Casas para perros: Cómo elegir la tuya y cosas a evitar

¿Tienes un perro en casa pero no tienes una casa para tu perro? Ellos necesitan su espacio, como nos pasa a nosotros. Además, si tienes un perro en el jardín, en verano la casa le permitirá resguardarse a la sombra, y en invierno protegerse del frío o la lluvia. Si buscas casas para perros, aquí tienes una selección para ahorrarte el trabajo más difícil. Encontrarás los mejores refugios al aire libre, desde pequeñas cabañas portátiles hasta grandes casetas para perros.

Claves para escoger la mejor casa para tu perro

Es posible que veas una casa muy bonita para tu perro, pero antes de lanzarte al diseño que más te haya enamorado, ¡espera! Ten en cuenta que no solo tienes que mirar la estética, sino también la funcionalidad. Factores como el material, el tamaño y los accesos son esenciales para decidirte por la mejor casa para tu mascota. Toma nota de estos consejos antes de comprar entre las muchas opciones que hay de casas para perros en el mercado.

casas para perros

Ten en cuenta que encontrarás casas para perro desde menos de 20 euros hasta más de 300 euros, según materiales, tamaños y los acabados.

Conviene tener en cuenta si la casa que compres va a durar años, si es fácil de limpiar y si no tiene ningún material perjudicial para la salud de tu perro. Además, necesitarás asegurarte de escoger una caseta en la que tu querido peludo esté fresco en verano, protegido de frío y lluvia en invierno y a gusto en todo momento según su tamaño y necesidades.

Asegúrate de que soporte condiciones extremas y resista a la humedad

casas de madera perros

Para que el tejado resista a la lluvia hay varios aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, la forma del tejado afecta a que se escurra mejor el agua. Para que se filtre menos, lo ideal es el techo a dos aguas o con declive. Además, si compras una casa de madera, conviene que tenga hecho un tratamiento impermeabilizante.

Con las casas caninas pasa como con las casas humanas: si las estancias son demasiado grandes se pierde el calor, y también si están mal aisladas. Por eso hay que asegurarse de que el tamaño sea adecuado según cómo sea tu perro y su proyección de crecimiento en los próximos años.

  • La entrada de su caseta no deberá ser inferior a tres cuartas partes de lo que mida tu perro.
  • La altura total de la casa deberá ser entre un 25 y un 50% más alta que la medida del perro.

También fíjate bien si los acabados estén bien hechos, con buen aislamiento en paredes y puerta.

Escoge entre las casas para perros fáciles de limpiar

La casa puede parecernos muy bonita el primer día, pero dejaremos de tenerle cariño como empiece a ser un problema acceder a limpiarla bien. Algunas casas para perros vienen con un techo extraíble con bisagras, o un suelo removible, que facilitan la limpieza y el acceso. Es un buen punto a tener en cuenta, por cuestiones de comodidad y también por la salud de nuestro can. Además, el mantenimiento a largo plazo no es igual en ciertos materiales: las casas de plástico suelen durar menos que las de composite, resina o madera.

Elige entre las casas de perros con materiales más duraderos a la larga

casetas para perros

Más allá de que tu perro disfrute el próximo verano, seguro que no quieres gastar mucho para tan poco tiempo. La clave es que la casa de tu perro le dure toda la vida, ¡a ver si vas a tener que hipotecarte por esa pequeña vivienda canina! A veces es mejor gastar algo más, pero escoger materiales y acabados que estén bien pensados para resistir a largo plazo.

Con todo, es posible que solo busques una casa para las vacaciones, o para un uso puntual. En ese caso, tal vez una opción más económica y menos adaptable térmicamente puede ser suficiente a la hora de escoger casa para perros.

Cuanto antes compres su casa, mejor

casas para perros pequeños cachorros

No está dicho en ningún lado que tener a los canes en casas para perros sea lo mejor para ellos. De hecho, estos animales domésticos están preparados para vivir en manada, como parte de la familia. Con todo, puede ser que por razones de preferencias o de necesidad optes por una casa para perro exterior o interior. Si es así, ten cuenta que es preferible que le acostumbres desde pequeño, porque así se acostumbra a usar su espacio y lo normaliza.

Al principio tendrá que adaptarse progresivamente, y seguro que el veterinario te indicará cuándo estará preparado si es un cachorro, pero no olvides que conforme crezca y tenga su espacio, educarle para que duerma y pase tiempo en su pequeño hogar dentro de casa puede facilitar mucho su calidad de vida, y también la del resto de la familia.

Piensa en tu perro, ¡que su nuevo hogar le haga feliz!

Hay casas para perros de gran resistencia como las de metal, pero en esta vida no todo es calidad de materiales. Evita comprar una casa de metal para perros, porque no les aíslan bien del frío, tienden a oxidarse… pero sobre todo, porque en caso de que se astillen tu perro se puede herir gravemente.

¿Para qué arriesgar innecesariamente, habiendo soluciones mucho más seguras y completas? Por eso ten en cuenta su bienestar a la hora de escoger el refugio de tu perro, y no solo las comodidades o funcionalidades.

El equilibrio de todos los aspectos lo encontrarás entre las mejores marcas y los modelos más valorados del mercado que más tarde mencionaremos, y según el tamaño de tu perro, su edad y el uso que vayas a dar a la caseta, tendrás que elegir entre una opción u otra.

Casas para perros grandes

casas de madera para perros grandes

¿Tienes un perro grande y no sabes qué casa le conviene más? Aquí vamos a ofrecerte una amplia lista de casas para perros baratas y no tanto, según cuál sea tu prioridad, necesidades, presupuesto y demás. La clave es que conozcas las más populares y con mejores comentarios de los usuarios. Además, te daremos algunas claves para que tomes la decisión que más te conviene, con el criterio más completo para que aciertes a largo plazo y tu perro esté encantado. Escoge entre los mejores tipos de casas caninas del mercado y encuentra la ideal para tu mascota.

Casas para perros grandes de madera

[content-egg-block template=offers_list limit=13 offset=1]

Hay varios materiales de casetas de perro, pero el más común es la madera, ya que se adapta bien a los cambios de temperatura y aísla muy bien. Eso sí, tiene el problema de que la madera se pudre con el tiempo, debido a la humedad. Al ser porosa, la madera permite el asentamiento de bacterias y hongos, y por eso conviene impermeabilizarla bien.

También asegúrate de que no haya sustancias tóxicas como pinturas o manchas que puedan perjudicar a tu perro, sobre todo si te decantas por casas para perros usadas o que sean muy baratas. Otro detalle importante es que te asegures de que estén bien los acabados, y que no haya ningún borde afilado que te acabe obligando a salir corriendo al veterinario por culpa de una astilla.

Dentro de la categoría de casas grandes de madera podemos decir que una de las mejor valoradas es la Dibea dh10014, una casa muy bien ventilada, con apertura bajo el techo para el perro y con un suelo que se pueda quitar para facilitar la limpieza.

Dibea dh10014

Casa de madera para perro grande con suelo removible y vista aérea protegida para que el perro se pueda poner de pie

A FAVOR

  • El suelo se puede quitar para poder limpiar con mejor facilidad
  • Permite al perro estar de pie y al mismo tiempo ver por la abertura del techo.
  • Fácil de montar
  • De muy buena calidad los materiales

EN CONTRA

  • Quizá necesite una capa de barniz si de verdad queremos que aguante toda la temporada.
Ver en Amazon

Esta es una buena casa de madera para tu perro con unos muy buenos materiales que te aconsejamos que apliques una capa de barniz para poder aguantar todo el año y que se mantenga en muy buen estado.

Suele estar por debajo de 100 euros, un precio realmente bueno para casa de madera para perros de este tamaño

Otra buena casa de madera para perros grandes, según los propios usuarios y sus valoraciones, es la Comfort Dog de Sylvan. Es un refugio de madera para perros de gran tamaño con un comedero incorporado, techo con obertura y fácilmente montable.

Comfort Dog

Casa de madero de Sylvan con un perro dentro y elevado sobre el suelo.

A FAVOR

  • Fácil de montar
  • El techo se abre, comedero en alto y tiene un compartimento para guardar cosas
  • No necesita mantenimiento

EN CONTRA

  • Madera un poco endeble
  • Se queda un poco pequeña para perros grandes como por ejemplo un pastor alemán
Ver en Amazon

Esta perrera de lujo está hecha con abeto barnizado de bosques gestionados de forma sostenible. El tejado inclinado de la casa canina está cubierto con fieltro para techos de grano con diseño de azulejo. Está construida de manera que haya un espacio de unos 4 cm entre la base de la casa y el suelo, lo que la protege del frío y la humedad.

Casas para perros grandes de plástico

[content-egg-block template=offers_list limit=5 offset=14]

No descartes las casas de plástico, porque son muy asequibles, pesan menos y las hay de diseños elegantes. Una facilidad que ofrecen es que son muy fáciles de limpiar en general, siempre que tengan un buen acceso de entrada o elementos extraíbles.

El problema que tienen las casas de plástico es que no aíslan bien de la temperatura, así que tendrás que evitarlas si vas a exponer a tu can a un clima muy extremo, ya sea de calor o de frío. En cambio, respecto a las de madera tienen la ventaja de que no se deterioran tanto por la lluvia o la humedad, porque no es un material poroso.

Casas para perros grandes baratas

Comprar casas para perros grandes baratas tampoco es una mala opción, por ejemplo si quieres adquirir una caseta funcional y ligera para llevarte de vacaciones. Además, si solo la vas a utilizar unos días al año, y en verano, no hace falta que tu perro se resguarde del frío como pasa el resto del año, ni que el material sea tan resistente como la casa que usará tu perro todo el año.

Una de las mejores casas para perros grandes de plástico es la de Keter. Estéticamente no está mal, teniendo en cuenta que es de polipropileno inyectado. Su precio es más ajustado que las casas para perros grandes de madera con características similares.

Keter, casa de plástico de 99 x 95 x 99 cm

Casas de plástico para perros Keter de gran tamaño que mide 99 x 95 x 99 cm

A FAVOR

  • Perfecta para perros de razas grandes
  • Perfecta para exteriores y resistente a la lluvia
  • Muy espaciosa por dentro.

EN CONTRA

  • Algo difícil a la hora de montar la casa si no vas con cuidado.
  • Los materiales, aunque son buenos podrían ser un poco mejores.
Ver en Amazon

Casas para perros pequeños

¿Tu pequeña mascota necesita su espacio en casa o en el jardín pero no sabes cuál es la mejor opción? Hay algunas más baratas que otras, con variados materiales que en cada caso tienen su ventajas e inconvenientes. Descubre todas las posibilidades que tienes, dependiendo de si buscas casas para perros pequeños de larga duración o de poco peso, si quieres un gasto mínimo o una buena inversión a largo plazo, y otros factores.

Casas para perros pequeños de cartón

Evidentemente, las casas de cartón son una opción para los canes más diminutos, entre otras cosas porque no tienen fuerza para romperlas. Eso sí, ten en cuenta que cuando se trata de cachorros, la casa de tu mascota recién nacida puede quedar totalmente mordida. Si buscas casas para perros pequeños adultos, el cartón es una solución de gran ligereza y menos coste, ideal para viajes o para cortas estancias. También es una buena opción si por ejemplo vas a agrandar la familia con un bebé y necesitas acostumbrar a tu perro a tener y dejar más espacio vital.

Algunos optan por hacerse tipo DIY las casas para perros de cartón, utilizando cajas recicladas. ¡Esto sí que es dar con casas para perros baratas! También es una alternativa sostenible, pero solo te servirá si es un perro diminuto. Además, asegúrate de que cuando fabriques la casita para tu can no queden restos peligrosos que se pueda comer o con los que se pueda cortar o dañar, como pegamento, chinchetas, astillas u otros.

Casas para perros pequeños dentro de casa

casas para perros pequeños

Las casas para perros pequeños normalmente no se compran para que duerman en el jardín, sino como lugar de juego o para dormir, en un espacio en el interior de la casa. Con todo, al final depende del tamaño de tu casa y las condiciones que puedas tener, podrás introducir en ella la casa que quieras para tu perro, incluidas las de madera si te caben.

Casas para perros pequeños de madera

[content-egg-block template=offers_list limit=6 offset=19]

Si algo tienen las casas de madera en primer lugar es que son elegantes, como los perros pequeños, ¿verdad? Nada mejor que darles ese hogar con encanto que se merecen, además de que la madera aísla muy bien del frío y el calor.

El tema es que muchas personas con perros pequeños prefieren tener a su mascota dentro de casa. Si es tu caso, tal vez te baste con una caseta pequeña de lona o de plástico. Además, ten en cuenta que las casas para perros pequeños de madera son más caras que las de plástico y que suelen ser más difíciles de limpiar.

La PawHut es una casa de madera de abeto barnizada e impermeable, ideal para perros pequeños porque mide 85 x 58 x 58cm. Se abre el techo fácilmente y tiene su pequeña puerta para que tu mascota entre y salga libremente.

PawHut, casa de madera de 85 x 58 x 58cm

PawHut es una casa de madera pensada para perros pequeños también perfecta para interior de casa como se puede ver en la foto

A FAVOR

  • De madera de buena calidad y con barniz
  • Tejado, con recubrimiento aislante, abatible que se abre y se cierra facilmente
  • Elevada del suelo para proteger la humedad a tu perro y favorecer
    la circulación de aire
  • Tiene cuatro pies antideslizantes

EN CONTRA

  • Los tornillos que vienen pueden dar problemas
  • Algo simple en el diseño.
Ver en Amazon

Casas para perros pequeños de plástico

[content-egg-block template=offers_list limit=4 offset=25]

Si tienes un perro pequeño y te has planteado comprarle una caseta de plástico, ten en cuenta que suele ser una buena opción por precio, y que además es un material fácil de limpiar. El problema del plástico es que es peor aislante que la madera, y por eso solo se aconseja si vives en climas poco extremos, o en caso de que vayas a usar la caseta únicamente en vacaciones.

Una de las casas para perros grandes mejor valoradas es la Vigor Blinky 10-701, con plástico duradero porque está fabricada en PVC, y además cuenta con resina aislante. Es una solución de plástico con ventajas añadidas, de manera que es un buen punto medio entre las más baratas y las más caras. Eso sí, en caso de que tu perro sea demasiado grande, tendrás que buscar otra opción similar del mercado, porque en este caso las dimensiones son de  71 x 71 cm por 68 de alto, para perros pequeños y medianos.

Vigor Blinky 10-701, casa de plástico de 71 x 71 x 68 cm

Vigor Blinky 10-701, casa de plástico de 71 x 71 x 68 cm perfecta para perros medianos y pequeños

A FAVOR

  • Fácil de montar
  • Buena relación calidad-precio
  • Resistentes a la lluvia, al calor, viento, etc
  • Es muy espaciosa

EN CONTRA

  • Poco resistente
  • Ten cuidado cuando coloques el techo porque se puede dañar si no lo manipulas con cuidado.
Ver en Amazon

Casas para perros pequeños de resina

Además de la madera, hay otro material que es buen aislante térmico y que tiene un aspecto estético similar. La casa Telcom DACIA MINI PS es un ejemplo de casa elegante de pequeño tamaño, fabricada con resina, por lo que tiene gran resistencia al sol y a la lluvia. Su estética no dista tanto de la de plástico, y su precio es más caro, pero ten en cuenta que tu perro estará más protegido de la temperatura con esta solución.

Casas para perros plegables

¿Quieres ir de vacaciones con la casa del perro a cuestas? Una solución asequible y práctica para ocasiones puntuales o viajes es la casa plegable, fácil de desmontar y también de instalar en un momento. Las casas de tela son fácilmente plegables y transportables, y son perfectas para los canes de tamaño más reducido.

Hay opciones en el mercado de menos de 20 euros, como la cama portátil de Petty Love House Brick House, con aspecto de ladrillos. Esta caseta de tela de Momshand tiene buenas valoraciones, y hay otras similares en el mercado a precios parecidos de marcas como Sungpunet, Enko o Sodial, que varían por el estilo del diseño, según gustos.

Las mejores casas para perros para viaje

Si quieres trasladarte con tu perro, el primer aspecto a tener en cuenta es el transporte que usarás. Por ejemplo, para viajes familiares en coche, furgoneta o caravana, las casas plegables son una buena opción. Cuando empieces tus largas vacaciones podrás instalar la caseta y tu perro la disfrutará durante días o semanas.

El plástico es un buen material para las vacaciones de verano, porque pesa poco comparado con las casas de madera, y es más barato. Mejor aún si te basta con una casa de lona o de tela, pero solo si tu perro es pequeño de tamaño.

casas para perros lona

No olvides que cuando viajes el clima irá cambiando en cada lugar, y asegúrate de que tu mascota no sufra problemas por exceso de calor o frío en su pequeño refugio. Comprueba la temperatura y procura colocar su vivienda de vacaciones en un lugar fresco si hace mucho calor, con sombra preferiblemente.

Las mejores marcas de casas para perros

La marca es importante a la hora de escoger una buena casa para tu can, aunque al final hoy en día no hay nada más fiable como las opiniones positivas y reiteradas de los mejores usuarios y portales sobre perros.

  • Rimax

Esta marca de muebles de jardín y otros productos, cuenta además en su catálogo con una serie de productos de hogar para mascotas. Tienen casas para perros de razas pequeñas, medianas y grandes de plástico con buena relación calidad-precio.

  • Keter

El grupo Keter es uno de los fabricantes líderes en casas para perros, así como casetas de jardín para herramientas y otro mobiliario para exterior e interior. Cuentan con diversas casas para perros de plástico, de composite o de resina, de bajo mantenimiento y gran resistencia. Los precios varían en función del tamaño y los materiales, pero en todo caso la marca ofrece soluciones asequibles de hogares para perros en casa.

Nayeco, Trixie, Sylvan, Telcom y otras marcas también son conocidas en el mercado, con años de experiencia.

Consejos clave de mantenimiento de casas para perros

No solo es clave acertar al comprar la mejor casa, también es fundamental acomodarla con algunos extras que ayuden a mantenerla.

  • Si se trata de una casa de perro para exteriores, asegúrate de colocarla en una zona cementada o bien aislada, evitando humedades.
  • En los días de lluvia, intenta resguardar la caseta para que se deteriore lo mínimo, con algún protector o bien entrándola si es móvil.
  • Utiliza un empapador de perros para colocar en el suelo.
  • Usa una manta aislante para mantener la temperatura en la caseta cuando las temperaturas sean más extremas.

¿Cómo limpiar la casa del perro?

Limpia regularmente la casa del perro, evitando materiales que desprendan olores tóxicos o sustancias corrosivas.

  • Si es de tela, pasa un paño a diario y deja que se seque, y de vez en cuando puedes lavarla a fondo con una manguera o incluso en la lavadora en algunos casos.
  • Si es de plástico, con agua y jabón es suficiente para que quede como nueva.
  • Las casas de madera necesitan ser barnizadas para resistir en exteriores, y la limpieza se debe hacer en función de las instrucciones que indique el fabricante.

Casas para perros: ¿dónde vivir si tienes perro?

casas para perros

Más allá de hacerte con la caseta perfecta para tu perro, es posible que estés pensando en alquilar o comprar una casa nueva para ti y tu familia. ¿Qué debe tener tu nueva vivienda para que encaje bien con tu querida mascota? Asegúrate de contar con una serie de comodidades que harán vuestra vida más fácil y también la suya.

  • Que el perro tenga espacio para correr libremente, así favorecerás su bienestar y salud.
  • Evita climas extremos, y asegúrate de que tenga una casa bien aislada térmicamente si va a vivir en el exterior de la vivienda familiar.
  • Procura que el barrio o la zona sea pet-friendly, es decir, que te facilite la vida si tienes un perro y te gusta hacer vida con él.

Como ves, hay muchos tipos de casas para perros y te hemos ofrecido las mejores soluciones del mercado. Esperamos que ahora tengas más claro por qué opción decantarte. Que disfrutes la compra ¡y verás cómo mueve la cola cuando vea su casa nueva!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Lamentamos que no te guste el artículo

¡Ayudanos a mejorar este artículo!

Cuéntanos como mejorar el artículo

3 thoughts on “Casas para perros: Cómo elegir la tuya y cosas a evitar”

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo