Playas que Admiten Perros

Las 10 Mejores Playas para perros en España 2016

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, en la época estival no siempre se les tiene el mismo aprecio. No sólo es la época con más abandonos, sino que muchas de las playas cierran el acceso a nuestras queridas mascotas durante el verano. Por suerte, no todos los ayuntamientos actúan de la misma manera. Presta atención a nuestro listado:

Las 10 mejores playas para perros en España 2016:

1. Doggy Beach, en la ciudad de Alicante

Playa Agua Amarga en Alicante

2. Playa de La Rubina (Empuria Brava, Gerona, Cataluña)

Imagen: www.camping-castellmar.com

Imagen: www.camping-castellmar.com

Gerona se lleva también otro puesto en la lista con La Rubina, que además fue la primera del país en permitir a perros. Es perfecta en cualquier época del año, también muy limpia y con arena fina. ¡Incluso hay un restaurante con menú para nuestros amigos!

3. Playa de L’Ahuir (Gandía, Valencia, Comunidad Valenciana)

playa-para-perros-gandia

Es una playa muy cuidada –y esperemos que siga así- en la que pasear con el perro en verano es una gozada. No se puede estar en los primeros metros de playa, pero aun así es una de nuestras favoritas, ¡muy agradable!

4. Playa de Cobaticas (entre Bolnuevo y Percheles, Murcia)

playa-de-las-cobaticas-en-mazarron-para-perros-en-murcia

Una playa preciosa en la costa murciana, prácticamente virgen y en la que te vas a sentir un/a privilegiado/a. Eso sí, es inaccesible de forma fácil: hay un camino sin asfaltar. ¡Pero tanto tú como tu perro lo vais a agradecer!

5. Playa de O Espiño (Pontevedra, Galicia)

Playa para perros de O Espiño, en O Grove

Playa para perros de O Espiño, en O Grove

Playa gallega de arena blanca y aguas tranquilas en la que podremos pasear todo el año con nuestros perros siempre que recojamos las cacas (¿obvio, no creéis?) y lo llevemos atado si es un perro difícil de controlar.

6. Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal, A Coruña, Galicia)

Playa para perros en A Pobra do Caramiñal. Imagen: educandoagala.com

Playa para perros en A Pobra do Caramiñal. Imagen: educandoagala.com

Playa de Galicia muy popular entre deportistas y dueños de perros por igual. La zona habilitada para canes está hacia el final, y también tenemos un paseo para ir a correr o a pasear por la costa.

7. Playa La Maza (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

Playa La Maza. Imagen: www.surfnsoul.com

Se estrenó como playa canina en 2015, y su acceso es muy sencillo –hay aparcamiento cerca. Su arena fina y dorada no te dejará indiferente.

8. Playa de Es Carnatge (Palma de Mallorca, Islas Baleares)

Playa de Es Carnatge para perros en Mallorca. Imagen: Diariodemallorca.es

Las playas de Mallorca son impresionantes, y por suerte contamos con una de las mejores para perros: Es Carnatge, aunque el baño es complicado y es rocosa, su belleza es indiscutible.

9. Playa El Cabezo (Puertito de Guímar, Tenerife, Islas Canarias)

playa-para-perros-el-cabezo.jpg

Kitesurf, windsurf y perros en una de las playas de arena negra más famosas de Tenerife. La zona de perros está al lado del Club Náutico. ¡Tiene de todo y es perfecta!

10. Playa de Las Coloradas/El Afre (Yaiza, Lanzarote, Islas Canarias)

Si buscas tranquilidad e intimidad (eso sí, sin servicios o instalaciones públicas), ves a la Playa de Las Coloradas, una de las más bonitas de Lanzarote. Disfruta del verano con tu perro como nunca.

Aquí hemos mostrado únicamente las que, a nuestro criterio, nos parecen las 10 mejores playas para ir con perro en España para este año 2016, pero.. ¡Hay muchas más! Echa un vistazo a este mapa, te vas a sorprender de la cantidad de playas caninas que hay en España!

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo