Mapa de Playas para perros en España en 2014

Playas para perros en España 2014

Se acerca el buen tiempo, y llega el momento de buscar playas para perros en España 2014.

España cuenta con más de 8.000 kilometros de costa, lo que la convierte en el destino preferido tanto para extranjeros como para españoles que buscan disfrutar de unas divertidas vacaciones de sol y playa donde el buen tiempo está garantizado.

Respecto al artículo del año pasado de Playas para perros en España en 2013, tenemos que añadir algunas más, aunque, en mi humilde opinión no las suficientes.

Playas para perros en España 2014

En este mapa aparecen únicamente las playas sin restricciones a las que puedes ir con tu perro este verano a cualquier hora del día.

Mapa de Playas para perros en España en 2014

Hay algunas playas, como la playa de la Sal en Casares (Málaga) que, según varios comentarios, no es una playa apta para disfrutar con tu perro, ya que está formada por cantos rodados y el agua no parece muy salubre.

Pero, también tenemos playas para perros como Playa Can, en Gandía o la Playa del Ejido, en Fuengirola, que son de arena y más que aptas para disfrutar de las vacaciones junto a tu mascota.

Afortunadamente, el panorama es cada vez mejor, y cada año son más los municipios que se apuntan al turismo petfriendly y acondicionan unos metros de sus playas para aquéllos que compartimos nuestras vidas con nuestras queridas mascotas.

Playas para Perros en Galicia:

  • Playas O Espiño y Porto dos Padroneses . Estas playas se encuentra en O Grove, en la provincia de Pontevedra.
  • Playa del Arenal, en Pobra do Caramiñal. Habilitada recientemente. Es una franja que se encuentra al final de dicha playa, para quien conozca la zona, donde estaba la Fábrica Pereira.
  • Playa Areagrande, en el Concello de O Vicedo, también es otra playa PetFriendly a la que puedes acudir con tu perro sin miedo a que te multen.
  • Playa de Estacas, en el Concello de Ares, en Ferrolterra es otra playa para perros habilitada recientemente.

Playas para Perros en Cataluña:

Playas para Perros en la Comunidad Valenciana:

Playas para perros en Andalucía:

Playas para perros en Cantabria:

Existen algunas, como la Playa de Berria de Santoña, que admiten perros en temporada baja (como la mayoría) y según algunos vecinos,  se puede ir en verano en horario de 8 de la tarde a 10 de la mañana (yo he leído la ordenanza municipal y dice que está prohibido en verano)

También hay otras playas en Cantabria en las que, aunque está prohibido, son muchos los perros que disfrutan de un día de playa.

Playas para perros en Baleares:

  •  En Santa Eulália, en Ibiza,  hay 2 pequeñas calas para perros: 
    • Por la zona norte, la zona de es Faralló, junto al Puig de s´Església Vella, con fácil acceso por el passeig Joan Canals Serra. Se trata de una pequeña cala con una 20 de metros lineales de playa.
    • Por la parte sur, los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río y un pequeño frontal de costa virgen.
  • En la isla de Mallorca encontramos 3 playas para perros:
    • Es Carnatge, a 5km de la ciudad de Palma de Mallorca
    • Playa de Llenaire, en Puerto de Pollença
    • Playa Na Patana, en Santa Margarida
  • En Menorca también hay 2 playas para perros:
    • Cala Fustam,  en el municipio de Migjorn Gran.
    • Cala Binigaus, con restricciones de horario: Desde las 7 de la tarde a las 9 de la mañana.

Playas para Perros en Islas Canarias:

  • En Tenerife, Playa del Cabezo, junto al Club Naútico de Puertito de Güímar y Playa de El Confital, en el sur de la isla, en la zona de El  Médano.
  • En Las Palmas de Gran Canaria, Playa de Bocabarranco, en el Valle de Jinámar, y también Playa de Los Cuervitos y Tres Peos, en Agüimes.

 

Comunidades y provincias donde todavía no hay playas  para ir con nuestro perro a pasar el día este verano:

Murcia:

Lamentablemente, no hemos encontrado ninguna playa para ir con tu perro este verano 2014 a la costa de Murcia. :-(

He leído en algunos foros que Playa de Calblanque es bastante concurrida

Asturias:

Desafortunadamente, no hemos encontrado ninguna para ir en verano con tu perro :-(  (Por favor, si alguien conoce alguna, que deje un comentario y la añadiremos lo antes posible)

En la Playa de San Lorenzo, en Gijón, está permitido ir con perro fuera de la temporada de baño, entre la escalera 2 y la 8, pero no en verano.

Existen algunas playas en Asturias donde los dueños de perros acuden con sus mascotas, pero ninguna de ellas está reconocida de forma legal, así que cuidadito, que te pueden  multar

País Vasco:

  • Playa de Zarautz, con restricciones: Desde Semana Santa hasta el 12 de octubre, con horario de 21:00h  a 6:00h. Es decir, en temporada media – alta, sólo puedes ir a la playa con tu perro  por la noche
  • Cala Alabortza, una playa no homologada que no cuenta con normas específicas de uso. Es muy frecuentada por perros que disfrutan de un día de playa junto a sus perros en cualquier época del año.
  • El acceso con perros a las playas de la provincia de Vizcaya está prohibido en cualquier época del año, pero el ayuntamiento de Sopelana ha modificado su normativa para que los perros puedan visitar esta playa de noviembre a abril (ambos incluidos)
  • En Barrika, hay una playa nudista no catalogada como playa a la que suele acudir la gente con sus perros y no suele haber problemas, pero está prohibido, y hay un cartel en la entrada que lo indica.

 

Huelva:

Aunque mucha gente acude a Cuesta Maneli, en la provincia de Huelva, está totalmente prohibido. También prohíben el paso de perros a la playa La Antilla, en Lepe.

Almería:

En algunos foros indican que en Roquetas de Mar existe una playa para perros, pero no es verdad. La ordenanaza municipal del ayuntamiento prohíbe la entrada de canes a las playas.

 

Como ves, cada vez son más las playas para perros en España, y este año 2014 hemos añadido unas cuantas más a nuestro mapa. Si vives junto a la playa y quieres que habilitien una playa para mascotas en tu localidad, aquí te dejo un enlace sobre cómo realizar una recogida de firmas. 

 

¡Entre todos podemos conseguirlo! 😉

 

¿Conoces alguna playa más que no esté en el mapa para disfrutar este verano con tu  perro? Déjanos tu comentario y la añadiremos cuanto antes!

 

0 votos

109 comentarios sobre “Playas para perros en España 2014”

    1. yo tengo dos dudas, a ver las mascotas tienen que ir atadas en las playas para mascotas y otra, las playas para mascotas son solo para perros o se entiende que se puede llevar cualquier mascota, yo por ejemplo tengo una serpiente y la pobre apenas sale del terrario ..¿se puede llevar una piton a las playas para mascotas? ¿hay algun animal que no se pueda llevar?

  1. Hola,
    Hay muy pocas familias que no tienen una mascota y los criticamos cuando abandonan a sus mascotas(y que quede claro que no los justifico cuando lo hacen,porque yo tengo dos perritas y sería incapaz de abandonarlas)pero, ¿por qué no habilitan más zonas de playa para que puedan venir con nosotros? Si es necesario, que nos cobren un pequeño impuesto por ello y con ese dinero que se pueda sufragar el pequeño gasto que puedan ocasionar,que por mediación del micro chip controles si están vacunados e incluso su estado de salud y la gestión de higiene que deben ejercer sus propietarios,pero que no les impidan disfrutar de los espacios naturales ya que también son habitantes del planeta y que no les impidan a sus propietarios disfrutar de su compañía ni tengan que buscar la forma de dejarlos al cuidado de otras personas si las encuentran.

    1. pues eso faltaba, que te cobren por llevar el perro a la playa . que pasa que no tienen derecho a disfrutar de ella?? son seres vivos tanbien y no se en que puto dia se le ocurriria a algun avispado ponerle dueño a las playas que son de todos. pues creo yo que ensucia mas la playa los 4 guarros que van y dejan las latas tiradas que la mierda que pueda dejar un perro que a parte de que los dueños las recojemos son biodegradables, vamos que prefiero en una playa 50 perros cagando que 30 familias comiendo.

      1. Hola Alejandro,
        Este mes de agosto he estado en la playa de Torimbia (Asturias) donde había un par de perros sueltos, paseando por la orilla me encontré dos cacas de perro, que no pisé descalza de milagro.
        Ayer, una chica nos amonestó por que según ella le hacíamos sombra con nuestra silla en la playa, el caso es que dos minutos mas tarde su perro suelto estuvo metiendo su hocico en mi bolsa.
        Con esto quiero decir, que al igual que hay personas guarras sin perros que dejan latas tiradas, hay personas guarras con perros que dejan mierda tirada.
        Mientras haya personas que no recojan las cacas de sus perros en la playa y tengan a los animales sueltos molestando, habrá normativas que impidan su acceso.

        1. Ana, estas muy equivocada al igual que soportamos nosotros a gente guarra y que no recoge su propia basura y al tipico o tipicos niños dando por saco durante todo el dia vosotro ssi os podeis quejar de los perros pero nosotros no os podemos decir nada si el niño es un insoportable y si caga o mea en la playa eso si nos decis que estabais vosotros y que si tanto nos molesta que nos vayamos a otro lado. Pues aora te digo que no estamos pidiendo ir con perros a las playas donde alla niños jugando o personas a las que les pueda dar miedo solo pedimos zonas abilitadas en las playas para ir a pasar el dia con nuestros perros al igual que vosotros tambien teneis derecho a ir y pasar el dia con vuestras familias. Entiendo que os puedan molestar y dar miedo porque yo tengo amigos a los que les dan panico y cuando vienen a casa procuro dejarles en elpatio. Pero es injusto que no podamos ir con nuestras mascotas a la playa porque ellos tambien disfrutan y en verano pasan calor a vosotros no seos puedeproibir pero a ellos si porque seguis en una sociedad anticuada e intolerante y en este pais ay mas personas con animales que queremos disfrutar de los mismos derechos que vosotros y por ser hipocritas no podemos

          1. Muy bien dicho, la tal Ana esta podría haber cerrado el ordenador y reflexionar antes de decir sandeces.

        2. Hola x q le tenemos que proibir el acceso alos animales ala playa cuando antes de exsistir las sonas turisticas y de ocio y disfrutes para nosotros estaban ellos q no pedian nada ni les molestan nadie ni nada llegamos las personas y ya molestan verda q cuando nos vamos de acampada hacemos las nesecidades en donde primero bemos y no lo limpiamos al rebes lo dejamos hay dando olores tu crees q alos animales les importari no puesto q nosotros somos tambien animales pero a nosotros si nos molesta cuando son ellos los q lo hacen ellos no tienen manos para recojer sus eces y nosotros si hacin q no seas anti animales pues solo piensa q algun dia unos de esos perritos daria su vida x ti sin pedirte nada a cambio recuerda ellos lo dan todo x nostros y nosotros los despresiamos

        3. Buenos dias, soy propietaria de dos perros, uno grande y otro pequeño, no voy a entrar en el debate de si recojo o no las cacas de mis perros… pero tengo una duda, molesta más una caca de perro o pipas en la arena? molesta mas que el perro ande alrededor tuya o un niño sacudiendo arena y el viento a tu favor, molesta mas los perros jugando en la orilla o los “chavales” jugando a las palas o al futbol, o con las tablas de board?
          La sancion para todo el que haga algo incivico, ya sea tirar pipas, colillas, o cacas de perro, y el acceso para todos los inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

          yo no tengo niños, ni pensamiento, no me gustan, y aun así tengo que “soportar” a todas esas familias por respeto a que todo es de todos… asi que pido una playa por localidad donde podamos ir los que tengamos mascotas, y el resto elija si va o no a una playa de perros.

          Pedimos respeto para lo que nos afecta, pero no cedemos en lo que afecta a los demás, y eso no es igualdad.

  2. Por favor pido que exista una playa en Huelva para que puedan ir nuestros amigos y acompañantes de nuestra vida diaria como son l@s perr@s. Permanecen muchas horas del dia junto a nosotros y porque no llevarnol@s a la playa tambien con lo que disfrutan y sobre todo el ejercicio que hacen… A si pues pido que una sola playa de Huelva puedan ir nuestros perr@s. Muchas gracias. LA PLAYA ES UNA ZONA PUBLICA COMO LAS CALLES Y PARQUES POR DONDE PASEAMOS A NUESTROS PERR@S PORQUE NO PODER IR TAMBIEN ALLI CON NUESTRAS MASCOTAS.

    1. Justo antes de Port-Saplaya, (cruzando una pequeña cequia en dirección Valencia) hay un tramo donde se permiten perros .
      No es muy grande, pero está bastante bien.

  3. Publicad playas donde está prohibido el acceso de nuestros perros. Rota en Cádiz por ejemplo. Tenia pensado comprar algo allí,pero va a ser que no

  4. Entiendo que debemos cuidar la salud de las personas y el medio ambiente , pero nosotros los propietarios de mascotas en este caso de perritos somos mucho mas responsables que grandes familias y grupos que dejan en estado lamentable las playas sin tener ninguna sanción lo cual es muy injusto.

    Espero se tome alguna iniciativa para abrir mas lugares de playa en donde se pueda llevar a nuestras mascotas ademas de que hace mucho bien a las personas con estado de salud debilitado por alguna enfermedad que solo compartiendo momentos alegres y amenos con sus mascotas les da mucho animo para seguir adelante. Gracias.

  5. Gracioso que nos hagan censarlos, pagar el chip, seguro anual (en caso de la raza de mi amigo)…, en cambio EN TODA LA PROVINCIA DE BARCELONA, no hay una triste playa, ni 1km donde pueda darme un baño con el animal… Viendo tampones, compresas, latas y cigarros dudo que no puedan poner una triste valla a un recinto y cobrar la entrada para su mantenimiento (yo pago por ir, anotadlo Gobierno Catalán, que en esto también hay negocio)… PD: Para gays bien que hay playas, para perros no!!!!!!

    1. No conozco ninguna playa en que te pidan el carnet de gay para entrar, pero no entiendo la comparación entre gays y perros. ¿También nos tienen que llevar atados? ¿O ponernos un chip? ¿O vacunarnos para que no les peguemos la rabia?.
      Nosotros, las lesbianas y gays, también tenemos perros, al que no podemos llevar a la playa.

  6. Del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) hay una noticia en Facebook diciendo que han habilitado una franja litoral junto al arroyo Totalán como playa canina. Se accede por el paseo marítimo Blas Infante de La Cala del Moral, esquina con calle Huelva

      1. hemos visitado esa playa con mucha ilusion pero cuando llegamos no se podia estar, es muy pequeña, de tierra y piedras, el agua esta muy sucia, huele mal porque es un arroyo seco lleno de deshechos.
        parece un vertedero.

  7. . “Playa Arcisero de Castro Urdiales, Cala Cargadero Mioño, MárgenesRía a
    partir del muelle de Oriñón; permitido el acceder, circular y bañarse sin
    correadurante todo el año” publicado en el boc 248, de diciembre de 2013. Estan en Cantabria

    1. Gracias por la información, Eva! Podrías decirnos cuál es el nombre de la playa en Ares donde admiten perros? Muchas Gracias!

  8. Las playas de Los Cuervitos y Tres Peos en Gran Canaria no son aptas para el baño y por eso el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes la ha autorizado para perros. Está llena de basura de todo tipo. Este Ayuntamiento lleva más de un año realizando una cruzada contra los perros y sus propietarios. Os invito a que visitéis el Facebook de Perros De Agüimes. Creada por una plataforma de vecinos como consecuencia de la normativa del Ayuntamiento que prácticamente te condena por tener perro. Así que solicito la retirada de esas playas porque es simplemente un engaño de la corporación municipal de la villa de Agüimes.

  9. Hola , gran articulo, he indispensable a la hora de viajar con nuestras mascotas a la costas y pasar unas vacaciones en buena compañía.
    Me gustaría incluir una referencia y enlace a este articulo en el próximo newsletter de julius-k9 España.

  10. Hola,

    Alguien me podría decir si es posible llevar mi mascota a la playa en la zona de Mont Roig? el otro día estuve en el camping “Playa y Fiesta” ubicado en Cambrils y al llevar a mi mascota a una playita cerca del campìng el vigilante de la playa no me permitía estar allí pero me comentó que en Mont Roig había una, sólo que no me supo concretar donde. Sabéis a cuál se refería?

    Gracias.

    1. La playa que comentas esta en miami playa, si vienes desde cambrils es la primera cala de todas. Para llegar, tienes que pasar por debajo de la via del tren y seguirla en dirección montroig, te darás de frente con un parquing de tierra en el que suelen haber autocaravanas y ya habrás llegado.

  11. me parece increible que en el pais vasco no tengamos ni la decencia de habilitar una para las mascotas mas apreciadas y que llevan viviendo entre nosotros tantisimos años y incluso protegen sus casas y dan tanto cariño cuando lo necesitan
    esto es de la era de cromañon

  12. Buenas tardes, en Tenerife también existe una playa en el sur de la isla habilitada para perros, se llama el Confital, situado en la zona de el Médano.

    Saludos.

    1. Muchas gracias por la información, Sergio. Ahora mismo la añadimos al mapa!
      Un saludo, y feliz verano!

  13. Buenas tardes, alguien puede decirme que hotel o apartamento que esté bien para ir con mi hijo de 5 añós y un labrador cerca de Playa Can?

    Os agradezco de antemano la información

  14. En A Pobra do Carmiñal (A Coruña) el viernes, 18 de julio, se aprobó en Pleno que una franja de la Playa de los Arenales se reserva para poder acudir con perros.
    Saludos y gracias por vuestra iniciativa

    1. Muchas gracias por la información, José Carlos, estaremos pendientes para publicar la noticia en cuanto se inaugure esta playa para perros.
      Saludos, y feliz verano!

      1. Entre Mojacar y carboneras hay una playa para perros mas cerca de mojacar.Tiene las señales de que se permiten osea q a disfrutar

    2. Me parece inaceptable el abandono de perros en vacaciones pero mientras no permitan nuestras mascotas habrá gente que prefiera a abandonarlos x unas vacaciones yo tengo mi luna y no la abandono x unas vacaciones pero que tristeza no poder disfrutar un día de plalla con nuestra mascota en lugo hay mucha gente que odia los perros

  15. Hola verónica prodrias decirme si la playa de port saplaya en valencia sí se admiten animales? Gracias de antemano

      1. Hola Anabel, pues parece que no está permitido, aunque es una playa muy frecuentada por ellos.
        Aquí te dejo un fragmento de las ordenanzas municipales del ayto. de Alboraya en las que se habla de los perros en las playas: http://www.alboraya.org/icons/WebAyto/Images/Adjuntos/NormativaMunicipal/OrdenanzasNFCT/02-OrdenanzaNFCT.pdf

        Artículo 15.-
        1. Queda prohibido el acceso de animales de compañía (catalogo de ordenanza de animales de compañía) y de animales de uso agrícola o ganadero a las aguas y zonas de baño durante la temporada y horario de baños., con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad competente.
        2. En el caso de animales abandonados que deambulen por la playa, serán responsables de los mismos sus propietarios y se procederá a su captura y tratamiento de acuerdo con la ordenanza al efecto.
        3. Queda autorizada la presencia en la playa de perros adiestrados para asistencia a
        discapacitados debidamente identificados en compañía de la persona a quien sirvan, sin
        perjuicio de la responsabilidad de su poseedor y/o propietario ni de las medidas que el mismo deba adoptar para evitar molestias o riesgos para el resto de usuarios, así mismo se permite la presencia de perros destinados a trabajos de salvamento o auxilio de personas cuando las circunstancias lo aconsejen de acuerdo con los criterios de los servicios de emergencia.
        4. Quienes vulneren la prohibición del número 1, o no cumplan con las condiciones
        preceptuadas en el número 3, anteriores, deberán abandonar de inmediato la playa con el
        animal, a requerimiento verbal de los Agentes de la autoridad, quienes girarán parte de denuncia en orden a la instrucción del oportuno expediente sancionador.
        En lo no previsto por esta Ordenanza ; deberá atenderse a lo dispuesto en la Ordenanza
        reguladora de Tenencia y Protección de animales de compañía.

  16. Buenos dias Veronica, te envio la noticia fechada el 17 de Julio por la que el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú permite acudir con perros a una de sus playas, y que ya esta operativa.
    Parece ser que poco a poco las administraciones van tomando conciencia de que nuestras mascotas existen y necesitan espacios de ejercicio y convivencia.

    http://www.vilanova.cat/jsp/noticies/detall.jsp?id=19203459

    1. ¡Muchas gracias por la información, Mariano!
      ¡Qué buenísima noticia!
      Ahora mismo la añadimos al mapa
      Saludos y ¡feliz verano!

  17. Hola!
    Os informo que según he leído en algunas webs la alcaldesa de Castro Urdiales ha afirmado que está totalmente prohibido el acceso de perros a las playas de dicha localidad y que ha dado orden de multar :( No sé si es real pero os advierto por si acaso… Más que nada que ando buscando playas por allí porque me voy unos días con mi perro a Cantabria 😉
    Por otro lado, os comento que han abierto una nueva playa en Málaga, os dejo el enlace de la noticia para que la situéis http://www.diariosur.es/malaga-capital/201406/10/playa-para-perros-malaga-20140610140032.html
    Ya está abierta, de momento han puesto papeleras y hay una ducha. El inconveniente es que es de piedra…pero bueno…
    Saludos

    1. Buenas tardes, Verónica.
      Referente a Castro Urdiales, este texto está sacado del Boletín Oficial de Cantabria con fecha diciembre de 2013:

      Artículo 16. Zonas de Baño
      a. Playa Brazomar, Playa Ostende, Solarium, El Pedregal, Playa Oriñón, Playa Arenillas de Islares, Cala Cotonera Islares, Playa Cerdigo, Playa Mioño, y la Playa de Ontón; Los perros podrán acceder, circular y bañarse sin correa a excepción de los meses de Mayo a Septiembre ambos incluidos, o aquellas otras épocas que las autoridades competentes consideren oportunas establecer, en las cuales estará prohibido el acceso de los animales a las zonas de baño.
      b. Playa Arcisero de Castro Urdiales, Cala Cargadero Mioño, Márgenes Ría a partir del muelle de Oriñón; permitido el acceder, circular y bañarse sin correa durante todo el año.

      Aquí dejo el enlace completo al pdf por si alguien quiere leerlo. Incluye los mapas con las playas: http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_5635_1.pdf

      La playa de comentas de Málaga ya se encuentra en el mapa.
      Muchas gracias por tu comentario,
      Saludos,

  18. Hola! Yo la semana pasada estuve en una cala muy tranquila con mi perrita y la verdad que es una zona muy agradable. Es playa de arena pero el agua es con cantos por lo que hay que llevar un calzado adecuado. Se llama cala del crit y está en la costa brava.
    Un saludo!

  19. Soy de Murcia y es una pena que teniendo tantos kms de costa tenga que irme a 100 km para poder disfrutar tranquilamente de un día de playa con mi perro.

  20. Hola Verónica quisiera saber de alguna playa q esté cerca de Salou Tarragona para poder llevar a mi perro te agradezco la información gracias.

  21. Para los que disfrutéis del verano en Cantabria. Hay una playa en Cuchía (Miengo) en la que aun no estando permitido, los perros campan a sus anchas a cualquier hora del día. Se llama Playa de Los Caballos. Es una playa fantástica, aunque con un acceso algo complicado…pero merece la pena. Un abrazo

    1. Gracias por la información. Voy a ir unos días a Cantabria y estaba buscando una playa para ir con la perra. Parece preciosa y tranquila.

  22. en Galicia hay mas playas que esas que han puesto (5, y no 2 como aqui se ha puesto, el dato que yo he visto, esta actualizado el 30.07.2014, , asi que los datos que hay en esta pagina , no estan actualizados, o son erroneos,Toralla (Vigo), Espiño (O Grove), Sangatiño-Porto dos Padroneses (O Grove), Arenal (Pobra do Caramiñal) y San Román-Area Grande (O Vicedo)

    1. Estimada Kris,
      Creo que quien está equivocada eres tú, porque me parece que en Toralla está prohibido. De todas formas lo investigaré, y si está permitido acudir con perro a estas playas en verano, las añadiremos al mapa.
      Nuestro compromiso es dar información verídica y respaldada por las leyes de cada ayuntamiento, así que sólo añadiremos al mapa las playas a las que se pueda acudir con perro en verano y a cualquier hora sin ningún tipo de problema.

  23. La playade rompeculos en mazagon si te pones al lado de la izquierda puedes estar con tu perro,ya que forma partedel parque doñana y al estar este dentro de la red europea de parques nacionales es perfectamente legal que animales transiten por ella por mucho que la policia local y el seprona afirmen que no,ya va suiendo hora de recklamar los espacios naturales para las especies que mas lo cuidan osea los animales,y empezar a actuar contra la especie que lo degrada el hombre, eso si comportamiento civico dentro de las playas por parte de los dueños,la mejor maneras de conseguirlo es estando por encima moral,eticamente y civicamente de estos burocraticos que lo unico que quieren es amasar dinero.

  24. Hola buenos días, quisiera saber si en las playas de Huelva, Punta Umbria, puedo ir con nuestra perra, ( caniche de 3,5 kg ), o alguna otra playa de la zona. Un saludo.

  25. Buenas tardes
    me gustaria saber si por la zona de cadiz mas concretamente rota hay alguna zona para bajar a la playa con mi perro sin que me multen .

  26. Hola,me gustaría saber que si admiten playas para perros en Castellón,ya que este puente nos vamos a Castellón y me gustaría que mi perra disfrute el agua.

    Gracias.

  27. Hola estamos por roquetas de mar y nos gustaría saber sí por la zona hay alguna playa habilitada para ir con nuestros perros. Quedamos a la separa de vuestra respuesta. Saludos y muchas gracias!

  28. Más metros de playa??lo que se deberían es de recoger firmas para que todo animal de compañía bien vacunado ,identificado y educado pudiera ir con su dueño a cualquier sitio,en otros países tienen la suerte de que si el animal esta educado puede entrar en cualquier sitio.Es la puñetera manía de catalogar a todos en el mismo saco…unos no pueden aguantar bañarse donde se ha bañado un perro y otros nos tenemos que joder y aguantar cuando los niños (mal educados)nos pringan de arena,los cerd@s de dos patas llenan de basura nuestras playas y demás cosas…eso si que no lo entiendo!!,pero eso si…los perros queda claro que molestan. :((

  29. Hola, me podrían decir una playa de Valencia donde pueda ir con mi perrita, estamos de vacaciones y me gustaría llevarla a que disfrute del mar, también tiene derecho.
    Un beso para todos los amantes de los perritos.

    1. Hola, Valentina. Playa Can, en Gandía te va a encantar. 100% Recomendable.
      Un saludo, y Felices vacaciones!!!

  30. Hola a tod@s!!! Acabo de hablar con la ofi d turismo d castrourdiales,las q decis si q esta permitido perros todo el año pero me dijeron q solo en una zona en cada una q son d piedras,en la zona d arena no

    1. Sí, son únicamente pequeñas zonas. En el mapa del enlace se pueden ver. En ningún momento se dice que sea en todas las playas de Castro Urdiales.

    1. Hola Jessica,
      En Vinarós, en la provincia de Castellón, hay una playa, la Playa de Aiguaoliva, pero no hemos recibido muy buenos comentarios de esta playa. Es de piedras y parece ser que no está muy cuidada.
      Yo te recomendaría ir a Playa Can en Gandía, en la provincia de Valencia, aunque se encuentra un poco más lejos.
      Saludos, Y ¡Feliz Verano!

      1. He estado en la de Vinaroz, si, es de piedras (cantos rodados) y tampoco esta tan mal… para pasar un rato (yo fui una mañana, unas 3 horas) se esta bien.
        También hemos estado en la de Deltebre, de arena, creo que es parque natural y la zona (alrededores) no la vi muy limpia, pero mi frenchie se lo pasó pipa revolcándose en la arena.
        Y como no, también hemos estado en la de Campello, en la desembocadura del rio seco. También es de cantos rodados, pero la verdad que de las 3, nos quedamos con esta. Muchas familias, parejas y grupos de amigos con sus mascotas y sin problemas! Hemos ido muchas veces y repetiremos!

  31. Hola. Es la primera vez que decido salir de vacaciones con mis dos mascotas. ¿Alguien conoce un hotel o casa rural decente en Málaga en la que acepten mascotas? Iría en septiembre.

    Muchas gracias

  32. Hay una playa que admite perros al pasar la playa de Mojácar en dirección Carboneras, no es muy extensa pero si de arena y buena tanto para el baño de nuestros peludos como para nosotros.

  33. Hola hoy he llegado a la playa de Riumar en el Delta del Ebro, en todas partes habia leido que admiten perros, pues ES FALSO, LETRERO EN LA PLAYA : PROHIBIDO PERROS , un saludo

    1. Muchas gracias por la información, Anna.
      Voy a ponerme en contacto con el ayuntamiento, por si han cambiado la zona, y si ya no se puede ir con perro, la quitaremos del mapa cuanto antes.
      Un saludo,

  34. La playa de O Espiño (San Vicente- Galicia) está muy bien; pero la de Porto dos Padroneses me parece una burla: eso no es playa ni es nada… Bueno, sí, un veredero. El lugar queda metido en un polígono lleno de naves que desembocan tubos muy cerca de la orilla… Como para quedarse, vamos.

  35. Tengo una duda que me gustaría contrastar… He leído que sí te multan en la playa el policía local… La multa se puede recurrir… Ya que la playa no pertenece al ayuntamiento si no a costas y ello determinan si te deben multar y al parecer muchas multas están echándolas para atrás… Quisiera saber si eso es cierto o es sólo un bulo…

    1. Hasta donde yo sé, si en las ordenanzas municipales se indica que está prohibido acudir con perro a la playa, sí te pueden multar. Si en la ordenanza municipal no mencionan nada sobre el tema, entonces creo que es cuando se pueden recurrir. De todas formas, antes de ir a una playa, asegúrate bien de las normas dictadas por el ayuntamiento para evitar sustos. Un saludo,

  36. Es cierto que se puede ir con ti peludo a la playa de estaca en ares es la primera vez que voy a ir y me gustaría saber que tal esta para pasar el día entero toda la familia….. Gracias

  37. En Asturias está la playa de Xago a la que puedes ir con tu perro en cualquier epoca del año y a cualquier hora del día, es una playa de grandes arenales y con buenas olas para aficionados al surf

    1. Sobre esta playa ya investigué antes del verano porque lo vi en varios foros, y estaba prohibido ir con perro.
      De todas formas, me aseguraré, y si está permitido, la añadiremos al mapa.
      Un saludo,

  38. Verónica
    Hemos venido a la zona de Fuengirola porque admiten perros pero cual es mi sorpresa al comprobar que no la puedo llevar al ser considerado ppp. No veo justa la discriminación. Hemos renunciado a un hotel para coger una casa rural para compartir las vacaciones con ella y ahora no puedo llevarla.

  39. Atención!!!se ha estado in formando durante este año en la red en algunos foros la posibilidad de poder ir con perro a las playa de torre de la sal,en cabanes Castellón ,informamos q ayer fuimos MULTADOS por la guardia civil y nos dijeron q no era posible el pasear a los perro por la playa en época de baño,informo aquí para q no caigamos más personas,puesto q ayer fuimos bastantes pesrsona sancionadas

  40. Hola me gustaria saber de alguna playa que aya cerca de santander para ir con mis perrinas.
    Y aora decirle a la gente que se niega a aceptar perros en las playas, que se quejan de sus excrementos y nos llaman guarros a todos simplemente porque ayan cuatro individuos que tengan perro y no recojan sus escrementos, que nosotros los dueños de perros no nos quejamos cuando vamos a una playa llena de mierda con perdon porque la gente es una guarra y por no levantarse a tirar la basura en una papelera la dejan tirada en la playa, señores vivimos en un mundo que aora ay mucho perro y tienen el mismo derecho que familias con niños abuelos o cualquier otra persona a ir a una playa. Lo unico que pedimos es que abilitin playas para nosotros laspersonas que queremos ir con nuestros perros, alejadas o valladas de personas que tengan niños que si da por saco un perro manchando y corriendo en la playa nosotros no nos quejamos del tipico niño chillon y lloron que da el dia y si se ace caca los padres las dejan en la playa como si fuera lo mas normal del mundo y encima nos multen a nosotros por no recogerlas cacas que yo lo veo bien para que aprendan a respetar y recoger lo que acen sus mascotas pero si multamos a dueños que no recogen las cacas tambien tendriamos que multar a esos padres que dejan cagar al niño en la playa y encima la tapan una mierda es una mierda y si multamos tenemos los mismos derechos los dueños de perros que los padres porque las mierdas siguen quedandose ay. Solo queremos playas donde poder ir con nuestros perros que no cuesta nada abilitar un cacho de playa apartado para los dueños que queramos ir con nuestros perros.

  41. Para mi la mejor playa que he visto es la de Vinaroz en Aguaoliva. Agua transparente, limpia. Gente educada y comprensiva. Es el paraiso de los perros y sobre todo de fácil acceso

  42. Hola , he visto en esta página que la Playa de Estacas en Ferrolterra (Galicia), es apta para perros, pues bien, no es así. Ayer nos acercamos a dicha playa y existe un cartel que pone Prohibidos perros del 1 de Mayo al 1 de Octubre. Esta mañana me he puesto en contacto con el Ayuntamiento de esa localidad (Ares), me confirmaron que esa playa no es apta para perros.Os pido que actualicéis esta información. Gracias.Un saludo.

    1. Muchas gracias por la información, Ana. Habíamos recibido muchos comentarios que nos decían que estaba permitido y que la incluyéramos en el mapa. Ahora mismo la quitamos.
      Un saludo,

  43. Buenas tardes.
    Me gustaría pasar el día en una playa donde permitan perros, como soy de Badajoz, lo más cerca que me cae es Portugal, concretamente la zona de Setúbal. Estoy loca buscando alguna noticia que me confirme si se permiten perros en esas playas. Sé que en la zona sur de Portugal hay playas que los permiten, pero me caen demasiado lejos como para pasar el día allí. Por eso, me gustaría saber qué playas de la zona de Setúbal se puede estar con perros.
    Gracias.

  44. A mi también me ha pasado algo similar con la playa de ares. Yo creo que ha habido una equivocación, porque en la playa urbana de Ares si hay un espacio en el que se permiten perros y existe un cartel en el que se indica que el acceso a animales se permite durante todo el año. Está entre el club de remo y el club nautico.
    Nosotros hemos ido a la playa de las estacas y es más bien una playa familiar. En el ayuntamiento nos han informado de la localización correcta.

  45. acaban de anunciar en canal sur que la zona del comienzo de punta candor en rota estara habilitada para perros en pruebas este mes de septiembre. si el experimento funciona lo repetiran el verano proximo

  46. Una nojeña indignada!!: el orgullo de mi corazón Cántabro se quiebra en ocasiones como estas… Una vez más mi pueblo demuestra estar estancado en la época prehistórica negándose a progresar y demostrar un poquito de perspectiva… Se me parte el alma al ver lo arcaico que continua siendo Noja con sus sistema caciquista interesado exclusivamente por objetivos pecuniarios de una manera muy poco inteligente!! En fin que se podía esperar de un Gobierno que no ha acabado ni la E.G.B!!
    De siempre ha sido conocida mi pasión por los animales y más ahora que me dedico a mejorar la calidad de vida de las personas a través de los animales, cada día de mi vida es un regalo viendo cómo nuestros peludos se convierten en la luz para muchas personas ( gracias por supuesto al gran equipo que les acompaña). Quizás porque cada día veo como ellos son capaces de dar sin esperar nada a cambio, de mirar con ojos llenos de ternura esto me resulta aún más doloroso!! Y encima en mi pueblo!!
    Noja cuenta con dos hermosas playas kilométricas de arena fina, en ellas mi pequeña Cuba se pasea a partir de bien entrado el atardecer recogiendo restos de basura que los humanos han dejado tras de sí, ella me los trae alegremente y yo los guardo cuidadosamente en bolsas para luego reciclarlo.
    En las mañanas nos adentramos en las calas sin servicios de la costa de Noja (esa que han destrozado con hormigón tintado de billetes de euros y que aparecen en el mapa como Dog Friendly) ahí muchos peludos se divierten a primera hora de la mañana mientras los dueños embobados disfrutamos de su energía… Todos siendo responsables y velando porque nuestros perros no sean una molestia para nadie: algo sencillo ya que en la mayoría de los casos y debido al acceso dificultoso sólo estamos nosotros. Es entonces cuando se me parte el alma, cuando dos ( de una plantilla de 8) jovenzuelos denominados los “hecha perros” nos instan a abandonar las calas bajo amenaza de aviso policial!! Seguramente ellos no se preocupen por las basuras que los humanos dejan en las playas o de las inconsciencias que se cometen en las mismas… ellos sólo han de preocuparse por una cosa: hechar a los perros de las playas!! Por supuesto no les responsabilizo del cazurrismo nojeño no obstante es un pensamiento que me lleva a recordar reflexiones personales de hace años: quizás la raza humana no sea merecedora de todo lo que los animales nos aportan…
    ¡¡Noja no es un lugar recomendable para el turismo con mascota o con PERSPECTIVA!!

  47. Hola Verónica.
    Primero, muchísimas gracias por tu iniciativa. Cada vez que tenga alguna información, te la haré llegar.
    Estuvimos este verano en O Grove y las playas para perros que hay realmente no son aptas para el baño, están muy sucias (con una capa de combustible porque están cerca de la marina). Pero al lado de la playa de la Lanzada (no se os ocurra ir con vuestra mascota a esa playa, me comentaron que las multas son muy altas), a la altura del Restaurante Lanzada, bajando por unas rocas de fácil acceso, hay pequeñas calas donde se puede estar y nadar con los perros.
    Un saludo

  48. en mi isla existen playas para perros pero a mi me gusta llevarlo a un muelle pesquero en la ciudad donde se permite el baño a bañistas(por supuesto esta lleno de bolsas de plastico,latas de cervezas,cajas de cigarros etcc.. aunque aun no he visto excremento animal),. me podrian decir si incumplo alguna normativa si mi perro nada en aguas de un pequeño puerto pesquero ??

  49. Hola yo iba mucho con mi perra a la playa que hay en Almazora, a la altura de la refinería, justo cuando piensas que ya no hay playa… Hay dos más! Pues bien, empiezas a caminar por las rocas, adentrándote hacia la refinería y buala! Dos mini playas paraíso increíble, con arena fina, cangrejos, gabiotas, etc… Un gusto, y no va casi nadie, solo pescadores. Yo pasaba muchas tardes allí con mi perra cuando vivía en Almazora.

  50. he estado en tres playas donde admite perros y de las tres me quedo con fuengirola sin duda. buen ambiente, higiene, limpieza. ducha ( una)y papeleras
    la de mijas un vertedero pero al menos había ducha y papelera y motril un vertedero sin agua ni papelera

  51. Articulo muy interesante y completo, de hecho tan interesante que lo he utilizado como recurso en mi post sobre vacaciones con perro, espero no te importe Veronica!

  52. hola, por si a alquien le interesa yo he estado dos años en conil de la frontera en cadiz y en la playa que hay cruzando la ria se permiten perros, no se si hay cartel o no pero nosotros el primer año que fuimos nos metimos en una de las numerosas calas que hay y recibimos la visita de los municipales que nos invitaron a irnos y nos dijeron que si queriamos ir con perros fueramos al otro lado de la ria, es una playa muy maja con papeleras y poca gente, solo gente con perros, nudistas y deportistas haciendo kitesurf, muy recomendable.
    este año teniamos pensado ir a galicia a las rias baixas pero visto que han cambiado las playas que se pueden llevar los perros no se… igual repetimos conil porque a mi me da mucha tranquilidad saber que hay una playa a la que fijo los puedo llevar y que esta bien pusto que vamos tambien con una niña pequeña y no quiero que la `playa sea un horror solo por que admiten perros.

  53. Hola Verónica,

    En primer lugar quiero felicitarte y darte las gracias por la gran labor que estás llevando a cabo en esta web y que nos hace la vida más fácil a los amantes de los perros.

    En segundo lugar, creo que es importante destacar y que la gente sepa que NO ES ILEGAL NI SANCIONABLE PASEAR CON LOS PERROS ATADOS POR LAS PLAYAS ESPAÑOLAS. Me explico:

    En la ley de costas, por la que se rigen las playas españolas, no existe ninguna norma que tipifique como sancionable el hecho de pasear por la playa con un perro.

    Tampoco existe una norma dictada en el ámbito de muchas comunidades autónomas, como Galicia o Andalucía, que establezca la prohibición de pasear perros por la playa.

    Además, el artículo 25.1 de la Constitución Española establece que la potestad de sancionar de la administración tiene que tener cobertura en una norma de rango legal, máxime cuando restringe, como es el caso, el derecho de las personas (a pasear con sus perros en este caso particular).

    CONCLUSIÓN:

    La Ordenanza Municipal no puede crear ni tipificar hechos sancionables y establecer una sanción para dichas infracciones si no existe norma de rango legal que recoja, igualmente, ese hecho como infracción.

    La prohibición de pasear perros por la playa que hacen los Ayuntamientos ES ANTICONSTITUCIONAL, no está subordinada a la ley y es contraria al artículo 25.1 de la Constitución Española.

    Fuentes:

    http://www.delatorreyolmedo.com/tag/ley-de-costas/
    http://www.magrama.gob.es/es/costas/legislacion/
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.html

    1. Hola,

      Este tipo de información está circulando mucho por Internet y no es cierta, costas delega cierta, las costas españolas están regidas por la Ley de Costas nacional. Asimismo, las comunidades autónomas cuentan también con su normativa autonómica sobre gestión del litoral y en muchos casos dejan a los ayuntamientos que decidan la normativa en sus playas, ya que son ellos los responsables de pagar tanto la limpieza, servicios, socorristas, etc, de las playas.

      Si por ordenanza municipal se prohíbe en una playa bajar con perros y te multan por mucho que intentes impugnar la multa no va a servir de nada, ya que hay una ley que lo está regulando.

  54. Hola!
    Este verano hemos estado en una playa en Riumar en la desenvocadura del Ebro
    Hay una playa estupenda para pasar todo el día están admitidos (advertencia en cuanto se va el sol miles de mosquitos atacan)
    También hay un camping cerca en L’aube tarragona

  55. Hola, me gustaría corregir la siguiente información, ya que es errónea:
    “En Tenerife, Playa del Cabezo, junto al Club Naútico de Puertito de Güímar y Playa de El Confital, en el sur de la isla, en la zona de El Médano.”

    En Tenerife (al fin y gracias al cielo) este año 2015 contamos con 3 playas en las que están autorizados los perros (ninguna en la parte Norte, yo he de hacerme un total de 100 km, para ir a la más cercana):
    1- En el puertito de Güímar , la última playa, junto al club náutico
    2.- Playa del Cabezo, en el Médano
    3.- El Confital en Los Abrigos

    Aprovecho la ocasión, ya que he leído algunas de las discusiones, para implorar un poco de empatía y mucho respeto (valores que ya la gente parece no recordar) para poder llegar a un entendimiento y una mejor convivencia entre los que somos amantes de los animales y los que no lo son tanto, ya que de otra forma nunca podremos llegar a ningún lado.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.