Mejores mochilas para perros medianos

Viajar con Perro
Mejores mochilas para perros medianos

Si vas a realizar una ruta larga o un viaje con tu perro de tamaño mediano y crees que vas a tener que transportarlo a tus espaldas en algún momento, te gustarán estas mochilas, seguras tanto para él como para tu espalda.

Si tu perro pesa menos de 15 kilos, podrás optar entre varios modelos, desde transportines diseñados para llevar a tu perro en avión hasta los bolsos para llevar a tu perro por la calle.

Muchas molchilas disponen de bolsos adicionales, en los que puedes guardar tus efectos personales y algún accesorio de tu perro, como la correa o las bolsas para los excrementos.

Para perros más grandes, la oferta disminuye, posiblemente porque es menos frecuente cargar con ellos a la espalda. No obstante, te ofrecemos una marca que trabaja mochilas de calidad para ellos.

Ten en cuenta que los perros de tamaño mediano suelen pesar entre 11 y 30 kilos, por lo que su peso puede ser difícil de soportar. Asegúrate de que la mochila no ejerce demasiada tensión sobre tus hombros y espalda y de que serás capaz de transportar a tu perro en ella en caso necesario.

Las mejores mochilas para perros medianos

En el mercado hay muchos modelos de mochilas para perros de pequeño tamaño, pero resulta más complicado encontrar mochilas para perros medianos o grandes, que ofrezcan garantías de calidad y seguridad. La marca K9 se sitúa actualmente como líder en el mercado, ya que ofrece alternativas para perros de gran tamaño. No obstante, hemos tratado de localizar otros modelos, para que puedas optar por diferentes opciones.

Agptek Bolso bandolera para perros

Bolso bandolera disponible en dos tamaños: uno para perros de hasta 10 kilos y otro para perros de hasta 15 kilos. Pesa unos 360 gramos y está fabricada con tela Oxford de alta calidad, fácil de lavar. El forro interior es de algodón transpirable y resistente.

Dispone de una hebilla de plástico de liberación lateral, diseñada para soportar impactos fuertes y condiciones climáticas adversas. En caso de emergencia, podrás soltar la hebilla rápidamente y liberar a tu perro.

La correa de la bandolera es ajustable, ancha y diseñada para distribuir adecuadamente el peso del perro. Incluye una correa de seguridad para atar a tu perro y evitar caídas accidentales.

K9 Sport Sack

Esta mochila está disponible en varios tamaños. La M está diseñada para perros que pesen menos de 13,5 kilos, con una longitud de hasta 51 centímetros desde el cuello hasta la cola. Mide el diámetro del pecho de tu perro por la parte más ancha. Debe ser menor de 71 centímetros. Entre las razas que encajan en esta mochila se encuentran el Lhasa Apso y el Jack Russell Terrier, entre otras. Es ideal para llevar a tu perro en situaciones especiales, como el último tramo de una larga caminata.

La marca ofrece también tamaños para perros más grandes, de hasta 63 centímetros de longitud, por lo que puedes consultar su página web (www.k9sportsack.com) para seleccionar la tuya.

Si bien es cierto que para perros de hasta 15 kilos podemos encontrar varias marcas de mochilas, cuando el perro es más grande, resulta difícil hallar una opción que nos ofrezca seguridad y comodidad, tanto para el perro como para nosotros. K9 es una marca que se ha situado como líder en el mercado, al ofrecer modelos de calidad para perros de todas las razas y tamaños.

Las medidas que trabaja se corresponden con las siguientes longitudes para los perros, medidas desde el cuello hasta la base de la cola: XS (25-33 centímetros), S (33-43 centímetros), M (43-51 centímetros), L (51-58 centímetros), XL (58-66 centímetros), XXL (66-74 centímetros).

Los modelos que ofrece son los siguientes:

  • Trainer. Para perros de hasta 13 kilos. En tamaños XS, S, M y L, es adecuada para cachorros, perros de raza pequeña y perros de raza mediana.
  • Urban 2. Hasta 13 kilos, en tamaños XS, S, M y L, para cachorros, perros de raza pequeña y perros de raza mediana.
  • Air 2. Hasta 13 kilos, tamaños XS, S, M y L, para cachorros, perros de raza pequeña y perros de raza mediana.
  • Plus 2. Hasta 18 kilos, tamaños S, M y L. Para perros pequeños, medianos y grandes.
  • KNavigate. Hasta 23 kilos. Tamaños XS, S, M, L, XL. Para perros pequeños, medianos y grandes.
  • Rover 2. Hasta 36 kilos. Tamaños L, XL, XXL. Para perros pequeños, medianos y grandes.

RC Gear Pro

Mochila para perros cuya longitud se sitúe entre 50 y 58 centímetros, medida desde la parte más sobresaliente del pecho hasta la base de la cola. El peso del perro debe ser de 9-14 kilos. Las dimensiones de la mochila son 27x14x55 centímetros y dispone de una correa de seguridad para poder llevar al perro atado. La mochila está bien ventilada y se fabrica con tela Oxford, resistente e impermeable. Los compradores no la consideran muy cómoda.

Vejaoo

Mochila adecuada para perros que midan hasta 28 centímetros del cuello a la base de la cola, y cuya altura, del suelo al lomo, sea de 12 centímetros. La tela es impermeable y fácil de limpiar. Incluye una hebilla para atar la correa del perro y los laterales son de malla, para garantizar el flujo de aire.

Woolala

El tamaño L de estas mochilas es adecuado para perros de hasta 15 kilos. Mide bien a tu perro para asegurarte de que la mochila no será pequeña. Su longitud, medida desde el cuello hasta la base de la cola, ha de ser de 56 centímetros, el diámetro del busto de 64-71 centímetros y el del cuello, de 45-50 centímetros. El perro lleva las patas delanteras y la cabeza por fuera de la mochila. Los laterales son de malla, para garantizar el flujo de aire. Dispone de un gancho interior para atar al perro.

¿Qué es una mochila bandolera para perros?

Una mochila bandolera para perros es una mochila diseñada para ser colocada en bandolera y transportar a tu perro de una manera segura.

La mayoría de las mochilas bandoleras están fabricadas para perros de hasta 13-15 kilos, aunque también hay modelos para perros más grandes.

No obstante, además del peso del perro, deberás tener en cuenta sus dimensiones, para asegurarte de que cabe dentro del bolso que has seleccionado para él. Por eso es tan importante medir al perro como pesarlo.

¿Cómo debe ser una mochila para perros?

Las mochilas para transportar a tu perro deben cumplir una serie de características:

  • Comodidad. Es importante que elijas una mochila que sea cómoda para tu perro y para ti, ya que tendrás que soportar su peso durante bastante tiempo. El diseño del espacio en el que viajará tu perro también es importante, ya que cuanto más cómodo vaya, menos se moverá, lo que repercute en su seguridad. Por ello, debes escoger una mochila de calidad, con un diseño ergonómico que se adapte a la fisiología y la postura de tu perro.

Es buena idea consultar los comentarios de otros compradores, tanto las buenas críticas como las malas, para asegurarte de que la mochila cumplirá tus expectativas.

  • Seguridad. La mochila bandolera debe permitir transportar a tu perro con seguridad, sin que se caiga. Para ello, es conveniente que el hueco de la cabeza se pueda ajustar al cuello de tu perro sin causarle lesiones. Además, es importante que incluya una correa fija o un gancho para atar al collar o arnés del perro, y que los cierres sean seguros para que no se abra accidentalmente.
  • Dimensiones y límite de peso. Es importante que el bolso sea suficientemente grande para tu perro. Por ello, no olvides medir su longitud, desde el pecho a la cola, y también su altura, desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza.
  • En algunos casos, la mochila es una especie de bolsa que se coloca como un traje, por lo que también es conveniente medir el diámetro del pecho de tu perro por la parte más ancha. Ten en cuenta también el límite de peso que soporta el bolso, para asegurarte de que llevarás a tu perro con seguridad.
  • Si es de bandolera, presta atención a la correa. Esta debería ser ancha y acolchada y que puedas ajustar bien, para distribuir adecuadamente la carga por tu espalda, evitando lesiones. Ten en cuenta que las bandoleras reparten el peso de forma asimétrica, cargándolo sobre un único hombro, parte del torso y la cadera. Estas correas suelen ser ajustables, para adaptarse a personas de diferentes alturas y anchura de hombros.
  • Paneles y agujeros de ventilación. Tu perro debe ir bien ventilado, así que asegúrate de que la mochila disponga de paneles de malla u orificios que permitan la circulación del aire. Muchos modelos llevan también solapas que pueden cubrir estos paneles de ventilación en caso de que haga demasiado frío.

Bolsillos y lugares de almacenamiento. Muchas mochilas para perros disponen de bolsillos y espacios donde podrás llevar la billetera, el teléfono móvil, las golosinas del perro y otros accesorios importantes.

  • Materiales. Los bolsos pueden estar hechos con diferentes materiales, siendo los predominantes el algodón transpirable, las mallas impermeables (los tejidos Oxford son muy utilizados en la fabricación de estos accesorios), cuero sintético, etc.
  • Diseño. Existen muchos modelos de mochilas para perros, por lo que podrás seleccionar el diseño que más se ajuste a tus gustos, dentro de los parámetros de calidad que garanticen la seguridad de tu perro.

Conclusiones

  • Las mochilas te ayudarán a transportar a tu perro cuando no pueda caminar o en los últimos tramos de una ruta demasiado larga para él.
  • Si tu perro es de tamaño mediano, has de tener en cuenta que su peso puede ser excesivo para ti.
  • La mayoría de las mochilas existentes en el mercado son adecuadas para perros pequeños o de hasta 15 kilos de peso.
  • Si tu perro pesa más de 15 kilos, es muy importante que la mochila sea de alta calidad, para no dañar tu espalda y transportar al perro con seguridad.
  • Mide bien a tu perro, para garantizar que la mochila se ajustará tanto a su peso como a su tamaño.
  • Para perros de más de 15 kilos, las mochilas K9 Sport Sack son líderes en el mercado.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2022-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo