Un maravilloso día de montaña o playa puede venirse abajo si tu perro regresa con las patas llenas de barro o arena. Por eso son tan prácticos los limpiadores de patas para perros.
Son fáciles de transportar y te permitirán eliminar los restos de suciedad que se quedan en sus pies antes de entrar en casa o en el coche.
Además, al tener sus pies limpios nada más finalizar la excursión, los pies de tu perro se verán libres de alérgenos y bacterias, que pueden proliferar entre los dedos y recovecos de las patas, por lo que esta acción contribuye también al mantenimiento de un perro saludable.
Si tu perro es tipo taza, los limpiadores de patas para él no son diferentes de los de los otros perros. Únicamente, selecciona un tamaño pequeño y de cerdas suficientemente suaves para él.
Tabla de contenidos
Es muy importante que limpies las patas de tu pero
Hay varias razones por las que resulta fundamental limpiar las patas de tu perro:
- Riesgo de infecciones. A lo largo del día, las patas de tu perro pisan superficies muy diferentes, que pueden estar llenas de suciedad, residuos, bacterias y gérmenes. Aunque tu perro sea de tamaño pequeño y sus paseos no sean muy largos, sus pies estarán expuestos a este riesgo, sobre todo si sus almohadillas resultan heridas, por pisar algún objeto cortante o un terreno excesivamente abrasivo. Si los pies de tu perro huelen a maíz frito, quiere decir que hay presencia de levaduras y bacterias. (Averigua aquí más sobre cómo cuidar correctamente las almohadillas de tu perro.)
- Heridas en los pies. Las almohadillas de tu perro pueden resultar heridas si pisan algún cristal, o si alguna piedra, rama u objeto pequeño se queda entre sus dedos. En este caso, tendrás que retirar dichos objetos con mucho cuidado para no dañar a tu perro. (No olvides añadir unos calcetines para perros en tu mochila de viaje, ya que de esta manera evitarás estos tipos de accidentes. Asegúrate de que se trata de calcetines antideslizantes para un mejor agarre a los terrenos.)
- Bolitas de hielo. Durante el invierno, si nieva, es posible que entre los dedos de tu perro se acumulen bolitas de hielo. Esto es doloroso para él, pero debes tener cuidado a la hora de retirarlas. No tires de ellas, ya que el hielo estará pegado a su piel o su pelo. Lo mejor que puedes hacer es introducir sus patas en agua caliente (comprueba la temperatura para no quemar al perro) y dejar que el hielo se disuelva solo.
- El barro es algo más que suciedad. El barro es excesivamente húmedo y ablandará las almohadillas de tu perro, haciendo que sean más sensibles y propensas a sufrir lesiones. Las botas para perros son una buena solución para evitar estas situaciones si no quieres tener que limpiar a tu perro después.
Cómo son los mejores limpiadores de patas para perros tipo taza
Los limpiadores de patas para perros de tipo taza tienen el mismo diseño que para otros perros. Lo que debes hacer a la hora de seleccionar el mejor limpiador de patas para él es seguir estos pasos.
Mecanismo de limpieza
Lo principal en un limpiador de patas para perros es que retire bien el barro sin herir a tu perro. La mayoría de estos limpiadores disponen de una serie de cerdas de silicona, que son muy eficientes y seguras para tu perro. No son rígidas y no causarán irritaciones ni lesiones a tu perro.
Los limpiadores de patas para perros son fáciles de usar, ya que lo único que tendrás que hacer es:
- Antes de lavar las patas de tu perro, obsérvalas con cuidado, para comprobar si hay residuos atascados que debas retirar primero.
- Retira dichos residuos con cuidado, para evitar dañar las patas de tu perro.
- Añade un poco de agua al limpiador. También puedes añadir algo de jabón o champú para perros, pero no es necesario.
- Introduce una de las patas de tu perro.
- Haz girar el recipiente con la pata dentro. Así, las cerdas de silicona se moverán y harán que la suciedad se desprenda.
- Saca la pata de tu perro y sécala con una toalla de microfibra.
- Repite el proceso con las otras patas.
- Para limpiar el dispositivo, solo tendrás que aclararlo con agua limpia.
También puedes hacer uso de toallitas limpiadoras diseñadas específicamente para las patas de tu perro, pero los limpiadores son fáciles de transportar y más ecológicos.
Eficiencia del limpiador
La mayoría de estos limpiadores para las patas de tu perro tienen un diseño similar, por lo que es complicado saber cuáles son los más eficientes. Lo mejor es que te guíes por las valoraciones de los clientes. Nosotros lo hemos hecho para elaborar este artículo, pero teniendo en cuenta que a veces los limpiadores varían o algunos modelos desaparecen, es buena idea que contrastes nuestra opinión con los comentarios de otros compradores.
Tamaño del limpiador
Los limpiadores de patas para perros tipo taza son muy similares a los que están diseñados para otros perros. La diferencia principal es el tamaño del limpiador. Comprueba las tallas del fabricante y elige el más pequeño, que se adapte a su huella, para que pueda introducir su pata correctamente y proceder a la limpieza sin producirle lesiones ni rozaduras.
Presta también atención a las cerdas de silicona, ya que deben ser suaves, para no dañar las delicadas patas de tu perro.
Los mejores limpiadores de patas para tu perro de tipo taza
Dexas Mud Buster
Este limpiador de patas de la marca Dexas está disponible en varios tamaños. El más pequeño mide 11 centímetros de alto y 9 centímetros de ancho y es adecuado para patas que midan menos de 5 centímetros. Por ello, es perfecto para perros pequeños. Su diseño es muy simple y consta de varias capas de suaves cerdas de silicona. No contiene BPA. Para limpiar las patas de tu perro, solo tendrás que añadir un poco de agua, introducir una de sus patas, girar el limpiador, sacar la pata ya limpia y secarla. Luego, puedes enjuagar el limpiador antes de introducir la pata siguiente. Para limpiarlo con más facilidad, puedes extraer las cerdas.
EAN
No products found.
El limpiador EAN está disponible en dos tamaños. El 9x9x11 centímetros, es adecuado para perros pequeños. Es fácil de usar y se puede desmontar para proceder a su limpieza. Las cerdas son de silicona y su suavidad no dañará las patas de tu perro.
Gwolf
El limpiador de patas para perros de Gwolf mide 11 centímetros de altura. La parte superior tiene un diámetro de 9 centímetros y la inferior de 7×5 centímetros. Por ello, es adecuado para todo tipo de perros. Está fabricado con material de polipropileno y las cerdas son suaves y flexibles.
Lzansuii
Limpiador de pequeño tamaño, con unas medidas de 10×8 centímetros. Las cerdas son de silicona, muy suaves y con una disposición especialmente pensada para aumentar la eficacia de la limpieza. Es fácil de usar, ya que solo tendrás que añadir un poco de agua, introducir la pata de tu perro y mover el recipiente hacia arriba y hacia abajo, o girarlo. El limpiador de tamaño S es adecuado para perros pequeños, con una circunferencia de garra inferior a 17 centímetros. El producto incluye una toalla de microfibra, que te ayudará a secar rápidamente el pelo de tu perro.
Lukiup
Limpiador de huellas de 11 centímetros de altura, con un diámetro superior de 8,5 centímetros y un diámetro inferior de 7×5 centímetros. Su tamaño y la suavidad de sus cerdas de silicona lo hacen adecuado para los perros más pequeños.
Meishang
Limpiador de patas adecuado para perros grandes y pequeños, ya que mide 15×9 centímetros y sus cerdas de silicona son bastante suaves. La copa y el cepillo son extraíbles, por lo que puedes limpiarlo fácilmente después de cada uso.
Sunned
Limpiador de patas adecuado para perros pequeños, ya que tiene una altura de 8 centímetros y un diámetro de 7×5 centímetros y sus cerdas de silicona son bastante suaves. Es fácil de utilizar y de limpiar.
Wellxunk
No products found.
Limpiador adecuado para perros pequeños, con unas medidas de 9,5×8,5×15 centímetros. El cepillo lleva cerdas de silicona suaves y de alta calidad, para no dañar las patas de tu perro. Su tamaño y suavidad son adecuados para los perros más pequeños. El cepillo y la copa pueden retirarse para proceder a su limpieza.
Conclusiones
- Los limpiadores de patas para perros son de diseños similares, sean para la raza que sean.
- Si tienes un perro de tipo taza, es mejor que elijas los modelos más pequeños, para poder limpiar sus patas sin causarles lesiones o rozaduras.
- Los limpiadores de patas son eficaces para eliminar el barro y la suciedad de sus patas.
- También evitarán la proliferación de hongos y bacterias.
- Antes de lavar las patas de tu perro, retira con cuidado los residuos que pueda tener atascados entre sus dedos o en algún recoveco.
- Asegúrate de secar bien las patas de tu perro después del lavado.
Última actualización el 2024-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¡Qué útil este limpiador de patas! Gracias por la referencia, lo comparé lo antes posible.