La Playa de la Sal pertenece al ayuntamiento de Casares, cerca de Estepona, en la provincia de Málaga. Ocupa un tramo de 4.100 m2 y se accede desde el paseo de la Perla de la Bahía (junto a la Torre de la Sal).

Atención, esta playa sigue cerrada para el verano 2016. Aquí puedes leer la Noticia de ElMundo.es

Esta nueva zona habilitada para perros cuenta con papeleras, y está delimitada por unos carteles señalizadores en los que se pide a los dueños de los animales domésticos que retiren los excrementos de los mismos. Los dueños de perros que no cumplan con estas obligaciones se exponen a multas entre 60 y 600€.

 

La iniciativa de habilitar esta playa para perros se llevó a cabo gracias a la petición de algunos vecinos al no estar permitido durante la temporada de baño el acceso de animales domésticos a las playas (La tempordada de baño es del 1 de junio al 30 de septiembre).

Aquí te dejo el mapa donde se encuentra la playa. Está junto a la Torre de la Sal, en el pico que sale de la costa. Una vez allí podrás encontrar los carteles con indicaciones.

La verdad es que es una buenísima noticia, y estoy segura de que poco a poco los ayuntamientos se darán cuenta de que es una buena iniciativa y habilitarán más playas para acudir junto a nuestros peludos.

La Playa de la Sal se encuentra en Punta del Salto de la Mora, junto a la Torre de la Sal

La Playa de la Sal se encuentra en Punta del Salto de la Mora, junto a la Torre de la Sal

Hoteles que Admiten perros cerca de Casares

0 votos

6 comentarios

  1. Agua de Mayo 16 Julio, 2016 a las 08:28 Responder

    Hola, en El Palmar (Cadiz) también hay un tramo al final de la playa dirección hacia Conil, que admiten perros (señalizado). En el resto hay prohibición. Deberían de dejar en todas las playas animales en una parte, el mundo es de todos. Hay gente que también defeca por las playas y en el agua sin recogerlo, molestan también con sus juegos, niños, música, etc. Y no prohíben las playas a los humanos….. la mayoría de las personas son responsables de lo que hacen ellos mismos y sus mascotas, pues que hagan pagar a los que no….. parece que todo el mundo lo tenemos que sufrir sin merecerlo

  2. Isabel 28 Julio, 2015 a las 09:31 Responder

    Que adapten la normativa como tengan que hacerlo. Somos muchísimas las personas que tenemos perro y nos gusta ir a la playa con el. Dueños educados que controlamos que nuestras mascotas no molesten ni ensucien. Personas a quienes nos gusta la naturaleza y con ella los animales que forman parte de nuestras familias y parte d ella. Pagamos nuestros impuestos y también tenemos derecho a que se recojan y se atiendan nuestras peticiones. Hay espacio para todos. Son mucho menos naturales e higiénicos los restos dejados por los barcos o por personas incivicas

  3. Centro Policlinico Veterinario Malaga 17 Junio, 2015 a las 12:49 Responder

    Esta playa de Casares, primera playa en Málaga donde se permitía perros. ha sido cerrada. ¿Qué opináis al respecto?. Y es que esta y otras playa de Málaga y Andalucía pueden ser “cerradas” según la noticia http://goo.gl/rdFh8O de que la Junta de Andalucía prohíba las playas para perros en Verano y Semana Santa.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

logo