¿Buscas playas para perros en Pais Vasco?

Pues siento decirte que lamentablemente está prohibido entrar a cualquier playa del territorio español con tu perro, y en temporada de baño está mucho más vigilado.

playas para perros en pais vasco

Hay gente que piensa que si va por la mañana antes de que se llene de gente, no pasa nada, pero la verdad es que si te encuentras con un guardia puede caerte una multa que ronda entre los 900 y 1500€.

Hay algunas playas o pequeñas calas a las que los dueños de perros suelen acercarse y no suele haber ningún problema, pero eso no quita que algún día aparezca la policia y te caiga una multa.

Estas son algunas playas donde la gente acude junto a sus mascotas:

Playa de Aitzuri, en Deba: Una pequeña cala salvaje y nudista compuesta por arena silicea y roca oscura. Se encuentra en el municipio de Itziar. Para encontrarla debes ir en dirección al camping de Itziar, y antes de llegar a él, girar a la derecha y descender por una carretera hasta llegar al aparcamiento. Se accede a pie.

Playa de Mendata, en el municipio de Deba, Guipúzcoa: Se accede desde la N-634. De baja ocupación y fuerte oleaje, es una playa nudista de piedras y roca.

Playa Saconeta: También situada en el municipio de Deba, es una pequeña playa compuesta por piedras y roca y de baja ocupación. Se encuentra entre las puntas de Sakoneta y Arantzako Portua.

playa de Algorri

La Playa de Algorri, en Zumaya es una pequeña cala que se forma en bajamar

Playa Algorri, en Zumaya: De baja ocupación y fuerte oleaje, esta pequeña playa de 160 m está formada por piedra y roca y también es nudista. Tiene difícil acceso a pie y se forma en bajamar.

Playa los Frailes, en Fuenterrabia: Una pequeña playa nudista de 60 m de longitud compuesta por bolos y roca y de fuerte oleaje. Se accede desde la carretera al Faro de Higuer.

Pero, ¡Atención! Que sean playas sin vigilancia no significa que esté permitido ir con perros, pues insisto que lamentablemente está prohibido ir con tu mascota a la playa en todo el territorio español.

El Pantano de Landa, cerca de Vitoria, es una buena opción para que tu perro se de un refrescante baño en los calurosos días de verano.

Si acudes a alguna playa del País Vasco y sin problemas, nos gustaría recibir tus comentarios 😉

 

Cómo Realizar una recogida de firmas para que habiliten más playas para perros

 

 

 

 

3 votos

53 comentarios

  1. Conchi 19 Julio, 2017 a las 11:51 Responder

    Un dia paseando por la playa pisé una heces de perro q estaban medio tapadas con arena y todo correr fui al mar a limpiarme pero no se despegaba tan fácil. Esto m produjo náuseas

  2. silekalai 14 Julio, 2017 a las 09:13 Responder

    en el pantano de vitoria en la zona de ullibarri gamboa si q se puede llevar perros atados pero se puede..yo si no hay gente le suelto y ai hay gente pa bañarlo leetp con la correa y si me dicen algo..q se me a escapado..jejej yo ai hace bueno todoa loa fines d semana voy al pantano de vitoeia pero lo q oa digo al pueblo d alado..adena hay aocorrista,menos gente y la zona es mas chula

  3. Anónimo 5 Mayo, 2016 a las 12:06 Responder

    Uno de los mejores sitios es Garaio.
    Está permitido ir con perros, pueden bañarse y correr por las campas.
    Mi cala favorita es la que está en Landa.

    • Anónimo 20 Junio, 2016 a las 10:58 Responder

      Este año ya no podemos ir con perros tampoco.. Están pensado dejar una zona para ellos (podemos llevarles atados pero no pueden bañarse)

      • Ana 10 Julio, 2016 a las 07:17 Responder

        tampoco pueden estar ni atados nuestros perros, ni en Landa ni Garaio , por lo que tengo entendido. ..una PUT…con mayúsculas (perdón por la expresión pero estoy muyy enfadada )

        • anonimo 25 Agosto, 2016 a las 10:56 Responder

          tienes razon, yo queria llevar a mi perra a la playa por que con el calor que hace la pobre se asfixia, y resulta que no puedo llevarla a ningun lado. 🙁

  4. Anónimo 25 Agosto, 2015 a las 22:16 Responder

    Doy razón a lo de sonabia..ya no se puede kon lo encantadora ke era..respondo al robot(persona ke karece d valores HUMANOS) ke se kuela en nuestros foros, y mi pregunta na más leerlo es: y tu a k te dedikas?a buskar foros para Reírte y faltar al respeto?? Porke hay k tener ganas, además d tiempo..kosa ke a nosotros nos eskasea por estar disfrutando de la vida!junto a nuestros perriko, cerdos ,vakas incluso y burros!lo ke kieras,tu sigue ahi delante del ordenador..buskando..suerte muxax@,ke la vas a necesitar,y a lo de el pantano ke sepáis ke también se ha prohibido desde el 2014..si buskais en google pantano de urrunaga hay sitios kon parrillas y merenderos donde podéis ir kon perrikos,en urrunaga y en legutio,a disfrutar!

      • veronica 28 Marzo, 2016 a las 16:12 Responder

        hola laura, si estás cerca de bilbao, en sopelana fuera de temporada está permitido el acceso con perros (de noviembre a mayo creo), y fuera de temporada puedes ir a gorliz, yo vivo allí y aunque está prohibido todo el año la playa está llena de perros, y ya puestos en temporada tienes la entrada a la ría de Plentzia, con la marea baja está muy bien (ahí no hay problemas por no ser playa, si bien tampoco podrían por ser río navegable, pero en el verano estamos perros y personas bañándonos y nunca nadie ha dicho nada); también queda habilitada para perros la bajada para barcas en Astondo, pero a mi particularmente no me gusta.

      • Enara Iruretagoiena 18 Agosto, 2016 a las 07:58 Responder

        Hola, la cala esta concretamente en Mioño, pasas la playa para personas y después continuas andando hacia el cargadero. Es de piedras pero con cangrejeras se está genial. Tenéis las indicaciones en esta misma página pero hay que mirar en las playas de Cantabria.

  5. diego 27 Junio, 2015 a las 13:59 Responder

    Cantabria la playa de Sanabria preciosa playa nudista admite mascotas , esta junto a la ballena un islote con forma de cetáceo marino, increíble paisaje natural, la recomiendo

    • Anónimo 2 Agosto, 2015 a las 10:21 Responder

      En Sonabia esta prohibido el acceso con perros desde el año 2014, a mi me multaron uno de los primeros dias de vigencia..tras un recurso un tanto aparatoso me libre, pero no pienso volver en la vida, el trato de los agentes de la GC menos civicos cualquier cosa.

  6. carla 28 Agosto, 2014 a las 20:48 Responder

    Que sepais que las playas pertenecen a Costas no a los ayuntamientos y que excepto en las que este prohibido expresamente mediante cartel, puedes ir a cualquier playa con tu mascota. En caso de que algun policia interponga multa el recurso es muy sencillo dada la NO competencia de los ayuntamientos en costa. Espero haber ayudado.

  7. javi 3 Agosto, 2014 a las 08:13 Responder

    Alvaro en hondarribi se puede ir con el perro a el puerto pesquero del final,a la izquierda de la playa digamos, antes de subir al faro.a cualquier hora y darse un chapuzon.hay un malecón donde se esta muy bien.
    un saludo.

  8. ainhoa 24 Julio, 2014 a las 13:38 Responder

    buenaaas. yo conozco una playa en castellon,cerca de oropesa del mar, llamada torre la sal, donde admiten perros. de hecho hasta hace un año habia un cartel donde ponia permitido mascotas. tenemos 3 perritos y les encanta el mar como a nosotros, sera xq somos de madrid y aqui vemos poca playa…jeje. este año queremos veranear x el pais vasco,y nos gustaria saber si no hay muchos problemas alli para ir con los perritos al mar….x lo q estoy leyendo no hay calas especificas para ello no? un saludo

  9. Gabriela 16 Junio, 2014 a las 19:58 Responder

    Hola,yo soy de Pamplona y lo q hago es subir a Francia.Muy cerca de la frontera con Dantxarinea tienes el pueblo de Sen Pee Sur de Nivelle,q tiene un fantástico lago..con una parte de arena y otra de hierba..en la que es de hierba esta permitido llevar perro y que estos entren al agua sin problema.Es una maravilla porque son súper tolerantes con los perros,yo he estado en restaurantes y hasta en tiendas(que no sean de alimentación)están permitidos,si tienes dudas escríbeme a mi e mail y te digo como llegar.

    • Ignacio 26 Junio, 2014 a las 20:10 Responder

      Hola Gabriela, mira había pensado después de ver tu comentario, el ir a pasar el dia con mi chica y mi perrita y nada me e puesto a ver fotos y la verdad que es una pasada! Me gustaría sobre todo que me contaras la mejor manera de montarnos un dia genial. Muchas gracias!

    • Alvaro 21 Julio, 2014 a las 23:15 Responder

      Hola Gabriela: me interesados mucho como ir desde Pamplona, mas que todo pasar dantxarinea y hacia donde tendría que ir. Yo me arriesgo la multa y suelo ir a hobdarribi y a ultima hora le meto en la playa y se la goza, le encanta y sobre todo si la arena esta caliente. Venga un saludo.

    • enrique 31 Julio, 2014 a las 04:42 Responder

      hola Gabriela, me gustaria saber algo mas de lugar que cuentas , como llegar etc tambien si sabes si en las playas de la parte francesa se pueden llevar los perros o no?
      muchisimas gracias-

    • Maria Africa Alvarez Gonzalez 11 Abril, 2015 a las 20:06 Responder

      Hola buenas noches te agradecería información de dnd vas con el perro…yo vivo en Sangüesa y estoy muy interesada .muchas gracias

  10. Ainhoa 31 Agosto, 2013 a las 21:18 Responder

    jajaja….me meo con este tio!!!! y los demás vais y os picais!!!! Es complicado el tema. Pero si conozco una playita en Málaga (Casares) en el que está permitido el baño para perros y la convivencia es fantástica entre perros y personas. Deberian tomar nota por aquí arriba. Un saludo.

  11. YOLANDA 23 Agosto, 2013 a las 17:32 Responder

    hola soy ,yoly tengo perro desde hace un año y este año he dejado de ir a la playa porque no he encontrado un sitito para poder llevarle a lo que dice juan sin animo de ofender igual es el mas burro que nadie te puedo decir que los perros son mucho mas limpios que muchisimas personas porque ahi estamos sus dueños para que no esnsucien si hacen sus necesidades
    ç

  12. Eneko 22 Agosto, 2013 a las 09:58 Responder

    No Juan, no se trata de poner playas para perros, burros, humanos u ovejas, se trata de que las playas sean para todos. Y tu también podrías venir, que no se como definirte…

  13. david 18 Agosto, 2013 a las 07:49 Responder

    jode Juan, como te pasas tio. lo que nos faltaba era gente como tu seguro…que seguro que eres de esos que se mea en las piscinas , escupes en la playas, dejas tu puta basura en cualquier sitio y encima te quejas de los perros…

  14. Leire 7 Agosto, 2013 a las 15:01 Responder

    Yo suelo llevar a mi perro al puerto de Zierbena y aunque está prohibido el acceso al agua por las dos rampas, una pertenece al club de remo, hay otros tres accesos donde los perros se pueden bañar. El único problema son los días en los que hay marea baja porque los perros pueden tener dificil subir del agua o incluso se pueden hacer daño con las rocas. Aparte de eso, los días de mucho calor puede haber gente bañándose en esos lugares y, por evitar problemas . . . Es un sitio que me gusta mucho porque el agua no está “limpia” para ser el Cantábrico y luego no tienes el incordio de tener que cepillarle toda la arena.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR