Playa para perros en Pinedo, Valencia

La Playa para Perros en Pinedo Valencia, es una de las últimas playas inauguradas de la Comunidad Valenciana. Se encuentra al sur de la ciudad de Valencia y se trata de una pequeña zona acotada, la más cercana al puerto de la ciudad.

La Playa de Pinedo es una larga playa de arena fina, aguas tranquilas y oleaje moderado, ideal para disfrutar de un divertido día de playa junto a la ciudad de Valencia.

Cómo llegar a la Playa para Perros en Pinedo Valencia:

 

 

playa para perros de Valencia en Pinedo
La playa para perros de Pinedo se encuentra al sur de la ciudad, en la zona más próxima al puerto de Valencia

 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, explicó que los dueños de perros deben cumplir con las normas y mantener limpias las playas, recogiendo los excrementos de sus animales como se exige en el resto de la ciudad. También ha anunciado que reforzará la limpieza en el entorno de la playa canina.

 

playa-canina-de-pinedo-en-valencia
La playa de Pinedo en Valencia tiene fácil acceso a pie o en coche,  y cuenta con un largo paseo marítimo de 3 kilómetros repleto de tiendas, bares y restaurantes.

La Playa para perros de Pinedo es la segunda playa canina de la provincia de Valencia, pues desde hace ya unos años Gandía cuenta con una de las mejores playas para disfrutar con tu mascota en verano. Se trata de PlayaCan, una amplia playa canina de fina arena y aguas transparentes situada en la playa de l’Ahuir.

Si a estas playas para perros de Valencia sumamos las de Castellón y Alicante, te darás cuenta de que la Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los mejores destinos perrunos para este verano 2016.

En la provincia de Alicante podrás encontrar un gran número de playas para perros en las ciudades de Villajoyosa, Dénia, Campello, Alicante, Santa Pola, y seguramente Torrevieja.

En Castellón únicamente contamos con una sola playa para perros. Se encuentra en Vinarós y se trata de la playa de Aiguaoliva.

La Playa para perros de Pinedo ha sido un éxito de asociaciones animalistas que hace ya varios años demandaban una zona canina en la ciudad de Valencia. Ahora debemos cuidarla entre todos para que sea una realidad cada verano y poco a poco sean más las playas a las que podamos ir con nuestras mascotas.

 

Playas para perros en Murcia

El Ayuntamiento de Mazarrón se ha puesto a la cabeza en cuanto a playas para perros en Murcia se refiere y ya son 3 las playas para perros en la costa de su municipio.

Son 4 las Playas para perros en Murcia: (3 en Mazarrón y 1 en Águilas)

  1. Las Moreras, situada entre la playa del Castellar y la desembocadura de la Rambla de las Moreras;
  2. Playa del Gachero, situada entre la playa del Rihuete y la playa del Alamillo;
  3. Playa de Covaticas.
  4. Playa de la Cañada del Negro, en Águilas

Además, como novedad para este verano 2016, el Ayuntamiento de Águilas estrena su Playa Canina. Se trata de la Playa de la Cañada del Negro, una playa de 150 metros de ancho formada por arena, bolos y roca.

Playas para perros en Mazarrón:

    • Playa de Cobaticas es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles, que siendo de difícil acceso tiene una extraordinaria belleza. La playa tiene unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

       

    • Playa Sierra de las Moreras tiene unas dimensiones aproximadas de 500 metros de largo por 60 de ancho, tiene un agradable suelo de arena dorada y gruesa. Se encuentra en un entorno semiurbano, siendo muy adecuada para ir a pasear con tu mascota durante cualquier época del año.
      Playa Sierra de las Moreras para Perros.
      Playa Sierra de las Moreras para Perros en Mazarrón. Imagen:allyouneedinmurcia.com

       

    • El Gachero es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados. Es de ambiente relajado y la ocupación suele ser muy baja al no ser muy popular entre los bañistas, pero gracias a su oleaje moderado y sus aguas cristalinas resulta agradable para visitar con su mascota.
La Playa El Gachero es una playa urbana pedregosa situada junto al Puerto de Mazarrón donde podrás pasear con tu perro durante todo el año
La Playa El Gachero es una playa urbana pedregosa situada junto a Puerto de Mazarrón donde podrás pasear con tu perro durante todo el año

Normas de las Playas para Perros en Mazarrón, Murcia:

  • Tener controlada a tu mascota en todo momento
  • Recoger sus excrementos
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día

Playa para Perros en Águilas:

A estas 3 playas caninas en Murcia tenemos que sumar este 2016 la Playa para Perros de la Cañada del Negro en Águilas. Se trata de una playa semi-urbana formada por bolos, roca y arena que ha sido inaugurada recientemente.

La playa de La Cañada del Negro ha sido la elegida para ser la primera playa para perros en Águilas
La playa de La Cañada del Negro ha sido la elegida para ser la primera playa para perros en Águilas

Ver todas las Playas para Perros en España 2016

Playa para Perros en Águilas

La playa de la Cañada del Negro es la primera playa para perros en Águilas y la cuarta de la provincia de Murcia (Mazarrón ya cuenta con 3 playas para perros).

Se trata de una playa semi-urbana de 150 metros de longitud y 19 metros de anchura media, compuesta por bolos, grava y arena y de oleaje moderado. Es una playa sin servicios y de poca afluencia de bañistas, y por ello fue la opción ideal para convertirla en playa canina.

La playa ya está abierta para todos los que deseen acudir este verano  2016 con sus mascotas.

Cuenta con aparcamiento para 50-100 coches en la zona aledaña a la playa a un nivel superior y tiene fácil acceso a pie o en coche. Se accede a la playa a través de un camino sin asfaltar coincidente con los GR-92 y GR-253. En el mapa te mostramos cómo llegar y también los hoteles de los alrededores que admiten mascotas.

Cómo llegar a la Playa para Perros en Águilas:

 

Ver Fotos de la Playa para Perros en Águilas:

Normas de la Playa para Perros de Águilas:

  • Los perros deben de estar vacunados, desparasitados y portar microchip.
  • Los perros de Razas Potencialmente Peligrosas deben llevar bozal.
  • Los perros deben estar al alcance de la voz o a la vista de su propietario.
  • No se permiten collares de pinchos o de púas
  • Limpie los excrementos de su perro y deposítelos en los contenedores destinados para ello.
normas-de-la-playa-para-perros-de-aguilas
Esta imagen con las normas de uso de la playa para perros de Águilas nos la envía la oficina de turismo de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, tanto el edil de Turismo como la alcaldesa han realizado un llamamiento a los futuros usuarios de esta playa para que hagan un uso responsable de la misma, utilizando las papeleras para depositar los excrementos de los animales, “no sólo por la propia conservación de la playa sino por el bienestar de las mascotas”.

Playa para Perros en Gandía

Hace unos meses recibíamos la buena noticia de que se había habilitado una playa para perros en Gandia (la primera en la Comunidad Valenciana).

Pese a que en un principio las normas parecían bastante estrictas según algunos usuarios, Playa Can se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a Playas para perros se refiere, donde personas y perros conviven sin mayores problemas.

Cómo llegar a Playa Can en Playa de L’Ahuir de Gandía:


leyenda-hoteles

 

Ver fotos de Playa Can en Playa de l’Ahuir de Gandía:

#PlayaCanGandia #GuauGuau #VeranoPerruno

A photo posted by Bárbara (@barbara1179) on

Ver vídeos de Playa Can en Playa de l’Ahuir en Gandía:

Personalmente no he tenido la oportunidad de acudir con mis mascotas a la playa, pero aquí te dejo información que puede resultar de utilidad:

  • La playa se encuentra en Playa de l’Ahuir,  junto al único camino de acceso que hay en su término municipal, no junto a la playa de Xeraco, donde estaba en 2103, pues el alcalde de Gandía tuvo que cambiar de ubicación a raíz del las quejas emitidas por parte del ayuntamiento de Xeraco.  Además, se va a instalar un chiringuito donde podrás tomarte un refresco o una botella de agua fresquita para tu mascota. ¡Qué más se puede pedir!
  • La playa está únicamente abierta en los meses de verano.
  • Los usuarios pueden pedir postes para atar a la mascota, y cuentan con dispensador de bolsas biodegradables para residuos orgánicos.
  • La playa está bien delimitada, con indicaciones y servicio de limpieza diario.
  • Playa Can cuenta con socorristas que informan a los propietarios de mascotas sobre las normas a seguir.
PlayaCan es una playa para perros de arena fina y dotada con todos los servicios, abierta los meses de verano.
PlayaCan es una playa para perros de arena fina y dotada con todos los servicios, abierta los meses de verano.

Normas de la Playa para perros en Gandía:

  • Los perros no pueden estar sueltos por la playa y deben bañarse junto a sus dueños.
  • Hay que respetar, al igual que en todas las playas, una zona de paso en la orilla de 6 metros.
  • Los PPP (Perros de raza Potencialmente Peligrosa) deben llevar bozal.
  • Debes llevar contigo la cartilla de sus vacunas, y tenerla actualizada
  • Y, por supuesto, recoger los excrementos que tu mascota pueda dejar en la arena.

playa para perros en Gandía

Ver Alojamientos que Admiten Perros en Gandía

 

PlayaCan es la playa para perros en Gandía mejor valorada de toda la Costa Valenciana
PlayaCan es la playa para perros en Gandía mejor valorada de toda la Costa Valenciana

¿Has estado en esta playa para perros en Gandía? ¿Cuántas estrellas le das?

Playas para perros en Galicia

¿Viajas a Galicia con tu mascota y buscas playas para perros en Galicia?

Según el Ministerio de Medio Ambiente, la Ley de Costas, la cual vigila la buena salubridad de las aguas y las seguridad en las playas, es competencia de los municipos. Por norma general, los ayuntamientos no permiten la entrada de mascotas en sus playas de mayo a septiembre (lo mejor es leer las ordenanzas municipales del ayuntamiento en cuestión).

Acutalización 2016:

Atención, ya tenemos varias playas para perros en Galicia para este verano 2016: (Pincha en el mapa para ver más información)

leyenda-playas

Playas para Perros en Pontevedra:

Pontevedra cuenta con 3 bonitas playas caninas rodeadas de entornos naturales, abiertas todo el año e ideales para disfrutar de un gran día de playa junto a tu mascota.

Playas para Perros en A Coruña:

 

En las playas con vigilancia los socorristas están obligados a llamar a la policía si ven algún perro en ellas, así que no se te ocurra acercarte a una de ellas en temporada de baño. Hay gente que acude con sus perros una vez han abandonado la playa los socorristas, pero si está prohibido y te encuentras algún guardia puede que te caiga una multa.

playas para perros en galicia

También en las playas con bandera azul suele estar prohibido (o en algunos casos específicos muy limitado) el acceso de animales.

Galicia es una de las regiones con más calas y playas escondidas de España, lugares donde los dueños de perros suelen acudir con sus mascotas, pero cuidado porque que sean playas sin vigilancia no quiere decir que no te puedan multar, pues si el ayuntamiento en cuestión ha indicado en las ordenanzas municipales que está prohibido, igualmente pueden multarte.

Aqui dejo un listado de playas y calas que he encontrado a donde la gente acude con sus perros:

  • En A Coruña: Playa de Traba (Laxe), Playa del Lago (Muxia), Las Dunas de Doniños, las playas de Carnota, las playas del Parque Natural de Corrubedo.
  • En Pontevedra: Playa Area Fofa (Nigrán), Playa Portocelo, Playa de Aldán, Playas de Barra y Viñó, en Cangas, Playa de la Menduiña, Playa del Con Negor y Playa de Barreiras, en O Grove.
  • En la Isla de Arousa: la Playa de Salinas y la Playa de dos Petons

Estas playas de Galicia, aunque no están adaptadas para las mascotas, la mayoría carece de vigilancia, por lo que los dueños de perros se acercan con sus queridos amigos.

Si conoces alguna o algunas playas para perros en Galicia, agradecemos tu mensaje 😉

Mensaje de una lectora:

Hemos pasado unos días en Galicia y Asturias con nuestra perrita de Kira, haciendo un trozo del Camino de Santiago del Norte (cosa que recomiendo a todo el que le guste la naturaleza y caminar). Estuvimos en un par de playas, una fue en Oviñana, a unos 7 kilómetros de Cudillero, en Asturias. Era una playa de piedras a la que se accede a pie por una pequeña senda. Lo único que había en la playa eran gaviotas, así que pudimos estar sin problemas. Lo malo es que no pudimos bañarnos por la cantidad de piedras y el fuerte oleaje que había.

Otra playa en la que estuvimos fue Playa Major, en La Lanzada, Pontevedra. Fuimos temprano porque al ser una playa con bandera azul, la entrada de perros está prohibida. Según me comentó la dueña de los apartamentos (Apartamentos La Rana, en La Lanzada, unos apartamentos que admiten perros y además están muy bien), en esta playa suelen hacer la vista gorda y no suelen multar a no ser que el perro moleste a alguien. Yo por si las moscas, fui temprano, a las 8 de la mañana. Kira lo pasó en grande. Había más dueños de perros con sus mascotas y no tuvimos ningún problema. Eso sí, a las 9 nos fuimos de la playa. Una pena…

Después por la tarde pudimos ver un bonito atardecer desde los acantilados que se encontraban a 200 metros de los apartamentos. Estábamos rodeados de pinos y aqui Kira puedo correr a sus anchas sin problemas.

Otra playa de Galicia donde vimos perros junto a sus dueños fue en la de O Grove. Había un cartel de prohibido perros, pero vimos dos dueños de perros con sus mascotas (eso sí, estaban atadas para no molestar a nadie). Cuando baja la marea se puede acudir a pequeñas playitas que hay junto al paseo marítimo. 

Si conoces alguna o algunas playas para perros en Galicia, agradecemos tu mensaje 😉

 

Playas para perros en Alicante

Si vas de vacaciones a la costa y estás buscando playas para perros en Alicante, tengo una buena y una mala noticia:

  • La Mala es que en temporada de baño está prohibido ir con perro.
  • La Buena es que si vas fuera de la temporada de baño (la temporada de baño es de marzo a septiembre, ambos incluidos) no tendrás problemas si acudes a la playa con tu mejor amigo.perros corriendo en la playa

Aún así, muchos dueños de perros se acercan a playas o pequeñas calas poco transitadas para para darse una refrescante baño junto a sus mascotas. Buscando información en internet, he encontrado estas playas:

Playas para Perros en Alicante 2016:

Atención, ¡Ya tenemos 5 playas para perros en Alicante!

Ver Todas las Playas Oficiales para Perros en España 2016

Otras Playas a dónde los dueños de perros acuden con sus mascotas:

He de advertir que éstas no son playas específicas para perros, pero sí son playas a donde la gente suele acudir con su mascota, pero mucho cuidado porque en temporada de baño te pueden multar…

  • Playa Cala de la Palmera, en Cabo de las Huertas, en Alicante.
  • Playa de los Saladares, en Urbanova.
  • Playa los Tusales, en Guardamar del Segura.
  • Playa Flamenca, en Orihuela-Costa al lado de Torrevieja.
Es una pena que en temporada de baño no podamos acudir a las playas de Alicante junto a nuestra mascota.
Casi el 40% de hogares españoles tenemos un perro en casa, y cuando nos vamos de vacaciones queremos llevarlo con nosotros. En ocasiones porque no tenemos donde dejarlo, y en otras ocasiones porque queremos disfrutar junto a él nuestros días de ocio. Hay multitud de hoteles que admiten perros en la costa alicantina, como Benidorm, Calpe, Alicante… Pero después nos encontramos con el problema de que no podemos ir con él a la playa y que no podemos dejarlo sólo en la habitación del hotel…
Entonces, señores políticos, ¿Qué hacemos?
perros juganto en la playa
Personalmente pienso que si se habilitaran más playas para perros, (eso sí, bien delimitadas con vallas para que no molesten a los demás turistas y vigiladas para que ningún dueño deje el “regalito” de su mascota en la arena), el turismo crecería de forma notable. A Castelló D’Empúries le va muy bien con la iniciativa de la Playa de la Rubina.
¿Qué piensas tú?
Aquí te dejo la normativa del ayuntamiento de Alicante en lo que a playas se refiere:
DE LA PRESENCIA DE ANIMALES EN LAS PLAYAS Y/O CALAS.
Artículo 39º.El objeto del presente título, es el de prevenir y controlar las molestias, insalubridad y peligros, que los animales pudieran causar, tanto a las personas, como al medio y a las instalaciones.
Artículo 40º. Con carácter general, queda prohibida la presencia de animales en las playas y calas, dentro de la temporada de baño, a excepción de los perros destinados a salvamento o auxilio, y los de asistencia a personas necesitadas, cuando las circunstancias así lo aconsejen.
Artículo 41º. La presencia de los referidos animales autorizados en el artículo anterior en las playas y calas, estará sujeta al cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiénico-sanitarias, y de convivencia ciudadana, establecidas en la presente Ordenanza, y en las disposiciones municipales relativas a la presencia de animales, en el entorno humano, y en su caso a la legislación específica vigente. Las personas propietarias y/o responsables de los animales, referidos en este Título VI, deberán impedir que éstos realicen sus deposiciones en la playa o cala, debiendo en cualquier caso, obligatoriamente, el conductor del animal, recoger y retirar los excrementos, incluso procediendo a limpiar la parte de la vía pública que hubiera sido afectada. En cualquier caso, el propietario y/o tenedor momentáneo del mismo, se considera responsable de las actuaciones que el animal realice, así como de los perjuicios que ocasione a las personas, cosas y al medio en general, con relación a lo sancionado en la presente Ordenanza y en lo no previsto en la misma, se estará lo establecido en las disposiciones vigentes en esta materia, y que le fueran de aplicación.

Playas para perros en Valencia

Desgraciadamente en España no existen muchas playas para perros (cosa que en otros países del norte de Europa no ocurre), pero podemos encontrar algunas pequeñas playas escondidas que no son nada turísticas (mejor) y donde podemos acudir junto a nuestro perro, eso sí, con mucha cautela porque en España, por norma general suele estar prohibido de mayo a septiembre a no ser que indique lo contrario, pero en el caso de las playas de la ciudad de Valencia está prohibido todo el año.

Ver Las Playas para Perros en Valencia 2016

Actualización 2016:

Atención, ya tenemos 6 playas Oficiales para perros en la Comunidad Valenciana:

 

 

Y tenemos 1 playas más en Alicante esperando a ser inaugurada este verano 2016:

 

Ahora, ¡A disfrutar!

Este texto lo he obtenido de las ordenanzas municipales del ayuntamiento de Valencia:

Artículo 35. Prohibiciones. Se prohíbe el paseo y la permanencia de cualquier tipo de animal en la playa en cualquier época del año. No obstante, queda autorizada expresamente la presencia y, por tanto, el tránsito desde el paseo marítimo, donde exista, o desde las zonas de aparcamiento, hasta las instalaciones de temporada, de perros lazarillos o de asistencia, siempre que vayan acompañados por la persona que tenga acreditada la necesidad de su uso, debiendo estar acreditados e identificados estos animales de la forma establecida en los arts 4 y 6 de la Ley 12/2003, de 10 de abril, de la Generalitat Valenciana, sobre perros de asistencia para personas con discapacidades.
hombre con perro en la playa

Hay razas de perros a las que les encanta la playa y bañarse en el mar, como al Labrador. Es una pena que el acceso a las playas con perro esté tan restringido, y desde aquí me gustaría hacer una reflexión: Empresas multinacionales tiran todos los residuos al mar, toda el agua residual urbana va a parar a los ríos y luego al mar, se puede hacer botellón en la playa en fiestas, fumar… pero no se puede bañar un perro! Pero si hay perros que son más limpios y educados que muchas personas!!

En fin, nos tendremos que conformar con unas cuantas (pocas) pequeñas playas…

He estado buscando información acerca de Playas para perros en Valencia, y en varios foros comentan lo siguiente:

  • En Valencia, por la zona de Port Saplaya hay una playa a la que se puede ir con perros.
  • En Valencia un poco antes de llegar al Centro Comercial Alcampo, hay una playa a la que se accede andando y siempre está llena de perros.
  •  Al lado de Cullera, entre Mareny Blau y Cullera. Playa a la que solo se accede andando por unos caminitos entre huertos cerrados. La playa está muy bien, de arena, y la gente si que va con sus perros.
  • En Oliva, en el Clotal, si vas temprano, no suele haber problema. Van muchos dueños con sus perros.
  • En Calpe, en una pequeña cala a la que se accede por un sendero desde Calalga.
  • En Villajoyosa, en la provincia de Alicante, puedes encontrar la Playa del Torres que admite mascotas.
  • A sólo 7km de Torrevieja, la playa Caboroig admite mascotas. La playa está dividida en dos partes, una para las mascotas y otra para las personas.
  • Playa Flamenca, en Orihuela-Costa al lado de Torrevieja.
  • En Peñíscola, la Cala del Moro, en la Sierra de Irta.

Pero, ¡Cuidado! porque he llamado a las oficinas de turismo de estas localidades, y en todas ellas me han dicho lo mismo:  “Lo sentimos, pero en ninguna de nuestras playas está permitido ir con perros“.

Parece ser que a estas playas la gente suele ir con el perro, pero ten cuidado, pues si  te encuentras con algún guardia con ganas de multar, puede que te den el día…

Si vas a la playa con tu perro de octubre a abril (fuera de la temporada de baño) seguramente no tengas ningún problema.

Si sabes de alguna playa de Valencia a donde se pueda acudir con perro y sin problemas, agradeceremos tu colaboración :-)

Aprovecho para abrir un tema de debate:

¿Crees que debería estar permitida la entrada de perros en nuestras playas?

¿Crees que afectaría al turismo de forma negativa o positiva?

¿Cómo adaptarías dichas playas: las delimitarías con vallas, dejarías una zona especial para perros pequeños…?

Anímate a dejar tu comentario, quizá algún político lo lea algún día y se decidan hacernos caso…

 

El Ayuntamiento de Caravia (Asturias) permite la entrada de perros a las playas en verano de 21.00h a 9.00h

El Ayuntamiento de Caravia ha sacado a información pública la última modificación de la ordenanza reguladora del uso y aprovechamiento de las playas. En la temporada de baño (del 1 de junio al 30 de septiembre) se podrá pasear por la playa con perro desde las 9 de la noche hasta las 9 de la mañana:

Queda prohibido el acceso y la presencia de animales domésticos o de compañía en la playa (arenales y dunas) desde el 1 de junio al 30 de septiembre, en horario de 9 horas a 21 horas. Se exceptúa de lo anterior los perros guía en los términos de la normativa aplicable y siempre que se encuentren cumpliendo las funciones que les resulten propias. Igualmente se permite la presencia de perros destinados a trabajos y salvamento o auxilio a personas necesitadas, cuando las circunstancias lo aconsejen, sin perjuicio de la responsabilidad que procediera ni de las medidas que sus propietarios debieran adoptar para evitar molestias o riesgos para el resto de usuarios

En los paseos marítimos y en las zonas próximas a los accesos a las playas se permitirá la presencia de animales de compañía siempre que vayan sujetos por una trailla o correa, evitando causar molestias a las personas, acercarse a los juegos infantiles, penetrar en macizos ajardinados o fuentes.

También ha fijado los precios de las multas a quien no cumpla las normas, que van desde los 50 hasta los 300 euros.

Estas son las playas de Caravia a las que puedes acudir con tu perro en horario de 9 de la noche hasta las 9 de la mañana:

 

Playas para Perros en Barcelona

¿Vas de vacaciones y buscas playas para perros en Barcelona?

Ver las Playas para perros en Barcelona 2016

Si quieres disfrutar de un caluroso día de verano en una playa de la provincia de Barcelona, tenemos una mala noticia, pues hace 2 años, el ayuntamiento de Vilanova i La Geltrú habilitó la primera playa para perros en Barcelona, pero esta playa prohibió la entrada de nuestros canes el 15 de mayo de 2015. Al parecer, hubo varios altercados entre usuarios de la playa y gente que acudía a disfrutar de un día de playa con su perro.

leyenda-playas

Afortunadamente, ya contamos con 2 playas para perros en Barcelona para 2016. Según algunos foros y webs, si la playa no tiene el cartel de playa municipal y es una playa sin vigilancia, puedes acudir con tu perro, pero siempre atado, ya que según la ley, no se pueden dejar a los perros sueltos en espacios públicos (de paso evitarás problemas, como que ataque a otro perro, sea atacado o se adentre en el mar y no pueda salir). Y digo “parece ser” porque no está muy claro, pues si llamas a la oficina de turismo te dirán que está prohibido ir con perros en verano a cualquier playa de la provincia de Barcelona. ¿En qué quedamos?

Playas para perros en Barcelona Verano 2016

En la provincia de Barcelona ya tenemos 2 playas oficiales para perros para este verano 2016:

  • Cala Vallcarca, en Sitges. Esta playa se ha hecho muy popular en los foros y es muy visitada en verano. Se trata de una pequeña cala carente de servicios. Está rodeada por un pequeño bosque, y muy cerca de una cementera.
  • Playa de Llevant en Barcelona: Se espera que esté operativa para este verano 2016. Cuando sea inaugurada lo publicaremos.
  • En las playas de Arenys de Mar (La Musclera, La Picòrdia, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc) está permitido ir con perros, pero desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre sólo está permitida su entrada de 20h a 7 de la mañana.

La provincia de Barcelona cuenta con varias playas para acudir con tu perro en temporada baja.

playa para perros en barcelona
La Playa de l’Aiguadolç, en Vilanova i la Geltrú, fue playa para perros en Barcelona hasta 2015 que prohibieron la entrada de canes.

 

He encontrado algunas playas donde la gente va con sus perros. Son calitas pequeñas que no tienen vigilancia y donde es muy difícil que te multen, pero cuidado, porque si tu perro molesta a alguien y ese alguien tiene mala leche, ¡Te puede caer una multa!

  • Playa de las Filipinas, junto al Delta del Llobregat. Tiene una pequeña zona nudista donde la gente suele ir con sus perros. (Atención, en temporada de baño hay vigilancia y está prohibido ir con perros)
  • Entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols, unas calas nudistas donde la gente suele ir con perro. Hay que aparcar el coche y dar un pequeño paseo hasta la playa, ya que sólo se puede acceder andando.

Estas pequeñas calas, al carecer de vigilancia y no tener carteles que indiquen lo contrario, la gente suele acudir con perro y no suele haber problemas.

Luego también hay gente que dice que puedes ir a cualquier playa por las mañanas o por las tardes cuando se ha ido todo el mundo, pero mucho cuidado, porque ¡como te encuentres con un guardia es multa segura! ¡Sobre todo en temporada de baño!

Conclusión:

Si quieres disfrutar de un agradable día de playa junto a tu perro en la provincia de Barcelona, tienes 2 opciones: La prueba piloto de Playa Llevant en Barcelona, y Cala Vallcarca en Sitges. Otra opción que tienes, es viajar hasta la provincia de Girona, a la Playa de la Rubina.

Si conoces alguna playa más de Barcelona donde acudir con tu perro y sin problemas, nuestros perros agradecerán  tu comentario ;-).

 

Playas para perros en Cadiz

¿Vas de vacaciones y buscas playas para perros en Cadiz?

En mayo de 2015 la Junta de Andalucía emitió un comunicado indicando que estaba prohibido el acceso de perros a las playas andaluzas en la temporada de baño. Una pena… Pero afortunadamente Cadiz cuenta con infinidad de playas vírgenes a las que los dueños de perros suelen acudir con sus perros (pero mucho cuidado, porque aunque sean playas sin vigilancia, igualmente pueden multarte).

perro-en-la-playa2

Aquí dejo la información que he recibido de usuarios, y también lo que he podido encontrar en foros y webs de perros acerca del tema:

Playas para perros en Cadiz:

playas-no-oficiales

  • Playa Cala Arenas, en Algeciras. Una playa de 400 metros de largo por 30 metros de ancho. De ocupación baja y compuesta por roca y grava, se accede a pie por un camino que parte de la urbanización de Getares.
  • Playa Montijo, en Chipiona. Con una extensión de 2 km y de baja ocupación. Es una de las playas más rocosas de la zona.
  • Playa El Cabrero, en San Roque. Playa virgen de 1 km de largo situada a las afueras de Torreguadiaro. Es un lugar que suelen frecuentar las autocaravanas.
  • Playa Guadalquitón, también en San Roque, aislada de núcleos urbanos y sin apenas servicios.
  • Playa Cañillos, en Barbate, con una extensión de 5 km y muy ventosa.
  • Playa Aguadulce, en Rota.
  • Playa El Cañuelo, en Tarifa, una pequeña playa de difícil acceso compuesta de arena, a 18km del Puerto Deportivo de Barbate.
  • Playa de La Hacienda, en La Línea de la Concepción, con una extensión de 4km de largo por 90 m de ancho, es ideal para relajarse y disfrutar de un tranquilo día de playa gracias a su baja ocupación.
  • Playa El Castillo, en San Fernando. Una playa virgen que cuenta con dunas y marismas de gran valor paisajístico.

Pero ¡ATENCIÓN! Mucho cuidadito, porque, que la gente vaya con sus perros no significa que esté permitido, de hecho las ordenanzas municipales dicen que en temporada de baño está prohibido acudir con los perros a las playas. Simplemente son playas de baja ocupación y la mayoría de ellas sin vigilancia, por lo que es más difícil encontrarte con un guardia.

Y tú, ¿conoces alguna playa en Cádiz donde vayas con tu querida mascota sin problemas? Si es así, nos gustaría recibir tu comentario, seguro que nuestros perros te lo agradecen ;-).

Ver Todas las Playas Oficiales para Perros en España 2016