Hoteles que admiten mascotas en la PROVINCIA de SALAMANCA

La provincia de Salamanca  se caracteriza por tener una serie de pueblos con un encanto especial, ubicados en entornos naturales y con un legado histórico de gran interés turístico. A parte de los pueblos y los parajes naturales de la provincia, la ciudad de Salamanca alberga un centro histórico muy visitado por turistas que buscan conocer la historia de esta bonita ciudad que remonta a la época celta y además  es muy conocida por su arquitectura y por su majestuosa Universidad.

En la provincia de Salamanca puedes encontrar muy buenos hoteles petfriendly para ir con tu mascota. Hemos seleccionado los mejores alojamientos para perros que puedes encontrar en las poblaciones de Salamanca.

¿Qué puedo hacer en la Provincia de Salamanca con mi perro?

Pasar unos días visitando la provincia de Salamanca con tu perro es una muy buena elección como destino de vacaciones.  Puedes alojarte en cualquiera de los hoteles que admiten mascotas que hemos seleccionado y preparar interesantes rutas para poder conocer cada uno de sus rincones. Puedes comenzar visitando pueblos  tan bonitos como La Alberca en el sur de la provincia, a mil metros sobre el mar en pleno valle de Batuecas, que cuenta con un patrimonio natural espectacular y su plaza mayor sin duda no te la puedes perder. También puedes visitar con tu perro el pueblo de Candelario, un municipio situado en plena Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, un espacio natural protegido que te va a encantar conocer.

Ciudad Rodrigo es otra pequeña localidad que sin duda te va a gustar conocer, con una gran historia a sus espaldas y un gran patrimonio arquitectónico, atravesada por el río Águeda y rodeada por sus murallas. Aquí podrás visitar el Castillo de Enrique II de Trastámara, una fortaleza del siglo XIV y la Catedral de Santa María, entre otras construcciones y monumentos que encontrarás en este bonito lugar. Puedes continuar tu ruta hasta llegar a San Martín del Castañar, un pueblo realmente bello, perteneciente a la Sierra de Francia, que destaca por las casas tradicionales, sus balcones y sus callejuelas empedradas. Aquí podrás visitar el castillo el cual alberga en su interior el cementerio de esta localidad.

Por último no puedes visitar la ciudad Salamanca, con su plaza mayor situada en el corazón histórico de la ciudad, de estilo barroco y construida entre los años 1929 y 1956, con arcos y edificios históricos rodeándola, y con un gran ambiente durante todo el día. La Universidad de Salamanca es la joya de la corona, fundada en el año 1928 por Alfonso IX siendo la más antigua de España, con una fachada exterior realmente impresionante que merece la pena ver, llena  de decoraciones talladas en piedra. La Catedral nueva también vale la pena verla, atravesando la catedral nueva desde su interior puedes entrar hasta la catedral vieja, pero como no podemos entrar con nuestro perro, nos conformaremos viendo el exterior de este lugar con muchos elementos decorativos tallados en piedra y desde donde se puede observar su impresionante campanario de 110 metros de altura.

Salamanca es una provincia tan rica en historia y con tantos lugares interesantes para conocer que no nos da tiempo a mencionarlos todos, pero puedes organizar varias rutas para poder conocer bien esta bonita provincia ideal para pasar unos días inolvidables con tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo