Cáceres es una provincia de Extremadura que te engancha nada más conocerla, con pueblos medievales con mucho encanto, cascadas e increíbles montañas y parques naturales que son una maravilla.
En la provincia de Cáceres puedes encontrar hoteles rurales ideales para disfrutar de una escapada en plena naturales o unas vacaciones en entornos rurales. Hemos seleccionado en todas las poblaciones de la provincia de Cáceres los mejores hoteles petfriendly para ir con tu perro.
¿Qué puedo hacer en la Provincia de Cáceres con mi perro?
En la provincia de Cáceres hay muchos rincones increíbles que puedes conocer, como el Parque Nacional de Monfragüe, surcado por el cauce de los ríos Tajo y Tiétar, donde viven grandes aves como el buitre negro o el Águila Imperial. Dentro de este parque puedes visitar el mirador del Salto del Gitano y el Castillo de Monfragüe, una excursión realmente bonita para disfrutar con tu perro. Plasencia también es un bonito lugar para visitar, con sus interesantes historias de reyes, caminos empedrados y bonitos monumentos. Puedes hacer un recorrido por el casco antiguo empezando por la Plaza Mayor, después seguir por sus callejuelas hasta encontrarte con la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, verás diferente palacios muy elegantes y poder terminar esta bonita ruta en las antiguas murallas de Plasencia.
Trujillo es uno de los pueblos más bonito de Cáceres, conocido como la Ciudad de los Conquistadores y considerada una villa monumental por todo el que la visita. Su Plaza Mayor es digna de visitar, realmente bonita, y su centro histórico donde encontrarás un maravilloso castillo muy bien conservado. También la Comarca de la Vera es un lugar realmente bonito para visitar, aunque no tan conocido como otros pueblos, este lugar se podría considerar un pueblo con encanto, donde se encontrar el Monasterio de Yuste, que fue la última residencia del Emperador Carlos V. La comarca de Vera cuenta con varias piscinas naturales que son una maravilla natural que no puedes dejar de conocer.
Por último puedes recorrer con tu perro el Valle del Jerte, uno de los valles más famosos de España por sus Cerezos en Flor y por su gran depresión frondosa donde pasa el río y se encuentran las gargantas, piscinas naturales y los saltos de agua. La Garganta de los Infiernos, un espacio natural protegido, se pueden contemplar diferentes saltos de agua y cascadas. Una maravilla natural que te va a encantar. En el Valle de Jerte se encuentran 11 pueblecitos con verdadero encanto que posiblemente te guste conocer, por lo que puedes animarte y hacer una ruta con tu perro para conocer todos esos bonitos lugares que seguro te van a sorprender.
La provincia de Cáceres es un lugar realmente privilegiado donde se puede hacer un turismo de calidad y tranquilidad, ideal para disfrutar unos días con tu perro.