Si buscas playas para perros en Barcelona 2016, tengo una buenísima noticia: El Ayuntamiento de Barcelona va a poner en marcha una prueba piloto: va a habilitar un tramo de la Playa de Llevant para este verano 2016, una playa urbana situada en pleno centro de la ciudad.

La provincia de Barcelona además de tener la segunda ciudad más grande de España y un gran Club de Fútbol, tiene el privilegio de tener una larga y extensa zona costera. Sólo el área metropolitana tiene 25 Km de playas. Sin embargo sólo hay unas cuantas playas que tiene el acceso permitido a nuestros canes oficialmente y están situadas en la zona de Sitges.

En principio las playas de la provincia de Barcelona tienen el acceso restringido en verano, aunque en muchas ocasiones se pueden ver personas paseando con sus perros en diferentes playas de Barcelona, cosa que no implica que puedan ser multadas o poder recibir algún tipo de notificación por parte de las autoridades municipales.

Playas para Perros en Barcelona 2016:

Si no queremos tener problemas con nuestras mascotas a la hora de ir a la playa, tenemos las siguientes opciones: Cala Vallarca en Sitges, Playa de Llevant en la ciudad de Barcelona (Seguramente estará abierta este verano 2016) y las Playas de Arenys de Mar (Playa de El Cavaió, La Musclera y La Picórdia) estas últimas con horario restringido en verano.

Playa de Llevant en Barcelona

playa-para-perros-de-llevant-barcelona

Como hemos dicho anteriormente, esta playa situada muy cerca del centro de la ciudad de Barcelona, se podrá visitar desde el mes de junio hasta el último día de septiembre durante este 2016. Al parecer esta playa es una prueba piloto por parte del consistorio de la ciudad condal y hay que cumplir con las normas para llevar a tu mascota como tenerla censada y la cartilla con las vacunas al día, llevar al perro con bozal y correa si es de raza peligrosa, recoger los excrementos y sobre todo respetar al resto de los bañistas. Si esta operación piloto funciona, es posible que muchas otras playas de la ciudad condal abran sus playas a nuestras queridas mascotas en verano, así que, a cumplir con las normas y a ver si por fin Barcelona cuenta con más playas perrunas.

La oferta hotelera es muy grande en la ciudad condal y hemos contabilizado un total de 275 hoteles que admiten a tu mascota. No hay ningún hotel de preferencia ya que lo más importancia es que nuestra mascota esté con nosotros.

Nombrar sitios para visitar en la ciudad de Barcelona es casi hacer una guía turística, cosa que ocuparía casi una página web en exclusiva, pero quien no conoce, Montjuic, La Sagrada Familia, el Camp Nou, La Villa Olímpica, el Puerto Olímpico, el Zoo de Barcelona, El Museo de Cera, la Estatua de Colón, o ir a sus numerosos teatros y para los que quieran ir más lejos pueden hacer una visita a Montserrat. La mejor opción visitar una oficina de turismo y empaparnos de todas sus rutas y sitios para visitar.

Cala Vallcarca (Sitges)

Cala Vallcarca para perros en Sitges. Imagen: sitges.ws

Situada en Sitges, esta playa para perros de la provincia de Barcelona sigue abierta este verano 2016. Esta playa de piedras y arena fina tiene un espigón que la protege del oleaje del Mediterráneo. A día de hoy es la única que realmente podemos visitar en verano con nuestra mascota. La playa tiene un pequeño bosque en el cual podremos pasear y también tomar la sombra en verano cuando el sol aprieta.

Las normas a seguir para tener una tranquila convivencia con las demás personas es tener a nuestro animal bajo control en todo momento, convivir de forma correcta con los demás usuarios, si es de raza peligrosa tenerlo con bozal y correa y recoger los excrementos para no ensuciar la playa.

Sitges es uno de los sitios más populares de la costa catalana. De antaño fue un pequeño pueblo de pescadores que ahora es muy conocido por su festival de cine o su carnaval multicultural. La oferta de ocio en Sitges es sobre todo nocturno y de restaurantes.

El Cavaió (Arenys de Mar)

Un poco más al sur en Arenys de Mar se encuentra nuestra siguiente playa perruna, El Cavaió. Esta playa abierta todo el año, tiene restricciones del  1 de junio hasta el 16 de septiembre con un horario de 6 a 8 de la mañana para nuestra mascota. Tiene una longitud de unos 1000 metros por 60 de ancho, lo que la convierte en la playa de Arenys de Mar más grande de las tres, apto para nuestro can. De arena gruesa y relativamente tranquila en cuanto a oleaje la hace muy agradable para paseos y un día tranquilo cerca del mar.

Las normas para tener nuestro perro son las básicas. Tener a nuestra mascota vigilada todo el rato, recoger los excrementos, respetar a los demás usuarios y tener la cartilla de vacunas al día. Recuerda también que si es una raza peligrosa llevarlo en todo momento con bozal y correa.

Si te quieres hospedar con tu perro en Arenys de Mar, el Hostal Sa Lluna es el lugar indicado ya que es el único de la zona que admitirá a tu mascota.

Arenys de Mar es una zona costera y no es una zona con grandes sitios para visitar, pero lo mejor sin duda son sus tres playas perrunas que podrás visitar además de hacer largas caminatas por su costa. Busca zonas de senderismo y come en alguno de sus restaurantes con sabor marinero para acabar con una buena velada.

Cala de La Musclera (Arenys de Mar)

Esta es la segunda playa de Arenys de Mar. Está abierta todo el año pero tiene las mismas restricciones para el 1 de junio hasta el 16 de septiembre igual que las otras dos playas del municipio de 6 a 8 de la mañana. Un poco más pequeña que su hermana El Cavaió, es igualmente bonita e ideal para nuestro “amigo” fiel, sólo recuerda las normas de convivencia: Llevar bozal y correo en caso de ser raza peligrosa, tener tu animal controlado, recoger las heces, respetar a todos los usuarios y tener la cartilla de sus vacunas al día.

Como el Cavaió, los consejos para hospedarte y conocer la zona es la misma, por encontrarse La Musclera relativamente cerca.

Cala de la Picórdia (Arenys de Mar)

La última de las tres playas de Arenys de Mar y la más pequeña, tiene unos 580 metros de longitud y está abierta todo el año y tiene la misma restricción de horario para nuestra mascota de 6 a 8 de la mañana entre el 1 de junio hasta el 16 de septiembre que es la temporada estival.

Recuerda las normas para llevar a tu perro a la playa, correa y bozal en caso de ser una raza peligrosa, mantenerla vigilada en todo momento, llevar su cartilla veterinaria y de vacunas al día, recoger los excrementos y respetar a todas las personas que se encuentren en la playa en ese momento.

El Hostal Sa Lluna será tu lugar de hospedaje si vienes a esta playa y largos paseos y buscar sitios para hacer senderismo será tu objetivo. Pero no olvides de disfrutar de tu mascota.

Además de estas playas para perros en Barcelona 2016, tienes un fantástico parque acuático para perros a 20 minutos de la ciudad. Se trata del primer resort canino para perros “CanJané”, uno de los lugares que no puedes perderte si quieres disfrutar de un divertido día junto a tu mascota.

perro-en-piscina

Ver Todas las Playas para Perros en España 2016

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo