perros en las playas de Cataluña 2016

Nuestras mascotas ocupan gran parte de nuestras vidas. Los cuidamos, les compramos lo mejor para su alimentación y los mimamos como si fueran uno más de la familia. Pero llegado el momento de viajar o de ir a ciertos sitios, como a las playas para perros en Cataluña, y nuestras peludas mascotas no siempre tienen la misma bienvenida.

Las playas para perros en Cataluña este verano 2019 son las siguientes:

Por suerte en España existen cada vez más playas para ir con perro y se han convertido en el lugar ideal para las vacaciones en familia.  En Cataluña, aunque se trata de una región con muchos kilómetros de costa,  las playas con acceso a nuestros perros no son muchas, pero somos optimistas porque el año pasado  se dio un gran paso en la ciudad de Barcelona y seguro que la iniciativa es copiada en muchos municipios más de la costa catalana.  Vamos a hacer un repaso a todas las playas oficiales para perros en Cataluña:

Playas para Perros en Cataluña 

Pincha en los iconos para obtener más información

Información, Ubicación y Normas de Uso

Para tener una información más amplia sobre estas playas, a continuación daremos una breve descripción de cada playa, su ubicación, las normas de uso así como de unos cuantos consejos de zonas donde ir y disfrutar con tu perro.

Playas para Perros en Girona

Zona canina de la Playa Els Griells (L’Estartit)

Esta playa para perros en la provincia de Girona forma parte del municipio de Torroella de Montgrí. Concretamente se encuentra en L’Estartit. Se trata de una pequeña zona de playa en un entorno natural bastante alejado de zonas edificadas. Es de arena fina que sin duda hará las delicias de tu perro. Ya sabes lo que dicen, perro feliz, dueño feliz. Es una de las pocas playas en Girona que aceptan perros por lo que hay que aprovecharla al máximo. Las normas de la playa son claras: Tener controlada a tu mascota en cualquier momento, recoger sus excrementos, intentar no molestar a los demás usuarios y llevar la cartilla de nuestra mascota en cualquier momento con todas las vacunas al día.

La nueva zona canina se encuentra junto al Camping El Molino entre la urbanización Els Griells y La Pletera

Cómo llegar a esta playa para perros

Muy cerca de la playa existen unos apartamentos llamados Apartamentos Flomar, que admiten en su régimen a tu mascota y que está en la zona de L’Estartit a tan solo 400 metros de la playa.

El municipio de Torroella de Montgrí tiene un bonito puerto pesquero con toda la oferta típica de restaurantes y hoteles de la Costa Brava y para cualquier información turística podemos acudir a sus oficinas que están en El Passeig Marítim.

Playa de la Rubina (Empuriabrava)

La playa de la Rubina también situada en Girona, más concretamente en Castelló d’Empúries tiene una amplia zona de campings, es una playa de arena fina y con un oleaje moderado. Es una de las mejores playas perrunas según los usuarios de estas mascotas. La Rubina es una playa pequeña de unos 200 metros de largo y está situada justo al lado del camping Castell Mar, que también es apto para nuestro amigo peludo y en su restaurante tienen hasta ¡Un menú para tu perro! La única pega según los usuarios es la falta de duchas en la playa, pero por lo demás es una playa genial para disfrutarla con toda la familia, can incluido por supuesto.

La Playa para perros La Rubina fue pionera en España, y es una de las mejores playas caninas de Cataluña

Cómo llegar a la playa canina de La Rubina y Alojamientos cercanos que admiten perros

Las normas son las generales: Tener controlada a nuestra mascota en cualquier momento, recoger los excrementos, no molestar a los demás usuarios y llevar la cartilla de nuestro perro en cualquier momento con las vacunas al día.

Si te gusta la naturaleza, La Rubina está muy cerca del parque natural  de los Aiguamolls del Empordá, que podrás visitar en alguna escapada con tu perro. Si quieres visitar Castelló d’Empúries, una pequeña localidad de unos 12.000 habitantes, muy pintoresco y lleno de callejuelas, descubrirlo está en tus manos.

Playa Rec del Molí (l’Escala)

Se trata de una pequeña playa de arena, semi urbana, y situada muy cerca de la localidad. La mitad de la playa ha sido habilitada para el disfrute de bañistas con perro.

Playa para perros Rec del Molí en Girona Cataluña

El Ayuntamiento de l’Escala decidió habilitar un tramo de la playa Rec del Molí para bañistas con perro. Imagen: Víctor

Cómo llegar a la playa para perros Rec del Molí y Alojamientos cercanos que admiten perros

Playas para Perros en Barcelona

Playa La Picòrdia

Arenys de Mar es una zona de la costa de Barcelona situada en la comarca del Maresme compuesta por las playas de La Musclera, La Picórdia, Cavaió, y playa de les Roques, todas ellas muy cerca una de las otras.  El Ayuntamiento decidió el año pasado habilitar un tramo de la Playa La Picòrdia para ir con perro.  La playa canina permanece  abierta desde el 1 de junio al 16 de septiembre, coincidiendo con la temporada de baño. Únicamente pueden acceder los perros censados en la localidad. Además, puedes acceder a las demás playas de la ciudad entre las 20h y las 8 de la mañana. A esa hora se entiende que no están transcurridas por los bañistas, pero tenemos que recordar que aunque las playas estén normalmente vacías hay que recoger los excrementos de nuestros perros, tener la cartilla al día, no molestar a ningún usuario aun a esas horas de la mañana y tenerlo controlado.  

Playa para perros la Picordia en Arenys de Mar

En verano de 2019 la Playa La Picòrdia dispondrá de un tramo para ir con perro en verano.

Cómo llegar a la Playa Canina de la Picòrdia

Si lo que deseas es hacer turismo por los alrededores, además de poder visitar y admirar el rico patrimonio de Arenys de Mar, existe un gran abanico de actividades turísticas como yoga en la playa, vuelta en el tren turístico, visitar sus ferias y mercados, así como disfrutar de las compras o el ocio nocturno.

Cala Vallcarca (Sitges)

Cala Vallcarca situada en Sitges.  Es un pequeño paraíso para los perros y se ha hecho muy famosa en los foros especializados porque se puede ir con tu perro en verano, y de hecho es lugar de encuentro multitudinario entre los perros y sus dueños. La playa compuesta por arena fina y pequeños cantos rodados, tiene una extensión de unos 60 metros de largo por 15 de ancho, no tiene servicios pero está rodeada por la naturaleza lo que hace las delicias de todos los dueños y sus perros, que pueden disfrutar del entorno sin molestar a nadie. La única pega es la cementera de atrás, que no embellece mucho el paisaje. Obviamente tenemos que tener en cuenta las cuatro reglas básicas: controlar a nuestro animal, recoger sus excrementos, no molestar a otras personas que puedan estar allí en ese momento y tener la cartilla de vacunas al día.

Cómo llegar a la playa canina de Vallcarca y Alojamientos cercanos que admiten perros

Muy cerca de allí se encuentra el Parque natural de Garraf y es una zona ideal para los amantes de la pesca.

La población más cercana es Sitges y hay aproximadamente una treintena de alojamientos turísticos incluyendo hoteles, pensiones que admiten tu mascota.

Playa de Les Salines (Cubelles)

Se trata de una pequeña playa de unos 40 metros cuadrados situada junto a una central térmica. Delimitada por 2 espigones y formada por arena, fue una de las más visitadas el año pasado y estamos seguros de que volverá a serlo este verano 2019.

playa para perros en cubelles

La playa de Les Salines, en Cubelles, es la cuarta playa para perros de la provincia de Barcelona

Cómo llegar a la playa canina de Les Salines y Alojamientos cercanos que admiten perros

Zona canina de Playa de Llevant (Ciudad de Barcelona)

Se trata de una pequeña zona bien delimitada con vallas, situada en la parte norte de la Playa de LLevant. Fue inaugurada en 2016, y debido a su éxito y su ejemplo de convivencia entre bañistas y humanos, este verano 2019 volverá a estar habilitada para el disfrute de nuestros canes.

Cómo llegar a la playa para perros de Barcelona y Alojamientos cercanos que admiten perros

Playa Canina de Pineda de Mar

Se trata de la última playa para perros habilitada en la provincia de Barcelona. Es una playa de arena fina y aguas cristalinas ideal para tus vacaciones. La zona habilitada para los perros no es toda la playa, sino un pequeño tramo de ésta, situado justo enfrente de los Campings Bellsol (admite mascotas) y Caballo de Mar (no admite mascotas).

Playa para perros de Pineda de Mar

La zona canina de Pineda de Mar está abierta durante todo el año. Sin restricciones horarias

Playas para Perros en Tarragona

Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils)

Se trata de un pequeño tramo de playa ubicado junto a la desembocadura de la Riera d’Alforja, un pequeño oasis ideal para nuestros perros. Aunque sus normas todavía no han sido publicadas,  seguramente estarán basadas en los cuatro puntos básicos que hemos ido comentando a lo largo de este artículo.

Cómo llegar a la playa canina de Cambrils y Alojamientos cercanos que admiten perros

Si quieres alojarte cerca de esta ubicación, Cambrils es la ciudad más cercana y allí podrás encontrar una gran variedad de apartamentos donde alojarte con tu mascota.

Playa Bon Caponet (Ametlla de Mar)

Esta playa es más bien una mini playa y fue la primera en ser habilitada para nuestra mascota en la provincia de Tarragona. Se trata de una pequeña cala formada por cantos rodados y que ha tenido algunas quejas por parte de sus dueños al ser una playa que dificulta el paseo tanto de las mascotas como de sus dueños, ya que el agua no parece muy limpia y la playa suele tener acumulación de algas después de las tormentas.

Tenemos que cumplir las cuatro normas básicas para estar allí, estar al tanto de nuestra mascota, recoger los excrementos, respetar a los demás usuarios y tener todas las vacunas al día y llevar la cartilla.

Imagen: Bichomania.es

Cómo llegar a la Playa canina de Bon Caponet y Alojamientos cercanos que admiten perros

Cala Cementiri (Ametlla de Mar)

Muy cerquita de la Playa Bon Caponet, se encuentra la Cala Cementiri y es muy parecida a esta última. Tiene una longitud de 20 metros por 15 de ancho. Es una zona alejada de la población pero su entorno es muy bonito y está lleno de vegetación. Al igual que su playa hermana, está compuesta por piedras y tiene poca arena, por lo que puede resultar algo incómodo para nuestros perros y también para nosotros los dueños.

Cómo llegar a Cala Cementiri y Alojamientos cercanos que admiten perros

Platja de la Bassa de L’Arena. Riumar (Deltebre)

Es una de las playas más largas de la zona del Delta del Ebro con una longitud de 3 Km y 40 metros de ancho y es además una zona estupenda para observar aves. Rodeada por cañizos, la arena es fina y compacta, lo que permite circular muy cerca del mar con nuestra bicicleta, aprovechando los 3 kilómetros de su playa. Esta playa admite perros, lo que es una verdadera delicia ya que es muy larga y permite que nuestra mascota corra y juegue sin problemas durante todo el día.

La Playa para perros de Riumar es una de las mejores playas caninas de Cataluña gracias a sus entornos naturales y su fina arena

Cómo llegar a esta playa canina y alojamientos cercanos que admiten perros

L’Ametlla del mar, es la población más cercana y en los alrededores podrás encontrar varios alojamientos que admiten mascotas.

La Platjola (Alcanar)

Es una pequeña playa de unos 300 metros totalmente apta para nuestra mascota. Tiene un alto valor ambiental y ecológico y está considerada como Playa Virgen. Se encuentra al sur de la localidad de Alcanar y tiene una zona de aparcamiento,  cosa que nos facilita el acceso a la playa.

En Alcanar podremos encontrar varios alojamientos que van a recibir a nuestro perro como a un huésped más.  

Cómo llegar a la playa canina de Alcanar y Alojamientos cercanos que admiten perros

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Posts relacionados:

1 comentario

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo