Playas para perros en Cataluña 2017

Si estás en busca de playas para perros en Cataluña para este verano 2017, aquí te dejo el listado y el mapa con las playas oficiales que conocemos hasta el momento y a las que puedes ir con tu perro sin problemas ni miedo a que te multen:

Playas para perros en Cataluña 2017:

  • Playa de Llevant (Ciudad de Barcelona). La zona canina se encuentra en un tramo de la zona norte de esta playa. Formada por fina arena, fue inaugurada el año pasado y debido a la gran acogida que tuvo, volverá a estar operativa este verano 2017.
  • Cala Vallcarca (Sitges, Barcelona). Es una de las playas para perros más visitadas de la provincia de Barcelona. Se encuentra rodeada de zonas verdes y junto a la cementera.
  • Playa de Les Salines (Cubelles, Barcelona). Situada junto a una central térmica, se trata de una pequeña playa de arena que fue inaugurada el año pasado y tuvo muy buena acogida por parte de los usuarios.
  • Playa La Picòrdia (Arenys de Mar, Barcelona). El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido habilitar este verano 2017 un tramo de esta playa para ir con perro. Estará abierto desde el 1 de junio al 16 de septiembre.
  • Playa de la Rubina (Empuriabrava, Girona). Fue la primera playa para perros de Cataluña y pionera en España, todo un ejemplo de convivencia que vuelve a repetir este verano 2017.
  • Zona canina de la Playa Els Griells (Estartit, Girona). Se trata de un pequeño tramo de zona de playa habilitado para perros el año pasado que sustituye a la playa la platera, donde los perros tienen prohibida la entrada desde 2016. Ha tenido muchas quejas debido a su reducido tamaño, así que esperamos que este verano 2017 sea un poquito más grande.
  • Playa de la Riera d’Alforja (Cambrills, Tarragona). El Ayuntamiento de Cambrils decidió el año pasado cambiar sus ordenanzas para habilitar un tramo de playa para ir con perro. Esta playa canina está formada por piedras y arena.
  • Platja de la Bassa de l’Arena (Riumar, Tarragona). Situada en el Delta del Ebro, es una de las mejores playas para perros de toda Cataluña, ya que es amplia y está formada por fina arena dorada y rodeada de entornos naturales.
  • Cala Cementiri  y Cala Bon Caponet (l’Ametlla de Mar, Tarragona). 2 pequeñas calas formadas por roca y poca arena.
  • Playa la Platjola (Alcanar, Tarragona). Playa estrecha situada junto a la carretera, ideal para darse un refrescante chapuzón en verano. Está formada por pequeños cantos rodados.

Mapa de las Playas para perros en Cataluña 2017

Este verano 2017 desafortunadamente la playa de Les Banyeretes, en Sant Pol de Mar, no estará abierta a nuestros canes. Debido a la gran afluencia de turistas con perro del año pasado, el ayuntamiento decidió cerrarla porque podía poner en peligro el anidamiento de varias especies de aves en peligro de extinción.

Estamos seguros que a lo largo de este verano 2017 son muchos los municipios costeros que se animan a habilitar un tramo de playa para ir con perro en Cataluña, así que estaremos pendientes de cualquier noticia para actualizar nuestro listado. Recuerda que puedes hacerte fan de nuestra página de Facebook para estar al día de todas las noticias relacionadas con las playas para perros en Cataluña para este verano 2017.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on Pinterest
1 voto

2 comentarios en “Playas para perros en Cataluña 2017”

  1. Com que hi ha molta afluència de gossos, o sigui, èxit, la tanquen. Genial, no seria millor habilitarne unaltre aprop???

  2. gracias por la información, es una lástima el cierre de la Playa de Sant Pol, yo estuve todas las vacaciones y fines de semana y mi perra estaba super feliz, en la de Barcelona es muy pequeña para estar tumbada y los perros no tienen espacio, espero que en Sant Pol hagan alguna para perros este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.