Los mejores contenedores de pienso para perros

Alimentacion del perro
Los mejores contenedores de pienso para perros

Un saco de pienso para tu perro dura varios días, por lo que un contenedor puede ser una buena idea para almacenarlo. Así, la comida no se estropeará ni derramará por la casa. Además, mantendrás el alimento alejado de insectos, mohos, bacterias y roedores.

En el mercado existen multitud de diseños y modelos de contenedores, que satisfarán los gustos y necesidades de cualquier persona. Así, dependiendo del tipo de espacio que tengas, el número de alimentos que necesites almacenar y el tamaño de contenedor que necesites, tendrás que elegir uno u otro modelo.

También es importante que tengas en cuenta otros aspectos, como el material de que está hecho el contenedor, su capacidad y el espacio que tienes en tu casa para colocarlo.

Los mejores contenedores de pienso para perros

Curver Contenedor de plástico

Disponible en tres tamaños, para almacenar 4, 10 o 20 kilos de comida, respectivamente. Tiene ruedas para poder transportarlo con facilidad. Dispone de una pequeña apertura para el uso diario y otra más grande para rellenarlo. El borde es de silicona, permitiendo un cierre hermético. Es alto y estrecho, por lo que puedes colocarlo en espacios reducidos. Incluye un dosificador para calcular la ración de comida de tu perro.

Curver Contenedor de acero inoxidable

Este contenedor de acero inoxidable de la marca Curver permite almacenar 17 kilos de comida. Su diseño es más atractivo que el del contenedor de plástico, y también dispone de un dosificador para servir la comida de tu perro.

Gamma 2 Vittles Vault Contenedor de plástico

Este contenedor está fabricado con plástico, sin BPA. Dispone de una cuchara para medir la ración de pienso de tu perro. La tapa cierra el recipiente con seguridad y dispone de un mango de acero para transportarlo fácilmente. Permite el apilamiento de varios contenedores similares. El inconveniente es que no es muy grande, puede almacenar unos 4 kilos de comida. Si tienes un perro grande tendrás que comprar varios contenedores y apilarlos. Es hermético.

Iris USA Contenedor de plástico

Conjunto de dos contenedores para almacenar el pienso de tu perro. Está disponible en varios colores. El contenedor grande es suficiente para guardar unos 13 kilos de croquetas. Tiene ruedas, para poder moverlo sin problemas. El contenedor pequeño es ideal para almacenar cantidades más pequeñas de comida u otros artículos de tu perro. Además, dispone de una pala para medir la ración de comida de tu perro. Tiene un cierre a presión que evita la entrada de humedad y plagas. Está fabricado con plástico de alta calidad, que cumple los requisitos de la FDA (Administración de medicamentos y alimentos de los Estados Unidos). No contiene BPA.

Jlxl Contenedor de madera

Aunque no son tan frecuentes, también existen contenedores de madera para almacenar el pienso de tu perro. El de la marca Jlxl contiene un recipiente medidor para servir la ración de comida. Dispone de cuatro ruedas para poder moverlo con facilidad y puede almacenar unos 10 kilos de comida. La caja de almacenamiento está hecha de paulownia natural, un árbol de crecimiento rápido que proporciona buena madera (en España está catalogado como especie invasora). Esta madera es resistente a los ácaros, el moho, los insectos, las bacterias y la humedad.

Our Pets Contenedor de plástico

Jlxl Contenedor de Madera 

Contenedor de plástico para almacenar el pienso de tu perro, con dos cuencos de acero inoxidable para poner la comida y el agua. Permite almacenar unos 6,8 kilos de comida. Los cuencos permiten que el perro no tenga que agacharse para comer. Esto es muy importante si tu perro es de edad avanzada o tiene algún problema de artritis o articulaciones, ya que no necesita agacharse tanto para acceder a su comida. Pueden extraerse para lavarlos en el lavavajillas. Si retiras uno de los cuencos, puedes colocar una botella de agua de 2 litros plástico boca abajo, que permitirá que el agua de tu perro esté siempre limpia y fresca.

Premier Housewares Contenedor de acero inoxidable

Contenedor de acero inoxidable, adecuado para perros de raza pequeña, ya que tiene una capacidad de 6,5 litros (unos 3 kilos de comida). Es de acero galvanizado, resistente y duradero. Su tapa cierra herméticamente. Dispone de un dosificador para medir la ración de comida de tu perro.

Rotho Archie Contenedor de plástico

Contenedor de plástico con un volumen de 38 litros. Permite almacenar hasta 18 kilos de croquetas. Tiene ruedas para poder transportarlo con facilidad. La tapa es hermética y dispone de una pala para medir las raciones de comida.

Rotho Cody Cotenedor de plástico

Contenedor algo más pequeño que el anterior de la misma marca. En este caso, podrás almacenar unos 10 kilos de comida. Su tapa es hermética y también incluye una pala para medir la ración de alimento. Su diseño es muy atractivo.

Simple Human Contenedor de acero inoxidable

Contenedor de acero inoxidable, disponible en tres tamaños: con una capacidad de 25 litros, de 30 litros y de 35 litros. El cierre es hermético, ya que la tapa dispone de una junta de silicona. Bajo la tapa, hay una pala magnética para medir la ración de comida de tu perro. Tiene un diseño elegante y es estrecha, por lo que puedes colocarla en un espacio reducido.

Trixie Contenedor de Nylon

Aunque no es hermética, como los modelos de plástico o acero inoxidable, la gente suele utilizarla cuando se va de viaje o cuando almacena la comida en lugares en los que no hay acceso a bichos ni humedad. El Nylon es muy resistente. Puedes almacenar unos 10 kilos de comida (algo justos), es fácil de usar y resistente.

¿Por qué es interesante utilizar un contenedor para almacenar el pienso de mi perro?

Si decides utilizar un contenedor para guardar la comida de tu perro, obtendrás una serie de beneficios:

  • El alimento se mantendrá fresco. Cuando la comida no se almacena adecuadamente, puede estropearse o volverse rancia. Si esto sucede, la textura y sabor del alimento cambia, lo que puede provocar el rechazo de tu perro. Además, es posible que pierda valor nutricional. Un buen recipiente de almacenamiento mantendrá el pienso de tu perro en excelente estado.
  • Evitarás las bacterias y las plagas. Si la comida no está bien almacenada, puede atraer a los roedores y a diversos bichos, que causarán estragos, dañarán la comida y harán que tengas que tirarla. Con un contenedor de buena calidad, el pienso de tu perro se guardará en un lugar seguro y cerrado, evitando esta situación. Además, si el contenedor es hermético, las bacterias y el moho tampoco podrán acceder al alimento.
  • Almacenamiento y uso adecuados. Existen distintos tipos de contenedores, que responden a diferentes necesidades. Algunos tienen ruedas para facilitar su transporte. Otros son apilables o tienen diferentes compartimentos, diseñados para almacenar la comida de varios animales. Muchos de ellos tienen tapas fáciles de abrir. Algunos incluyen una pala o dosificador para servir la ración adecuada a tu perro.
  • Repercutirá en la salud de tu perro. Al guardar la comida en un recipiente hermético, proteges a tu perro de las bacterias dañinas y de las enfermedades transmitidas por insectos y roedores. Además, su pienso se mantendrá en excelente estado, proporcionándole todos los nutrientes que necesita sin dañar su estómago.
  • Podrás comprar más cantidad de comida. Al tener un lugar seguro y hermético donde almacenarla, podrás comprar bolsas de comida grandes, con lo que no necesitarás salir tan frecuentemente en busca de alimento para tu perro. Si vas de viaje, puede ser interesante llevar un contenedor más pequeño o ligero para almacenar la comida de tu perro durante el trayecto o en el lugar de destino.

¿Qué tipo de materiales se utilizan en el diseño de contenedores para el pienso de mi perro?

Aunque pueden fabricarse contenedores de otros materiales, hay tres materiales básicos para fabricar contenedores de pienso para perros:

Contenedores de plástico.

Son los más frecuentes, ya que son más baratos que otros materiales. Si compras un contenedor de plástico para el pienso de tu perro, debes asegurarte de que no contiene BPA. También es recomendable que laves el recipiente varias veces cuando es nuevo, para eliminar el olor a plástico. Algunos de estos contenedores son translúcidos o transparentes, lo que te permite visualizar y controlar de la cantidad de comida que queda.

Contenedores de acero inoxidable.

Estos contenedores son más caros que los de plástico, pero son muy duraderos y resistentes. Además, el acero inoxidable es un material que no reacciona con la comida del perro, por lo que no la estropeará. Los contenedores de acero inoxidable son fáciles de limpiar y su diseño suele ser más atractivo que el de los contenedores de plástico.

Contenedores de madera

Aunque menos frecuentes, los contenedores de madera natural también son muy duraderos. Su mayor inconveniente es que la madera tiene poros que permiten la proliferación de mohos y bacterias, a no ser que esté muy bien sellada. Además, la madera permite el paso de insectos, que podrían acceder a la comida de tu perro. Si decides comprar un contenedor de madera, es mejor que guardes el pienso sin sacarlo de su bolsa y que la cierres convenientemente. Aunque estos contenedores no son herméticos, teniendo estas precauciones mantendrán la comida de tu perro fresca y en buen estado.

¿Cómo debo almacenar la comida de mi perro?

El pienso de tu perro debe guardarse en un lugar fresco y seco. Las altas temperaturas pueden deteriorar la comida, haciendo que pierda vitaminas y otros nutrientes. Debes evitar que el lugar de almacenamiento supere los 37ºC.

Además, la exposición a la luz y al aire pueden aumentar la velocidad de descomposición y deterioro de la comida de tu perro. Por eso, un buen contenedor con cierre hermético protegerá la comida de tu perro, y tendrás la seguridad de que se encuentra siempre en buen estado.

¿Qué pasa si el pienso de mi perro se pone rancio?

Para asegurar que la comida de tu perro tiene todos los nutrientes que necesita, es mejor que no esté caducada. La fecha de caducidad del alimento viene impresa en algún lugar del envase.

Pero si el pienso de tu perro ha pasado la fecha de caducidad, no quiere decir que tengas que tirarlo. Simplemente, no podrás asegurar que tiene todo el valor nutricional indicado en el Análisis Garantizado. Pero no hará daño a tu perro.

Eso sí, asegúrate de que no tiene moho. El moho suele crecer en la parte superior de la croqueta, y emite un olor fétido. Ten en cuenta que si la parte superior del recipiente tiene moho, es mejor que tires toda la comida, ya que aunque no lo veas, puede afectar también a las croquetas que parecen estar limpias.

Los fabricantes recomiendan que el pienso se consuma dentro de las 6 semanas siguientes a la apertura del saco. Por ello, es importante que elijas un tamaño de bolsa que te permita cumplir con esto.

Si la comida está rancia, no hará daño a tu perro, pero su sabor y textura se verán modificados y es posible que lo rechace.

Conclusiones

  • Un buen contenedor te ayudará a almacenar la comida de tu perro sin que se estropee.
  • Los contenedores evitan que los insectos, bacterias, mohos o humedad puedan acceder al alimento.
  • Los contenedores más habituales para guardar el pienso de tu perro son de plástico o de acero inoxidable.
  • También hay diseños de madera, nylon u otros materiales.
  • Debes elegir un contenedor con cierre hermético y de tamaño adecuado para almacenar el saco de pienso de tu perro.
  • Muchos contenedores de pienso para perros disponen de ruedas y llevan un dosificador para medir la ración de comida de tu perro.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo