La costa catalana junto a la Comunidad Valenciana son las zonas costeras del Mediterráneo que más están incrementando zonas específicas de playas especializadas para nuestras mascotas. En la actualidad existen 5 playas para perros en Tarragona 2019: La Platjola, Riumar, Bon Caponet, Cala del Cementiri y Riera d’Alforja.

Playa de Riumar (Deltebre)

playa-para-perros-riumar

La Playa para Perros de Riumar es una de las playas para perros en Tarragona más visitadas. Forma parte del Parque Natural de Deltebre. Su nombre correcto es Playa de la Bassa de l’Arena

Situada en el Delta del Ebro, es una de las playas para perros en Tarragona 2019 más populares.  Esta playa está abierta durante todo el año. Riumar se caracteriza por ser una zona de dunas y de arena fina y son unos 200 metros los reservados a nuestros “amigos”. El hecho de que la playa tenga dunas hace que la diversión de nuestros perros esté asegurada. A tan sólo 8 kilómetros podemos encontrar el centro urbano y está cerca también de Amposta y L’Ametlla de Mar.

Esta zona es un entorno casi virgen rodeado de arrozales y como tal debemos respetar el entorno así como las reglas para acceder a la playa con nuestro perro que son: retirar los excrementos, respetar a los demás usuarios, vigilar a nuestra mascota en todo momento y si pertenece a una raza considerada peligrosa, ponerle bozal y su correa correspondiente. Es recomendable llevar su cartilla de vacunas y que esté al día.

La Platjola (Alcanar)

Playa que admite perros en Alcanar

La Platjola es una playa de grava de unos 300 metros de un alto valor medioambiental ya que se trata de una de las playas para perros en Tarragona más naturales. Ubicada en Alcanar esta playa está abierta los 365 días del año. Es una playa muy apreciada por los usuarios tanto locales como turistas por estar rodeada de una fantástica naturaleza. Las aguas de esta zona está excepcionalmente limpias y es ideal para practicar deportes acuáticos.

Si vamos a pasar el día a La Platjola  con nuestro perro, no nos debemos de olvidar seguir las normas usuales para estos sitios. Respetar a los demás, recoger los excrementos, vigilar a nuestro perro en cualquier momento y llevar el bozal y correa puesta si es está considerada una raza PP. Acuérdate también de llevar la cartilla veterinaria con todas las vacunas al día.

La zona de Alcanar es una zona turística conocida por sus buenos restaurantes de pescado y marisco y está rodeada de un sinfín de pueblecitos pesqueros en donde podremos degustar los mejores manjares de la mar.

Playa de Bon Caponet (Ametlla de Mar)

cala-bon-caponet-para-perros

Perteneciente al municipio de l’Ametlla de Mar, Playa de Bon Caponet es una playa para perros en la provincia de Tarragona pedregosa, de apenas 50 metros de largo por 14 de ancho. Es una playa que resulta poco agradable al bañista, pero si vas con tu mascota seguro que lo pasáis en grande. Lo malo de esta playa para perros de la provincia de Tarragona es que después de días tormentosos acumula muchas algas y ya no resulta tan apetecible acudir a ella. La playa está abierta a nuestras mascotas todos los días del año.

La zona de l’Ametlla es una zona costera de aproximadamente 15 kilómetros en donde lo más atractivo es el mar y poder practicar algún deporte acuático y comer en alguno de sus restaurantes que ofrecen pescado fresco.

Cala del Cementiri (Ametlla de Mar)

cala cementiri en ametlla de mar admite perros

La Cala del Cementiri es una pequeña cala de 20 metros de longitud que admite perros.

Esta playita de unos 20 metros de largo por 15 de ancho está abierta todos los días del año, y es muy accesible desde el coche. Al igual que Bon Caponet, es una playa muy pedregosa, lo que no la hace apta para todo tipo de bañista, y aunque sea apta para nuestro animal, es posible que haya gente que no la vea muy cómoda para pasar el día allí, pero sí unas horas para que nuestra mascota se divierta al aire libre y nosotros respiremos la brisa del mar.

Si te gusta el submarinismo, esta es una zona muy recomendable por la zonas rocosas del litoral, pero aparte de eso no hay una oferta turística a destacar o visitar.

Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils)

Playa para Perros Riera d'Alforja en Cambrils

Ya en Cambrils y muy cerca ya de la Comunidad Valenciana, esta playa ya es una realidad.  Situada en la desembocadura de la Riera, es una playa de arena fina. Hay una zona verde y un paseo con palmeras en los alrededores que va a completar nuestro día de playa con un bonito paseo por esta zona.

Aún no sabemos si tendrá alguna normativa especial pero creemos que serán las básicas como en casi todas las demás playas perrunas de la Península y las islas.

Si decidimos quedarnos en Cambrills y alojarnos allí, hay apartamentos y hoteles que admiten perros gratis cerca de esta playa, lo que sin duda es un beneficio para nuestro bolsillo.

Cambrils es una población costera de unos 33.000 habitantes y lo más recomendable sin duda será pasear por su paseo marítimo, el puerto o el casco antiguo de la ciudad. Si queremos ver un parque pintoresco podemos visitar el parque Samá. No es una ciudad muy grande y sus gentes son muy hospitalarias. Cambrils, es, sin duda, una excelente opción para disfrutar de nuestras vacaciones con mascota este verano 2019.
Ver Todas las Playas para Perros en España 2019

9 votos

7 comentarios

  1. Erika Fernández 6 junio, 2019 a las 12:59 Responder

    Si en ves de *Quejarnos tanto MEJOR NOS JUNTAMOS,LA LIMPIAMOS Y LES LLEVAMOS LAS BOLSAS CON BASURA AL AYUNTAMIENTO* QUE LES PARECE? LO PROPONGO

  2. Anónimo 2 agosto, 2018 a las 20:47 Responder

    Yo he promovido que el ayuntamiento haga algo respecto a la playa canina de Cambrils porque es vergonzoso, por lo menos nos han ampliado la valla y han puesto mas arena y basuras pero aun así sigo sin ir porque la zona de baño es muy peligrosa para nuestros peques y para nosotros asi que recomiendo mil veces la de Riumar.

  3. Anónimo 22 julio, 2018 a las 12:13 Responder

    Hola, vien mi comentario respeto la playa de cambrils para noestras mascotas, nada puedo decir que esta vien que se hagan playa para nuestras macotas lo que no estoy de acuerdo es que se hagan playas rocosas que es mala para la salud de nuestros perros y tambien para nosotros que se bañamos con ellos, nada mas que decir mis quejas para que se mejoren nuestras playas para mascotas,gracias

  4. Anónimo 15 julio, 2018 a las 06:39 Responder

    No recomiendo la playa de Cambrils en absoluto. Es un pequeño trozo de playa pedregosa y dejado, sucio… que hizo que mi perra llegara a casa con las cuatro patas en carne viva y cortes de toda la basura. Desde luego el ayuntamiento se ha lucido con ese pequeño trozo de porquería, es un trozo de playa inservible y se les llena la boca diciendo que es una playa para perros. Patético.

  5. Miriam Gómez 29 julio, 2017 a las 17:11 Responder

    La playa de Cambrils es pequeña y llena de suciedad, da sensación de que han cedido una escombrera y no una parte de la zona. No la recomendamos.

    • Anónimo 9 julio, 2018 a las 13:56 Responder

      Tienes toda la razón además de ser un lugar peligroso pues desemboca un riera que se ha cobrado más de una victima. Sucia y parece un estercolero

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo