Top 7 calcetines antideslizantes para perros

Los suelos de nuestras casas y ciudades no son muy adecuados para los perros. En ellos se mueven con dificultad, ya que sus almohadillas no tienen un buen agarre, lo que hace que tengan que recurrir a sus uñas para aumentar la tracción.

Esto dañará las superficies, pero además, es fácil que los perros resbalen y se lesionen. Por ellos, unos calcetines antideslizantes pueden ayudarles a caminar con mayor tracción en las superficies resbaladizas.

Estos calcetines son especialmente útiles si tu perro tiene problemas de cadera o movilidad, ya que suele resultarles difícil caminar por los suelos de baldosas o de madera. Los calcetines antideslizantes para perros están disponibles en una amplia gama de estilos y suelen ser para uso en interiores, aunque también existen modelos que pueden utilizarse al aire libre.

Calcetines antideslizantes
Mejor precio
Coriver Paquete de 2 Calcetines Antideslizantes para Perros, Zapatos Impermeables para Mascotas, Botas, Protector de pies para Perros y Gatos con Correas, Control de tracción para Perros medianos
Nuestra recomendación
POPETPOP Botas para Perros Zapatos Impermeables para Perros Protectores Botines de Invierno con Calcetines Antideslizantes para Perros pequeños medianos Grandes 13 x 6.8 x 5.6cm
Mejor calidad
TRIXIE Botas Protectoras Walker Socks para Perros
Características
Calcetines de algodón impermeables
Calcetines para pasear cuando llueve (para perros pequeños)
Calcetines largos para perros sensibles al frío
Interior/exterior
Interior
Exterior e interior
Exterior
Nº calcetines
8 (2 juegos de 4 calcetines en cada juego)
4
2
Mejor precio
Calcetines antideslizantes
Coriver Paquete de 2 Calcetines Antideslizantes para Perros, Zapatos Impermeables para Mascotas, Botas, Protector de pies para Perros y Gatos con Correas, Control de tracción para Perros medianos
Marca
Características
Calcetines de algodón impermeables
Interior/exterior
Interior
Nº calcetines
8 (2 juegos de 4 calcetines en cada juego)
Ver en Amazon
Nuestra recomendación
Calcetines antideslizantes
POPETPOP Botas para Perros Zapatos Impermeables para Perros Protectores Botines de Invierno con Calcetines Antideslizantes para Perros pequeños medianos Grandes 13 x 6.8 x 5.6cm
Marca
Características
Calcetines para pasear cuando llueve (para perros pequeños)
Interior/exterior
Exterior e interior
Nº calcetines
4
Ver en Amazon
Mejor calidad
Calcetines antideslizantes
TRIXIE Botas Protectoras Walker Socks para Perros
Marca
Características
Calcetines largos para perros sensibles al frío
Interior/exterior
Exterior
Nº calcetines
2
Ver en Amazon

¿Cómo tienen que ser los calcetines antideslizantes de mi perro?

A la hora de comprar unos calcetines para tu perro, es importante que tengas en cuenta una serie de factores:

Los calcetines deben ajustarse perfectamente a las patas de tu perro

Es muy importante que los calcetines de tu perro se ajusten a sus pies. Si los calcetines son demasiado grandes, se deslizarán y tu perro los perderá, mientras que si son demasiado pequeños, le apretarán. En ambos casos, tu perro estará incómodo.

Asegúrate de medir correctamente el tamaño de sus pies antes de comprar los calcetines. Mide tanto los pies traseros como los delanteros, pues la talla podría variar.

Para saber cuál es la talla de tu perro, tendrás que medir el ancho y largo de su huella y seleccionar el tamaño adecuado de los calcetines en la carta de tallas que ofrece el fabricante. En algunos casos, los fabricantes proporcionan una hoja con el dibujo de una huella. En ese caso, coloca el pie de tu perro sobre la hoja y comprueba cuál es el tamaño de huella que corresponde a la suya.

Además, si los calcetines se caen continuamente, serán una molestia para el perro. Para asegurar que se quedan en su sitio, los calcetines suelen llevar bandas elásticas, y algunos incluyen también cintas de velcro que se ajustan a la pata del perro, manteniendo el calcetín en su sitio.

Los calcetines tienen que ser transpirables

Es importante que selecciones unos calcetines transpirables, sobre todo si tu perro va a utilizarlos durante mucho tiempo, ya que los perros sudan por las almohadillas.

Para que las almohadillas se aireen y no se acumule humedad, quítaselos de vez en cuando. Asegúrate también de hidratar convenientemente las almohadillas y cuidarlas.

Los mejores calcetines para perros

Top 7 calcetines antideslizantes para perros

#1 Akopawon calcetines antideslizantes

Calcetines con base antideslizante para uso en interiores. Están disponibles en varias tallas y son adecuados para evitar que tu perro resbale en madera y baldosas, además de proteger el suelo y las tapicerías del desgaste producido por sus uñas. La base antideslizante es de gel de silicona y los calcetines llevan un refuerzo de goma dentro para evitar que se salgan del pie. Se venden en grupos de 4 calcetines.

#2 Coriver Calcetines impermeables

Paquete de dos juegos de calcetines, con 4 calcetines en cada juego, con un revestimiento impermeable en la parte inferior y una base antideslizante de gel de silicona. Los calcetines son de algodón, transpirables y fáciles de lavar.

#3 Meioro Calcetines antideslizantes

Conjunto de 4 calcetines antideslizantes, disponibles en varias tallas. Están realizados con algodón, que absorbe el sudor y es transpirable y cómodo.  La base antideslizante es de caucho y se ajustan muy bien a las patas del perro.

#4 Pet Heroic Calcetines antideslizantes

Disponibles en varias tallas, estos calcetines están hechos de algodón y su base antideslizante es de gel de silicona. Vienen en grupos de 4. Los calcetines llevan un refuerzo de goma en su interior, para facilitar la permanencia en el pie. No obstante, algunos compradores se quejan de que se deslizan y se caen. Si te sucede esto, puedes solucionar el problema comprando una tira de velcro y ajustándola a la pata de tu perro

#5 Popetpop Calcetines impermeables

Calcetines de algodón bañados con un revestimiento de caucho impermeable. La base es antideslizante. Incluye una cinta de velcro para ajustar bien a la pata de tu perro e impedir que el calcetín se caiga. Estos calcetines mantendrán las patas de tu perro secas y calientes. Son muy adecuados para suelos de madera y también pueden utilizarse en el exterior. Están disponibles en varias tallas. Algunos clientes se quejan de que son algo pequeñas, algo que deberás tener en cuenta a la hora de seleccionar la talla.

#6 Toulifly Calcetines impermeables para perros pequeños

Disponibles en dos tallas, estos calcetines son ideales para sacar a pasear a tu perro de raza pequeña cuando llueve. (No te olvides de un buen chubasquero para perros si no quieres que el pelaje de tu perro se moje.) Llevan un revestimiento impermeable de caucho natural en su parte inferior y una base antideslizante que evitará que el perro resbale. El material es suave, cómodo y transpirable. Los calcetines incluyen una correa elástica para que se mantenga en su lugar, y una cinta de velcro que se ajusta a las patas del perro para reforzar esta característica.

#7 Trixie Calcetines antideslizantes

Si deseas unos calcetines largos para tu perro y que sean antideslizantes, este modelo de Trixie cubre toda la pata del perro, manteniéndola caliente en los días fríos. Son adecuadas para perros sensibles al frío o con heridas que no deseas que se laman. (Otro accesorio interesante y muy útil en estos casos es el collar isabelino, que impide al perro rascarse o mordisquear heridas en proceso de curación.) Pueden utilizarse en exteriores y disponen de una base reforzada y antideslizante. Los calcetines son de algodón. Llevan dos cintas de velcro que se ajustan a la pata del perro, evitando que el calcetín se deslice.

¿Por qué son útiles los calcetines antideslizantes para mi perro?

Los calcetines antideslizantes son un accesorio muy práctico para tu perro. Su base suele llevar gel de silicona o de caucho, para adherirse al suelo y permitir que el perro camine con más seguridad y confianza.

Además, el uso de calcetines reduce considerablemente los riesgos de lesiones por caída o excesiva tensión sobre sus músculos, al tratar de evitar los resbalones:

Tu perro tendrá mayor tracción

El objetivo principal de estos calcetines es evitar que tu perro resbale, ya que proporcionan a tu perro la tracción que necesita. Es frecuente que los perros resbalen en los suelos de madera o azulejos y, si esto sucede con frecuencia, es posible que tu perro tenga miedo a caminar por ellos. Además, las caídas pueden ser malas y producirles lesiones importantes.

Los calcetines antideslizantes cuentan con una base de goma o silicona, que se adhiere levemente a los suelos lisos, aumentando la estabilidad de tu perro mientras camina. Por ello, el perro se sentirá más confiado utilizándolos.

Son especialmente adecuados para perros senior o con problemas articulares

Si tu perro es de edad avanzada, tiene problemas articulares o alguna lesión que dificulte su movilidad (incluyendo el período de recuperación de una cirugía), el riesgo de un resbalón y la consiguiente lesión aumentan considerablemente. Estos calcetines les ayudarán a prevenir las caídas y a desplazarse con más facilidad. A menudo, es suficiente con utilizar estos calcetines solo en las patas delanteras o solo en las traseras.

Protegen el suelo de las uñas de tu perro

Los problemas derivados de no utilizar estos calcetines van más allá de la seguridad de tu perro. Si no utiliza calcetines, utilizará las uñas para aumentar la tracción sobre el suelo. Esto hace que los suelos de madera se rayen. Si deseas evitarlo, los calcetines antideslizantes actúan como barrera y evitan que tu suelo sufra daños.

También protegen las almohadillas y las uñas del perro

Además de proteger el suelo, los calcetines evitarán que las uñas de tu perro se enganchen en la madera y se rompan. Esto puede provocarles lesiones dolorosas que pueden requerir incluso una intervención quirúrgica.

También reducirás el riesgo de que sus almohadillas se corten si tienen que caminar por terrenos escarpados, con cristales, espinas o pequeñas piedras. No obstante, ten en cuenta que los calcetines podrían romperse, con lo que los pies de tu perro quedarían desprotegidos.

Los calcetines protegen a tu perro de la humedad y las temperaturas extremas

Si las temperaturas son extremas o vas a pasear por la nieve, el uso de calcetines puede evitar congelaciones. Si, por el contrario, es verano y hace demasiado calor, tendrás la seguridad de que tu perro no se quema en el asfalto, pavimentos calientes o la arena de la playa. No obstante, ten en cuenta que los calcetines no protegerán a tu perro de estas situaciones con tanta eficacia como unas botas, mucho más resistentes para exteriores.

Los calcetines son una alternativa temporal al adiestramiento de los perros que escarban en casa

Algunos perros sienten un deseo irrefrenable por escarbar. El problema aparece cuando no saben controlar su deseo y llegan a rascar con las uñas el suelo de casa. Si bien es imprescindible que enseñes a tu perro a dejar de hacer eso, unos buenos calcetines pueden ser una buena alternativa para cuando no estás presente para parar las acciones de tu perro.

¿Por qué me venden únicamente 2 calcetines y no 4?

Aunque muchos fabricantes ofrecen sus calcetines en grupos de 4, también es posible encontrarlos en grupos de 2. Esto se debe a que muchos perros tienen diferente talla en las patas traseras que en las delanteras y de esta manera, te aseguras de seleccionar calcetines que se ajusten perfectamente.

¿Cómo limpio los calcetines de mi perro?

Si la base antideslizante se ensucia y no la limpias, perderá su funcionalidad y tu perro podrá resbalar. Además, si utilizas los calcetines para proteger una herida, es muy importante que los mantengas limpios, pues de lo contrario constituirá una vía de entrada de agentes patógenos.

Muchos calcetines para perros pueden meterse en la lavadora, pero la mayoría de ellos tienen que secar al aire, por lo que debes tenerlo en cuenta para disponer de un número suficiente de calcetines para tu perro.

¿Cómo puedo acostumbrar a mi perro a llevar calcetines?

Una vez comprados los calcetines, el siguiente paso es que tu perro se acostumbre a ellos. Para conseguirlo, puedes comenzar colocándole un solo calcetín y dejándoselo puesto durante un rato. A continuación, quítaselo y colócalo en otra pata, repitiendo el proceso.

Gradualmente, intentarás colocarle dos calcetines, y más adelante, los cuatro. Es posible que tu perro intente quitárselos, sobre todo al principio. En este caso, los calcetines con cintas de velcro suelen ser útiles. Sin embargo, algunos perros aprenden a quitar el velcro, por lo que es mejor que compruebes de vez en cuando que tu perro tiene los calcetines puestos.

Conclusiones

  • Los calcetines antideslizantes disponen de una suela de silicona o de caucho que impide que tu perro resbale.
  • Es importante que elijas calcetines que transpiren bien, ya que tu perro suda por las patas.
  • Los calcetines antideslizantes proporcionan mayor tracción a tu perro, al tiempo que protegen sus uñas y sus almohadillas.
  • Es posible que tu perro tenga talla diferente en las patas delanteras que en las traseras.
  • Asegúrate de mantener limpios los calcetines antideslizantes de tu perro.
  • Si tu perro no ha llevado nunca calcetines, puedes acostumbrarlo a su uso de manera gradual.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2024-04-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo