Playas para perros en Andalucía 2017

Si estás buscando playas para perros en Andalucía para este verano 2017, estás de suerte, porque, a pesar de que en 2015 La Junta emitió un comunicado obligando a los ayuntamientos a cerrar sus playas caninas, éstos han encontrado un vacío legal y han comenzado a abrir playas caninas en zonas donde supuestamente sus aguas no son aptas para el baño. 

Éstas son las playas para perros en Andalucía para este verano 2017:

Como puedes ver, la provincia de Málaga es la región con más playas para perros de Andalucía, pues ya cuenta con 4 playas caninas, y además hay 2 más en proyecto en la ciudad de Marbella (todavía no están abiertas, porque están esperando la aprobación por parte de La Junta, pero aquí puedes encontrar algo más de información)

Playas para perros en Andalucía

Playa de la Rana, en Adra (Almería)

Esta playa se encuentra en las afueras de la ciudad, en una zona muy poco transitada por bañistas en verano, y por ello fue la elegida para convertirla en playa canina. Se trata de 350 metros lineales y sus aguas no son aptas para el baño (principal requisito según La Junta para poder abrir una playa para perros en Andalucía)

La Playa de La Rana se encuentra en las afueras de la localidad, y puedes acceder con tu perro durante todo el año

Cómo llegar a la Playa de La Rana y Alojamientos cercanos que Admiten perros

Playa el Cable, en Motril (Granada)

La única playa canina de la provincia de Granada abrió en 2014, pero en 2015 tuvo que cerrarla por orden de La Junta. Afortunadamente, el año pasado volvió a estar disponible, y este verano 2017 también estará abierta a nuestros canes. La playa se encuentra al comienzo de Playa Poniente, junto al muro del puerto de la ciudad de Motril.

La playa canina de Motril se encuentra junto al muro del puerto de la ciudad, y puedes acceder a ella durante todo el año.

Cómo llegar a la playa para perros de Motril y Alojamientos cercanos que admiten perros

Playa El Castillo, en Fuengirola (Málaga)

Esta playa canina fue de las pioneras en Andalucía. Formada por arena y pequeños cantos rodados, se encuentra en la zona del Castillo Sohail, en Fuengirola, y bastante cerca de la carretera, así que si tu perro es nerviosete, vigílalo bien.


La playa de para perros de Fuengirola es una de las mejor valoradas por quiénes la han visitado. Compuesta de arena y pocas piedras, es ideal para toda la familia.

Cómo llegar a la playa canina de Fuengirola y Alojamientos cercanos que Admiten perros

Playa Arroyo Totalán, en Málaga

Esta playa para perros de Málaga se encuentra en la desembocadura del Arroyo Totalán, y sus aguas no son aptas para el baño. No es precisamente la mejor playa canina de Andalucía, y ha sido motivo de varias quejas por parte de los usuarios. Su suelo es de arena y piedras

playa para perros arroyo totalan
La Playa para perros de Arroyo Totalán permanecerá abierta este verano 2017

Cómo llegar a la playa para perros de Arroyo Totalán y Alojamientos cercanos que admiten perros

Playa de Piedra Paloma, en Casares (Málaga)

Ésta fue una de las últimas playas para perros habilitadas de Andalucía. Se encuentra junto a la anterior playa canina (Playa de la Sal) que fue cerrada en 2015. Ahora, este 2017 los vecinos de Casares pueden volver disfrutar junto a su perro de esta nueva playa para perros, ya que ha obtenido todos los permisos necesarios para ser una playa oficial canina.

Esta playa para perros de Casares se encuentra junto a la antigua playa canina de la Sal, que fue cerrada en 2015.

Cómo llegar a la playa de Piedra Paloma y Alojamientos cercanos que admiten perros

Playa canina de Torre del Mar (Málaga)

Esta playa de fina arena es una de las mejores playas para perros. Fue inaugurada el año pasado, y este verano 2017 seguirá abierta a nuestros canes. Esta playa canina cuenta además con una zona de juegos.

La playa canina de Torre del Mar estará abierta este verano 2017 de 9 a 22h, y cuenta además con una zona de juegos para perros disponible todo el año

Cómo llegar a la playa canina de Torre del Mar y Alojamientos cercanos que admiten perros

Playa de Camposoto, en Cádiz

Esta playa para perros de Cádiz ha sido motivo de muchas críticas debido a su mal acceso, pues además de que se encuentra muy alejada del aparcamiento, el largo camino que hay que hacer a pie hasta la playa es bastante tedioso, sobre todo cuando aprieta el calor (Quizá sea mejor acudir cuando comience a caer el sol, las almohadillas de tu perro te lo agradecerán).

Playa para perros de Camposoto
Ésta es la zona canina de la Playa de Camposoto. Ha sido muy criticada debido a la gran distancia que hay desde el aparcamiento hasta la zona para perros

Cómo llegar a la playa canina de Camposoto y Alojamientos cercanos que Admiten Perros

Playa del Espigón en Huelva

Se trata de una zona de 2500 metros cuadrados, que ocupa desde la 5ª pasarela hasta el espigón. Se encuentra muy cerca de la ciudad, así que resulta ideal para todos aquéllos que viven en Huelva o para los que desean disfrutar de unas vacaciones en la ciudad junto a su perro.

La Playa canina del Espigón ocupa desde la 5ª pasarela hasta el espigón

Cómo llegar a la playa canina de Huelva y Alojamientos cercanos que admiten perros

Como puedes ver, la oferta de playas para perros en Andalucía es amplia y variada, y además estamos esperando las 2 zonas caninas en las playas de Marbella (En cuanto estén disponibles, os lo comunicaremos). Andalucía es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de playa, y ahora, gracias a las iniciativas de algunos ayuntamientos, podemos hacerlo junto a nuestros mejores amigos. Así, que, ¡¡A pasarlo en grande!!

Las 10 Mejores Playas para Perros en España

Cada vez son más las playas para perros en España que van apareciendo a lo largo de la costa (ya contamos con más de 70). Pero son pocas las que resultan ideales para disfrutar de un gran día de playa. Si quieres disfrutar de unas bonitas vacaciones junto a tu mascota, en una bonita playa de arena, aquí te dejo el listado con las 10 mejores playas caninas del territorio español:

Las 10 Mejores Playas para Perros en España

1. Playa de La Rubina, (Empuria Brava, Girona)

Fue la primera playa para perros de España. Inaugurada en 2012, este espacio se habilitó para dar servicio a todos los turistas europeos que viajaban con mascota a la zona. Ahora se ha convertido en una de las mejores playas para perros, y es todo un ejemplo de convivencia de bañistas y mascotas.

La Playa de la Rubina se encuentra dentro del Parque Natural de Aiguamolls, y fue la primera playa canina de España

Cómo llegar a la Playa de la Rubina y Alojamientos cercanos que admiten perros 

2. Playa de Llevant en Barcelona

El año 2016 el Ayuntamiento de Barcelona llevó a cabo una iniciativa pionera en España al habilitar un tramo de una playa urbana para ir con perro en verano. Fue tal la buena acogida que tuvo, que este año 2017 volverá a estar operativa. (Estará disponible desde mediados de junio hasta el fin de la temporada de baño).

La zona canina ocupa un pequeño tramo de la Playa de Llevant en la ciudad de Barcelona

Cómo llegar a la Playa de Llevant y Alojamientos cercanos que Admiten Perros

3. Playa La Balsa de La Arena (Deltebre, Tarragona)

Esta preciosa playa ocupa una gran extensión de fina arena y se encuentra rodeada de un bonito paisaje totalmente virgen. Si te gusta la tranquilidad, es la playa ideal para disfrutar en verano de un refrescante chapuzón junto a tu perro.

La Playa para perros Bassa de l’Arena se encuentra después de la Playa de Riumar y está rodeada de entornos naturales

Cómo llegar a la playa para perros de Riumar y Alojamientos cercanos que admiten perros

4. Playa de Agua Amarga -Doggy Beach- (Alicante)

Esta playa fue inaugurada en 2016, y desde entonces han sido muchos los usuarios que se han acercado a conocerla y disfrutarla. Se encuentra entre la ciudad de Alicante y Urbanova, frente a la desalinizadora. Tiene fácil acceso en coche y una gran zona de aparcamientos. Además, cuenta con un chiringuito donde podrás encontrar bebida fresquita para ti y tu mascota.

La “doggy beach” de Alicante se encuentra muy cerca de Urbanova, frente a la desalinizadora

Cómo llegar a la Playa para perros de Alicante y Alojamientos cercanos que admiten perros

5. Playa de l’Ahuir -PlayaCan- (Gandía, Valencia)

Esta playa canina únicamente está abierta en la temporada de verano, al igual que la de la ciudad de Barcelona.  Es una playa bien equipada, con duchas, aseos  y personal de salvamento y vigilancia que velan para que se cumplan todas las normas de uso.

PlayaCan en Gandía, Valencia, se ha convertido en una de las mejores playas para perros de España.

Cómo llegar a Playa Can en Gandía y Alojamientos cercanos que Admiten Perros

6. Playa Canina de Torre del Mar (Torre del Mar, Málaga)

Esta preciosa playa de arena fina fue habilitada en 2016, cuando el Ayuntamiento modificó sus ordenanzas para habilitar un tramo de su costa para ir con perro. Esta zona canina cuenta además con una amplia zona de juegos para los canes.

Cómo llegar a la playa canina de Torre del Mar y Alojamientos cercanos que admiten perros

7. Playa de Bayas (Castrillón, Asturias).

Esta bonita playa se inauguró en 2016 y seguirá abierta este año. Es la mejor playa canina de Asturias, y se encuentra rodeada de zonas verdes ideales para desconectar del ajetreo de la ciudad y disfrutar  de la naturaleza.

playa de bayas para perros en Asturias
La zona habilitada para los perros en Playa de Bayas es la parte más occidental, que linda con la playa Los Quebrantos de Soto del Barco

Cómo llegar a la playa de Bayas y Alojamientos cercanos que Admiten Perros

8. Arenal del Jortín, en Soto de la Marina (Bezana, Cantabria)

Se trata de una pequeña cala de arena situada al lado derecho de la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina. Es la mejor playa para perros de Cantabria, ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Cómo llegar al Arenal de Jortín y Alojamientos cercanos que admiten perros

9. Playa de Llenaire (Port de Pollença, Mallorca)

Se trata de una de las mejores playas caninas de la isla de Mallorca, y una de las más visitadas por familias con perro. El entorno que la rodea es una maravilla.

Pese a ser una playa de piedras y roca, la Playa de Llenaire cuenta con un bonito entorno y una amplia zona de pinos donde puedes disfrutar de una buena sombra

Cómo llegar a la Playa Canina de Llenaire y Alojamientos Cercanos que Admiten Perros

10. Playa de la Guacimeta, en Playa Honda (San Bartolomé, Lanzarote)

Es, sin duda, una de las mejores playas para perros de las islas Canarias. Se encuentra en la isla de Lanzarote, y, gracias a sus clima suave, es ideal para disfrutarla en cualquier época del año. Aquí puedes encontrar más información: www.lancelotdigital.com

 

Quizá te interese:

Playas para perros en España 2017 – Listado Oficial –

Consejos para ir a la playa con perro

 

 

Consejos para ir a la Playa con Perro

¿Estás preparando tus vacaciones con tu mascota? No te pierdas estos consejos para ir a la playa con perro para ahorrarte la posibilidad de llevarte un disgusto.

Cada vez son más las playas para perros en España, y cada vez es mayor el número de personas que eligen la playa como destino para disfrutar de sus vacaciones de verano junto a su mascota.

Si ese es tu caso, aquí te dejo unos cuantos consejos para ir a la playa con perro que no puedes perderte, para que tus vacaciones en la playa sean unos días inolvidables tanto para ti como para tu mascota.

Consejos para ir a la Playa con Perro:

Estos 5 peligros acechan a tu mascota en la playa:

1. Los Rayos del sol

No dejes que tu perro se exponga al sol en las horas centrales del día y utiliza un protector solar como mínimo de FP30
No dejes que tu perro se exponga al sol en las horas centrales del día y utiliza un protector solar como mínimo de FP30

Los Rayos Ultra Violeta (UV) tienen un efecto destructivo sobre las células que forman parte de la piel, tanto en humanos con en perros. Por ello es de suma importancia llevar una buena crema protectora, ya que hay zonas de su piel que no están protegidas por el pelaje, como por ejemplo la barriga y ciertas zonas de la cabeza. Ya puedes encontrar varios protectores solares para perros en el mercado, pero si no encuentras, también puedes utilizar tu crema protectora (siempre de factor 30 en adelante). Debes tener especial cuidado con los perros de pelaje blanco y nariz rosada, pues son más sensibles al sol.
¿Sabías que hay gafas de sol para mascotas?

2. La Arena

Cuidado con la arena caliente que puede quemar las almohadillas de nuestras mascotas. Ten especial cuidado con los cachorros, ya que pueden comer grandes cantidades de arena.
Cuidado con la arena caliente que puede quemar las almohadillas de nuestras mascotas. Ten especial cuidado con los cachorros, ya que pueden comer grandes cantidades de arena.

Evita pasear a tu perro por la arena en las horas centrales del día. Si la arena quema para ti, seguramente también quema para tu perro. Si tu mascota está acostumbrada a estar dentro de casa es posible que tenga las almohadillas de las patas muy sensibles y se le dañen con la arena caliente.

Hay perros a los que les encanta comer arena. ¡Se vuelven locos! Según el veterinario del vídeo ¡Han llegado a retirar hasta 1.5kg de arena del estómago de un perro! Vigila que a tu perro no le de por comer arena, puede resultar peligroso para su sistema digestivo y puede provocarle incluso la muerte. Si después de ir a la playa, notas que tu perro no tiene ganas de comer, puede ser un síntoma de que haya comido demasiada arena.

Los perros son expertos en encontrar objetos extraños en la arena. Aunque nosotros no los veamos, objetos peligrosos pululan por la arena acechando a nuestra mascota: anzuelos de pescadores, colillas de cigarrillos, vidrios de botellas rotas… Hay que tener especial cuidado con los cachorros, que tienden a meter objetos extraños en la boca para jugar y experimentar y además de arena, pueden comer cualquier cosa que encuentren en la playa.

3. Golpes de Calor

Evita que tu perro haga demasiado ejercicio en la playa. Prepara para él una zona sombreada y ofrécele agua fresca a menudo
Evita que tu perro haga demasiado ejercicio en la playa. Prepara para él una zona sombreada y ofrécele agua fresca a menudo

¿Sabías que los perros no sudan? Al contrario de los humanos, que podemos eliminar el calor a través de la piel, los perros alivian el calor aumentando su respiración y a través de las glándulas sudoríparas de las pezuñas. A medida que el calor aumenta, el perro puede sufrir taquicardias, salivación excesiva, lengua pegajosa y decolorada y en cuadros más graves, pérdida de la consciencia.

El golpe de calor en perros es una de los problemas típicos de nuestras mascotas en verano, sobre todo para cachorros, perros mayores, perros de pelo largo y negro y perros con problemas de peso.

Para evitar un golpe de calor de tu perro en la playa, evita las horas centrales del día, mejor por la mañana o con la caída del sol. Ofrécele agua fresca a menudo y procura que esté en la sombra.  Puedes utilizar un bebedero portátil como éste. Además, también es importante que le des baños frecuentes en el mar para refrescarlo.

Es importante que elijas una buena Sombrilla que proteja bien del sol, si es con los laterales cubiertos, mucho mejor, así evitarás los rayos de sol indirectos.

Si tu perro ha sufrido un golpe de calor, traslada a tu mascota a una zona sombreada y mójala con agua fresca (no muy fría y sin cubitos). Llévala al veterinario cuanto antes para que descarte posibles problemas en los órganos internos.

4. Oleaje

Si tu perro surfea como el de la foto, quizá el oleaje sea lo que menos te preocupa cuando vayas a la playa con tu mascota
Si tu perro surfea como el de la foto, quizá el oleaje sea lo que menos te preocupa cuando vayas a la playa con tu mascota

Es cierto, los perros saben nadar de manera innata. Pero, a menos que tu perro sea un surfero profesional como el de la foto,  se puede ahogar con el oleaje . De hecho, son muchos los perros que aparecen cada año ahogados en nuestras costas en la temporada de invierno cuando hay fuerte oleaje.

Si vas a una playa oficial para perros que cuente con bandera, asegúrate de que hay bandera verde antes de meter a tu perro en el agua. Si es una playa sin servicios ni bandera, utiliza el sentido común: Si tú no te meterías porque te parece peligroso, probablemente también lo sea para tu perro.
Si tu perro es muy inquieto, también puedes ponerle un chaleco salvavidas

 

5. Medusas

Las medusas también pueden picar a tu perro en zonas sensibles como la nariz o la barriga
Las medusas también pueden picar a tu perro en zonas sensibles como la nariz o la barriga

Si te ha picado alguna vez una medusa, sabes mejor que nadie cuánto puede llegar a doler.  Los perros tienen zonas del cuerpo más sensibles, como puede ser la barriga o ciertas zonas de la cara, que son más proclives a recibir una picadura de esta gran enemiga de los bañistas de la playa.  Además, los cachorros, con su curiosidad innata hacia lo desconocido, pueden recibir alguna picadura en el morro de alguna medusa que se haya quedado en la orilla.

Si a tu perro le ha picado una medusa, enjuágale rápidamente la zona con agua fresca y llévalo al veterinario para que le pueda dar un tratamiento.

Como consejo, no está de más que antes de irte de vacaciones con tu perro, hagas una visita al veterinario y le pidas la receta de una crema para las picaduras de medusas, por si las moscas… Así estarás más tranquilo.

 

Y hasta aquí los 5 peligros que acechan a tu mascota en la playa. No son tantos, ¿no? Además, tomando las precauciones necesarias seguro que ninguno de ellos te ocurre. (Y si te ocurre, pues ya sabes cómo reaccionar)

Recuerda:

Baña bien a tu perro después de ir a la playa, porque el agua salada les puede provocar sequedad de la piel y picores, lo que puede hacer que el perro se rasque sin parar y se provoque una dermatitis.

Y ahora que ya estás listo para ir a la playa con tu perro, aquí te dejo un mapa con las playas oficiales para perros para este verano 2017:

Playas Oficiales para Perros en España 2017:

 

Ir al Artículo Completo de Playas para Perros en España 2017

Aquí te dejo un interesante vídeo sobre consejos para ir a la playa con perro:

 

Playa para perros en Moncófar, Playa Belcaire

Ya contamos con una playa para perros en Moncófar. Este municipio de la provincia de Castellón ha decidido habilitar un tramo de la playa Belcaire para ir con perro en verano. Se trata de una zona situada en la parte izquierda de la desembocadura del río Belcaire.

Cómo llegar a la playa para perros de Moncófar

 

Fotos de la Playa para perros de Moncófar

Aquí te dejo una panorámica de Google Maps para que te hagas una idea de cómo es la playa:


La playa canina de Moncófar está formada por grava y arena gruesa y tiene una anchura media de 30 metros. El Ayuntamiento está a la espera de recibir la cartelería para ubicar su situación exacta y publicar las normas de uso.  Ver la noticia completa

Normas de la playa para perros de Moncófar

Todavía no han sido publicadas las normas de uso, pero, al igual que en el resto de espacios públicos, hay unas normas básicas:

  • Tener controlada a tu mascota en todo momento
  • Recoger sus excrementos
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Moncófar

En este enlace podrás encontrar un gran número de hoteles y apartamentos que admiten perros cerca de esta playa canina

Playas para perros en Cantabria

Cantabria ofrece una gran oferta turística para poder pasar las vacaciones junto a tu perro. Uno de sus grandes atractivos son sus playas y pequeñas calas vírgenes poco transitadas.

Si buscas playas para perros en Cantabria, tenemos una buena noticia: Cantabria ya cuenta con 7 Playas Oficiales para ir con perro en verano:

 

Aunque no hay muchas playas que admiten perros en Cantabria, cada vez son más las buenas noticias que recibimos, como las del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha habilitado recientemente varias zonas para acudir con tu perro en cualquier época del año y sin necesidad de utilizar correa.

Las Playas para Perros Oficiales en Cantabria 2017 son las siguientes:

  1. Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera
  2. Playa La Riberuca, en Suances
  3. Playa Arcisero,
  4. Muelle Oriñón y
  5. Cala Cargadero Mioño, pertenecientes las 3 al Ayuntamiento de Castro Urdiales.
  6. Playa El Puntal, en Somo
  7. Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana

 

Muchos dueños de perros acuden junto a sus mascotas a playas sin vigilancia donde no suele haber problemas, pero digo suele, porque si te encuentras con un guardia o tu perro le molesta a alguien, pueden multarte aunque sea una playa sin vigilancia. Las multas rondan entre los 900 y 1500€, así que es para pensárselo…

No hay muchas playas que admiten perros en Cantabria, pero hay algunas playas poco transitadas a las que la gente suele acudir junto a sus perros: (Cuidado, porque las playas que vienen a continuación no son oficiales y pueden multarte)

  • Playas de Val de San Vicente: (Situadas al oeste de San Vicente de la Barquera) Playa Amio, Paya Aramal, Playa Barnejo/Berellín, Playa El Pedrero, Playa el Sable y Playa Las Arenas.
  • Playa de la Rabia: (En Valdáliga) Se accede por la CA-131 que une Comillas con San Vicente de la Barquera.

    playa-de-barnejo
    Playa de Barnejo, en Val de San Vicente
  • Playa de San Julián, en Liendo
  • Playa de Helgueras, en Noja, entre la playa de Tregandín y Playa de Ris. Se accede a pie y está poco transitada.
  • La zona nudista de la Playa de la Arena, en Isla.

Ver Hoteles que admiten perros cerca de Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera

Como ves, todavía nos queda mucho por hacer. En Cantabria no existe todavía ninguna playa apta para perros, por lo que muchos dueños de perros buscan lugares y calas escondidas para acudir junto a sus mascotas arriesgándose a recibir una multa por ello.

Es cierto que hay muchas personas que no recogen las cositas de sus mascotas, (a éstos sí deberían multarlos) pero también pienso que si destinaran algún trozo de playa bien delimitado con una valla para las personas que tienen perros, los dueños de perros no nos sentiríamos delincuentes por querer disfrutar de la naturaleza junto a nuestros perros, pues ellos también forman parte de ella.

 

Playas para perros en Alicante

Si vas de vacaciones a la costa y estás buscando playas para perros en Alicante, tengo buenas noticias, pues la provincia ya cuenta con 7 Playas Oficiales para Perros:

Playas para Perros en Alicante 2017

 

Atención, ¡Ya tenemos 7 playas para perros en Alicante!

  • Playa Punta del Riu (Campello)
  • Playa Barranc d’Aigües (Campello)
  • Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa)
  • La Cala III  “Caleta dels Gossets” de Las Calas del Cuartel (Santa Pola). Ubicada cerca del Cabo de Santa Pola, zona de protección especial y de gran valor paisajístico y medioambiental. El año pasado fue todo un ejemplo de convivencia, y seguro que este año también lo es 😉
  • La Playa de Agua Amarga en Alicante, se encuentra junto a la desaladora, entre Alicante y Urbanova y cuenta con chiringuito donde encontrarás bebidas frescas para tu perro también.
  • Playa de la Escollera Norte (Dénia). Habilitada en 2016, se trata de una pequeña playa de arena y bolos, y según algunos usuarios, no muy limpia.
  • Playa Mar y Montaña (Altea). Fue la última playa para perros de la provincia de Alicante. Formada por piedras y arena, y ubicada en una zona residencial, es una playa muy tranquila e ideal para darte un chapuzón junto a tu mascota.

Ver Todas las Playas Oficiales para Perros en España 2017

Aunque tenemos varias playas para perros en Alicante, muchos dueños  se acercan a playas o pequeñas calas poco transitadas para para darse una refrescante baño junto a sus mascotas. Buscando información en internet, he encontrado estas playas:

Otras Playas a dónde los dueños de perros acuden con sus mascotas (No Oficiales)

He de advertir que éstas no son playas específicas para perros, pero sí son playas a donde la gente suele acudir con su mascota, pero mucho cuidado porque en temporada de baño te pueden multar…

  • Playa Cala de la Palmera, en Cabo de las Huertas, en Alicante.
  • Playa de los Saladares, en Urbanova.
  • Playa los Tusales, en Guardamar del Segura.
  • Playa Flamenca, en Orihuela-Costa al lado de Torrevieja.

Playas para perros en Murcia

El Ayuntamiento de Mazarrón se ha puesto a la cabeza en cuanto a playas para perros en Murcia se refiere y ya son 3 las playas para perros en la costa de su municipio.

Son 4 las Playas para perros en Murcia: (3 en Mazarrón y 1 en Águilas)

  1. Las Moreras, situada entre la playa del Castellar y la desembocadura de la Rambla de las Moreras;
  2. Playa del Gachero, situada entre la playa del Rihuete y la playa del Alamillo;
  3. Playa de Covaticas.
  4. Playa de la Cañada del Negro, en Águilas

Además, el año 2017, el Ayuntamiento de Águilas estrenó su Playa Canina. Se trata de la Playa de la Cañada del Negro, una playa de 150 metros de ancho formada por arena, bolos y roca.

Playas para perros en Mazarrón:

    • Playa de Cobaticas es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles, que siendo de difícil acceso tiene una extraordinaria belleza. La playa tiene unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

       

    • Playa Sierra de las Moreras tiene unas dimensiones aproximadas de 500 metros de largo por 60 de ancho, tiene un agradable suelo de arena dorada y gruesa. Se encuentra en un entorno semiurbano, siendo muy adecuada para ir a pasear con tu mascota durante cualquier época del año.
      Playa Sierra de las Moreras para Perros.
      Playa Sierra de las Moreras para Perros en Mazarrón. Imagen:allyouneedinmurcia.com

       

    • El Gachero es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados. Es de ambiente relajado y la ocupación suele ser muy baja al no ser muy popular entre los bañistas, pero gracias a su oleaje moderado y sus aguas cristalinas resulta agradable para visitar con su mascota.
La Playa El Gachero es una playa urbana pedregosa situada junto al Puerto de Mazarrón donde podrás pasear con tu perro durante todo el año
La Playa El Gachero es una playa urbana pedregosa situada junto a Puerto de Mazarrón donde podrás pasear con tu perro durante todo el año

Normas de las Playas para Perros en Mazarrón, Murcia:

  • Tener controlada a tu mascota en todo momento
  • Recoger sus excrementos
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día

Playa para Perros en Águilas:

A estas 3 playas caninas en Murcia tenemos que sumar  la Playa para Perros de la Cañada del Negro en Águilas. Se trata de una playa semi-urbana formada por bolos, roca y arena que ha sido inaugurada recientemente.

La playa de La Cañada del Negro ha sido la elegida para ser la primera playa para perros en Águilas
La playa de La Cañada del Negro ha sido la elegida para ser la primera playa para perros en Águilas

Ver todas las Playas para Perros en España 2017

Playas para Perros en Barcelona

¿Vas de vacaciones y buscas playas para perros en Barcelona? Pues tenemos buenísimas noticias, pues ya son 3 las Playas Caninas Oficiales para este verano 2017 en la provincia de Barcelona. Aquí te las mostramos:

Playas para perros en Barcelona Verano 2017

En la provincia de Barcelona ya tenemos 3 playas oficiales para perros para este verano 2017 y 1 playa con restricción horaria en la temporada estival:

1- Cala Vallcarca, en Sitges:
Cala Vallcarca para perros en Sitges. Imagen: sitges.ws

Esta playa se ha hecho muy popular en los foros y es muy visitada en verano. Se trata de una pequeña cala carente de servicios. Está rodeada por un pequeño bosque, y muy cerca de una cementera.

>>Más Información>>

2- Playa de Llevant en Barcelona

playa-para-perros-de-llevant-barcelona

Se trata de un pequeño tramo de la playa de Llevant, es que se encuentra más al norte. El año 2016 fue todo un éxito, y este verano 2017 nos han confirmado que volverá a estar operativa.

>>Más Información>>

3– Playa de Les Salines, en Cubelles

playa-para-perros-de-cubelles-barcelona

Playa de reciente inauguración. Se trata de una tramo de 450 metros, formada por arena y grava, y situada junto a la central térmica de la ciudad.

>>Más Información>>

 

Si te gusta madrugar para pasear con tu mascota, en las playas de Arenys de Mar (La Musclera, La Picòrdia, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc) está permitido ir con perros, pero desde el 1 de junio hasta el 16 de septiembre sólo está permitida su entrada de 20h a 7 de la mañana.

 

 

Afortunadamente, ya contamos con 3 playas para perros en Barcelona para 2017. El año pasado teníamos 4, pero la Playa de Sant Pol de Mar (Les Banyeretes) fue cerrada.

Según algunos foros y webs, si la playa no tiene el cartel de playa municipal y es una playa sin vigilancia, puedes acudir con tu perro, pero siempre atado, ya que según la ley, no se pueden dejar a los perros sueltos en espacios públicos (de paso evitarás problemas, como que ataque a otro perro, sea atacado o se adentre en el mar y no pueda salir). Y digo “parece ser” porque no está muy claro, pues si llamas a la oficinas de turismo te dirán que está prohibido ir con perros en verano a cualquier playa de la provincia de Barcelona a excepción de estas 3 playas caninas.

La provincia de Barcelona cuenta además con varias playas para acudir con tu perro en temporada baja. También han sido cerradas muchas otras, como la Playa de Aiguadolç en Vilanova y la Geltrú, y la playa de Port Ginesta en Castelldefels.

playa para perros en barcelona
La Playa de l’Aiguadolç, en Vilanova i la Geltrú, fue playa para perros en Barcelona hasta 2015 que prohibieron la entrada de canes por las numerosas quejas de usuarios.

 

He encontrado algunas playas donde la gente va con sus perros. Son calitas pequeñas que no tienen vigilancia y donde es muy difícil que te multen, pero cuidado, porque si tu perro molesta a alguien y ese alguien tiene mala leche, ¡Te puede caer una multa!

  • Playa de las Filipinas, junto al Delta del Llobregat. Tiene una pequeña zona nudista donde la gente suele ir con sus perros. (Atención, en temporada de baño hay vigilancia y está prohibido ir con perros)
  • Entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols, unas calas nudistas donde la gente suele ir con perro. Hay que aparcar el coche y dar un pequeño paseo hasta la playa, ya que sólo se puede acceder andando.

Estas pequeñas calas, al carecer de vigilancia y no tener carteles que indiquen lo contrario, la gente suele acudir con perro y no suele haber problemas.

Luego también hay gente que dice que puedes ir a cualquier playa por las mañanas o por las tardes cuando se ha ido todo el mundo, pero mucho cuidado, porque ¡como te encuentres con un guardia es multa segura! ¡Sobre todo en temporada de baño!

Conclusión:

Si quieres disfrutar de un agradable día de playa junto a tu perro en la provincia de Barcelona, tienes 3 opciones: la Playa de Llevant en Barcelona, la Playa de les Salines en Cubelles, y Cala Vallcarca en Sitges. Otra opción que tienes, es viajar hasta la provincia de Girona, a la Playa de la Rubina.

Si conoces alguna playa más de Barcelona donde acudir con tu perro y sin problemas, nuestros perros agradecerán  tu comentario ;-).

 

Playas para perros en Malaga

¿Buscas Playas para perros en Malaga para este verano 2017? ¡Pues tengo una buenísima noticia!

La provincia de Málaga cuenta actualmente con 4 playas caninas oficiales, y otras 2 en Marbella que están en proyecto.

Playas para perros en Malaga:

Las únicas playas Oficiales para perros en Málaga para este verano 2017 son éstas 4:

La Playa canina de Mijas cerró en 2015. 

Mapa de Playas para Perros en Málaga Verano 2017

Desde que el junio de 2015 la Junta emitiera un comunicado a los municipios que tenían playas para perros en Málaga para que retiraran sus carteles de playas caninas, pocas han sido las playas que han resistido. Según la Junta, las únicas playas que pueden habilitarse para ir con perro en verano son las que están bañadas por aguas no aptas para el baño, por suponer, según ellos, un riesgo para la salud de los bañistas los excrementos y orines de los canes. Los Ayuntamientos de Mijas y Casares tuvieron que retirar sus playas para perros, y muchos municipios de Málaga que tenían en sus planes habilitar playas caninas, tuvieron que dar un paso atrás.

Afortunadamente, Fuengirola se mantiene firme desafiando a la Junta y todavía conserva su playa canina, aunque sus aguas sí son aptas para el baño (según los usuarios, la mejor playa para perros de Málaga). Esta playa se encuentra en la zona de Castillo Sohail.

La verdad es que es una buenísima noticia que poco a poco los ayuntamientos vuelvan a abrir playas caninas, y estoy segura de que poco a poco los municipios costeros se darán cuenta de que es una buena iniciativa y habilitarán más playas para acudir junto a nuestros peludos.

En temporada de baño está prohibida la entrada de animales domésticos a las playas (del 1 de junio al 30 de septiembre). Las Playas de Fuengirola, Arroyo Totalán, Torre del Mar y Casares,  son las únicas playas de Málaga a las que se puede acudir en verano junto con tu mascota sin que te multen, pero he encontrado en otros foros y webs otras playas que suelen ser visitadas por gente con sus perros, pero mucho cuidadito, porque está prohibido y te pueden multar:

  • Playa de la Misericordia, junto a la Central Térmica.
  • Playamar: en la zona de desembocadura del río, cerca de Torremolinos
  • Peñón del Cuervo: Pequeña playa junto a la carretera, sin apenas equipamientos ni servicios del municipio de Málaga. Suelen acudir sobre todo a primera o a última hora.

Aquí te dejo un trozo de las ordenanzas municipales del ayuntamiento de Málaga en el que se indica la prohibición de la entrada de animales domésticos a las playas:

Artículo 15.-
1. Queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y
zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de
actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente.
2. En el caso de animales abandonados que deambulen por la playa, serán
responsables de los mismos sus propietarios.
3. Queda autorizada la presencia en la playa de perros lazarillos en
compañía de la persona a quien sirvan, sin perjuicio de la responsabilidad de su
poseedor y/o propietario ni de las medidas que el mismo deba adoptar para
evitar molestias o riesgos para el resto de usuarios.
4. Quienes vulneren la prohibición del número 1, o no cumplan con las
condiciones preceptuadas en el número 3, anteriores, deberán abandonar de
inmediato la playa con el animal, a requerimiento verbal de los Agentes de la
autoridad, quienes girarán parte de denuncia en orden a la instrucción del
oportuno expediente sancionador.

Desde aquí felicito a los ayuntamientos de Fuengirola, Torre del Mar y Casares por disponer de playas caninas. Estoy segura de que serán más los municipios que se subirán al carro y pronto podremos ver a nuestros perros disfrutar en las playas. :-).

Si has estado en alguna de estas playas, nos gustaría mucho que nos contaras tu experiencia

Playas para Perros en Alicante

La provincia de Alicante cuenta con 218 Km de costa. No es pues de extrañar que tenga unas cuantas playas para perros, muchas de ellas playas caninas que se van a inaugurar durante este 2017.

Su extensa costa, repleta de playas, acantilados y sus bonitas ciudades costeras, entre ellas Denia, Jávea, Moraira, Calpe, Benidorm, Villajoyosa, Alicante, Santa Pola, Guardamar o Torrevieja, por citar algunas de las más importantes,  lo han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de toda Europa, sobre todo para británicos y alemanes.

Las playas aptas para nuestras mascotas en la provincia de Alicante este año 2017  son:

Playas Para Perros en Alicante

Cala del Xarco (Villajoyosa)

playa-el-charco-para-perros-villajoyosa

Situada en el municipio de Villajoyosa o la cuna de Chocolates Valor, esta playa para perros de la provincia de Alicante no tiene ninguna restricción horaria para acudir con nuestra mascota y está abierta los 365 días del año. Es una playa pequeña de grava, piedras y cantos rodados y no tiene una ocupación demasiado alta, incluso en verano, lo que la hace ideal para llevar a nuestro amigo peludo.

Aun siendo una playa poco transitada por bañistas, es importante que tengas en cuenta las normas de cualquier playa canina como es la de tener tu mascota vigilada, recoger sus excrementos, respetar a los usuarios que pueda haber en el lugar y llevar contigo la cartilla de las vacunas. Es muy recomendable también usar el bozal y correa si está considerado una raza peligrosa, para evitar posibles incidentes, no por el animal, sino con las autoridades municipales.

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa El Xarco en Villajoyosa

Si dispones de tiempo o quieres ver algo más, visita el museo del chocolate que pertenece a Chocolates Valor. Es muy famoso el desembarco de Moros y Cristianos en la playa. El casco antiguo también es un sitio recomendable. Tampoco te olvides de dar una vuelta por Benidorm, también conocida como la Manhattan del Mediterráneo (aunque en Benidorm, de momento no tenemos playas para perros)

Playa de Punta del Riu (Campello)

playa-punta-del-riu-para-perros-campello

Esta playa para perros de Alicante se encuentra en Campello y está abierta para los bañistas que van a la playa con perro en cualquier época del año. Es una playa de piedras y cantos rodados con muy poco oleaje y rodeada de naturaleza.

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Campello

Las normas son las básicas de cualquier playa perruna. Uso de correa y bozal para razas peligrosas, vigilancia hacia nuestra mascota, respetar a las demás personas y recoger los excrementos. También debes de tener en orden la cartilla veterinaria de tu perro.

También en Campello se habilitó el año pasado una segunda playa canina. Se trata de la Playa del Barranc D’Aigües, una playa mucho más apartada del núcleo urbano ideal para aquéllos que buscan tranquilidad en sus vacaciones.

playa-para-perros-barranc-daigues-campello

 

Si tu idea es la de quedarte unos días en la zona vas a encontrar una gran variedad de hoteles y apartamentos que admiten perros cerca de la Playa del Barranc de Campello, desde campings, como el Camping Bon Sol hasta Resorts de lujo junto al mar.

Campello es una pequeña población costera situada a escasos 10 kilómetros de Alicante. Recomendamos visitar la capital alicantina en donde podrás ir a ver el Castillo de Santa Bárbara, visitar la Isla de Tabarca, darte una vuelta por el puerto deportivo de día y de noche (ocio nocturno), visitar el casco antiguo llamado también el Barrio que hoy en día está lleno de locales nocturnos, bares y restaurantes, y si estás por las fechas de San Juan ir a la hogueras de Alicante, consideradas las homólogas de las Fallas de Valencia en la provincia de Alicante.

Playa de Agua Amarga (Alicante)

La “doggy beach” de Alicante se encuentra muy cerca de Urbanova, frente a la desalinizadora

La playa de Agua Amarga se encuentra en las afueras de la Capital, entre Alicante y Urbanova, justo frente a la desalinizadora,  y es otra playa ideal para nuestros perros y disfrutar de la temporada estival. Según el consorcio alicantino, el objetivo de Playa Amarga es convertirse en la mejor playa canina de toda España que cuenta con 250 metros de playa entre Alicante y Urbanova, con todos los servicios para nuestros canes incluyendo dispensadores de bolsas orgánicas y quioscos especializados para nuestra mascota con comederos y bebederos desechables incluidos. También podrás encontrar en verano un chiringuito donde tomar un refresco, tanto para ti como para tu perro.

Las normas son las mismas que en las demás playas caninas: Cuidar a tu mascota en todo momento, recoger las heces, respetar a los demás usuarios, tener la cartilla de vacunación al día y llevar bozal y correa en caso de ser tu perro de raza, considerada peligrosa.

Si buscas alojamiento, en la capital alicantina vas a tener una oferta amplísima formada por más de 30 hoteles y apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Alicante

Cala III de las Calas Cuartel (Santa Pola) “Caleta dels Gossets”

Playa para Perros Cala III del Cuartel en Santa Pola

Ubicado en el norte de Santa Pola muy cerca de Gran Alacant, esta pequeña cala se abrió el año 2016, y tuvo una muy buena acogida.  Es una pequeña playa compuesta por arena y piedra que normalmente era visitada por turistas que buscan tranquilidad, y ahora se ha convertido en un gran ejemplo de convivencia entre perros y bañistas.

Las normas de esta playa canina no distan mucho de las demás:  Al ser un lugar pequeño se ha restringido el lugar a dos perros por dueño, tendremos que tener identificado nuestro animal junto a la cartilla de vacunación, llevar correa y bozal en caso de ser una raza considerada peligrosa, llevar bolsitas higiénicas para los excrementos y obviamente respetar a los demás usuarios.

Si vas a estar unos día y buscas alojamiento, hemos encontrado dos sitios en Santa Pola como son el Hotel Santa Pola Life Resort y el Hotel Patilla.

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Santa Pola

La zona al estar alejada de las zonas urbanas no ofrece ningún sitio en especial para visitar pero puedes pasar el día en la Isla Tabarca, visitar las Salinas de Santa Pola y su enorme colonia de flamencos. Si visitas Santa Pola sin duda encontrarás un montón de restaurantes con tradición marinera y visitar otras playas como Playa Lisa muy concurrida por windsurfistas.

Playa Escollera Norte (Dénia)

Pequeña playa situada en la ciudad de Dénia junto a la zona portuaria. Según algunos bañistas, el año que se inauguró (2016) no estaba muy limpia y nada acondicionada, así que esperamos que este verano 2017 esta playa canina de Dénia esté en mejores condiciones.

Hoteles y apartamentos que admiten perros cerca de la Playa canina de Dénia

Playa Mar y Montaña (Altea)

Imagen: ElMundo.es

Situada muy cerca de las urbanizaciones de Altea Hills, esta playa canina fue inaugurada en agosto de 2016. Está formada por pequeños cantos rodados, y ya era muy frecuentada por bañistas con perros, sólo que ahora podrán hacerlo de forma legal.

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Altea

Playa El Pinet (Elche)

Esta playa canina se encuentra paralizada y posiblemente sea una realidad en verano de 2017.

Playa El Pinet. Imagen:senderosdealicante.com

El Pinet pertenece al término municipal de Elche. Elche está realmente a 14 kilómetros de la costa, pero es de los pocos municipios interiores con costa. El Pinet es un sitio muy tradicional para los bañistas locales, con amplias zonas para acampar con muchos pinares y tiene una zona de casitas de pescadores que con los años el mar acabará comiéndose. La playa es muy larga y llega hasta Guardamar, pudiendo encontrar a mitad de camino una playa nudista.

La playa canina como tal sigue siendo un proyecto de playas para perros en Alicante 2017, pero de momento el proyecto está parado y ya se habla de su inauguración para 2017, aunque no está del todo claro. 

Si nos vamos a alojar por la zona, recomendamos usar algún hotel de El Pinet incluyendo el Camping de La Marina o ir a la vecino pueblo de La Marina ya que Elche queda algo lejos, aunque si finalmente decides hacerlo hay muchos establecimientos que recibirán a nuestros “amigos” como el hotel Ibis Elche o el Campanille de Elche.

Si vas a visitar Elche, no te olvides pasar por el Palmeral. Elche es conocido por ser patrimonio de la humanidad y las palmeras están protegidas en toda la localidad. Pasear por sus calles también tiene su encanto pero lo más destacable sin duda son sus fiestas como el Misterio de Elche y el Domingo de Ramos que es famoso en el mundo entero. Lo que tampoco debes de pasar por alto es comprar zapatos ya que la industria zapatera más importante de España está en esta localidad.

Los Ayuntamientos de Benissa y Torrevieja están estudiando habilitar tramos de sus playas para ir con perro, pero todavía no sabemos su ubicación. En cuanto sean inauguradas lo publicaremos.

 

OTRAS PLAYAS no oficiales A DÓNDE LOS DUEÑOS DE PERROS ACUDEN CON SUS MASCOTAS:

He de advertir que éstas no son playas específicas para perros, pero sí son playas a donde la gente suele acudir con su mascota, pero mucho cuidado porque son playas para ir en temporada baja, en temporada de baño te pueden multar…

  • Playa Cala de la Palmera, en Cabo de las Huertas, en Alicante.
  • Playa los Tusales, en Guardamar del Segura.
  • Playa Flamenca, en Orihuela-Costa al lado de Torrevieja.

Como ves, son muchas las opciones que puedes encontrar su buscas playas para perros en Alicante para este verano 2017. ¡A disfrutar de tus vacaciones con tu mascota!