Cantabria ofrece una gran oferta turística para poder pasar las vacaciones junto a tu perro. Uno de sus grandes atractivos son sus playas y pequeñas calas vírgenes poco transitadas.

Si buscas playas para perros en Cantabria, tenemos una buena noticia: Cantabria ya cuenta con 7 Playas Oficiales para ir con perro en verano:

 

Aunque no hay muchas playas que admiten perros en Cantabria, cada vez son más las buenas noticias que recibimos, como las del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha habilitado recientemente varias zonas para acudir con tu perro en cualquier época del año y sin necesidad de utilizar correa.

Las Playas para Perros Oficiales en Cantabria 2017 son las siguientes:

  1. Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera
  2. Playa La Riberuca, en Suances
  3. Playa Arcisero,
  4. Muelle Oriñón y
  5. Cala Cargadero Mioño, pertenecientes las 3 al Ayuntamiento de Castro Urdiales.
  6. Playa El Puntal, en Somo
  7. Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana

La Playa canina La Maza, en San Vicente de la Barquera, fue habilitada para ir con perro en 2016, y ha resultado ser una de las mejores playas caninas de Cantabria. Tiene una ocupación baja y su suelo es de arena fina y dorada. Cuenta con fuente para perros y sus aguas son tranquilas, lo que la convierte en el lugar ideal para tus vacaciones con perro.

La Playa La Riberuca, en Suances, ha sido de las playas caninas de Cantabria más criticadas ya que, según varios usuarios, su suelo no es de arena, sino de barro, y puede resultar algo incómoda. Lo mismo ha pasado con las 3 playas de Castro Urdiales, que han sido motivo de muchas críticas debido a su mal estado.

La Playa El Puntal, en Somo, también fue habilitada en 2016 para ir con perro, y es la más cercana a la ciudad de Santander. Está formada por arena fina y está ubicada  junto al Muelle de Somo en el Estuario del Miera

La última playa pet friendly de Cantabria se encuentra en Soto de la Marina, y se trata de una pequeña cala de arena y roca situada junto a la playa de San Juan de la Canal. Ésta última playa canina es, junto a la de la Maza, muy bien valorada por quiénes la han visitado.

Pese a que ya contamos con 7 playas caninas en Cantabria, muchos dueños de perros buscan lugares y calas escondidas sin vigilancia para acudir junto a sus mascotas, pero se arriesgan a recibir una multa por ello. Así que, mucho cuidadito. Mejor visita una playa para perros del listado y disfruta de unas tranquilas vacaciones.

 

23 votos

98 comentarios

  1. Beatriz 23 Agosto, 2017 a las 11:54 Responder

    Totalmente de acuerdo, la de San Vicente de la Barquera una decepción total. Un trozo enano de tierra inundado de aguas fecales…asqueroso lo mires por donde lo mires…

  2. Vanesa 27 Julio, 2017 a las 08:41 Responder

    Estamos pensando viajar unos días a Cantabria y agradecería si alguien me dijera si alguna de las playas autorizadas para perros es también apta para ir con niños pequeños (2/3años)

    Muchas gracias!

    • Anónimo 8 Agosto, 2017 a las 14:18 Responder

      Buenas Vanesa. Soy de Cantabria y tengo perro, te diría que fueras a San Juan de la Canal, esta la playa principal y junto a ella una cala habilitada para perros, y el mar hace una especie de piscina grande y toda la zona al rededor es prado para comer y jugar. Además tienes una fantastica ruta (costa quebrada) para ir con los perros o hacia el faro o hacia liencres. Esta cerca de Santander.
      Otra sería el puntal de Somo. Es la zona que da hacía la ría, por lo que la arena es un poco sucia,pero hacía la punta donde une con la principal es mejor,y el agua en este lado no cubre ni tiene oleaje, así como la principal tiene mucho.
      Espero que te sirva de algo. un saludo

    • Anónimo 14 Agosto, 2017 a las 20:57 Responder

      No se os ocurra ir a la playa de El Sable. Hoy ha venido la policía a echarnos a todos los que íbamos con perro y me ha dado la impresión que suele pasar muy a menudo por ahí por comentarios que hizo.
      Llevo yendo a esa playa un montón de años y nunca he tenido ningún problema y este verano están mucho más encima. Es una playa en la desembocadura del río Nansa, está muy escondida y no hay demasiada gente porque no tiene ningún servicio ni duchas, ni papeleras, ni socorrista ni un triste aparcamiento, que tienes que dejar el coche tirado en la mierdosa carretera polvorienta y llena de piedras y que es una auténtica vergüenza (para eso no hay dinero pero para que la policía pierda el tiempo llamando la atencíón a gente que lleve perros y que no molestan a nadie sí).
      No nos metieron multa pero nos dijo de muy malas formas que teníamos que sacar al perro. Imaginaros la situación, acababa de llegar a la playa, que no estaba precisamente cerca de mi casa, y los niños se querían bañar, pues le dije a la policía que si podía atarlo al lado de un árbol cerca de nosotros, pero fuera de la playa y me dijo que sí mientras no molestara ladrando a los demás. Nos bañamos bastante rápido y cuando nos disponemos a salir de allí todavía tengo que aguantar el comentario de un subnormal que me pregunta que si el perro es mío y si no me da vergüenza dejarlo atado durante 40 minutos lloriqueando, que había estado a punto de llamar a la guardia civil¡ Eso ya fue la gota que colmó el vaso! y que el cuando traía a su perro jugaba con el y que no le dejaba atado. Yo le respondí que yo también tenía esa intención hasta que había llegado la policía a echarnos de allí; y todavía me dice que haberme marchado a casa. En fin, estoy harta de este país de mierda en que todas son normas absurdas que no valen para nada y de gente que encima te da consejos y te critica sin tener ni puta idea de nada.

    • Anónimo 23 Agosto, 2017 a las 10:08 Responder

      Ni se t ocurra ir a san Vicente!!!no es una playa es l final d la ría. Está lleno d porqueria y la verdad q no nos ha gustado nada. El acceso…10/15 minutos andando pa llegar a un sitio q huele mal.
      Al ayuntamiento le sobraba este cacho y han metido aquí a los bichitos…pa darlo uso.
      Horrible para no repetir.

  3. MrsMaraya 21 Junio, 2017 a las 06:10 Responder

    Hola perrunos!!
    Genial el artículo y las playas recomendadas. Yo soy de Santander y he visitado todas las playas que decís. Sin duda, la mejor es la de San Vicente y le sigue de cerca la del Jortín de Soto de la Marina, ya que ambas tienen ducha y algún que otro servicio. La de Somo está genial porque es inmensa, pero dependiendo de las mareas, hay más o menos playa, y como está en el estuario del Miera, hay zonas que no es arena, si no basa de río y mar, con lo que te hundes un poco (tranquilos, que no son arenas movedizas, jeje). El mayor problema aquí es que no hay duchas ni ningún servicio, así que hay que llevarse el agua y comida por si quieres hacer un día playero con tu perruc@.

    Y hay un lugar que no sale en las guías de playas, pero que está al lado de una de las mejores playas de Cantabria, la de Liencres: es la desembocadura de la ría de Mogro (enlace: https://www.google.es/maps/place/R%C3%ADa+de+Mogro/@43.4404862,-3.977605,15z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd49473dc08a6af9:0x46ac148fa3ee91f5!8m2!3d43.4414762!4d-3.9674412) por el lado del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Para acceder a esta zona, lo mejor es aparcar en el segundo aparcamiento y dirigirte al sur, donde hay una serie de señales que pone “sendero por las dunas” (o algo así). Para llegar hay que bajar entre los pinos, por lo que es mejor llevar calzado cerrado, pero realmente merece la pena por la tranquilidad y que los perrines se lo van a pasar teta. Ahí no os pueden decir nada porque oficialmente es río, aunque hay una zona nudista y otra zona gay, existe suficiente espacio para no molestar a nadie. Eso sí, no hay ninguna clase de servicios, por lo que si váis, tenéis que llevaros la basura para que todos podamos seguir disfrutando de este miniparaíso.

    Saludos y felices vacaciones perrunas.

    • Monica 22 Julio, 2017 a las 16:13 Responder

      Hola! Alguien sabe si se pueden llevar perros a la playa de Oyambre en temporada de playa?
      Yo estuve hace dos años y en la parte final si que hacían la vista gorda, no sé cómo será este año. Gracias!

    • Ana 25 Julio, 2017 a las 08:19 Responder

      Hola! Tenemos pensado viajar este fin de semana pasar unos días por la zona de Castro-Urdiales. Me gustaría si alguien podría informarme sobre el estado de la playa de Arcisero; si está bien, qué servicios tiene… Y si no, pues si alguien puede hacer el favor de decirme alguna playa que Sea curiosa por esa zona en la que por supuesto, se permita el acceso con perros sin restricciones horarias. Gracias de antemano.

  4. Sonia 11 Junio, 2017 a las 01:15 Responder

    Hola! Voy a mediados de junio a Comillas. Creéis que puedo ir a playa gerra con mi perro y ponerme en la parte de la playa que está al otro lado de la roca (que forma como una calita pequeña he independiente cuando sube la marea)? No sé si me he explicado. Gracias.

  5. Aritza 25 Mayo, 2017 a las 15:15 Responder

    A día de hoy, junio de 2017, en la playa de Helgueras de Noja no se permiten perros, otra cosa es que la gente los lleve, pero desde el 15 de junio al 30 de septiembre si te ven los munipas, si alguien los llama por teléfono o bien avisan los socorristas, te sancionan con 300 leurones.

  6. Cecilia Carbajo 20 Septiembre, 2016 a las 09:22 Responder

    No os recomiendo ir con el perro a la playa de San Julián en Liendo. No está permitido y algunos vecinos llaman a la Guardia Civil. A nosotros nos pusieron una multa para empezar bien las vacaciones. En Sonabia no tuvimos problemas. Espero que os sirva de utilidad.

  7. DRC 26 Agosto, 2016 a las 18:25 Responder

    Hola!
    Vuelvo de vacaciones y os quería contar mis impresiones sobre las playas:
    – La Maza, para perros está muy bien, pueden ir sueltos, hay duchas, y cuando baja la marea tienen bastante espacio para correr, eso sí, no esperéis ninguna ola…
    – Arenal del Jortín, fui sólo cuando la marea estaba alta, por lo que la playa apenas tenía arena y tenía muchas algas… Eso sí, si queréis disfrutar de la playa sin jugárosla a que os multen, está tan pegada a otra playa que podéis estar como en un parque entre las dos playas y acercaros a daros un remojón personas por un lado, y luego ya nuestras mascotas.

    Estas dos fueron las autorizadas a las que fui, de las que no permiten perros pero que nos acercamos nosotros fueron:

    – Playa Merón, que contesté a Jose Mª multaron a dos chicos… Yo me puse al borde de la playa, en las dunas, lo más a la izquierda de la playa, casi pegado al camino del faro y siempre separada de la gente. Más de una persona llevó a su perro a esta zona, pero ya a última hora de la tarde.

    – Playa Amio, fuimos con la marea baja, y la verdad que al ser tan grande, nos pusimos en una zona alejada, y la perra pudo correr a sus anchas.

    – Playa Berellín, llegamos con la marea alta y era algo agobiante porque apenas había arena y había mucha gente, pero cuando bajó la marea, pudimos irnos a otra playita que se formaba, y realmente merece la pena, porque esta playa es preciosa. Había más perretes.

    Espero que os haya servido de ayuda

    Un saludo!

    • DRC 26 Agosto, 2016 a las 18:13 Responder

      Hola!
      Acabo de volver de Cantabria, y mis vecinos de camping que también tenían perro nos comentaron que en la playa de Merón (la más grande de San Vicente de la Barquera) multaron a dos chicos. Estaban con los perros sueltos a primera hora de la mañana, uno bañándose y otro como en medio de la playa. Se acercó la policía y no les hizo falta el DNI del chico para multarles, con un lector del chip cogieron los datos del perro y multaron al dueño.

  8. Estefania 19 Agosto, 2016 a las 21:27 Responder

    La playa para perros de san Vicente de la barquera es estupenda para ir con perros , sin embargo la de suances la riberuca es una vergüenza .. No es la riberuca entera sino un pequeño espacio al final del todo al lado de una salida de aguas fecales, donde huele fatal, hay fango, y hasta mierdas flotando… Una vergüenza q la llamen playa para perros

  9. Jose Luis 19 Agosto, 2016 a las 10:14 Responder

    Para que no haya dudas sobre en que playas se admiten animales en Cantabria, aqui dejo las ordenanzas municipales a este respecto. Un saludo
    AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES
    Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales.
    CAPÍTULO I. LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS DE COMPAÑÍA
    Artículo 16. Zonas de Baño
    a. Playa Brazomar, Playa Ostende, Solarium, El Pedregal, Playa Oriñón, Playa Arenillas de Islares, Cala Cotonera Islares, Playa Cerdigo, Playa Mioño, y la Playa de Ontón; Los perros podrán acceder, circular y bañarse sin correa a excepción de los meses de Mayo a Septiembre ambos incluidos, o aquellas otras épocas que las autoridades competentes consideren oportunas establecer, en las cuales estará prohibido el acceso de los animales a las zonas de baño.
    b. Playa Arcisero de Castro Urdiales, Cala Cargadero Mioño, Márgenes Ría a partir del muelle de Oriñón; permitido el acceder, circular y bañarse sin correa durante todo el año.
    AYUNTAMIENTO DE RIBAMONTAN AL MAR
    Ordenanza reguladora del Uso y Convivencia de las Playas y otros Espacios Públicos de Ribamontán al Mar:
    TÍTULO VI. DE LA PRESENCIA DE ANIMALES EN LAS PLAYAS
    Artículo 25º. Condiciones para la presencia de animales en las playas. 1.- Con el fin de prevenir y controlar las molestias y peligros que los animales puedan causar tanto a las personas como a las instalaciones, se prohíbe la presencia de animales en las playas dentro de la temporada de baño, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, excepto en la zona acotada para tal finalidad en la playa de Somo, colindante a la ría de Cubas, reflejada en el Anexo II.
    AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA
    Ordenanza reguladora de la Tenencia, Identificación y Protección de Animales.
    TÍTULO V.- PRESENCIA DE ANIMALES EN VÍAS Y LUGARES PÚBLICOS
    Artículo 15.- Circulación de perros por la vía pública.
    Acceso a playas. Queda prohibido el acceso a la playas del término municipal de Santa Cruz de Bezana entre los meses de mayo y septiembre, ambos incluidos. Entre los meses de mayo y septiembre, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana autoriza el uso para perros del arenal secundario de la playa de San Juan de la Canal, que tiene acceso desde la zona verde al sur de la playa principal.
    AYUNTAMIENTO DE SUANCES
    Este verano el Ayuntamiento de Suances ha habilitado una zona para perros en la playa de La Riberuca. Esta área, que está debidamente señalizada, se encuentra al inicio del carril bici (junto a la depuradora y el chiringuito).
    El alcalde ha recordado que aunque sea zona acotada, los dueños de los animales domésticos deberán hacerse cargo de los mismos, mantenerlos amarrados y recoger sus excrementos y depositarlos en el contenedor más cercano. Asimismo ha subrayado que los perros sólo pueden entrar en el área habilitada para ellos. El resto de la playa de La Riberuca es zona destinada preferentemente a usuarios y bañistas, por lo que está prohibido el acceso de animales domésticos, al igual que en el resto de arenales del municipio, donde tampoco está permita la entrada de mascotas
    Nota No he conseguido las ordenanzas municipales sobre este tema y además parece ser que esta zona de playa presenta muy malas condiciones.
    SAN VICENTE DE LA BARQUERA
    Modificación de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las Playas de San Vicente de la Barquera.
    ANEXO I
    Se modifica el artículo 24.1., que queda redactado en los siguientes términos: “Artículo 24º. Condiciones para la presencia de animales en las playas.
    1.- Con el fi n de prevenir y controlar las molestias y peligros que los animales puedan causar, tanto a las personas como a las instalaciones, se prohíbe la presencia de animales en las playas desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, salvo en la llamada “Playa de la Maza”, en la que se autoriza la presencia de animales durante todo el año, con cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Perros”. San Vicente de la Barquera, 5 de abril de 2016.

  10. Mariah 7 Agosto, 2016 a las 16:50 Responder

    Buenas tardes!!
    Vaya fin de semana..nos decidimos salir con los perros x ay y todo han sido pegas..hasta en calas q solo había 4 personas..hoy domingo nos decidimos venir a probar a la de Suances..y madre mía!!..q razón tenéis los q habéis opinao que da asco verla..claro,y encima tenemos que agradecer que nos dejen una cloaca para poder “disfrutar” con nuestras mascotas..disfrutar?? Como? Si no te puedes ni meter xq da ASCOO!! A algún@s les hacia pasar yo el día aquí con sus hijos…q salgan x encima de ellos con la espumilla q hace esto..bueno, esk diría mil cosas..pero lo único,que qur verguenza..los animales son mejores que muchas personas..pero se ve que contaminan..y que tengamos que irnos al sur d vacaciones x estas bobadas d 4…en fin..

    • Angel 8 Agosto, 2016 a las 21:02 Responder

      Buenas noches!! Hoy hemos estado en la playa La riberuca de Suances, y tengo que decir que es una auténtica MIERDA!!! Es una VERGUENZA!! No deberían permitir que anuncien y ofrezcan esta playa como para perros, porque no es ni para ellos, ni para sus dueños, ni para nadie!!! Mi perra hoy está mala porque ha comido algo de toda aquella mierda que hay allí…
      El sábado estuvimos en San Vicente de la Barquera y es todo lo contrario, esta genial. Un saludo

      • Selene 13 Agosto, 2016 a las 15:49 Responder

        Buenas, el martes keria ir yo con mi chaval y mi perro x allí arriba k vivimos cerca….cual me recomendarías para poder estar agusto cn mi cachorro? Graciiias y perdona si molesto

    • Marian 21 Agosto, 2016 a las 06:21 Responder

      Mucha razón. Mi mascota en concreto esta muy educada y muy bien enseñado. Se podría ir con el apoyo cualquier sitio y en todos tenemos pegas. Muchas veces son mucho mejor que muchas personas. ……yo he visto en playas hacer burradas. .como actos sexuales a hora de playa…..cagar los niños y no recoger las heces. …..comer y tirar todo a la arena. …de vergüenza. Y una mascota que es uno más de la familia no hace esas cosas. Ya es hora de que

  11. Veronica 7 Agosto, 2016 a las 11:08 Responder

    Hola! Nos hemos decidido por la playa del Puntal… esta en Somo es la zona del embarcadero y para pasear esta genial pero playa playa pues no, muy pocas horas hay suficiente agua como para que te llegue a mitad de la pierna no hay duchas no hay papeleras… es el quiero y no puedo no es me voy a la playa a disfrutar el día todos porque no te puedes dar un chapuzón y ni poder quitar la arena a tu perro…hay embarses en mejores condiciones y no me tengo que hacer tantos kilómetros.. me siento un poco engañada la verdad!

  12. Iker 30 Julio, 2016 a las 21:51 Responder

    Aprovechando un viaje aproveche a visitar las playas exclusivas para perros de la riberuca y la de la Maza en San Vicente de la Barquera
    Respecto ala.primera una vergüenza, es una esquina de una playa en una Ribera de Suances sin apenas arena, llena de suciedad plásticos, cartuchos de escopeta, la orilla es de un fango ue te hundes y con trozos de plástico duro, no tienes duchas ni ni gun servicio y si baja la marea tampoco agua
    La playa de San Vicente de la barquera es una gozada, pequeñita pasando el puente tiene arena y alguna zona de piedras en el agua pero en general bien da ala ria, dispone des servicios como ducha y fuente,especificapara perros, muy buena opcion

  13. Cristina 29 Julio, 2016 a las 21:06 Responder

    Hola, soy Cristina,he leído todos los comentarios respecto a Cantábrica, al final mi conclusión es :tengo un cocker de cuatro años, podemos ir a la playa de San Vicente de la Barquera sin problemas? OS agradezco vuestra contestación. Gracias

  14. Raúl 15 Julio, 2016 a las 20:02 Responder

    Buenas necesitaría saber si en el entorno de la Isla en Cantabria, hay problemas o hay alguna playa o cala para poder llevar a mi perro (menos de 10 KG)
    Gracias

  15. Anónimo 14 Julio, 2016 a las 13:10 Responder

    Hola… yo está semana estoy en Suances; la playa de riberuca “habilitada” para perros es un engaño; porque es un trozo de la misma en la que se permite estar al perro; está dentro de una ría y es asqueroso, huele fatal, se ve papel higiénico por todos lados … porque ahí hay un desagüe … que decepción

  16. Saskia 8 Julio, 2016 a las 05:37 Responder

    La playa de San Vicente de la Barquera es estupenda para ir con los perretes, al estar en la ria no tiene olas no cubre en exceso y el agua esta muy bien…la playa es de arena y el año pasado la verdad es que todo el mundo se comprotaba estupendamente….esperemos que nadie abuse y no se comporte para que siga siempre asi que luego pagamos justos por pecadores…

  17. Ruben 1 Junio, 2016 a las 13:24 Responder

    Buenas tardes no nos aclaramo con tantas restricciones. Nos gustaia ir de vacaciones a Castro, y entiendo segun el articulo que a la playa Muelle de Oriñon puedo ir con mi perita suelta en cualquier horario y temorada? Es asi? O me van a multar si me ve un policia. Gracias a todos.

  18. Gontzal 15 Agosto, 2015 a las 14:01 Responder

    Hola a todos los que disfrutáis con vuestros perros, estoy asqueado con leyes,normativas y demás burocracia con respectos a nuestras mascotas pues más daño se hace al medio ambiente, con las fiestas y botellones que se hacen en las playas y que las dejan de pena o los padres con niños que para estar ellos tranquilos les dejan a los peques que molesten a todo el que se les cruce en sus juegos y sin olvidarnos de los incivicos que no saben para que valen las papeleras, por todo esto pido más respeto para mi mascota que esta más civilizada que muchos que tiene el derecho adquirido de disfrutar de las playas.Un saludo y a seguir peleando por nuestro derecho.

    • Marian 21 Agosto, 2016 a las 06:42 Responder

      Mucha razón. Mi mascota en concreto esta muy educada y muy bien enseñado. Se podría ir con el apoyo cualquier sitio y en todos tenemos pegas. Muchas veces son mucho mejor que muchas personas. ……yo he visto en playas hacer burradas. .como actos sexuales a hora de playa…..cagar los niños y no recoger las heces. …..comer y tirar todo a la arena. …de vergüenza. Y una mascota que es uno más de la familia no hace esas cosas. Ya es hora de que

  19. Tamara 13 Agosto, 2015 a las 21:28 Responder

    Hola! Este año, hace unos pocos días exactamente, han habilitado en San Vicente de la Barquera la Playa de La Maza para ir con el perro. El acceso esta permitido todo el año y durante todo el día. Es una cala con arena sin rocas en el agua. Espero que os sirva la información!

  20. Anya 13 Agosto, 2015 a las 08:32 Responder

    Hace dos fines de semana fuimos mi chico y yo con nuestras pequeñas (las perrinas) a la playa de Oriñon.
    Una playa estupenda, la gente llevaba a sus perros sueltos y nadie se quejaba por ello, nosotros llevamos un bebedero grande para el agua de nuestras perras , los otros perros se acercaban nos olían, se bebían su agua (cosa que nos daba igual) En resumen, ni un problema con nadie (cosa que en las playas que sólo admiten personas si que tienes problemas con algún maleducado)
    Advertir que en la playa de Oriñon (en el lado que nos dejan para nuestros peludos) a eso de las 2 de la tarde empieza a subir la marea mucho y muy rápido lo que provoca una fuerte corriente y bueno yo cuando subió la marea y vi esa corriente no dejé que se bañasen mis perras por temor a que no pudieran salir, de echo nadie dejaba que se b añasen sus perros ni siquiera una pareja que había con dos labradores (Entiéndase que los labradores son más grandes que las mías, 3 y 5 kg, y tienen menos riesgo de llevárselos la corriente)
    Yo recomiendo que si vais a esa playa vayáis a primera hora de la mañana

  21. nerea 10 Agosto, 2015 a las 20:37 Responder

    tengo casa en Noja hace muchos años y es vergonzoso que con los kilómetros de playas que tiene el pueblo no habiten una zona apta para perros…los animales no contamina la humanidad SI!!! haber si nos entra de una vez por todas en la cabeza!

  22. Pedro 7 Agosto, 2015 a las 17:47 Responder

    Hola a todos. Estoy pensando seriamente en adoptar un perro, pero veo que hoy por hoy todo son problemas con la convivencia. Veraneo en Noja y no se cual es la legislacion exactamente que se aplica allí con los perros. Me gustaría pasar algún día en la playa con mi perro, por supuesto atado. ¿Alguien podía informarnos?
    Gracias.

  23. Cristina 6 Agosto, 2015 a las 10:25 Responder

    Hola,
    Alguien sabe si en alguna playa de Santander se puede entrar con los perros, aunque sea con horario restringido?
    Un saludo y gracias

  24. Jose 2 Agosto, 2015 a las 14:55 Responder

    Penosa la situación y penosa la actitud de la gente. Somos el pais más embrutecido de Europa y lo demostramos ( o pagamos) con las mascotas de los demás. Aún siendo el país con mayor litoral y por tanto mayor numero de playas, países como Francia o Alemania nos triplican en número de playas con acceso permitido a mascotas, solamente somos capaces exigir lo que beneficia a la mayoría. Una única playa en cada comunidad cubriría de sobra las necesidades de cientos de miles de ciudadanos. Pero pedir el acceso a animales a playas es raro, somos raros y asociales. Penoso, Cataluña tiene tantas playas para perros como el tiene el resto de España entera, es la realidad, la única realidad. Así pues, los que amamos Asturias y siempre pasábamos los veranos allí, nos vamos de vacaciones a Cataluña, con la perdida económica que conlleva, para poder disfrutar de un ambiente cordial para nuestras mascotas. Seria de agradecer un avance político, social y cultural de una zona ( Asturias) por otra parte maravillosa.

  25. Roberto 26 Julio, 2015 a las 21:53 Responder

    A Santander no se os ocurra venir con vuestro peludo amigo,aquí por bajar con el a la playa son 300€ de multa y empiezan a multar a las 7:30 de la mañana todos los días del año hay policías de paisano todo el día y solo están para multar a la gente con perro,si tenéis idea de venir a Santander ya podéis dejar a vuestro amigo en casa sino. Aquí vais daos!! Dar las gracias al ayuntamiento de Santander que dice que esto es una ciudad turística

  26. Sergio 13 Julio, 2015 a las 16:09 Responder

    Señores… solo como aviso si os multan… la policia local no tiene jurisdicción en ninguna playa, en NINGUNA… las playas pertenecen a Costas, no a los ayuntamientos. Por tanto, pueden echarte o pueden abroncarte, pero no multarte

    • María 3 Agosto, 2015 a las 12:28 Responder

      Hola Sergio, los que se encargan del mantenimiento y del estado de las playas son los ayuntamientos por lo que algo tendrán que decir sobre ello. He estado mirando la legislación y los animales están prohibidos entre las 07:00 y las 22:00, entiendo que el resto de las horas por lo menos se puede pasear por la playa con nuestros perros. La multa por estar fuera del horario permitido se considera como leve y son 150 euros. Si os metéis en la web del ayuntamiento viene toda la información.
      Es muy triste que por cuatro dueños guarros, que los hay, el resto nos tengamos que fastidiar sin poder ir a la playa con nuestros perros. Pero tampoco se pueden comparar niños con perros; dueños de perros lamentables los hay, y padre maleducados también.

  27. anonimo 4 Julio, 2015 a las 22:13 Responder

    Que pena los amantes de los perros pagamos por la tonteria o inaptitud de un concejal que no se da cuenta que al querer ir a su zona no iremos por culpa de sus prohibiciones y se les va ha acabar el chollo

  28. Sara 24 Junio, 2015 a las 08:54 Responder

    Buenos días, me gustaría saber si los perros no pueden entrar en todas las playas, o solo en las que tienen un cartel que lo indique específicamente, ya que hay muchas playas sin socorristas aquí en cantabria y que tampoco tienen el cartel de “prohibido esto y prohibido lo otro”. Si me pudiesen contestar cuanto antes, gracias.

  29. Belén 6 Junio, 2015 a las 16:42 Responder

    Hola es triste que los que amamos a nuestras mascotas que estamos deseando pasar unas estupendas vacaciones con ellos no tengamos playas dignas para ir con ellos tantos kilómetros de playas como presume este país que tiene

  30. Anónimo 3 Junio, 2015 a las 11:29 Responder

    Pues yo suelo ir mucho a noja y es verdad que para todas las calitas y km de playas que hay no nos dejen estar enningun lado. Yo suelo a la zona de las marismas, donde esta la ria que separa la playa del joyel con isla, y en principio se supone que esta prohibido tambien pero siempre esta a rebentar de perros, obviamente no hay ni duchas ni papeleras pero esta de lo mas limpio. A mi me lo recomendo un guarda que me dijo que en helgueras a pesar de ser nudista prohibidisimo.

  31. Anónimo 9 Septiembre, 2014 a las 16:09 Responder

    Muy decepcionada de las playas “aptas” para perros en castro urdidlales, el acceso imposible son playas de piedras enormes donde ni animales ni gente pueden eestar en buenas condiciones, las rocas regalan y el acceso en cala muiño lamentable con unas escaleras más que peligrosas animo a los responsables a tomar un baño allí con o sin mascota y que me cuenten

  32. azucena 5 Agosto, 2014 a las 22:18 Responder

    en Isla, al lado de Noja, hay una cala en la que yo he estado con mi perro y con otros perritos y desde la cala se ve la playa de al lado del camping en la que también dejan estar a los perretes

    • Gema 30 Agosto, 2014 a las 17:53 Responder

      Eres un poco intolerante me parece a mí. Espero que te crujan a tí cuando pongas a tus críos a mear en la esquina del parque, cuando aparcas encima de la acera aunque sea dos minutos a coger el pan, a que te crujan cuando se te olvida un número en tu declaración o se te pasa un minuto en el parking, la gente que es como tú es la que transmite la rabia y no los perros.

  33. JOSE LUIS 4 Agosto, 2014 a las 15:31 Responder

    Es absolutamente lamentable el incumplimiento masivo de la ley por parte de los dueños de perros , si no les gusta la ley que la cambien pero hay que respetarla , por desgracia en España la gente hace lo que le viene en gana sin respetar a los demás ni las normas existentes , espero que a los incumplidores los “crujan” ya está bien. Recuerda el caso de los fumadores que fumaban donde les venia en gana , a base de sanciones se corrigio este comportamiento y puesto que parece ser que es lo unico que entiende la gente , a sancionar a todos los impresentables que no respetan ni la ley ni a los demás.

    • maria 8 Septiembre, 2014 a las 07:34 Responder

      no tienes ni idea de lo que es tener y querer aun animal. las playas estan llenas de niños que te dan con la pelota, te llenan de arena, juegan a las palas, gente que pone musica para que la oigan hasta las sardinas. gente que fuma y deja las colillas o restos de comida en la arena. niños con sus mamas que mean donde les parecen o hacen cacas en el agua (que lo he visto flotar). los perros controlados por sus amos no hacen nada malo, yo llevo mis bolsitas y no dejo nada en la playa, a la que solo puedo ir en invierno porque no dejan playas habilitadas en verano. no existen playas nudistas?. pues deberian dejarnos espacios tambien a nosotros. espero que te CRUJAN en todo lo que haces ilegal,que por tus palabras interpreto que deben de ser mucho. ademas de ser una persona muy infeliz y amargada para meterte aqui a ser desagradable. logico eso te pasa porque NO TIENES PERRO.

      • alicia 26 Julio, 2015 a las 17:45 Responder

        Pues que queréis que os diga. He estado en la playa con los niños (Isla, La Arena) que no molestan a nadie (ya estoy yo pendiente para eso, y de dejarntodo limpio cuando me voy tambien),y harta he venido de los dueños de las decenas de perros que había: Un par de perros peligrosos bañándose junto a mis hijos, sueltos y sin bozal, unos cuantos dejando sus cosillas por la playa, cacas que he tenido que esquivar… En fin, entiendo que luego pagan justos por pecadores, pero la próxima vez llamo a la policía local. He pasado miedo por mis hijos y he acabado por irme. Y tengo perro, pero no se me ocurriría dejarle suelto con niños ni dejar de recoger su mierda

        • Anónimo 4 Agosto, 2015 a las 13:11 Responder

          Pasa lo mismo con dueños de perros irresponsables como con padres irresponsables ….que dejan a sus hijos hacer pis en la arena ,correr encima de las toallas de otros….hay gente que deja basura ,cigarrillos …..no debe estar prohibido la playa para perros por que ?? Son de todos es calle ….que multen al que ensucie al que no respete sea perro o no

          • Anónimo 13 Agosto, 2015 a las 02:33

            Los perros peligrosos como tu dices hay mil mas perro peligroso no son todos sino a los que se les enseña mal ayer andandoun bull terrier con la dueña y dos niños sin vozal y el perro tan tranquilo mi pitbull no ataca ni a las arañas y te recuerdo que los pitbulls siempre se a dicho que son los mejores con niños pequeños por cierto cualquier dia meten en perros peligrosos hasta los pequineses porque cada dia hay una raza nueva en esta lamentable seccion discriminatoria cuantos hijos hay malos y no hace falta una licencia para llevarles y un seguro especial por ellos! Justicia!

        • ESPERANZA 15 Agosto, 2015 a las 17:20 Responder

          Perdona Alicia, ¿ dices que había dos perros peligrosos bañándose al lado de tus hijos? por cierto, ¿ tus hijos siguen vivos? lo digo, porque si se estaban bañando y no les hicieron nada a tus hijos te has preguntado en algún momento ¿ qué clase de peligrosidad tenían esos perros? ( ya que tú aseguras que eran peligrosos). A veces, vemos a perros grandes o con unas características en concreto y catalogamos a todos por igual, a mí me ha pasado en concreto con un perro que tengo y NO pertenece a ninguna clase de riesgo o peligrosidad y es más inocente que muchos niños y por cierto, tengo hijos y nietos. Al igual que tú controlas por lo visto todo( niños y dices que dejas todo limpio cuando te vas , ya sabes el refrán que dice: no es más limpio el que más limpia sino el que NO mancha…) y cuando yo llevo a mis perros a la playa los llevo ya “cagados ” para no tener que “LIMPIAR” después lo que mancha y se siente alguien en el suelo o ponga una toalla donde como tú, ya has ensuciado ( lo has dicho tú, no yo).

        • Defensora de Animales 3 Febrero, 2016 a las 22:06 Responder

          Me parece que eres un poquito exagerada¿no? ¿ sólo había dos perros peligrosos? y el resto de decenas de perros que tú has dicho que había ¿no?¡¡ Pues no había tantos peligrosos!!…y ¿ a cuánta gente se comieron o atacaron esos dos peligrosos? ¡¡Por dios, el que no lleven bozal o vayan sueltos no hay que juzgar tan a la ligera!! He visto perros pequeños muchísimos más agresivos que los grandes, de todas formas, para otra vez que vayas y veas a tantas DECENAS de perros en la playa, date la vuelta y vete o llama a la policía y procura no MANCHAR para que no tengas que limpiar después porque al final estás haciendo como los dueños de los perros que recogen sus “basuras” y si te veo yo, seguramente te llame la atención o llame también a la poli por INCÍVICA . No me vale que después limpies porque a continuación voy yo a tu sitio y no tengo por qué echarme o poner mi toalla donde tú has manchado.

      • Marian 21 Agosto, 2016 a las 06:36 Responder

        Es todo verdad. Vas a la playa y la mayoría de los papas muy mal educados. Te pega el balón una y otra vez y en vez de enseñar a pedir perdón lo que hacen es reírse las gracias . Una mascota bien educada que las hay y muchas …..son mejores que las personas

    • Anónimo 11 Mayo, 2015 a las 22:29 Responder

      Te as pasado tres pueblos si pondrían una playa para los animales veras como no verías a ninguno en las otras los animales tan bien tienen sus derechos y lo mismo los propietarios tenemos nuestros derechos de estar com nuestros animales yo pago mis impuestos como todo el mundo

    • Aitor 29 Mayo, 2015 a las 09:33 Responder

      Yo tengo tres perros y respetan mejor que muchos humanos.Pero para los cerdos que van a las playas y las dejan para no mirar no hay sanción y te pongo de ejemplo la noche de San Juan.Te equivocas con tu comentario hacia los perros pero es verdad que hay algunos dueños muy irresponsables pero no es para meter a todos en el mismo saco.

    • Anónimo 19 Junio, 2015 a las 07:48 Responder

      Para tu desesperacion te diré que el camino que sigue el mundo es el contrario. España es el culo de Europa , en cualquier parte de Europa puedes entrar con tu perro en la playa. Ejemplo , las muy turísticas playas inglesas , más de 300 con acceso para animales.el año pasado fuimos a Córcega en coche y cero problemas , una vez que sales de este país puedes entrar en restaurantes , hoteles, playas .. Casi con normalidad , no son todas pero si suficientes .

    • Anónimo 22 Junio, 2015 a las 21:12 Responder

      porque no sancionan a los guarros de las playas, que twngo niños y no han visto mas mierda en la playa que la de los que mean, cagan, tiras preservativos y etcétera. si un perro mancha, la culpa no es del perro y si del dueño.

    • mai 22 Junio, 2015 a las 21:15 Responder

      y las samcionespara los que no nos permiten ni nadar, por la mierda humana,y no animal, de la playa.
      Es más fácil que pille un tifus como no saquen a tanto cerdo junto

    • Anónimo 25 Junio, 2015 a las 13:58 Responder

      Te llevas comision cn las multas d las personas q prefieren tener mascotas a estar solos y tristes sin saber lo q se siente,no bonito?? Q bobadas dices….piensas q puedes hablar asi d la gente pq sea un foro libre?? Si que respetas tu a los demás,,,,y respecto al incumplimiento d leyes,me alegro q stes cn todas d acuerdo,q no t lo crees ni tu, y me gustaria conocerte y verte por un agujerito para ver cuantas veces t tendriamos q crujir”

    • Andres 8 Agosto, 2016 a las 15:01 Responder

      Esto es expaña a Aquii vale todo y precisamente los que mas cumplen las leyes son los dueños de los animales.
      Estoy mas que arto de gente prepotente que se creen los dueños del cortijo.
      Los dueños de animales suelen ser en general respetuosos.
      Que viva la democracia, algunos se creen que eso significa hacer lo que les de la gana y los demas que se fastidien.
      Los animales son mejores que muchas personas !!!

  34. Jose 26 Julio, 2014 a las 23:27 Responder

    Doy fe que en las calas de noja no puedes estar con perros,han contratado a vigilantes sacando su oposicion,se saben las ordenanzas de memoria. y si protestas hay viene toda la policia local de noja,a mi personalmente fueron dos vigilantes y tres policias locales los que vinieror a explicar la ordenanza municipal, pero solo la de los perros,porque lo demas como que no, la seguridad,los socoorristas,las duchas ,los aseos ,los accesos eso como que no existe en las calas.Por cierto nombro NOJA pueblo non grato para animales,lo que me provoca que no volvere nunca a ese pueblo.

    • Gema 30 Agosto, 2014 a las 17:51 Responder

      Si, señor! Noja non grato para animales. Aplaudo tu decisión de no volver a ir alli. Que espabilen con la normativa, que sepan que somos muchos ciudadanos los que queremos a nuestros animales y que deben de dejar de tenernos arrinconados.

    • Manuel 8 Mayo, 2016 a las 14:19 Responder

      Vivimos en Inglaterra y my mujer estaba mirando a Noja para las vacaciones y ahora claramente ni considerarlo ! gracias por el aviso. Nos iremos a San Vicente de la Barquera a gastarnos los euros, tambien pareze que hay un veterinario my amigable que se llama laclinicaldepablo que, para los que tenemos que volver a Ingraterra, esto es vital porque tenemos que dar al perro unas pastillas de 1 a 5 dias antes de entrar en Inglaterra. Bien hecho San Vicente the la Varquera .. estoy deseando ir y recomendarlo a otros que aman los animales por aqui !!

    • Sara 12 Agosto, 2014 a las 14:12 Responder

      Me temo que ya no te servirá mucho pero para próximas ocasiones. En Solares en el hotel rural Los Guardeses les encantan las mascotas y por detrás del hotel hay monte. No sé si se podrán soltar o no pero hay muchas zonas verdes. A la nuestra le gusto mucho pasear por allí. Supongo ahora tendréis bastantes Terrazas. Nosotros encontramos una que se llamaba casa Enrique en invierno y nos sacaron estufita.

  35. Anova 22 Julio, 2014 a las 17:35 Responder

    Es increíble que no hayan hecho ya un sitio en la playa para perros, donde puedan disfrutar ellos junto a nosotros. Tengo un pastor alemán y en verano lo pasa muy mal por el calor durante el resto del año salgo con ella para correr junto a mi y para que se de un chapuzón. Parece ser que el ayuntamiento de Castro, si ,han habilitado una zona de playa para perros durante todo el año y son: La playa Arciserso también se puede ir al muelle Oriñon y cala cargadero Mioño. Las multas son muy exageradas ya que hay personas que son muy guarros y dejan sus necesidades en la playa como también comidas, bolsas de plásticos entre otras cosas, a ellos habrían que multar.

  36. Conchi 16 Julio, 2014 a las 11:44 Responder

    En Noja no se puede pasear con el perro suelto en NINGÚN PUNTO y no se puede bajar a las calas que hay entre Trengandín y Ris. En el paseo de costa de une Trengandín y Ris, hay que llevarlo atado.
    Las multas son de 2000€

  37. angel 8 Agosto, 2012 a las 16:03 Responder

    Me parece lamentable que me hayan multado por estar con mi perrita en una playa de noja a las 9.30 horas de de la mañana,dicha playa estaba vacia y el tiempo nublado,ademas yo estaba sentado sin hacer nada y mi perrita sentada a mi lado.

    • Antony 30 Agosto, 2015 a las 22:36 Responder

      Buenas noches!!!!
      En San Vicente de la Barquera se ha habilitado una playa para ir con perros al final de nuestro Puente de La Maza, es pequeňita pero se esta genial y siempre esta el agua limpia con el subir y bajar de nuestras mareas. Yo hoy por la tarde disfrute con mi perro, además de estar llena de amigos para nuestras mascotas y pasarlo bien.
      Si venis por aqui recordarlo, al final del Puente de la Maza, la que llamamos “De los Vagos “. ¡Un saludo!

      • Fanny 24 Enero, 2016 a las 22:14 Responder

        Espero que para el verano del 2016 se mantenga porque tenemos muchas ganas de pasar el verano el cantabria y San Vicente de la Barquera seria una gran opción! .
        Que gran noticia.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
logo