Gran Canaria es uno de los destinos preferidos por turistas europeos y españoles que desean disfrutar de una temperatura agradable durante todo el año. Puesto que cada vez son más las personas que viajan con sus perros y buscan playas para perros en Gran Canaria, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha habilitado una   zona de playa para acudir junto a nuestras mascotas.

Esta zona para perros se encuentra en la Playa de Bocabarranco, en Valle de Jinámar, junto al municipio de Telde. Es una playa que ocupa 6.000 metros cuadrados y es poco transitada por su frecuente oleaje.

 

La Playa de Bocabarranco se encuentra en Valle de Jínamar, al sur de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

La Playa de Bocabarranco se encuentra en Valle de Jínamar, al sur de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

 

área para perros

En rojo el área delimitada para los perros

Como en todas las playas que admiten perros, todo el que acceda a esta área tiene unas normas que cumplir:

  • Los perros deben estar vacunados, identificados y desparasitados.
  • Deberán estar controlados en todo momento por sus dueños
  • Los perros de razas potencialmente peligrosas deberán llevar collar y correa e ir provistos de bozal.

 

Playas para perros en Gran Canaria

Los perros lo pasan en grande en esta playa para perros en Gran Canaria

 

Ésta playa de Las Palmas de Gran Canaria es la primera playa para perros de la isla, pero seguro que poco a poco son más los ayuntamientos que se unen a esta iniciativa que, aunque puede incomodar a algunos vecinos, no cabe duda que es muy bien recibida por dueños de perros y sus mascotas y por aquéllos turistas que se planteen disfrutar de unas vacaciones en la playa con su perro.

Además, son muchos los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria que se han apuntado a la corriente Pet Friendly y admiten perros y gatos en sus alojamientos.

Algunos de estos hoteles son El Hotel Rural Las Calas, el alojamiento ideal para disfrutar tanto de la playa como de la montaña, y que además admite perros gratis, y el Hotel Faycán, que además de aceptar mascotas totalmente gratis, se encuentra muy cerca de la Playa de Las Canteras, en el centro de la ciudad.

Así que, ya lo sabes, ahora es más fácil que nunca ir de vacaciones con tu perro gracias a iniciativas como la de esta playa de Las Palmas de Gran Canaria y al gran número de hoteles que admiten perros.

 

 

1 voto

54 comentarios

  1. Cristina 4 Julio, 2017 a las 14:28 Responder

    Hola a todos!

    Me llamo Cristina, y recientemente hemos adoptado a una perrita. ¿Saben de alguna playa actualmente a la que podamos ir con ella (sin que sea una escollera llena de escombros y basura y donde por lo menos podamos disfrutar de un baño sin preocuparnos de salir vivos del agua)? He leído los comentarios que nombran la playa del hombre o la de bocabarranco de gáldar, pero son de hace un año o dos y no sé si siguen siendo opciones viables a la hora de llevarse un susto por la policía.

    Me parece lamentable que todavía se siga excluyendo y marginando a los perros en las playas cuando hay verdaderos cerdos sueltos por ahí a los que no se les debería ni permitir salir a la calle.

    Si aún estoy a tiempo de apoyar el escrito para permitir perros en El Confital o para conseguir que declaren más espacios aptos para perros, ¡cuenten con mi apoyo!

  2. Jose Moreno 13 Abril, 2017 a las 11:11 Responder

    La playa es para las personas. Cada vez que veo un perro, llamo a la local para que multen al dueño y lo echen de la playa. No tengo porque aguantar que me echen arena o me mojen, por no hablar que una meada de un humano son 40€ y una meada de un perro es gratis.

    • Cathaisa 13 Abril, 2017 a las 20:10 Responder

      Menos mal que no te conoZco por qué a ti si deberías detenerte los perros tienen el mismo derecho de nosotros para ir ala playa seguro que ellos lo aprecian más que tú gente como tú sobra

    • Canariona 15 Abril, 2017 a las 12:28 Responder

      Ser humano, ese ser que se cree dueño de todo el planeta. La playa es para ti, porque tú lo dices.
      Pd: la meada de perro si no se limpia tb se paga 😉

    • Sara gascon 10 Mayo, 2017 a las 20:54 Responder

      La playa es para disfrutar todos. Las personas y las personas responsables con sus perros. Hay personas q son peores q los cochinos. Dejas colillas, càscaras de pipas y mucha màs mierda q puede generar una ” persona “.
      Eres tú uno de los que va meando y le van poniendo multas y por eso estâs jodio?Pena me das . Bueno, personita o personaje, pieza a cultivar tu interior. Y a ser menos frustrado

    • Adri 28 Mayo, 2017 a las 11:24 Responder

      Me parece absurdo tu comentario puesto que hay muchos humanos más hediondos que los perros, y muchos perros más humanos que las personas, un perro no molesta, la mentalidad de personas como tu sí. Las playas no son para los humanos, son naturales al igual que tú o los perros.

    • Ana 17 Julio, 2017 a las 10:03 Responder

      jose moreno.. perdona que te diga pero yo no sé qué es lo que me molesta más yo tengo mascotas yo voy a la playa con mi mascota y tengo cuidado de que mi perro me moleste me orine donde no debe mi mascota es como mi hijo pero en cambio no me permiten ir a ella a disfrutar de un baño pero si tengo que ir a playas donde los niños me pisan la toalla me tiran pelotas me manchan de arena y los padres hacen lo que le da la gana creo que está en un poquito de Educación quizás tus hijos sean de esos y no por ello llamó a la policía

    • Luki 20 Julio, 2017 a las 12:04 Responder

      Pues mira no se pero hay veces que ensuciando nosotros mismos que los perros y . Me parece injusto que llames a la policía si un perro no esta haciendo nada y está su dueño y no lo veo justo para todos . Si sus perros hacen algo y lo dejan si pero sino no lo veo justo y en primer lugar he está en esa playa sin perros y nunca me a pasado que un perro meara o tirase arena a las personas y hay veces que tan Bien cuando vas a una playa y echan arena cuando pasan al lado y no nos quejamos nunca .
      No lo veo justo

  3. Cabreada 12 Octubre, 2016 a las 19:18 Responder

    Verguenza le deberia de dar a la isla tener una playa de esas condiciones para ir con tu mascota, no se puede bañar el perro y no te puedes bañar tu, y mejor no nombrar la de basura que hay por toda la playa, que de menos en la playa son los excrementos de las mascotas, habiliten ya de una vez una playa en condiciones para mascotas y dueños donde pasar el dia bañarte, jugar y divertirte, sino despues no vengan con multas y quejas, como si faltaran playas en la isla…

    • Ely 28 Mayo, 2017 a las 02:38 Responder

      Tienes toda la razón esa playa esta llena de basura, no me atrevo a llevar a mi perro allí. Con la cantidad de impuestos que pagamos en Telde ya podrían adecentar esa playa y no poner tantos obstáculos para poder disfrutar con nuestras mascotas. Que se animen otros municipios en permitir un simple paseo por la playa ahora que llega el veranito

  4. Cristina 22 Agosto, 2016 a las 11:58 Responder

    Hola estoy de acuerdo con todos los comentarios de esta página me parece muy muy injusto que no se puedan compartir zonas de la isla con tu mascota ya esque ni siquiera con el perro y su correa xq x ejemplo por las canteras ya está prohibido hasta pasear con tu perro con correa y eso me pone de muy mal humor, entiendo que x justos pagan pecadores y se que todo esto es x la mayoría de personas que tienen mascotas y no respetan las normas como x ejemplo la limpieza la mayoría de la gente no son consciente de que el perro no puede recoger su caca y que es responsabilidad del dueño de recoger sus necesidades y demás se que eso ha hecho que los que si hacemos eso y cumplimos no podamos disfrutar de largos paseos con nuestras mascotas x ya casi ninguna parte de la isla y desde aquí pido que sean responsables que no es justo que nos pongan los parques para perros hechos un asco la mayoría llenos de pulgas y sin mantenimiento apenas y encima super pequeños siempre y playas que dan vergüenza llamarlas playas xq son super ventosas pequeñas y no son cómodas para las personas x su fuerte oleaje así que,, que hacemos??? No me parece nada justo antiguamente ibas con tu perro a cualquier playita y no había problema hoy en día aparte de que entiendo la gente que se queja x las personas que no son responsables de recoger las necesidades de su mascota también digo que hay personas muy finalistas repartidas x la isla que después te dejan las playas llenas de mierda,, pipas colillas de cigarros restos de envolturas de alimentos y cosas aún más desagradables eso sí que habría que hacerles una playa aparte solo para la gente así de tan fina tan guarra

  5. antonio 14 Julio, 2016 a las 08:11 Responder

    pues yo la llevo a playa del hombre, alli siempre hay perros y hasta ahora no me han multado, y al confital tambien , escondiendo al perro cuando ves venir a la local que gracias a dios se ve venir de lejos, pero no es justo, siempre con el temor que te multen, asi no se disfruta.

  6. vanesa 17 Febrero, 2016 a las 19:20 Responder

    Buenas, estoy buscando información para viajar con mi caniche a playa del ingles, vamos todos los años, pero este año tenemos esta nueva integrante y queremos llevarla, alguien sabe alguna pagina para buscar información, lugares donde puedo ir con ella, en la pagina del patronato de turismo no encuentro nada, gracias

  7. Anónimo 1 Diciembre, 2015 a las 13:59 Responder

    Una porquería de playa ahí se pueden ahogar les da pulmonía ponganse la mano en el corazón y piensen q para algunos nuestras mascotas son nuestra familia así q mejor una playa como debe ser al menos que pueda ser visitada no la mierda que nos han puesto como disque playa de mascotas

  8. Anónimo 14 Agosto, 2015 a las 17:57 Responder

    Es una verguenza de playa que ni para los perros ni para las personas es apta.Eso sin contar que no hay donde alojarse con perros en las islas cuando estás de vacaciones,ya que siempre tienen que ser perros de menos de 15 kilos.¿Qué pasa,que los perros grandotes y a veces muy nobles o más que los pequeños no pueden ir a ninguna parte?
    De auténtico chiste.

    • Anónimo 9 Agosto, 2015 a las 16:18 Responder

      Hola, yo estoy pensando en hacer un escrito para.el ayuntamiento y recoger firmas para que dejen que el confital permita el acceso a perros.

      • luciana 9 Enero, 2017 a las 10:07 Responder

        Hola, hacemos escrito !! En el sitio de Ayuntamento no es possibile buscar playa por perros !! la palabra perro no se encuentra !!! Saludos a todos Luciana -Isleta

      • Ari 13 Julio, 2017 a las 17:43 Responder

        Yo firmo donde sea, no se puede tener una playa para perros como la de bocabarranco, la han hecho para perros porque no va ni dios a bañarse por lo peligrosa que es, a parte que la arena parece ceniza.

        En la laja siempre han dejado y desde que pusieron bandera azul empezaron a prohibirlo por lo menos en epoca de verano, ahora que la ha perdido no se si seguira la prohibicion.

        Yo lo sigo llevando pero ya entrada la tarde cuando no estan los vigilantes pero no se disfruta igual.

        Hay dueños que somos responsables y recogemos los asuntos de nuestras mascotas y los llevamos con correa cuando hay gente, respeto a quien no le gustan los animales no dejando que mi perro se les acerque asi que respeten tambien a quien le gustan y conviven con ellas y mas hoy en dia que casi todo el mundo tiene mascota.

  9. CARINA 9 Julio, 2015 a las 09:24 Responder

    LA MEJOR ISLA PARA IR CON NUESTROS PELUDITOS ES FUERTEVENTURA HAY 4 PLAYAS Y MUY LINDAS LIMPIAS DA GUSTO,HEMOS VENIDO A LAS PALMAS UNOS DIAS CON NUESTRA MASCOTA TENEMOS QUE DEJARLA EN EL PISO CUANDO VAMOS A LA PLAYA ES UNA VERGUENZA UNA PLAYA ABILITADA BOCABARRANCO Y UNA PORQUERIA NI LOCA LLEVO A MIS HIJOS Y AL PERRITO AHI,TENDRIAN QUE HABILITAR MAS PLAYAS PARA QUE DISFRUTEN COMO DEBE SER LOS PERROS QUE SON MUCHO MAS LIMPIOS QUE MUCHOS HUMANOS.

  10. Anónimo 22 Abril, 2015 a las 11:40 Responder

    Yo la verdad es que sigo sin entender por que no hay una playa específica para que puedas llevar a tus mascotas a gusto y disfrutar también tú del baño con todas las playas que hay en la isla debería de haber al meno una en el sur y otra en el norte que no se ventosa y que tenga arena.. Esa playa es una mierda no me meto ni loca hay y mucho menos a mi perra

    • Floriana 5 Mayo, 2016 a las 09:02 Responder

      Hola me llamo Floriana y tengo un perrito pequeño…. me gustaría llevarlo a la playa conmigo pero veo y leo que la única está en Telde!!! Y que es sucia y peligrosa….. y de más muy lejos par mi que vivo cerca del parque S. Catalina…..
      Yo pregunto….. alguien de ustedes sabe si es posible hacer una peticion o algo diferente al Ayuntamiento para una playa mejor y también al norte de la isla???? Gracias..

  11. DBR 20 Octubre, 2014 a las 17:31 Responder

    LA PLAYA DE TRES PEOS EN EL MUNICIPIO DE AGÜIMES, ES DE DIFICIL ACCESO, A MENOS QUE TENGAS UN 4X4. OTRA OPCION ES DEJAR EL COCHE EN LA PLAYA DE VARGAS Y HECHARTE A ANDAR; LO CUAL NO ESTA MAL SI ES PARA UN RATITO. PERO SI PIENSAS DISFRUTAR DEL DIA , CON LA SOMBRILLA, EL BOLSO DE PLAYA Y EL PERRO PUES SE TE HACE CUESTA ARRIBA. ES UNA PLAYA DE FUERTES CORRIENTES, Y NO ES MUY GRANDE.
    ES MUY INJUSTO LA NORMATIVA PARA LOS PERROS A LOS QUE HAN CALIFICADO COMO POTENCIALMENTE PELIGROSOS.
    LO DEL BOZAL LO PODRIA ENTENDER PERO EL TENERLOS AMARRADOS CON LA CORREA ? POR QUE ?? ES UNA PLAYA PARA PERROS ¡¡¡¡¡¡¡ O PARA PASEAR A PERROS ?????

  12. Anónimo 22 Septiembre, 2014 a las 11:03 Responder

    Es una verguenza que cojan esa playa para lod perros … yo tengo una perra y es como mi hija y se creen que por ser perros son basura o que? En esa playa solo hay mierda … aparte de los dueños no poderse bañar,porque anda y bañate ahí con toda esa agua podrida y llena de piedras y mierda. Da verguenza teniendo tantas playas como tenemos,en peninsula si que piensan en nuestros animales na mas hay que ver las playas preciosas donde puedes llevarlos

  13. NereaLPGC 10 Septiembre, 2014 a las 18:17 Responder

    Totalmente de acuerdo con los comentarios. Llevo más de dos años buscando playas para ir con mi niña (mi perrita) y es tarea ardua donde las haya. Así llames a la Policía por información o al Ayuntamiento, no saben nada (esto es más bien incompetencia) y mientras tanto no tenemos playas para llevar a nuestros amigos peludos.
    Recuerdo haber ido a Bocabarranco y, ¡menuda vergüenza! La arena es tosca, sucia, llena de porquerías, restos de pájaros muertos, basura…, da hasta asco sentarse sobre la toalla, porque pena me da de la toalla que pongo ahí. El agua da respeto hasta para personas, imagínense para animales: oleaje, agua de dudosa pulcritud…
    En resumen, da vergüenza que viviendo en una isla, sí, en UNA ISLA, que nos rodea el agua por cada rincón, solo permitan UNA PLAYA PARA NUESTRAS MASCOTAS. ¿En serio? ¿Una sola playa en una isla? Si hubiera diez playas permitidas, me callo, pero esto es de risa. Cierto es que podemos llevar a nuestros amigos a donde nos dé la santa gana evitando las típicas playas conocidas y concurridas. Pero a ver quién se atreve a hacerlo realmente, ante el temor continuo de una multa.
    Si supiera con certeza que una recogida de firmas tiene efecto real para promover una iniciativa de permisión de más playas para nuestras mascotas, lo haría sin dudar.

  14. antonella ferro 25 Agosto, 2014 a las 08:31 Responder

    En Italia las playas para ir con nuestros amigos caninos son playas con hamacas, sombrillas, ducha y baño para hacer el lavado de perros después de la natación. Ellos están en medio de las otras playas. Por ejemplo, en las playas de Maspalomas por cada 2 seres humanos, no debe haber una playa para los seres humanos con sus amigos animales.
    He leído con gran tristeza el camino animales son tratados en Gran Canaria.
    Un país civilizado se puede ver por la forma en que trata a sus amigos animales, intenta ir a Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca, Suecia, Alemania y Francia.

  15. canariona 23 Agosto, 2014 a las 10:08 Responder

    es verdad quieren que todo tipo de turismo venga , si viene se caen para a tras con esa playa llena de basura y hecha un desastre hay que seguir el ejemplo de ellos y poner una zona para nuestras mascotas que por lo menos sea limpia y transitable y que no vayas con miedo de ver que te encuentras o de que coge tu perro . Por favor por lo menos limpienla

  16. Pancho 30 Julio, 2014 a las 21:19 Responder

    LA PLAYA DE BOCABARRANCO ES UN AUTENTICO VERTEDERO DE RESIDUOS
    QUE PASA QUE COMO ES DE PERROS, EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS NO LA LIMPIA.
    HEMOS IDO DOS VECES Y ESTA INTRANSITABLE, TE PODRAS ENCONTAR MADERAS, INCLUSO ALGUNAS CON TACHAS, PLASTICOS, Y MUCHOS RESIDUOS
    EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN ESA PLAYA BRILLA POR SU AUSENCIA. LOS DUEÑOS DE LOS PERROS, SI QUEREMOS IR UN DIA A LA PLAYA Y PASEAR NUESTRO PERRO, TENEMOS QUE IR A DOS PLAYAS. LA DE PERROS Y PARA QUE SE BAÑEN LOS DUEÑOS.
    PATETICO

  17. loreto 16 Julio, 2014 a las 17:22 Responder

    Estoy contenta que haya una playa para perros .Pero por lo menos que se pueda bañar el dueño, no he visto una playa tan peligrosa como esta, se metio en el agua mi perrita y por poco se ahoga las olas y la corriente que hay no la dejaba salir, casi me ahogo yo con ella intentandola sacar es increible con los espcios de playa que tenemos en gran canaria y que lugar vinieron a ELEGIR no soy la unica que opina asi …

    • loreto 6 Septiembre, 2014 a las 23:30 Responder

      NO LLEGAN MIS MENSAJES A QUIEN PUEDA SOLUCONARLO PORQUE SEGUIMOS SIN TENER UNA PLAYA EN CONDICIONES PARA PODERNOS BAÑAR PERSONAS Y PERROS TRANQUILOS … ESPERO QUE EL RESPNSABLE PONGA CARTA EN ESTE ASUNTO …GRACIAS

  18. liz 16 Junio, 2014 a las 11:46 Responder

    La playa mas sucia y dañina del mundo par aa los perros ?????? es que hay que ser muy tonto para llevarlo a esa playa, nos han dejado donde sale todo el agua sucia , dañina y mas contaminada de la isla, donde no hay casi arena y esta hiper sucia, donde caminas y tienes que ir mirando al suelo por si te clavas una jeringuilla y luego comentan que es que los perros son sucios??? solo hay que ir hay para ver la de basura humana que hay , es totalmente insalubre !!!!!!!!!! es que fui y a los 5 minutos estaba volviendo al coche !!!! mi perrita casi se corta con una botella de cristal !
    DEPLORABLE !!!!!

  19. antonella ferro 30 Abril, 2014 a las 10:57 Responder

    Gracias en nombre de todos los italianos que llegan a Gran Canaria con su perro. Me encanta Gran Canaria muy a menudo vengo con mi perro.
    Antonella

    • Anónimo 28 Agosto, 2014 a las 12:55 Responder

      Soy de Gran Canaria y no te aconsejo que lleves a tus peques a esa playa. Justo dónde desembocan las aguas fecales de telde. Es una guarrada. Vergüenza devía darles poner esta playa para que aparezca en internet como playa canina y que vengan de fuera y vean esa cochinada. Se supone que una persona quiere ir a la playa con su mascota para poder disfrutar del baño y en dicha playa es una locura bañarse. Ya seas persona o perro. Una isla donde sobran playas parece mentira que cueste mucho darle su lugar a los animalitos. Cuando los hediondos son los humanos. ¿Son los perritos los que tiran colillas en la arena? ¿Papeles, bolsas, el pañal del nene o compresas, restos de comida o escupitajos??? Qué rabia e impotencia.

      • loreto 6 Septiembre, 2014 a las 23:23 Responder

        TIENENES TODA LA RAZON DEL MUNDOHE VENIDO DE PENINSULA LLEVO DOS AÑOS AQUI Y SIENTO DECIRLO PERO ALLA MIRAN MEJOR A LOS PERROS Q AQUI Y ESO Q TIENEN PLAYAS DE SOBRA POR SER UNA ISLA PERO PLAYA PARA LOS PERROS . O . PELOTERO

        • Anónimo 18 Octubre, 2015 a las 13:25 Responder

          anónimo: Es bien triste que no dejen a los perrillos bien educados poder vivir junto a sus dueños . es para llorar y no volver a donde a mi perrillo no le dejen un lugar…….
          Tengo comprobado que quien odia a los perros es una mala persona….¡Sin lugar a dudas, han dicho muchos psicólogos!

      • Anónimo 17 Mayo, 2015 a las 16:12 Responder

        En La playa de La Concha, en San Sebastián, que vive llena de turistas, todo el mundo va con sus perros con la educación suficiente para recoger sus excrementos y disfrutar con sus mascotas en la playa mas turística e importante de la zona. Que en una ISLA netamente turística, no permitan perros y solo lo permitan en una playa de desperdicios es totalmente TERCERMUNDISTA Y RETROGRADO.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR