«

»

may 30

Playas para perros en Asturias

Tanto si vives por la zona o si vas de vacaciones y estás buscando playas para Perros en Asturias, aquí dejo un listado con las playas a las que la gente suele ir con su perro, aunque recuerda que normalmente en temporada de baño (de marzo a octubre) está prohibida la entrada de perros a las playas de todo el territorio español, a no ser que se indique lo contrario.

En Verano los dueños de perros buscan playas sin vigilancia para acudir con su perro porque es más difícil que aparezca algún guardia con la intención de multar, pero eso no impide que si un día aparecen, te caiga una multa con la desorbitada cantidad de 1500€.

En las playas con vigilancia los socorristas están obligados a llamar a la policía si ven algún perro, así que te desaconsejo que te acerques con tu mascota, porque es multa segura.

Existen pequeñas calas y playas escondidas que carecen de vigilancia y a las que la gente acude junto a sus perros. Aquí dejo un listado con las playas de Asturias que he encontrado.

  • Playa Gulpiyuri, una preciosa playa de difícil acceso y muy escondida cerca de Llanes.
  • Playa el Moro, en Navia. También pequeñas calas sin vigilancia cerca de Luarca y Navia.
  • Playa de Perlora, en la costa central asturiana.
  • Playon de Bayas, en Castrillón y cerca de Avilés.
  • Playa Portonovo cerca de la playa de Covas de Lugo (en Lugo)
Recuerda que estas playas de Asturias, aunque sean playas sin vigilancia, no son playas adaptadas para perros, e igualmente pueden multarte. (Quizá insista demasiado, pero no me gustaría que después alguien se llevara una desagradable sorpresa)

Los dueños de perros (y yo me incluyo) no entendemos por qué nos niegan el acceso a la playa y a los parques con nuestro perro, pero también es cierto que hay dueños de perros muy desconsiderados que no recogen los excrementos de su perro, y al final pagamos justos por pecadores. Pienso que para conseguir que nos adapten playas para perros primero deberíamos dar ejemplo de lo limpios que somos, y todavía nos queda mucho por hacer…

 

Día 15 de Agosto de 2012:
Hemos pasado unos días en Galicia y Asturias con nuestra perrita de Kira, haciendo un trozo del Camino de Santiago del Norte (cosa que recomiendo a todo el que le guste la naturaleza y caminar). Estuvimos en un par de playas, una fue en Oviñana, a unos 7 kilómetros de Cudillero. Era una playa de piedras a la que se accede a pie por una pequeña senda. La playa de la Vallina de Oviñana se divide en dos partes. Nosotros estuvimos en la parte izquierda. En la parte derecha hay un cabo con un faro. Lo único que había en la playa eran gaviotas, así que pudimos estar sin problemas. Lo malo es que no pudimos bañarnos por la cantidad de piedras y el fuerte oleaje.

Si conoces alguna playa en Asturias a la que la gente suele acudir con su mascota y sin problemas, agradezco tu colaboración. ;-)

Colaborar para que habiliten más playas para Perros.

 

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. maria del mar

    ¿admiten tambien a los perros de los invidentes?
    mi marido es ciego y tenemos a Gus que le lleva y le trae a casa, pero cuando vamos de vacaciones nos lo llevamos. ¿A Gus tambien le prohiben la entrada en playas? aunque -por cierto- está mas educado que lo otros de su especie porque no se hace ni pis ni caca

    1. Veronica Arnedo

      Hola Maria del Mar, los perros guía suelen ser una excepción en casi todos los lugares donde no admiten mascotas, y en este caso también lo es. Los perros guía sí pueden ir a las playas. De todas formas, te recomiendo que cuando llegues a la playa te acerques al socorrista y le indiques que tu perro es un perro guía para que no llame a la policía (están obligados a hacerlo, es su trabajo).
      La verdad es que hay muchos perros más educados que muchas personas. Pero también hay muchos dueños de perros que no recogen los excrementos de sus animales, y al final pagamos todos…Es una pena.
      ¡¡Felices vacaciones!!

  2. lore

    hola.. yo estoy buscando tambien desesperadamente una playa o cala o algun sitio donde poder llevar al perro y que no me multen..si sabeis de alguna calita que este escondisima jajja.me decis… yo habia escuchado que en la playa de xiago o algo asi si dejaban..pero segun tan las cosas…cualquiera mete al perro en cualquier playa..jajaj un saludo

  3. Ana

    En la playa de Xagó he visto a muchos perrinos con sus dueños…no parece haber problemas a pesar de la ley.

  4. GONZALO

    Buenos días,

    Dependiendo del dia , ya que dias normales aqui es decir nublados no hay problema, el miercoles 11 de julio estuve en la playa de Bayas o el Sablon, y lo unico que encontre fueron 4 pescadores.
    Eso si en dias de sol lo mejor es que no lo lleves, ya que el socorrista siendo del genero normal (100%), lo ve no llamara pero seguro que algun rompe”pelotas”, hara lo posible por fastidiarte el dia.

    Un saludo

  5. Frijolín

    Entre la playa de La Espasa y el Arenal de Morís hay una playa sin socorristas donde la gente lleva a sus perros, (también en una ocasión vimos un caballo). No me acuerdo del nombre del lugar, sólo se que hay que ir en dirección a Morís y poco antes de llegar desviarse por un camino que hay a la izquierda de la carretera. No es difícil llegar, aunque sí recomendaría preguntar a algún vecino. La playa en cuestión se puede ver en google earth. Es un sitio muy chulo, pero hay que ir en bajamar ya que la marea, cuando sube, cubre casi toda la arena. Aconsejo este lugar porque me gusta mucho más que Xagó (playa de la que me echaron por llevar a mi perra) y que otras playas a las que se suelen llevar mascotas. No he dado muchas referencias porque sólo se que está antes del arenal de Morís, que es un lugar precioso y que los perros lo pasan de maravilla.

  6. Xuan

    Hola.
    Tengo perru y gustenme muchu los perros, pero esti sábadu vi a unos “no sé bien como calificalos” dueños de un perru en Misiegu, Villaviciosa, todos ofendíos porque y-os llamaren la atención por estar col perru allí, a escasos metros de una señal nueva que indicaba “prohíbido perros”. Había Escrementos (de otros perros), lladríos… Soltaben improperios, insultaben…
    ¡Que fagan lo posible posible per cambiar la lley, pero mientres tantu que la cumplan¡ Ta claro que molesten a d’elles persones.

  7. luna

    buenas yo llevo amis dos perros a la playa d san pedro d la ribera y la verda k hay mas perros y nunca nos dijeron nada ahi prado para ellos y ahi un rio ond s pueden bañar es cerca d cudillero espero k os guste

  8. georgios

    Hola, hoy hemos ido a la playa de torimbia con nuestra perrita. Allí habia otros perros sueltos bañandose. Ha venido una pareja con un pequeño perro y nos han dicho que tuviesemos cuidado. Según ellos los lunes miércoles y viernes pasan los guardias con prismàticos y multan a todo dios que lleve perro. Las multas andan sobre los 400 euros y además según ellos tienen muy malas pulgas (los guardias, no los perros). Lógicamente hemos optado por irnos, aunque mucha gente se ha quedado. En la oficina de turismo de ribadeseya nos han confirmado que está prohibido en toda Asturias ir con tu perro a la playa. Por tanto, aunque amo a esta tierra con toda mi alma, no volveré. Al menos hasta que habiliten unos espacios en las playas para poder estar con nuestra perrita.

    1. Cristina

      A nosotros nos pasó algo parecido ayer también, pero en la playa de Berbes.
      Estaba vacía y nos fuimos con nuestra perra a una zona donde no había nadie en un radio de 500 metros. Tardaron 5 minutos en venir los socorristas con el quad, porque dos bañistas “naturistas” que estaban tomando el sol en la otra punta se quejaron de que había un perro. Me sentí insultada por “esos” que van de amantes de la naturaleza. Busqué varias playas pero es imposible ir con tu perro sin jugártela. Eso sí, la caza y la pesca está muy bien vista.
      Me llevo una enorme decepción con los Asturianos, y tampoco volveré jamás, hasta que no cambien de actitud y se modernicen. Van de paraíso natural y amantes de la naturaleza y luego son unos auténticos intolerantes con los amantes respetuosos de los animales.
      Jamás he dejado excrementos de mi perro sin recoger, y está totalmente vacunado y cuidado. No podemos pagar justos por pecadores. Solo generalizan en estos temas.
      Y eso solo tiene un adjetivo: RETRÓGRADOS

      1. Alejandro

        No creo que sea necesario incluir a todos los asturianos en el mismo saco llamándonos retrógrados y poniéndonos como si fuéramos de la época de los cavernícolas puesto que hay muchos que también tenemos perro y nos fastidia la ley de playas en verano. Se que es una putada que vengas de vacaciones a disfrutar y tengas que irte por culpa de dos personajes que tenían ganas de tocar las narices, pero llegar a decir que cambiemos nuestra “actitud” y nos modernicemos porque somos unos “auténticos intolerantes”y que “si por nosotros fuera los exterminaríamos”(cito textualmente) creo que no es correcto y es una falta de respeto por tu parte. Es más creo que hasta ese día llegasteis a tener suerte puesto que los socorrista es pidieron que os fuerais y no que directamente llamaran a la guardia civil y os cayera una multa (como los hay que lo hacen). Así que menos faltar y más quejarse a quien corresponde en vez de denigrar a Asturias y a su gente por un hecho puntual (que comprendo te haya ofendido pero no comparto que tanto como para publicar ese tipo comentarios). Una última cosa antes de ir a cualquier playa, infórmate porque hay unas pocas en las que SI se puede estar con ellos y existen páginas en las que te indica cuáles son (no creo que hayas recorrido toda Asturias y no hayas encontrado ninguna y lo digo porque yo tengo perro y he estado en ellas sin problema y como yo más gente). Y te recuerdo que NO sólo Asturias tiene la prohibición de las mascotas en las playas sino que toda España está igual así que tampoco lo pagues con nosotros. Ahora eso sí suerte para la siguiente comunidad a la que vayas y su gente, espero que no tenga nada malo y no los taches de lo que no son.

  9. Cristina

    No perdais el tiempo, yo me recorrí medio Asturias buscando una playa donde poder estar con mi perra sin que la gente te matara con la mirada o te echara de ella. En Asturias no quieren perros, les desprecian y si por ellos fuera les exterminarían! No he visto una region tan intolerante. Mucho ánimo para los mascoteros asturianos.

    1. elisa

      si es cierto,el caso es que ay muchos perros, pero luego no son muy bien vistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>