Mejores collares personalizados para tu perro

Cuidados del Perro
Mejores collares personalizados para tu perro

Los collares personalizados son una gran idea, ya que permiten identificar rápidamente a tu perro.

De esta manera, en caso de que se pierda, cualquier persona que lo encuentre podrá acceder inmediatamente a los datos de contacto que figuren en la chapa y ponerse en contacto contigo, sin necesidad de acudir a la policía o a una clínica veterinaria para leer el microchip.

Existen multitud de modelos de collares de perro personalizados, para que elijas el que mejor se ajuste a tu perro y a tu gusto personal.

Por lo general, los datos de contacto van bordados en el collar o grabados en una placa identificativa. También existen collares con una zona de velcro, en la que pueden pegarse etiquetas personalizadas.

Los mejores collares personalizados para tu perro

Beirui Collar personalizado con placa

Collar personalizado con los datos de identificación grabados en la hebilla metálica. Disponible en varios estampados y tamaños, para tamaños de cuello entre 21 y 57 centímetros. Cada uno de los tamaños es ajustable. La hebilla es de apertura rápida, realizada con una combinación de metal y plástico. Dispone de una anilla en D.

Didog Collar personalizado con hebilla

Collar personalizado con hebilla de liberación rápida, disponible en varios diseños y en tres tamaños, para un tamaño de cuello de 21-37 cm, de 25-42 cm y de 33-52 cm.  Las hebillas y la anilla en D son metálicas, con cierre de plástico, fuertes y ligeros. Los estampados son muy atractivos y están realizados con nylon y algodón, por lo que son resistentes y muy suaves. La identificación del perro se graba en la hebilla.

Didog Collar personalizado de piel

Didog también te da la opción de comprar un collar personalizado de piel, que incluye una chapa para grabar el nombre y está disponible en varios colores y tamaños, para perros con un tamaño de cuello desde 25 cm hasta 63 cm. Está fabricado con microfibra ecológica y forro de piel, por lo que se trata de un collar de aspecto elegante, resistente y ligero. El forro hace que sea cómodo para tu perro. Las hebillas y la anilla en D son de hierro galvanizado y la chapa de identificación permite la inclusión de hasta 30 caracteres, por lo que podrás poner el nombre de tu perro y tu número de teléfono.

Graceful Life Collar personalizado bordado

Collar personalizado de doble capa, la inferior de nylon y la superior de mezclilla azul. Los datos identificativos aparecen bordados en el mismo color del nylon. Disponible en tres tamaños, para tamaños de cuello desde 28 cm hasta 56 cm. La hebilla es de liberación rápida, de plástico, segura y resistente.

Holly Collar personalizado bordado

Collar personalizado de nylon, con los datos de identificación bordados. Puedes elegir el color del nylon y del hilo. Lleva una hebilla de liberación rápida de plástico. Disponible en tres tamaños, para cuellos de 25-32.5 cm, 33-45.5 cm y 41-56 cm, respectivamente. Lleva una anilla en D metálica.

Pet Artist Collar personalizado con placa

Collar personalizado mediante una placa metálica grabada, que se ajusta al collar con unas tachuelas. El cierre es de hebilla, con varios agujeros para ajustarlo a la medida del cuello de tu perro. Asegúrate de que puedes introducir dos dedos entre el collar y el cuello. El collar admite medidas de cuello entre 40 y 52 centímetros. Está realizado en cuero, con un trenzado hecho a mano. Las hebillas y la anilla en D son de acero con revestimiento de níquel.

SLux Collar táctico personalizable

Collar táctico ajustable, con hebilla de metal en D, disponible en dos tamaños, para un cuello de 47-53 cm y de 53-63 cm, respectivamente. Está realizado en nylon y cuero, con un forro de tela por su parte inferior, para evitar rozaduras en la piel. Dispone de una zona con velcro donde se puede pegar una etiqueta identificativa con tus datos de contacto, o cualquier tipo de insignia con la parte inferior de velcro. Es adecuado para perros de trabajo, senderismo, para entrenamiento, etc.

Spanker Collar táctico personalizable

Collar K9 ajustable, disponible en tres tamaños. Está realizado con nylon de alta calidad, con un forro acolchado suave para evitar rozaduras en la piel de tu perro. Tiene un diseño de doble hebilla, con un pasador metálico de alta resistencia y 5 puntos ajustables. Dispone de una anilla en D y una zona de velcro para poder colocar un parche identificativo o insignias.

SLZZ Collar personalizable con placa

Collar de cuero que dispone de una placa metálica con los datos de contacto de tu perro, grabados mediante láser. La placa se coloca en el collar mediante unos remaches. Disponible en varios tamaños, con varios agujeros para ajustar el collar al cuello de tu perro. Entre todos los tamaños, el collar puede utilizarse para tamaños de cuello entre 24 y 60 centímetros. Lleva una anilla metálica en D.

Graceful Life Parches personalizables

Conjunto de dos parches, para personalizar y pegar en un collar que disponga de un panel de velcro. El tamaño es 10,16×2,54 cm y dispone de 11 fondos diferentes de bandera, 12 colores de letra y 6 estilos de fuente.

HaHaHappy Parches personalizables

Parches personalizables de 10,16×2,54 cm, de velcro, con lo que pueden pegarse en los collares que disponen de una zona para ello. El bordado y el fondo están disponibles en diferentes colores y diseños.

Beirui Placa identificativa

Placa personalizable con forma de huella, disponible en varios colores. El grabado se realiza con láser y permite poner el número de teléfono, la dirección y el nombre del perro. Hay disponible 4 líneas con 70 caracteres. El tamaño de las letras depende del tamaño del texto. Está disponible en dos tamaños.

Berry Placa identificativa

Placas personalizadas de acero inoxidable. Son resistentes y ligeras. El grabado láser es profundo y fácil de leer. Puede grabarse por ambos lados y está disponible en varios diseños (hueso, corazón, pez…). El anillo conector es muy resistente.

LyL Placa identificativa

Placa identificativa en forma de anillo, que puede grabarse por ambos lados. Algunos clientes se han quejado de que el grabado no queda convenientemente centrado.

¿Debería comprar un collar personalizado para mi perro?

El microchip que lleva tu perro puede ser identificado en la policía, refugios y clínicas veterinarias, ya que todos ellos disponen del lector necesario para hacerlo.

Por ello, si encuentras un perro sin placa identificativa, debes acudir a uno de estos lugares, para que localicen al dueño y se pongan en contacto con él. Si el perro no tiene microchip ni placa identificativa, es fácil que se considere como un perro sin dueño.

Aunque tu perro tenga microchip, un collar personalizado o una placa identificativa pueden ser interesantes, para que los datos de contacto aparezcan a simple vista.

De esta manera, si tu perro se pierde, la persona que lo encuentre no tendrá que desplazarse a ningún lugar para localizarte, ya que podrá leer tu número de teléfono en el collar y llamarte inmediatamente.

Qué debo tener en cuenta al comprar un collar personalizado para mi perro.

Tipo de diseño.

Existen diferentes diseños de collares personalizables, y cada uno de ellos puede admitir una forma diferente de inclusión de los datos de contacto necesarios.

Por ejemplo, si el collar es de nylon, será fácil de bordar, mientras que uno de cuero admitirá mejor los datos de contacto grabados o la inclusión de una placa metálica grabada. Sin embargo, el de nylon no podrá ser grabado.

Tipo de cierre.

El cierre puede ser por medio de una hebilla de liberación fácil, que suele ser una combinación de plástico y metal, o una hebilla tradicional, con una punta metálica que se ajusta en uno de los agujeros abiertos en el collar. La línea de agujeros puede ser doble o sencilla.

Bordado o grabado.

Los datos de contacto del perro pueden ir grabados en una placa metálica, que se ajusta al collar por medio de unos remaches.

El bordado suele utilizarse en los collares de nylon y permite elegir el color del hilo utilizado.

Por lo general, en el momento de la compra, puedes encargar también el grabado o bordado de tus datos.

Placas identificativas.

Si el collar de tu perro no es personalizable, puedes comprar una placa identificativa en la que grabarás los datos de contacto. Estas placas se colocan fácilmente en la anilla en D que tienen la mayoría de los collares para perros.

¿Qué tamaño de collar necesita mi perro?

Utiliza una cinta métrica y envuélvela alrededor del cuello de tu perro, sin apretar demasiado. Asegúrate de que puedes deslizar dos dedos entre el cuello y la cinta métrica, ya que ese será el tamaño adecuado para el collar de tu perro.

Si tu perro va a crecer aún más, es importante que el collar disponga de un rango de ajuste adecuado, para que tu perro pueda seguir llevándolo cuando su cuello se haga más grande.

Si tienes un cachorro, asegúrate de que la medida de su cuello se corresponde con el ajuste más pequeño del collar, ya que así tendrás disponibles las otras medidas cuando el perro crezca, aunque también es posible que llegue un momento en que tengas que comprar un nuevo collar.

¿Qué datos debe incluir el collar personalizado de mi perro?

Es importante que en el collar aparezca un número de teléfono en el que se te pueda localizar en todo momento. Con esto, es suficiente para que cualquier persona que encuentre a tu perro se ponga en contacto contigo.

Si queda espacio libre, también es buena idea añadir el nombre del perro, así la persona que te llame podrá indicarte que ha localizado a tu perro diciendo su nombre. Además, podrá dirigirse al perro por su nombre cuando trate de calmarlo para acercarse a él y atraparlo.

También puedes poner tu dirección, pero el número de teléfono es lo más importante, pues es la mejor manera de establecer un contacto inmediato entre la persona que encuentra a tu perro y tú.

Si tu perro tiene algún problema de salud, como alergias, o necesita algún cuidado especial, también puedes incluirlo en la placa identificativa.

Conclusiones

  • Los collares personalizados son una buena idea para ofrecer una identificación rápida de tu perro.
  • El dato más importante que debe aparecer en la identificación es tu número de teléfono.
  • Otros datos que podrías incluir son el nombre del perro y tu dirección, o algún dato de interés (alergias, etc).
  • Los datos de tu perro pueden aparecer grabados o bordados, dependiendo del diseño del collar.
  • Aunque tu perro tenga microchip, un collar personalizado puede facilitar una toma de contacto inmediata.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2021-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posts relacionados:

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo