¿En Ryanair admiten perros? La Respuesta es: NO.

Muchas veces cuando tenemos que viajar con nuestras mascotas en avión, nos surge la duda sobre qué compañías aéreas aceptan perros en sus vuelos.

Ryanair es una de las compañías más económicas en nuestro país, de hecho algunos vuelos resultan más baratos que coger el tren o el coche.

Es una pena, porque si quieres viajar con tu mascota tienes que buscar otra alternativa (que resulta más cara, claro) como el coche o el tren u otra compañía aérea y rascarte un poco más el bolsillo.

Ryanair

En Ryanair no admiten perros en sus vuelos

 

En Ryanair únicamente admiten perros guía en algunos vuelos, siempre que las mascotas cumplan con las directrices para viajes de mascotas de la UE.  (Pets Travel Scheme).

Los perros guía viajarán sin coste alguno y deben permanecer en el suelo del avión, a los pies de su dueño. Sólo se permiten un máximo de 4 perros guía por vuelo, por lo que es recomendable ponerse en contacto con la compañía antes de viajar para reservar la plaza.

Esta es la información que he encontrado en la web de Ryanair:

Rutas en las que SÍ se admiten perros guía:

Todos los vuelos entre Irlanda y el Reino Unido;

Todos los vuelos entre el Reino Unido y Europa continental y sus islas* (se requiere autorización telefónica previa a través de la línea de asistencia especial de Ryanair);

Todos los vuelos entre el Reino Unido y Suecia o Noruega (se requiere autorización telefónica previa a través de la línea de asistencia especial de Ryanair);

Todos los vuelos entre Dublín y Suecia o Noruega (se requiere autorización previa y un aviso con 10 días de antelación: haga clic aquí para obtener más información al respecto);

Todos los vuelos nacionales;

Todos los vuelos dentro de Europa y de sus islas*;
Todos los vuelos entre Europa continental y sus islas* y Noruega o Suecia;

Todos los vuelos de Europa continental y sus islas* al aeropuerto de Dublín (se requiere autorización previa y un aviso con 10 días de antelación: haga clic aquí para obtener más información al respecto). Se requiere autorización previa y un aviso con 10 días de antelación; póngase en contacto con la línea de asistencia especial de Ryanair para confirmar el servicio.

Rutas en las que NO se admiten perros guía:

Vuelos hacia y desde Marruecos;
Vuelos entre aeropuertos irlandeses (excepto el de Dublín; consulte la lista anterior) y Europa continental y sus islas*.

Los pasajeros que deseen viajar con su perro guía o de asistencia a bordo deberán avisarnos con antelación, preferiblemente el mismo día de la reserva. Pueden hacerlo en línea, durante la reserva inicial del vuelo, o a través de la línea de asistencia especial de Ryanair.

Recuerde: si no se avisa con antelación, es posible que el pasajero no disponga del servicio a su llegada al aeropuerto y que, por tanto, no pueda viajar en el vuelo reservado.

*Estas islas son: Malta, Cerdeña, Córcega, Sicilia, Ibiza, Mallorca e Islas Canarias.

Otras compañías aéreas que sí admiten perros en sus vuelos y puedes echar un vistazo a su normativa son Iberia y Air Europa.

 

 

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

9 comentarios

  1. Miriam 20 diciembre, 2021 a las 23:25 Responder

    Porfavor mi padre tiene que viajar a el país vasco y su perro tiene problema crónico de corazón y se tienen que medicar todos los dias tiene que llevárselo y mi pregunta es demostrando esto que digo el perro podría volar en esta compañía?

  2. Anónimo 2 julio, 2021 a las 20:17 Responder

    Deberían dejar volar en ryanair con tu mascota se paga un poco más y punto. Creo que algo deberían hacer no viajo más a ver a mi familia por eso mismo.

  3. Diana 22 octubre, 2018 a las 23:04 Responder

    Quisiera ir desde Málaga Barcelona con mi yorkshiri por rayaner y veo que en su política no aceptan, y no hace un mes atrás una chica subió con su perrito en brazo, como es esto…

  4. Rosa 2 octubre, 2016 a las 18:05 Responder

    Hola he comprado unos billetes por internet con Ryanair y tengo un perrito de 2 kg y ahora me enterado que no dejan subir en cabina que tengo que hacer la fecha de los billetes es para diciembre que puedo hacer? Por favor que alguien me diga que hacer

  5. Mari carmen 6 julio, 2016 a las 15:22 Responder

    No entiendo por q Ryanair no admite perros,una compañía q tiene tantos horarios y precios asequibles .yo viajo mucho por q vivo en canarias , tengo a mi familia en valencia y me veo obligada a llevar mi perrita
    Y las otras compañías son muy caras y no veo a mi familia como yo quisiera por el coste de billetes ,tanto mio como de mi perrita
    Espero q nos acepten en Ryanair, lo antes posible a nuestros peludos
    Ah!!! Ryanair y si subes los kilos de peso de las mascotas, aun tendría mas venta de billetes
    Un saludo y gracias

    • Veronica Arnedo 30 abril, 2014 a las 15:14 Responder

      Hola Patri,
      Ryanair no admite perros en sus vuelos a no ser que sean perros lazarillos, y éstos sólo en algunos casos.
      🙁 Una Pena…

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo