La Playa del Tajo de la Soga ahora se llama “Benalcan”.

Tenemos una buena noticia: Benalmádena contará a partir del 1 de junio con una nueva playa canina: Benalcan.

Situada próxima al Hotel Holiday World, esta nueva playa canina es la playa más salvaje de Benalmádena. Cuenta con varias calas de diferentes tamaños separadas de forma natural por rocas, y su suelo es de arena gruesa y oscura. Tiene una longitud de 400 metros y una anchura media de 15 metros.

IMPORTANTE: ACTUALIZACIÓN 23 DE JUNIO DE 2020

Benalcan permanecerá cerrada a los perros este verano 2020

El alcalde de Benalmádena ha informado que este verano 2020 la playa canina permanecerá cerrada a los perros. Según informa, el aforo de las playas está limitado, y falta espacio para los visitantes. Es por ello que, de momento y mientras dure esta situación excepcional, la Playa del Tajo de la Soga será únicamente para el disfrute de personas.

Esta nueva playa para perros de Benalmádena contará con una moderna ducha para perros, así como papeleras y un bebedero especial para mascotas. La zona estará delimitada y debidamente señalizada.

Cómo llegar a la playa para perros de Benalmádena

Tu perro se puede alojar ¡GRATIS! aquí

¡Prueba nuestro buscador!

Alojamientos que admiten perros en Playa de Benalcan

Normas de la Playa para Perros de Benalmádena

Todavía no se han publicado las normas de uso, pero sí que podemos informarte sobre las normas generales de las playas para perros en Andalucía:

  • Los perros PP  deberán llevar un bozal.
  • Los dueños de perros deberán llevar consigo toda la documentación del animal.
  • Los perros deberán estar controlados en todo momento por sus dueños.
  • También deben ir preparados con bolsitas para recoger los excrementos de sus mascotas.

Horario de la Playa para Perros de Benalmádena

Acceso todo el año. Sin restricciones horarias

Servicios

La playa canina “Benalcan” cuenta con papeleras, ducha y bebedero para perros. Además, en los alrededores podrás encontrar restaurantes y zona de aparcamiento.

Enlaces de Interés

https://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2019/05/24/benalcan-primera-playa-perros-benalmadena/1090785.html

https://www.diariosur.es/planes/playas/malaga/tajo-de-la-soga-0002108.html

Buscar ALOJAMIENTOS que ADMITEN PERROS en BENALMÁDENA con BOOKING.COM

Alojamientos cercanos que Admiten Perros

Hemos seleccionado un gran listado de apartamentos y hoteles cercanos a la playa para perros de Benalmádena que admiten mascotas. Aquí te los mostramos:

>> VER MÁS ALOJAMIENTOS EN BENALMÁDENA >>

Opiniones de la Playa

¿Has estado en esta playa para perros de Benalmádena? ¿Cuántas estrellas le das? déjanos tus comentarios, seguro que son de gran ayuda a otros usuarios.

También puedes enviarnos las fotos de tu perro en la playa a fotos@redcanina.es y las publicaremos en la web.

¿Todavía no has reservado tus vacaciones? ¡Prueba nuestro buscador de más de 88560 ALOJAMIENTOS PETFRIENDLY en España y el resto del mundo!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Posts relacionados:

15 comentarios

  1. Rober 20 julio, 2020 a las 11:00 Responder

    Pues nosotros teníamos reservado un apartamento para 6 noches en Benalmadena pueblo precisamente para estar al lado de esta playa y hemos tenido que anular y buscarnos otro sitio. Ahora que le explique el alcalde a los dueños de los apartamentos y hoteles el motivo de estas anulaciones. ¿Que pasa que el turismo con perro no es turismo? no tiene sentido.

  2. juan 15 julio, 2020 a las 11:14 Responder

    Lo que me parece surealista que por el covid o con la excusa de este, este año los perros no puedan disfrutar de la playa junto a sus dueños, no tiene ningún sentido ya que hay pocas para ellos que encima se las quitemos, más sentido común en la política es lo que hace falta

    • Fco.J.Glez. 17 julio, 2020 a las 23:13 Responder

      Es una playa pequeña, el problema no son las mascotas ni la situación Covid, el problema son las dimensiones de esta playa. Aunque es agradable porque es de arena y no hay gravas en la entrada al agua, es muy corta de longitud. Si el año pasado 8 personas estaban juntas, ahora no hay distancia social suficiente. Deberían habilitar playas caninas con mejores medidas.

  3. Sasha 9 julio, 2020 a las 13:33 Responder

    Indignante que ahora digan que no pueden ir pertos, que se utilizara para las personas… Vergonzoso… es que no tienen ya bastante para disfrutar y ensuciar?.?

  4. María 3 septiembre, 2019 a las 15:18 Responder

    Esther muy de acuerdo con tu comentario, no obstante pienso se deben respetar las normas y evitar los perros imbadan la playa exclusiva de humanos, es mejor que solicitemos todos se amplíe la que ya hay para perros.

  5. Esther 2 septiembre, 2019 a las 10:41 Responder

    Como urbanista y experta en educación ambiental y además vecina de la zona y estoy muy contenta por tener la posibilidad de llevar a mi perra a la playa, muchos turistas vendrán atraídos por esta oferta en Benalmádena.
    Como toda nueva iniciativa siempre surgen problemas que hay que ir gestionando para llegar a un buen equilibrio:
    * Inauguraron la playa sin haberla aún delimitado con carteles, éso implicó que dado que se anunciaron 400m de costa todas las personas pensaran que era hasta la entrada a la playa de al lado
    * Cuando la delimitaron quedó reducida a una costa rocosa de dificil tránsito y pequeña para la cantidad de perros que la visitan
    *Algo tan simple como pensar que los perros no van solos a la playa ayudaría a entender que las personas siguen ocupando la zona de al lado para poder bañarse pues es la única para animales y personas sin peligro de accidentes
    *La zona de duchas y sombra con banco es muy acertada, al igual que las papeleras.
    *La playa de Fuengirola si es apta para el baño de personas y mascotas como el sentido común dicta y sería muy beneficioso para Benalmádena tener la misma opción como oferta turística y para los residentes.

    Voy cada dia y mi opinión es compartida por todas las personas con las que he hablado que disfrutamos de esta playa

    Estamos a tiempo de hacer las correcciones adecuadas para que tod@s disfrutemos de esta gran iniciativa y sigamos apoyando a l@s politic@s que escuchan y buscan soluciones con sentido común, cordialidad y entendimiento.

    Gracias por leer este comentario

  6. Jose Luis 27 agosto, 2019 a las 10:28 Responder

    La idea de poner playa para perros muy bien y porque gatos no, limitan a dueños de otras mascotas, no entiendo. He visitado y falta el respeto de los dueños que han cogido la Playa de Carvajal como suya impidiendo que quien no quiera animales los tiene que aguantar, para que tenemos leyes si no se cumplen?

  7. Miguel 23 agosto, 2019 a las 07:44 Responder

    Ya varias veces hemos ido a la playa de benalmadena.
    Lo primero felicitar al ayto. Por este paso.
    La playa al principio bien , una parte mala y otra buena.
    Ayer estuvimos otra vez y la playa la redujeron a 100 metros . Ya es un acantilado imposible el baño ni de nuestros perros ni el nuestro .
    Parece mentira que esto ocurra en los tiempos que estamos
    Yo quiero preguntar al ayto.
    ¿Los que tenemos perros no tenemos derechos a poder disfrutar con ellos en un sitio digno?

  8. Kira 22 agosto, 2019 a las 22:54 Responder

    He visitado Benalcan hace tres dias. Busqué en internet y todo era perfecto, pero al llegar alli vimos que el acceso es complicado, la playa es una miniatura y bañarte es un problema por las rocas. A pesar de todo poder estar alli con nuestra perra fue genial.
    De todas formas espero que mas ayuntamientos acondicionen otras playas, es increible lo dificil que es ir a playas, restaurante y chiringuitos para los que tenemos perros.
    Ya esta bien de carteles con PERROS NO en todas partes, a ver si alguien hace algo para cambiarlo, que estamos en el siglo XXI!!!!

  9. Jose 16 agosto, 2019 a las 09:46 Responder

    Respetemos la zona adjudicada para los perros, al que no Le guste que no venga. Simplemente en la playa de humanos hay servicios para hacer las necesidades del cuerpo y así se respeta. Los animales no tienen culpa,somos los humanos solo entendemos cuando nos multan.

  10. Ander 9 agosto, 2019 a las 10:33 Responder

    Deberíais actualizar la información ya que ahora no son 400 metros de playa, son 100 metros como mucho en el arranque más piedras en la playa ahí y no piedritas, son rocas enormes!!! En el agua no hay quien meta a los perros si no queréis pagar una buena factura de veterinario. En fin, una lástima, con lo bien que estaba. Feliciten al departamento de marketing de Benalmadena

  11. Marta 14 julio, 2019 a las 14:48 Responder

    Debería ser toda la. Cubana playa de perros porque me parece correcto que el chiringuito la cubana acepte Perros!!! No como el kalifatooooo que Le doy la razón a esta chica, es horrible el tema. Ya está bien!!! R

  12. Maria 14 julio, 2019 a las 14:44 Responder

    La playa lo que dice el post anterior, CIERTISIMO!!! DESPUÉS QUW ATRASO, NI UN CHIRINGUITO QUE PUEDASENGFARL L
    CON LOS PERRIS, Q POCA VISTA COMERCIAL. BENALNATURA(PLAYA NATURISTA) EL CHIRINGO ES NATURISTA, Y AL QUE LE GUSTE BIEN Y AL QUE NO TAMBIÉN!!!! ASÍ QUE PROPONGO CHIRINGUITOS PARA PERROS YAAAAAAA. ELKALIFATO DA VERGÜENZA QUE CADA METRO TENGA CARTELES DE PERROS NO. QUITARLE LA LICENCIA YA!!!!!

  13. antonio 8 julio, 2019 a las 13:37 Responder

    La playa no es apta para humanos ni para perros. Tiene tantas pridras que tu mascota se puede tronchar una pata si le tiras algo al agua para que lo coja. Olvidate de bañarte con tu mascota si aprecias las uñas de tus pies. Si vas lleva agua dulce. No funcionan las duchas y la fuente esta rota. No esta debidamente delimitada y tu mascota se puede meter en zona prohibida con el consiguiente riesgo de estacazo municipal. En fin un parche mas pa ponerse medallas politicas. No pienso ir mas.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo