Este año 2015 los perros de Galicia tienen playa para perros:

Nuevas Playas para Perros en Galicia en 2013

Nuevas Playas para Perros en Galicia

Playas para Perros en Galicia

  • Playa O Espiño (Al lado del Puerto Deportivo de Pedras Negras)  

  • La Playa Porto dos Padronenses (En la zona de Rons) Ha sido cerrada recientemente para este verano 2015.

Estas dos playas para perros en Galicia se encuentran ubicadas  en O Grove. Las hemos descubierto gracias a Lucía, una lectora que nos informó de que las playas de Canelas y Con Negro, habilitadas para perros en 2013, habían sido reubicadas a las playas de Porto dos Padronenses y O Espiño. En la oficina de turismo me ha proporcionado un mapa que puedes descargártelo desde aquí (tarda un poco en cargar, pero espera porque vale la pena verlo)

Aquí dejo la dirección de correo electrónico de la oficina de turismo donde puedes encontrar más información: oftur@concellodogrove.com

Buscar Hoteles que Admiten Perros en O Grove

  • Otra playa habilitada para perros recientemente es una franja de la  Playa de los Arenales en A Pobra do Caramiñal, que se encuentra al final de la playa, donde indica el mapa.
playa para perros en pobra do cañameral

Esta nueva playa para perros se encuentra al final de la Playa del Arenal

  • Playa Areagrande, en el Concello de O Vicedo, también es otra playa PetFriendly a la que puedes acudir con tu perro sin miedo a que te multen.
  • Playa de Estacas, en el Concello de Ares, en Ferrolterra es otra playa para perros habilitada recientemente.

 

Las playas para perros no dejan de generar debate, y Galicia no es una excepción. Por un lado, los ciudadanos que no tienen perro argumentan que pronto se llenará de excrementos y no podrán pasear como antes lo hacían, y por otro lado, los propietarios de mascotas, que esperaban esta noticia con impaciencia, afirman que las playas están limpias y que hay personas que son mucho más sucias que la mayoría de perros.  El debate está servido.

Como propietaria de perros, he de decir que es una medida que me alegra muchísimo y espero que todos cumplan las normas para poder disfrutar cada vez de más lugares a los que acudir con nuestras mascotas. Lamentablemente, he visto cómo muchos dueños de perros se hacen los locos y no recogen los excrementos de sus mascotas en parques y vía pública. La mayoría pone la excusa de que no son los únicos, que todos lo hacen, pero este argumento a lo único que nos lleva es a la prohibición total de visitar lugares públicos con nuestros queridos amigos.

Así que, por favor, respetemos todos las normas y llamemos la atención a quien no lo haga.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nadie ha votado! Se el primero en valorarlo

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

18 comentarios

  1. Isabel 8 julio, 2016 a las 20:05 Responder

    Si es verdad con la cantidad de kilómetros de costa que tenemos en galicia y que simplemente por querer disfrutar con tu mascota las vacaciones se nos discrimine de esa manera.La verdad es que las pocas playas que hay la mayoría no son para nada para disfrutar ya que lamentablemente si habilitaron playas para nuestras mascotas pero a las quenadie acudiría bien porque están llenas de fango la arena es demasiado gruesa…
    A ver si se nos deja de considerar bichos raros por el simple hecho de querer disfrutar con nuestras mascotas.

    • Anónimo 13 febrero, 2015 a las 07:22 Responder

      Si te refieres à la de o vicedo ya te digo que no ayer hable con el ayuntamiento y me dijeron que habían aprobado normativa q restringe acceso. Lo siento Galicia buscamos otro destino

  2. gus 31 julio, 2014 a las 21:53 Responder

    a la otra ni te molestes en subir. estuvimos el miercoles y alucinamos. se veian hasta los tubos que desaguan de las fabricas. sucia con piedras y vacia. daba penica. con lo bien que esta canelas. :C

  3. Fran 21 julio, 2014 a las 15:10 Responder

    Yo me siento tambien engañado, en la web de o grove sigue poniendo que las playas caninas son canelas y con negro y ahora resulta que son o espino, que parece un truño y dos padroneses que en esa trngo puestas las esperanzas… pero sinceramente parece que no hay color entre ellas… si me entero antes no reservo…. espero equivocarme…

    • Bea 8 agosto, 2014 a las 21:00 Responder

      Hola Fran
      Si ya has estado por allí y tienes información de primera mano por favor comparte o bien fotos (veo la de Gus y me gustaría ver algo más, que en la web apenas encuentro) . Acabo de preguntar al dueño del apartamento y finalmente este año no me queda otra que ir a regañadientes o renunciar al total del pago (ahora que va a ser primera y única ocasión).
      Si no merece la pena ni me acerco y no aumento el chasco (a la de Espiño porque la otra ni siquiera la considero después de ver las fotos y leer los comentarios que para eso los llevo a Valdemingómez). Si me lo dicen un mes antes…
      Gracias

  4. gus 13 julio, 2014 a las 12:11 Responder

    pues yo ya tenia reservado el apartamento en portonovo al lado de la playa de canelas. me han hecho la putada pero bien. pero eso si, estos de galicia ultima vez que me ven el pelo por alli. el año que viene me vuelvo a gandia.

    • Bea 8 agosto, 2014 a las 19:27 Responder

      También en Portonovo y estoy pensando en anular. Si me devuelven algo lo haré porque voy de mala gana y con un enfado considerable. Me voy a pasar el tiempo en el apartamento leyendo o tendré que dejarles solos en él. Las dos playas actuales no son nada apetecibles y desde luego de saberlo no me hago ese kilometraje ni loca.
      Una es tan enana que estará como el camarote de los hermanos Marx y desde luego no voy a llevarles a que se lastimen las patas y la otra simplemente es o parece…lamentable, abandonada y llena de residuos.
      Me siento estafada y de momento me han amargado las expectativas pero creo que más pierden ellos, porque me van a volver a ver el pelo por el Concello cuando las ranas críen pelo. Esto no se hace así.

  5. Lucía 7 julio, 2014 a las 14:04 Responder

    HOLA A TODOS:
    os quería informar que el Concello de O Grove ha cambiado la ubicación de las playas caninas. Siguen siendo dos pero en otras playas: son las de O Espiño y Porto dos Padroneses. Os animo a que pidáis más info en la Oficina de Turismo de O Grove (oftur@concellodogrove.com). Saludos

  6. Eva 25 junio, 2014 a las 18:13 Responder

    La playa de Canelas ya no tiene acceso con perros. Lo dejan bien claro en el típico cartel informativo en el que aparece el dibujo de prohibidos perros. Además hay un bando de la alcaldía de Sansenxo que lo deja bien claro en su primer apartado. Una pena que sólo durase un verano.

    • Veronica Arnedo 26 junio, 2014 a las 16:29 Responder

      Sí que es una pena…Por qué la han quitado?
      Muchas gracias por la información, Eva, ahora mismo la quitamos del mapa para no llevar a nadie a confusión.
      Saludos,

  7. Josué 25 agosto, 2013 a las 17:57 Responder

    – PRAIA LAS CANELAS : Segun te diriges a tal bateria militar de San Vicente (O GROVE), antes de llegar a esta, está el Camping ^^^ SIGLO XXI, donde admiten mascotas tambien. PUES ANTES Y A LA DERECHA DEL CAMPINGESTA EL LUGAR Y LA PLAYAS SON INCREIBLES

    – PRAIA CON NEGRO: Es justo pasando la bateria militar de San Vicente a la izquierda. Esta playa si la visitais con la marea baja decepciona bastante. Tiene que estar la marea alta para que el oceano entre en la playa y haya agua para los pelones ;D. El lugar esta rodeado de monton de rocas grandes con formas super raras.

    LAS DOS ESTAN BIEN SEÑALIZADAS…pero hay algun degenerado que intenta pintar estas señalizaciones como sino tuviese playas para ir. DISFRUTENLAS Y CUIDENLAS COMO NOSOTROS LO HICIMOS.
    ( GORA, SUA, BRUCK, TU Y YO)

  8. Guzmán 7 agosto, 2013 a las 06:42 Responder

    Qué buena noticia!!
    Si siendo civilizados podemos estar todos eb todos los lugares…ahora qué me dicen de los cigarros en las playas?y eso sí que no desaparece!!

  9. cristina 31 julio, 2013 a las 16:31 Responder

    Hoy de regreso de la playa, cerca del camping paisaxeII un socorrista no a hablado de estas playas.Justo mi marido y yo habíamos comentado que con tantas playas como hay en esta zona no hubiera ninguna habilitada para para nuestros compañeros y fieles amigos.Nuestro hermoso y divertido pastor alemán que en ese momento estaba con nosotros ,la noticia creo que le a encantado.Animo a todos, con perros y sin perros, cuidaremos las playas como lo hacemos siempre.No nos gustan las playas ni con escrementos ,plásticos,latas,papeles y toda clase de desperdicios que nos solemos encontrar,asi que dejaremos todo impecable.

  10. rebeca 15 julio, 2013 a las 10:49 Responder

    Soy gallega y amante de la playa por que toda la costa (y son km) esta llena de playas sin fin, y adorno a los animales, y creo que forman parte de la humanidad, del planeta, del universo y quienes somos nosotros para prohibir la entrada en lugares públicos de la naturaleza ( no es una playa privada , que las hay y de eso no nos quejamos).
    Además hay humanos que son mas animales (he visto gente haciendo sus necesidades en la playa, y eso no lo reje nadie, y no solo a niños me refiero- mente peleándose o haciendo el bárbaro y molestando al resto de los usuarios,niños ,con sus madres delante ,montando toda clase de números y molestando y no les prohibimos la entrada ,por que? Tienen mas derecho que los animales, por que tienen mas derechos?no me parece gente civilizada como para eso.)
    La gente que lleva a sus animalitos a la playa somos gente civilizada por lo general ,si tenemos perro estamos acostumbrado a corregir y mantener al perro, a limpiar y mantener las zonas por las que paseamos a nuestros animalitos ,por que nos gusta su compañía y su limpieza es importante por higiene hacia ellos y hacia nosotros mismos.
    Ya basta de tanta hipocresía mas playas para perros en galicia y mas concretamente en ferrol hay un montón de calas(playas pequeñas , muy pequeñas en las que no hay mucho aforo por el espacio)no digo todas pero de cada 4-5 playas 1para nuestros amigos de cuatro patas.
    Creo que no es mucho pedir poder disfrutar de nuestras mascotas que también en de este mundo¿ no?

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo