playas para perros en España 2015

Ya tenemos 6 playas para perros en la provincia de Tarragona. Son las Playas de Bon Caponet, y Cala Cementiri, en L’Ametlla de Mar, Riera d’Alforja, en Cambrils, Playa La platjola, en Alcanar,  y Playa de Riumar, en Deltebre.

¿Vas de vacaciones y buscas playas para perros en Tarragona para este verano 2019?

Pues estás de enhorabuena, porque en Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona, ya tienen una playa adaptada para acudir con perro. Es la Playa de Bon Caponet.

La inicitativa la llevó a cabo el ayuntamiento debido a la cantidad de turistas que visitan cada año sus playas junto a sus queridas mascotas. A esta pequeña playa, el Ayto. de Ametlla de Mar, ha añadido otra: Cala Cementiri, una pequeña cala pedregosa situada al norte de la localidad. Ésta última no cuenta con servicios y se encuentra rodeada de naturaleza.

Ahora ya puedes disfrutar de unas felices vacaciones junto a tu mejor amigo. Seguro que lo pasáis en grande. Además, hay más de 25 hoteles en L’Ametlla de mar y alrededores que admiten perros.

Con éstas, ya contamos con 5 playas para perros en la provincia de Tarragona.

Playas para perros en Tarragona verano 2019:

Estas son las únicas playas de la provincia de Tarragona a las que puedes acudir en verano con tu mascota sin miedo a que te llamen la atención o a recibir alguna multa.
Hay otras playas en Tarragona a las que los dueños de perros se acercan con sus mascotas, aunque recuerdo desde aquí que, aunque sean playas sin vigilancia. ¡Te puede caer una multa!
playa de Bon Caponet en Ametlla de Mar admite perros

La Playa de Bon Caponet, en Ametlla de mar es una pequeña cala de 50 metros de longitud formada por piedras y donde se permite el acceso a nuestros perros

Estoy segura de que pronto los ayuntamientos con playas se darán cuenta de que es una buena iniciativa, ya que atraerá más turismo y será bueno para los municipios.
Aproximadamente un 40% de hogares españoles tenemos mascota en casa, y nos gusta llevarla con nosotros de vacaciones.
Desde aquí me gustaría felicitar al ayuntamiento de Ametlla de Mar por esta buena iniciativa, y animaros a todos los que vivís por los alrededores que visitéis la playa y nos contéis vuestras aventuras para que otros dueños de perros acudan a disfrutar de un día de playa en compañía de su mejor amigo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

40 comentarios

  1. Anónimo 7 agosto, 2019 a las 22:13 Responder

    Hola me gustaría saber si en Calafell hay alguna playa de perros o decirme alguna cercana . Yo me voy de vacaciones con mi perro y le gusta mucho bañarse en el mar. Gracias.

  2. Shekita 23 abril, 2017 a las 13:25 Responder

    Este año tenemos una nueva playa para nuestras mascotas!!!!
    Esta entre l’hospitalet de l’hinfant i miami platja, es la playa de la punta del riu.
    Estoy más que feliz!

    • Anónimo 22 junio, 2017 a las 08:31 Responder

      Hola, en Julio me iré con mi perro de vacaciones a Salou y quisiera saber cual es la playa mas cercana en la que pueda ir con mi perro.

      Gracias.

  3. Alex 23 agosto, 2016 a las 16:03 Responder

    Hola os recomiendo la playa del trabucador, está por la playa de los eucaliptus dirección las salinas se puede ir con perro, montar carpas y estar allí con los coches. Hay una parte de la playa que como mar muerta y no cubre y al otro lado está la playa normal. Teneis que ir direccion sant jaume d’enveja y buscar eucaliptus.

  4. Elyana 25 junio, 2016 a las 13:57 Responder

    Hola este verano nos vamos a salou exactamente a la cala vinya a un apartamento junto ala cala font y queria saber si ahí algún sitio donde ir con mis perros cerca de allí? Voy de apartamento porque llevo un bebé también y cn los perros es más cómodo si tengo qe dejarlos allí por si hace mucho calor

    • Luciano Jr. 23 julio, 2016 a las 12:09 Responder

      Hola, yo siempre voy a la playa “Paradis” que está entre Cambrils y Montroig. La referencia sería la playa Pixerota. Nuestros perros pasan bomba ahí, y también la gente hace nudismo, camping, caravanas, barbacoa……, pero claro, no está nada oficialmente autorizado, pero hay una convivencia muy buena entre todos

  5. javier 13 agosto, 2015 a las 11:45 Responder

    De acuerdo con el ultimo comentrari sobre la playa del pantalan de la Pineda, aunque la unica experiencia con las “fuerzas del orden” fue esta semana y me indicaron que podia estar en la playa pero que no podia entrar con el coche , que dejase el coche en la zona de la pineda (ESPIGON) ( hablamos de 100 a 200 m de la playa) y ya esta. Supongo que depende del agente que toque de turno. Pero eso si , he ido muchisimas veces y esta vez ha sido la primera. Un poco sucia la arena con restos de fiestas HUMANAS , no entiendo los que vienen a esta playa sin perros o que no les gusten con todo derecho a venir) ya que no tiene ningun atractivo y los perros les pueden molestar , encontrareis bastantes familias con perros lo que os dara un margen si el perro pasa por encima de las toallas.

  6. Anónimo 16 julio, 2015 a las 09:59 Responder

    La playa de la Pineda a la que se hacen los comentarios más arriba no es un playa abierta al público. La playa pertenece al pantalán y es de uso privado, pero la gente va. Yo soy de Tarragona y he ido muchísimas veces con mi perro y siempre hay gente con perros. El año pasado, fui muchas veces y en una ocasión tuve que salir corriendo porque la guardia civil estaba multando a los que tenían los coches dentro y hay un cartel que indica la prohibición de entrar. Se que muchos diréis que en Cataluña son Els mossos pero en esta playa es la guardi civil no se porqué.
    Este año, hace un par de semanas, me vinieron la guardia portuaria y con muy buenas palabras me dijeron que la playa no estaba abierta al público y me echaron sin sanciones. Nos expulsaron a todos, gente que estaba paseando y gente con perros.
    Si tenéis suerte no os vendrá nadie a echar y pasaréis un día estupendo de playa, normalmente, no van. Yo he ido más de 100 veces y sólo los he visto dos veces.

  7. Anónimo 28 junio, 2015 a las 17:39 Responder

    Alguien ha estado en la de Riu Mar en Deltebre…?
    O en la de Alcanar?
    ES mi primer verano con perro y me alojo en S Carlos de la Rapita y me caen cerca por saber que tal estan….y acercarme

  8. javier 10 mayo, 2015 a las 20:27 Responder

    Perdonar que no apoye las criticas sobre la playa del Bon Caponet de l’Atmella de Mar , estoy con vosotros que la playa es pequeña, muy pequeña, de piedra pero como muchas de la zona, llena de algas y de excaso mantenimiento es un pequeño paso hacia adelante . Nuestras criticas deberian ir dirigidas a los responsables de los municipios que disponiendo de costa no reservan ni un metro cuadrado a nuestras mascotas. Quizas debamos recomendar un mayor mantenimiento pero sin duda y aunque no cumple nuestras expectativas debemos elogiar estas iniciativas .

  9. Anónimo 2 marzo, 2015 a las 09:46 Responder

    No he hido a esa playa de l’Ametlla, pero he oido hablar bastante mal sobre ella. Es una vergüenza que los que tenemos perros tengamos que estar prácticamente escondiéndonos, por miedo a ser multados como si fuéramos delincuentes, mientras que hay familias enteras, con crios y todo, van a la playa y lo dejan hecho todo un asco, y a ellos no les multan ni les dicen nada. Es indignante!!!

  10. Esther 2 agosto, 2014 a las 22:13 Responder

    Yo basura no vi. Pero es lamentable. Como dice el compañero llena de piedras, no tenia ni un grano de arena y en el agua pedruscos grandes.Parecia que habian estado tirando escombros de obras. Con chancletas no podias andar por el daño que hacian las piedras. Alejada de cualquier sitio habitado lo tienes mal para abastecerte de agua.
    Los humanos imposible meternos en el agua con tanto pedrusco enorme. Te caes, cosa facil, un resbalon y te abres la cabeza. Y para nuestros bichines tambien es peligroso. Dentro del agua tampoco hay arena, y con los pedruscos hasta donde llega la vista se dan unos resbalones que les pueden hacer una luxacion o empeorar de forma evidente la displasia de cadera.
    Un consejo, ni se os ocurra ir por el bien de todos. Sobretodo por el de nuestros bichines.
    Es una verguenza y habria que denunciar al ayuntamiento de la atmella de mar por atentado a nuestros bichines y falta de respeto. Seguro que hay algun articulo legal para denunciar. Y no exageramos

    • Anónimo 6 septiembre, 2015 a las 09:28 Responder

      Hola porque te crees qel ayuntamiento nos da estas playas para nuestros peques que vergüenza, deberían tomar ejemplo de malaga que las playas son increíbles para pasar el día

  11. Araceli 26 julio, 2014 a las 08:10 Responder

    No puede considerarse ni playa ni nada. Es una verdadera verguenza es un lugar diminuto . muy sucio , lleno de piedras imposible dejar alli la toalla y el agua…..guarrisima. 10 miserables metros de orilla en el que encuentras de todo menos agua.

  12. erika 6 octubre, 2013 a las 16:23 Responder

    Hola me gustaría acercarme por esa playa con mi perro, solo que es un american Stanford… no habría problemas no?? ademas es muy bueno…

  13. meri 9 agosto, 2013 a las 14:52 Responder

    Otra playa donde podéis ir con vuestras mascotas, e incluso montar carpas y barbacoas es una playa no controlada situada entre “Playa La Pineda” y el “Puerto de Tarragona” se entra por un camino de tierra que hay justo al final de la Playa La Pineda y que da a un descampado donde se puede dejar el coche, prácticamente a 3m del agua.

    Yo voy amenudo y mi chucho se lo pasa de maravilla!

    Tenéis que saber que hay gente que práctica con motos acuáticas pero no hay peligro por que se van mar a dentro, solo que entran al agua por esa playa.

    • carola 21 agosto, 2013 a las 10:18 Responder

      no te pueden multar por ir con el perro en esta playa? queremos ir de vacaciones a la pineda y queria saber donde poder ir con ella, es raza Mini….

    • Anónimo 23 julio, 2015 a las 08:30 Responder

      Es justo la ultima playa de la Pineda….ya casi en el puerto….entrando por un camino que dice…merendero…..no esta mal….pero que costaria al ayuntamiento hacer una limpieza de playa cqda 15 dias de junio a finales de septiembre…aunque sean terrenos privados…..pagando unos 20 euros por persona x 3 horas de trabajo a 2 personas y bolsas grandes de basura…recoger basura x cada 15 dias…no se podria algun organismo o club canino pedir entre la gente con perros una voluntad y hacer eso?….no creo dificil reunir ese dinero cada 15 dias 50 euros…40 personas , resto bolsas ,2 rastrillos y guantes.

  14. Turismo l'Ametlla de Mar 15 julio, 2013 a las 11:34 Responder

    Hola, informarles que la playa de Bon Caponet está en l’Ametlla de Mar, municipio de la provincia de Tarragona, y no en Tarragona ciudad tal como se indica en el plano y luego en esta misma página. Rogamos hagan los cambios oportunos para no confundir a los visitantes de su web ya que la distancia de l’Ametlla de Mar a la capital de provincia es de 50 km.. Agradecemos su interés y la difusión de la playas adaptadas a mascotas. Un saludo.

    • Maria Rey 6 julio, 2014 a las 10:02 Responder

      Es una vergüenza, que hagais promocion de esta playa llena de piedras y de basura; despues de hacer unos cuantos km. Para que nuestro perro pudiese disfrutar de la playa, una gran desilusión…..final de riera, completamente llena de basura tanto en el agua como en las piedras. TOTALMENTE DESACONJESABLE.

      • Veronica Arnedo 7 julio, 2014 a las 18:19 Responder

        María, el blog se limita a informar sobre las playas para ir con perro, si no te parece una buena playa para ir con tu mascota, me parece muy bien que dejes tu opinión en el blog, pero como playa legal para ir con perro, en Redcanina.es la tenemos que incluir. Agradecemos tu opinión y esperamos que le sirva de ayuda a otras personas.
        Un saludo,

      • javier 10 mayo, 2015 a las 19:59 Responder

        Es una playa urbana muy pequeña y al igual que muchas de la zona ,no es de arena, gran cantidad de algas , quizas con un mantenimiento excaso . No obstante, hemos de valorar la voluntad del ayuntamiento de l’ Ametlla del Mar en ofrecer algun rincon de sus playas para poder disfrutar con nuestros amigos de cuatro patas. Y por mi parte desear que otros municipios que ni se lo plantean tomen ejemplo de esta iniciativa.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo