Denuncias

Lucio, el perro de Zaragoza que ha vuelto a nacer

Lucio se recupera de sus graves heridas en el Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza

Esta es la historia de Lucio, un perro que fue lanzado a un río con las patas atadas con bridas y que gracias a unos jóvenes ha sido rescatado.

Al igual que los perros no dejan de sorprendernos por sus comportamientos y hazañas, como el caso del perro que salvó a una niña en una piscina este verano, los humanos tampoco dejan de hacerlo, pero al contrario, pues cada día descubrimos que hay humanos (yo más bien diría energúmenos) cuya maldad no tiene límites.

Lucio se recupera de sus graves heridas en el Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza

 

Los rescatadores de Lucio, que se encontraban en el embarcadero de Utebo, en Zaragoza, encontraron al perro sujeto a una roca. Al parecer, el animal pudo desprenderse de las bridas de las patas delanteras con las que fue atado y se pudo sujetar a una roca, en la que, según cuentan los cuidadores, pudo estar sujeto varios días.

 

El perro fue encontrado sujeto a una roca por unos pescadores

El perro fue encontrado por unos pescadores sujetándose a una roca para no ahogarse

Imágenes del Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza.

 

Según sus cuidadores, el perro podría ser dado de alta el lunes, pero el estado anímico del animal es preocupante, pues “no come ni reacciona a ningún estímulo, y tiene miedo de todo y de todos”.

Lucio, como ha sido bautizado por sus rescatadores, no tiene chip, ni placa de identificación, por lo que la policía de Zaragoza pide ayuda a cualquier persona que haya podido ver algo que pueda ayudar, como  alguien arrojando algo al río, o alguien que pueda reconocer al perro, que por  favor, se ponga en contacto enviando un mail a cualquiera de estos correos:

proteccionanimal@zaragoza.es o denuncias@zarapeludos

Es lamentable ver cada verano cómo muchas mascotas son maltratadas y abandonadas por sus dueños. Cuando he leído la noticia, no he podido evitar emocionarme y sentir verdadera rabia y repulsa hacia el salvaje que ha realizado esta atrocidad. Estos hechos no pueden quedar impunes,

Comparte este artículo y ¡¡Ayúdanos a encontrar al culpable!!

¡Hazlo Por Lucio!

 

 

0 votos

6 comentarios

  1. MAITE 22 octubre, 2017 a las 15:12 Responder

    Buenos dias! Me gustan los animales en general y amo la naturaleza. Pero estoy ya un poco cansada de que muchas personas que tienen perros, que para estas seran maravillosos, invadan cada vez más la ciudad, los parques y playas públicas sin respetar a las personas Y SIN LÍMITES.
    El problema no es de los perros sinó de LOS DUEÑOS que piensan que todo vale. Es como tener un hijo que NO EDUCAS. Y por degracia aquí en España hay gente muy maleducada que no tiene ningún respeto por los demás. Se ha pasado de no tener perros al BOOM de los perros por moda o por lo que sea. Y a que todo vale, a pasear sin correa ni bozal, a cagar por todas partes, a que ya no te puedas sentar en la hierba del parque porque está lleno de perros a sus anchas y los dueños no les importa si te vienen a olisquear etc. Ahún teniendo su zona perruna más arriba…

    No ya no te puedes sentar en el parque a tomar el sol, que hay cacas por todas partes… ni en la playa sin que te venga un perro a rodear o en una plaza sin ladridos.

    Los pequeños ok quizá no molestan tanto pero los grandes y luego se pelean entre si etc.
    Y no digas nada a sus dueños que se te tiran encima como un ogro, insultan o se ponen en plan ataque agresivos, así educan estos enurgumenos a sus perros, y por más educación que tu tengas y se lo digas educadamente .. LOS DUEÑOS SE PONEN A LA DEFENSIVA Y INSULTAN O SE RIEN SIN RESPETO.

    Es seguramente ESPAÑA, ESPAÑISTAN pq yo he viajado a Alemania y allí ni se les ocurre llevar a su perro suelto en sitios públicos o en zonas prohibidas. Y si están en un parque no van a molestar a nadie pq sus dueños los avisan y dicen aquí ven y TE DICEN DISCULPA.
    Los perros si van por la ciudad ni los notas, ni estan todo el dia ladrando, y se sientan en el suelo al lado de su amo sin molestar a nadie en el tren. Y los dueños dicen disculpa si te rozan sin querer.
    Pero a parte de todo esto…
    y yo me pregunto también….. DONDE estan el DERECHO de las personas QUE NO LE GUSTEN LOS PERROS o los niños que no los puedes dejar sueltos y dejarlos jugar en una plaza pq está lleno de perros a sus anchas.

    Y quizás te asusten o asustan a los peques o adultos? Por no decir los perros peligrosos que he visto tmb sin bozal en mano de quillos quinquis que van de xulos.No se que test psicológico habran hecho. Y tmb gente que trata a su perro como si fuera un bebé un niño o una persona. Y lo ponen sentado en la silla del bar como una persona…. Creo que es demasiadoo. Y luego dejan la mesa de babas o vamos te sientas tu allí luego sin saber. etc. Hay algunos que les gusta que les babee un perro o le lama … pues a mi no.

    Me gustaría que la CONVIVENCIA entre animales y personas fuera buena. Pues para tener perro también tendrían que ser más educados y educar bién a sus perros y PENSAR en los DEMÁS. No invadir zonas públicas o pasarse al otro extremo de que yo tengo perro y todo vale. Piensen también el los demás en la gente normal que no tienen animales o no les gusta. En gente que también tiene derecho a no gustarle los perros.
    Vaya no sé. Antes uno tenía perro y no habían tantos problemas de convivencia ni tanta tontería, ni tanto incivismo.
    Es problema de los DUEÑOS QUE SÓLO PIENSAN EN SUS INTERESES.

    RESUMEN: Sean los dueños más educados, amen a sus perros pero sean respetuosos y solidarios con los ciudadanos. Y también piensen en los demás ciudadanos que por lo que sea quizás no les gusten los perros. NO SE SALTEN LAS NORMAS, EDUQUEN A SUS PERROS Y PIENSEN EN LOS DEMÁS TAMBIÉN. SEGURO QUE ASÍ TODO SERÁ MEJOR PARA TODOS.

    • MAITE 22 octubre, 2017 a las 15:25 Responder

      AMO ALOS ANIMALES Y ESTOY CONTRA DEL MATRATO ANIMAL. QUIENES HAYAN HECHO ESTO NO TIENEN ESCRÚPULOS. lA GENTE SE COMPRA UN PERRO O ANIMAL COMO SI FUERAN COSAS DE PROPIEDAD Y LUEGO SE DESHACEN CUANDO LES MOLESTA. NO HAY DERECHO. OJALÁ SE RECUPERE POBRECITO DE SUS HERIDAS. CUIDENLO BIÉN. MUCHAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE LO HAN SALVADO.

    • Anónimo 22 octubre, 2017 a las 15:34 Responder

      REFLEXIÓN: LOS PERROS NO SON COSAS, QUE AHORA ESTAN DE MODA Y COMPRAMOS COMO QUIEN COMPARA UN COCHE O CASA. O POR MODA, POR SER COOL…. PIENSENLO BIÉN ANTES DE ADQUIRIR UN PERRO. HAY MUCHOS PERROS ABANDONADOS. y TAMBIÉN ME PREGUNTO QUIEN PUEDE O ES CAPAZ DE EDUCAR A SU PERRO Y RESPONSABILIZARSE Y CUIDARLE. . CREO QUE NO TODO EL MUNDO DEBERÍA PUES NO ES UN JUGUETE ES UN SER VIVO. Y NO TODOS SON CAPACES … TAMPOCO LOS PERROS QUE VIVEN EN PISOS Y LES DEJAN SOLSO TODO EL DIA… ETC. GENTE QUE LOS CRÍA PARA NEGOCIO, PELEAS…

      STOP AL NEGOCIO DE PERROS Y MALTRATO ANIMAL.

  2. paula 20 agosto, 2013 a las 16:39 Responder

    Menudos hijos de puta los responsables de esta animalada. Si los encuentran voto para que les hagan exactamente lo mismo alomejor asi otros se lo pensarian mejor. Y nos llamamos humanos? Pues que pena!!

  3. MARIA PILAR LAHUERTA PEÑA 19 agosto, 2013 a las 07:06 Responder

    Vivo en Valencia soy muy amante de los animales, pues estoy en la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP), estoy en nuestro refugio en los domingos dïas de fiestas, etc, siempre que puedo y cada día me siento más unida a ellos y por desgracia cada día siento más rabia contra los que se dicen “Seres Humanos” pues están demostrando muy poco de humanidad.
    Soy de Zaragoza y por eso esta notica todavía (SI ÉSTO ES POSIBLE) me hiere más, pues ha ocurrido en mi querida tierra, aunque sea donde sea el maltrato de un animal o un ser humano no lo soporto. Espero que atrapen al malvado que lo ha hecho y el pobre Lucio salga adelante, se recupere y confie nuevamente en las personas pues una de ellas ha sido la que lo ha salvado. De mi parte MIL GRACIAS a esa persona.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo