playas para perros en asturias

Playas para perros en Asturias

Tanto si vives por la zona o si vas de vacaciones y estás buscando playas para Perros en Asturias, estás de suerte, pues este año 2016 contamos ya con 2 Playas caninas Oficiales en Asturias:

  1. Playa el Rinconín, en Gijón
  2. Cala Saliencia, en Cudillero

Playas para Perros en Asturias 2016:

 

Estas 2 playas han sido inauguradas recientemente para dar respuesta a una demanda cada vez mayor por parte los dueños de perros hacia los ayuntamientos costeros de Asturias. Son playas oficiales para perros y puedes acudir a ellas durante todo el año, incluido el verano, y sin restricción horaria. Estas 2 playas caninas son las únicas a las que puedes acudir en verano sin miedo a que te multen.

 

En Verano los dueños de perros buscan playas sin vigilancia para acudir con su perro porque es más difícil que aparezca algún guardia con la intención de multar, pero eso no impide que si un día aparecen, te caiga una multa con la desorbitada cantidad de 1500€.

En las playas con vigilancia los socorristas están obligados a llamar a la policía si ven algún perro, así que te desaconsejo que te acerques con tu mascota, porque es multa segura.

Existen pequeñas calas y playas escondidas que carecen de vigilancia y a las que la gente acude junto a sus perros. Aquí dejo un listado con las playas de Asturias que he encontrado.

  • Playa Gulpiyuri, una preciosa playa de difícil acceso y muy escondida cerca de Llanes.
  • Playa el Moro, en Navia. También pequeñas calas sin vigilancia cerca de Luarca y Navia.
  • Playa de Perlora, en la costa central asturiana.
  • Playon de Bayas, en Castrillón y cerca de Avilés.
  • Playa Portonovo cerca de la playa de Covas de Lugo (en Lugo)
Recuerda que estas playas de Asturias, aunque sean playas sin vigilancia, no son playas adaptadas para perros, e igualmente pueden multarte. (Quizá insista demasiado, pero no me gustaría que después alguien se llevara una desagradable sorpresa)

Los dueños de perros (y yo me incluyo) no entendemos por qué nos niegan el acceso a la playa y a los parques con nuestro perro, pero también es cierto que hay dueños de perros muy desconsiderados que no recogen los excrementos de su perro, y al final pagamos justos por pecadores. Pienso que para conseguir que nos adapten playas para perros primero deberíamos dar ejemplo de lo limpios que somos, y todavía nos queda mucho por hacer…

 

Si conoces alguna playa en Asturias a la que la gente suele acudir con su mascota y sin problemas, agradezco tu colaboración. 😉

Además, si quieres que habiliten más playas para perros en Asturias, recuerda que tú tienes el poder de ejercer tu derecho y puedes comenzar una recogida de firmas en tu ayuntamiento. ¿Sabes cómo? Aquí te mostramos los pasos:

Colaborar para que habiliten más playas para Perros.

 

 

0 votos

91 comentarios sobre “Playas para perros en Asturias”

  1. ¿admiten tambien a los perros de los invidentes?
    mi marido es ciego y tenemos a Gus que le lleva y le trae a casa, pero cuando vamos de vacaciones nos lo llevamos. ¿A Gus tambien le prohiben la entrada en playas? aunque -por cierto- está mas educado que lo otros de su especie porque no se hace ni pis ni caca

    1. Hola Maria del Mar, los perros guía suelen ser una excepción en casi todos los lugares donde no admiten mascotas, y en este caso también lo es. Los perros guía sí pueden ir a las playas. De todas formas, te recomiendo que cuando llegues a la playa te acerques al socorrista y le indiques que tu perro es un perro guía para que no llame a la policía (están obligados a hacerlo, es su trabajo).
      La verdad es que hay muchos perros más educados que muchas personas. Pero también hay muchos dueños de perros que no recogen los excrementos de sus animales, y al final pagamos todos…Es una pena.
      ¡¡Felices vacaciones!!

      1. Me parece una vergüenza q solo podamos disfrutar de nuestras mascotas en invierno en las playas, lo q deberían hacer es prohibir la entrada a las playas a todas esas personas irresponsables q X culpa de estas personas es por la q hacen estas estúpidas leyes

    2. Si le dices al socorrista que tu perro es un perro guía claramente no llamaran a la policía y si la llaman tu ve a la policía y expiclales que tu marido es ciego y lo necesita .

    3. Estos perros pueden acudir a todos los lugares donde va su marido ya que es un perro guía
      As por leí no algo que yo creo

      1. Si se prohíbe el acceso a un perro guía, se debe llamar a la policía y denunciar. Un perro-guía tiene el mismo estatus legal que unas muletas o silla de ruedas. Es algo que permite a un ciego tener una vida normal; prohibir el acceso al guía es discriminar al ciego y sus derechos. Siempre y cuando la documentación esté en regla, se le puede negar el acceso a quirófano, y en un hospital a zonas de aislamiento. Poco más.

    4. Hacer pipi y popo no es una cuestión de educación, es una necesidad fisiológica, otra cosa es si el humano que acompaña al animal recoge las deposiciones, la prohibición de entrada debería ser para las personas irrespetuosas con o sin “mascota”

  2. hola.. yo estoy buscando tambien desesperadamente una playa o cala o algun sitio donde poder llevar al perro y que no me multen..si sabeis de alguna calita que este escondisima jajja.me decis… yo habia escuchado que en la playa de xiago o algo asi si dejaban..pero segun tan las cosas…cualquiera mete al perro en cualquier playa..jajaj un saludo

    1. Yo te aconsejo que vallas a playas donde no haya ningún socorrista y no haya mucha gente. Vete a algún lateral de la playa para no molestar y punto. También hay playas (con aparcamiento, escaleras para bajar, etc) donde no pone ningún cartel de prohibido perros, en esas playas no podrás tener ningún problema. A mi una vez me “multaron” por tener al perro en un playa, pero yo les dije que si querían multarme debían indicar en la denuncia que no hay ningún cartel que diga nada. La multa me llego, pero fui al ayuntamiento y la cancelaron o recurrieron, o algo así, no se exactamente como se llama eso. Por supuesto todo esto vale si le llevas atado. Como siempre, el problema no son los perros, si no los dueños, si no te encontraras ninguna caca en ninguna playa, se podrían llevar los perros a más playas. Por otra parte me parece ridículo que vigilen que no entren perros a las playas pero si ven a amos que no recogen las cacas no les dicen nada.

      1. No le veo la gracia a llevar a mi perro a la playa y no poder dejarle correr y bañarse libremente.
        Por otro lado, siempre había pensado que en las playas sin salvamento se podía estar con los perros, qué razón y qué derecho puede tener el humano para no permitir a otras especies que disfruten de una playa?

      1. En bayas antes antes no había cartel ni nada, pero en 2012 ó 2013, no recuerdo bién, me acerque una tarde a principio de temporada (junio) y habían puesto el cartelito, con lo cual me di media vuelta y la verdad este año no se si lo han puesto pero me imagino que si.

    1. Yo trabajé de socorrista en xagó y no están permitidos…otra cosa es que a veces, nos “hagamos los tontos” porque no estamos de acuerdo con que los perros no puedan estar en la playa, pero por ley no pueden :-(

      1. siempre fui a xago con mi perro y eso de que a veces, se hacen los tontos los socorristas ante la presencia de perros es mentira o mejor dicho depende de quien este paseando con su perro. es una vergüenza que gente joven como los socorristas estén siempre al acecho de aquellas personas que están tranquilamente con su mascota . hay playas donde realmente los socorristas se hacen los tontos ante la presencia de mascotas y estas pueden estar con sus dueños pero en xago me da la risa están siempre encima de ti .

        1. Como socorrista, te explico que a mi no me hace ninguna gracia ir detrás de la gente por los perros. Vosotros sabeis que no esta permitido, y nosotros estamos en la obigacion de informaros y de indicaros que abandoneis la playa.
          En caso de que os negeis a abandonar la playa tenemos que hacer un aviso a las fuerzas de seguridad para que hagan cumpir la ley. (Y casi nunca lo hacemos por evitaros esas desorbitadas multas)
          Nosotros no hacemos esto por diversion, y tenemos jefes igual que todo trabajador. Si no cumplimos la normativa se nos puede sancionar.
          Repito que no lo hacemos por gusto, hay muchas playas en las que no hay salvamento y podeis ir sin causarnos problemas a nosotros y a vosotros mismos

  3. Buenos días,

    Dependiendo del dia , ya que dias normales aqui es decir nublados no hay problema, el miercoles 11 de julio estuve en la playa de Bayas o el Sablon, y lo unico que encontre fueron 4 pescadores.
    Eso si en dias de sol lo mejor es que no lo lleves, ya que el socorrista siendo del genero normal (100%), lo ve no llamara pero seguro que algun rompe”pelotas”, hara lo posible por fastidiarte el dia.

    Un saludo

  4. Entre la playa de La Espasa y el Arenal de Morís hay una playa sin socorristas donde la gente lleva a sus perros, (también en una ocasión vimos un caballo). No me acuerdo del nombre del lugar, sólo se que hay que ir en dirección a Morís y poco antes de llegar desviarse por un camino que hay a la izquierda de la carretera. No es difícil llegar, aunque sí recomendaría preguntar a algún vecino. La playa en cuestión se puede ver en google earth. Es un sitio muy chulo, pero hay que ir en bajamar ya que la marea, cuando sube, cubre casi toda la arena. Aconsejo este lugar porque me gusta mucho más que Xagó (playa de la que me echaron por llevar a mi perra) y que otras playas a las que se suelen llevar mascotas. No he dado muchas referencias porque sólo se que está antes del arenal de Morís, que es un lugar precioso y que los perros lo pasan de maravilla.

    1. Te refieres a la playa de la Berciella en la zona de Carabia, era una playa estupenda y no había problema para llevar a los perros, pero, me han dicho que después de los temporales del mes de febrero la playa está destrozada, llena de rocas, ha perdido toda su arena y es imposible utilizarla y acercarse al mar.

  5. Hola.
    Tengo perru y gustenme muchu los perros, pero esti sábadu vi a unos “no sé bien como calificalos” dueños de un perru en Misiegu, Villaviciosa, todos ofendíos porque y-os llamaren la atención por estar col perru allí, a escasos metros de una señal nueva que indicaba “prohíbido perros”. Había Escrementos (de otros perros), lladríos… Soltaben improperios, insultaben…
    ¡Que fagan lo posible posible per cambiar la lley, pero mientres tantu que la cumplan¡ Ta claro que molesten a d’elles persones.

  6. buenas yo llevo amis dos perros a la playa d san pedro d la ribera y la verda k hay mas perros y nunca nos dijeron nada ahi prado para ellos y ahi un rio ond s pueden bañar es cerca d cudillero espero k os guste

  7. Hola, hoy hemos ido a la playa de torimbia con nuestra perrita. Allí habia otros perros sueltos bañandose. Ha venido una pareja con un pequeño perro y nos han dicho que tuviesemos cuidado. Según ellos los lunes miércoles y viernes pasan los guardias con prismàticos y multan a todo dios que lleve perro. Las multas andan sobre los 400 euros y además según ellos tienen muy malas pulgas (los guardias, no los perros). Lógicamente hemos optado por irnos, aunque mucha gente se ha quedado. En la oficina de turismo de ribadeseya nos han confirmado que está prohibido en toda Asturias ir con tu perro a la playa. Por tanto, aunque amo a esta tierra con toda mi alma, no volveré. Al menos hasta que habiliten unos espacios en las playas para poder estar con nuestra perrita.

    1. A nosotros nos pasó algo parecido ayer también, pero en la playa de Berbes.
      Estaba vacía y nos fuimos con nuestra perra a una zona donde no había nadie en un radio de 500 metros. Tardaron 5 minutos en venir los socorristas con el quad, porque dos bañistas “naturistas” que estaban tomando el sol en la otra punta se quejaron de que había un perro. Me sentí insultada por “esos” que van de amantes de la naturaleza. Busqué varias playas pero es imposible ir con tu perro sin jugártela. Eso sí, la caza y la pesca está muy bien vista.
      Me llevo una enorme decepción con los Asturianos, y tampoco volveré jamás, hasta que no cambien de actitud y se modernicen. Van de paraíso natural y amantes de la naturaleza y luego son unos auténticos intolerantes con los amantes respetuosos de los animales.
      Jamás he dejado excrementos de mi perro sin recoger, y está totalmente vacunado y cuidado. No podemos pagar justos por pecadores. Solo generalizan en estos temas.
      Y eso solo tiene un adjetivo: RETRÓGRADOS

      1. No creo que sea necesario incluir a todos los asturianos en el mismo saco llamándonos retrógrados y poniéndonos como si fuéramos de la época de los cavernícolas puesto que hay muchos que también tenemos perro y nos fastidia la ley de playas en verano. Se que es una putada que vengas de vacaciones a disfrutar y tengas que irte por culpa de dos personajes que tenían ganas de tocar las narices, pero llegar a decir que cambiemos nuestra “actitud” y nos modernicemos porque somos unos “auténticos intolerantes”y que “si por nosotros fuera los exterminaríamos”(cito textualmente) creo que no es correcto y es una falta de respeto por tu parte. Es más creo que hasta ese día llegasteis a tener suerte puesto que los socorrista es pidieron que os fuerais y no que directamente llamaran a la guardia civil y os cayera una multa (como los hay que lo hacen). Así que menos faltar y más quejarse a quien corresponde en vez de denigrar a Asturias y a su gente por un hecho puntual (que comprendo te haya ofendido pero no comparto que tanto como para publicar ese tipo comentarios). Una última cosa antes de ir a cualquier playa, infórmate porque hay unas pocas en las que SI se puede estar con ellos y existen páginas en las que te indica cuáles son (no creo que hayas recorrido toda Asturias y no hayas encontrado ninguna y lo digo porque yo tengo perro y he estado en ellas sin problema y como yo más gente). Y te recuerdo que NO sólo Asturias tiene la prohibición de las mascotas en las playas sino que toda España está igual así que tampoco lo pagues con nosotros. Ahora eso sí suerte para la siguiente comunidad a la que vayas y su gente, espero que no tenga nada malo y no los taches de lo que no son.

      2. Me parece que la única RETROGRADA E INTOLERANTE eres tú.

        En la sociedad hay una cosa que se llaman NORMAS, y que es necesario respetar para convivir en paz y armonía. Un ejemplo de una norma es la prohibición, por las ordenanzas de cada municipio de llevar animales a la playa, ya sea en general o en determinada época. Una norma que tú te pasas por el forro y ni te molestas en informarte de ella.

        Y cuando te avisan de que estás infringiendo esa norma te quejas y llamas a los demás retrógrados. Los socorristas están obligados a avisar a la Guardia Civil o Policía Local de animales en la playa. Pero, amablemente avisan antes, para evitar jorobar las vacaciones a alguien con multas de hasta 3000 euros. Y aún así te quejas.

        Se puede discutir si la norma está bien o no, o los motivos para mantener la norma o derogarla o suavizarla, pero pasársela por el forro, eso es lo retrógrado, intolerante e irrespetuoso con los demás.

        Pero lo bueno me alegro de que no vuelvas por aquí jamás, quédate en tu pueblo con tu perro.

        Un saludo.

      3. me parece bien que no te guste que no dejen meter a los perros en la playa pero que yo sepa, todos los asturianos no tenemos la culpa de eso, así que agradecería que no faltases al respeto gratuitamente y sin tener ni puta idea. LLevo diez años trabajando de socorrista en asturias y en cataluña y no dejan meter a los perros legalmente en ninguna pero ni de una ni de otra. Si no quieres ir a asturias, tu te lo pierdes chata pero no digas tonterías porque mas retrógrada me parece a mi quien generaliza y habla por hablar.

      4. Como asturiano que soy, tengo, lamentablemente que darte la razón.
        De un tiempo a esta parte, Asturies está llenándose de intransigentes.
        Además de cambiar la Ley, se necesita con urgencia una verdadera Ley de protección animal.

      5. Mire, no creo que porque 2 sinvergüenzas que estaban en la playa (repito 2) hayan protestado tengas que decir que los asturianos presumimos de paraíso natural (presumimos porque podemos, es así, no hay más) y que luego no dejamos tener perros en la playa. Yo también tengo perro y quiero llevarlo a la playa pero me tengo que fastidiar, ademas toda esa gente que dice que “ama” Asturias pero al no poder ir a la playa con sus perros no volverá , creo que no “ama” Asturias, porque yo si que AMO ASTURIAS y aunque no pueda ir con mi perro a la playa, me voy pa un prado o un río. Besitos para todos esos que critican a todos los asturianos porque tuvieron un problema con 2

  8. No perdais el tiempo, yo me recorrí medio Asturias buscando una playa donde poder estar con mi perra sin que la gente te matara con la mirada o te echara de ella. En Asturias no quieren perros, les desprecian y si por ellos fuera les exterminarían! No he visto una region tan intolerante. Mucho ánimo para los mascoteros asturianos.

    1. cristina,es que hay que cumplir las leyes guapina ,que estan pa algo,me parece que la intolerante eeres tu con el resto de las personas,por que a todos no nos gusta lo mismo ,pero esta claro que hay que cumplir la ley

      1. En asturias son muy intolerantes con los perros. Dices que hay que cumplir las leyes, que las cumplan los que se dedican a tirar comida envenenada por los parques de la ciudad, o los que llenan de colillas las zonas verdes que hay delante de alguna terraza o cafeteria. A mi me molesta mas ver una zona verde llena de colillas o las paredes de comercios llenas de un polvo amarillo que puede matar desde un pajaro hasta a un niño que ver una meada de un perro. Yo llevaba a mi perro siempre a hacer sus necesidades a la hierba y recogía sus excrementos. Pero no veía a ningun guardia comprobando que se limpien las colillas de los parques o que no se eche veneno en las paredes.

    2. Hola Cristina y con muchas ganas te digo adios, ojalá no te molestes nunca mas en venir a visitarnos. Precisamente es la gente como tu, solamente la gente como tú, a la que no nos gusta recibir en nuestra tierra.
      Tengo una perra y te aseguro que todos los que compartimos nuestras vidas con una mascota, tenemos los mismos problemas que tu para disfrutar de la mar y de la arena junto a ella. Pero Cristina, la ley es la ley, pese a quien pese, duela a quien duela y lo único que podemos hacer es saltárnosla por ver disfrutar a nuestra/o amigo/a buscando playinas apartadas, solitarias y sin gentuza como tu, porque estoy convencido querida Cristina, que aquellas dos personas que te denunciaron, nacieron en tu misma tierra que desconozco cual es, pero el perfil, tengo claro que es el mismo.
      Adios Cristina, no vuelvas mas por favor

      1. Mejor respuesta imposible!!
        Somos muchos los asturianos que amamos a los perros y luchamos por que nuestros fieles amigos tengan mas derechos…pero mientras tanto las leyes estan para cumplirlas… a saber de donde eran los dos humanos que avisaron a los vigilantes…me parece una mal educada hablando asi de esta tierra tan bonita y de gente que no conoce… Encantada de que no vuelvas ni tu ni nadie con tanta falta de respeto como la que presentas.saludos !

      2. Añado a los comentarios y a favor de la gente asturiana… es cierto que es una pena que una tierra tan bella y plena de playas y espacios verdes preciosos no tengan mas permisividad para los que vamos con perrines, pero sabeis que en la playa de Gijon los perros pueden disfrutar de la escalera 2 a la 8 en la playa de San lorenzo desde octubre a mayo?cosa que no conozco ninguna otra playa en la que se pueda en todo el norte….y si me equivoco decirmelo que voy lanzada!!!además, lo que yo conozco en Gijón teneis un cartelon bien grande a la entrada del cerro de santa catalina donde se puede soltar a los perros, restaurantes y cafeterias donde entrar con ellos….y bienvenidos son….esta claro qeu la ley ha de cambiar para que todos podamos disfrutar de las playas dentro y fuera de temporada de baño….y hablamos de kilometros de playaaaaaaaaaaaaaa que es bastante indignante que no nos dejen ni un trocin jaja, mejoraria el turismo y desgraciadamente no habria tantos abandonos….puxa asturies!!!

        1. Es cierto, yo tengo que decir en favor de Asturias que hice el Camino de Santiago del Norte con mi perrita Kira y no tuve problemas para comer en los restaurantes (siempre en las terrazas, claro) ni para alojarme en hostales y posadas. Todo el mundo fue muy amable con ella, incluso en algunos lugares me daban un recipiente con agua para ella. Imagino que será cuestión de tiempo que se adapten más playas en esta bonita región.

    3. Cristina guapa, en Asturias hay una media de un perro por casa creo, pero bueno si te hace ilusión pensar que no les queremos te confundes. Creo que es uno de los lugares de España en el que menos perros se abandonan en verano, mas que nada porque cuando le tienes respeto y cariño a un animal te fastidias tu para que este bien.

    4. Haber chavala pero tu te lees?? Piensas antes de escribir??? En asturias hay como en todos sitios gente que le gustan los perros y gente a la que no, si eres lista …..ejem………vas a la playa a partir de las 7:30 que ya no estan los socorristas o lees un poco lo que escribe la gente aqui y podras ir a playa que recomendamos para ir con los perros sin ningun tipo de problema.
      Tanto te molesta la gente que te ve en la playa con el perro y te mata con la mirada???? Sabes lo que es ignorar?? Pues ya esta , no estas haciendo nada malo, mientras que tu perro este educado y se recojan las cacas …..y si tan intolerantes dices que somos los asturianos quedate onde vivas que viendo tu forma de generalizar…..no se yo quien estara mas rodeada de gente intolerante o tu, o nosotros……

    5. Pues precisamente Asturias y sus gentes son bastante menos intransigentes que en otros sitios. Vivo en Asturias desde hace mas de 30 años y he visto y comprobado lo que les gustan los animales (perros incluidos), lo amables y serviciales que son. En muchos casos son los mismos turistas foráneos los que miran mal a los perros así que, por favor, no confundir.

  9. Pues el verano pasado estuve en los Apartamentos Castello , en Coaña, y fuimos con muestro perro a las playas de Barayo, Castello y la de Ardiles sin problemas.

  10. Yo este fin de semana estuve con mi perro en la playa de Vega, cerca de Ribadesella. En uno de los extremos de la playa siempre hay mucha gente con sus perros y no pasa nada. Así que de momento nosotros vamos a ir allí.
    En Asturias no se es intolerante con los perros, de hecho en Gijón ahora hay casi más perros que niños… No generaliceis tanto en vuestros comentarios, decir que aquí somos antianimales, intolerantes o retrógrados es lo mismo que decir que todos los vascos son unos terroristas. Me parece que las cosas no son así.

  11. En la playa de Perlora han puesto carteles y ya no se puede llevar perros entre el 1 de Mayo y el 30 de Septiembre.

    1. En la playabde perlora hay una playa muuy pequeña mas alla de las duchas que no tiene señal y suele haber gente con sus perros, ademas lno te dicen nada. Yo voy a ahi pero este finde dstuve en ribadesela en la play de vega y habia perros en un extremo le prgunte al socorrista y me dijo q ellos no decian nada si los perros no lplestaban. Afemas de 10 de la noche a 8 de la mañana se puede entrar libremente con los perros a la playa

  12. Sólo hay un lugar en España donde de verdad se tiene en consideración a todos los animales y en particular a los perros, y ese lugar es Cataluña. Yo he visto playas donde incluso te anuncian que admiten perros.
    Impensable en otro lugar.
    Cataluña está a años luz del resto de España y cuando la visitas llegas a entender que quieran independizarse, por que no tienen nada que ver con el resto de España. En muchísimos aspectos, van muy por delante. Y este es uno de ellos. El respeto por los animales.

    1. pues yo curro de socorrista en cataluña y tienen prohibiba la estancia de perros…de hecho, me parte el alma pero tengo que ir a decirles a los dueños que si no se van, la policía les multará :-(…lo que si tengo constancia es del aquapark para perros, eso es genial :-)

      1. No quiero decir que admitan perros en todas las playas, pero si en gran cantidad de ellas, donde repito se señaliza que admiten perros. Y se supone que a ellas acuden en su mayoria propietarios de perros.

  13. Este verano he estado en playas del sur donde hay carteles de prohibido perros por todos los lados. Cuando aparecía alguien con un perro no pasaban ni 2 minutos para llamarle la atención, sin embargo bolsas de plástico, pañales, botellines de cerveza, compresas, cigarros,botellas de plástico, restos de comida, defecaciones HUMANAS, restos de hogueras, etc etc. Parecía no llamar la atención, que curioso.
    Sin embargo un escremento de perro es una hecatombe.
    A mi si me llamaba la atención ir a primera hora por la playa con mi perro que es cuando no molesta a nadie y ver la playa como un vertedero.

  14. Hola, yo soy de Asturias y por verano acudo con mi perra a las calas que existen entre Cadavedo y el Cabo de Busto: playa de Quintana, playa de Santa Ana (Querúas) y playa de Campiecho (en Cadavedo) son las que más frecuento durante todo el año y nunca he tenido ningún problema, incluso coincido con otros perros en las playas y sus dueños están contentos de llevarlos allí.

    1. Hola Sandra.

      Gracias por la información. ¿Cúal de las que comentas nos recomendarías? ¿Hay alguien más que las conozca y que no esté teniendo problemas para ir? ¿Hay alguna en especial que esté más deshabitada y se pueda ir con nuestro braco? Saludos.

      1. Hola. Yo voy de vacaciones a asturias, a quintana y vamos con nuestras dos perras a la playa que está detrás del pueblo. Es un camino que puedes hacer en coche hasta que empieza una cuesta, aparcas allí y se baja andando unos 200 m. La playa es de piedras, no hay arena pero nunca hemos tenido ningún problema

  15. Hola. Soy de Asturias y en esta provincia, al contrario qe en muchas otras, no hay ni una sola playa o zona dentro de playa, habilitada para perros en la temporada de verano. La cuestión no es ir a playas poco frecuentadas, sin socorrismo y vigilando por encima del hombro para que ver si aparecen los guardias, si no que, teniendo en cuenta las numerosas playas de la costa Asturiana se habiliten zonas en ellas para poder acudir con nuestras mascotas.
    Como información en el mes de Junio, la nueva Ordenanza de Ribadesella establece que se permitirá en verano la entrada de perros en las playas del concejo fuera del horario de socorrismo. Algo es algo y espero que el resto de ayuntamientos tomen ejemplo y no solo saquen normativas que solo incluyen prohibiciones en cuestión de animales de compañía.

  16. hola buenas tardes:
    yo tengo una labrador y estoy buscando alojamiento y playas para perros donde no me pongas pegas y cerca de aviles o alrededores un saludo

    1. Si te interesa cerca de ribadesella. He estado hace poco en un alojamiento muy bonito donde admiten perros y una playa cercana que también se pueden llevar sin ningún problema.

    2. en quintana nosotros vamos a los apartamentos rurales Ca Xuacu. Los dueños son encantadores y aceptan perros, llevamos 4 años llendo con nuestras dos perras, tienen un jardin y las dejamos sueltas en él, siempre procurando que no molesten al resto de los clientes y recogiendo las cacas las raras veces que hacen allí

  17. En la playa de Barayo admiten perros!!!!!! He estado la semana pasado por alli, y en la entrada hay un cartel que pone reserva nacional, llevar a los perros atados.
    Habia un monton de perros en la playa, todos muy buenos y educados. Habia gente que los tenia atados en la arena, otros sueltos, pero a la hora de bañarse, o para nadar por la playa (es larga) todos sueltos, jugando como locos por la arene y el agua!!!!!

  18. ayer estuve en la playa de xago a partir de las 19.30 cuando los socorristas se fueron, deje suelto a mi perro para que se bañara y de momento , no tuve problema . Pienso que si todos acudieran a la playa cuando se fueran los socorristas seria mucho mejor para nosotros ya que seríamos mayoría. los socorristas de xago no son los mas tolerantes , incluso en un dia nublado y la playa vacia te vienen con amenazas, como están aburridos , no me fio de ellos ni siquiera como personal de salvamento,también observo , que a veces hay personas bañándose en zonas prohibidas con bandera roja y no les dicen nada. con respecto a la playa de xago es una vergüenza, como esta llena de porquería, los contenedores llenos de basura están asquerosos , no hay papeleras está completamente abandonada. hay unos cuantos tertulianos que se ofenden cuando dicen que en Asturias somos la comunidad mas intolerante con los animales, pues yo como asturiana me avergüenzo de la intolerancia que hay , no tiene nada que ver, que tengamos animales para reconocer la verdad .Alguien por ahí comenta que en Barcelona no se pueden llevar perros a las playas eso es mentira posiblemente es donde mas tolerante son con los animales, además existe un parque acuático para ellos ¿Qué tenemos envidia?, tendríamos que ser más valientes y acudir a las playas , una vez que los encantadores socorristas se fueran de ellas.

    1. Por lo que leo tu estas de acuerdo con los recortes de sanidad educación justicia etc, por que eso es la ley del que que gobierna, como la prohibición de perros.
      Yo he ido a pocas playas de cataluña (zona de salou y poco mas) y perros no había, en otras no se, el parque para perros (único en España y único o primero de Europa creo) ellos se lo pueden permitir pues el clima no es comparable con el nuestro, y la rentabilidad del negocio aquí la dudo.
      En cuanto al abandono y deterioro de las playas es eso si “vergonzoso” y eso no es culpa de la gente de Asturias si no de sus regidores

  19. En la playa la isla en Colunga te dejan desde el 30 se septiembre hasta el 15 de junio .Hay un cartel donde lo indican.

    1. En mi pueblo, en el Pais Vasco hay 6 playas, en cinco de ellas están prohibidos los perros todo el año y en una de ellas (curiosamente una de las más bonitas) se permite la entrada de perros fuera de la temporada de baños y….¡de 9 de la noche a 8 de la mañana!! en fin, Serafín

  20. Las normas están para algo y en Asturias se prohíbe totalmente el acceso a perros a playas durante la temporada de verano, si no os gusta tenéis todos los ríos disponibles. El problema deriva del binomio niños-perros y como ya se dieron muchos casos de accidentes en el pasado (no solo mordeduras, pensad en varios perros corriendo junto a un bebé) pues la forma de evitarlo es la prohibición total. Me da igual si el tuyo “es muy bueno, no hace nada…”, justo lo que me dijeron antes de que me mordiera con 5 años.

    1. Yo estoy ahora en la playa y esta llena de perros el mio lo tengo en casa pero la gente se pasa las prohibiciones por el forro. Tenia que estar la policia aqui vigilando

  21. MI padre tiene casa en Galizano, Cantabria, y en la playa del pueblo, no ponen impedimento a los perros, sino no llevaría el al suyo :), pero no hay placa ni nada

  22. Muchas gracias por la información que ofrecéis. En julio, como todos los años, voy a la zona de Luarca pero esta vez con mis dos joyitas adoptadas. Intentaré la playa de Barayo aunque julio creo que es un mal mes. Las que hay entre Cadavedo y Cabo Busto no las conozco. ¿Alguien me puede explicar cómo llegar o dónde hay que dejar el coche? Os lo agradecería un montón!!

  23. Yo también ando como loca buscando un sitio para ir con mi labrador Jack.. Esto tendrían que solucionarlo ya. He oido que van ha hacer un arenal en Salinas para ir con nuestros canes pero para mi que soy de Gijón me queda un pelin lejos.. Con la de playas que tenemos… Que triste

  24. yo tengo perro y me molestan mas los niños . si te fijas un poquito veras en la playa la señora sacudiendo la toalla sin pensar el niño tirandote arena y lo que pille el padre tirando cigarrillos y las sobras de lo que esta comiendo……..en fin un desastre yo como y lo recojo en una bolsa y la traigo a casa ,fumo y tengo mi cenicero y mi perrita tomando el sol junto a mi y mas limpia y educada que muchos de los que protestan. Asturias paraiso natural quedate en cataluña y no vuelvas mas

    1. Madre mía… “me molestan los niños” ¿los ancianos también?, y las mujeres con pechos caidos, y los gordos, y los flacos. Hagamos playas solo para gente de 25 a 35 años, que sean altas delgadas, sin pelos y sin celulitis…
      Dudo que tu perro tenga educación viendo como eres.

      1. Hola Luna,

        Creo que no lo has leído bien. El comentario anterior no dice “me molestan los niños”, dice “me molestan más los niños”. Hay una diferencia. No dice que se prohíba nada a nadie, dice que en su caso le molestan más los niños que los perros, que posée perro y obviamente se extrae del contexto del comentario (suyo y el del resto) las prohibiciones que sufrimos quienes poseemos perr@. A mí personalmente no me molesta más que la masificación de las playas pero no podemos hacer nada. Quiere decir, me molestan a veces los niños, a veces los perros, a veces quienes llevan música en el móvil a toda leche cuando yo quiero oír las olas, a veces quienes juegan a la paleta enfrente mía… Pero todo el mundo tiene derecho a la playa. Menos quienes dejan colillas y basura en ella. Que son muuuuchas personas. Esa gente no tiene conciencia y me genera mucha rabia y un gasto innecesario de energia recogiendo su basura y colillas.

        Para mí es una mierda no tener donde ir con mi perra a disfrutar de la playa. Este año queríamos ir a Asturias pero veo que vamos a estar más tiempo sufriendo viendo donde podemos ir con los perros en lugar de disfrutar simplemente. Acabaremos tirando al sur, como siempre. Espero que algún día cambie.

        Saludos.

  25. Ayer en la playa de Troenzo 300€ de multa por tener mi yorkshire conmigo, llego la G.C me echo de la playa y me multaron, me siento desolada

  26. Es una verguenza estoy en la playa de la espasa y esta llena de perros sueltos yo tengo el mio en casa y si todos los llevaramos esto seria un caos tenia que a ver mas vigilancia o la gente tener un poco mas de cabeza yo vengo para estar tranquilo y no para que me mee encima

  27. No creo que fuera tan difícil contentar a todo el mundo, una cala solo para perros con vigilancia para poner multas ante ciertos incumplimientos graves y muy graves, y todos contentos, los amantes de los perros tendrían sus playas y los bañistas las suyas, bueno sustituir perros por animales, porque si prohiben la entrada a perros también deberían a iguanas, cerdos vietnamitas, etc. Digo yo llamadme loco….

  28. En la playa de Perlora, ya no se permiten perros. El año pasado, a mitad del verano pusieron un vigilante y el cartel de prohibido perros. Un asco Asturias.

  29. Hace dos años estuve en Asturias con mi perra y vuelvo este año otra vez. Hace dos años la pude llevar a la playa d ela tayada una playa d emuy dificil acceso al ladod e borizu. Tambien puedes ir a gulpiyuri y a cobijeru. He estado indagando otras playas pequeñas con acceso dificil y sin servicios ni socorristas y aunque no puedo garantizar que se pueda ir pero siemrpe sera mas facil. Desde luego opino lo que muchos de vosotros y creo que este es el ultimo año que ire a Asturias. Me encanta sus paisajes su gente y su comida pero no peude ser que la zona mas verde de España precisamente sea la menos tolerante con los perros, solo en LLanes hay 200 playas creo que peuden destinar dos de ellas a los dueños de perros y las otras 198 a los demas incluido los niños. Creo que este pais es muy grande todos somos de el todos vivimos y contribuimos en el, para que halla sitio para todos. El año apsado estuve en Cadiz y en Valencia y todo era perfecto para poder llevar a mi perra, asi que no recordaba lo angustioso que es tener que “ir de strangis”

  30. Hola!!
    En los 4 años y medio de vida de nuestra perra, siempre hemos ido a una playa al lado de Tapia de Casariegos, Mexota. De no muy fácil acceso, sin socorrista y nudista.
    Encantados de disfrutar del sol y de la compañía de nuestra perra, ella tanto como nosotros. El fin de semana pasado un guardia civil muy amable y comprensivo nos invitó a que nos fuéramos de la playa.
    Menuda putada!!!!
    Ahora no sabemos a donde ir… Si alguien conoce alguna playa similar, a nuestra perra y a nosotros nos encantaría que nos informaran!!!
    Un Saludo
    Ángel

  31. Hay playas en las que yo voy con mi perra en invierno y en verano y nunca he tenido problemas alguna ya las comentaron.
    La playa de xago en la parte izquierda casi no se pone gente si vigilas un poco a tu perr@ puedes, tambien ai zonas de prao que por ai no ai problema.
    La playa de verdicio yo siempre me pongo en el prao, la policia o guardia civil a veces va a hechar un vistazo, pero no suelen decir nada, solo te piden que si es un perro como los llaman ellos que lo tengas con bozal y a poder ser atado. Pero tampoco pueden decirte mucho mas porque los praos donde se pone la gente son privados.
    La playa del tranqueru esta es perfecta no hay socorristas, hay muy poca gente, casi siempre la gente que va le acompaña algun perro, para encontrarla si no conoces , no la encontraras, pero nuestro amigo google maps la encuentra y puedes guiarte con el gps. El coche tienes que dejarlo a unos 2 minutos de la playa.
    La playa de oleiros esta en cudillero y esta es igual que la del tranqueru, ningun problema, sin socorristas, sin gente…. esta dificil de encontrar…no hay indicaciones. Esta al lado de salamir (cerca de cudillero)
    Playa de ballas yo fui con mi perra en pleno julio y no tuve problema eso si la tenia que vigilar que no se fuese cerca de gente, ya que hay personas a las que no les gustan los perros.
    La playa de aramar tambien sin problemas no ai arena, es prao y la playa de piedras, aora cada vez va mas gente, pero controlando a tu mascota no ai problema, la local a veces va y te dejan que mientras el perro no moleste no pasa nada.
    Por el momento no recuerdo ninguna playa mas…..espero haber sido de ayuda….Es una pena pero ai mucha gente guarra que por no agacharse y llevar en una bolsita la caca del perro a una papelera ….este lejos o cerca…..no lo haga…..como dicen pagamos justos por pecadores…….en fin…….

  32. Observando la “calidad ” de la redacción y de la ortografía de los comentarios que acabo de leer, así como, obviamente, su contenido, me explico ya sin ninguna duda la naturaleza y significado de esta nueva e increíble moda o, para ser más exactos, pasión (que, me parece, debe de haber nacido con el siglo). Perros siempre se han visto por las calles, aldeas y pueblos de España; pero esta proliferación aberrante, el fanatismo animalista de sus propietarios, que consideran a su can como un miembro más de la especie humana, y, por tanto, con sus mismos derechos (entre otros, el de poder ir a la playa, hacer sus necesidades donde les parezca, ladrar y perseguir a los paseantes…) es digna de un verdadero y profundo estudio de psicología social: algunos amantes de los perros, su pasión por los mismos se convierte en una especie de horrenda y primitiva religión. Sin saberlo, son miembros de una verdadera secta.

  33. El colectivo Veterinario, al que tanta pasta dejamos con nuestras mascotas, podria presionar en este tema…pero nada hacen ( que yo sepa) este colectivo se esta forrando a cuenta de nuestros sentimientos en forma de amigo peludete. Mucha gente no va al medico particular por no gastar…pero para su mascota, lo que haga falta ay bien caro, como la alimentacion y otros extras que hacen ricos a emp`resarios y colectivos, que no mueven un dedo para que nuestras mascotas se relajen en lugares publicos. Mas presion a los ayuntamientos y a quienes procedan.

  34. En el Ayuntamiento de Cudillero determinaron que la Cala de Saliencia es la autorizada para perros. El otro día bajé hasta ella y me pregunto si alguien del ayuntamiento la visitó para ver sus accesos. Es un auténtico peligro llegar hasta ella y más dificil salir con un perro.
    Por favor, utilicen el sentido común.

  35. Soy vasca, pero Felgueroso…….y llevo Asturies tatuada en el alma….y este año, como todos los demás, seguiré llendo a Asturies con mis dos dobermann….ellos disfrutan sus vacaciones tanto como yo…y nunca he tenido problemas para ir a cualquier sitio con ellos…..PUXA ASTURIES….!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.