¿Buscas Playas para perros en Malaga para este verano 2017? ¡Pues tengo una buenísima noticia!

La provincia de Málaga cuenta actualmente con 6 playas caninas oficiales.

Playas para perros en Malaga:

Las únicas playas Oficiales para perros en Málaga para este verano 2017 son éstas 6:

La Playa canina de Mijas cerró en 2015. 

Mapa de Playas para Perros en Málaga Verano 2017

Desde que el junio de 2015 la Junta emitiera un comunicado a los municipios que tenían playas para perros en Málaga para que retiraran sus carteles de playas caninas, pocas han sido las playas que han resistido. Según la Junta, las únicas playas que pueden habilitarse para ir con perro en verano son las que están bañadas por aguas no aptas para el baño, por suponer, según ellos, un riesgo para la salud de los bañistas los excrementos y orines de los canes. Los Ayuntamientos de Mijas y Casares tuvieron que retirar sus playas para perros, y muchos municipios de Málaga que tenían en sus planes habilitar playas caninas, tuvieron que dar un paso atrás.

Afortunadamente, Fuengirola se mantiene firme desafiando a la Junta y todavía conserva su playa canina, aunque sus aguas sí son aptas para el baño (según los usuarios, la mejor playa para perros de Málaga). Esta playa se encuentra en la zona de Castillo Sohail.

La verdad es que es una buenísima noticia que poco a poco los ayuntamientos vuelvan a abrir playas caninas, y estoy segura de que poco a poco los municipios costeros se darán cuenta de que es una buena iniciativa y habilitarán más playas para acudir junto a nuestros peludos.

En temporada de baño está prohibida la entrada de animales domésticos a las playas (del 1 de junio al 30 de septiembre). Las Playas de Fuengirola, Arroyo Totalán, Torre del Mar y Casares,  son las únicas playas de Málaga a las que se puede acudir en verano junto con tu mascota sin que te multen, pero he encontrado en otros foros y webs otras playas que suelen ser visitadas por gente con sus perros, pero mucho cuidadito, porque está prohibido y te pueden multar:

  • Playa de la Misericordia, junto a la Central Térmica.
  • Playamar: en la zona de desembocadura del río, cerca de Torremolinos
  • Peñón del Cuervo: Pequeña playa junto a la carretera, sin apenas equipamientos ni servicios del municipio de Málaga. Suelen acudir sobre todo a primera o a última hora.

Aquí te dejo un trozo de las ordenanzas municipales del ayuntamiento de Málaga en el que se indica la prohibición de la entrada de animales domésticos a las playas:

Artículo 15.-
1. Queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y
zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de
actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente.
2. En el caso de animales abandonados que deambulen por la playa, serán
responsables de los mismos sus propietarios.
3. Queda autorizada la presencia en la playa de perros lazarillos en
compañía de la persona a quien sirvan, sin perjuicio de la responsabilidad de su
poseedor y/o propietario ni de las medidas que el mismo deba adoptar para
evitar molestias o riesgos para el resto de usuarios.
4. Quienes vulneren la prohibición del número 1, o no cumplan con las
condiciones preceptuadas en el número 3, anteriores, deberán abandonar de
inmediato la playa con el animal, a requerimiento verbal de los Agentes de la
autoridad, quienes girarán parte de denuncia en orden a la instrucción del
oportuno expediente sancionador.

Desde aquí felicito a los ayuntamientos de Fuengirola, Torre del Mar y Casares por disponer de playas caninas. Estoy segura de que serán más los municipios que se subirán al carro y pronto podremos ver a nuestros perros disfrutar en las playas. :-).

Si has estado en alguna de estas playas, nos gustaría mucho que nos contaras tu experiencia

63 comentarios

  1. Anónimo 9 Julio, 2017 a las 21:33 Responder

    Lo que es de risa y triste a la vez es que pongan un artículo que prohíba bañarse a los humanos donde se bañan los perros, ¿el motivo, ignorancia, estupidez?

  2. Rorrito 3 Julio, 2017 a las 14:35 Responder

    Soy de Málaga y no recomiendo nada la ciudad para venir con tu perro si quieres disfrutar de la playa. No hay opciones.
    Fuengirola: puede que sea la mejor, pero muy pequeña y no hay nada de aparcamiento. No da cabida para cubrir a tantos perros que acuden desde otros municipios cercanos,por falta de playas en estos. Y reitero lo de aparcar, en pleno verano es misión imposible.
    Arroyo Totalán: a eso no se le puede llamar playa, es una escombrera. Es de vergüenza el espacio dedicado a los canes.
    Torre del Mar: tampoco está mal del todo. Pero en la otra punta de Málaga.
    Marbella: lo desconozco, puesto que he intentado ir y las indicaciones son erróneas, no hay señalización y ni la gente del municipio se aclaraba en decirme donde estaba ubicada.
    No oficial está la de guadalmar. Acude mucha gente con sus perros,puesto que al ser paraje natural no hay una regulación directa. Pero tampoco es para tirar cohetes, además hay plaga de mosquitos en esa zona. Y la verdad que un poco guarra, he de admitir que he visto cacas por la arena de dueños que no las recogían.
    Por lo demás estás vetado en las demás playas, y corres el riesgo de que si vas con tu perro llamen a la policía. Me consta que este verano ya la policía ha multado a varias personas. A nosotros nos echaron de la de Mijas, porque pensábamos que podíamos estar allí. Un rollo, Málaga para nada es una ciudad pet friendly

  3. Anónimo 21 Junio, 2017 a las 17:18 Responder

    hablan algunas personas aqui de concienciar a las personas con mascotas que limpien los excrementos de estos antes de marcharse, totalmente deacuerdo ,tengo dos amigos perrunos y comparto el comentario,lo que no veo ni vere jamas justo que los animales no puedan acudir a mas playas,pues eso de animales llamaria yo a muchisimas personas en muchisimas playas, solo hay que hechar un viztazo de como quedan las playas de Malaga de basuras de todo tipo cuando termina el dia, yo si que multaria a esas personas que no tienen conciencia de que las playas son publicas y por tanto son de todos nosotros y la dejan como verdaderos vertederos.

  4. RAQUEL 18 Junio, 2017 a las 12:12 Responder

    ¿VOLAR CON TU MASCOTA?
    En Vueling.- acabo de leer…”en un transportín homologado que no sea rígido (medidas máx. 45x39x21 cm y 8 kg”
    En Latam.-El peso máximo permitido, incluido el contenedor, es de 45 kg. Si viajas desde o hacia Argentina, Europa u Oceanía, el peso es de 32 kg.
    IMPORTANTE informe actual de IBERIA.-
    Puede serte de ayuda.
    http://www.iberia.com/es/viajar-con-iberia/animales/

  5. RAQUEL 18 Junio, 2017 a las 11:55 Responder

    El viajar con tu perro es posible siempre que sea pequeño o medianito, vamos que no pese más de 12 ó 15 kilos (no estoy segura) pero qué pasa cuando tu perro pesa más? El mío alrededor de 50k
    Ya no puede ir ni en tren, ni bus, ni avión
    Hay agencias de viajes en España que tienen éste servicio especial, a algunos sitios, pero es solo para ricos, por su elevado precio. Además, ya ha habido más de un percance grave, incluso con la muerte del animal, en viajes largos, por ejemplo a Tanzania o Uganda. No puedes estar con ellos hasta que finalice el viaje. Viajes de unas 13 horas más el tiempo de escalas…mínimo sobre 16 horas
    Yo no lo he intentado, pero he leído la experiencia de quienes sí lo han hecho.
    En Europa que yo sepa no tienen éste servicio, que claro sería de pocas horas y menos costoso.
    ¿Alguien sabe algo acerca del tema?

  6. Chaquetas 18 Abril, 2017 a las 16:35 Responder

    Acabamos de venir de la playa de arroyo totalan y la verdad es que no está mal del todo, es verdad que hay algunas piedras pero esta bien preparada con muchas papeleras. Habíamos 4 o 5 grupos y todos con perros. La mía ha disfrutado como una “enana”.

    • acuario 17 Junio, 2017 a las 09:35 Responder

      Me encantaria conocer esas maracillas que temtienen los andaluzes!!!!!! He vividi 4 años en Malaga, y jamas, olvidare ese olor a mar, a belleza y bienestar!!!!! Enhorabuena, ya va siendo hora , de que el ser humano, se ” humanize” , con los animals, siempre estan a tu lado, y mas aun, en loas situaciones, donde, Las personas, se olvidan de tu!!! Un saludo!!!!!

      Acuario

  7. Lenka 4 Agosto, 2016 a las 21:11 Responder

    Vivo en Málaga ciudad jardín y a mi hija le apetece mucho ir con su perro a la playa . Se puede ir a arroyo Totalan en autobús? Y si no esta lejos de Málaga? Cuanto me puede cobrar taxi. Perro es pequeño y lo llevaría en un transportan. Gracias por las respuestas

    • Anónimo 7 Agosto, 2016 a las 18:43 Responder

      Hola.puedes ir en autobús desde el muelle Heredia.en portillo malaga -rincón de la victoria o en alguna,cualquiera que vaya de Málaga hacia la axarquía.Tienes que bajarte en la primera parada de la cala del moral y bajar por el río que está unos 100 metros antes.

  8. Playasdemalaga 25 Julio, 2016 a las 09:51 Responder

    Es una auténtica vergüenza que los perros no puedan correr sueltos y libres por las playas y bañarse plácidamente. Tendrían que tener sujetos a los niños para que no molesten a tan higiénicas criaturas.
    Los argumentos que he leído aquí son ridiculos: las playas están muy sucias, somos unos retrasados respecto a Europa, me estaba bañando y vi un excremento humano, los perros no pueden orinar mientras nadan….
    Menos mal que está prohibido porque el sentido común brilla por su ausencia.

    • RAQUEL 18 Junio, 2017 a las 10:56 Responder

      Cuida que tú no brilles por cierta ausencia…
      Primero: Ya está bien de tanto ignorante opinando mal de España al compararla con lo perfecto del resto de los países europeos, casi siempre sin haber salido de su barrio…
      Lo peor es que seguramente tuvimos la mala suerte de que muchos criticones, nacieran en España.
      ¿Puedes contarnos aquí cuales son las mejores playas para perros en Europa?
      Segundo: Por mucho que quieras a tus mascotas, nunca se podrán comparar con nuestros niños. Nuestra raza debe ser la primera para nosotros los humanos.
      ¿Te llevaron a ti de pequeño con collar y correa y te alimentaron con pienso?
      Que no hayas podido tener hijos no es culpa de nadie (de ti tampoco) No debes de arremeter contra quienes los tienen…
      Sí que hay que educar a los niños y cuidarlos. Hacer que quieran a los animales. También enseñarles a lavarse las manos antes de comer, después de haber estado jugando y de tocar a los animales (por ejemplo)
      Antes que nada, para tu información y de alguien que nos pueda leer, te diré que he tenido 2 hijos. Tengo 1 nieto. Animales siempre hemos tenido, querido y cuidado en casa. Ahora tengo un mastín, un loro y 2 tortugas.
      Incluso un hijo mío que vive habitualmente en Tanzania por su trabajo, colabora en el mantenimiento de animales salvajes que se han quedado huérfanos.
      Pero amigo, el ser humano tiene el primer puesto en el escalafón. Tu mascota no puede (o debe) tener el puesto de un ser humano.
      Para tenerlo a tu mismo nivel, te deberías convertir en el mismo tipo de animal y compartir su nivel.

      ¿Quien te ha dicho que un perro no puede orinar mientras nada? jajajaja
      ¿Porqué sabes que el excremento que viste era humano?

  9. Nikota 13 Julio, 2016 a las 08:11 Responder

    Yo estoy en benalmadena y he estado en fuengirola , bueno es desepcionante que solo tengas unos metros para poder disfrutar con los perrillos, hay un cartel enorme indicando que esta prohibido animales de compañía y en el chiringuito también .

    • Emi 15 Julio, 2016 a las 13:21 Responder

      Yo soy Andaluza, y mi tierra es una maravilla, pero cada vez me da más pena, cuando veo lo atrasados que estamos en todo. En tema social, con respecto a las “mascotas” que para nosotros son más que eso son un miembro más por lo que debería tener los mismos derechos. Comprendo que tiene que haber un respeto mutuo, para no molestarnos los unos a los otros, de ahí que estoy totalmente de acuerdo en que separen las playas de perros, porque nadie a los que no les guste tiene que aguantarlos, pero ellos deben respetar que los que los tenemos nos guste llevarlos. Que nos exijan a todos que la playa quede limpia, no solo de excrementos de perros, porque donde no hay perros también quedan sucias de bolsas, colillas, latas, pañales de bebe, etc…, y ahí también debería haber multa para los guarros. Con respeto y educación hay sitio para todos (niños, perros, adultos, etc…). Con respecto a los animales en Andalucía nos falta mucha ética y moral, cuando las personas empiecen a respetar a los animales, nos iría muchísimo mejor, porque ellos enseñan mucho, no son racistas, ni intolerantes porque tengas una discapacidad o problema. Y me hace mucha gracia cuando los denominamos “animales” como algo negativo, y cuando se hace referencia a algo positivo hablamos de “humanidad”, considero cada día más, que los conceptos deberían ser al contrario.
      Me encantaría poder encontrar un animal perdido o herido y que existiese una asistencia para ellos como existen en otros países a los cuales no copiamos en eso porque parece que no interesa, existen centros especializados, hospitales, etc… Y aquí todo “da miedo”, porque vas rezando por la calle, de no encontrarte ningún perro abandonado, o gato herido, porque “lo ves en tu casa” y con mucho respeto lo digo los hijos son un gasto, pero también puedes optar a familia numerosa con sus beneficios fiscales oportunos, su sanidad, etc… Pero con los animales, “como es por gusto” como dicen muchos de esos que tiene mucha humanidad, tienes que hacerte cargo como un campeón de todos sus gastos médicos, alimenticios, etc…
      Basta ya de tanta política, y vamos a ser más racionales y útiles en las necesidades del día a día de todos.
      Queremos más playas, más establecimientos, más medios para los animales heridos, etc… Estaría bien ser un referente internacional en este área, verían como el turismo también se incrementaría.
      Ojalá tengamos más suerte en los años venideros.

  10. jesus 4 Junio, 2016 a las 20:14 Responder

    el hegoismo humano, todos los animales son hijo de la misma creacion tienen todo el derecho del mundo si valen para salva personas detestar drogras y como guadianes si semerecen un trozo de playa medio en condiciones ya que es el mejor amigo del humano hoy esta todo proibido menuda democracia años 60 y 70 se bañaban en cuarquiel playa y hera una distadura hoy para mi es peor pues tengo 58 años y lo he vivido saludo

      • Luna 2 Julio, 2016 a las 12:08 Responder

        Me da una impotencia muy grande que existan personas que no compartan playas con nuestros mas aliados y fieles amigos que son los animales desgraciadamente hoy dia todo el mundo tiene perros pero parece ser que solo lo representan publicamente unica y exclusivamente como perro no como animal y companero de confianza resulta indignante como se les trata y ellos a cambio solo nos protegen y salvan .
        Solo espero que algun dia se reflexione sobre lo que hacen y lo valoren sin excepciones por que la cosa no es el perro sino el dueno como el querido refran dime con quien andas y te dire quien eres

          • Anónimo 17 Junio, 2017 a las 09:29

            Ole, tu. Son los autenticos fields y derrochan solo cariñoy Amor. Deberiamos aprender de ellos”, dificil tarea,!!!!!! Verdad???,
            .un saludo!!!!!!!

  11. Miramar 3 Junio, 2016 a las 10:24 Responder

    Es una buena noticia que se sigan manteniendo algunas playas caninas por todo el litoral, pero es una pena que sea desafiando a la Junta en esta decisión de retirar los permisos. Afortunadamente, como decís, siguen resistiendo algunas, como la de Fuengirola.

  12. Patry 19 Agosto, 2015 a las 08:34 Responder

    Hola Veronica, llegamos hace 2 di’as de Italia con nuestra mascotita y ya nos iri’amos. Nos esta’n trattando como si fue’ramos delincuentes claro que no haremos buena publicidad ni volveremos por San Pedro de Alca’ntara y por Marbella. Non son las mascotas que ensucian porque la basura que hay pordoquiera y el sucio es de humanos. En el Centro Comercial La Canada en el supermercato Alcampo la seguridad nos respondio’ con mucha maleducacio’n y sin respeto con solo preguntar si podi’amos entrar con la mascotita en la jaula. Gracias al Mercadona que nos hizo entrar con Matisse en su jaula. Lo siento mucho porque claro que amo mucho la Espana (por lo menos por los u’ltimos 15 anos he venido siempre de vacaciones) pero por aqui'(Marbella y alrededores) no es de personas civilizadas. Disculpa mi espanol y las letta que mi teclado no me marca. Saludos Patry

    • RAQUEL 18 Junio, 2017 a las 11:19 Responder

      En un centro Comercial o ciertos negocios, no admiten mascotas.
      Lo veo mal, pero todas las mascotas no son mascotitas, mi perro pesa cincuenta y tanto kilos. Es un mastín. Ni se me ocurre intentar que entre en un Centro Comercial, ya sé que no lo dejarían. Sin embargo, si dejaran entrar a tu mascotita, mi mascotazo tendría el mismo derecho ¿No?
      Puede ser que se curen en salud, poniendo el cartelito de “prohibidas las mascotas” 🙂
      Mi perro es el más noble, juguetón y cariñoso. En cuanto ve a personas u otros perros quiere ir para que lo acaricien y jugar con sus perros… pero ¿Qué pasa?
      ¡Las personas se asustan, si sus perritos son pequeños los elevan y se cruzan de acera!
      Aunque no necesitaría bozal se lo pongo porque no está entre los potencialmente peligrosos, pero tiene gran fortaleza y una boca de acuerdo a su tamaño. Así que se lo pongo.
      Y ya me ha pasado que me han dicho: “Cuando lleva bozal por algo será”…
      En la playa de perros de Fuengirola lo llevé un día y la gente se asustaba y tuve que atarlo y a los 15′ nos fuimos…
      Yo diría que entre los propietarios de mascotas hay cierto “racismo” que debería no existir

  13. patry 18 Agosto, 2015 a las 20:06 Responder

    Es una vergiienza acabo de llegar a san pedro de alcàntara desde Italia con mi mascotita y no puedo ni acercarme a la playa con èl porque el ayuntamiento lo ha prohibido. El paseo marìtimo y algunas calles secundarias abundan de sucio y NO sucio de mascotas. No creo volverè por aquì y porsupuesto harè publicidad para que otros no vengan. Fui al Centro Comercial La Canada y al preguntar en Alcampo si podìa entrar con la mascota en la jaula la seguridad me respondiò con mucha maleducaciòn y sin respeto. Lo siento mucho porque estoy enamorada de la Espana y la he visitado casi toda y nunca habìa tratada tan mal.

    • RAQUEL 18 Junio, 2017 a las 11:32 Responder

      Me extraña muchísimo y no te creo, que hayas tenido problemas en San Pedro Alcántara por traer a una mascota.
      Por ésta zona, todo el mundo tiene perro o gato o ave.
      Otra cosa, en ésta zona, más de la tercera parte de sus habitantes no son españoles. Hay gente de Reino unido, de Francia, Italia, Marruecos, etc.,etc.,
      Te cuento que mi perrita Linda que ya murió la pobre de viejecita, fue abandonada estando preñada, en la puerta de nuestro veterinario y la recogimos nosotros. La perrita descubrimos que lo entendía todo cuando le hablábamos en inglés…Así supimos que la había abandonado alguien de un país de habla inglesa…
      “Unos cardan la lana y otros se llevan la fama”…

  14. Eduardo 15 Agosto, 2015 a las 16:22 Responder

    La playa para perros de La Sal en Casares (Málaga) esta cerrada a los perros, esta mañana he ido con mi perro y me han dicho los del chiringuito que no pase con el perro porque multan con 300 euros. Por lo visto los que ensucian las playas son los perro, no los guarros de dos patas que las visitan y dejan todo para un derribo.

    • Paula 3 Junio, 2016 a las 15:31 Responder

      Soy Paula y estoy de acuerdo contigo. Es una verguenza porque además la normativa habla de contaminación hídrica cuando ningún perro puede hacer sus necesidades cuando nada. Del otro lado están las personas que son las verdaderas responsables de la contaminación hídrica y finalmente las gaviotas. Qué harán con ellas? Matarán a todos los pájaros que anden cerca de la playa?
      Una verguenza de país.

  15. montse 15 Agosto, 2015 a las 14:58 Responder

    hola,acabo de llegar de Mijas y he estado en la playa del Ejido y esta fenomenal,tiene la playa muy limpia y es una gozada estar alli con tanta gente que adora a su mascota,perros grandes y chicos todos juntos,hay sitio para estar con mas gente o puedes alejarte un poco y estar mas trankilo,la playa es de arena y gravilla,tiene rocas pero puedes perfectamente bañarte,habia gente con niños y es trankila,a nosotros nadie nos dijo que no se podia,de hecho preguntamos donde se podia bañarse con los perros y enseguida nos dijeron que a partir de la valla que habia puesta se podia y es maravilloso pasar esa valla y ver el espectaculo que es ver a todos jugando,corriendo y entrando al agua como locos!! UNA GOZADA QUE REPETIRE SI NO LO IMPIDEN!!

  16. Marilo 7 Agosto, 2015 a las 12:05 Responder

    Es cierto hay humano que ensucia más que nuestra mascotas sin ir más lejos hace qince día cuando estaba dando un baño justo a mi lado veo ESCREMENTO HUMANOS ,,,,,,,,,
    Y NO PASA NADA?
    A ESOS TAMBIEN HABRÍA QUE MULTAR

  17. Natalia 27 Julio, 2015 a las 07:41 Responder

    Muchos humanos ensucian más que los perros…
    os paso la noticia donde indican que la han prohibido. Aún así, este año hemos cogido un apartamento allí para poder bajar a mi chuchi por la playa, y sinceramente lo haré.
    llevo desde febrero con el apartamento cogido como para que ahora hagan esto…no hay derecho. ellos también tienen derecho a disfrutar, y sinceramente no creo que la gente baje a sus perros hasta la tarde-noche que hay menos gente.
    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/17/5581480a46163ff14e8b457c.html

  18. Veronika 27 Julio, 2015 a las 07:26 Responder

    ¡Hola, amigos!
    Vivemos en Estepona. Tenemos una perra grande (Labrador). ¿Donde es possible vamos a la playa con nuestra perra? Yo no sé muy bien el zona, pero utilizo map. Yo leo ahora vuestros comentarios y artículo, pero no entiendo muy bien donde es prohibido y donde no por este verano (2015). Una pregunta mas. Porque vivemos aquí, ¿ustedes crees que la prohibición será abolida en el otoño y invierno?
    El ultimo año estabamos en Fuengirola y puedo hablar, que la playa es perfecto.

  19. MARIA 20 Julio, 2015 a las 15:57 Responder

    Hola Verónica,

    ¿Nos podrías confirmar si actualmente han terminando prohibiendo el acceso con nuestros perros a las playas del Rincón, Casares y Fuengirola?

    Muchas gracias por tu información.

  20. Natalia 8 Julio, 2015 a las 11:12 Responder

    Buenas!soy de Córdoba y me gustaría llevar este finde a mis 4 peques a alguna playa perruna.Podéis.Si me podéis aconsejar…¿Cuál me recomendáis?

  21. Centro Policlinico Veterinario Malaga 17 Junio, 2015 a las 12:50 Responder

    Ahora, esta y otras playa de Málaga y Andalucía pueden ser “cerradas” según la noticia http://goo.gl/rdFh8O de que la Junta de Andalucía prohíba las playas para perros en Verano y Semana Santa. De hecho ya ha sido cerrada la de Casares, primera playa en Málaga donde se permitía perros. ¿Qué opináis al respecto?.

    • raul 1 Julio, 2015 a las 21:45 Responder

      Que qe me parece? Indignación al no poder mas. Esqe ya esta bien lo que tenemo que sufrir los desprecios de nuestros peluitos a los que amamos con locura

  22. ana 2 Junio, 2015 a las 23:09 Responder

    Magnifica playa ejido-mijas!! en fuengirola!! fui con mi perro tamaño grande y lo disfrutamos muchísimo!! Perros pequeños, medianos y grandes jugando juntos!! Puedes ir en familia, ya que habia un monton niños jugando y disfrutando de sus mejores amigos!!
    Es una gozada poder bañarse y pasear por la playa juntos sin miedo a multones!! Han merecido la pena los 1000 y pico km!!
    Ojala esta gran iniciativa sea copiada por todos los ayuntamientos de España!!

  23. Lucía 21 Junio, 2014 a las 20:11 Responder

    Muy buenas a todos! Este verano voy a Málaga , cerca de Fuengirola, una semanita de vacaciones familiares. Estado informandome, y encontrado 4 playas para nuestros perros, una de ellas la de Fuenguirola inaugurada este mes. Me gustaría saber si alguien me puede comentar como estan estas playas, ya que todo lo que lei es que no puedes entrar al agua porque son todas rocosas. Un saludo, y muchas gracias.

  24. Asun 18 Junio, 2014 a las 11:08 Responder

    Hola. Tengo un labrador al que me gustaría llevar de vacaciones. No solo esta la dificultad de las playas. He mirado hoteles que admiten mascotas, pero todos admiten perros de hasta 15 kilos.
    Alguien puede decirme si sabe de alguno al que pueda llevarlo?
    Gracias

  25. clara 3 Junio, 2014 a las 22:02 Responder

    Hola,estaba pensando en ir a la playa de la sal.veo muchos comentarios dispares sobre esta playa.Alguien de allí me podría decir sinceramente que tal esta? Gracias

  26. Francisco Poyato 27 Agosto, 2013 a las 21:46 Responder

    Buenas noches. Yo no he estado en ninguna de esas playas pero conozco otra donde yo si he estado y voy mucho. En Valle Niza cerca de Almayate, justo enfrente del camping de valle niza y el castillo del Marques. Yo bajo ya que vivo cerca y me baño con Beka mi labradora. Suelo hacerlo cuando ahy menos personas pero he bajado algunos domingo sin ella a las 14:00 y ahy mucha gente que vienen con sus mascotas. Tambien en esa misma playa ahy un chiringuito de madera junto debajo del cartel azul de Niza Beach donde permiten estar con tus perros ( logicamente si se comportan bien ). Por cierto tengo una pagi a en facebok (porunaplayaparaperrosenlaaxarquia)

  27. Amergin 22 Julio, 2013 a las 13:13 Responder

    Why put a ” Dog Beach ” beside a residential community ( La perla de La Bahia ) it is crazy!! Owners allow their dogs to stay all day on the beach, the constant barking and yapping is disgraceful, between 0800 – 2200 hours the noise is constant.
    The Paseo is full of dog excrement as is the beach. I will NOT be coming back to Casares beach ever
    again, after 3 weeks of yapping I have had enough, After 30 years in Spain I am going elsewhere.

    Donnacha

  28. Toffee y Nesca 22 Julio, 2013 a las 11:19 Responder

    Somos dos perritas que vivimos muy cerca de la Playa de la Sal.
    Durante años, nuestra dueña paseó a nuestra predecesora Conga por la playa de Punta Paloma (Estepona), limítrofe con Casares, sin que hubiera ningún problema: esa parte de la costa es bastante pedregosa y suele estar poco frecuentada, por lo que siempre había personas con sus perros.
    Hace dos veranos, el último de la ya anciana Conga, responsables de Playas del Ayuntamiento de Estepona amenazaron a nuestra dueña con una fuerte multa si volvían a verla con el perro por la playa en temporada de baños. Ella escribió al consistorio de Estepona, municipio con 23 kilómetros de Costa, sugiriéndole que dedicara la mencionada playa, que no ofrece ningún servicio y que el Ayuntamiento rara vez limpia, al uso de mascotas. La respuesta fue una negativa más un recordatorio del riesgo de multa si se desafiaba la prohibición.
    El verano de 2012, nuestro primer verano, el ayuntamiento de Casares, a petición de una vecina alemana, habilitó medio kilómetro, de sus 3 km de litoral, para uso de perros. Es cierto que la playa es rocosa, pero damos fe de que los empleados del Ayuntamiento la limpian periódicamente (los saludamos a menudo) y nuestra dueña nos dice que, hace ya más de diez años, las aguas residuales van a colectores y, de ahí, a la depuradora, por lo que tanto el agua como la playa están limpias.
    Aunque la playa es pequeña, nosotras la disfrutamos mucho y damos las gracias al Consistorio por ser el primero en pensar en los perros. Quizás si otros ayuntamientos siguieran el ejemplo esta pequeña calita no estaría tan abarrotada.

  29. ROSA 16 Julio, 2013 a las 12:01 Responder

    AVISO A TODOS AQUELLOS QUE CON LA MAYOR ILUSION DESTINEN SUS VACACIONES CON SUS MASCOTA A LA PLAYA DE LA SAL EN CASARES, MALAGA. ADVERTIROS LAS DIMENSIONES DE LA PLAYA SON RIDICULAS, LLENAS DE PEDRUSCOS CON UNA SALIDA DE RESIDUOS DIRECTAMENTE A LA MISMA Y QUE LA MAYORIA DE LAS MASCOTAS TERMINAN EN 2 DIAS EN EL VETERINARIO CON CORTES EN LAS PATAS Y CON ALERGIAS QUE REQUIEREN ANTIBIOTICOS, LO QUE QUE SUPONE 10 DIAS DE LOS 15 QUE TIENES SON BAJAR A LA “MARAVILLOSA PLAYA DE MASCOTAS” QUE HAN HABILITADO EN CASARES (MALAGA). ES UNA VERGÜENZA QUE VENDAN ALGO QUE DESPUES DE UN AÑO DE DESEAR TUS MERECIDAS VACACIONES SE VENGA ABAJO POR UNA MENTIRA. UN CERO PARA EL AYUNTAMIENTO DE CASARES QUE NO MANTIENE LIMPIA LA PLAYA SIENDO UN GRAN VERTEDERO. NUESTRAS MASCOTAS SE MERECEN ALGO MUCHO MAS DIGNO. NO ARRUINEIS LAS VACACIONES CON UNA GRAN MENTIRA, LO DICE ALQUIEN QUE ACABA DE HACERLO

    • pedro 15 Agosto, 2013 a las 08:57 Responder

      decirte rosa que llevas toda la razon, yo vivo aqui y me parece mentira que vendan una cosa que no tienen, porque yo saco siempre mi perro a pasear por esta zona que es la que tengo mas cerca y la playa a medida que pasan los dias va a peor, no te puedes bañar si no llevas un calzado adecuado por que tiene muchisimas piedras y te haces polvo los pies y las dimensiones de la playa no tienen nada que ver con las anunciadas, yo por que vivo aqui y no me queda otra pero reconozco que las personas que vienen de vacaciones pensandose que van a disfrutar se llevaran una gran decepcion, yo no la recomiendo, sobre todo si solo vienes por este motivo, creo que seria tirar el dinero de unas vacaciones que a priori iban a ser estupendas y encima la mayoria de la gente no recoge los excrementos, la verdad es que es una pena

    • Jose Manuel 8 Septiembre, 2013 a las 18:00 Responder

      Hola Rosa:

      No hay que ser tan tremendista, no querrás que te ponga un Puerto Banús para que tú lleves a tus mascotas.
      Creo que debes de estar agradecida al Ayuntamiento de Casares que es pionero en estos menesteres y no hacer criticas destructivas al respecto, sino aportar nuevas ideas.

      Me pregunto: ¿Que te mueve para realizar estos comentarios sin fundamento?, ¿eres del partido político opuesto al del ayuntamiento? ¿Es envidia?, ¿cuál es el problema? ¿me lo puedes decir?

      Un saludo y disfruta de lo que tienes que no es poco.

      • carmen 19 Junio, 2014 a las 18:10 Responder

        Apoyo totalmente a rosa. De q hablas tu?? Un puerto banus no, pero sí algo digno. No se trata d politica, mas bien
        d q se usen nuestros impuestos para algo q pedimos y q es justo. O por lo menos q no lo vendan como el paraiso d los perros y ya tomare yo la decision d llevar a mis perros o no.

      • Elsa 23 Julio, 2015 a las 15:08 Responder

        Puerto Banús no, pero una playa normal, se supone que tu también disfrutas de la playa con tu perro, ¡hay punto medio entre un extremo y el otro!. La nueva inauguración de playa para perros en Málaga, la del arroyo Totalán…un vertedero, una zona no apropiada para el baño, un terral lleno de piedras, inaugurada y anunciada a bombo y platillo

      • Victor 24 Julio, 2015 a las 12:11 Responder

        No has podido hacer un comentario más ridículo porque el cerebro no te daba para más… Un Puerto Banús madre mía… Espero que nunca tengas niños y se hagan cortes en las piernas ni enfermen seriamente por la mala gestión y falta de conciencia de algunas personas. Sinceramente espero que algún día seas capaz de pensar y tener empatía por los demás sin soltar tonterías sin sentido

      • Fali 21 Marzo, 2016 a las 13:54 Responder

        Que se tiene que agradecer que pongan una — de playa llena de pedruscos porque son perros y encima hay que dar las gracias… venga ya. No es cuestión de política si no de cultura.

    • Anónimo 4 Julio, 2015 a las 07:57 Responder

      EFECTIVAMENTE LA PLAYA ES MINUSCULA Y APARTE TIENE UNOS PEDRUSCOS QUE NI PUEDE CORRER EL PERRO COMO PARA CORRER TU DETRAS DE EL PARA LLAMARLE LA ATENCION….Y NO TE METAS MUCHO EN EL AGUA QUE LO MAS SEGURO ES QUE TE ROMPAS UNA PIERNA, TAMBIEN TIENE MUCHAS PIEDRAS

    • Anónimo 10 Agosto, 2015 a las 23:24 Responder

      Totalmente de acuerdo,mi perra se puso mala,es ridícula y hasta huele mal..y esta llena de pedruscos,imposible estar ahí con tu perra dos hititas,no te puedes ni bañar del asquito que te da!

  30. Ana Duque 12 Julio, 2013 a las 11:21 Responder

    Queremos playas para nuestros perros en Barcelona…!!
    Donde puedan correr libres, bañarse en el mar y jugar en la arena…!!
    Son muchas las personas, que tienen este deseo…
    Unete y buscamos una solucion….
    Mi e-mail es : annieduque@gmail.com
    Escribeme….!!
    Gracias…!!
    Ana Duque..

    • Anónimo 12 Julio, 2015 a las 15:50 Responder

      Estoy contigo ya que yo tengo perro y me gustaría poder ir a la playa y de vacaciones con el lo tenían que autorizar en todos los sitios

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
logo