Si estabas pensando en viajar a Marbella en vacaciones con tu mascota, estás de suerte, pues desde verano de 2017 podrás encontrar 2 playas para perros en Marbella. Ambas playas se encuentran en zonas semi urbanas y tienen poca afluencia de bañistas en verano, motivo por el que han sido elegidas.

Fueron inauguradas el 24 de junio de 2017. Ver Noticia

PLAYAS PARA PERROS EN MARBELLA

Las zonas caninas comprenden 250 metros lineales de cada una de estas playas de Marbella (recuerda que no toda la playa es apta para perros, sino que hay una zona claramente delimitada para tal uso):

Se trata de una playa semi urbana y poco visitada en la época estival. Con suelo de arena y algunas piedras, se encuentra en la zona más oriental de la ciudad, cerca de la desembocadura del Arroyo Paloma. En esta playa se ha habilitado una zona canina de 250 metros lineales, disponible desde los meses de marzo a septiembre, ambos incluidos. (En temporada baja también puedes acceder sin problemas)

 

Playa formada por arena oscura y piedras,  rodeada de urbanizaciones junto a la desembocadura del río Guadaiza. Al igual que en la Playa del Pinillo, no es toda la playa para perros, sino 250 metros lineales bien delimitados.

 

Mapa de las playas para perros en Marbella

 

Normas de las Playas para Perros en Marbella

Las normas de uso son las mismas que en el resto de playas caninas de Andalucía:

  • Tener controlada a tu mascota en todo momento
  • Llevar su cartilla de vacunas al día
  • Recoger los excrementos
  • Respetar a los demás usuarios de la playa
  • En todo el frente de la playa canina queda prohibido el baño y el uso turístico-recreativo de todos los usuarios, incluidos los propios responsables de los animales

Hoteles que Admiten Perros en Marbella

Recuerda que puedes encontrar más  de 160 alojamientos que admiten mascotas en Booking.com

1 voto

2 comentarios

  1. Ganar dinero en Internet 12 Agosto, 2018 a las 22:47 Responder

    Estoy encantada con esta playa, a pesar del camino de madera sin apenas sombra, merece la pena visitarla. Nosotros estuvimos a finales de Julio y no hay masificación, además es grande y se está genial. Lo malo es que no hay duchas ni chiringuitos cerca por lo que tendrás que llevarte tu comida.
    Una puntualización que puede interesarle a la gente que vaya…los parkings son muy caros (como en todo Marbella), yo aparcaba al otro lado de la carretera cerca de Muebles Casasola, solo es cruzar el puente y ya tienes la playa.
    Un saludo!d

  2. Milagros 15 Junio, 2018 a las 10:30 Responder

    La playa el Pinillo como tal está muy bien el problema es que para poder llegar a la zona canina hay que caminar 900 metros por una pasarela de madera
    A partir de las 11 de la mañana y hasta las 19 o 20 h a 35 grados por ejemplo lo más probable son golpes de calor en los animales.
    Quizá fuese posible hacer un acceso desde un abandonado camping , sería una buena solución lo digo por si alguien a traves del ayuntamiento pudiese sugerirlo

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

logo