Playas para perros en Alicante

Si vas de vacaciones a la costa y estás buscando playas para perros en Alicante, tengo una buena y una mala noticia:

  • La Mala es que en temporada de baño está prohibido ir con perro.
  • La Buena es que si vas fuera de la temporada de baño (la temporada de baño es de marzo a septiembre, ambos incluidos) no tendrás problemas si acudes a la playa con tu mejor amigo.perros corriendo en la playa

Aún así, muchos dueños de perros se acercan a playas o pequeñas calas poco transitadas para para darse una refrescante baño junto a sus mascotas. Buscando información en internet, he encontrado estas playas:

 

Playas para perros en Alicante:

Actualización Julio 2013:

Atención, ¡Ya tenemos la primera playa para perros en Alicante!

Se encuentra en Campello, aquí puedes ver más información: Playa para Perros en Campello

Otras Playas a dónde los dueños de perros acuden con sus mascotas:

He de advertir que éstas no son playas específicas para perros, pero sí son playas a donde la gente suele acudir con su mascota, pero mucho cuidado porque en temporada de baño te pueden multar…

  • Playa Cala de la Palmera, en Cabo de las Huertas, en Alicante.
  • Playa de los Saladares, en Urbanova.
  • Playa los Tusales, en Guardamar del Segura.
  • Playa Flamenca, en Orihuela-Costa al lado de Torrevieja.
Es una pena que en temporada de baño no podamos acudir a las playas de Alicante junto a nuestra mascota.
Casi el 40% de hogares españoles tenemos un perro en casa, y cuando nos vamos de vacaciones queremos llevarlo con nosotros. En ocasiones porque no tenemos donde dejarlo, y en otras ocasiones porque queremos disfrutar junto a él nuestros días de ocio. Hay multitud de hoteles que admiten perros en la costa alicantina, como Benidorm, Calpe, Alicante… Pero después nos encontramos con el problema de que no podemos ir con él a la playa y que no podemos dejarlo sólo en la habitación del hotel…
Entonces, señores políticos, ¿Qué hacemos?
perros juganto en la playa
Personalmente pienso que si se habilitaran más playas para perros, (eso sí, bien delimitadas con vallas para que no molesten a los demás turistas y vigiladas para que ningún dueño deje el “regalito” de su mascota en la arena), el turismo crecería de forma notable. A Castelló D’Empúries le va muy bien con la iniciativa de la Playa de la Rubina.
¿Qué piensas tú?
Aquí te dejo la normativa del ayuntamiento de Alicante en lo que a playas se refiere:
DE LA PRESENCIA DE ANIMALES EN LAS PLAYAS Y/O CALAS.
Artículo 39º.El objeto del presente título, es el de prevenir y controlar las molestias, insalubridad y peligros, que los animales pudieran causar, tanto a las personas, como al medio y a las instalaciones.
Artículo 40º. Con carácter general, queda prohibida la presencia de animales en las playas y calas, dentro de la temporada de baño, a excepción de los perros destinados a salvamento o auxilio, y los de asistencia a personas necesitadas, cuando las circunstancias así lo aconsejen.
Artículo 41º. La presencia de los referidos animales autorizados en el artículo anterior en las playas y calas, estará sujeta al cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiénico-sanitarias, y de convivencia ciudadana, establecidas en la presente Ordenanza, y en las disposiciones municipales relativas a la presencia de animales, en el entorno humano, y en su caso a la legislación específica vigente. Las personas propietarias y/o responsables de los animales, referidos en este Título VI, deberán impedir que éstos realicen sus deposiciones en la playa o cala, debiendo en cualquier caso, obligatoriamente, el conductor del animal, recoger y retirar los excrementos, incluso procediendo a limpiar la parte de la vía pública que hubiera sido afectada. En cualquier caso, el propietario y/o tenedor momentáneo del mismo, se considera responsable de las actuaciones que el animal realice, así como de los perjuicios que ocasione a las personas, cosas y al medio en general, con relación a lo sancionado en la presente Ordenanza y en lo no previsto en la misma, se estará lo establecido en las disposiciones vigentes en esta materia, y que le fueran de aplicación.
Comments
  1. jose
  2. Roksana
    • espe
  3. Susana
  4. Julian
    • tamara
  5. Anónimo

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.