Si vas de vacaciones a la costa y estás buscando playas para perros en Alicante, tengo buenas noticias, pues la provincia ya cuenta con 7 Playas Oficiales para Perros:

Playas para Perros en Alicante 2017

 

Atención, ¡Ya tenemos 7 playas para perros en Alicante!

  • Playa Punta del Riu (Campello)
  • Playa Barranc d’Aigües (Campello)
  • Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa)
  • La Cala III  “Caleta dels Gossets” de Las Calas del Cuartel (Santa Pola). Ubicada cerca del Cabo de Santa Pola, zona de protección especial y de gran valor paisajístico y medioambiental. El año pasado fue todo un ejemplo de convivencia, y seguro que este año también lo es 😉
  • La Playa de Agua Amarga en Alicante, se encuentra junto a la desaladora, entre Alicante y Urbanova y cuenta con chiringuito donde encontrarás bebidas frescas para tu perro también.
  • Playa de la Escollera Norte (Dénia). Habilitada en 2016, se trata de una pequeña playa de arena y bolos, y según algunos usuarios, no muy limpia.
  • Playa Mar y Montaña (Altea). Fue la última playa para perros de la provincia de Alicante. Formada por piedras y arena, y ubicada en una zona residencial, es una playa muy tranquila e ideal para darte un chapuzón junto a tu mascota.

Ver Todas las Playas Oficiales para Perros en España 2017

Aunque tenemos varias playas para perros en Alicante, muchos dueños  se acercan a playas o pequeñas calas poco transitadas para para darse una refrescante baño junto a sus mascotas. Buscando información en internet, he encontrado estas playas:

Otras Playas a dónde los dueños de perros acuden con sus mascotas (No Oficiales)

He de advertir que éstas no son playas específicas para perros, pero sí son playas a donde la gente suele acudir con su mascota, pero mucho cuidado porque en temporada de baño te pueden multar…

  • Playa Cala de la Palmera, en Cabo de las Huertas, en Alicante.
  • Playa de los Saladares, en Urbanova.
  • Playa los Tusales, en Guardamar del Segura.
  • Playa Flamenca, en Orihuela-Costa al lado de Torrevieja.
6 votos

54 comentarios

  1. Lourdes 2 Enero, 2017 a las 07:23 Responder

    Hola, mi marido y yo estamos de vacaciones de Navidad en Benidorm, por supuesto con nuestras mascotas, y no pensamos volver por aquí porque no hemos encontrado ni una sola playa en la que podamos llevar a los peques e incluso no nos han dejado entrar con ellos a una terraza. Algo vergonzoso que no nos había pasado en los tres años que llevamos viajando con ellos a distintos lugares de nuestra geografía.

    • Pilar lopez 7 Abril, 2017 a las 07:57 Responder

      Pues están En un error, Porque hay varias playas cercanas maravillosas para ir con sus perros. De haber investigado hubieran encontrado. Por supuesto Benidorm no puede acoger perros pero eso es de lógica por la cantidad de turismo. Villajoyosa es está lleno de playas estupendas.. y por cierto… hay cientos de terrazas que admiten perros. Tuvieron mala suerte es es todo.

  2. Ángela 29 Julio, 2016 a las 16:15 Responder

    Yo. tengo Una perrita Y cundo me tengo que ir de vacaciones no tengo con quien dejarla Y me La tengo que llevar. O sea que no puedo dejarla ala sombra. Con agua fresca.

  3. miguel 7 Julio, 2016 a las 13:38 Responder

    Me gustaria saber si en la zona de la marina Alicante por lo menos se pueden bajar de madrugada a los perros o tambien me juego que me multen…me refiero sobre las 06:00 de la mañana.
    gracias.

    • Veronica Arnedo 7 Julio, 2016 a las 20:12 Responder

      Hola Miguel,
      En teoría está prohibido a cualquier hora en la temporada de baño. Te arriesgas a una multa, aunque a esas horas no creo que haya nadie por la playa para multarte. (Pero si quieren, te pueden multar)

  4. Reme 13 Junio, 2016 a las 08:15 Responder

    Me han hablado de la playa de pinedo situada en valencia cerca del puerto.lo que no se si en temporada de baño se podra ir con nuestros perros.alguien lo sabe? Y si hay un hotel cerca que admitan perros.me quiero ir este verano

  5. Pedro javier aranega oller 30 Abril, 2016 a las 23:24 Responder

    No se si seré el único que piense de esta manera,ahora mismo no tengo ni perro ni gato ni ningún animal aunque si que los e tenido anteriormente.
    Estamos en un planeta o en un mundo que no es nuestro únicamente este planeta es de todos los seres vivos que viven en el ,todo animal o persona tiene derecho a estar o pasear por donde le plazca ,que es eso de proivir que un animal camine por una playa o que si esta en una ciudad ,pueblo o capital se lo lleven a la perrera es que no son libres?? Es que el mundo es nuestro?? Cívicos??..
    Ansiaaaa , eso es lo que es..
    Ansia de conquistar a grande o pequeña escala ..
    Ansia de conquistar algo que no es únicamente nuestro..

    • Anónimo 2 Mayo, 2016 a las 21:39 Responder

      Totalmente de acuerdo. Tus faltas de ortografía no te quitan ni una pizca de razón, pero por desgracia el peor animal que ha pisado este planeta ha sido el ser humano, lo ha demostrado hasta nuestros días y lo sigue haciendo. Menuda hostia mas bonita nos va a pegar la natura, y bien merecida.

  6. Pepo 30 Marzo, 2016 a las 18:53 Responder

    Flipo con la gente que se cree que el planeta es suyo o algo por el estilo, el planeta es de todos los animales que lo habitan y hay que tener un minimo de respeto, igual que el dueño de un perro le molestan los tipicos crios sin control que gritan y las lian parda y un perro que esta educado menor que esos niños no puede pisar la playa, vete a la sabana haber si eres el dueño del mundo o no…

  7. Maria José 18 Febrero, 2016 a las 23:26 Responder

    Vivo en un pueblo de alicante, almoradi, a 10hm. De una playa donde se supone que puedo ir, pero no en temporada de baño, osea que sólo lo puedo hacer en invierno cosa que expide que me pueda bañar con ellos, pues vaya plan! Para colmo no tenemos pipicam, y como son ppp, no debo soltarlos, osea para mi es un maltrato animal, ellos necesitan correr y gastar energías, donde están sus derechos? Estoy muy quemada, pero aún así los suelto en los campos que hay de alcachofas, naranjos y limoneros, no me dejan otra opción, estoy muy cansada de pelear, por nuestros derechos

  8. Cristina 24 Enero, 2016 a las 22:26 Responder

    Hola a todos, soy italiana y estoy tratando de moverse entre Valencia y Alicante para la temporada de verano. Me quedé muy sorprendida al leer que en España (un país que tanto mucho amo) puede tener tan tremendas leyes sobre perros.
    La prioridad es encontrar un lugar donde puedo primera de todas las derivaciones a pasear a mi perro, un parque, una playa o en otro, sino en la idea de salir de casa y no poder acceder a cualquier playa parece inconcebible que un país civilizado.
    Si alguien me puede aconsejar dónde puedo encontrar además de las playas también áreas simples perros, ( precisamente benidorm o gandia) estaría agradecido.
    Lo siento por los errores de la gramática!

  9. Enrique 26 Mayo, 2015 a las 05:45 Responder

    Hola: Yo he tenido casi siempre perros y los he considerado como parte de mi familia, por lo que, sabido es que tiene sus vacunas e higiene adecuada. Quizás, muchas personas que van a la playa no tienen tanta higiene como nuestras mascotas, ya que conviven con nosotros y, lógicamente las cuidamos tanto sanitariamente como higienicamente. Pienso que, como animalitos (como nosotros) de este Mundo, tienen también derecho a disfrutar de un buen baño en el mar (que creo que no es propiedad privada). Ahora bién, soy muy consciente de que si hace “caca”, lo lógico ( y lo tengo muy claro ), es que su dueño y amigo recoja sus heces si más.
    Pienso que cualquier animal doméstico (no enseñado para agredir), se comporta adecuadamente en cualquier lugar.
    Y…, por último, pienso que quizás los que más se quejan, son aquellos que compran o adquieren un perrito por capricho y…., cualdo llegan las vacaciones de verano, o bien lo abandonan o bien lo llevan a la perrera. A sabiendas que ese animalito que se ha criado con personas, una vez abandonado a su suerte, no llegará muy lejos.

    • Anónimo 19 Julio, 2016 a las 16:30 Responder

      Y los niños que hacen caca en la playa y nadie lo recoge, que? Nadie dice nada de eso, todo el mundo le interesa si los propietarios de los perros recogen.

  10. margarita galvez camuesco 11 Mayo, 2015 a las 21:30 Responder

    voy de vacaciones con mi perro yago a Benidorm el dia 1 de octubre es verdad que como no es época de baño si me dejan que le lleve a la playa eso he leído pero por si acaso sino no me importaría ir mas tarde de vacaciones con cancelar la reserva me vale por favor si sabes algo contestame

    • Veronica Arnedo 14 Mayo, 2015 a las 15:13 Responder

      Hola Margarita, según las ordenanzas,las playas de Benidorm están abiertas durante todo el año, y la presencia de perros está prohibida mientras las playas están abiertas… así que parece que va a ser imposible pasear con tu perro por las playas de Benidorm. De todas formas, puedes ponerte en contacto con la oficina de turismo y que te informen de primera mano:
      Concejalía de Turismo
      Oficina de Turismo Plaza El Torrejó s/n Playa de Levante
      96 586 35 56
      turismo@benidorm.org

      Saludos, y feliz verano!

      • Veronica Arnedo 15 Mayo, 2015 a las 13:55 Responder

        Margarita, te paso una copia del email que me han enviado desde la oficina de turismo de Benidorm:

        Buenos días Verónica,

        siento comunicarle que la actual Ordenanza Municipal de Playas, prohíbe la entrada de animales a las playas y calas de Benidorm en cualquier época del año y a cualquier hora del día.

        Un saludo.

        Así que, Benidorm descartado para ir a la playa con tu perro en cualquier época del año 🙁

        • Pepo 30 Marzo, 2016 a las 19:01 Responder

          Jode, osea que no puedo ir a bañarme incluso yendo solo?? Madre mia, yo soy un animal, no puedo ir?? A las gaviotas cuando se posan en la playa les pondran multa??

          • Maggie 12 Julio, 2016 a las 21:37

            Yo estuve con mi peludita en la zona de Oliva en Valencia ,en la playa cerca del camping rio mar y de Oliva Nova y fué estupendo,no sé si està permitido oficialmente pero a cualquier hora ibamos con nuestra familia peluda sin ningun problema y el resto de personas igual.

        • Anónimo 19 Agosto, 2016 a las 14:41 Responder

          Si ya no caben mas personas en las playas de benidorm..no vais a ir tb..con los perros que ye mean en cualquier sitio y te pisan las toallas o tienen pulgas.xq q decir de los continuos ladridos que tanto molestan..

  11. Juantxu 24 Marzo, 2015 a las 12:34 Responder

    Voy este viernes a Alicante, a un hotel q permiten tener perros, a 5€ día, y no encuentro playa para perros, que no sea la del campello, q despues de los comentarios, cualquiera va, alguna sugerencia?

    • Antonio 4 Julio, 2016 a las 12:26 Responder

      Yo he ido esta semana a una cala de santapola con mis perros y fue alucinante. Lo único malo es k el único chiringuito esta bastante lejos de la playa pero el animal disfrutó de lo lindo. He oído que han puesto una en el palmeral de Alicante con zonas de sombra y bares con opción de compra de productos para perros. La probaré

  12. Héctor 22 Septiembre, 2014 a las 13:59 Responder

    He estado está semana en Alicante, alquile un apartamento donde poder estar con mis perras, en el piso sin problemas, pero en la playa Can de El Campello, ese pedregal que tienen por playa para perros, que por cierto no sólo van los perros sino humanos que tienen que cuidarlos y estar con ellos, esa playa parece que la ha puesto el ayuntamiento a mala leche, por poner un cartel de playaCan no quiere decir que sea una playa, tendría que tener unos requisitos mínimos tanto para poder estar los perros y sus dueños, que con esos pedruscos los perros (y dueños) se pueden lastimar las patas, ya sabemos que menos es nada, no repetiré otra vez hay y tampoco se la recomendare a nadie. Alicante y pueblos muy bonitos, pero las vacaciones con perros no volveré ahí.

    • Anónimo 2 Mayo, 2015 a las 20:43 Responder

      Yo soy de Alicante y me da mucha rabia no poder llevar a mi Maggie conmigo a disfrutar de la playa. Estoy de acuerdo contigo. La “playa” de Campello no nos gustó nada a ninguna de las dos. Es pequeña y se masifica. Las piedras se recalientan y nos hicimos daño en los pies … Maggie no podia andar bien (teckel) y hay muchisimas rocas en el agua. Por favor una playa de arenita para bañarnos con nuestros pequepeludos.

    • Anónimo 9 Junio, 2015 a las 22:01 Responder

      Estoy de acuerdo contigo. Yo fui con mi perrita ,se daño con esas piedras y estuvimos varias semanas para q se curara del todo. Vale que pesa 3 kg pero ,entonces donde puedo ir??? Además estabael agua sucia , llena de pedruscos. ..horrible.

  13. Julian 1 Julio, 2014 a las 14:17 Responder

    Hola, soy un enamorado de los perros pero cuando me voy a la playa donde mejor está MI perro es en casa a la sombra y con el cacharro de agua lleno, eso es querer a los animales.
    Cuando llega el Otoño y hasta el próximo Verano entonces si, a la playa a disfrutar y no sufrir con el SOL veraniego, el que no se lo crea que pregunte al veterinario.
    Ah y las multas pueden llegar a los 3.000 €.

    • tamara 5 Julio, 2014 a las 16:00 Responder

      DISCREPO.
      Yo adoro a mi perro y el estara en casa con su bebedero a tope de agua fresca en las horas puntas de calor…pero a mi perro le encanta el agua y se vuelve loco con cualquier arroyo…quiero poder pasear con el por la orilla a las 8 o 9 de la mñana y que disfrute de la experiencia y yo con el…o a partir de las 21.00…entonces ahora dime,que problema hay en esto? Que habiliten PLAYAS PARA QUE VAYAN PERROS YA!! y las multas a quienes no recojan los excrementos

  14. Susana 28 Diciembre, 2013 a las 16:59 Responder

    Nosotros vamos de vacaciones a Mil Palmeras, que pertenece a Pilar de la Horadada.
    Sabríais decirme si hay alguna playa en la zona donde pueda llevar a mi perro sin problemas y que nos podamos bañar juntos?

  15. Roksana 1 Agosto, 2012 a las 22:35 Responder

    Voy todos los años a veranear a Alicante y tengo dos perros a los que les encanta el agua, me podriais indicar de algun sitio seguro donde pueda acudir con ellos y asi disfruten y no molestar a nadie?

    • espe 22 Julio, 2013 a las 09:49 Responder

      Si! Tienes en El campello una playa k han habilitado este año para poder ir con perritos, está en la parte del rio seco, muy facil de econtrar, y esta muy bien, esta limpia y los perros pueden correr y pasarlo biedn sin molestar a nadie xk toda la gente k va es gente con perritos!!! Esta genial!

      • Anónimo 24 Agosto, 2015 a las 08:08 Responder

        Sí, se puede ir. Pero hay que ir con mucho ojo por que te encuentras muchos anzuelos y te puede salir caro el baño,

        Si pero es de piedras, cuando corren algún arañazo o corte se llevan, no esta muy bien preparada, falta arena

  16. jose 23 Julio, 2012 a las 21:30 Responder

    Nosotros vivimos en Alicante, tenemos un perro grande de 8 meses y solemos llevarlo muxo a la playa de Urbanova (supongo que será los Saladares) porque no es zona de baño y únicamente te encuentras a gente pescando. Si se va a media mañana es fácil encontrar un buen trocito de playa donde poder estar tranquilamente con el perro, sobretodo porque a quien no le gusta y lo ve ya no se pone al lado.

    • Anónimo 5 Julio, 2015 a las 11:21 Responder

      Pues….no puedes… No es una playa autorizada, vamos a ser cibicos y llevarlos a sus plsyitas… Y no solo
      Hay pescadores, hay familias enterad

      • Anónimo 11 Julio, 2015 a las 22:47 Responder

        eso vamos a ser cívicos, pero por favor con v de verano que suena mucho mejor. por cierto, yo tengo perro, y ya quisieran muchos de los “perros” que de forma habitual acuden a nuestras playas, tener el comportamientos que mi bicho de cuatro patas.

      • Anónimo 7 Septiembre, 2015 a las 15:43 Responder

        Primero empieza por ser cívico tú y aprende a escribir correctamente.
        Que aquí los más burros son los que siempre opinan.
        Estoy segura que tú no tienes perro, pero sin embargo no te quejas de los niños que hacen pis y caca en la playa.
        Y también estoy segura que no te quejas cuando las personas dejan la playa hecha un auténtico asco.
        A ver si te enteras que los animales aquí somos nosotros. Y que mi perro es mil veces más limpio que tú.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR