El Ayuntamiento de Caravia ha sacado a información pública la última modificación de la ordenanza reguladora del uso y aprovechamiento de las playas. En la temporada de baño (del 1 de junio al 30 de septiembre) se podrá pasear por la playa con perro desde las 9 de la noche hasta las 9 de la mañana:
Queda prohibido el acceso y la presencia de animales domésticos o de compañía en la playa (arenales y dunas) desde el 1 de junio al 30 de septiembre, en horario de 9 horas a 21 horas. Se exceptúa de lo anterior los perros guía en los términos de la normativa aplicable y siempre que se encuentren cumpliendo las funciones que les resulten propias. Igualmente se permite la presencia de perros destinados a trabajos y salvamento o auxilio a personas necesitadas, cuando las circunstancias lo aconsejen, sin perjuicio de la responsabilidad que procediera ni de las medidas que sus propietarios debieran adoptar para evitar molestias o riesgos para el resto de usuarios
En los paseos marítimos y en las zonas próximas a los accesos a las playas se permitirá la presencia de animales de compañía siempre que vayan sujetos por una trailla o correa, evitando causar molestias a las personas, acercarse a los juegos infantiles, penetrar en macizos ajardinados o fuentes.
También ha fijado los precios de las multas a quien no cumpla las normas, que van desde los 50 hasta los 300 euros.
Estas son las playas de Caravia a las que puedes acudir con tu perro en horario de 9 de la noche hasta las 9 de la mañana:
Todos tenemos que aprender UN POCO DE CIVISMO, y respetar lo público, tanto los que somos amantes de los animales como los que los odian. El problema NO es perros si o perros no, El problema viene del comportamiento de los humanos con perro ( que no recogemos los excrementos…….) y de los humanos incívicos ( que tiran basura en playas, parques etc….), pero claro……. los perros tienen la culpa de que esté todo sucio!!!!!
Háztelo mirar, antes de juzgar.
No sé qué haces entrando a una página canina a quejarte de perros. Tienes todo el litoral asturiano para no ver perros en playas, porque fuera de las playas y en los praos si se permiten, sólo faltaba,así que lo siento pero ye lo q hay.
Ayer en la playa de Celorio tuve q presenciar latas, bolsas de patatas y cacas humanas (de niño debían ser), luego los guarros son los perros.
Lucharemos porque cada vez haya más playas para nosotros y nuestros compañeros de 4 patas, porque desde luego es una vergüenza Asturias para esto….
Hoy en la espasa tuve que presenciar perros atados en los árboles dentro de las dunas y excrementos de perro en zona verde donde supuestamente nos ponemos a tomar el sol y comer es lamentable hasta ahora siempre venía aquí pero esto ha cambiado para peor.