playa para perros de Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona

Atención, esta playa prohibió la entrada de perros el 15 de mayo de 2015. Intentarán reubicarla en otro lugar, estaremos pendientes. En cuanto sepamos algo, lo publicaremos aquí. De momento, es mejor no ir a esta playa de Vilanova i la Geltrú porque te pueden multar.

Aquí te dejo un listado con otras playas caninas que puedes visitar de la provincia de Barcelona:

  • Cala Vallcarca, en Sitges. Esta playa se ha hecho muy popular en los foros y es muy visitada en verano. Se trata de una pequeña cala carente de servicios. Está rodeada por un pequeño bosque, y muy cerca de una cementera.
  • Playa de Llevant en Barcelona: El Ayto. de Barcelona ha anunciado que, debido a la gran acogida que tuvo esta playa canina en 2016, estará operativa también en verano de 2017.
  • Playa de Les Salines, en Cubelles. Se trata de una playa de 450 metros lineales situada junto a la torre de la central térmica de la ciudad.
  • En las playas de Arenys de Mar (La Musclera, La Picòrdia, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc) está permitido ir con perros, pero desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre sólo está permitida su entrada de 20h a 7 de la mañana.
1 voto

75 comentarios

  1. Ana 5 Septiembre, 2015 a las 16:59 Responder

    Pues yo no tengo perro y ojala dejaran entrar en todas las playas a los perros, me encanta que me vengan a saludar, que sean tan inocentes y simpáticos la mayoría, en cambio si tengo que aguantar a los niños bordes que encima de echarte la arena, son maleducados e insultan! Sin duda ellos si son una raza superior…

  2. Miguel 24 Junio, 2015 a las 20:44 Responder

    “Anónimo”, ahora si que no mereces mi respuesta. Nunca, en mi vida, he leído esta barbaridad. NO PIERDO MÁS EL TIEMPO escribiendo inútilmente.

  3. Miguel 2 Junio, 2015 a las 09:43 Responder

    Muchas gracias Verónica. Esta playa vuelve ha recuperar la normalidad y el relax de los usuarios bañistas que durante muchos años la frecuentamos. En Vilanova, en época estival, debido a la gran afluencia de turistas, si falta algo son más tramos de playa, pero para personas.
    Vilanova i la Geltrú, en su interior, está bien dotada de pipi-canes y espacios super amplios, delimitados, por supuesto, de esparcimiento para perros.
    Un cordial saludo

    • Anónimo 21 Junio, 2015 a las 23:55 Responder

      Miguel me repugna solo de leerte. Espero y deseo, que en tu vida nunca tengas la necesidad de necesitar o de compartir , tu vida con uno de estos animales. En el pipi can metia a gente como tu, ha estar “libres”, yo voy con mi perra boxer a disfrutar de la playa como tu, no ha que haga sus necesidades, y si por el caso las hace, las recojo, pero estoy cansado de la hipocresía de esta gente tan civica y respetuosa, que le molesta todo, me gustaria verte si estas la mitad de educado que mi perra, que no ladra por no molestar, la gente como vosotros sois los que conseguis que el mundo no avance. Mucha suerte en la vida cada vez somos mas.
      Saludos

    • Anónimo 6 Julio, 2015 a las 18:01 Responder

      Hola Miguel,

      No puedo dejar de leer tu comentario de “si algo falta son más tramos de playa, pero para personas”. Claro… como a las personas nos prohíben el paso en la mayoría de playas, haces este comentario en un blog donde se pone de manifiesto que no hay casi ninguna playa donde podamos ir con nuestros perros. Ello sí que no tienen tramos. No veo de qué te puedes quejar tú.

      Os habéis salido con la vuestra, y los maratonianos 50 metros habilitados ya vuelven a ser exclusivamente vuestros. Enhorabuena. Seguro que ahora puedes vivir más tranquilo en tu burbujita. Lo que no vas a lograr es que este estupendo blog borre ni una sola de sus entradas. Faltaría más! O es que también vas a restringir el espacio virtual? Ya sabes, si no te gusta, siempre puedes ir a otra época, más acorde con tus pensamientos, donde no pensar como tú te llevaba al paredón.

      Ale, a disfrutar de tu veranito

  4. Miguel 1 Junio, 2015 a las 22:05 Responder

    Estimada Verónica, sí en esta playa d`Aiguadolç está prohibida la presencia de perros, desde el día 1 de mayo, creo que lo más idóneo es que fijaras un plazo para la clausura de esta web. Todavía hay algunas personas que van con su perro porque, según éstas, lo han visto anunciado en internet y, en otros casos, haciéndose l@s tont@s. En todo caso, mantén SÓLO EL ANUNCIO de que se está a la espera de………..

    • Veronica Arnedo 2 Junio, 2015 a las 03:18 Responder

      Estimado Miguel,
      Queda bien claro que la playa está cerrada. Hay muchísimas webs que anuncian esta playa para perros y no informan de que está cerrada. Prefiero dejarlo así para que los lectores puedan comprobar que es la misma playa que han visto en otros sitios web y sepan que ya no pueden acceder a ella.

  5. Miguel 26 Mayo, 2015 a las 22:21 Responder

    Me pregunto; si en esta playa, desde el día 1 de mayo de 2015, está prohibida la presencia de perros, ¿qué sentido tiene que esta web siga abierta?. Por favor, la administradora de ésta, debe proceder a su cancelación. Saludos

    • Veronica Arnedo 27 Mayo, 2015 a las 14:45 Responder

      Estimado Miguel,
      En el post se informa de que la playa está cerrada. No veo porqué tenemos que cerrar la web como tú dices. Pienso que es mejor dejarlo, para así avisar a todos los usuarios de que la playa no está operativa.
      Estamos esperando información acerca de la nueva ubicación.
      Gracias por tu comentario

  6. Miguel 5 Mayo, 2015 a las 22:41 Responder

    “Anónima”, de tu razonamiento deduzco que no todas las personas están preparadas para llevar a su perro a un lugar público, como así lo es una playa. Mira, un servidor, como otras muchas personas, frecuentamos esta playa desde hace ya muchos años y nunca hemos tenido ningún problema de convivencia, ¡¡¡qué casualidad!!!, dichos problemas se han originado como consecuencia de permitir el Ayuntamiento la presencia de perros en esta playa. En primera persona, durante el reciente fin de semana de tres días, he visto los hechos que tú misma comentas. Por el comportamiento de algunos perros y sus dueños (los suficientes como para molestar a muchos usuarios) desde el 17 de julio del pasado año (día en el que L´Ajuntament permitió la presencia de perros en esta playa) deduzco que no todos esas personas educan a su perro como tú, u otras personas. En mi modesta opinión es que un perro bien educado por su dueño, no debe ir nunca delante de éste y tirando de él (del dueño), al contrario, es el dueño el que debe de ir delante del animal y marcarle la pauta.
    No es de recibo que una persona que desea tomar el sol y, a su vez, tenga que estar en tensión pensando cuál será el perro de turno que le va a molestar. Mi conclusión es que algunas personas no están educadas, a su vez, para educar a su mascota, las suficientes como para molestar a los demás usuarios. No es de recibo que estés relajándote tomando el sol y tengas que ver peleas y escuchar ladridos de perros arriba y abajo. Ello, sucede, a partir de que el dueño de turno en cuanto pisa la playa da rienda suelta al animal en cuestión. Lamentablemente, en este país, todavía no estamos preparados para practicar los mismos hábitos que practican en otros países europeos. Algunas personas, o muchas, no educan a sus perros como tú lo debes de hacer. Éstas no tienen a sus perros educados para frecuentar lugares públicos, ya sea un lugar como la playa, o por la misma ciudad. En el caso que nos ocupa, la playa, el pasado años tuve que sufrir la consecuencia de un perro mal educado (otros usuarios seguro que han vivido experiencia parecidas): el dueño lanza una pelota a lo lejos y cae cerca de mi, el perro de turno, en lugar de coger la pelota se lanza encima de mi. En conclusión, mientras esto ocurra las autoridades deben de aplicar las medidas correctoras correspondientes. Un cordial saludo

  7. Anónimo 4 Mayo, 2015 a las 14:47 Responder

    Buenas tardes, quiero dejar aquí mi experiencia y opnión por si sirve, al menos de reflexión. Yo acabo de estar en esta playa, que en teoría, ya no es apta para perros. Digo en teoría, porque hasta el 15 de mayo, por lo que nos informó la policía, la normativa está un poco en el aire. Sin embargo el cartel de playa para perros ya no está. Nosotros llegamos sobre las 9:30 de la mañana. Cogimos sitio con nuestra perra. -He visitado unas cuantas playas para perros y que me generan muy diversas opiniones.- Estuvimos compartiendo tranquilamente playa con las personas nudistas. Una mujer nos comentó que habían quitado el cartel porque el año pasado hubo muchos altercados con dueños de perros. Se sentían un poco invadidos, teniendo en cuenta, que si es nudista, no puedes pasarte a la playa de al lado, como muchos dicen en sus comentarios. Mantuvimos una conversación amigable y luego seguimos disfrutando del sol, la tranquilidad y el mar. Llegadas las 12 del mediodía se llenó de gente con perros. Y tengo que decir que ciertamente hay quien lo usa a modo de pipí can. Por lo que no me extraña la reticencia de los usuarios habituales de allí. Al final, lo que sucedió fue que una persona avisó a la pllocía y nos echaron (amablemente) uno a uno a todos los que estábamos con números perros. Por supuesto, los que menos se sabían comportar eran los mas enfadados e indignados…
    Yo entiendo que si estoy con mi perro en la playa es porque he ido a disfrutar de la playa y me gusta tener la compañía de mi perro. Sin embargo empezó a venir gente que sólo venía a soltarlo y que corriese libremente. Vestidos de calle y sin intención de controlar a su perro o de pasar una mañana de playa con el (por cierto yo si encontré caca de perro en la arena). Había personas que se relajaban tranquilamente al sol con sus perros y otros que pasaban bastante. A nosotros mismos nos vino uno que nos marcó con su pis nuestras toallas y su dueña no se dió cuenta hasta que nos oyó echarlo mientras limpiábamos la toalla. Creo que si nos pusiéramos en el lugar de las otras personas podríamos convivir todos juntos, pero el problema es que no lo hacemos. Si fuera una usuaria nudista, tampoco me gustaría que me invadieran montones de perros corriendo y meando a mi alrededor, teniendo en cuenta las pocas playas que hay también para el naturismo. Seguro que si todos fuéramos civilizados, podríamos estar juntos sin interferencias. Por cierto, mi perra también es inquieta, por eso, si voy a ir a un sitio que le excite y quiero que me obedezca, antes la canso un poco corriendo. O paseando para asegurarme que no va a andar molestando al resto. Me disgusta saber que han retirado la condición de playa para perros de este lugar, pero entiendo perfectamente la otra visión. Si queremos que cambien las normas, primero tenemos que aprender a comportarnos nosotros. Al final pagan siempre justos por pecadores… Y con esto me refiero a ambos, dueños educados de perros y usuarios nudistas de la playa. Invito a la autocrítica. Seguro que nos irá mejor… Sino, al final, nos quitarán los pocos espacios que hemos ido ganando.

    • Miguel 5 Mayo, 2015 a las 21:30 Responder

      “Anónima”: Entiendo y comprendo perfectamente tu razonamiento, EN RESUMEN: deduzco que tu conclusión es que para tener un perro, llevarlo a un lugar público y que se sepa comportar sin molestar a nadie, debes de educarlo como animal de compañía. Entiendo que como tal (el perro) nunca debe arrastrar a su dueño, con esto quiero decir que el perro no debe ir nunca por delante del dueño; es el dueño es el que debe de ir delante del animal. Por lo que tú misma comentas y, yo he vivido esta experiencia estos tres días del fin de semana pasado y el año pasado, desde el 17 de julio (fecha en la que L´Ajuntament de Vilanova permitió la presencia de perros en esta playa) no todos los perros se comportan como el tuyo, muy al contrario, son muchos los que sus dueños los dejan sueltos en cuanto llegan a la playa, los suficientes como para molestar a resto de usuarios que queremos relajarnos y tomar el sol. No puede ser que tomando el sol estés en tensión pensando cuál será el perro de turno que te va ha molestar; pisando la toalla, o lo peor, pasando por encima tuyo. Esto, a veces sucede, como consecuencia de que el dueño de turno haya tirado la pelota a su mascota y ésta (la pelota) caiga cerca de ti y éste (el perro) se te eche encima (esta experiencia la sufrí el pasado año). Por mi experiencia personal y que tú me corroboras, por lo que comentas, no todas las personas están educadas para, a su vez, educar adecuadamente a su perro para que se comporte “cívicamente”. No es de recibo estar relajándote en la playa y oír continuamente ladridos y peleas entre grupos de perros, o que estés en el agua y se ponga a tu lado un animal (es muy poco higiénico, no te parece). Mi conclusión, si me permites, es que en este país, un número importante de ciudadanos no están preparados, como en otros países europeos, a practicar ciertos hábitos. En mi modesta opinión es que en este país no estamos todavía preparados para ese nivel de convivencia entre caninos y personas, tanto en el ámbito de la playa, como por la misma ciudad. Mientras ello suceda, es harto obvio, que las autoridades apliquen las normas correctoras correspondientes. Un cordial saludo

  8. Genoveba 24 Septiembre, 2014 a las 11:08 Responder

    Pues yo estuve la semana pasada con mi mascota, y nos lo pasamos de primera sin molestar a nadie, ya que la playa es de condiseracion amplia, pues las dos estubimos bañandonos y paseando desnudas, sin ningun problema.Moltes Gracies , al Ajuntamnet de Vilanova…por cierto mi mascota es de raza doberman.

  9. Anónimo 22 Septiembre, 2014 a las 11:29 Responder

    Mari, Veronica etc., en general a los que decís que nos hemos de aguantar con las carreras, las pisoteadas, medas y cagadas, atropellos, hijos desplazados de sus juegos, etc.:
    El ayuntamiento ha permitido el acceso de perros a esa playa. Vale, lo asumimos. Pero TENEIS QUE CUMPLIR LA ORDENANZA MUNICIPAL. Y esta dice muy claro que el perro tiene que ir ATADO, y si no va atado tiene que mantenerse junto al dueño y ser capaz de obedecer las ordenes de este. Y hay que recoger sus excrementos.
    Y lo que se hace en esa playa es justo lo contrario: van sueltos, corren por toda la playa, se cagan donde les parece, y los dueños en el mejor de los casos ENTIERRAN la mierda algun centimetro bajo la arena. SOIS UNOS GUARROS.

  10. Miguel López 1/08/2014 13 Septiembre, 2014 a las 21:22 Responder

    Escandaloso, escandaloso……que se tengan que ir de esta playa, personas que llevan años disfrutando de ella, para cederla a perros, por el capricho, que no acabo de entender, de este Ayuntamiento. En Vilanova existen “pipí canes” suficientemente amplios como para llevar a dar carreras y ha disfrutar estos animales. Por favor, ¿desde cuándo se permite que haya perros en lu lugares de concentración humana y, entre ellos, niños?. Los usuarios que lleváis perros a esta playa, pódeis disfrutar lo que os venga en gana, pero, por favor, no molestéis a aquellos que deseamos estar en armonía en este “trozo de paraíso”. En Vilanova, efectivamente, hay muchos kms. de playa, pero, en verano, todas las playas se abarrotan de personas, no es posible ceder este espacio a perros, repito, Vilanova está dotada de amplios “pipí canes” , como su nombre indica; lugar para los perros. Espero, encarecidamente, que “nuestro” Ayuntamiento actúe en consecuencia para la próxima temporada.

  11. Cristina 12 Septiembre, 2014 a las 06:25 Responder

    Buenos días, ayer tuve la oportunidad de ir a esta playa con mis dos perros, (antes de que la cierren) y deciros que esta muy bien, el problema son los dueños irresponsables que dejan a sus mascotas sin correas, pero yo no vi ningún altercado. La gente que se queja se queja por vicio porque a 50m tienen una costa y una playa increíble donde NO hay perros. también tengo que decir que si que hay perros que se hacen sus necesidades pero para eso estamos los dueños para recogerlas, no vi ni una sola caca en la arena, y es genial poder ir con tus mascotas las cuales se lo pasan genial allí. Entiendo que haya gente a la que no le gustan las mascotas pero seamos sinceros ¿ Acaso no hay más playas? Espero de todo corazón que el ayuntamiento de Vilanova no quite esta playa y que el verano que viene podamos seguir disfrutando de este pequeño trozo de paraíso.

  12. Pilar 7 Septiembre, 2014 a las 23:54 Responder

    Felicito al Ayuntamiento por su “brillante” idea. Si esa es su manera de promocionar el turismo, lo lleva claro. Se ha cargado la única playa naturista que tenía. Supongo que en el fondo, esa era su intención. En cuanto a los propietarios de los perros sólo decirles, que todo derecho conlleva unas obligaciones que la mayoría no cumplen. Por cierto, me encantan los perros.

  13. Miguel López 1/08/2014 29 Agosto, 2014 a las 23:14 Responder

    Esta playa de Vilanova, habilitada para perros, según la gran idea de la regidora de vía pública (si todas las ideas de esta señora son como ésta, más vale que se dedique a otra cosa). Dicha playa, siempre ha sido un lugar tranquilo y de total relax. Ahora más que una playa, parece un lugar para el estrés. Perros corriendo hacia la correspondiente pelota lanzada por su dueños, éstos llamando a “su perrito” en voz alta, perros jugando o peleándose con otros “colegas”. Perros revueltos entre las personas. A mí, personalmente, me dá una imagen prehistórica y cavernícola. Es normal que un perro que ha estado encerrado en un piso y de golpe se ve en un sitio amplio y entre otros “colegas” de su misma especie, se estrese, aún más, viéndose atado. De ahí que su respectivo amo lo deje suelto. Conclusión; no es posible respetar la norma de llevar los perros atados y si se dejan sueltos ya es el desmadre, el perro en cuestión se vuelve “loco” de alegría. SEA DE UNA FORMA O DE OTRA, EN UNA PLAYA DONDE SIEMPRE HA SIDO UN LUGAR TRANQUILO Y DE LELAX, LA IDEA DE LA SEÑORA EN CUESTIÓN, ES UNA PÍFIA COMO UNA CATEDRAL. Esta señora, regidora de vía pública, debería de pasarse este sábado o el domingo para ver “in situ” el problema que ella ha provocado.

  14. Anónimo 29 Agosto, 2014 a las 20:38 Responder

    hola yo soy d`El Vendrell y en nuestras playas no tenemos donde poder estar con nuestros perros , una lastima, pero entiendo que puedan molestar .El mio en concreto en un Braco Aleman muy bueno pero muy jugueton y puede ser muy pesado ….se quiere comer las olas , corre mucho y si hay mas perros se vuelve loco de contento por juagar,.Pero a la vez puedo llegar a entender que las personas ( y me inclullo) queramos relajarnos en la playa y por culpa de nuestros perros rompamos el bienestar DE TODOS.

  15. Fer 29 Agosto, 2014 a las 18:39 Responder

    A ver señores a los que le moleste la compañía de perros ! Tenéis kilómetros de playa para escoger , pero no siempre tenéis que tocar los huevos .,,, a mi me molestan los niños con sus juguetitos , sus llantos, y sus meadas y sus cagadas también, pq los padres los dejan como si fuera un lavabo a más de uno , al menos los que tenemos perros recogemos las cagadas , deberían hacer lo mismo ustedes con sus hijos , y además, no dejar los pañales de sus propios hijos,colillas,bolsas de plástico,latas,botellas,restos de comida,etc,etc,etc,etc, yo voy a una playa habilitada para perros y os aseguro que nunca estuve en una playa tan limpia como esta,claro esta que por eso sigo yendo ,espero que la gente se de cuenta de una vez por todas que los perros no molestan ni ensucian como piensan varios ignorantes , la solución ,50 metros hacia un lado u otro y estará más tranquilo y nosotros también por no tener que aguantar a gente indeseable

  16. Jordi 29 Agosto, 2014 a las 11:49 Responder

    La problemática es muy fácil de entender y creo que se podría haber evitado. Soy propietario de perro y he estado en esa playa en un par de ocasiones. Principales problemas:
    1. Muchos propietarios no cumplen las normas. No llevan al perro atado, ni están al tanto de que éste no moleste al resto de personas. Yo mismo me sentí bastante incómodo en mi visita. TODOS debemos cumplir las normas.
    2. ¿Porqué razón se escoge la única playa nudista de la zona? Es fácil de entender que aquellos nudistas que no se sientan cómodos, no tendrán alternativa para sus baños.

    Me parece perfecta la idea de habilitar una playa para perros. Como propietario de perro me parece una gran idea. Pero hay que asegurarse que la gente cumple las normas como en cualquier otra playa y hay que asegurarse que aquellos que no se sienten cómodos con la situación, tendrán alternativas.

    Esto no ha sido así, por lo que han aparecido conflictos entre nudistas y propietarios de perros. La última vez que fui vi un aviso de veneno por la zona, cosa que me apena enormemente, esperaré a la temporada de otoño para volver a la playa.

    Si no eres capaz de controlar a tu perro y enseñarle a ser educado y respetuoso con las personas, mejor no tengas perro. Un perro educado es de lo más agradable y no molesta a nadie.

  17. Carla 28 Agosto, 2014 a las 17:30 Responder

    Primerament, els meus respectes per totes aquelles persones que teniu gos i que us agraden. Us puc dir, que aquest no és el meu cas!
    Puc acceptar la convivència amb qualsevol tipus d’animal en un espai adequat, i considero que la platja, no ho és! No ho és quan aquest animal s’està banyant al meu costat, s’està espulsant l’aigua sobre meu o corre per sobre la meva tovallola.
    Durant molt de temps he anat a la platja nudista de Vilanova, un entorn tranquil, amb gent agradable, on no hi havia crits ni sorolls… Avui, he dit adéu a la platja!
    Demanaria a l’Ajuntament que reconsideri aquesta opció que ha près i que habiliti una altra zona perquè la gent amb un gos/ gossos hi pugui anar. Perquè no s’han plantejat fer-ho en una platja ” textil”? Que no agrada el nudisme/naturisme a l’Ajuntament de Vilanova?
    Gràcies

  18. Miguel López 1/08/2014 28 Agosto, 2014 a las 00:16 Responder

    Mientras dicha chica presentaba la queja a una pareja de guardias municipales, éstos, los agentes, tenían que desviar del camino hacia las duchas a ciertas personas que acompañaban a sus perros hacia las duchas. Conclusión: es harto obvio que ni de lejos se puede poner al mismo nivel la convivencia de personas y animales, en este caso los perros, ni se puede poner por encima a los perros con respecto a los niños. Es lógico que si los perros están conviviendo con sus amos en un lugar cerrado como es un piso, cuando estós, los perros, se encuentran en un lugar amplio, se desahoguan a más no poder y muestren su irracionalidad como animales que son, aúnque algunas personas no lo quieran reconocer. En la playa, un lugar, sobre todo, en época estival, para uso exclusivo de las personas, la decisión tomada unilateralmente por la responsable de vía pública del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú es un graso error. La playa es para el uso y disfrute de las personas, los perros ya tienen su “pipicanes”. ¿Cómo se puede decir que las personas que queremos siguir manteniendo esta playa como tal, desde hace ya muchos años, “les estamos quitando su lugar a los perros”?. En este punto debo decir; no es mucho más cruel tener encerrados los perros en un piso durante toda la semana, de esta forma; ¿no se le está privando al perro de su hábitat natural?. Repito, si se quiere que los perros anden a sus anchas; para ello están los “pipicanes”, las plyas son de uso y disfrute de las personas, repito: “no se confunda la valocidad con el tocino”, es claro de entender, me parece a mí…….

    • ÁNONIMO 20 Septiembre, 2014 a las 03:19 Responder

      Bueno, he decidido comentar esto porque he leído varios comentarios sobre la IRRACIONALIDAD DEL PERRO que en mas de un comentario has puesto y que además al lado has dicho que el hombre es racional. Mire con todo el respeto del mundo le digo que es un ignorante, y que antes de hablar debería usted informarse o estudiar bioantropología, etologia y comportamiento animal Los humanos estamos aunque a algunos les pese incluídos en el reino animal como especie H.sapiens. QUE TAMBIEN SOMOS ANIMALES y mire, creo que usted confunde el término racional. Que seamos una especie con conciencia (DE LA QUE MUCHOS CARECEN) no nos hace más racionales que el resto de muchas especies, que han demostrado presentar racionalidad, que por cierto, te defino que biologicamente significa cualquier acto que conlleve un principio y un fin lógico y mecánico. Es decir, un chimpancé que decide lavar su comida porque ve que si la mete en agua la tierra del suelo se hunde y la pieza de comida queda limpia es un acto racional,te pongo esto como ejemplo pero podría ponerte bastante más ejemplos. El caso es que usted pinta de irracionales a los perros, cuando estos no son animales irracionales, sin embargo no digo que no los haya maleducados, porque si por algo nos permiten a los dueños de perros de disponer de una playa deberíamos que menos que tenerlos educados, y si se desmadra un poco, al menos por respeto al resto de dueños y no dueños que van a dicha playa que los perros esten vigilados por sus dueños para evitar desafortunados desencuentros . No debemos de pagar justos por pecadores al fin y al cabo. sinceramente me toca las narices bastante que no haya mas playas para perros. Y bueno, para perros.. lo mas cojonudo, con perdón es que nos creemos que todo es nuestro, cuando la naturaleza no nos pertenece unicamente a nosotros sino que la compartimos con más especies. Los seres humanos tenemos mucha tendencia a apropiarnos de lo que nos rodea. Porque tengo que encerrar al perro en un pipican cuando tengo kilometros de playa en españa y no solo de playa sino de montaña para que el animal corra y disfrute? Mirelo desde el punto de vista contrario, es decir, no le daria a usted por saco que si todo fuese un espacio para animales y le pusieran una zona de playa solo para personas, que el resto de dueños de animales se quejasen de ustedes? En ese caso le diria, metase usted en su casa que es un espacio libre de animales para que usted descanse. No le joroba!! Pues esto es lo mismo, no es ninguna cagada abrir una playa asi, la cagada es que sea de gente nudista tambien, más que nada porque puede que no tengan tantas playas nudistas para disfrutar. Pero le repito, LA IRRACIONALIDAD ES DEL DUEÑO MAL EDUCADO QUE NO CONTROLA A SU MASCOTA O QUE NO LA TIENE BIEN ENSEÑADA NO DEL PERRO.

  19. Miguel López 1/08/2014 27 Agosto, 2014 a las 23:35 Responder

    Ya digo yo; “se está confundiendo la velocidad con el tocino”. Hoy he sido testigo de varios hechos que demuestran dicha aseveración. En esta playa, de Vilanova, una chica ha sido agredida por un perro, le ha propinado un arañazo con sus “manos” en la espalda.

  20. Anónimo 26 Agosto, 2014 a las 15:46 Responder

    Hola, una pregunta? porque han de llevar bozal los perros a partir de los 8 meses? aunque sean ratones de praga? de 12 meses y de un 1,800grs. Es una orden puesta por el ayuntamiento? es una playa permitida? Hay alguna ordenanza donde se aplican las normas para llevar los perros?
    Es que hay gente que piensa que ir a la playa con los perro, es ir A dejarlos a libres y escampar a sus anchas y dejarlos por donde ellos quieran, mientras los dueños hablan y no vigilan ni a sus perros, y me gustaría saber si hay alguna normativa escrita en algún sitio donde lo ponga y se pueda leer.
    Yo he tenido un problema esta mañana con mi Diva tiene 12 meses y pesa 1800 gramos. Es un ratón de praga, estaba con mi marido y mi hijo en una playa permitida para los perros, al ser tan pequeña, me quede en un rincón, donde no había perros grandes, solo pequeños, los grandes estaban a unos 500 metros, pero de vez en cuando venían corriendo hasta donde estábamos nosotros y otros también pequeños, había como unos 20 u 25 perros muy grandes, sueltos sin bozal uno de ellos se ha acercado a mi perrita y la mordió por medio del cuerpo le clavo los dientes y la llevaba como una presa, casi que la podría haber partido. Los dueños, estaban en la otra punta de la playa y no se han enterado, hasta que mi marido ha tenido que ir a decirle que le ponga bozal a su perro porque es agresivo y la dueña ha contestado….. es que es muy malo…..También venían otros grandes y cagaban por donde querían, los dueños igual…tampoco se enteraban….estaban con los otros dueños hablando y hablando y los perros a sus anchas, o se meaban en las toallas de los demás o encima de las bolsas de playa. Esto es normal? hay reglas.? En la playa también estamos las personas….no solo perros y nosotros debemos de cuidar de ellos y que no molesten a nadie. Con situaciones como estas, harán que quiten estas playas.

  21. Leandro 26 Agosto, 2014 a las 09:14 Responder

    ULTIMAS NOTICIAS. El gobierno de Kenya ha habilitado un trozo del Serengheti para que los leones, hienas, ñues, facoqueros, jirafas, búfalos y elefantes, convivan con los turistas. Eso si… Bien lavados, peinados, vacunados y con la manicura y la dentadura en perfecto estado. Si muerden, al menos que no infecten…

  22. Leandro 26 Agosto, 2014 a las 09:01 Responder

    ¿Alguien se ha parado a pensar que somos los humanos los que les quitamos SU ESPACIO a los animales y no al revés?
    GRACIAS Verónica, por tu blog.

  23. Rita 26 Agosto, 2014 a las 07:44 Responder

    El habilitar una playa para perros ha sido una muy buena decisión por parte del ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. Acudo muy agusto y con frecuencia con mis perros a esta playa pues adoro los animales y la naturaleza y defenderé siempre la conjugación playa-perros. Ahora bien, no acabo de comprender por qué han adaptado la única playa nudista de la zona pues no a todos los naturistas les gustan los perros ni a todos los propietarios de perros les es cómodo compartir playa con naturistas. En Vilanova i la Geltrú hay infinidad de playas para poder cubrir ambas necesidades y respetar todos los gustos, no encuentro necesario el haber generado esta polémica sin sentido y espero puedan tomarse decisiones al respecto sin que éstas afecten ni a amos y perros ni a nudistas.

  24. Anónimo 19 Agosto, 2014 a las 20:03 Responder

    Estas personas que tocan tanto las narices con los perros son personas que los odian, estoy harto de ir a playas y tener que aguantar las insolencias de los menores que son tan mal educados como sus padres. Yo tengo un perro y también se merece poder disfrutar de su trozo de arena de playa, porque ya que nos ponemos a quejarnos de los perros también podríamos quejarnos de los niños que son peores que ellos e incluso más molesto y no por eso se les echa de la playa o se les prohíbe la entrada a ella.
    El egoísmo del ser humado esta descontrolado, yo pienso vive disfruta de la vida y no fastidies al prójimo.
    Saludos.

  25. Anónimo 19 Agosto, 2014 a las 11:39 Responder

    Pues yo voy a ir ésta misma tarde a disfrutar de ésta playa en compañía de mí perrita! Como bien hambre comentado más arriba..también tienen sus derechos..pagamos sus chips, vacunas y demás..aquí se puede ver como funciona este país de chorizos y panderetas! Por que manda cojones que por 50metros dr playa, la gente se ponga como lo esta haciendo!!! Lista niños corriendo y saltando entre las toallas aplicado de arena a diestro y siniestro molestan menos? Yo lo respeto y acepto….así que supongo que a los que no tienen perro les toca hacer lo mismo, aceptarlo! Que no quiero niños correteando? Me voy a otro sitio…..ahí queda eso!!!!!

  26. LUIGI RG 18 Agosto, 2014 a las 17:43 Responder

    Buenas tardes, la semana pasada estuve dos veces en esa super playa, os mando un enlace para que lo veáis https://www.google.es/maps/@41.209161,1.710992,3a,75y,233.87h,81.8t/data=!3m5!1e1!3m3!1sSANl2HTcnrgAAAQXActMKw!2e0!3e11?hl=es
    Me parece vergonzoso que porque se deje a los perros bañarse en esos cincuenta metros (correr, no pueden correr mucho), teniendo al lado las otras, son ganas de tocar las narices.
    Por cierto, mi perro se meó en una camiseta de una chica, y después de morirme de vergüenza, la lavó en el mar y me dijo que no pasaba nada.
    Y si se ponen así, pues yo no tengo hijos y también me molesta que jueguen con las pelotas y las raquetas, y que la gente fume en la playa y tire las colillas.

  27. Anónimo 16 Agosto, 2014 a las 18:58 Responder

    Buenas tardes. En las normas dice que los perros, para bañarse en la playa habilitada de Vilanova i la Geltrú, estarán ‘inscritos en el censo municipal’. Entonces si el perro está censado en otro municipio fuera de Cataluña ¿no podremos ir a esta playa? Espero que alguien pueda aclararme esta duda. Muchas gracias. Me encantaría poder ir a bañarme con mi can a esta playa

  28. Rafa 15 Agosto, 2014 a las 14:17 Responder

    Buenas tardes he ido a todas las playas autorizadas de Cataluña y no he tenido ningún problema ni yo ni los demás usuarios la gente ha respetado el juego de nuestros perros
    no entiendo tantas quejas por parte de algunos usuarios.Nosotros también tenemos derecho a disfrutar de la playa con nuestros perros.Probare esta playa a ver si se esta bien.Hay que ser mas tolerantes con todos así las las cosas irían mejor y viviríamos mas tranquilos.

    • vilanovi 6 Enero, 2015 a las 22:07 Responder

      Si, hay que ser tolerantes……tienes razón…cuando un día un perrito muerda a un niño o cuando un perro te pase por encima y te deje la espalda marcada por las zarpas….me hablas de tolerancia…espero que si algún día le pasa eso a algún hijo tuyo o a ti mismo sigas siendo tan tolerante (aunque de verdad, espero que eso no pase ni a ti ni a nadie).

  29. Anónimo 15 Agosto, 2014 a las 10:42 Responder

    Me parece que la gente esta haciendo lo fácil que es criticar y hablar de los perros sin mirar que ellos también tienen derecho a refrescarse y a divertirse y no tener que esperar a la temporada de otoño para poder ir a algunas playas.
    Carmen Gr me parece que tu comentario deja mucho que desear, supongo que no tienes animales ya que si los tuvieras sabrías que puede ser que al principio el perro este más revoltoso por la ilusión que le hace ya que esta en la playa ( que les encanta) esta con perros nuevos y todo eso puede ser motivo de que esté más revoltoso pero después se les pasa. Pero lo que me parece más lamentable es que teniendo playas al lado, te quejes, ya que ponen una playa para perros por lo menos no toquéis la moral diciendo que la quiten, pensar que también tienen derechos ( tanto como usted, ya que pagamos censo, chip, seguro et..).
    Y ahora también me parece de una palabra que no voy a decir que digas:
    -perros sueltos y sin bozal (alguno de raza peligrosa)
    Como propietaria de un perro considerado ppp , estoy muy harta de que gente como usted, le catalogue por algo que ellos no tienen culpa, y a sido el estado que solo quiere sacar dinero, porque primero informaros de porque hicieron esa catalogación y después si quieres hablas. porque mi perra y muchos otros ppp, son más obedientes, buenos que otros no considerados, y este tema se tendrîa que zanjar ya. Habla cuando sepas, pero yo son propietaria de perros desde hace años y he visto más peleas de perros que no son ppp que de ellos. Así que dejar de catalogar, todos son animales, y todos tienen derechos…!!!

  30. Anónimo 14 Agosto, 2014 a las 22:15 Responder

    Viva el ayuntamiento y sus decisiones acertadas sobre dejar ir con nuestros perros a la playa!!!dicho sea de paso PÚBLICA…… Y al q no le guste q se marche a otra!!!!!!
    Y viva la democracia!!!!!

  31. Anónimo 13 Agosto, 2014 a las 21:19 Responder

    No puedo entender la “tirria” que muchas personas tienen a nuestros amigos de 4 patas.
    Donde yo vivo no tengo playa, paseamos con nuestros perros por donde nos dejan y os aseguro que he visto actitudes de personas bastante mas irracionales que las nuestros perros. Para que os hagáis una idea un día nos llamó la atención una madre, que estaba con su hija, porque el perro había echo pis en un árbol, acto seguido la niña dijo que quería hacer caca y la madre la puso allí delante, y ni la recogió. Yo recojo la de mi perro, ¿que pasa que la de las personas es mejor?
    Mas nos valía aprender de los países del norte de Europa, que tienen una educación hacia los animales desde niños y se les permiten acceder a todos los lugares como algo natural.

    • vilanovi 6 Enero, 2015 a las 22:00 Responder

      Estas seguro que en el resto de Europa dejan llevar perros a las playas y que estos hagan sus deposiciones al lado de las personas….?? yo lo dudo muchísimo…
      de todas formas tu vas por el resto de países de Europa y en el suelo no ves ni una “caca” por no decirte colillas de cigarritos….quizás si esa cultura también la tuviéramos aquí no estaríamos hablando de estos temas tan bonitos.

  32. Anónimo 12 Agosto, 2014 a las 18:20 Responder

    Me parece estupendo poder llevar a mi Toby a la playa a darse unos baños conmigo y CON MIS HIJOS y a quien no le guste el resto de playas las tienen a su plena disposicion gracias

  33. Anónimo 11 Agosto, 2014 a las 14:20 Responder

    flipo con algunos comentarios!!! que no se convierta en un pipi can????? jajajajaja, en todas las playas hay colillas, compresas, mierda flotando, plasticos etc…que molestan los perros pq pisan toallas ajenas??? y los niños??? gritan, te tiran arena jugando (sin querer claro) pisan tu toalla, se hacen pis bajandose el bañador en la orilla….sigo????? vamos hombre, no hagamos demagogia!!

  34. Anónimo 10 Agosto, 2014 a las 12:42 Responder

    Apreciado Miguel!
    Deja ya de comentar este tipo de cosas…este blog es para hacer preguntas NO para que me sueltes que entre los animales irracionales y las personas hay una gran diferencia!!!!Diferente es que estan poniendo un trozo de lugar (QUE ES DE TODOS) y solo queremos disfrutar con nuestros animales de compañia NO VAYAS A ESE TROZO DE PLAYA!!! y si tienes más quejas vaya usted al ayuntamiento!!!!!GRACIAS

  35. vanesa 9 Agosto, 2014 a las 21:26 Responder

    Los amantes de los animales y la naturaleza disfrutan compartiendo los mismos espacios y no dejando encerrado el perro ..pero como estamos acostumbrados a sacar el perro solo para sus paseos ,el día que salen la lían un poco , estos días de tanta calor los baños en el mar benefician y refrescan a todos, mi opinión es que cada x kilómetros de playa tendría que esta permitida para los animales perros, caballos …Este país no mira por los animales parece que es mas normal dejar el perro 12 horas solo en casa o atado que que tenga espacios dignos .A por cierto segur de calafell tiene prohibido pisar la playa con tu perro y en cambio no dispone de zonas de pipicat decentes …QUE SOLUCION PARA LOS PERROS DE CALAFELL ? CON LA ACTITUD DEL AYUNTAMIENTO ,MUCHAS NORMAS Y MULTAS Y POCA SOLUCION .

    • vilanovi 6 Enero, 2015 a las 21:51 Responder

      Tienes razón, hay que ser más generosos y menos egoístas……venga todo aquel que tenga animales les invito a que vayan a disfrutar a la playa Ribes Roges y lleven a sus mascotas…perros, gatos, pájaros, cerdos, caballos, ratas, hamters, camellos, burros, cocodrilos, serpientes….ha y de paso dejamos comida para que aparezcan cucarachas, hormigas, garrapatas y demás seres vivos del planeta…..

      En una cosa tienes razón, los animales no tienen que estar ni 12 ni 3 horas atados, y si, tendrían que tener un sitio para ellos, pero un sitio sólo para ellos sería lo correcto…no se puede mezclar el agua con el aceite…….

  36. Anónimo 8 Agosto, 2014 a las 17:39 Responder

    Que asco de comentarios…la gente quisquillosa e Ignorante molesta mas q los perros….y seguramente tengan hijos mal educados q molesten mas….iros a otra playa. …ahora la culpa sera de los perros. ..si hace caca y el dueño no la recoge se le llama la atencion y ya esta. ….que ganas de buscar la quinta pata al gato este pais….

  37. Miguel López 1/08/2014 7 Agosto, 2014 a las 00:19 Responder

    Amiga Verónica, si tú disfrutas conviviendo con perros, lo veo perfecto, pero no obligues a las demás personas a dicha convivencia. Dicha playa es frecuentada, desde hace ya muchos años, por personas que disfrutamos relajándonos con el SÓLO romper de las olas y el sol acariciando nuestro cuerpo. Tú y otras personas que váis ha disfrutar con vuestro perro, pensad que dichos animales no entienden de buen comportamiento, ni de modales cívicos. Ladridos, carreras, gritos de sus amos hacia sus animales, tirarse al agua cuando hay personas que se sienten molestas ante la presencia del perro de turno. No estoy de acuerdo, en absoluto, de la “brillante” decisión de nuestro Ayuntamiento, precisamente en plena temporada estival.
    Si el Ayuntamiento pretende, con esa medida, atraer a Vilanova turismo a costa de convertir dicha playa en un pipí can, comete un grave error. No puede haber buena convivencia entre personas que hace años frecuentamos esta playa, con aquellas que, desde hace tres semanas, están incordiando con sus perros a los demás bañistas. Debo decir que soy amante de los animales, pero, sobre todo, en primer lugar, lo soy de las personas. Entre los animales irracionales y las personas hay una gran diferencia. Es esa difenrencia la que nos distingue del reino animal irracional.
    No estoy seguro de que este mensaje sirva para algo, al menos lo intento.

    • Anónimo 15 Agosto, 2014 a las 12:17 Responder

      IRRACIONALES. ???
      A ver si han sido los animales irracionales los creadores de las miserias, guerras, armas, basurales plasticos (islas completas de este material), desastres ecológicos, asesinatos masivos por razones de credo o raza…………Por favor. ….!!! A que usted no se queja tanto de los”racionales” por los que por “tradición” ha votado siempre…..!!!!
      Demasiados remilgos de un primate racional, tanto egoísmo es lo que ha destruido este hermoso planeta, y no han sido lis animales inferiores……!!!

  38. Pilar 6 Agosto, 2014 a las 18:39 Responder

    Creo que ha sido un gran error por parte del Ayuntamiento. El problema no son los perros. Son los dueños que no respetan las normas. Hasta ahora los incidentes han quedado en palabras. Ya veremos que pasa el dia que haya un niño involucrado. A esa playa tambien van niños.

  39. Carmen gr 2 Agosto, 2014 a las 17:40 Responder

    Siento decirles que esa playa sólo es aconsejable si lo que se quiere es descargar adrenalina. He sido usuaria ocasional de esa playa huyendo del alboroto y la masificación propia del resto de playas en los meses de más calor y siempre me he encontrado una playa tranquila,silenciosa y tolerante (y no soy naturista), donde te puedes relajar oyendo únicamente el sonido del mar . Desde que se ha autorizado el uso para perros el ambiente ha cambiado totalmente: perros sueltos y sin bozal (alguno de raza peligrosa), corriendo en grupo por la orilla y entre la gente que está en la arena ), dueños gritando constantemente el nombre de su perro y encarándose a quien le recrimine este comportamiento , lanzamientos de pelotas, palos etc, he visto perros usar las duchas de la playa contigua (ya veremos cuanto le dura la bandera azul…) y como pueden suponer gente discutiendo . El jueves pasado me encontraba yo en la playa anexa y en la cual no están permitidos los perros y de repente me encuentro con uno de ellos haciendo sus necesidades junto a mi toalla y seguidamente se hizo un pipi en la hamaca de el señor de al lado… después de ir a buscar al dueño a la playa autorizada para perros para que lo limpiara y recogiera al animal ( no se habia dado cuenta y nos costó dar con él) , nos trató de intolerantes . La intolerancia sólo es causada por desprecio a los demás creo yo . Tengo que decir que habian algunos perros atados que desde luego no molestaban a nadie aunque comprendo que los animales disfrutan más a su aire. Esta idea ha sido una pifia de los pies a la cabeza, si de verdad se queria dar este servicio, se deberia haber habilitado una playa entera sólo para perros o acotar una parte de la playa de Ribes Roges o de Sant Cristofol que son mucho más extensas. o bien poner un horario fuera de las horas de màs concurrencia para ellos en cualquier playa de Vilanova . No aconsejo a nadie animal o humano pasar un dia de playa allí

    • Anónimo 4 Septiembre, 2014 a las 21:34 Responder

      Perdona..pero siempre pagan justos por pecadores!! Lo q es injusto, es que para ir con tu mascota a pasar un buen día , tengas q trasponer donde tu quieras!!! Si este trozo está habilitado para perros y humanos….porque no te relajas tu a 200kilómetros de tu ciudad con los humanos “racionales” q tiren basuras, colillas, y se pongan delante de ti, sin educación ninguna ….cuando estas tu con tu niño en la orilla….??no aconsejo a nadie animal ni “humanoide “q vaya contigo a la playa….q aburrido!!!!

      • jeronimo 6 Enero, 2015 a las 20:24 Responder

        Primero soy de Vilanova i usuario fijo de la playa “del chiringuito” desde hace muchos años.
        Segundo tengo perro, pero jamás se me ocurriría llevar un perro a la playa, más que nada por respeto hacia las otras personas.
        y Tercero y último te tendría que dar vergüenza comparar un perro con un niño,
        y cuando digo VERGÜENZA lo digo con mayúsculas.

  40. Miguel López 1/08/2014 1 Agosto, 2014 a las 20:58 Responder

    Me parece insólito que desde el Ayuntamiento se autorice la presencia de perros en una playa determinada, máxime cuando en todas las playas de Vilanova i la Geltrú está prohibido expresamente, mediante carteles anunciadores, la presencia canina. Es literalmente una provocación a los usuarios de dicha playa. ¿Cómo garantizará el Ayuntamiento la buena convivencia entre los usuarios?. ¿Cómo evitará el Ayuntamiento que esta playa no se convertirá en un “pipí can”?

  41. iara cornelli 31 Julio, 2014 a las 09:29 Responder

    muchas gracias a quien se tomo el tiempo de escribir esta informacion. Tengo una pregunta: ahi dice q es una playa nudista…hay alguna otra q no sea nudista y sea para perros?

  42. Ajuntament de Vilanova i la Geltrú 29 Julio, 2014 a las 06:59 Responder

    Apreciados señores,
    La información que dan ustedes en este canal es incorrecta. La Platja Llarga es una playa de especial protección natural, por este motivo la presencia de perros está totalmente prohibida durante todo el año.

    La playa a la que ustedes se refieren es la Platja de l’Aiguadolç. Un espacio, situado entre las playas de Sant Gervasi y Platja Llarga que, por su condición de playa naturista, se ha considerado la más idónea para que se establezca una zona de tolerancia entre usuarios y perros.

    La presencia de perros en esta playa está condicionada a una serie de medidas cómo el hecho que el propietario garantice en todo momento el buen comportamiento del animal y la convivencia con el resto de usuarios. También se recuerda que los perros deben estar identificados con microchip y al corriente del carné de vacunaciones.

    Tal y como se establece en la ordenanza municipal, los canes deben ir siempre atados, y con el bozal puesto aquel que sea considerado como raza potencialmente peligrosa.

    La Platja de l’Aiguadolç esta debidamente señalizada, a través de unos carteles que ha instalado l’Ajuntament de Vilanova i la Geltrú, en sus accesos.

    Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

    • Veronica Arnedo 29 Julio, 2014 a las 14:11 Responder

      Muchas gracias por la información, pero no veo dónde está el error. En el artículo dice que es la parte naturista que hay entre Platja Llarga y San Gervasi, no Platja Llarga, y hacemos hincapié en que sólo en la parte naturista está permitida la presencia de perros.
      Gracias de todas formas por su comentario, intentaremos editarlo para que quede lo más claro posible.
      Un saludo,

    • vilanovi 6 Enero, 2015 a las 21:38 Responder

      Soy vecino de Vilanova desde hace 50 años, tengo perro y jamás se me ocurriría llevar un perro a la playa, sobre todo por respeto hacía el resto de personas que están disfrutando de dicho lugar.
      El año pasado un perro de la playa” naturista” y “perruna” se paso a la del “chiringuito”, pasando con sus correrías por encima de las toallas, tirando arena a todos los que estábamos tomando el sol o comiendo tranquilamente. Pero eso no es todo, en la correría del simpático perro paso por encima de la espalda de una chica y le dejo marcada una preciosa senyera catalana (las cuatro barras, pero realizadas con las uñas) a todo esto el propietario estaba tranquilamente tomando el sol y sin preocuparse de su simpática mascota. Eso si, cuando los propietarios se dieron cuenta de que la chica estaba hablando con la policía, se dieron la suficiente prisa como para recoger e intentar salir por pies……por si acaso.
      Sres. del ajuntament de Vilanova, si quieren poner una playa para perros me parece muy bien, pero que sea una playa lo suficientemente lejos de las playas normales, y cuando digo “normales” me refiero tanto a las NUDISTAS o NATURISTAS como las que NO lo son.
      Cualquier día en esta playa se producirá un incidente, bien sea por un animal o bien por posibles peleas entre propietarios y no propietarios……y cuando esto suceda, que DIRÁ EL AJUNTAMENT…….?? Tenemos que esperar a que pase algo, para tomar medidas…? Que yo sepa en la gran mayoría de las playas tanto catalanes como del resto de comunidades, NO SE ADMITEN PERROS.
      Si el ajuntament quiere tener una playa especifica para perros porque no lo hace en la playa que esta entre la playa naturista y Cubelles (Ibersol) Esta playa es lo suficientemente larga como para acondicionar una parte a estos preciosos animales, y repito tengo perro y soy amante de ellos…..
      Y por último invito a la Sra. alcaldesa N. LL. y su sequito que vayan un día a tomar el sol a la playa “naturista” o “perruna”….y seguro que al día siguiente cambia la dichosa normativa……
      Creo que por encima del amor a los animales tiene que estar el RESPETO A LAS PERSONAS.

      • Anónimo 2 Mayo, 2015 a las 17:48 Responder

        Pues a mi en diversas ocasiones un niño me ha expulsado arena corriendo o me ha dado con una pelota y no sé de ninguna playa que hayan prohibido el acceso a los niños.
        Hoy he podido comprobar que ya no se permite a los perros ni en la naturista (mayo 2015)

  43. pilar 27 Julio, 2014 a las 17:39 Responder

    hola pues yo estuve en esa playa concretamente, y he de decir que esa “convivencia” ha sido nefasta, los perros desmadrados,los dueños no se inmutaban si molestaban o no, pasaban por encima de las toallas, como si estuvieran en sus casas ,si se sacudian o salpicaban cuando pasaban por tu lado , se han hecho sus sus necesidades y demas porque los hemos visto y el personal ha hecho fotos ,le han tirado a una mujer su comida que llevaba en su fiambrera ,los niños no podian estar en la orilla jugando con las palas y cubitos porque tenian unas carreras impresionantes, la gente estaba indignada y molesta porque es una playa muy muy tranquila y hoy no ha sido asi se han visto en mi presencia discusiones y enfrentamientos y no es porque no me gusten los perros porque yo tengo uno, pero creo que no es el lugar adecuado para estar con el animal alli porque debemos entender que no a todos les gustan los perros .creo que se podria habilitar una zona de unos 50 o 70m acondicionada y ballada como tal con el fin de no molestar y con papeleras adecuadas en la zona . un saludo…

    • Mari 4 Agosto, 2014 a las 09:28 Responder

      Perdona, pero si te molestan los perros, te doy una solución rápida, 50 metros más a la derecha comienza la parte de la playa donde estos no se admiten. desplaza tu sombrilla un poco y no encontrarás todos esos inconvenientes que planteas.

      Los perros van a la playa para jugar, al igual que hacen tus hijos y para disfrutarla, y ellos la disfrutan corriendo con otros perros, cavando en la arena, revolcándose y bañándose con sus correspondientes sacudidas. Para tener a mi perro atado a la sombrilla, observando tantos placeres fuera de su alcance, mejor lo dejo en casa, animalito.
      Todavía no he tenido el placer de conocer a nadie, que llevando a su perro a la playa, le moleste que le pise la toalla o le moje al sacudirse, esos son remilgos de la gente que no disfruta conviviendo con ellos, y en su derecho están, pero se equivocaron de lugar si eso es lo que buscan.
      Para dos trozos de playa que nos dejan estar con ellos, si te molestan, no vengas a quejarte, que tienes muchísimas playas a las que poder ir con tus hijos sin que ningún perro te moleste.
      Otra cosa es lo de las cacas, ahí mano dura, que por algunos guarros, pagamos todos los que tenemos mascotas.

    • Anónimo 20 Septiembre, 2014 a las 18:00 Responder

      No puedo creer lo que estas contando xq normalmente las personas que tenemos perros igual que los que tienen hijos procuramos controlar a nuestras bestias, por cierto vallado viene de valla.podríamos cubicar nuestras playas vallados de perros, niños, adolescentes, ancianos etc y polis de control por si se escapan,

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
logo