Remedios caseros y productos comerciales para eliminar el olor a orina de perro

Por muy bien adiestrado que esté tu perro, siempre hay alguna vez que se hace pis. La orina de perro puede dejar huella y también un olor duradero. Tanto si es en la alfombra como en el suelo de madera o en cualquier otro lugar, es importante que elimines el charco lo más rápidamente posible.

Además, hay algunas cosas que puedes hacer para eliminar el olor. Incluso, puedes hacerte con un detector de manchas de orina para localizar las zonas que necesitan limpieza, ya que algunas manchas son difíciles de encontrar.

Ante todo, es importante que actúes con rapidez, para eliminar este olor con más eficacia. Si queda algún rastro de olor, además de ser desagradable, tu perro lo buscará cuando no pueda esperar a orinar fuera de casa.

¿Qué hago si mi perro hace pis en la alfombra o en una pieza textil?

El primer paso es secar la zona

Si tu perro orina en la alfombra, la cama, encima de tu ropa o sobre algún tejido, lo primero que debes hacer es colocar una gruesa capa de papel de cocina sobre la mancha. Este papel es muy absorbente y se llevará gran parte de la orina.

Si es posible, coloca también una capa de papel de periódico bajo la mancha (o utiliza unos empapadores desechables o si lo prefieres reutilizables). Puedes colocar peso sobre el papel absorbente para que haga más rápido su función, o dejar pasar unos minutos. Cuando la mayor parte de la orina se haya absorbido, retira todo el papel y aclara la zona con agua fría.

Seca con toallas o con un aspirador de líquidos.  Las toallas tomarán el olor de la orina, pero eso quiere decir que la están absorbiendo.

Bicarbonato sódico para eliminar el olor

Cuando la mayor parte del líquido esté seca, procede a eliminar el olor. Para ello, lo mejor es utilizar bicarbonato sódico, esparciéndolo de manera firme y uniforme por la mancha húmeda.

Con ¼ de taza o menos es suficiente para la mayoría de las manchas. Deja reposar el bicarbonato toda la noche y a continuación retíralo con la aspiradora. Puede que tengas que repasar la zona varias veces para aspirar todo el polvo, hasta que la zona quede limpia al tacto.

También puedes hacerlo con vinagre

En una botella pulverizadora limpia, mezcla una taza de vinagre blanco destilado con una taza de agua y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Agítalo para mezclar los ingredientes y rocíalo sobre la mancha. Deja que repose unos minutos y luego seca con toallas hasta que quede limpia.

¿Y si la mancha de orina está seca?

El olor de las manchas secas es más difícil de eliminar, pero hay algunos métodos eficaces para lograrlo. En este caso, tendrás que comenzar por aclarar bien la zona con agua corriente.

No utilices un limpiador de vapor, ya que el calor fijará el olor y la mancha de forma permanente. Si no tienes una aspiradora de secado en húmedo, puedes intentar mojar y secar la mancha repetidamente con agua tibia y toallas limpias.

Si esto no elimina el olor, puedes recurrir a un limpiador enzimático. Estos limpiadores biológicos actúan a nivel molecular para descomponer y eliminar olores y manchas. Asegúrate de elegir un limpiador enzimático específico para manchas de mascotas.

¿Y si mi perro orina en el suelo de madera?

  • Si tu perro orina sobre la madera, tendrás que actuar con rapidez, ya que de lo contrario se formará una mancha permanente y además será difícil eliminar el olor.
  • Lo primero que tienes que hacer es colocar una gruesa capa de papel de cocina sobre el charco. Puedes pisarlas para acelerar la absorción. Sustituye este papel por otro y repite hasta que salga seco.
  • Uno de los métodos más eficaces para eliminar el olor de orina de la madera es utilizar una solución uno a uno de vinagre blanco y agua. Con una esponja, frota la solución sobre la mancha. Déjala actuar de 5 a 10 minutos y, a continuación, límpiala con una toalla limpia y seca. Algunos expertos aconsejan utilizar una fórmula más diluida, de media taza de vinagre por cada litro de agua caliente. Si te preocupan los efectos del vinagre en el suelo, prueba esta versión más diluida. En cualquier caso, prueba primero la solución en una zona poco visible del suelo.
  • Si el olor persiste, espolvorea bicarbonato sódico cuando el suelo aún esté húmedo y déjalo reposar varias horas o toda la noche. A continuación, aspíralo con el cepillo suave de tu aspiradora.
  • Finalmente, utiliza un quitamanchas enzimático que sea adecuado para suelos de madera. Prueba primero en una zona pequeña y poco visible y sigue las instrucciones del envase del producto.
  • Cuando la orina y su olor se hayan eliminado por completo, limpia el suelo con los productos habituales.

Cómo localizar las manchas invisibles de orina

Darkbeam

Linterna ultravioleta con luz LED, que te permitirá localizar las manchas de orina, heces o vómito de tu perro. Ten en cuenta que necesitas unas gafas para proteger tus ojos de la luz ultravioleta.

Funciona bien en todo tipo de superficies y es de pequeño tamaño, para que puedas llevarla también en tus excursiones.

Posee un enfoque ajustable para que puedas ampliar el haz y cubrir el área sospechosa, o reducirlo para marcar la orina del perro. Solo detecta manchas de orina seca y no funciona en superficies reflectantes o alfombras con fluorescencia (esto es así para todas las lámparas que funcionan con luz LED ultravioleta). Es mejor utilizarla en un ambiente oscuro.

Youthink linterna ultravioleta para detectar orina

Se trata de una linterna ultravioleta con 100 LED, que emite una gran cantidad de rayos UV para cubrir un área grande. Con ella podrás ver las manchas de orina de tu perro, porque hace que las sales presentes en la orina brillen y se muestren con una ligera fluorescencia. Está fabricado con una aleación de aluminio de alta calidad. Lleva una batería 6AA. Incluye gafas para proteger tus ojos de la radiación UV.

Los mejores productos comerciales para eliminar el olor de la orina de tu perro

Hundepflege24 Spray

Producto de alta calidad que elimina completamente los malos olores producidos por la orina, heces o vómito de tu perro, además de otros olores orgánicos, como marcajes, sudor, saliva, manchas de comida y bebida.

Es adecuado para limpiar: muebles, tapicería y textiles del hogar, como sofás y butacas, alfombras, moquetas, baldosas, coche, así como el arenero de tu gato o la cama y manta de tu perro.

No es necesario diluirlo. Pulveriza toda la zona afectada, espera 10 minutos y absorbe el exceso de humedad con un paño. Deja secar entre 24 y 48 horas. Prueba primero en una zona poco visible. Gracias a sus ingredientes bioactivos, este spray anti-olores y anti-manchas funciona fácil y rápidamente y tiene un efecto duradero ya que no se limita a enmascarar los malos olores.

Cumple las directrices de la ISO 16128 para productos naturales y es biodegradable. Sin experimentación animal, sin aditivos nocivos, sin perfume y apto para personas alérgicas

Nature’s Miracle Ultimate Stain & Odor Eliminator

Fórmula bioenzimática que incluye microbios patentados para romper las moléculas de orina, heces y vómito de tu perro y eliminar el olor.

Es apto para alfombras, superficies duras, muebles y tejidos. No lo utilices en madera sin tratar, cuero, ante, seda, lana o superficies porosas de piedra o cerámica.

Aunque no contiene lejía, es importante que compruebes primero su efecto en una zona pequeña y poco visible. Espera 5 minutos y pasa un trapo blanco. Si la zona de prueba pierde color, es mejor que no utilices el producto.

También puedes utilizarlo en el coche, para eliminar los olores que deja tu perro.

Seguro para tu perro y para toda la familia. El aroma del producto desaparece con el tiempo y es más intenso al principio, cuando las enzimas están descomponiendo la suciedad orgánica.

RcOcio Spray

Neutralizador enzimático de olores para orina, heces o vómitos de Perros y Gatos. Actúa siguiendo dos procesos: uno, gracias a un componente proveniente de la soja que degrada las moléculas causantes del mal olor y otro, el uso de microorganismos no patógenos que eliminan totalmente el olor a orina.

Es adecuado para muchas superficies: césped artificial, suelos, tejidos, alfombras, transportines, etc. Las bacterias utilizadas son seguras para el perro y para la familia. Lo que hacen es eliminar el ácido úrico, responsable del mal olor.

Para utilizarla, pulveriza de forma directa sobre la zona de la micción. En exteriores no tendrás que aclarar con agua, en interiores se recomienda dejar actuar durante 5 minutos y aclararlo a continuación.

Simple Solution

Limpiador enzimático que goza de muy buenas valoraciones por parte de los consumidores. Presentamos aquí el garrafón de 4 litros, pero la marca ofrece varios productos en formato pulverizador, de diferentes tamaños y con diferentes especificaciones.

El producto elimina y neutraliza las manchas y olores de orina, heces y vómito, gracias a las bacterias y enzimas que descomponen las moléculas causantes de los olores.

Puedes utilizarla en la alfombra, tapicería, ropa de cama, juguetes de tela, ropa y otras superficies. También puede utilizarse como prelavado para la ropa. Es seguro para niños y animales.

Antes de su uso, prueba el producto en un área poco visible y deja secar de forma natural, para comprobar el cambio de color. No usar en cuero. Sigue las instrucciones de uso. Puede tardar entre 24 y 48 horas en eliminar completamente la mancha y el olor.

Simple Solution Eliminador Extremo

Limpiador enzimático tres veces más potente que los productos estándar de la marca. Elimina olores y manchas con rapidez, gracias a su fórmula de bacterias y enzimas, que degradan las moléculas responsables del mal olor. Apta para alfombras, tapicería, textiles y superficies aptas para el agua. Es segura para niños y animales.

Conclusiones

  • La orina de los perros deja manchas y olores desagradables que pueden ser difíciles de eliminar
  • Existen lámparas ultravioleta que te permitirán localizar rápidamente las manchas de orina cuando están secas
  • Los eliminadores enzimáticos de olores son los más eficaces para acabar con el olor de las manchas orgánicas, como las de orina, heces o vómito de tu perro
  • Las bacterias y enzimas degradan las moléculas causantes del mal olor

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2024-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo