Desgraciadamente en España no existen muchas playas para perros (cosa que en otros países del norte de Europa no ocurre), pero afortunadamente cada vez son más los ayuntamientos que habilitan playas caninas. De hecho, en la provincia de Valencia ya contamos con 4 playas caninas, y 14 en toda la Comunidad  Valenciana.

Playas para Perros en Valencia

Atención, ya tenemos 14 playas Oficiales para perros en la Comunidad Valenciana, y 4 de ellas están en la provincia de Valencia: 

  • Playa Canina de Pinedo, en la ciudad de Valencia. Esta playa para perros de Valencia se encuentra al sur de la ciudad, en la parte más cercana al puerto.
  • Playa de La Torreta-Santa Elvira, en El Puig (Valencia). Situada al norte de la ciudad, es una playa de arena y piedras, y no muy frecuentada por bañistas.
  • Playa-Can, en Gandía (Valencia). Es una de las mejores playas caninas de Valencia. Únicamente está disponible en verano, porque requiere de instalaciones y sevicios de vigilancia.
  • Playa El Brosquil, en Cullera (Valencia). Situada en una zona muy tranquila y rodeada de urbanizaciones de casas unifamiliares, es ideal para disfrutar de la tranquilidad junto a tu perro.
  • Playa de la Escollera Norte, en Dénia (Alicante). Se encuentra junto a la ciudad, y se trata de una pequeña zona de playa de arena.
  • Playa Punta del Riu Sec, en Campello (Alicante). Fue pionera en Alicante y la primera playa oficial para perros de la Comunidad Valenciana. Está formada por pequeños cantos rodados.
  • Playa del Barranc, en Campello (Alicante). Playa semi salvaje rodeada de entornos naturales y muchos más tranquila que la de Punta del Riu, pero también con menos servicios.
  • Cala El Xarco, en Villajoyosa (Alicante). Pequeña zona de playa situada a medio camino entre Calpe y Villajoyosa. No cuenta con servicios.
  • Caleta els Gossets, (Antigua Cala III del Cuartel) en Santa Pola (Alicante). Es una de nuestras playas para perros preferidas. Se encuentra a poca distancia de la ciudad de Alicante y está formada de arena y roca.
  • Doggy Beach, en la Playa de Agua Amarga de la ciudad de Alicante. Se encuentra entre Alicante y Urbanova, frente a la desalinizadora. Se trata de una playa grande de piedra y arena donde además hay un chiringuito con bebidas refrescantes para ti y tu perro.
  • Playa Mar y Montaña, en Altea (Alicante). Pequeña zona de playa situada muy cerca de la urbanización de Altea Hills. Está formada por pequeños cantos rodados, y siempre ha sido frecuentada por gente con perros, y ahora lo podrán hacer de forma legal
  • Playa de Les Llanetes (Vinarós). Se encuentra en la costa norte de la localidad y está formada por pequeños cantos rodados.
  • Playa de Aiguaoliva (También en Vinarós). Fue la primera playa para perros de Castellón, y se encuentra al sur del término municipal. Es la mejor playa canina de las 3 que hay en la provincia.
  • Playa L’Estany, en Punta Capicorb (Alcossebre). Situada junto a la desembocadura del Río San Miguel, no ha tenido una buena acogida porque según los usuarios, no tiene servicios y no está muy limpia.

Y tenemos muchas playas más  esperando a ser inauguradas este verano 2017 en las ciudades de Calpe, Benissa y Torrevieja. ¡Os mantendremos informados! 😉

Ahora, ¡A disfrutar!

 

hombre con perro en la playa

Hay razas de perros a las que les encanta la playa y bañarse en el mar, como al Labrador. Es una pena que el acceso a las playas con perro esté tan restringido, y desde aquí me gustaría hacer una reflexión: Empresas multinacionales tiran todos los residuos al mar, toda el agua residual urbana va a parar a los ríos y luego al mar, se puede hacer botellón en la playa en fiestas, fumar… pero no se puede bañar un perro! Pero si hay perros que son más limpios y educados que muchas personas!!

En fin, nos tendremos que conformar con unas cuantas (pocas) pequeñas playas…

He estado buscando información acerca de Playas para perros en Valencia, y en varios foros comentan lo siguiente:

  • En Valencia, por la zona de Port Saplaya hay una playa a la que se puede ir con perros.
  • En Valencia un poco antes de llegar al Centro Comercial Alcampo, hay una playa a la que se accede andando y siempre está llena de perros.
  •  Al lado de Cullera, entre Mareny Blau y Cullera. Playa a la que solo se accede andando por unos caminitos entre huertos cerrados. La playa está muy bien, de arena, y la gente si que va con sus perros.
  • En Oliva, en el Clotal, si vas temprano, no suele haber problema. Van muchos dueños con sus perros.
  • En Calpe, en una pequeña cala a la que se accede por un sendero desde Calalga.
  • En Villajoyosa, en la provincia de Alicante, puedes encontrar la Playa del Torres que admite mascotas.
  • A sólo 7km de Torrevieja, la playa Caboroig admite mascotas. La playa está dividida en dos partes, una para las mascotas y otra para las personas.
  • Playa Flamenca, en Orihuela-Costa al lado de Torrevieja.
  • En Peñíscola, la Cala del Moro, en la Sierra de Irta.

Pero, ¡Cuidado! porque he llamado a las oficinas de turismo de estas localidades, y en todas ellas me han dicho lo mismo:  “Lo sentimos, pero en ninguna de nuestras playas está permitido ir con perros“.

Parece ser que a estas playas la gente suele ir con el perro, pero ten cuidado, pues si  te encuentras con algún guardia con ganas de multar, puede que te den el día…

Si vas a la playa con tu perro de octubre a abril (fuera de la temporada de baño) seguramente no tengas ningún problema, excepto en algunas playas urbanas donde suele estar prohibido durante todo el año, como en la ciudad de Valencia y en Benidorm

Si sabes de alguna playa de Valencia a donde se pueda acudir con perro y sin problemas, agradeceremos tu colaboración 🙂

Aprovecho para abrir un tema de debate:

¿Crees que debería estar permitida la entrada de perros en nuestras playas?

¿Crees que afectaría al turismo de forma negativa o positiva?

¿Cómo adaptarías dichas playas: las delimitarías con vallas, dejarías una zona especial para perros pequeños…?

Anímate a dejar tu comentario, quizá algún político lo lea algún día y se decidan hacernos caso…

93 comentarios

  1. PerrosSI Peñíscola 28 Julio, 2017 a las 14:45 Responder

    Hola os escribimos desde Perros SÍ – Peñíscola, una plataforma ciudadana para fomentar los lugares de ocio que admiten a nuestras mascotas en Peñíscola. Os informamos que hemos estado informándonos bastante sobre la admisión de los perros en las playas de Peñíscola y os podemos confirmar que está permitido el acceso de nuestros perros ATADOS en la Playa del Pebret, la Playa del Ruso, la cala Volante y en todas las pequeñas calas naturales que se encuentran dentro del parque Natural de la Sierra de Irta.
    http://perrossipeniscola.blogspot.com.es/2017/04/puedo-ir-alguna-playa-con-mi-perro-en.html
    En las playas del centro urbano NO está permitido su acceso por ahora, pero estamos hablando con el Ayuntamiento para que estudien convertir la Playa de las Viudas en Playa Canina y parece que lo ven viable.. veremos…
    http://perrossipeniscola.blogspot.com.es/2017/03/las-viudas-playa-canina-por-que-no.html

  2. María 26 Julio, 2016 a las 14:44 Responder

    Me parece una completa vergüenza que en cualquier playa del mundo no dejen entrar a los perros ni a cualquier tipo de animal. No sé quién nos creemos, lo único que hacemos los humanos es contaminar sin cesar. Me parece patético.

    Gracias por la información de playas que acepten perros. Un saludo

  3. CRISTINA 23 Julio, 2016 a las 17:24 Responder

    Hola, a mi me parece genial la idea de que también puedan ir a la playa con sus dueños.
    La gente que no quiera ver perros que se encierre en casa porque están gracias al cielo por todos lados, es un animal bueno, el mejor amigo del hombre….los que tenemos perro no pedimos tanto para mi parecer.
    Esta claro que hay que recoger sus necesidades…pero también hay que recoger las cosas que llevas y tirar basura y no dejarla allí.Es algo lógico.
    Lo que no es normal es que leo que hay varias playas, y luego dicen que esta prohibido ir con el perro que te multan, es algo incoherente.
    Ojala los perros y los animales disfrutaran con nosotros todo, también tienen derecho.

    • Verónica 25 Julio, 2016 a las 01:05 Responder

      Hola, Cristina,
      En las playas oficiales no te pueden multar. Son las que están marcadas en azul en el mapa. En la segunda parte del artículo puedes ver playas a las que la gente suele ir con sus perros, pero no son playas oficiales, y en esas Sí te pueden multar.

  4. Paola 16 Junio, 2016 a las 17:52 Responder

    Soy dueña de perro y me encantan , desde que me acuerdo he tenido perros y en ningún momento se me ha ocurrido la gran idea de decirle a nadie que su libertad acaba cuando empieza la mía (esto quiere decir tener el perro suelto, que salte a todo el mundo encima, pise todas las toallas,.. se haga pis por decirlo finamente en el bolso del vecino que esta tomando el sol … se cague y no se recoja o mejor aun se recoja y se deje la bolsita de regalo sin llevar a la papelera… En varias zonas del litoral de paseo podemos encontrar entre arbol y arbol bolsitas de dueños educados que las recojen y no se molestan en tirar a la papelera… …. Y PODRÍA ENUMERAR UNOS CUANTOS COMPORTAMIENTOS DE POCA EDUCACIÓN QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS ANIMALES ) SI NO CON LA EDUCACIÓN DE SU DUEÑO.
    EJEM: porque no dejamos que los niños salten encima de la toalla de las personas, se meen encima del bolso , te babeen las piernas , te tiren arena….. Y Le decimos al prójimo que la playa es de todos y que se agüante y si no que se vaya a su casa.. Y REPITO MI LIBERTAD DE LLEVAR A MI PERRITO A LA PLAYA O NIÑOS (TENGO AMBOS) y que mi libertad estropee la velada de las personas que tengo a mi alrededor es de falta de educación se mire como se mire. UN POCO DE RESPETO Y EDUCACIÓN Y TODOS PODREMOS CONVIVIR EN EL MISMO ESPACIO…. … y si al final las autoridades tienen que intervenir pues apechugar….

    • Anónimo 1 Agosto, 2016 a las 14:21 Responder

      tienes razón, no vas a dejar que tus niños molesten a quienes están a tu alrededor, pero no los llevas atados.
      un perro bien educado es obediente, y no molesta a la gente, igual que un niño bien educado es obediente y no va por ahí molestando, por desgracia hay niños, y padres, muy maleducados y no por eso nos obligan a tener a los niños atados a un poste en la playa, creo que con los perros debería ser igual.

  5. Anonima 12 Junio, 2016 a las 09:49 Responder

    Querid@ anonimo que escribio el post en marzo. Vamos a ver, la playa que es para perros, es para perros, sino quieres que un perro olisquee a tu hijo no lo lleves a esa playa eso para empezar, pero tampoco lo lleves al parque, a un paraje natural, ni lo pasees por la calle porq por todos esos sitios tambien hay perros y lo pueden olisquear. De segundo yo tengo perro y un hijo. Mi hijo desde que nacio ha tenido perros y es un amante de los animales como yo. Los peluditos tambien tienen derechos a divertirse, pasarlo bien, desahogarse, correr, chapotear y refrescarse, y para no hay mejor cosa que ni hijo y su mejor amiguito disfruten juntos, si disfrutan ellos yo tb disfruto viendolo. Habiendo tenido toda mi vida perros, se q buena mano que bo son los perros quienen buscan a los niños, sino los niños quienes buscan a los perros. Tengo en cuenta q llevar a un perro a la playa conlleva responsabilidades. Llevar al perro atado, estar atento a sus excrementos y que siempre vaya contigo a bañarse. Ojala hubiesen mas playas con derecho de disfrutar de nuestra familia peludita.
    A quien no le guste que no vayan a esa playa ya que la costa de España es muy estensa.
    Si yo tuviese q pagar por llevar a mi familia peluda y a mi hijo pagaria encantada. Asi q tu solucion es facil, como he dicho no lleves a tu hijo a esas playas.

  6. Anónimo 7 Marzo, 2016 a las 09:45 Responder

    ¿y que pasa si yo no quiero que un perro olisquee a mi hijo? o que vaya en dirección hacia él “para jugar” y el salga en dirección hacia mi porque tiene miedo? Desde luego no puedo responsabilizar a los perros de sus comportamientos pero sí a sus dueños. La norma que he visto en la playa es que los perros vayan sueltos, lo cual implica que pueden acercarse a cualquier persona, depositar sus excrementos en cualquier lugar y olisquear a quien deseen. Respeto a los animales, sean perros u hormigas, pero más respeto a las personas y a mis hijos en particular. Creo que muchos propietarios de perros deberían pensar más en las personas/niños o al final estaremos un poco locos y tendré que coger a mis hijos con correa para poder tenerlos controlados mientras vuestros perros campan a sus anchas.
    Insisto, el responsable SIEMPRE es el dueño, pero tu libertad termina donde empieza la mía

    • Beatriz 6 Junio, 2016 a las 21:10 Responder

      Si Vd. no desea que un perro olisquee a su hijo no hay problema. A mi tampoco me agrada que nadie ajeno se acerque a mis compas peludos, salvo que les tenga el mismo aprecio que yo. Se piden playas “para perros” y para personas a quienes le gustan los perros, espacios separados de todos aquellos que no se llevan bien con los animales no humanos, que en este país abundan. Digo yo que hay suficiente espacio en el litoral español para compartirlo. Se piden espacios (que también tenemos derecho pagando nuestros impuestos igual que Vd.) y se monta un escándalo absurdo e impropio de un país civilizado (que cada vez tengo más claro no somos). Contra los bárbaros bípedos que destrozan el litoral año a año, nadie mueve un dedo. No voy a entrar en la dinámica de lo que a mí me molesta de los humanos adultos e infantes porque mi discurso sonaría idéntico al suyo y eso no me gustaría. Vd dice que respeta, pero eso es incierto.
      Por cierto, “tu libertad termina donde empieza la mía” es un constructo de difícil traslación en función de quién acote y de la altísima estima en que se tenga cada uno.

    • Anonima 12 Junio, 2016 a las 09:54 Responder

      Me parece que usted ya esta —- para empezar. Si fuese como usted dice no lleve a su hijo a la playa, al campo, a parajes naturales, al parque ni siquiera pasear por la calle ya q siempre hay perros. Si no quiere hay correas para los niños también.
      Yo tengo un hijo y un perro y mi manera de pensar se lo he dejado escrito arriba así que lea y sea consciente de q todos tenemos derecho de libertad y no solo usted.

    • Yo con mis manos 7 Octubre, 2016 a las 22:47 Responder

      Qué obsesión con los “olisqueos” no?? Desde luego, hay perros que no deben ir sueltos, si sus dueños no son capaces de controlarlos… Pero hay taaantos niños que tampoco deberían ir sueltos!! Y ahí están, chillando, pisando, ensuciando… Pero como son humanos no pasa nada, no?? En fin

  7. Anónimo 31 Agosto, 2015 a las 14:46 Responder

    A mi también me gustaría que hubiese más playas para perros, en torrevieja parece que van a habilitar una en la mata, espero que así sea. Hay muchas playas casi vacías o que llaman naturales, y seria muy bueno que dejarán ir con nuestras mascotas y claro respetando a todo el mundo. Un saludo a todos!!

  8. LUCIA 28 Agosto, 2015 a las 17:14 Responder

    Hola, estamos de vacaciones en el Vergel de Denia y ayer nos acercamos a las 9:30pm al margen del río Moliner entre el Vergel y Oliva con el fin de pasear a mi perrita de 1 año. Resulta que no pasaron ni 10 min y llego un policía local y nos multo a mi marido y a otra mujer con perro aduciendo que esa parte del río ya es considerado playa!!! Aunque le quisimos hacer entender y ver que no había ningún cartel ni prohibición y le juramos que fuimos al río para no ir a la playa y la perrita no tocó la playa ni el mar, le dió igual nos puso la multa sin titubear, conclusión nos han clavado 190 euros de multa. Es penoso que no podamos salir y a dar un paseo con nuestras mascotas con tranquilidad y pensando que estamos haciendo las cosas bien.

  9. leo 23 Agosto, 2015 a las 17:25 Responder

    Entre las playas de Puerto Sagunto y Canet (justo al lado de Pto deportivo Puerto Siles) hay un trocito de playa permitido para perros (o por lo menos lo utilizamos,se llena)

  10. Anónimo 2 Agosto, 2015 a las 10:48 Responder

    He estado hoy en Playa Can de Gandía y pasa mucha policía. Es una playa de unos 50 metros de largo donde tienes que tener a tu perro atado todo el tiempo. Te dejan bañarte con él suelto pero a la que pises la orilla tienes a 2 vigilantes encima diciéndote que lo ates. En mi opinión deberían cerrar ese trocito de playa para que los perros pudiesen correr y desahogarse, hoy por hoy no disfrutan ni los dueños ni los perros. Me tocará volver de madrugada para que los pobres se desahoguen un poco.

    • Raquel 13 Junio, 2016 a las 17:37 Responder

      Me parece tan lamentable leer q no podemos disfrutar de nuestras mascotas en casi ninguna playa…..es penoso de verdad,a mi molestan los niños mal educados y los gritos de algunas personas q no saben hablar solo gritar y gritar lo peor de todo es q cuando recogen para marcharse dejan papeles y botellas tiradas x la playa,pero claro un perro molesta mucho mas……q esa gente mal educada y sin ningun civismo.

  11. Jesús 16 Julio, 2015 a las 09:05 Responder

    Parece mentira y vergonzoso que a estas alturas tengan a los perros al margen de casi todos los privilegios.me siento avergonzado en ser Español por esta normativa repugnante.otra cosa es que vayan perros peligrosos sin bozal que pudieran atacar a otros perros o niños o personas.pero vamos eso son un 5% de los perros y el dueño que se atenga a las consecuencias.un abrazo y espero que pronto todas las playas de España puedan tener acceso libre a mascotas acompañadas de sus cuidadores o familiares porque son parte de la familia.Besss y firmo.Jesus Blazquez Gonzalez.

  12. Anónimo 7 Julio, 2015 a las 21:13 Responder

    El cerdo es el humano k es el responsable su
    mascota,anda y los k tiran las cenizas de muertos al mar k???? Bien visto menudo asco
    X dios y guarro,casi prefiero encontrarne con una caca d perro flotando

    • Anónimo 12 Junio, 2016 a las 11:02 Responder

      El cerdo siempre es el humano, tiramos desechos, colillas, en fin de todo,me encantan los perros,pero si la gente va a ser igual de incivica que en las ciudades y pueblos,en breve no habra playa donde poner la toalla y repito,la culpa siempre del cerdo del humano que no cumple con sus obligaciones.

  13. Esther 30 Junio, 2015 a las 19:11 Responder

    Lo que no entiendo es como viviendo en un pais que se supone tenemos libertades, por que no tengo la libertad de poder ir con mis perros donde me de la gana, por que me estan cortando mi libertad. Y tenemos asesinos que se mueven por donde quieren . No hacemos daño a nadie por ir connuestras mascotas son mejores que muchas personas. Yo soy felizcon mis perras y los tengo que dejar si me quiero bañar en una playa es una injusticia

  14. peti 22 Junio, 2015 a las 23:22 Responder

    Hola. En Gandia (Valencia) está playa can. Fui el domingo y perfecto, una playa tranquila y que aceptan a nuestras mascotas y más limpia que las que no aceptan perros, así que políticos, plantearos quien son los guarros. Mañana vuelvo a ir, así que la experiencia es buena. Está al lado de la nudista. A partir de ahora vaya con mi perra o no, iré a playa can. Es muy penoso que en toda la comunidad valenciana haya oficialmente solo 3 playas caninas.

  15. Anónimo 18 Junio, 2015 a las 13:34 Responder

    Tengo entendido que por mucho que prohiban no pueden multarte. Y si te multan la recurres ya que la playa no les pertenece. pero se que en valencia por Porsaplaya si que puedes llevar perros, no se el lugar exacto.

  16. Rebeca C. 11 Junio, 2015 a las 08:53 Responder

    Hola buenas, muy bueno el artículo. Estoy de acuerdo con que debería haber más playas donde se permitan perros, sobretodo en Valencia y Castellón, y no solo en temporada baja.
    Algunos dicen que es anti-higiénico llevar perros a la playa porque dejan pelo, hacen sus necesidades, pero más anti-higiénico es que haya gente que no sepa cuidar el entorno y no se preocupen por dejar sus desperdicios por todos lados. Pienso que deberían haber playas habilitadas para perros las cuales tuviesen lo necesario para facilitar la convivencia y mantener una buena calidad de esas playas.
    Un saludo a todos.

  17. Verónica 18 Mayo, 2015 a las 15:11 Responder

    Hola, yo suelo llevar a mi perra a una playa que está entre Denia y Oliva, junto a un camping llamado riomar. Hay un río y la arena es fina. Es una zona de kitesurf y esas cosas, y los animales ni están permitidos, NI ESTÁN PROHIBIDOS. Allí va todo el mundo de Denia.
    La verdad que apenas hay gente y los peluditos disfrutan muchísimo.
    Espero que os haya servido de ayuda 😀

  18. Anónimo 17 Mayo, 2015 a las 10:36 Responder

    Lamento informar que en la playa de gandia ya no hay nada habilitado para los perros.siemdo asi.hoy se apresentado la polocia local y nos han indicado que los perros no ppdian estar en la playa

    • Veronica Arnedo 17 Mayo, 2015 a las 16:01 Responder

      Acabo de ponerme en contacto con la oficina de turismo de Gandía, y me dicen que la PlayaCan estará habilitada a partir del 1 de julio, aunque ya la están preparando, y puede que incluso esté operativa antes.

  19. Anónimo 3 Mayo, 2015 a las 10:56 Responder

    Yo antes vivia en la playa del puig y en invierno sacaba los perros siempre por la playa hasta la playa pobla de farnals y lo hace mucba gente. Pero en verano cambia la cosa y no podia asi que me cogia el coche y me iba ala playa de massalfassar que es una playa no apta para el baño y no vigilada.

  20. Anónimo 3 Mayo, 2015 a las 10:54 Responder

    En la playa de massalfassar que esta en la rotonda donde el centro comercial el manar, es la siguiente salida despues del Alcampo. Es una playa no apta para el baño no esta vigilado no es de perros pero mucha gente lleva sus perros alli y yo tambien y las veces que ha pasado la policia no me ha dicho nada ya que no hay bañistas como mucho se pone algunos a tomar sol.

  21. marina 14 Diciembre, 2014 a las 14:32 Responder

    Hola a todos.
    Actualmente y desde hace pocos meses, vivo en la zona de playa de la pobla de farnals. Aquí hay una pequeña playa en un estremo de el puerto deportivo, la cual tiene acceso a minusvalidos. He observado que, en esta, hay una señal redonda con una circunferencia roja y en su interior un perro. No se si significa que esta habilitada para perros o que lo prohíbe. De momento (ahora en invierno) suelto a mi perro en esta playa y nadie me ha dicho nada, e incluso en la playa contínua a esta, que es una playa sin vigilancia y con prohubición de perros, igualmente lo paseo por ella y las autoridades no me han dicho nada (aunque si que vigilan la zona). Creo que al ser invierno y no haber turismo hacen la vista gorda (lo cual se agradece mucho). Además es una playa enorme y preciosa ya que se encuentra en una zona protegida, zona que ya se comentado anteriormente. Solo añadir que es inebitable, algunas veces, que nuestras mascotas hagan sus necesidades pero todo el que ama a su mascota cuida de que tanto la playa como cualquier otro lugar quede limpio, porque de no ser así los únicos perjudicados somos nosotros mismos. Un saludo!

  22. Roy Cerezo 1 Septiembre, 2014 a las 18:06 Responder

    Hola a tod@s, en Alicante hay varias playas donde nuestros amigos están autorizados a bañarse, en el Campello hay una algo pequeña y rocosa, en los Arenales en Santa Pola hay una playa libre, nudista y animales permitidos, yo mismo pregunte a policías y guardias y me dijeron que no había problema.
    Mi perro no hace nada sucio en la playa, sin embargo hay esa gente mal educada que deja huella de su estancia con botellas, bolsas, pañales etc, ahí si que tendría que haber multas disuasorias.
    Un saludo a tod@s y aprovecho para gritar un gran NOOO al toro de la Vega, basta ya de torturas innecesarias a pobres animales indefensos.

    • Anónimo 3 Septiembre, 2014 a las 00:38 Responder

      Hola buenas me podias indicar mejor como llegar ala playa libre de santapola me qeria ir la semana que viene con mi pareja y mi perro.me recomiendas algun alojamiento?graciaaaas

  23. Luisa Amador 11 Agosto, 2014 a las 07:35 Responder

    LUISA
    HOLA. SOY OTRA AMANTE DE. NUESTROS MARAVILLOSOS AMIGOS .ES COMPLICADO
    K NO TENGAMOS SITIOS PARA DISFRUTAR DE NUESTRAS MASCOTAS EN REALIDAD ESTOY CON VOSOTROS EN VUESTRAS OPINIONES .PUES HAY PERSON
    AS K SON MAS ………… Y HAY LO DEJO. K LOS ANIMALES.
    POR SUERTE PARA EYOS AUNKE TODAVIA EL MALTRATO ESTA PATENTE
    KEREMOS PLAYAS PARA PODER PASEAR DISFRUTAR DE EYOS.SON MARRAVILLOSOS

    Y POR KE NOYi DARNOS UN VOTO DE CONFIANZA.
    EYOS DEPISITAN TODO NUESTRO AMOR
    Y NOSOTROS TENEMIS K LUCHAR PARA K EL MUNDO CANINO ESTE CADA VEZ MEJOR
    PD.
    POR FAVOR KEREMOS DISFRUTAR. CON EYOS
    YO SERIA LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO CON MIS DOS PERROS K LOS ADORO
    GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS AMANTE D LOS ANIMALES

  24. rosi 5 Agosto, 2014 a las 06:51 Responder

    De la playa flamenca me han echado a las 7 de la mañana hace 6dias pero en las calas siguientes direcc.torevieja antes de llegar a punta prima k sob nudistas suelen haber perros y por la mañana temprano se pueden dr buenos baños juntos con unas salidas de sol espectaculares

  25. Maria 19 Julio, 2014 a las 08:42 Responder

    Presionar al ayuntamiento de Oliva a que cambie la Ordenanza porque son realmente.los que han impuesto esa regla con los votos de todos los que viven en Oliva.

  26. Manuel 27 Junio, 2014 a las 20:37 Responder

    Tenemos una perrita ( un beagle ) desde Diciembre, lo compramos cachorrita pues los niños lo querian para Reyes. Las obligaciones pata los de siempre, comolos pajaritos y los peces, si no vas detras se mueren. Ahora viene elp`problema , vacaciones , no hay hoteles, casi ningun apartamento, no hay PLAYAS PERMITIDAS, y la que hay hora y pico de viaje. Al final alquiler de chalet y ya veremos si no lo pasamos dentro todo el mes.

  27. Pepe Toni 25 Junio, 2014 a las 17:31 Responder

    Voy bastante a la playa del Clotal de Oliva- Piles, cerca de la “urbanizacion Terranova” y no hay problemas para bañarte con tu perro hasta que llegan los “walking dead”. Es decir, gente de bastante edad y que van paseando playa arriba, playa abajo. Aunque estés quieto en un sitio, son ellos los que incordian, y suelen ser los madrileños los que se te quejan y te amenazan con llamar a la policia. nunca suelen ser los extranjeros y rara vez se quejan los de la zona. Son los p… madrileños, que se creen que la playa es suya.

    • Anónimo 6 Septiembre, 2014 a las 14:02 Responder

      Tienes algo en contra de los madrileños?? Xq no creo q sea ese el problema.. los madrileños tambien tenemos perros a los q nos gusta traer a la playa… los turistas q no son extranjeros no son todos madrileños… vienen de todas partes de españa

  28. Amparo 17 Junio, 2014 a las 07:37 Responder

    Hola a todos! Este domingo, me fui de paseo a la playa con mi perro, a partir de las 17 h, ya que sé que está prohibido y pensé que a partir de esa hora, no habría nadie (que era así) y no me llamarían la atención, pues sí me la llamaron. Teníamos a 100 metros un hombre acabado de socorrer ahogándose en la playa y cuando pase el policía en quad por delante nuestro, sé paró, como 5 minutos a echarnos el rapapolvo de que nos multaría a la vuelta si nos encontraba, porque “esta completamente prohibido a cualquier hora y en cualquier estación del año desde el Saler al Perelló el perro en la playa”. Pues me enfadé muchísimo, primero por la estúpida ley, ya que, que menos, que nos dejen unas ciertas horas al día cuando no hay masificación en las playas para poder llevar a nuestros perros y que se diviertan, y luego, … te paras a llamarme la atención????? Pero sí delante de tí se está ahogando un tio!!!!! Ves a ayudar personas en vez de recriminarla a otras!!!!!!!!!!! Que pasa? que primero va la recaudación y luego la ayuda al ciudadano no???
    Me parece brutal, con la cantidad de gente con falta de educación y civismo que ensucia playas, los deambulantes que están al acecho para robarte, las familias que molestan por su gran escándalo,…. y nosotros no podamos llevar a nuestros perros de paseo relajadamente, porque que?? Absurda excusa!!!!!!!!!! No molestan, no ensucian, no roban!!!!!!!!!!!!! Y si lo hicieran, sería culpa del amo, con lo cual, que multen las malas conductas ciudadanas simplemente, nosotros no hacemos nada malo.
    Porque buscar playas donde escondernos con nuestros perros??? Si no hacemos nada malo!!!!!!!!!!!! Porque conformarnos con rincones mientras vigilamos si viene alguien a multarnos???? No es justo, debemos mover el tema, tenemos que buscar una forma de cambiar las cosas, deberíamos hacer algo al respecto, comenzando por una determinada franja horaria que podamos ir libremente, o un porcentaje de playas de Valencia que si esté permitido.

    No hacemos nada malo, no tienen razones para tratarnos así, es indignante

  29. Joaquín 15 Junio, 2014 a las 19:42 Responder

    El art. 5 de la ordenanza municipal del ayuntamiento de valencia que es el que se aplica a la estancia de perros en la playa: art.5. No se permitirá la entrada y permanencia de animales en los siguientes lugares: 1 En los establecimientos de alimentación 2. En los locales de espectáculos públicos 3. En piscinas públicas y playas ocupadas por sus usuarios Los titulares de estos establecimientos deberán colocar en lugar visible la señal identificativa de tal prohibición. A la vista de este punto 3 lo importante seria que se determinara cuando se considera una playa ocupada por sus usuarios. En el caso de las piscinas esta claro, pero en el caso de las playas tenemos horario para los pescadores ( de 21:00 a 09:00),horario de socorristas …… , también hay muchos otros días y horas en los que las playas se podrían considerar no ocupadas por usuarios ( escasa afluencia de personas, personas que no están en traje de baño) …..
    Y otra cosa más hay alguna playa bien señalizada?

  30. julua 7 Junio, 2014 a las 09:59 Responder

    Muy interesante el articulo … es una pena que no permitan disfrutar a nuestras mascotas de la playa…necesitan esa actividad sobre todo razas grandes…correr nadar libremente y para nosotros sus dueños disfrutamos verlos dusfrutar. ..ojalá algún día lo aprueben. .y dividan una playa..o que en cada localidad tener una playa exclusiva no lo se..pero con el espacio suficiente para que corran libremente …

  31. Pilar 22 Abril, 2014 a las 09:15 Responder

    Yo vivo en Valladolid y estoy cansada de no poder ir con mi perro a ninguna playa. Por desgracia no tenemos ninguna playa cerca y solo puedo desplazarme en vacaciones, y es curioso como sobretodo en las del sur no admiten animales pero sí pueden ir familias enteras con sus mesas y sombrillas a jugar al fútbol, cartas, etc, gritar correr y montar el lío hasta que se hace de noche. Y yo no puedo ir con mi perro porque mancha?los humanos somos peores que los animales, no hay más que ver como quedan muchas playas cuando se va la gente….

    • Boro 12 Junio, 2016 a las 11:10 Responder

      Tu lo has dicho,ese es el problema,los humanos lo dejamos todo hecho una mierda,si fuésemos con nuestros perros en pocos días todas las playas llenas de mierda de perro, porque son muy pocos los que las recogen,solo hay que darse una vuelta por cualquier ciudad, imagínate como dejarían las playas hasta que no seamos mas cívicos no creo que seria lógico, otra cosa veria muy biem, habilitar zonas para los que quieran compartir con sus mascotas y sus heces.

  32. encarna 20 Abril, 2014 a las 07:07 Responder

    estoy muy de acuerdo con todos vosotros pues tengo un golden de un año y etenido la oportunidad de verlo como disfruta en el agua y me encantaria llevarlo a la playa con mis nietos pues seria una gozada para mi mascota y para nosotros bolbere a entrar en esta pajina y tratare de apoyar todo lo mas posibleencarna

  33. mari cris 28 Agosto, 2013 a las 20:57 Responder

    Hola a todos hoy mismo hemos estado en playa flamenca en orihuela, unos amigos nos dijeron que se podia ir con perros, pero para mi desgracia aparecieron los policías , y tomaron nota de todos lo que estabamos con perros, me dijeron que no llegaria multa pero no se si sera verdad, ya os ire contando

  34. nuria 18 Agosto, 2013 a las 13:05 Responder

    yo no estoy de acuerdo con que se habiliten playas para perros, yo quiero ir con mi perro donde me de la gana sin tener que ir donde me digan.
    ya que mi perro no tiene nada malo al que no le guste estar con el que se cambie de sitio que hay mucho

    • Boro 12 Junio, 2016 a las 11:16 Responder

      Si es que no is enterais,que los perros no tienen la culpa,la culpa es de todas esas personas,(que hay muchisimas,solo hsy que darse una vuelta pir cyalquier ciudad)que dejan los excrementos de sus mascotas olvidados,sino somos capaces de recojerlas en la ciudad,las van a recojer el la playa llenas de arena,asi que repito,cuando los humanos seamos responsables y civicos,los perros disfrutaran mas mientras es normal que nos miren como bichos raros.

  35. Bere 10 Agosto, 2013 a las 09:01 Responder

    Hola a todos!!
    Sabéis si el lago d al lado d L’Albufera en el Saler está prohibido? Esq yo lo he llevado todo el año pensando q se puede y a una amiga le multaron con 500€… No se… D todos modos sobre las 19:30 yo lo llevo a la de al lado d PortSaplaya la “playa de las sandias” jajajaja q desemboca la acequia, si algún día queréis o alguien es d por ahí nos juntamos un grupo muy majo siempre la verdad, unos 12 perros jejejejeje

  36. ana 5 Agosto, 2013 a las 15:55 Responder

    Yo he llevado a mi perro al clotal e incluso en verano, la gente ke transita esta playa suele ser del pueblo y nadie se interpone, elproblema viene cuando x casualidad nos hemos cruzado con algun turista de madrid ke siempre llama la atencion con amenazas de denunciar como si la playa fuese solo suya, los turistas ingleses y alemanes son los unicos ke pasean a sus perros x las costas de oliva sin miedo ya ke pese a la prohibicion los municipales a ellos no les dicen nada. Yo voto x ke nuestras mascotas puedan acompañarnos a las playas bajo nuestra responsabilidad de recoger y tirar sus heces si se viera el caso de ke defecaran alli. Hay paises en los ke dejan entrar a las mascotas en hospitales x el bien ke les hace a los pacientes para su recuperacion recibir sus visitas.

  37. jon 24 Julio, 2013 a las 10:57 Responder

    pentre los marenys hay un entrador q pone con sprai playa del pollo, al lado de la nudista solemos ser muxa gente con perros y nunca nos han denunciado, pero tambien es verdad q nunca me cruzado con ningun guarda

  38. paqui 17 Julio, 2013 a las 13:33 Responder

    Los animales tambien son seres de dios y si se hixo las playas para tidos los seres vivos porque tiene que ser el hombre quien lo prohibe.otra cosay he ido con mi mascota hasta a dentro de los bares y le han sacado hasta un platito con agua me quedevalucinada pero claro no fue en españa que nos creemos qhe somos adelantados a otros paises y lo que estamosces mas atrasados siempre a mus animales me los han tratado mejor fuera de españa x eso siempre que puedo me voy con ki mascota fuera donde parecen mas respetuososbcon las personas que tenemos mascotas

  39. ruben 14 Julio, 2013 a las 22:03 Responder

    en la playa de portsaplaya esta permitido el acceso de perros, ya que es una playa no vigilada, por ese hecho de la misma manera que no se hacen responsables de poner salvamento en dicha costa, se puede pasear con el perro y/o bañarse, o pescar en la orilla, ( preguntado en 2012 a un guardia de estosque patrullan la playa que se encontraba en la zona de la malvarrosa. Por esa misma razón podeis observar que no se cuida y se pueden encontrar piedras en la orilla con las que hay que tener cuidado

  40. carlos 27 Agosto, 2012 a las 08:38 Responder

    El mayor problema no son las personas sin mascotas, sino la gran cantidad de cerdos que hay con mascotas!!

    que por culpa de todos esos lo pagamos los demás, yo e discutido mucho por eso con otras personas que tienen perros como yo. eso si cuandoo me entero donde viven les dejo el regalo de su perro en su buzón!!

    pd:yo voy a la misma playa de la malvarrosa, y sino a la patacona con mi perro por la tarde noche y nunca me han dicho nada.

    un saludo!!

  41. Amelia 22 Agosto, 2012 a las 23:31 Responder

    En Canet de Berenguer al lado de Puerto Siles hay una pequeña playa,no apta para el baño de personas.
    No es que sea especifica para perros,pero yo he ido varias veces,y tanto la Policia Municipal,como la guardia civil que nos ha visto no nos han dicho nada.Es mas ,una señora le dijo a una chica que estaba bañando a su perro que lo sacase de ahi,que se iba a bañar ella…ante la negativa de la dueña del perro,la “señora” llamo a la policia …y la poli le dijo que la que no se podia bañar era ella…el perro si.

    El Peligro es que suelen ponerse pescadores por alli y puede haber anzuelos…

  42. Kris 20 Agosto, 2012 a las 13:51 Responder

    Hola, yo creo q si debería haber playas adaptadas para perros. Yo soy de Madrid y este verano hemos escogido veranear en torrevieja, mi pequeña peludita viaja siempre con nosotros y me encantaria no estar siempre alerta de q venga algun guardia o q algun energúmeno me venga a chillar. La peque pesa 2 kilillos y no muerde ni nada.nunca mea mi caga en la calle ni en la arena, no como otros animales de 2 patas q dejan q sus niños te meen la toalla y dejan toda la basura tirada en la playa. Creo q seria muy positivo para el turismo siempre y cuando se haga bn, este vallado y la gente sea responsable. En fin, si quieren q nos gastemos el dinero aqui, q nos tengan en cuenta a nosotros tambien, ademas creo q seria bastante económico habilitar una pequeña playa no muy transitada.
    Un saludo a tod@s

  43. Zaida 15 Agosto, 2012 a las 15:20 Responder

    Yo nunca he visto perros en el mareny, pero si que es verdad que entre los campos, ni sikiera hay socorristas, asique sería como si me multan por llevarlo por la calle…alli no hay casi gente, voy a probar hoy 😉

  44. ADELA 14 Agosto, 2012 a las 21:45 Responder

    DONDE PUEDEN ENTRAR LOS ANIMALES NO HAY LELLES PARA QUIEN LOS MALTRATA PERO SI PARA QUE LOS ANIMALES NO PUEDAN ENTRAR EN MUCHOS SITIOS POR QUE

  45. inma 11 Agosto, 2012 a las 01:57 Responder

    Nosotros vamos a pobla de farnals…la primera salida en la rotonda aparcas…y vas hacia la playa…pues ese trozo no!!..tirar hacia la izquierda y donde esta el riuet allí!!…no es zona de perros pero es playa no vigilada..yo creo que hacen la vista gorda..y a la gente que no le gusta pues no pasa mucho por allí…ojo!!..si quieren te pueden multar…yo llevo llendo 2 veranos y nunca he visto policia..

  46. inma 11 Agosto, 2012 a las 01:52 Responder

    Hola…nosotros vamos a la playa de pobla farnals en la primera salida donde esta la rotonda..aparcas..y te vas a la playa…pues en ese trozo no!!..tirar hacia la izquierda y donde esta el riuet allí vamos todos…no es playa para perros Pero creo que hacen la vista gorda y la gente que no le gusta no pasa mucho por allí…ojo!!..si quieren te pueden multar…pero es playa sin vigilar

  47. alfonso 10 Agosto, 2012 a las 10:00 Responder

    muy buenas,sobre los caninos me parece que son muy hipocritas,tanto hazte con un amigo,cuida tu mascota,etc..despues resultaque no puedes salir de casa casi,para que tanta tonteria con derechos de los animales. Me parece que no tienen ni p.i.de nada es todoun negodio como todo

  48. Desi 7 Agosto, 2012 a las 10:44 Responder

    Me parece mal que no dejen entrar a los perros en las playas, ya que la persona que se toma la molestia de informarse o de querer llevar a su perro a la playa, es alguien q adora a los animales, y por consecuencia su perro esta criado como un principito.

    Digo yo… por medida higienica no dejan entrar a los animales pq se pueden hacer popo, pipi, y pelaje….. y quien no tropezo en la playa con …

    el tipico nene pequeño q se le hace popo a los padres al meterle en el agua….
    aun no he visto a nadie q se levante de la tumbona para ir al bar a hacer un pipí…
    hablemos de pelos….. pues sera q tanto a las mujeres como a los hombres… en verano de tanto mojarnos el pelo, cloros..no nos cae..

    A mi perro lo tengo como un rey y si lo llevara a la playa, podria causar las mismas molestias q cualquier adulto o niño. Si hace popo le recogere, si hace pipi, tirare agua con la botellita, y el pelo, se lo cepillo mas veces a el, q a mi.

    ya esta bien de tanta hipocresia!!!

    • Caticho 23 Agosto, 2013 a las 13:33 Responder

      Hola, estoy de acuerdo con todos los que de diferente manera defienden los derechos de los animales, en mi caso vivimos encerrados por tener tres perros a los que ni pensar en llevar a la playa, hace unos días estuvimos en Portixol y no hubo problemas, pero hay mucha falta de información, no se si no tuvimos problemas o no los tuvimos porque no apareció alguien que nos multara. Hoy he escuchado en la Cadena Ser que hay una playa que se ha abierto en Valencia para llevar perros pero no pude escuchar la ubicación, hicieron una entrevista al alcalde de la ciudad que lo promueve y respecto de las críticas de los que no tienen perros ya hay una idea de instalar otras, por favor el que pueda recabar información que la cuelgue aquí, muchas gracias

  49. basta ya 14 Julio, 2012 a las 14:45 Responder

    Basta ya de opresión.
    Organicemonos para defender nuestros derechos y los de nuestros compañeros.
    No es posible que no haya sitio alguno para bañarse legalmente.
    Yo me he criado con mi perro en el saler y hoy he ido a la zona de la gola de la albufera cerca del lago artificial y me ha tocado correr para evitar la multa, tengo entendido 500€
    Y ya estoy muy mayor para estas carreras
    Mi perro no mea ni caga en la playa, no molesta a nadie, la gente disfruta viendo como recupera un palo del mar.
    Es necesario el cambio de las ordenanzas municipales de Valencia.

  50. dani 13 Julio, 2012 a las 10:56 Responder

    en port saplaya antes de alcampo ahi he llevado a mi perro de siempre y nunca me han dicho nada, eso si te recomiendo que lo lleves a partir de las 8 de la noche que no hay bañistas ni policia

  51. Elisabeth 8 Julio, 2012 a las 11:02 Responder

    Pues , yo a la única playa q voy con mi perro es a la del perellonet , incluso habiendo guardias , la verdad es q se agradece y los perros también es una manera q disfruten fuera de lo habitual , gracias a todos.:-)

  52. erika 3 Julio, 2012 a las 09:17 Responder

    Lo que deveriamos hacer son manifestaciones en las playas junto con nuestras mascotas,,,,aqui todo el mundo hace manifestaciones,que si para que bajen el precio de la luz,que si para que nos suban los jornales,,,,,,,etc,etc,,,,,,,perooooooooo,,,,,alguien hace manifestaciones para reivindicar los derechos de nuestras mascotas.No pedimos tanto no????

    • maria 25 Agosto, 2013 a las 13:52 Responder

      Tienes razon. Por que no organizar una manifestacion pidiendo que se permita el acceso de nuestra mascota a la playa, con la responsabilidad de no dejar suciedad bajo multa exageradisima. Estoy de acuerdo en vigilar y limpiar los asuntos de mi perrito. Como a veces recojo botes de la gente que tira sus desperdicios por la plalla, como si tratasen la arena de basuresros. Quien multa a esas persdonas? Que pasa? Esta permitido que los humanos molesten con su suciedad a todo el mundo? Sinembargo los perros, que son tan considerados para nosotros no puedan acompanarnos en el disfrute veraniego?
      Por favor, pongan multas, vigilen, quien sea irresponsable, que pague, pero permitan que la gente de bien, disfrute de sus animalitos.
      Gracias,

    • Anónimo 9 Mayo, 2015 a las 09:40 Responder

      Estoy con vosotros no hay cosa que desee mas que poder ir a la playa con mi familia entera , mi mujer mi hija y mis dos perros. Un saludo …

      • ione 4 Junio, 2015 a las 07:00 Responder

        tengo un labrador y sufro mucho con el tema de las playas en donosti excepto de junio a octubre si dejan y es maraviiloso. poor favor que nos convirtamos en un pais que respete mas a los animales

    • Anónimo 28 Julio, 2015 a las 00:53 Responder

      Y donde están los derechos del que tiene miedo a los perros? Por que tengo que aguantar yo el perro de nadie? Por poner un ejemplo, Acaso yo fumo donde esta prohibido o puede molestar o perjudicar a alguien? Pienso que es cuestión de educación y civismo

      • Patry Ruma 30 Julio, 2015 a las 08:32 Responder

        Al igual que tu (y yo ) tienes lugares habilitados para fumar, deberia de haber playas para poder acudir con los perros. A mi tampoco me apetece ver las partes pudendas de nadie…por eso NO voy a playas nudistas. Si no te gustan los perros, no vayas a playas que les permitan, pero al menos podría haber alguna más.

      • mercedes 6 Agosto, 2015 a las 08:42 Responder

        es como el que tiene mania a los niños
        Por qué tiene que aguantarlos?
        Por qué tengo que aguantar la porquería de todos los que dejan la playa hecha un asco?
        Siempre que el perro , como el resto esté civilizado no tiene por qué haber problemas

      • Anónimo 19 Agosto, 2015 a las 08:49 Responder

        Mi perro no se acerca a nadie y no suele molestar ahora yo tengo que aguantar a esa gente que monta una acampada en la playya se van a comer y dejan todo hay tirado los niños molestando tirando tierra mojando etc etc mi perro no molesta ni la mitad por no decir que tampoco se mea en la playa

      • Paco 23 Agosto, 2015 a las 03:30 Responder

        Estamos pidiendo playas para perros, no k se pueda entrar en todas las playas. Si tienes miedo a los perros basta con no ir a playas de perros, igual k si no te gusta el humo no vas a las terrazas de los bares

      • Carmen 25 Agosto, 2015 a las 18:23 Responder

        Yo tengo perro y comprendo que molestan en la playa porque se sacuden el agua, rascan la arena, ponen perdido todo alrededor y no miran si hay gente, corren, tropiezan… hasta pudiera haber algún accidente. Y adoro a los animales, pero no debemos molestar a quien no le gustan los perros, como todo, deberían haber zonas de playa para perros, así el que no quiere entra en la de no perros, igual que hay zonas de niños, zonas de fumadores…

      • Manu 2 Mayo, 2016 a las 08:52 Responder

        Pues igual que a ti te dejan fumar en ciertos sitios y en otros sitios esta prohibido porque molestas, con los perros deberia ser igual, deberian dejarles estar en ciertos sitios y en otros no. Si yo no quiero oler tu tabaco,no voy a donde estes tu fumando,me voy a los sitios donde a ti te prohiben fumar. Y tu deberias hacer lo mismo,si te molestan los perros, vete donde esten prohibidos.
        En este caso,y actualmente,tienes el 97% de las playas de España. Espero que en poco tiempo esten en un 50%.
        Saludos.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
logo