Mejores puertas para perros. Guía para elegir la más adecuada para tu mascota

Cuidados del Perro
Mejores puertas para perros. Guía para elegir la más adecuada para tu mascota

Si deseas que tu perro pueda entrar y salir fácilmente de tu casa, sin necesidad de abrirle la puerta, una puerta para perros es una buena opción.

De esta manera, el perro saldrá a perimetrar la finca y mantener a los pequeños roedores a raya,  correteará tranquilamente y volverá a casa sin que tú tengas que hacer nada.

A la hora de seleccionar una puerta para tu perro, deberás tener en cuenta muchos factores, como el lugar de instalación, el aislamiento, la durabilidad, la resistencia al viento u otros aspectos que puedan ser importantes para instalar una puerta cómoda y segura.

La mayoría de los perros aprenden fácilmente a entrar y salir por estas puertas, aunque algunos necesitan un pequeño entrenamiento al principio.

Las mejores puertas para perros

BarksBar Puerta para perros

Puerta de plástico con refuerzo de aluminio y cierre deslizante. Cuenta con un marco telescópico acoplado a una solapa de vinilo suave con cierre magnético y un sellado resistente a la intemperie. Puedes deslizar el panel autobloqueo para restringir el acceso y proporcionar seguridad a tu hogar cuando no esté en uso. Es resistente al agua y resulta sencilla de instalar. Se coloca en una puerta estándar. Se trata de una puerta funcional, elegante y duraderas. Sus compradores afirman que es resistente y está bien hecha. Algunos compradores se han quejado de que entraba agua y lluvia dentro de la casa, aunque podría deberse a una mala instalación.

Croci Puerta para perros

Puerta con estructura de aluminio y esquinas reforzadas. Adecuada para madera, paredes de ladrillo o puertas de PVC. Dispone de un panel de cierre deslizante. Es adecuada para perros de hasta 45 kilos. Si tienes niños pequeños, ten en cuenta que pueden pasar a través de la puerta. Es fácil de instalar y muy resistente. Dispone de un sistema de sellado resistente a la intemperie.

Ideal Pet Puerta para perros

Puerta de aluminio y fácil instalación, de anchura ajustable entre 58 y 71 centímetros. Es adecuada para razas de tamaño pequeño. El aluminio la hace resistente a la intemperie. Es fácil de instalar.

Karlie K&F Puerta para perros

Puerta relativamente básica, con cerraduras muy resistente para bloquear su utilización cuando no quieres que tu perro entre o salga. Dispone de una solapa sellada para minimizar las corrientes de aire. Es relativamente fácil de instalar. Algunos compradores han indicado que los perros pequeños pueden tener problemas para atravesar la puerta, ya que el imán es demasiado fuerte para ellos.

PetCute Pueta para perros

Puerta adecuada para gatos y perros de tamaño pequeño, mediano o grande. Se adapta a puertas, ventanas o paneles. El marco es de plástico muy resistente. Es fácil de instalar y su diseño giratorio y cierre magnético permiten que tu perro entre y salga con facilidad. El cierre magnético permite que la puerta se cierre cuando tu perro entra o sale, minimizando las pérdidas energéticas. El dibujo de la huella canina es de malla. No es apta para puertas muy gruesas, como las de seguridad.

PetSafe Puerta corredera para perros

Puerta corredera de cristal, especialmente diseñada para instalar en tu puerta corredera de vidrio. No requiere cortes y es fácil de montar. Dispone de dos piezas para que tu perro pueda acceder a la casa con comodidad. Dispone de una opción de instalación temporal que la convierte en una buena alternativa para ser utilizada en apartamentos y propiedades de alquiler. La puerta deslizante tiene un marco de aluminio con vidrio templado. Dispone de cierre magnético, así como de un panel de cierre deslizante que bloquea el acceso del perro. Esta puerta no impide la utilización de la puerta deslizante para humanos. Está disponible en tres tamaños, para que puedas seleccionar la más adecuada a la raza de tu perro.

PetSafe Puerta para perros para condiciones meteorológicas extremas

Sistema de tres solapas, para mayor protección frente al calor extremo, el frío, los insectos y la lluvia. La solapa central está aislada, para minimizar la fluctuación de la temperatura de tu hogar. Dispone de una funda impermeable para mayor aislamiento. El marco es de plástico de alta calidad y se puede pintar. La puerta se vende en varios tamaños, para adaptarse a la raza de tu perro. Se trata de una de las puertas con mejor aislamiento del mercado. Dispone de un cierre magnético que evita que la solapa se balancee libremente, pero que cede fácilmente cuando el perro trata de entrar o salir. Es muy recomendable para climas extremadamente cálidos o fríos. No resulta fácil de instalar.

PlexiDor Puerta para perros

Esta puerta es bastante cara, pero también de muy buena calidad. Es muy resistente y adecuada para perros extra-grandes, de hasta 100 kilos. El fabricante garantiza que está a prueba de mordeduras y que nunca necesitarás una puerta de repuesto. Dispone de una cerradura de seguridad de alto grado, llave y placa de seguridad de acero. Es muy eficiente energéticamente, resistente a climas extremos y al viento. Tiene 5 años de garantía. Tiene una función de bloqueo y a tu perro le resultará fácil y cómoda de utilizar.

Ruff Weather Puerta telescópica para perros

Esta puerta permite un buen aislamiento de tu casa, además de permitir al perro entrar y salir a su antojo. Está disponible en varios tamaños, para adaptarse a la raza de tu perro. El marco de espuma estructural es fuerte y resistente. Tiene un diseño de doble panel para mejorar el aislamiento de tu casa y minimizar la pérdida de eficiencia energética. Puede ser algo complicada de instalar.

SureFlap Puerta con microchip

Puerta con una entrada de 18 centímetros de ancho y 17 centímetros de alto. Es adecuada para gatos y perros de pequeño tamaño. Solo permite que entren los perros o gatos de tu casa, ya que la puerta detecta un microchip que debe llevar el perro. Puede programarse para funcionar de manera diferente a lo largo del día (cerrarla cuando no quieres que salga el perro, dejarle entrar pero no salir, etc.). Funciona con pilas. Dispone de un doble mecanismo de seguridad de bloqueo. No incluye los collares ni las placas de identificación RFID, que deben comprarse aparte. Cada puerta puede ser programada para reconocer hasta 32 animales diferentes. Esta puerta ha sido probada en zoológicos para asegurar que es a prueba de mapaches. Entre los aspectos negativos, destaca el de que la puerta no permite controlar qué perros salen de la casa y cuáles no, ya que cualquiera de tus perros puede abrir la puerta desde el interior. Además, solo está disponible en tamaños pequeños, por lo que no es apta para perros de tamaño mediano o grande.

¿Cómo son las puertas para perros?

Existen diferentes tipos de puertas para perros, que se adaptan a las diferentes situaciones, dueños y razas de perro. La mayoría de las puertas para perros están hechas para ser instaladas sobre puertas de madera, pero también las hay para instalar en otros lugares. La ubicación de la puerta es una de las cosas que tendrás que considerar a la hora de elegir la más adecuada para ti.

Los estilos más habituales son:

Puerta para perros montada en la puerta de la casa.

Las puertas para perros más habituales son las que se montan en la parte inferior de la puerta de casa. Según cómo sea el tipo de puerta de tu casa, tendrás que elegir uno u otro modelo de puerta para perros. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que no todas encajan igual. Comprueba las recomendaciones del fabricante e infórmate bien antes de seleccionar la puerta de tu perro.

Puerta para perros montada en la pared.

Estas puertas están diseñadas para ser instaladas en un agujero cortado en la pared. Suelen ser más gruesas (profundas) que las puertas diseñadas para ser montadas en una puerta estándar. Son más difíciles de instalar y necesitarás experiencia y una serie de herramientas específicas. También puedes encargar su instalación a un profesional.

Puertas electrónicas para perros.

Existen diferentes modelos. Algunas se abren y cierran automáticamente, mientras que otras son unidades pasivas, diseñadas para restringir el acceso mediante opciones de programación, o mediante activación con un microchip RFID que se coloca en el collar del perro. Suelen estar diseñadas para instalarse en puertas estándar, no en paredes o puertas de cristal.

Puertas para perros para instalar en puertas deslizantes.

Estas puertas están diseñadas para encajar en el hueco creado por una puerta corredera de cristal, al dejarla parcialmente abierta. Son fáciles de instalar, pero al incluir una sección completa de la puerta de cristal, son más caras que otros modelos.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una puerta para mi perro?

Además del estilo más adecuado y que mejor se adapte a tu casa, debes tener en cuenta una serie de cosas antes de seleccionar la mejor puerta para tu perro:

Materiales

La mayoría de las puertas para perros están hechas de plástico o aluminio. Las de aluminio suelen durar más tiempo, aunque los plásticos de alta calidad también son muy resistentes.

Instalación

Algunas puertas son más fáciles de instalar que otras. Las hay que se colocan en apenas unos minutos y sin necesidad de herramientas, mientras que otras requieren tanto herramientas como habilidad y ciertos conocimientos para ser instaladas correctamente.

Si la puerta tiene que montarse en otra puerta o en una pared, necesitarás cortar un agujero y a continuación montar y fijar la puerta. Es posible que necesites la ayuda de un profesional para realizar la instalación.

En cambio, las puertas para perros que se montan en puertas correderas son relativamente fáciles de instalar y necesitan pocas o ninguna herramienta para el proceso.

Aislamiento

La puerta es una vía de entrada y salida para tu perro, por lo que es fácil que entre aire o frío del exterior. Incluso cuando está cerrada, tu casa no quedará tan perfectamente aislada como antes de instalar la puerta.

Algunas puertas para perros tratan de compensar esta situación incluyendo dos o tres puertas o solapas, con lo que el aire queda dentro de la cavidad de la puerta y mejora el aislamiento de tu hogar. Sin embargo, debes tener en cuenta que la instalación de una de estas puertas siempre afectará a la eficiencia energética de tu hogar.

Seguridad

Las puertas para perros suponen una entrada adicional a tu casa, por lo que deberás tener en cuenta las implicaciones de seguridad a la hora de seleccionar una puerta para tu perro.

La mayoría de las puertas de alta calidad disponen de algún mecanismo de cierre. Sin embargo, cuando lo activas, tu perro no podrá entrar ni salir de la casa, por lo que en esos momentos perderá su funcionalidad.

Algunos fabricantes han tratado de resolver este problema mediante el diseño de puertas inteligentes, que leen un microchip en el collar de tu perro y solo permiten su entrada o salida, impidiendo su utilización por parte de otros animales o de personas. Además, suelen ser programables, por lo que puedes activar su funcionamiento con el microchip en algunos momentos y desactivarla cuando el perro pueda entrar y salir libremente.

Tamaño de tu perro

Es importante que tomes las medidas de tu perro antes de comprar la puerta. Debes estar seguro de que podrá entrar y salir fácilmente. El peso de tu perro también es un factor importante a considerar.

¿Cómo debo medir a mi perro para seleccionar la puerta más adecuada para él?

A la hora de elegir una puerta para tu perro, debes tener en cuenta las siguientes medidas:

  • La anchura de tu perro. Es la medida de la parte más ancha de tu perro.
  • La altura de tu perro. Es la distancia desde el suelo hasta los hombros del perro.
  • La altura requerida para la elevación de la puerta del perro, es decir, el paso que tu perro tendrá que dar para pasar por la puerta. La altura recomendada para cualquier puerta para mascotas es de entre 5 y 10 centímetros por encima de la parte superior de la espalda del perro.

La parte inferior de la puerta para perros debería dejar unos 5 centímetros de espacio desde el suelo, para que tu perro pueda utilizarla con mayor seguridad.

Conclusiones

  • Las puertas para perros son una buena solución para que tu perro pueda entrar y salir de casa con facilidad.
  • En el mercado existen multitud de modelos y diseños.
  • Algunas puertas se instalan sobre una puerta de madera, otras sobre la pared y otras son especiales para utilizar con puertas correderas.
  • A la hora de comprar una puerta, debes tener en cuenta el tamaño de tu perro.
  • También deberás considerar otros aspectos, como la ubicación, materiales utilizados, modo de instalación, aislamiento y eficiencia energética o seguridad.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo