Apartamentos que admiten perros

25 Apartamentos que admiten perros gratis en Toledo

Foto del patio interior de un apartamento con mucho encanto en Toledo donde admiten perros GRATIS

Toledo es una magnífica ciudad también conocida como “La ciudad de las tres culturas” por haber estado poblada por cristianos, musulmanes y judíos durante siglos. Ese crisol cultural es palpable hoy día a través de su legado arquitectónico y cultural. Su casco urbano se encuentra recostado en un meandro conocido como el torno del Tajo, formando una hermosa estampa que es por todos conocidas.

Fue declarada ciudad histórica en una fecha tan temprana como 1940 y Patrimonio de la Humanidad en 1986. Paseando por la ciudad podemos disfrutar de diferentes estilos arquitectónicos entre los que destacan el mudéjar, medieval y renacentista y contemplar los diferentes edificios propios de la arquitectura religiosa, civil y militar de los pueblos que antaño pasaron por la ciudad. Entre la primera podemos ver la esplendida catedral que domina el cerro en el que se asienta Toledo, y un sinfín de iglesias, monasterios, conventos y ermitas dispersos por sus calles, algunos construidos sobre antiguas mezquitas. Son muy conocidas también las sinagogas de Santa María la Blanca (también convertida en iglesia) y la del Tránsito (sede hoy día del museo sefardí), La arquitectura civil se encuentra representada en el gran numero de antiguos palacios y mansiones, pero también en humildes casas o los hospitales. Por último el alcázar es el máximo exponente de la arquitectura militar.

Además del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, en Toledo tenemos la oportunidad de disfrutar de un magnífico entorno natural sin apenas salir de ella, paseando por la ribera del Tajo. La senda ecológica presenta un recorrido que rodea el centro histórico y permite conocer la naturaleza en la que se ubica.

Es por tanto una magnífica ciudad donde pasar unos días de desconexión en compañía de nuestro mejor amigo.

Apartamentos que admiten perros gratis en Toledo

En Toledo hay una buena oferta de apartamentos en los cuales podemos alojarnos con nuestra mascota. Entre ellos podemos destacar el Apartamento Bajo Bulas, en pleno corazón de la ciudad, a tan solo 650 metros de la catedral y  a un kilómetro del alcázar y del museo de Santa Cruz. Está totalmente equipado y a 3 minutos de las zonas de tiendas, restaurantes y bares, pero en un lugar tranquilo según los clientes. Otro alojamiento muy recomendado es el Apartamento tres culturas, a 300 metros del Seminario y muy cerca de la catedral y de la casa-museo El Greco. En este alojamiento se sirven desayunos, cuenta con solárium y espléndidas vistas de la ciudad. El Apartamento Reina también es uno de los mejor valorados, en el centro, totalmente equipado  y con una bonita decoración.

También resaltan por su relación calidad -precio El Pozo, que se encuentra en un edificio del siglo XV reformado y que dispone de aparcamiento gratuito cercano, además de un coqueto patio donde descansar, o los Apartamentos Canónigos, totalmente equipados, cuidada decoración y terraza, en el corazón de Toledo y cercano a los principales monumentos. La Cathedral Suite es un amplio apartamento de cuatro dormitorios, muy acogedor y bien decorado en cuya terraza podrás disfrutar de hermosas vistas de la ciudad y la montaña.

Existen otros muchos apartamentos en Toledo donde poder alojarte con tu mascota y que te harán sentir como en casa:

 

Una vez que nos hemos instalado es hora de empezar a disfrutar de la ciudad.

Como hemos visto, podemos visitar un sinfín de edificios y lugares emblemáticos ya que Toledo se encuentra repleto de monumentos y museos y realizar diversas actividades lúdicas y culturales. Incluso podemos disfrutar de un relajante paseo por los jardines del Tajo para terminar la jornada degustando un buen plato de comida tradicional castellanomanchega en un restaurante del casco histórico.

Además de la senda ecológica por la ribera del Tajo, existen otros paseos señalados en la ciudad como el paseo de Recadero, que discurre a lo largo de las murallas, el paseo de Merchán o de la Vega, desde el hospital de Tavera hasta la puerta de la Bisagra, con estatuas de reyes antiguos, árboles centenarios y rosaledas, también a los pies del recinto amurallado o el Paseo del Tránsito, en el barrio de la Judería, con un monumento al Greco y desde donde se pueden disfrutar de las vistas de la ciudad.

En definitiva, unos días en Toledo nos embadurnarán de ese toque exótico y cultural de la ciudad que nos hará volver un poco más sabios de nuestro viaje… y quién sabe si a nuestro perro también.

0 votos

1 comentario

  1. María José 19 Octubre, 2018 a las 08:27 Responder

    Buenos días,

    Me gustaría contactar con el propietario de los Apartamentos El Pozo de Toledo, podrían facilitar un e-mail

    Muchas gracias

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

logo