4 comentarios

  1. Beatriz 14 Agosto, 2016 a las 21:09 Responder

    Una pena y también una desvergüenza. Estamos acostumbrados a trato vejatorio pero cerrar una playa canina el mismo año que la autorizan es inaudito. El anuncio a bombo y platillo del permiso para acudir a esta playa fue el motivo de que viajáramos a Pontevedra y a nuestra llegada nos encontramos con la sorpresa de mal gusto. Nos sentimos estafados (a finales de julio todavía figuraba como playa “permitida” en la página de turismo). Para mayor fastidio fue triste comprobar cómo la Toja estaba prácticamente vacía, al igual que la isla de Arousa. La arena y el agua cuasi desiertas y nosotros sin podernos acercar so pena de sanción. Por cierto que ambas playas estaban salpicadas de residuos abandonados por animales no precisamente de cuatro patas.
    Kilómetros y kilómetros de litoral en nuestro país y siempre mendigando unos metros. Quienes convivimos con perros también pagamos para el cuidado de ese litoral y permitimos que lo disfruten personas poco o nada educadas sin impedir el acceso a nadie.
    Si no voy a poder disfrutar de la playa con mis compañeros de cuatro patas quiero que al menos me devuelvan el porcentaje de mis impuestos que va destinado al mantenimiento de la costa.
    El año próximo de nuevo el calvario de buscar primero litoral y luego alojamiento, aunque tenemos claro que no volveremos a Pontevedra. Demasiados kilómetros, agua muy fría y temor a que en el último momento cambien de opinión por seguidismo con unos intolerantes perrofóbicos.
    Un saludo.

  2. leire 9 Junio, 2016 a las 23:15 Responder

    Yo me puse en contacto en mayo con la oficina de turismo de OGrove y me dijeron que la de la isla de la Toja este año no la habilitarían para perros, sólo las otras dos. ¿Sabéis algo?

    • Veronica Arnedo 10 Junio, 2016 a las 17:42 Responder

      Buenas tardes, Leire,
      Es cierto, acabo de hablar con la oficina de turismo y me dicen que han modificado las ordenanzas recientemente y la playa de La Toja ya no admite perros. Una pena, porque era una playa preciosa…
      Me comentan que se puede acudir a las playas de O Portiño y O Espiño, las 2 ubicadas en San Vicente do Mar.
      En la web del ayuntamiento todavía aparece la Playa de La Toja como playa canina, a ver si lo cambian pronto para no llevar a nadie a confusión.
      Gracias por tu comentario, y feliz verano!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

logo