«

»

jul 11

Playa para Perros en Gandía

Hace unos meses recibíamos la buena noticia de que se había habilitado una playa para perros en Gandia (la primera en la Comunidad Valenciana).

playa para perros en Gandía Pese a que en un principio las normas parecían bastante estrictas según algunos usuarios, Playa Can se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a Playas para perros se refiere, donde personas y perros conviven sin mayores problemas.

Personalmente no he tenido la oportunidad de acudir con mis mascotas a la playa, pero aquí te dejo información que puede resultar de utilidad:

  • La playa se encuentra en Playa de l’Ahuir, entre Grau de Gandía y Xeraco, después de pasar la playa nudista.
  • Los usuarios pueden pedir postes para atar a la mascota, y cuentan con dispensador de bolsas biodegradables para residuos orgánicos.
  • La playa está bien delimitada, con indicaciones y servicio de limpieza diario.
  • Playa Can cuenta con socorristas que informan a los propietarios de mascotas sobre las normas a seguir.
  • Los perros no pueden estar sueltos por la playa y deben bañarse junto a sus dueños.
  • Aquí te dejo un enlace acerca de cómo llegar a la playa: http://www.losviajeros.com/Tips.php?p=1121.

 

 

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ginesa López Lirón

    Seguro que tanto el Sr. Pere Just como otros mandatarios de nuestro país no se acercarán a esta playa para que sus mascotas “disfruten” de ella pero sí que se acercarán a disfrutar de sus piscinas en sus casas de verano donde seguro que sí se podrán bañar sus mascotas. Pero, claro, para éso debes disfrutar de esa posición social y disfrutar de todos los beneficios que ello conlleva. A nosotros, simples ciudadanos de a pie nos toca disfrutar de las playas pero sin nuestras mascotas que sólo podemos llevarlas siempre atadas y con bozal allá por donde camines aún siendo por parajes naturales como son las playas que son de todos pero no para todos. Me gustaría recordar a todo aquél que lea este comentario que no son precisamente los perros los que dejan compresas, preservativos, botes de bebidas, bolsas de basura, etc tirado tanto en la arena como dentro del agua y que así como los humanos entramos en el agua para orinar (y algunos para algo más) los perros lo hacen fuera y los que tenemos mascotas y somos responsables recogemos lo que manchamos. Seamos conscientes de que algunos animales son más limpios y más civilizados que algunas personas.

  2. Daniel

    hola a todos. A mi la playa para perros de gandia me parece un adelanto y una idea genial, ya q un perro es una responsabilidad y como tal debemos ser consecuentes…si alguien va a la playa es para bañarse y disfrutar de su perro no para tumbarse y despreocuparse completamente poniendo la excusa de q quiere q corra libremente…por otro lado, con el tema del bozal son muy permisivos, tengo dos perros ppp SUPER SOCIALIZADOS y al entrar en la playa me informaron muy correcta y educadamente de las normas, NO les pongo bozal y SI les llevo atados al entrar y salir del agua (algo logico y normal puesto q no sabemos como es el resto de animales). Me encanta playa can y su equipo de responsables!!

    1. Jorge

      A mi me gustaría que hicieran lo mismo, una DOG BEACH, en Pinedo o en El Saler, y por supuesto cumpliendo las normas, pero que la hagan!!!!!!!!, MOVIEMEINTO DOG BEACH!!!!!!!!!

  3. antonio

    para mas informacion…esta acotada…debes poner una estaca para tener al perro atado a ellas y esta al lado de la playa nudista….por si vas con niños

  4. Meliquina

    Ayer estuve en esta maravillosa playa, y volveré a repetir la experiencia. La playa-can es bastante extensa, ya que son 350 metros lineales, tienen servicio de ducha, manguera para la lavar a los perros, un grifo con agua potable para darles de beber, bolsas y papeleras para las cacas, y un servicio de postes para dejarlos atados por si queremos dar un paseo o bañarnos sin ellos. El personal es muy amable y si bien las normas exigen el uso de bozal en perros ppp, si son perros que están tranquilos y con correa no exigen ponerlo. Es verdad que el animal debe estar todo el tiempo con correa, salvo en el momento del baño que puede bañarse junto a nosotros en total libertad. Debemos entender que no es una playa aislada, que por allí pasea mucha gente y por dicho motivo no pueden correr libremente nuestros perros por la arena. Creo que es una muy buena iniciativa, con futuras mejoras, como sería el vallar una zona para poder soltarlos y que se relacionen libremente con otros perros; pero de momento está muy bien. Ahora nos toca a los dueños de los perros demostrar que perros y personas pueden convivir en armonía, para ello es fundamental ser responsable de nuestro perro y sus excrementos.

  5. Esther

    La mayoría dueños de mascotas son responsables con vacunas, pipetas,escálibur, etc et, y sus correspondientes bolsitas para sus cositas, burda mentira, la playa es de todos, colillas, plásticos, compresas, tampax, litronas, latas, pañales, etc etc, que están en las zonas sin perros que pasa con ellas entonces,vamos por favor, tb se dejan playas nudistas, ellos forman parte de nuestra vida y pagamos impuestos como todos, reivindico mi parcela con mi mascota, que debería existir en todas las playas, por cierto.

  6. Inma

    hola buenos dias.
    me alegre muchisimo al saber de esta playa, asi que decidimos ir a llevar a nuestra perrita laika
    todo preparado,gorra,toalla y juguetes para disfrutar de un dia en la playa junto con nuestra mascota.
    bien pues nada,llegamos y estaba cortado el acceso
    .como no conocemos bien la zona no hubo manera de poder accedir a la playa,asi que nos tuvimos que regresar a casa y con una desilucion muy grande
    me gustaria si alguien me pudiera indicar por donde se puede entrar le estaria muy agradecida.
    gracias

    1. Meliquina

      Para acceder sin problemas hay que seguir con el coche dirección Xeraco y en la rotonda coger la salida de Torre de Guaita, seguir el camino y aparcar, verás los coches y la gente. De ahí son unos 300 metros de pasarela de madera en perfectas condiciones. Suerte para la próxima vez.

      1. Inma

        Muchas gracias Meliquina.

  7. anonimo

    pienso que se deberia hacer lo posible por conseguir que la playa fuera de arena pues es mas comodo para los animales y para los dueños. No es justo tener que tenerlos atados y con bozal, la lastima es que a muchas personas y politicos es a quienes deberiamos atar y ponerles un bozal pues hay muchas personas que causan mas daño al medio ambiente y al resto de personas que los animales, los animales son mas civilizados que la mayoria de las personas. Muchos deberian aprender la humildad de los animales pues la mayoria de este tipo de personas que se quejan de los animales carecen de humildad. Los animales tambien tienen derecho a la vida y de eso es de lo que se olvida la mayoria. Creo que el fallo esta en que los gobiernos y los politicos ya desde la escuela debieran dar a toda la poblacion una educacion por el respeto e igualdad en los animales y que se les aceptara en cualquier lugar ya que ellos muchas veces son mas limpios y educados que muchas personas. Al menos un perro jamas te dara la espalda ni te hara daño cosa que eso las personas no saben lo que es.

    El ser humano tiene amor y odio los animales amor e instinto de supervivencia.

    Ya esta bien que a las personas con perros se las odie tanto por tener un animal cuando no han hecho daño a nadie.

    Por favor luchen para que sea una playa de arena y no de piedra como otras playas y por que sean espacios en que no se les ate ni se lleve bozal sino que puedan disfrutar de verdad con su dueño

    No es justo que las personas con animales no puedan salir de vacaciones solo porque no se admite a los animales eso es lo que se deberia luchar contra ello

    1. Meliquina

      La playa de Gandía es una preciosa playa de arena.

    2. Jorge

      Aunque suene mal, HAY MEJORES PERROS QUE MUCHAS PERSONAS!!!!!!!, MOVIMIENTO DOG BEACH!!!!!!!!!

  8. Carmen Violeta

    Pobrecitos perros, que tortura, España sigue sin respetar a los animales.
    Espero que en un futuro cercano, lea la noticia, y sea verdad que los perros pueden ir a la playa
    y disfrutar con sus dueños.
    Mientras ………

  9. Carmen Violeta

    Me olvidaba, del detalle, los perros no tienen derecho a disfrutar de las playa con arena.
    .Que se conformen, con las de piedra, que no las quiere nadie.

    Me indigna y no tengo perro.

    Vergonzoso………………………………

    1. Jorge

      Me gusta tu comentario, se ve que aunque no tengas perro entiendes que el que lo tenga pueda disfrutar de él, GRACIAS POR TU COMPRENSION!!!!!!!!!!. MOVIENTO DOG BEACH!!!!!!!!

  10. Jorge

    Me parece lamentable que los perros no puedan disfrutar de la arena de la playa y de darse UN BUEN BAÑITO!!!!!!, pues son más limpios que (aunque defequen, se recoge, si orinan, si limpia) muchas personas que tiran latas, colillas, orinan, e incluso defecan en el AGUA!!!!!……… estoy indignado y si los perros hablaran………. pedirían una DOG BEACH.
    PD: HAY PERROS MEJOR EDUCADOS QUE MUCHAS PERSONAS!!!. MOVIMIENTO DOG BEACH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  11. anonimo

    es indignante y no es justo que se les tenga que llevar con correa y no puedan correr y bañarse y disfrutar con nosotros

  12. francesc Cremades

    Hola.
    Este puente -Agosto15- prueba de fuego, voy a llevar a mi pastor alemán -perro grande, dócil, educado, atento, guardián, listo, respetuoso, cariñoso, juguetón,- a esta playa, en la que solo de oídas y ahora en este foro me indican que puedo ir, además mi hijo está pasando unos días en Denia y hemos quedado para vernos. ya os contaré….
    Un saludo.
    PD: paso de poner los perros contra las personas, no es ese el debate.
    ¿porque yo tengo que entender -y por tanto respetar- que haya personas que no les guste las mascotas ,-que no los animales- y estas no correspondan -con este mismo principio- a los que nos gustan y disfrutamos con los animales domésticos? a..y al Sr. Pere Just, o bien no tiene perros, o los tiene en su finca de naranjos…. estupendo Pere….

  13. jose manuel

    LOS PERROS SON PARTE DE NUESTRAS FAMILIAS Y A TODOS NOS GUSTA DISFRUTAR JUNTOS

  14. Eduardo

    Hola a todos. Yo he estado unos días este agosto en Playa Can en Gandía y ha sido una buenísima experiencia. Es un trozo de playa de unos 300 metros de largo, de arena fina y blanca, donde los perros SI pueden bañarse sueltos y que una vez que salen del agua hay que atarlos, ya que pasa muchísima gente paseando por la orilla y pueden molestar. La verdad es que está genial, se puede estar muy a gusto con el perro y las personas encargadas son muy simpáticas. Para llegar hay que salir de Gandía dirección Xeraco y pronto, a la derecha hay una señal de 80, justo después girar a la derecha en el único camino asfaltado que hay, hasta llegar a un aparcamiento que queda como a 150 metros de playa can, por una pasarela de madera. Yo iba pronto, como a las 10 porque el aparcamiento no es muy grande y puedes quedarte sin sitio. La verdad una maravillosa experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>