Este 2021, Lorca cuenta con una nueva playa con espacio habilitado para mascotas, ubicado en la Playa Larga de Garrobillo (Lorca)

En esta playa se permite la presencia de animales, respetando los criterios de protección medioambiental establecidos para las playas lorquinas en su calidad de “parque natural“.

Se trata de una playa virgen de aproximadamente unos 600m de longitud y  7m de anchura media, compuesta de arena y grava dorada con una textura intermedia, tanto el suelo como el fondo marino, con un oleaje moderado, sin servicios y de poca afluencia de bañistas, y por esa razón ha sido la elegida para convertirla en una playa canina.

La playa está abierta durante todo el día para los que deseen acudir con sus mascotas.

Su temporada de apertura,  como en la mayoría de playas donde admiten mascotas, es del 1 de  junio al 15 de septiembre.

Dispone de un amplio aparcamiento de coches, ubicado un nivel superior a la playa y tiene un fácil acceso a pie a través de un camino sin asfaltar. En el mapa te mostramos cómo llegar a la playa.

Cómo llegar a la Playa para perros en Lorca

Tiene un fácil acceso por carretera desde Águilas, siguiendo todas las indicaciones.

Tu perro se puede alojar ¡GRATIS! aquí

¡Prueba nuestro buscador!

Alojamientos que admiten perros en Playa Larga de Garrobillo

Fotos de la Playa Larga, Playa para perros en Lorca

Normas de la Playa para perros en Lorca

La nueva ordenanza sanciona las malas conductas que puedan tener de los usuarios de la playa.

  • Está prohibido realizar juegos y ejercicios tanto en el mar como en la arena, con el fin de evitar molestias al resto de usuarios, y también está prohibido acampar o pecnoctar.
  • El animal debe estar controlado en todo momento, siempre debe estar bajo supervisión. Cualquier molestia o infracción que cause, será responsabilidad del dueño.
  • Se deben recoger todos los excrementos.
  • La mascota debe tener su cartilla actualizada, donde deben estar al día todas las vacunas y desparasitaciones,  junto con el chip identificativo.
  • Si el Can está dentro de la categoría PPP (Perro Potencialmente Peligroso), deben llevar Bozal. En este caso, el bozal para el hocico debe ser lo suficientemente grande como para permitir al animal jadear sin ninguna dificultad.
  • No se permiten collares de púas o de pinchos

En resumen: debemos mantener una tenencia responsable del animal.

Enlaces de Interés

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2018/02/26/lorca-permitira-nudismo-cala-junquera/901264.html

¿Has estado en esta playa para perros de Lorca? ¿Cuántas estrellas le das?

Alojamientos cerca de playa Larga en Lorca

Ver todos los alojamientos de la playa Larga de Garrobillo

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

2 comentarios

  1. Aguileña Caballa 30 marzo, 2019 a las 10:01 Responder

    Apenas tiene aparcamiento, los coches deben dejarse aparcados a los lados del camino. La bajada a la playa es una odisea, ya no solo por su cuesta si no porque hay que bajar como 1.5 m de altrura medio escalando y pasar por un pequeño pasillo entre montaña y vacío hacia la playa, personas con problemas de movilidad o mayores no lo tienen fácil para acceder. Eso sí, la playa está bastante limpia y lo bueno es el tipo de piedra que nadie se va lleno de arena a casa. Pero no es una playa en la que te apetezca volver muchas veces más que nada porque en pensar de cómo bajar y cómo subir se le quitan las ganas a una.

  2. Pilar 15 agosto, 2018 a las 21:03 Responder

    Hola…para los que van a ir a Playa Larga…la arena dorada ni existe…y el aparcamiento… Puff….hay que dejar el coche prácticamente en mitad del camino ..
    El llegar allí por el sendero es bastante fácil… Pero una vez allí el dejar el coche fatal…y el acceso a la playa es horroroso…una cuesta muy empinada con un salto enorme…
    La playa está llena de piedras dentro y fuera del agua… Hay algo de arena pegada a la montaña ….
    Como playa de perros mejor Playa del Mijo que pertenece a Águilas aunque no aparece en esta lista…no es que sea una maravilla porque también tiene algo de piedra…pero ni punto de comparación… Eso sí está llena de algas sobre todo al principio..Muy fácil llegar ..con mucho sitio para aparcar y el acceso a la playa normal…

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo