Las mejores vitaminas para engordar perros

Cuidados del Perro

Existen distintos motivos por los que nuestro perro puede presentar delgadez, desde la presencia de algún tipo de enfermedad, hasta la carencia de una vitamina concreta. Es importante que antes de administrar a tu mascota vitaminas para engordar perros, te asegures de que no padece ninguna patología o desnutrición grave acudiendo al veterinario.

Las vitaminas para subir el peso de los perros están formuladas con nutrientes específicos que garantizan el equilibrio saludable de tu mascota, permitiendo que recupere esos kilos que le faltan. En la mayoría de los casos, la delgadez en los perros no es más que una respuesta a la falta de apetencia, que puede estar ocasionada por alguna dolencia, problemas de nutrición o incluso un estado anímico depresivo.

Lamberts Multi vitaminas y minerales es un complemento alimenticio ideal para perros delgados a causa de anemia o inapetencia. Proporciona multitud de micronutrientes esenciales, entre los que se incluyen las vitaminas antioxidantes A, C y E, y elevados niveles de zinc y selenio. 

Estos comprimidos tienen sabor a carne, por lo que su administración es sencilla y rápida. En caso de que aún así tu perro no quiera tomarlas, puedes triturar la pastillas y mezclarla con alguna pasta que le guste. El paté suele encantar a los perros, por lo que si haces una combinación entre estas vitaminas con algo de paté, seguro que tu perro se las come sin rechistar.

Las pastillas de Lamberts son muy buenas ya que, además de incrementar el apetito de tu mascota, también ayudan a mejorar el aspecto del pelo de tu perro, otorgándole más brillo y previniendo la caída.

Vitaminas Best Paw Nutrition para engordar perros desnutridos

Potente multivitamínico compuesto por vitaminas, minerales y nutrientes traza en concentraciones elevadas, que garantizan el equilibrio nutricional de los perros con desnutrición. Best Paw Nutrition promueve la recuperación de peso en tu mascota con excelentes resultados, y le ayuda a mantenerse sano y activo. 

Aunque los perros adoran estas pastillas, y las devoran de un bocado, se recomienda triturar y mezclar la tableta junto a la comida del animal.

Toma las precauciones necesarias antes de proporcionar este producto a tu perro. Lee la etiqueta con las indicaciones de uso. Las perras que estén embarazadas o en período de lactancia, es mejor que no tomen estas vitaminas.

Vitaminas para engordar perros enfermos: Nutri-plus gel

Ideal para engordar perros en procesos de enfermedad o recuperación. Aumenta el apetito de tu mascota y puede sustituir su alimentación convencional por períodos breves de tiempo gracias a su elevado contenido en fuentes de energía esenciales. 

Posee una alta concentración de proteínas, grasas, vitaminas y minerales y es utilizado con frecuencia en casos de convalecencia, crecimiento, gestación y lactancia. Tiene un sabor agradable y se administra directamente sobre la boca del perro o mezclado en la comida.

Estas vitaminas se liberan sin recetas y las puedes proporcionar a tu perro sin necesidad de supervisión médica. La forma de administrarlas es muy sencilla dependiendo del uso que quieras darles:

  • Suplemento alimenticio: 1-2 cucharadas o 10 cm de pasta por cada 5 kg de peso.
  • Sustituto alimenticio: 2-4 cucharadas o 20 cm de pasta por cada 5 kg de peso.
Sin embargo, si no confías y aún así quieres saber más cosas la mejor manera de alimentar a tu perro, aquí te dejamos una lista con los mejores cursos de dietética y nutrición canina de 2019.

Vitaminas para ganar peso, musculatura y volumen en perros: CaniComplete Plus

Si lo que buscas son vitaminas para ganar musculatura y volumen en perros fornidos (por ejemplo razas consideradas potencialmente peligrosas), y conseguir resaltar la robustez de tu amigo canino, necesitarás un complemento de vitaminas del grupo B

CaniComplete Plus contiene vitamina B1, B2, B6 y B12, además de sulfato de glucosamina, condroitina, ácido hialurónico, MSM y otros componentes nutricionales que aportan vitalidad e incrementan la calidad de vida de tu mascota.

Se trata de un complemento compuesto por vitaminas para engordar perros pitbull, rottweiler, labradores, boxer y razas con potencia muscular, que también sirve de gran ayuda en casos de delgadez por inapetencia o debilidad. Se presenta en tabletas de agradable sabor, fácilmente masticables.

Utilizar vitaminas para engordar perros de manera puntual es una excelente opción, pero recuerda que una correcta alimentación es esencial para mantener la salud y vitalidad de tu perro en condiciones óptimas. Ante la duda sobre qué suplemento es mejor, consulta con un veterinario.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo