Areas de Descanso para Perros

Viajar con Perro

Si vas a emprender un largo viaje en coche junto a tu mascota y buscas areas de descanso para perros, tengo una buena noticia y una mala:

  • La buena es que hay un área de descanso canina en Burgos, en la Autovía A1.
  • La mala es que es la única área de descanso en España (de momento).
El area de descanso para perros de Tudanca es la primera de España (y esperemos que no sea la única)

El area de descanso para perros de Tudanca es la primera de España (y esperemos que no sea la única)

El área de descanso de Tudanca se encuentra en el kilómetro 152 de la autovía de Burgos A1, y cuenta con una zona exclusiva para perros delitimitada con una valla para que los perros puedan correr, refrescarse, jugar y descansar antes de emprender de nuevo el viaje.

AREA CANINA TUDANCA

El área canina de Tudanca se encuentra junto al Hotel Restaurante Tudanca Aranda, hotel que, como no podía ser de otra forma, también admite mascotas en sus habitaciones. Éstas son las condiciones del hotel para el alojamiento de mascotas:

  • Admiten todo tipo de perros sin límite de peso
  • Puede dormir en la habitación.
  • El precio por alojar a la mascota es totalmente gratuito
  • Por norma general, el perro no puede quedarse solo en la habitación, ya que puede molestar a otros clientes.
  • Admiten hasta 2 mascotas por habitación.

El área de descanso para perros de Tudanca cuenta con fuente, bancos y arenero para que tu perro pueda refrescarse y correr a sus anchas.

La idea de construir areas de descanso para perros surgió para dar solución al problema de millones de conductores que viajan junto a su mascota y bajan del coche para estirar las piernas. A menudo los perros salen disparados y pueden cruzar la carretera provocando accidentes indeseados.

Hoy, día 29 de junio de 2012, se cumple un año de su inauguración, y esperemos que otras áreas de descanso tomen ejemplo y se animen a construir areas de descanso para perros, por la seguridad de nuestras mascotas y la de todos los conductores en general.

Aquí dejo las normas básicas del Área Canina de Tudanca:

  • En la entrada del Área de descanso canina hay un cartel con las normas de utilización y otro con normas generales de la champaña del RACE su seguridad, parte de ti.
  • Esta zona es de uso y disfrute exclusivo para los perros y su acompañantes
  • Respeten las instalaciones, los propietarios de los perros son los responsables legales que pudieran ocasionar a personas, perros o a las propias instalaciones
  • No soltar al perro hasta haber cerrado la puerta y sujetarle con la correa antes de abrir la puerta para salir
  • No esta permitido introducir pelotas o juguetes en el área canina para evitar peleas entre los perros
  • Es obligatorio recoger las deposiciones con su bolsa y depositarlas en la papelera
  • Los perros deberán estar en todo momento acompañados de su propietario, está prohibido dejarlos solos en este área
  • Dentro del área canina no podrán estar los menores de 15 años solos con un perro

Y recuerde, está en una zona de tránsito de vehículos, fuera del área canina lleve siempre atado a su perro para evitar situaciones de riesgo.

¿Crees que debería haber más áreas de descanso para perros en España?

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

7 comentarios

  1. Ana 23 diciembre, 2019 a las 08:11 Responder

    Hemos parado en este área tras verlo en la web. La gasolinera es Cepsa. Al ser muy temprano, no había gente. Nuestros perros han estado jugando en una zona amplia cn pinos, bancos, columpios(algo descuida supongo q x las lluvias y el temporal de invierno) aunque había botellas d cerveza x el suelo. Al salir nos hemos dado cuenta q esa zona es para niños que la q consideran zona canina es un cacho enano de césped q hay justo al entrar en la zona d área d descansa. Para perros pequeños está bien o para q tu perro estire las piernas. Pero xa los míos por ejemplo q necesitan correr es muy pequeña en dos pasos la han hecho de lado a lado. Hay áreas de descanso mejores con monte o caminos al lado para q corran

  2. Anónimo 30 julio, 2018 a las 12:38 Responder

    Acabo de parar en este área con mis perros, no nos han permitido el acceso a la tienda ni a la cafetería ni a ningún sitio que no fuera el área canina, unos metros cuadrados de césped con una fuente y nada más…. ni bancos, ni sombra, muy maja la dependienta de la tienda que les ha sacado agua y chuches.

  3. María Cruz 10 julio, 2018 a las 08:48 Responder

    Hola,

    Yo desde hace año paro en Abades Áreas, dejan entrar a mi perro dentro de todo el área de servicio, no es que tengan un espacio donde meter a mi perro y de allí no sacarlo, es que puedo meter a Noa por todo el establecimiento, incluso puedo tomarme una coca cola con mi perrita sentada.

    Comparto en mis redes vuestra url y también mencionare a Abades por si quieren ampliaros información. Muchas gracias por publicar información tan interesante para los que adoramos a los animales.

  4. puri 30 marzo, 2015 a las 23:02 Responder

    Si que debería de haber mas áreas de descanso para perros solo una no es nada. Desde que tengo perro me cuesta irme de vacaciones por no saber donde y con quien dejarlo

  5. Carolina 24 agosto, 2013 a las 19:12 Responder

    Acabo de estar en este área para perros y estoy encantada con este descubrimiento. Mis perros han podido corretear a sus anchas, beber agua fresca y jugar con otros perros, todo dentro de la seguridad de este recinto vallado. Sin duda volveremos más veces. Aplaudo esta iniciativa y ojalá pronto podamos encontrar más areas como esta.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo