Playas para ir con perro este verano 2016 en España

Playas que Admiten Perros

Ir de vacaciones a la playa es una gran diversión para toda la familia, y cuando tu perro forma parte ella es una pena tener que dejarlo en casa, sobre todo porque a veces no tenemos con quién dejarlo o no encontramos a nadie que le cuide. Para evitarte el trauma que significa dejar de lado a tu mascota en vacaciones, te presentamos una lista actualizada con las playas para ir con perro este verano 2016 en España.

Playas para perros en España 2023

Playas para ir con perro este verano 2016 en España

Se trata de una serie de playas en las que está permitido que las personas vayan con sus perros y pasen juntos un rato agradable.

Vamos a dividirlo por comunidades autónomas:

Cataluña:

Playas para Perros en Barcelona:

En la provincia de Barcelona hay dos playas aptas para llevar a los perros este 2016. La ciudad condal es una de los puntos españoles que mayor cantidad de visitantes, nacionales e internacionales, reciben al año, su población es de algo más de un millón de personas y cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos para visitar.

  • Este verano el ayuntamiento de Barcelona permitirá que las personas vayan con sus mascotas a la Playa de Llevant. Se espera que estén disponibles 1200 metros cuadrados de playa que cuenta con todos los servicios y está ubicada en la avenida del Litoral.
  • En Sitges está la playa para perros de Vallcarca, famosa hasta ahora por ser la única playa de esta provincia en la que se puede llevar a los perros durante el verano. Se encuentra ubicada entre Sitges y Castelldefels, carece de servicios y está enmarcada por un ambiente natural. Su longitud es de 60 metros y 15 metros de ancho. Para poder disfrutar de esta playa con tu perro es importante tener en cuenta las normas que para ello se disponen, en primer lugar es importante mantener controlada a tu mascota en todo momento, llevar contigo la cartilla del animal con todas las vacunas al día y, finalmente, evitar molestar al resto de visitantes.
  • En la provincia de Barcelona hay una tercera opción para ir con perros. Se trata de las playas de Arenys de Mar,  pero la entrada está limitada, pues a partir del 1 de junio se puede ir con las mascotas únicamente entre las seis y las ocho de la mañana.

Playas para perros en Girona:

Además de sus playas, la provincia de Girona cuenta con otro atractivo, se trata del casco histórico de la Capital, también conocido como Barri Vell que llama la atención sus elementos monumentales como el Paseo de la Muralla, el antiguo Barrio Judío, uno de los mejores conservados de Europa, las Casas del Oñar entre otros tantos.

Las playas aptas para perros con las que cuenta la provincia de Girona son dos, entre las que se encuentra la primera playa oficial para perros de toda España.

  • Playa La Rubina, ubicada en Castelló D’Empúries, en Empuriabrava. Es una playa de arena fina y carácter natural y se puede ir durante todo el año con nuestras mascotas sin ningún tipo de restricción en lo que se refiere al horario de visita.
  • Playa La Platera es la otra playa disponible para ir con perros en Girona, fue habilitada para tales efectos en 2012 y llama la atención por su belleza. Está enmarcada en un entorno totalmente natural, alejada de la ciudad y es la opción perfecta si lo que quieres es desconectar. Permanece disponible para nuestros canes durante todo el año sin restricciones horarias.

Playas para perros en Tarragona:

La ciudad de Tarragona tiene una gran variedad de atractivos turísticos entre los que destacan sus playas, pues está ubicada en la Costa Dorada a orillas del Mar Mediterráneo. Las aguas tibias son el punto fuerte de sus playas y cuenta, además, con una gran cantidad de patrimonios artísticos e históricos, algunos con varios siglos de antigüedad.

En general, todas las playas de esta ciudad son aptas para llevar perros durante un periodo de tiempo determinado que va desde el 16 de octubre hasta el 31 de marzo y está prohibida el resto de los meses coincidiendo con la temporada alta.

Aunque en las playas de la Capital no esté permitida la entrada de perros en verano, para este año 2016 hay una serie de playas que sí podrás visitar:

  • Playa La Platjola que se encuentra ubicada en Les Timbes, considerada como una playa virgen, y es la única playa para perros del municipio de Alcanar. Se encuentra al sur de la localidad, bastante alejada de la ciudad. Se trata de una playa de grava a la que se puede acceder a pie y además cuenta con estacionamiento.
  • En Ametlla del Mar se encuentraa las Playa de Bon Caponet, formada por piedras y poca arena y que durante la época estival cuenta con servicios de limpieza y ducha para perros. Sin embargo, el lugar ha recibido varias quejas, precisamente por las piedras que dañan las patas de los animales.
  • Por otra parte, en este mismo municipio se encuentra la Playa del Cementiri a la que se puede llegar en coche o a pie y se trata de una pequeña extensión de tierra de apenas 20 metros ubicada en una zona poco habitada y sin servicios.
  • Otra buena opción para disfrutar de un día de playa con tu perro se encuentra en el Delta del Ebro. Se trata de la Playa de la Bassa de l’Arena, ubicada exactamente al final del Paseo Marítimo de Ruimar, cuando se acaba el asfaltado y comienza el camino de arena. Tiene una extensión de 500 metros.

Comunidad Valenciana:

Playas para Perros en Castellón:

En la Provincia de Castellón se puede hacer turismo de playa y de montaña y cuenta con pueblos bastante turísticos como el de Morella, San Mateo y Segorbe, entre otros. Paisajes naturales como Las Grutas de San José y castillos como el de Peñíscola hacen de región uno de los destinos turísticos más visitados de la Comunidad Valenciana.

Cuenta con una playa apta para ir con perros:

  • Playa de Aiguaoliva. Se encuentra en el extremo sur del término municipal de Vinarós y se trata de una pequeña cala de cantos rodados acondicionada totalmente para recibir la visita de turistas con sus mascotas.

Playas para Perros en Valencia:

Valencia, capital de la comunidad homónima, cuenta con un extenso centro histórico, uno de los más grandes de España, y gracias a su extenso patrimonio histórico y artístico se considera uno de los centros turísticos más importantes del país. El Ayuntamiento de Valencia está estudiando la posibilidad de habilitar una playa para perros al sur de la ciudad. Os mantendremos informados.

  • En la provincia de Valencia se encuentra una de las mejores playas para ir con perros en España este 2016. Se trata de la Playa de L’Ahuir, en Gandía, una playa  de arena fina que se ha convertido en un referente en todo el país por la armonía con la que conviven las personas y sus mascotas. Además, en Gandía puedes encontrar una gran cantidad de hoteles que permiten la entrada de perros.

Playas para Perros en Alicante:

Alicante, por su parte, se ha convertido en la provincia de la Comunidad Valenciana que tiene mayor cantidad de playas aptas para perros.  La ciudad de Alicante, lla segunda más poblada de la comunidad, es netamente turística e histórica, por lo que cuenta con una gran cantidad de construcciones históricas y atractivos que llaman la atención de todo el que lo visite. A partir de este verano será una de las ciudades más visitadas gracias a la fabulosa playa pet friendly que están preparando:

  • La Playa de Agua Amarga contará con una zona destinada para el disfrute de los perros con sus dueños. El espacio estará acondicionado con sombrillas, enganches, papeleras específicas, un kiosco donde se venderá comida para los animales, entre otras cosas. Se encuentra ubicada a la altura de Agua Amarga entre Alicante y Urbanova.
  • En la lista larga de playas para perros con las que cuenta la provincia de Alicante nos encontramos con la Cala de Punta del Riu Sec en Campello. Fue una iniciativa del ayuntamiento gracias a una recogida de firmas  y se trata de una pequeña playa de cantos rodados justamente en la desembocadura del río Seco, en la rivera de la playa Muchavista.
  • En Villajoyosa se encuentra también una playa apta para perros, se llama Cala El Xarco y fue inaugurada en 2015. Es una hermosa playa formada por grava y roca.
  • Enn Santa Pola se encuentra la Calla III, perteneciente al grupo de las Calas del Cuartel, que a partir de este año está operativa. Cuenta con servicios básicos y está formada por piedra y arena.  Es un sitio de gran belleza paisajística ubicado junto al parque natural del Cabo de Santa Pola.
  • La Playa El Pinet se encuentra ubicada en Elche, y de momento está paralizada. No sabemos si estará disponible para este verano 2016 o para el verano que viene. La Playa Canina del Pinet estará ubicada en una zona semiurbana y tendrá una extensión de 100 metros lineales.

Playas para Perros en Murcia:

El municipio Mazarrón es el único en toda la región que cuenta con playas aptas para perros. En total son tres y este es uno de los municipios que atrae a más visitantes por la espectacularidad de sus playas y sus atractivos turísticos como las Gredas de Bolnuevo.

  • Playa Las Moreras. Se trata de una playa de 500 metros de largo por 60 metros ancho compuesta por arena dorada y gruesa y ubicada en una zona semiurbana, ideal para dar paseos con tu mascota.
  • Por otro lado se encuentra la Playa El Gachero que está constituida principalmente por cantos rodados y arena dura, ubicada en una zona urbana y no es demasiado frecuentada por los turistas, de manera que es un sitio tranquilo para visitar.
  • Finalmente está la Playa de Cobaticas ubicada entre Bolnuelo y Percheles que justifica su difícil acceso con la belleza natural del lugar. Tiene una extensión de 1000 metros de largo y 30 de ancho y está formada por cantos rodados mezclados con grava.

Playas para perros en Andalucía:

Hace unos años esta región contaba con una gran cantidad de playas aptas para ir con perros, sin embargo desde el año pasado la Junta de Andalucía estableció una prohibición de entrada a los perros en la mayoría de playas durante la temporada estival. A continuación te presentamos las que sí son aptas para visitar con tu mascota durante este verano 2016.

Playas para perros en Málaga:

La ciudad de Málaga es conocida por su gran cantidad de monumentos y parques que hacen las delicias de quienes la visitan. Ha sido declarada como Conjunto Histórico por la gran cantidad de vestigios de todas las épocas que se han vivido en ella desde su fundación, pues es una de las ciudades más antiguas de todo el continente europeo. Cerca de Málaga puedes encontrar dos fabulosas playas para ir con perro este verano:

  • En primer lugar está la Playa de Arroyo Totalán que sigue recibiendo perros por el hecho de que sus aguas no son aptas para el baño y está ubicada entre los municipios de Málaga y la Cala del Moral, justo en la desembocadura del río Totalán, en el barrio de la Araña.
  • En segundo lugar está la playa para perros de Fuengirola, la única de esta zona, pues la del ayuntamiento de Mijas ha sido cerrada. Se encuentra a sólo 10 minutos en coche de Fuengirola, ubicada en la zona del Castillo Soheil. Entre las normas de uso se encuentra una que ha generado una gran controversia, y es el hecho de que los perros de razas consideradas como potencialmente peligrosas tienen prohibida la entrada, mientras que aquellos que pesen más de 20 kilos necesitarán llevar bozal.

Playas para Perros en Almería:

Almería cuenta con una playa para perros y es una provincia con gran actividad turística, motivada por algunos de sus más importantes monumentos, como la Alcazaba musulmana, la catedral de la Encarnación, el Cable Inglés, entre otros tantos, todos forman parte de su gran patrimonio histórico-artístico.

  • Se está estudiando establecer una playa para perros en la Capital de la provincia y hasta el momento se baraja que esté ubicada en el tramo de la Playa del Perdigal/Alquián, situada entre Costacabana y El Alquián a la altura de La Jaima.
  • La playa de la Rana es la única playa para perros de la provincia de Almería que está confirmada como oficial para este año. Se trata de 350 metros de longitud de una zona considerada no apta para el baño, que cuenta con poca afluencia de visitantes, y está a una distancia de 450 metros de la playa más próxima apta para el baño. Está siendo acondicionada con todas las instalaciones necesarias para su correcto uso.

Playas para Perros en Galicia:

Playas para Perros en Pontevedra:

Pontevedra, ubicada al noreste del territorio español, cuenta con un gran centro histórico, el más importante después del de Santiago de Compostela y ha sido reconocida como una de las ciudades más cómodas para vivir, además de ser conocida como la capital de la región turística  de las Rías Bajas.

Cuenta con tres playas aptas para perros:

  • La primera es la Playa de O Espiño, ubicada junto al Puerto Deportivo de Piedras Negras, en O Grove. Son 75 metros de longitud de una tranquila playa, de poco oleaje y arena blanca y fina.
  • En segundo lugar está la Playa Canina de la Isla de la Toja, es un hermoso lugar que se enmarca con un bonito pinar a su espalda, que le proporciona tranquilidad y sombra. Está ubicada en el lado izquierdo del puente de la Toja.
  • Finalmente está la playa de A Corgonza, cerca del centro de Cangas. Es una pequeña playa que cuenta sólo con 150 metros de longitud y está ubicada en Punta Balea, a un kilómetro y medio de la estación marítima.

Playas para Perros en A Coruña:

La Coruña cuenta con una gran variedad de edificaciones que forman parte de su patrimonio y que llaman la atención de los turistas. Además de sus playas, entre los monumentos más importantes se encuentra la Torre de Hércules, el símbolo de la ciudad, y el Castillón de San Antón, la Colegiata de Santa María, entre otros.

En esta provincia existen dos playas aptas para perros:

  • Playa del Arenal, en A Pobra Do Caramiñal, un pequeño tramo de arena fina ubicada al sur de la ciudad, cerca de O Xobre. Hay que tener en cuenta que, cuando sube la marea, la playa casi desaparece.
  • La Playa de las Estacas, por su parte, se encuentra ubicada en Ares, cuyo ayuntamiento ha habilitado un pequeño tramo de la gran playa urbana del municipio. Está constituida por arena blanca fina y el oleaje es mayoritariamente tranquilo, ideal para un paseo con tu mascota.

Playas para Perros en Asturias:

Oviedo destaca su arquitectura autóctona. Edificaciones como el Santa María del Naranco, patrimonio de la humanidad, la catedral de Oviedo, el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, entre otros atractivos, llaman la atención de sus miles de visitantes al año.

La Comunidad Autónoma de Asturias cuenta con dos playas aptas para ir con perros de reciente inauguración:

  • La Playa de Cervigón, ubicada en el Rinconín. Los usuarios pueden ir con sus perros a la playa y también a una sección del parque de Rinconín, que se encuentra  junto al arenal.
  • Cala Silencia es la segunda y última playa para ir con perro de Asturias. Forma parte del Ayuntamiento de Cudillero y se trata de una pequeña cala situada junto a la desembocadura del arroyo Yendebarcas.

Playas para Perros en Cantabria:

Cantabria es una región rica en yacimientos arqueológicos entre los que destaca la cueva de Altamira, mundialmente conocida por las pinturas que guarda en su interior. Cantabria es también conocida por su gran oferta en turismo rural.

Tiene 5 playas aptas para ir con perros:

  • La primera es la playa de la Riberuca que está ubicada en la desembocadura del río Saja en Suances. No suele recibir demasiadas visitas, por lo que resulta tranquila y su oleaje es bajo.
  • La siguiente está en San Vicente de la Barquera y se llama Playa La Maza, es pequeña y se encuentra a las afueras de dicha población, sus aguas son tranquilas y está compuesta de arena fina dorada.
  • Castro Urdiales, por su parte,  cuenta con tres playas  aptas  para perros, Arcisero, Muelle Oriñón y la Cala Cargadero Mioño,  la primera está ubicada al este de la ciudad, en la vía al puerto de la Granja, posee una gran belleza paisajística y está formada por piedra y arena, el oleaje es de moderado a alto. La segunda es una cala pequeña en la que los pescadores suelen dejar sus embarcaciones y los perros pueden pasear libremente todo el año. La tercera es una pequeña cala formada por arena y cantos rodados y del oleaje bajo.

En las Islas:

A lo largo de la costa de las islas españolas puedes encontrar una gran cantidad de playas aptas para perros, sobre todo en las Baleares, específicamente en Mallorca. Aquí te las mostramos todas:

Playas para Perros en Baleares:

Playas para Perros en Mallorca:

Mallorca cuenta con una gran cantidad de playas para ir con perros. Es la isla más grande del archipiélago, y la más extensa de España, conocida internacionalmente por la gran cantidad de visitantes que reciben sus playas durante la época estival. Ahora, con estas playas para perros, ya no tienes excusa para viajar con tu mascota a Mallorca:

  • Para empezar está la Playa de Llenaire. El Ayuntamiento de Pollença habilitó un tramo de la misma para que las personas puedan ir con sus perros. Se encuentra cerca del puerto de la ciudad en dirección a Alcúdia. En la parte posterior de la misma se encuentra un pinar ideal para dar sombra a nuestras mascotas ( y a nosotros también, claro…)
  • A 14 kilómetros de Santa Margalida puedes encontrar la Playa de Na Patana, enmarcada por las desembocaduras de Son Real y Son Bauló, es una playa virgen con un pinar a sus espaldas. Está formada por arena y roca y es de aguas poco profundas.
  • En Palma de Mallorca se encuentra la Playa Es Carnatge, una zona rocosa llena de calas pequeñas y es un espacio protegido entre Coll d’en Rabassa y C’an Pastilla.  Los perros pueden bañarse y pasear libremente durante todo el año.
  • Además, está la pequeña Playa Cala Gamba, en el barrio Coll d’en Rabassa, cerca del club náutico.
  • La última de las playas de Mallorca se encuentra en Andratx y se llama Cala Blanca, una pequeña playa de roca de difícil acceso a la que los perros pueden entrar durante todo el año.

Playas para Perros en Menorca:

Menorca, por su parte es la isla más septentrional y oriental de todo el archipiélago. Es la tercera en cantidad de habitantes y la segunda en extensión y ha sido declarada como reserva de la Biósfera por la UNESCO. Tiene seis playas aptas para perros:

  • Cala Binigaus es la primera de las playas. Se trata de un gran arenal junto a la urbanización Santo Tomás. Los perros tienen permitida la entrada entre las 19:00 y las 09:00 horas, y si son de alguna de las razas consideradas potencialmente peligrosas deberán acudir atados y con bozal.
  • Cala Fustam es la siguiente de las playas. Los perros pueden entrar sin ningún tipo de restricciones aunque deberán ir siempre atados. Es muy difícil el acceso y está ubicada a 2.5 kilómetros de Santo Tomás.
  • Al sur de la isla de Menorca se encuentra la Cala Escorxada, en un entorno virgen de difícil acceso. Para llegar se necesita dar una caminata larga de aproximadamente una hora. La caminata vale la pena, pues se trata de una cala de aguas turquesas y arena fina blanca.
  • Al norte de Son Parc se encuentra Cala Pudent,  una playa virgen caracterizada por su arena blanca y aguas turquesas. Carece de servicios y tiene una extensión de apenas 50 metros. Se puede navegar en pequeñas embarcaciones y practicar buceo.  
  • Es Talier es una playa ubicada al sur de la isla, en el municipio de Ciudadela. Es una playa virgen cerca de Son Saura, y destaca por su poca profundidad.
  • Finalmente, encontramos playa De Turqueta, rodeada por pinos y caracterizada por sus aguas cristalinas, ubicada en Ciudadela, cerca de Macarella.

Playas para Perros en Ibiza:

Ibiza tiene fama internacional por sus increíbles playas con agua de gran calidad, además de ser conocida por las grandes fiestas que allí se realizan. Cuenta con una playa apta para perros:

  • Se llama Ses Roquetes y está ubicada en la parte oriental de la isla, en santa Eulalia del Río.

Playas para Perros en Canarias:

Playas para Perros en Gran Canaria:

La isla de Gran Canaria, es la capital de la Comunidad Autónoma, recibe al año un promedio de 3,3 millones de visitantes. Una sección de la isla ha sido declarada como reserva de la biósfera por la UNESCO y cuenta con un gran patrimonio histórico y turístico entre los que destacan la Casa de Colón. Tiene dos playas aptas para perros:

  • En Agüimes se encuentra la Playa de los Tres Peos/Los Cuervitos, es pequeña y de gran oleaje y se encuentra a las afueras de la ciudad, es de difícil acceso y últimamente no ha recibido buenas críticas en lo que respecta a su estado.
  • En la Playa de Bocarranco el ayuntamiento ha habilitado una zona de 6000 metros cuadrados, es una mezcla de arena negra y piedras, es de complicado acceso, y el oleaje suele ser bastante fuerte en la temporada de invierno.

Playas para Perros en Tenerife:

Por su parte, Tenerife cuenta también con dos playas aptas para perros. Esta isla cuenta con el tercer volcán más alto del planeta y la altura más elevada de toda España, hablamos del Teide, un parque nacional que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el Macizo de Anaga ha sido declarado como reserva de la biosfera, también por la UNESCO.

Las dos playas de esta isla están ubicadas en Granadilla de Abona.

  • La primera es Playa El Cabezo, de arena oscura con ambiente familiar, rodeada de una zona residencial para veraneantes, se encuentra alejada del centro de El Médano.
  • Lla segunda es Playa El Confital/del Horno, es de arena fina y negra, con bastante vientos fuertes, son 172 metros de longitud en los que el perro puede correr y bañarse.

Playas para Perros en La Palma:

La Palma es la quinta isla más poblada de Canarias y desde 2003 está considerada como reserva de la biosfera, según la UNESCO. Tiene una playa apta para perros.

  • Se llama Los Guirres ubicada en Tazacorte, al final de la playa de los Tarajales, es de tipo pedregosa y se puede practicar senderismo con tu mascota a lo largo de todo el parque natural de Calderas de Taburiente.

Playas para Perros en Lanzarote:

Finalmente, Lanzarote es la tercera isla en población del archipiélago canario, además de sus increíbles playas cuenta en su interior con el Parque Nacional de Timanfaya, declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera en 1993.

  • Tiene sólo una playa apta para perros y se ubica en el municipio Yaiza, se llama Las Coloradas y se trata de una extensión de 410 metros, constituida por arena, bolos y grava. Los perros sólo pueden acceder durante ciertas horas: entre las 07:00 y las 10:00 y desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo