Consejos para ir a la Playa con Perro

¿Estás preparando tus vacaciones con tu mascota? No te pierdas estos consejos para ir a la playa con perro para ahorrarte la posibilidad de llevarte un disgusto.

Cada vez son más las playas para perros en España, y cada vez es mayor el número de personas que eligen la playa como destino para disfrutar de sus vacaciones de verano junto a su mascota.

Si ese es tu caso, aquí te dejo unos cuantos consejos para ir a la playa con perro que no puedes perderte, para que tus vacaciones en la playa sean unos días inolvidables tanto para ti como para tu mascota.

Consejos para ir a la Playa con Perro:

Estos 5 peligros acechan a tu mascota en la playa:

1. Los Rayos del sol

No dejes que tu perro se exponga al sol en las horas centrales del día y utiliza un protector solar como mínimo de FP30
No dejes que tu perro se exponga al sol en las horas centrales del día y utiliza un protector solar como mínimo de FP30

Los Rayos Ultra Violeta (UV) tienen un efecto destructivo sobre las células que forman parte de la piel, tanto en humanos con en perros. Por ello es de suma importancia llevar una buena crema protectora, ya que hay zonas de su piel que no están protegidas por el pelaje, como por ejemplo la barriga y ciertas zonas de la cabeza. Ya puedes encontrar varios protectores solares para perros en el mercado, pero si no encuentras, también puedes utilizar tu crema protectora (siempre de factor 30 en adelante). Debes tener especial cuidado con los perros de pelaje blanco y nariz rosada, pues son más sensibles al sol.
¿Sabías que hay gafas de sol para mascotas?

2. La Arena

Cuidado con la arena caliente que puede quemar las almohadillas de nuestras mascotas. Ten especial cuidado con los cachorros, ya que pueden comer grandes cantidades de arena.
Cuidado con la arena caliente que puede quemar las almohadillas de nuestras mascotas. Ten especial cuidado con los cachorros, ya que pueden comer grandes cantidades de arena.

Evita pasear a tu perro por la arena en las horas centrales del día. Si la arena quema para ti, seguramente también quema para tu perro. Si tu mascota está acostumbrada a estar dentro de casa es posible que tenga las almohadillas de las patas muy sensibles y se le dañen con la arena caliente.

Hay perros a los que les encanta comer arena. ¡Se vuelven locos! Según el veterinario del vídeo ¡Han llegado a retirar hasta 1.5kg de arena del estómago de un perro! Vigila que a tu perro no le de por comer arena, puede resultar peligroso para su sistema digestivo y puede provocarle incluso la muerte. Si después de ir a la playa, notas que tu perro no tiene ganas de comer, puede ser un síntoma de que haya comido demasiada arena.

Los perros son expertos en encontrar objetos extraños en la arena. Aunque nosotros no los veamos, objetos peligrosos pululan por la arena acechando a nuestra mascota: anzuelos de pescadores, colillas de cigarrillos, vidrios de botellas rotas… Hay que tener especial cuidado con los cachorros, que tienden a meter objetos extraños en la boca para jugar y experimentar y además de arena, pueden comer cualquier cosa que encuentren en la playa.

3. Golpes de Calor

Evita que tu perro haga demasiado ejercicio en la playa. Prepara para él una zona sombreada y ofrécele agua fresca a menudo
Evita que tu perro haga demasiado ejercicio en la playa. Prepara para él una zona sombreada y ofrécele agua fresca a menudo

¿Sabías que los perros no sudan? Al contrario de los humanos, que podemos eliminar el calor a través de la piel, los perros alivian el calor aumentando su respiración y a través de las glándulas sudoríparas de las pezuñas. A medida que el calor aumenta, el perro puede sufrir taquicardias, salivación excesiva, lengua pegajosa y decolorada y en cuadros más graves, pérdida de la consciencia.

El golpe de calor en perros es una de los problemas típicos de nuestras mascotas en verano, sobre todo para cachorros, perros mayores, perros de pelo largo y negro y perros con problemas de peso.

Para evitar un golpe de calor de tu perro en la playa, evita las horas centrales del día, mejor por la mañana o con la caída del sol. Ofrécele agua fresca a menudo y procura que esté en la sombra.  Puedes utilizar un bebedero portátil como éste. Además, también es importante que le des baños frecuentes en el mar para refrescarlo.

Es importante que elijas una buena Sombrilla que proteja bien del sol, si es con los laterales cubiertos, mucho mejor, así evitarás los rayos de sol indirectos.

Si tu perro ha sufrido un golpe de calor, traslada a tu mascota a una zona sombreada y mójala con agua fresca (no muy fría y sin cubitos). Llévala al veterinario cuanto antes para que descarte posibles problemas en los órganos internos.

4. Oleaje

Si tu perro surfea como el de la foto, quizá el oleaje sea lo que menos te preocupa cuando vayas a la playa con tu mascota
Si tu perro surfea como el de la foto, quizá el oleaje sea lo que menos te preocupa cuando vayas a la playa con tu mascota

Es cierto, los perros saben nadar de manera innata. Pero, a menos que tu perro sea un surfero profesional como el de la foto,  se puede ahogar con el oleaje . De hecho, son muchos los perros que aparecen cada año ahogados en nuestras costas en la temporada de invierno cuando hay fuerte oleaje.

Si vas a una playa oficial para perros que cuente con bandera, asegúrate de que hay bandera verde antes de meter a tu perro en el agua. Si es una playa sin servicios ni bandera, utiliza el sentido común: Si tú no te meterías porque te parece peligroso, probablemente también lo sea para tu perro.
Si tu perro es muy inquieto, también puedes ponerle un chaleco salvavidas

 

5. Medusas

Las medusas también pueden picar a tu perro en zonas sensibles como la nariz o la barriga
Las medusas también pueden picar a tu perro en zonas sensibles como la nariz o la barriga

Si te ha picado alguna vez una medusa, sabes mejor que nadie cuánto puede llegar a doler.  Los perros tienen zonas del cuerpo más sensibles, como puede ser la barriga o ciertas zonas de la cara, que son más proclives a recibir una picadura de esta gran enemiga de los bañistas de la playa.  Además, los cachorros, con su curiosidad innata hacia lo desconocido, pueden recibir alguna picadura en el morro de alguna medusa que se haya quedado en la orilla.

Si a tu perro le ha picado una medusa, enjuágale rápidamente la zona con agua fresca y llévalo al veterinario para que le pueda dar un tratamiento.

Como consejo, no está de más que antes de irte de vacaciones con tu perro, hagas una visita al veterinario y le pidas la receta de una crema para las picaduras de medusas, por si las moscas… Así estarás más tranquilo.

 

Y hasta aquí los 5 peligros que acechan a tu mascota en la playa. No son tantos, ¿no? Además, tomando las precauciones necesarias seguro que ninguno de ellos te ocurre. (Y si te ocurre, pues ya sabes cómo reaccionar)

Recuerda:

Baña bien a tu perro después de ir a la playa, porque el agua salada les puede provocar sequedad de la piel y picores, lo que puede hacer que el perro se rasque sin parar y se provoque una dermatitis.

Y ahora que ya estás listo para ir a la playa con tu perro, aquí te dejo un mapa con las playas oficiales para perros para este verano 2016:

Playas Oficiales para Perros en España 2016:

leyenda-playas

Ir al Artículo Completo de Playas para Perros en España 2016

Aquí te dejo un interesante vídeo sobre consejos para ir a la playa con perro:

 

Cala del Barranc d’Aigües en Campello para Perros

El pasado jueves 31 de marzo de 2016, el Ayuntamiento de Campello dio luz verde a su nuevo proyecto de una segunda playa para perros. Se trata de la Cala del Barranc d’Aigües, situada en la zona norte de El Campello, junto a la playa nudista de Llomes de Reixes. Se espera que esté operativa para este verano 2016. Campello se sitúa así a la cabeza en la provincia de Alicante en cuestión de turismo petfriendly, pues ya cuenta desde 2013 con otra playa para perros: Playa Punta del Riu.

Cómo llegar a la Cala del Barranc d’Aigües para perros en Campello:

leyenda-hoteles

El proyecto, propuesto por el tripartito formado por Compromís, Partido del Campello y Demòcrates, fue apoyado por todos los demás partidos, menos Ciudadanos que se abstuvo.

Esta playa para perros de Campello es una playa natural, protegida por un pequeño acantilado y prácticamente virgen, de cantos rodados y grava. Se encuentra junto al paraje natural protegido de la Lloma de Reixes, y coronado por la torre almohade del Barranc d’Aigües. A los pies de la torre encontramos la cala nudista Lomes de Reixes. A continuación se ubica la nueva playa para perros de Campello, en una zona no urbanizada.

Si te estás preguntando si puedes encontrar alojamientos que admiten perros cerca de esta playa para perros en Campello, pues sí los hay. Los puedes ver en el mapa junto al icono de la nueva playa canina. Además, muchos de estos alojamientos petfriendly admiten gratis a tu mascota.

La apertura de esta nueva zona de baño canina saldrá en breve a exposición pública. Tras este periodo de alegaciones se llevará a cabo la inauguración de la segunda playa para perros de Campello, para lo que se señalizará la zona acotada para los animales, ya que no estará permitido en toda la playa sino en un tramo, según explicó la edil de Playas y Turismo, Cynthia Alavés.

Normas de la Playa para Perros Barranc D’Aigües en Campello:

Todavía no se han publicado, pero seguro que son similares a las de la Playa para perros Punta del Riu, también en Campello:

  • Tener controlada a tu mascota en todo momento
  • Recoger sus excrementos
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día

Ver Todas las Playas Oficiales para Perros en España 2016

Playas para perros en Asturias

Tanto si vives por la zona o si vas de vacaciones y estás buscando playas para Perros en Asturias, estás de suerte, pues este año 2016 contamos ya con 2 Playas caninas Oficiales en Asturias:

  1. Playa el Rinconín, en Gijón
  2. Cala Saliencia, en Cudillero

Playas para Perros en Asturias 2016:

 

Estas 2 playas han sido inauguradas recientemente para dar respuesta a una demanda cada vez mayor por parte los dueños de perros hacia los ayuntamientos costeros de Asturias. Son playas oficiales para perros y puedes acudir a ellas durante todo el año, incluido el verano, y sin restricción horaria. Estas 2 playas caninas son las únicas a las que puedes acudir en verano sin miedo a que te multen.

 

En Verano los dueños de perros buscan playas sin vigilancia para acudir con su perro porque es más difícil que aparezca algún guardia con la intención de multar, pero eso no impide que si un día aparecen, te caiga una multa con la desorbitada cantidad de 1500€.

En las playas con vigilancia los socorristas están obligados a llamar a la policía si ven algún perro, así que te desaconsejo que te acerques con tu mascota, porque es multa segura.

Existen pequeñas calas y playas escondidas que carecen de vigilancia y a las que la gente acude junto a sus perros. Aquí dejo un listado con las playas de Asturias que he encontrado.

  • Playa Gulpiyuri, una preciosa playa de difícil acceso y muy escondida cerca de Llanes.
  • Playa el Moro, en Navia. También pequeñas calas sin vigilancia cerca de Luarca y Navia.
  • Playa de Perlora, en la costa central asturiana.
  • Playon de Bayas, en Castrillón y cerca de Avilés.
  • Playa Portonovo cerca de la playa de Covas de Lugo (en Lugo)
Recuerda que estas playas de Asturias, aunque sean playas sin vigilancia, no son playas adaptadas para perros, e igualmente pueden multarte. (Quizá insista demasiado, pero no me gustaría que después alguien se llevara una desagradable sorpresa)

Los dueños de perros (y yo me incluyo) no entendemos por qué nos niegan el acceso a la playa y a los parques con nuestro perro, pero también es cierto que hay dueños de perros muy desconsiderados que no recogen los excrementos de su perro, y al final pagamos justos por pecadores. Pienso que para conseguir que nos adapten playas para perros primero deberíamos dar ejemplo de lo limpios que somos, y todavía nos queda mucho por hacer…

 

Si conoces alguna playa en Asturias a la que la gente suele acudir con su mascota y sin problemas, agradezco tu colaboración. 😉

Además, si quieres que habiliten más playas para perros en Asturias, recuerda que tú tienes el poder de ejercer tu derecho y puedes comenzar una recogida de firmas en tu ayuntamiento. ¿Sabes cómo? Aquí te mostramos los pasos:

Colaborar para que habiliten más playas para Perros.

 

 

Playas para Perros en Cataluña 2016

Nuestras mascotas ocupan gran parte de nuestras vidas. Los cuidamos, les compramos lo mejor para su alimentación y los mimamos como si fueran uno más de la familia. Pero llegado el momento de viajar o de ir a ciertos sitios, como a las playas para perros en Cataluña 2016, nuestras peludas mascotas no siempre tienen la misma bienvenida.

Por suerte en España existen cada vez más playas para ir con perro y se han convertido en el lugar ideal para las vacaciones en familia.  En Cataluña, aunque se trata de una región con muchos kilómetros de costa,  las playas con acceso a nuestros perros no son muchas, pero somos optimistas porque este año 2016 ya se ha dado un gran paso en la ciudad de Barcelona y seguro que la iniciativa es copiada en muchos municipios más de la costa catalana.  Vamos a hacer un repaso a todas las playas oficiales para perros en Cataluña este 2016:

Playas para Perros en Cataluña 2016

Las playas que están abiertas a nuestras mascotas para este verano son 9:

  1. La Platera en Girona.
  2. Playa de la Rubina en Girona.
  3. Playas de Arenys de Mar (Sólo de 6 a 8 de la mañana en verano)
  4. Cala Vallcarca en Sitges, Barcelona.
  5. Playa de la Riera d’Alforja en Cambrills, Tarragona.
  6. Platja de la Bassa de l’Arena en Riumar, Tarragona.
  7. Cala Cementiri en l’Ametlla de Mar, Tarragona.
  8. Playa Bon Caponet en L’Ametlla del Mar, Tarragona.
  9. Playa la Platjola en Alcanar, Tarragona.

leyenda-playas

Información, Ubicación y Normas de Uso

Para tener una información más amplia sobre estas playas, a continuación daremos una breve descripción de cada playa, su ubicación, las normas de uso así como de unos cuantos consejos de zonas donde ir y disfrutar con tu perro.

Playas para Perros en Girona 2016

La Platera (L’Estartit)

La playa de la Platera en Girona forma parte del municipio de Torroella de Montgrí. Concretamente se encuentra en L’Estartit. Se trata de una bonita playa en un entorno natural bastante alejado de zonas edificadas. Esta playa fue habilitada para perros en el año 2012. Es de arena fina que sin duda hará las delicias de tu perro. Ya sabes lo que dicen, perro feliz, dueño feliz. Es una de las pocas playas en Girona que aceptan perros por lo que hay que aprovecharla al máximo ya que no tiene ningún tipo de restricciones ni de horarios ni de estaciones, lo que convierte a este lugar en un pequeño Edén para disfrutar de tus vacaciones. Las normas de la playa son claras: Tener controlada a tu mascota en cualquier momento, recoger sus excrementos, intentar no molestar a los demás usuarios y llevar la cartilla de nuestra mascota en cualquier momento con todas las vacunas al día.

Muy cerca de la playa existen unos apartamentos llamados Apartamentos Flomar, que admiten en su régimen a tu mascota y que está en la zona de L’Estartit a tan solo 400 metros de la playa.

El municipio de Torroella de Montgrí tiene un bonito puerto pesquero con toda la oferta típica de restaurantes y hoteles de la Costa Brava y para cualquier información turística podemos acudir a sus oficinas que están en El Passeig Marítim.

Playa de la Rubina (Empuriabrava)

La playa de la Rubina también situada en Girona, más concretamente en Castelló d’Empúries tiene una amplia zona de campings, es una playa de arena fina y con un oleaje moderado. Es una de las mejores playas perrunas según los usuarios de estas mascotas. La Rubina es una playa pequeña de unos 200 metros de largo y está situada justo al lado del camping Castell Mar, que también es apto para nuestro amigo peludo y en su restaurante tienen hasta ¡Un menú para tu perro! La única pega según los usuarios es la falta de duchas en la playa, pero por lo demás es una playa genial para disfrutarla con toda la familia, can incluido por supuesto.

Las normas son las generales: Tener controlada a nuestra mascota en cualquier momento, recoger los excrementos, no molestar a los demás usuarios y llevar la cartilla de nuestro perro en cualquier momento con las vacunas al día.

Si te gusta la naturaleza, La Rubina está muy cerca del parque natural  de los Aiguamolls del Empordá, que podrás visitar en alguna escapada con tu perro. Si quieres visitar Castelló d’Empúries, una pequeña localidad de unos 12.000 habitantes, muy pintoresco y lleno de callejuelas, descubrirlo está en tus manos.

Playas para Perros en Barcelona 2016:

Playas de Arenys de Mar

Arenys de Mar es una zona de la costa de Barcelona situada en la comarca del Maresme compuesta por las playas de La Musclera, La Picórdia, Cavaió, y playa de les Roques, todas ellas muy cerca una de las otras. Tienen algo en común y es que en temporada de baño sólo permiten la visita de nuestras mascotas entre las 6 y 8 de la mañana. A esa hora la playa se entiende que no están transcurridas por los bañistas, pero tenemos que recordar que aunque las playas estén normalmente vacías hay que recoger los excrementos de nuestros perros, tener la cartilla al día, no molestar a ningún usuario aun a esas horas de la mañana y tenerlo controlado.  

Si lo que deseas es hacer turismo por los alrededores, además de poder visitar y admirar el rico patrimonio de Arenys de Mar, existe un gran abanico de actividades turísticas como yoga en la playa, vuelta en el tren turístico, visitar sus ferias y mercados, así como disfrutar de las compras o el ocio nocturno.

Cala Vallcarca (Sitges)

Cala Vallcarca situada en Sitges.  Es un pequeño paraíso para los perros y se ha hecho muy famosa en los foros especializados porque se puede ir con tu perro en verano, y de hecho es lugar de encuentro multitudinario entre los perros y sus dueños. La playa compuesta por arena fina y pequeños cantos rodados, tiene una extensión de unos 60 metros de largo por 15 de ancho, no tiene servicios pero está rodeada por la naturaleza lo que hace las delicias de todos los dueños y sus perros, que pueden disfrutar del entorno sin molestar a nadie. La única pega es la cementera de atrás, que no embellece mucho el paisaje. Obviamente tenemos que tener en cuenta las cuatro reglas básicas: controlar a nuestro animal, recoger sus excrementos, no molestar a otras personas que puedan estar allí en ese momento y tener la cartilla de vacunas al día.

Muy cerca de allí se encuentra el Parque natural de Garraf y es una zona ideal para los amantes de la pesca.

La población más cercana es Sitges y hay aproximadamente una treintena de alojamientos turísticos incluyendo hoteles, pensiones que admiten tu mascota.

Playas para Perros en Tarragona 2016:

Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils)

Esta playa será oficialmente una playa para perros a partir de este verano 2016.  Se trata de un pequeño tramo de playa ubicado junto a la desembocadura de la Riera d’Alforja, un pequeño oasis ideal para nuestros perros. Aunque sus normas todavía no han sido publicadas,  seguramente estarán basadas en los cuatro puntos básicos que hemos ido comentando a lo largo de este artículo.

Si quieres alojarte cerca de esta ubicación, Cambrils es la ciudad más cercana y allí podrás encontrar una gran variedad de apartamentos donde alojarte con tu mascota.

Playa Bon Caponet (Ametlla de Mar)

Esta playa es más bien una mini playa y fue la primera en ser habilitada para nuestra mascota en la provincia de Tarragona. Se trata de una pequeña cala formada por cantos rodados y que ha tenido algunas quejas por parte de sus dueños al ser una playa que dificulta el paseo tanto de las mascotas como de sus dueños, ya que el agua no parece muy limpia y la playa suele tener acumulación de algas después de las tormentas.

Tenemos que cumplir las cuatro normas básicas para estar allí, estar al tanto de nuestra mascota, recoger los excrementos, respetar a los demás usuarios y tener todas las vacunas al día y llevar la cartilla.

Cala Cementiri (Ametlla de Mar)

Muy cerquita de la Playa Bon Caponet, se encuentra la Cala Cementiri y es muy parecida a esta última. Tiene una longitud de 20 metros por 15 de ancho. Es una zona alejada de la población pero su entorno es muy bonito y está lleno de vegetación. Al igual que su playa hermana, está compuesta por piedras y tiene poca arena, por lo que puede resultar algo incómodo para nuestros perros y también para nosotros los dueños.

Platja de la Bassa de L’Arena. Riumar (Deltebre)

Es una de las playas más largas de la zona del Delta del Ebro con una longitud de 3 Km y 40 metros de ancho y es además una zona estupenda para observar aves. Rodeada por cañizos, la arena es fina y compacta, lo que permite circular muy cerca del mar con nuestra bicicleta, aprovechando los 3 kilómetros de su playa. Esta playa admite perros, lo que es una verdadera delicia ya que es muy larga y permite que nuestra mascota corra y juegue sin problemas durante todo el día.

L’Ametlla del mar, es la población más cercana y en los alrededores podrás encontrar varios alojamientos que admiten mascotas.

La Platjola (Alcanar)

Es una pequeña playa de unos 300 metros totalmente apta para nuestra mascota. Tiene un alto valor ambiental y ecológico y está considerada como Playa Virgen. Se encuentra al sur de la localidad de Alcanar y tiene una zona de aparcamiento,  cosa que nos facilita el acceso a la playa.

En Alcanar podremos encontrar varios alojamientos que van a recibir a nuestro perro como a un huésped más.  

 

Playas para Perros en Girona 2016

Actualmente tenemos 2 playas para Perros en Girona para este verano 2016. Una es la Playa de la Rubina y la otra la Playa de la Platera que podremos disfrutar con nuestros perros, bien para vacaciones de este verano 2016 o simplemente para pasar un día de playa inolvidable para los dos en cualquier época del año.

Playas para Perros en Girona 2016:

 

Playa de la Rubina (Castelló d’Empúries)

Imagen: www.camping-castellmar.com
Imagen: www.camping-castellmar.com

Situada en el término municipal de Castelló d’Empúries tiene una longitud de 1.800 metros y 70 metros de ancho. Es una de las dos playas para ir con perro de Girona. La playa está virgen,  a salvo de la explotación urbanística y es accesible desde el coche, pero sin duda dar un paseo por esta larga playa va a ser una delicia.
Eso sí, tenemos que tener en consideración una serie de normas de convivencia con los demás usuarios y nuestra mascota, como tenerla controlada, recoger los excrementos, respetar a las demás personas y es muy conveniente tener la cartilla de tu mascota con todas las vacunas a la orden del día por si alguna autoridad te la pidiese en un momento dado.
Castelló d’Empúries se la conoce también como la pequeña Venecia de la Costa Brava ya que tiene una de las marinas residenciales más grandes del mundo y que sus residentes pueden ir directamente al embarcadero desde sus casas, por lo que es una zona típica de actividades turísticas y náuticas. Este municipio forma parte de l’Alt Empordà. Zonas para visitar cerca de esta playa para perros son el parque natural de Els Aiguamolls d’Empordà y el paraje Natural de L’Albera.
Una muy buena noticia es que no vas a tener ningún problema de alojamiento con tu mascota ya que la localidad cuenta ni más ni menos que con más de 30 establecimientos que alojarán sin problema a tu perro, tales como el Hotel Maurici Park, Hotel Portofino Wellness o los Apartamentos Nautic.

Playa de la Platera (L’Estartit)

Imagen: www.quedadasperrunas.com
Imagen: www.quedadasperrunas.com

Esta playa situada en l’Estarit, una pequeña localidad costera perteneciente al Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, está considerada muy tranquila y es ideal para ir con nuestro perro, ya que es una de las mejores playas Petfriendly de Girona para este verano 2016.

La playa está situada en la desembocadura del Ter y no tiene restringida la entrada en ningún momento del año. Fue habilitada para los perros en el año 2012. Para disfrutar de esta playa para perros de Girona, simplemente tienes que seguir las normas, llevar una bolsa para guardar los excrementos, controlar el perro en todo momento y que respete a los demás usuarios.

En verano es importante que tengas controlada a tu mascota para que no moleste a los demás usuarios de la playa. De todas formas la zona habilitada para nuestras mascotas está yendo hacia la desembocadura, una parte de la playa que no es muy frecuentada por bañistas, por lo que seguramente no tengas ningún problema. Por último llévate la cartilla de las vacunas por si hiciera falta.

El municipio de Torroella de Montgrí es muy tranquilo sobre todo en invierno. En verano y debido a ser un pueblo costero, muchas gente proveniente de Barcelona y de Girona e incluso algunos franceses y europeos irrumpen en esta tranquila zona para tomar sus vacaciones estivales.
Cuenta con un bonito puerto deportivo y de pesca que la hace apta para dar un bonito paseo con nuestra familia y nuestra mascota. Se trata de un lugar turístico para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Si buscas diversión y zonas de ocio, tendrás que buscar ciudades más grandes, como Roses.
Quizá también te interese:
Playas para Perros en Tarragona 2016
Playas para Perros en Barcelona 2016
Playas para Perros en España 2016

Playas para Perros en Tarragona 2016

La costa catalana junto a la Comunidad Valenciana son las zonas costeras del Mediterráneo que más están incrementando zonas específicas de playas especializadas para nuestras mascotas. En la actualidad existen 5 playas para perros en Tarragona 2016: La Platjola, Riumar, Bon Caponet, Cala del Cementiri y Riera d’Alforja.

Playa de Riumar (Deltebre)

playa-para-perros-riumar
La Playa para Perros de Riumar es una de las playas para perros en Tarragona más visitadas. Forma parte del Parque Natural de Deltebre. Su nombre correcto es Playa de la Bassa de l’Arena

Situada en el Delta del Ebro, es una de las playas para perros en Tarragona 2016 más populares.  Esta playa está abierta durante todo el año. Riumar se caracteriza por ser una zona de dunas y de arena fina y son unos 200 metros los reservados a nuestros “amigos”. El hecho de que la playa tenga dunas hace que la diversión de nuestros perros esté asegurada. A tan sólo 8 kilómetros podemos encontrar el centro urbano y está cerca también de Amposta y L’Ametlla de Mar.

Esta zona es un entorno casi virgen rodeado de arrozales y como tal debemos respetar el entorno así como las reglas para acceder a la playa con nuestro perro que son: retirar los excrementos, respetar a los demás usuarios, vigilar a nuestra mascota en todo momento y si pertenece a una raza considerada peligrosa, ponerle bozal y su correa correspondiente. Es recomendable llevar su cartilla de vacunas y que esté al día.

La Platjola (Alcanar)

Playa que admite perros en Alcanar

La Platjola es una playa de grava de unos 300 metros de un alto valor medioambiental ya que se trata de una de las playas para perros en Tarragona más naturales. Ubicada en Alcanar esta playa está abierta los 365 días del año. Es una playa muy apreciada por los usuarios tanto locales como foráneos por estar rodeada de una fantástica naturaleza. Las aguas de esta zona está excepcionalmente limpias y es ideal para practicar deportes náuticos.

Si vamos a pasar el día a La Platjola  con nuestro perro, no nos debemos de olvidar seguir las normas usuales para estos sitios. Respetar a los demás, recoger los excrementos, vigilar a nuestro perro en cualquier momento y llevar el bozal y correa puesta si es está considerada una raza PP. Acuérdate también de llevar la cartilla veterinaria con todas las vacunas al día.

La zona de Alcanar es una zona turística conocida por sus buenos restaurantes de pescado y marisco y está rodeada de un sinfín de pueblecitos pesqueros en donde podremos degustar los mejores manjares de la mar.

Playa de Bon Caponet (Ametlla de Mar)

cala-bon-caponet-para-perros

Perteneciente al municipio de l’Ametlla de Mar, Playa de Bon Caponet es una playa para perros en la provincia de Tarragona pedregosa, de apenas 50 metros de largo por 14 de ancho. Es una playa que resulta poco agradable al bañista, pero si vas con tu mascota seguro que lo pasáis en grande. Lo malo de esta playa para perros de la provincia de Tarragona es que después de días tormentosos acumula muchas algas y ya no resulta tan apetecible acudir a ella. La playa está abierta a nuestras mascotas todos los días del año.

La zona de l’Ametlla es una zona costera de aproximadamente 15 kilómetros en donde lo más atractivo es el mar y poder practicar algún deporte náutico y comer en alguno de sus restaurantes que ofrecen pescado fresco.

Cala del Cementiri (Ametlla de Mar)

cala cementiri en ametlla de mar admite perros
La Cala del Cementiri es una pequeña cala de 20 metros de longitud que admite perros.

Esta playita de unos 20 metros de largo por 15 de ancho está abierta todos los días del año, y es muy accesible desde el coche. Al igual que Bon Caponet, es una playa muy pedregosa, lo que no la hace apta para todo tipo de bañista, y aunque sea apta para nuestro animal, es posible que haya gente que no la vea muy cómoda para pasar el día allí, pero sí unas horas para que nuestra mascota se divierta al aire libre y nosotros respiremos la brisa del mar.

Si te gusta el submarinismo, esta es una zona muy recomendable por la zonas rocosas del litoral, pero aparte de eso no hay una oferta turística a destacar o visitar.

Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils)

Playa para Perros Riera d'Alforja en Cambrils

Ya en Cambrils y muy cerca ya de la Comunidad Valenciana, esta playa está aún en proyecto de ser declarada apta para perros y se prevé que para esta primavera 2016 sea una realidad.  Situada en la desembocadura de la Riera, es una playa de arena fina. Hay una zona verde y un paseo con palmeras en los alrededores que va a completar nuestro día de playa con un bonito paseo por esta zona.

Aún no sabemos si tendrá alguna normativa especial pero creemos que serán las básicas como en casi todas las demás playas perrunas de la Península y las islas.

Si decidimos quedarnos en Cambrills y alojarnos allí, hay apartamentos y hoteles que admiten perros gratis cerca de esta playa, lo que sin duda es un beneficio para nuestro bolsillo.

Cambrils es una población costera de unos 33.000 habitantes y lo más recomendable sin duda será pasear por su paseo marítimo, el puerto o el casco antiguo de la ciudad. Si queremos ver un parque pintoresco podemos visitar el parque Samá. No es una ciudad muy grande y sus gentes son muy hospitalarias. Cambrils, es, sin duda, una excelente opción para disfrutar de nuestras vacaciones con mascota este verano 2016.
Ver Todas las Playas para Perros en España 2016

Playas para Perros en Barcelona 2016

Si buscas playas para perros en Barcelona 2016, tengo una buenísima noticia: El Ayuntamiento de Barcelona va a poner en marcha una prueba piloto: va a habilitar un tramo de la Playa de Llevant para este verano 2016, una playa urbana situada en pleno centro de la ciudad.

La provincia de Barcelona además de tener la segunda ciudad más grande de España y un gran Club de Fútbol, tiene el privilegio de tener una larga y extensa zona costera. Sólo el área metropolitana tiene 25 Km de playas. Sin embargo sólo hay unas cuantas playas que tiene el acceso permitido a nuestros canes oficialmente y están situadas en la zona de Sitges.

En principio las playas de la provincia de Barcelona tienen el acceso restringido en verano, aunque en muchas ocasiones se pueden ver personas paseando con sus perros en diferentes playas de Barcelona, cosa que no implica que puedan ser multadas o poder recibir algún tipo de notificación por parte de las autoridades municipales.

Playas para Perros en Barcelona 2016:

Si no queremos tener problemas con nuestras mascotas a la hora de ir a la playa, tenemos las siguientes opciones: Cala Vallarca en Sitges, Playa de Llevant en la ciudad de Barcelona (Seguramente estará abierta este verano 2016) y las Playas de Arenys de Mar (Playa de El Cavaió, La Musclera y La Picórdia) estas últimas con horario restringido en verano.

Playa de Llevant en Barcelona

playa-para-perros-de-llevant-barcelona

Como hemos dicho anteriormente, esta playa situada muy cerca del centro de la ciudad de Barcelona, se podrá visitar desde el mes de junio hasta el último día de septiembre durante este 2016. Al parecer esta playa es una prueba piloto por parte del consistorio de la ciudad condal y hay que cumplir con las normas para llevar a tu mascota como tenerla censada y la cartilla con las vacunas al día, llevar al perro con bozal y correa si es de raza peligrosa, recoger los excrementos y sobre todo respetar al resto de los bañistas. Si esta operación piloto funciona, es posible que muchas otras playas de la ciudad condal abran sus playas a nuestras queridas mascotas en verano, así que, a cumplir con las normas y a ver si por fin Barcelona cuenta con más playas perrunas.

La oferta hotelera es muy grande en la ciudad condal y hemos contabilizado un total de 275 hoteles que admiten a tu mascota. No hay ningún hotel de preferencia ya que lo más importancia es que nuestra mascota esté con nosotros.

Nombrar sitios para visitar en la ciudad de Barcelona es casi hacer una guía turística, cosa que ocuparía casi una página web en exclusiva, pero quien no conoce, Montjuic, La Sagrada Familia, el Camp Nou, La Villa Olímpica, el Puerto Olímpico, el Zoo de Barcelona, El Museo de Cera, la Estatua de Colón, o ir a sus numerosos teatros y para los que quieran ir más lejos pueden hacer una visita a Montserrat. La mejor opción visitar una oficina de turismo y empaparnos de todas sus rutas y sitios para visitar.

Cala Vallcarca (Sitges)

Cala Vallcarca para perros en Sitges. Imagen: sitges.ws

Situada en Sitges, esta playa para perros de la provincia de Barcelona sigue abierta este verano 2016. Esta playa de piedras y arena fina tiene un espigón que la protege del oleaje del Mediterráneo. A día de hoy es la única que realmente podemos visitar en verano con nuestra mascota. La playa tiene un pequeño bosque en el cual podremos pasear y también tomar la sombra en verano cuando el sol aprieta.

Las normas a seguir para tener una tranquila convivencia con las demás personas es tener a nuestro animal bajo control en todo momento, convivir de forma correcta con los demás usuarios, si es de raza peligrosa tenerlo con bozal y correa y recoger los excrementos para no ensuciar la playa.

Sitges es uno de los sitios más populares de la costa catalana. De antaño fue un pequeño pueblo de pescadores que ahora es muy conocido por su festival de cine o su carnaval multicultural. La oferta de ocio en Sitges es sobre todo nocturno y de restaurantes.

El Cavaió (Arenys de Mar)

Un poco más al sur en Arenys de Mar se encuentra nuestra siguiente playa perruna, El Cavaió. Esta playa abierta todo el año, tiene restricciones del  1 de junio hasta el 16 de septiembre con un horario de 6 a 8 de la mañana para nuestra mascota. Tiene una longitud de unos 1000 metros por 60 de ancho, lo que la convierte en la playa de Arenys de Mar más grande de las tres, apto para nuestro can. De arena gruesa y relativamente tranquila en cuanto a oleaje la hace muy agradable para paseos y un día tranquilo cerca del mar.

Las normas para tener nuestro perro son las básicas. Tener a nuestra mascota vigilada todo el rato, recoger los excrementos, respetar a los demás usuarios y tener la cartilla de vacunas al día. Recuerda también que si es una raza peligrosa llevarlo en todo momento con bozal y correa.

Si te quieres hospedar con tu perro en Arenys de Mar, el Hostal Sa Lluna es el lugar indicado ya que es el único de la zona que admitirá a tu mascota.

Arenys de Mar es una zona costera y no es una zona con grandes sitios para visitar, pero lo mejor sin duda son sus tres playas perrunas que podrás visitar además de hacer largas caminatas por su costa. Busca zonas de senderismo y come en alguno de sus restaurantes con sabor marinero para acabar con una buena velada.

Cala de La Musclera (Arenys de Mar)

Esta es la segunda playa de Arenys de Mar. Está abierta todo el año pero tiene las mismas restricciones para el 1 de junio hasta el 16 de septiembre igual que las otras dos playas del municipio de 6 a 8 de la mañana. Un poco más pequeña que su hermana El Cavaió, es igualmente bonita e ideal para nuestro “amigo” fiel, sólo recuerda las normas de convivencia: Llevar bozal y correo en caso de ser raza peligrosa, tener tu animal controlado, recoger las heces, respetar a todos los usuarios y tener la cartilla de sus vacunas al día.

Como el Cavaió, los consejos para hospedarte y conocer la zona es la misma, por encontrarse La Musclera relativamente cerca.

Cala de la Picórdia (Arenys de Mar)

La última de las tres playas de Arenys de Mar y la más pequeña, tiene unos 580 metros de longitud y está abierta todo el año y tiene la misma restricción de horario para nuestra mascota de 6 a 8 de la mañana entre el 1 de junio hasta el 16 de septiembre que es la temporada estival.

Recuerda las normas para llevar a tu perro a la playa, correa y bozal en caso de ser una raza peligrosa, mantenerla vigilada en todo momento, llevar su cartilla veterinaria y de vacunas al día, recoger los excrementos y respetar a todas las personas que se encuentren en la playa en ese momento.

El Hostal Sa Lluna será tu lugar de hospedaje si vienes a esta playa y largos paseos y buscar sitios para hacer senderismo será tu objetivo. Pero no olvides de disfrutar de tu mascota.

Además de estas playas para perros en Barcelona 2016, tienes un fantástico parque acuático para perros a 20 minutos de la ciudad. Se trata del primer resort canino para perros “CanJané”, uno de los lugares que no puedes perderte si quieres disfrutar de un divertido día junto a tu mascota.

perro-en-piscina

Ver Todas las Playas para Perros en España 2016

Las 7 Mejores Playas para ir con Perro este Verano 2016

Cuando pensamos en una playa para nuestras vacaciones de verano nos viene a la mente una playa de fina arena blanca, con aguas transparentes y poco oleaje. Pero si te vas de vacaciones con tu perro, la realidad puede resultar un poco decepcionante, pues un gran número de playas para ir con perro este verano 2016 son playas en su mayoría formadas por piedra y poca arena, y en muchos casos ubicadas donde las aguas no son aptas para el baño de personas. (Si el agua no es apta para el baño de personas, imagino que tampoco será muy bueno para nuestras mascotas, ¿no?)

Afortunadamente, aunque todavía son pocas, sí que existen algunas playas caninas de fina arena blanca y aguas transparentes aptas para el baño, tanto de humanos como de perros, y resultan el lugar ideal para nuestras vacaciones con mascota.

Las 7 mejores playas para ir con perro este verano 2016:

1. Playa La Platera (Estartit, Girona)

Se trata de una preciosa playa de arena situada al Sur de l’Estartit. Lleva abierta desde 2012, y es una de las mejor valoradas por quienes acuden a ella junto a su perro. Además, en l’Estartit y Griells podrás encontrar una gran cantidad de apartamentos y casas donde alojarte junto a tu mascota cerca de la Playa La Platera y sin coste adicional.

Imagen: www.quedadasperrunas.com
Playa de la Platera. Imagen: www.quedadasperrunas.com

2. Playa de Riumar (Deltebre, Tarragona)

Esta fantástica playa de arena se encuentra en Deltebre, a continuación de la Playa Riumar. Su nombre correcto es Playa de la Bassa d’ Arena. Se encuentra en un entorno natural sin igual y forma parte del Parque Natural del Delta del Ebro, ¡Todo un lujazo para nuestras mascotas! Por ello es una de las 7 mejores playas para ir con perro este verano 2016.

playa-para-perros-riumar
La Playa de Riumar forma parte del Parque Natural de Deltebre y es una de las playas para ir con perro en verano más populares por su gran belleza y tranquilidad

3.Playa de Llevant (Ciudad de Barcelona)

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado abrir la primera playa para perros de la ciudad para este verano 2016. Se trata de un pequeño tramo de la Playa de Llevant, el último trozo de playa del norte de la ciudad, muy cerca del centro comercial Diagonal Mar. De momento será una prueba piloto, y si funciona bien, seguramente se habiliten más tramos de las playas de Barcelona para ir con perro en verano. Al igual que las demás playas, está formada por arena y es ideal para tus vacaciones con perro en la ciudad de Barcelona.

playa canina de Llevant en Barcelona
Esta playa canina estará abierta a partir del 1 de junio de 2016 y cuenta con 1200 metros cuadrados

4. Playa de l’Ahuir (Gandía, Valencia)

Esta paradisíaca playa pertenece al Ayuntamiento de Gandía. Fue una de las playas pioneras para ir con perro en verano de la Comunidad Valenciana. Sus aguas transparentes y su fina arena, así como la calidad de los servicios que se ofrecen, la han convertido en una de las playas para perros más populares de España para este verano 2016. Además, en Gandía podrás encontrar una gran variedad de apartamentos, casas rurales y hoteles que admiten perros cerca de PlayaCan.  Hemos añadido todos lo que hemos encontrado a nuestro mapa, donde podrás encontrar, además, la distancia que hay desde el alojamiento para perros hasta la playa canina.

playa-can-gandia-para-perros
Playa Can en Gandía. Se trata de un tramo de la Playa de l’Ahuir habilitado para ir con perro en verano

5. Playa de Agua Amarga (Ciudad de Alicante)

Esta playa canina se espera que esté operativa para este verano 2016. Se trata de un ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Alicante, que espera que sea una de las mejores playas caninas de España. Tendrá socorrista, tumbonas, papeleras específicas y dispensadores de bolsas, y hasta un chiringuito donde además de una cervecita fresquita ¡podrás comprar comida para tu mascota! Esta playa para perros estará ubicada entre Alicante y Urbanova.

Playa Agua Amarga en Alicante
La Playa de Agua Amarga, entre Alicante y Urbanova, se espera que esté inaugurada para este verano 2016.

6. Playa del Castillo (Fuengirola, Málaga)

Pese a la prohibición por parte de la Junta de la entrada de perros a las playas de Andalucía en temporada alta (A excepción de las playas con aguas no aptas para el baño), Fuengirola afortunadamente mantiene abierta su magnífica playa canina para que puedas acudir este verano 2016. Se encuentra en la zona del Castillo Sohail y se ha convertido en una de las playas más populares de Andalucía para disfrutar de unas vacaciones con tu mascota.  Fuengirola es una de las ciudades más dog friendly de Andalucía, pues nuestro canes pueden subir en bus y puedes encontrar una gran cantidad de apartamentos y hoteles que admiten mascotas cerca de la Playa para perros del Castillo.

playa-canina-el-castillo-fuengirola
La Playa del Castillo en Fuengirola es una de las mejores playas oficiales para ir con perro en Andalucía

7. Playa de la Isla de La Toja (O Grove, Pontevedra)

La mayoría de las playas caninas del norte de España son playas ventosas formadas por piedra y arena, pero en Pontevedra tenemos una de las 7 mejores playas para ir con perro este verano 2016. Se trata de la playa canina de la Isla de La Toja, situada en la parte derecha del puente que une O Grove con la isla.  Es una playa de fina arena blanca y muy tranquila. Además, cuenta con un fabuloso pinar detrás donde tu perro y tú agradeceréis un poquito de sombra.

Playa canina de la Isla de La Toja
Playa canina de la Isla de La Toja. Es ideal para los amantes de la naturaleza que buscan una playa tranquila para sus vacaciones con perro.

 

Como puedes ver, son muchas las opciones que puedes encontrar si buscas playas para ir con perro este verano 2016. Aquí sólo te hemos recomendado las que, a nuestro criterio nos han parecido las mejores, pero si lo deseas, puedes encontrar tu playa en este listado de Playas para Perros en España 2016.

leyenda-playas

Playas para Perros en Valencia 2016

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos turísticos más importantes de España, y si buscas playas para perros en Valencia 2016, los perros, aunque no sean turistas como tal, sus dueños sí lo son y si durante nuestras vacaciones vamos a la playa, nos daremos cuenta de que no hay muchas playas para nuestros compañeros perrunos. Si nuestro destino es la provincia de Valencia y traemos a nuestro perro y no queremos problemas con los usuarios ni la autoridad competente, sólo existe un destino declarado playa oficial apta para perros y es la playa de L’Ahuir en Gandía, aunque desde el ayuntamiento de Valencia están estudiando la posibilidad de habilitar 2 zonas de las playas de las afueras para ir con perro este verano 2016. Estaremos atentos a las noticias, y cuando se inauguren lo publicaremos.

Playa de L’Ahuir (Gandía)

 

Esta playa situada en Gandía, también se la conoce como Playa Can, ya que es un trozo de playa adaptado para nuestras mascotas para que convivan sin problemas con sus homólogos humanos y demás fauna canina.

La playa es grande y podemos decir que hasta es fabulosa, formada por fina arena, que permite la visita de nuestras mascotas durante todo el día y sin restricciones, en los meses de verano. En esta playa han hecho un gran trabajo ya que la han habilitado al 100% para nuestras mascotas con postes para amarrarlos, dispone de dispensador de bolsas biodegradables para los excrementos, tiene servicio de limpieza diario, y hasta el socorrista está al tanto sobre las normas que deben de seguir nuestros canes. La zona destinada a nuestra mascota son cerca de 350 metros.

Hablando de normas, en la playa de L’Ahuir no difiere del resto de las playas de España. Controla a tu mascota en todo momento, recoge sus heces, respeta a todos los usuarios y bañistas y ten la cartilla con sus vacunas a mano por si las autoridades municipales te la reclaman. Si tu perro es lo que se considera una raza peligrosa, deberás de llevarlo con bozal y atado debidamente. A su vez existe una zona de paso en la orilla de 6 metros.

PlayaCan es la playa para perros en Gandía mejor valorada de toda la Costa Valenciana
PlayaCan es la playa para perros en Gandía mejor valorada de toda la Costa Valenciana

Si vas a estar algunos días en la zona y buscas alojamiento en la zona de Gandía vas a encontrar hoteles que te permitirán tener a tu mascota contigo y sin ningún coste adicional. Alguno de los establecimientos son: Hotel Don Pablo, Hotel Gandía Playa, Hotel Mavi o el Camping de L’Alqueria.

Gandía ofrece muchos sitios para ver,  como visitar el famoso Palacio Ducal de Gandía o Palacio de los Borgia que está situado en el centro histórico de la ciudad.  Los Jardines de la casa de la Marquesa puede ser otro destino interesante de visitar y ya que estás de paso puedes ver el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba de estilo gótico. Por las noches la diversión está en Coco Loco y Bacarrá.

OTRAS PLAYAS PARA PERROS NO OFICIALES A LAS QUE LOS DUEÑOS SUELEN IN CON SUS MASCOTAS:

Mucho cuidado, porque aunque son muy frecuentadas, estas playas para perros de Valencia no son oficiales, y podrían multarte:

  • En Valencia, por la zona de Port Saplaya
  • En Valencia un poco antes de llegar al Centro Comercial Alcampo, hay una playa a la que se accede andando y siempre está llena de perros.
  • Al lado de Cullera, entre Mareny Blau y Cullera. Playa a la que solo se accede andando por unos caminitos entre huertos cerrados. La playa está muy bien, de arena, y la gente si que va con sus perros.
  • En Oliva, en el Clotal, si vas temprano, no suele haber problema. Van muchos dueños con sus perros.

Como ves, de momento en la provincia de Valencia sólo tenemos la fantástica playa de l’Ahuir. Esperemos que el Ayuntamiento de Valencia cumpla sus promesas y este verano 2016 podamos disfrutar de una playa canina en la propia capital de la Comunidad Valenciana.

Playas para Perros en Alicante 2016

La provincia de Alicante cuenta con 218 Km de costa. No es pues de extrañar que tenga unas cuantas playas para perros, muchas de ellas playas caninas que se van a inaugurar durante este 2016.

Su extensa costa, repleta de playas, acantilados y sus bonitas ciudades costeras, entre ellas Denia, Jávea, Moraira, Calpe, Benidorm, Villajoyosa, Alicante, Santa Pola, Guardamar o Torrevieja, por citar algunas de las más importantes,  la han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de toda Europa sobre todo para británicos y alemanes.

 

Las playas aptas para nuestras mascotas en la provincia de Alicante este año 2016  son: Cala del Xarco, Playa Punta de Riu, Playa de Agua Amarga, Cala III Calas del Cuartel, y probablemente la Playa el Pinet (De momento el proyecto de esta playa canina de Elche está paralizado).

Playas Para Perros en Alicante 2016:

Cala del Xarco (Villajoyosa)

playa-el-charco-para-perros-villajoyosa

Situada en el municipio de Villajoyosa o la cuna de Chocolates Valor, esta playa para perros de la provincia de Alicante no tiene ninguna restricción horaria  para acudir con nuestra mascota y está abierta los 365 días del año. Es una playa pequeña de grava, piedras y cantos rodados y no tiene una ocupación demasiado alta, incluso en verano, lo que la hace ideal para llevar a nuestro amigo peludo.

Aun siendo una playa poco transitada por bañistas, es importante que tengas en cuenta las normas de cualquier playa canina como es la de tener tu mascota vigilada, recoger sus excrementos, respetar a los usuarios que pueda haber en el lugar y llevar contigo la cartilla de las vacunas. Es muy recomendable también usar el bozal y correa si está considerado una raza peligrosa, para evitar posibles incidentes, no por el animal, sino con las autoridades municipales.

Si buscas alojarte unos días en la zona vas a encontrar varios establecimientos que recibirán a tu mascota con los brazos abiertos. Sin duda el Hotel Gemelos 24 es la opción ideal ya que no te cobrarán nada adicional.

Si dispones de tiempo o quieres ver algo más, visita el museo del chocolate que pertenece a Chocolates Valor. Es muy famoso el desembarco de Moros y Cristianos en la playa. El casco antiguo también es un sitio recomendable. Tampoco te olvides de dar una vuelta por Benidorm, también conocida como la Manhattan del Mediterráneo.

Playa de Punta del Riu (Campello)

playa-punta-del-riu-para-perros-campello

Esta playa para perros de Alicante se encuentra en Campello y está abierta para los bañistas que van a la playa con perro en cualquier época del año. Es una playa de piedras y cantos rodados con muy poco oleaje y rodeada de naturaleza.

Las normas son las básicas de cualquier playa perruna. Uso de correa y bozal para razas peligrosas, vigilancia hacia nuestra mascota, respetar a las demás personas y recoger los excrementos. También debes de tener en orden la cartilla veterinaria de tu perro.

Si tu idea es la de quedarte unos días en la zona vas a encontrar varios alojamientos que aceptarán a tu mascota. Desde campings, como el Camping Bon Sol hasta Resorts de lujo junto al mar.

Campello es una pequeña población costera situada a escasos 10 kilómetros de Alicante. Recomendamos visitar la capital alicantina en donde podrás ir a ver el Castillo de Santa Bárbara, visitar la Isla de Tabarca, darte una vuelta por el puerto deportivo de día y de noche (ocio nocturno), visitar el casco antiguo llamado también el Barrio que hoy en día está lleno de locales nocturnos, bares y restaurantes, y si estás por las fechas de San Juan ir a la hogueras de Alicante, consideradas las homólogas de las Fallas de Valencia en la provincia de Alicante.

Playa de Agua Amarga (Alicante)

Playa Agua Amarga en Alicante

La playa de Agua Amarga estará en la mismísima Alicante y será playa perruna también para este 2016 para la temporada estival. Según el consorcio alicantino, el objetivo de Playa Amarga es convertirse en la mejor playa canina de toda España que contaría con 250 metros de playa entre Alicante y Urbanova, con todos los servicios para nuestros canes incluyendo dispensadores de bolsas orgánicas y quioscos especializados para nuestra mascota con comederos y bebederos desechables incluidos. A ver si se hace realidad.

Las normas no se han publicado aún pero sabiendo la normativa de las demás playas caninas, serán seguramente las mismas. Cuidar a tu mascota en todo momento, recoger las heces, respetar a los demás usuarios, tener la cartilla de vacunación al día y llevar bozal y correa en caso de ser tu perro de raza, considerada peligrosa.

Si buscas alojamiento, en la capital alicantina vas a tener una oferta amplísima formada por 30 establecimientos incluyendo hoteles de cinco estrellas como el Sidi San Juan o hoteles más modestos muy accesibles cerca de la nacional 332 como el Campanille.

Cala III de las Calas Cuartel (Santa Pola)

Playa para Perros Cala III del Cuartel en Santa Pola

Ubicado en el norte de Santa Pola muy cerca de Gran Alacant, esta pequeña cala es un proyecto de playa canina para este 2016. Es una pequeña playa compuesta por arena y piedra que normalmente es visitada por turistas que buscan estar solos o por pescadores que les gusta tirar la caña durante todo el día y relajarse con el ambiente.

Aunque esta playa para perros en Alicante 2016 no esté operativa aún sí que se han establecido normas. Al ser un lugar pequeño se ha restringido el lugar a dos perros por dueño, tendremos que tener identificado nuestro animal junto a la cartilla de vacunación, llevar correa y bozal en caso de ser una raza considerada peligrosa, llevar bolsitas higiénicas para los excrementos y obviamente respetar a los demás usuarios.

Esta zona conecta con Arenales del Sol que es una playa larguísima que va en dirección a Alicante por lo que puedes pasear durante horas con tu mascota.

Si vas a estar unos día y buscas alojamiento, hemos encontrado dos sitios en Santa Pola como son el Hotel Santa Pola Life Resort y el Hotel Patilla. También puedes ir a Alicante capital que está a escasos 20 minutos en coche de la zona y allí encontrarás una oferta aún más amplia.

La zona al estar alejada de las zonas urbanas no ofrece ningún sitio en especial para visitar pero puedes pasar el día en la Isla Tabarca, visitar las Salinas de Santa Pola y su enorme colonia de flamencos. Si visitas Santa Pola sin duda encontrarás un montón de restaurantes con tradición marinera y visitar otras playas como Playa Lisa muy concurrida por windsurfistas.

Playa El Pinet (Elche)

Playa El Pinet. Imagen:senderosdealicante.com

El Pinet pertenece al término municipal de Elche. Elche está realmente a 14 kilómetros de la costa, pero es de los pocos municipios interiores con costa. El Pinet es un sitio muy tradicional para los bañistas locales, con amplias zonas para acampar con muchos pinares y tiene una zona de casitas de pescadores que con los años el mar acabará comiéndose. La playa es muy larga y llega hasta Guardamar, pudiendo encontrar a mitad de camino una playa nudista.

La playa canina como tal sigue siendo un proyecto de playas para perros en Alicante 2016 que en un principio se haría realidad a partir de mayo este año, pero de momento el proyecto está parado y ya se habla de su inauguración para 2017. La zona de la Playa El Pinet que estará habilitada para nuestros perros no está todavía definida. 

Las normas serán las mismas que el resto de las playas caninas de la geografía española. Mantener nuestro perro vigilado, recoger los excrementos, respetar a todos los usuarios y tener la cartilla de nuestro perro a la orden del día, además de llevar bozal y estar atado en caso de ser raza peligrosa.

Si nos vamos a alojar por la zona, recomendamos usar algún hotel de El Pinet incluyendo el Camping de La Marina o ir a la vecino pueblo de La Marina ya que Elche queda algo lejos, aunque si finalmente decides hacerlo hay muchos establecimientos que recibirán a nuestros “amigos” como el hotel Ibis Elche o el Campanille de Elche.

Si vas a visitar Elche, no te olvides pasar por el Palmeral. Elche es conocido por ser patrimonio de la humanidad y las palmeras están protegidas en toda la localidad. Pasear por sus calles también tiene su encanto pero lo más destacable sin duda son sus fiestas como el Misterio de Elche y el Domingo de Ramos que es famoso en el mundo entero. Lo que tampoco debes de pasar por alto es comprar zapatos ya que la industria zapatera más importante de España está en esta localidad.

 

OTRAS PLAYAS no oficiales A DÓNDE LOS DUEÑOS DE PERROS ACUDEN CON SUS MASCOTAS:

He de advertir que éstas no son playas específicas para perros, pero sí son playas a donde la gente suele acudir con su mascota, pero mucho cuidado porque son playas para ir en temporada baja, en temporada de baño te pueden multar…

  • Playa Cala de la Palmera, en Cabo de las Huertas, en Alicante.
  • Playa de los Saladares, en Urbanova.
  • Playa los Tusales, en Guardamar del Segura.
  • Playa Flamenca, en Orihuela-Costa al lado de Torrevieja.

Como ves, son muchas las opciones que puedes encontrar su buscas playas para perros en Alicante para este verano 2016. ¡A disfrutar de tus vacaciones con tu mascota!