¿Vas de vacaciones y buscas playas para perros en Cadiz?

Afortunadamente ya tenemos 1 Playa Oficial para perros en Cádiz para este verano 2017. Se trata de un tramo de la Playa de Camposoto, situada en San Fernando de Cádiz. 

Fue inaugurada el 5 de julio de 2016, y el ayuntamiento nos ha confirmado que este verano volverá a estar disponible.

Esta zona canina de la playa de Camposoto ha sido muy criticada por sus usuarios debido a su difícil acceso y falta de servicios. Esperemos que este verano esté en mejores condiciones.

Playa para perros de Camposoto

Ésta es la zona habilitada para perros de la playa de Camposoto

 

>>Más Información sobre la Playa para perros de Camposoto en Cádiz>>

En mayo de 2015 la Junta de Andalucía emitió un comunicado indicando que estaba prohibido el acceso de perros a las playas andaluzas en la temporada de baño. Una pena… Pero afortunadamente Cadiz, además de su playa oficial de Camposoto,  cuenta con infinidad de playas vírgenes a las que los dueños de perros suelen acudir con sus perros (pero mucho cuidado, porque aunque sean playas sin vigilancia, igualmente pueden multarte).

perro-en-la-playa2

Aquí dejo la información que he recibido de usuarios, y también lo que he podido encontrar en foros y webs de perros acerca del tema:

Playas para perros en Cadiz: (Las playas con el icono rojo no son oficiales, simplemente son playas de baja ocupación)

 

Éstas playas son de baja ocupación y por ello la gente suele acudir con perro, pero CUIDADO, porque no son playas oficiales. La única playa oficial de la provincia de Cádiz es la Playa de Camposoto.

Cala-Arenas-para-perros-algeciras

Una playa de 400 metros de largo por 30 metros de ancho. De ocupación baja y compuesta por roca y grava, se accede a pie por un camino que parte de la urbanización de Getares.

playa-de-montijo-chipiona-cadiz

Con una extensión de 2 km y de baja ocupación. Es una de las playas más rocosas de la zona.

playa-el-cabrero-cadiz

Playa virgen de 1 km de largo situada a las afueras de Torreguadiaro. Es un lugar que suelen frecuentar las autocaravanas y de ocupación media, así que mejor acudir bien por la mañana temprano, o por la tarde

playa-de-guadalquiton

Playa aislada de núcleos urbanos y sin apenas servicios.

 

Con una extensión de 5 km y muy ventosa, se trata de una playa de arena y baja ocupación.

playa-de-aguadulce-en-rota-cadiz

Playa de baja ocupación y de arena fina

Pequeña playa de difícil acceso compuesta de arena, a 18km del Puerto Deportivo de Barbate.

playa-hacienda-linea-concepcion

Con una extensión de 4km de largo por 90 m de ancho, es ideal para relajarse y disfrutar de un tranquilo día de playa gracias a su baja ocupación.

playa-del-a-yerbabuena

cala-de-los-alemanes-cadiz

playa-de-los-alemanes-cadiz

 

Pero ¡ATENCIÓN! Mucho cuidadito, porque, que la gente vaya con sus perros no significa que esté permitido, de hecho las ordenanzas municipales dicen que en temporada de baño está prohibido acudir con los perros a las playas. Simplemente son playas de baja ocupación y la mayoría de ellas sin vigilancia, por lo que es más difícil encontrarte con un guardia.

La única playa a la que puedes acceder con tu perro en Cádiz sin miedo a que te multen es la Playa de Camposoto

Y tú, ¿conoces alguna playa en Cádiz donde vayas con tu querida mascota sin problemas? Si es así, nos gustaría recibir tu comentario, seguro que nuestros perros te lo agradecen ;-).

Ver Todas las Playas Oficiales para Perros en España 2017

 

11 votos

181 comentarios

  1. HITLER 13 Julio, 2017 a las 14:01 Responder

    Esto va para la impotente de Esther.la cual dice que no le gusta los niño/as.sera por que tiene la desgracia de no poder tenerlos.y se conforma con tener perros por que no tiene que parirlos que si no tampoco le gustaria tener.a tu madre le tenian que aberle cosio para que no ubiera nacido un bicho tan malo que descrimina a la raza humana

    • Sonia 15 Julio, 2017 a las 10:43 Responder

      Ya tu nick lo dice todo.. Con que derecho te crees para hablar así de nadie. ¿Que sabes tú de su vida de si puede tener niños o no? Yo puedo tenerlos y no los tengo porque no me gustan y ni tú ni nadie tiene el derecho de juzgar a nadie. La llamas bicho sin conocerla porque no le gustan los niños. A mi tampoco me gustan y en ocasiones también me molestan cuando tengo que aguantar al niño molestando mientras la madre se toca el … Yo a mi perro lo ato en cuanto veo que puede molestar porque entiendo que pueden existir personas a las que no le gusten y no tienen porque aguantarlos. Para eso son míos pues los padres con los hijos deberían hacer lo mismo y educarlos mejor. Gracias a Dios no todos los padres ni los niños son iguales. La educación se nota y mucho como en tu caso que brilla por su ausencia.

      • Esther 19 Julio, 2017 a las 21:54 Responder

        Muchas gracias Sonia, es un insolente y bastante necio… como tu bien dices, me conoce acaso?… y con ese nick ya me dirás, jajajaaa!! Menudo hipócrita!! S Demuestra falta de educación x insultar gratuitamnte derrochando asi todo sudespotismo. Algo tipico en despotas y tiranos, q en su gran ignorancia se permiten prejuicios sin fundamento alguno…. simplemente xq no le gustan los perros.

    • Esther 19 Julio, 2017 a las 21:19 Responder

      ???? He podido tenerlos pero no he querido, y con ese nombrecito q te pones no creo q yo sea más ‘bicho’ q tu . E impotente… ??? Xq esos insultos Hitlercillo, a q vienen a cuento? O es q tu entiendes lo q quieres entender?? Te lo aclaro: molestia x molestia, comprendes? No odio a los niños, simplemnte tmbn molestan y es lo q no me gusta, q sigan molestando, los padres pasan total en la mayoria de los casos.

  2. Peter 6 Julio, 2017 a las 09:21 Responder

    La realidad actual es que el numero de familias con perro se ha disparado exponencialmente. A eso hay que darle solucion porque es una realidad.
    Sin embargo creo que hay que actuar con proporcion lo que signufica para mi:
    1. Que los humanos van delante de los animales porque lo que estamos haciendo es “humanizar” con nuestras costumbres (alimentos, abrigos, comodidades) y aunque no soy experto creo que es cambiar la naturaleza de los animales.

    2. Que los ciudadanos pagamos unos impuestos para obtener unos servicios y me pregunto ¿que impuesto pagan los dueños de animales para reclamar esos servicios?.

    3. Hay que dar a los animales unas zonas apropiadas para su desarrollo y no zonas residuales y tortuosas pero diferenciadas de los que no desean mezclarse con ellos. No se puede obligar a nadie a convivir con los animales ajenos.

    4. El coste de los servicios que reclaman los dueños de animales lo tendran que pagar los propietarios de la misma manera que yo no le pido a nadie que me pague la guarderia de mis hijos.

    El perro es el mejor amigo del hombre y no tengo uno porque mi ritmo de vida no me lo permite aunque me gustaria. Pero hay que ser sensatos y no pretender equipararlos a las personas.

    Por cierto menudo negocio hace royal canin, pedigree pal, avila y veterinarios a costa de este boom.

    Saludos

    • Esther 13 Julio, 2017 a las 10:54 Responder

      ??? X supuesto q pagamos impuestos, x favor informese mejor antes de hablar… yo no tngo niños xq no me gustan, y desgraciadamnte tngo q convivir con ellos y aguantarlos, y además pagar el mantenimiento del parque infantil y piscina q no uso… asi q deberian de ser más tolerantes con nuestras mascotas, ya q nosotros aguantamos a sus pequeños monstruitos (niños), q son mas molestos q un grano en el culo y encima supermaleducados, ellos si q tenian q estar atados y no nuestros perros q se comportan mil veces mejor… y ensucian muchisimo menos.

    • Esther 13 Julio, 2017 a las 11:45 Responder

      Tampoco se deberia obligar a nadie a convivir con niños, q son insoportables…. Deberiamos tener ese derecho, al igual q al q no le gustan los perros… propongo hacer vallados para niños, y llevarlos tambien con correas…. q os parece?

    • Esther 13 Julio, 2017 a las 11:49 Responder

      Hay guarderias publicas q se costean con nuestros impuestos.
      Los ciclistas no pagan impuestos y van jodiendo el trafico.
      Las corridas de toros, desgraciadamente, tambien.
      Quieres más? Te puedo enumerar una larga lista, asi q no me vengas con estupideces q ya hay muchas.

  3. Vanessa Barroso 30 Junio, 2017 a las 10:36 Responder

    Hola,

    Me gustaría denunciar la realidad de la playa para perros que el ayuntamiento de San Fernando ha creado y dista mucho de ser animal friendly. Ponganse en contacto conmigo y les daré los detalles, porque mucha gente recorre muchos kilometros hasta esta playa para después encontrarse con la realidad

    Saludos

    • Veronica Arnedo 1 Julio, 2017 a las 10:15 Responder

      Hola Vanessa,
      Sabemos que la playa está muy alejada de la zona de parking, y es un auténtico calvario acudir a ella en las horas fuertes de sol. Además de este problema, ¿hay alguno más? Agradeceremos mucho que nos los cuentes. Saludos!

    • Esther 13 Julio, 2017 a las 10:58 Responder

      Muchas gracias Vanessa x el aviso, iba a reservar para pasar mis vacacciones, pero decido gastarme el dinerito en otra comunidad cuyas playas para perros no son una estafa como la de Camposoto. En Tarragona, Gerona, Valencia, y la cornisa cantabrica hay muy buenas playas para ellos y con menos normas, más libres tu y ellos. Gracias.

  4. RAul 3 Mayo, 2017 a las 14:53 Responder

    Cual se supone que es la temporada de baño?
    porque dicen que no se puede llevar EN TEMPORADA DE BAÑO, pero temporada de baño ¿a partir de que fecha?

    • Veronica Arnedo 4 Mayo, 2017 a las 09:05 Responder

      La temporada de baño la fija cada ayuntamiento. Normalmente comienza en mayo y termina en octubre, pero hay muchas playas caninas que no están disponibles hasta que cuentan con servicio de vigilancia, y éste suele estar operativo en la temporada de verano, partir del 15 de junio, más o menos. Es el caso de la Playa de Camposoto, que sólo está disponible en verano.

  5. Anónimo 15 Abril, 2017 a las 20:05 Responder

    Yo flipo con la peñaaa. mañana voy alli con mis dos perros a San fernando donde esta habilitada…. y a ver si me dicen algo a mi o a mis perros…. que me cago… madre mia k asco de seres humanos

  6. CanesenlaPlayaNO 29 Agosto, 2016 a las 16:07 Responder

    En vez de quejaros tanto!
    Seria de agradecer que los dueños de perros echarais un cubito de agua en las esquinas donde mean habitualmente. El olor a pis es insoportable en verano. Gracias.
    O esas calles llenas de caca, no es obligatorio recojer?

    • Sirenita70 1 Septiembre, 2016 a las 15:13 Responder

      El pis que más huele es el del ser humano. A todos esos que mean entre los coches y en las esquinas después de haber bebido sin fin toda la noche y no son capaces de entrar en un bar, a todos esos les pedía yo que fueran con un cubo para limpiar donde mean.

    • Anónimo 1 Marzo, 2017 a las 23:16 Responder

      Al igual que es obligatorio no dejar colillas, cáscaras de pipas, pañales de bebés… y tanta mierda que deja la gente , como molestan los perros!!!! A mí me molesta la gente sucia lleve perros o no!!!! Ya está bien de mirar la paja en el ojo ajeno

      • Esther 13 Julio, 2017 a las 13:21 Responder

        Bravo!! Muy bien dicho: ya está bien de mirar la paja en ojo ajeno… xq los humanos superan con creces a los perros en cuanto a suciedad y basura. Además de antiperros sois tambn hipocritas en grado superlativo. Cuánto egoismo humano!!

    • lucas 18 Abril, 2017 a las 13:30 Responder

      todos los que mean en la calle (seres humanos) en conil los meses de verano tambien tienen que llevar un cubito con
      agua? y los que dejan la playa hecha un asco de comida , latas de refresco , cigarros se tienen que llevar un camion de la basura detras? …. Mi perro es civilizado ..su dueño tambien ..

    • Anónimo 19 Junio, 2017 a las 10:12 Responder

      No generalices, hay dueños y dueños. Mucho más ensucian las personas que los perros, que también los hay que mean por las esquinas incluso cosas peores. Además de tirar colillas, deja basura en la calle y un largo etcetera.

    • Esther 13 Julio, 2017 a las 10:26 Responder

      ???? Q cara mas dura y cuánta hipocresia!! Yo he pisado cristales rotos, compresas, pañales y demás basura humana desparramada en playas, campos y caminos… así q callate la boquita q en cuantos a cerdos superamos con creces a nuestros hermanos de cuatro patas…y una caca depositada en tierra es abono mientras q un pañal o cristales no, ahi se quedan para la eternidad.

    • Esther 13 Julio, 2017 a las 11:32 Responder

      Claro, claro…. pero yo me he cortado un pie con cristales rotos, amén de ver compresas, tampax, pañales, excrementos humanos y demás basura humana en playas, campos y ríos… así q cállate la boca guapa, q nosotros somos mil veces más guarros q ellos… o es q aun no sabes q España lidera el ranking de los paises más incivicos y sucios de Europa.
      Y los niños? Joder con los niños, y encima son intocables!! Esos si q ensucian y dan más x culo q nadie.
      X humanos como tu nuestras mascotas estan condenadas, a ver si abres esa mente arcaica y profunda y empiezas a ser más tolerante, q un perro es un miembro más de la familia, y te recuerdo q una caca de perro depositada en tierra o césped es abono, mientras q un pañal o compresa no, se queda ahi para la eternidad contaminando.

  7. Joaquin 11 Julio, 2016 a las 06:28 Responder

    Playa de perros San Fernando (Cádiz), una playa de perros.

    Buenos días, os voy a contar una peripecia relacionada con la playa de perros.

    Efectivamente es una playa de perros, pero en su definición como zona de tortura, os paso a contar.

    Desde el aparcamiento hasta la zona habilitada para los perros, hay 2 km, en sí, un paseíto, agradable sin duda si lo realizaras por la orillita, pero no, debes recorrer esos 2 km por un camino de arena, que si bien comienza cómodamente por un caminito de madera, es mero espejismo ya que a los pocos metros desaparece convirtiéndose en un camino muy duro, para que os pongáis en mi pellejo, recordar cuando estáis fresquitos en la playa y subes al chiringuito, como se hunde los pies en la arena, como achicharra verdad?? Bien, pues ya estais en situación, camino que es imposible transitar con un carrito con tu nevera y sombrilla, ya que se entierra el carro debiendo arrastrar (una tortura), vas por el camino y te encuentras a gente quemada y molesta, todos con el mismo comentario, “Daros la vuelta, el camino es una tortura para vosotros y para el animal”, ves a gente dando de beber a los perros de vuelta, y te comentan,” no sigáis nosotros no volvemos más”, comencé a alarmarme, ya que sudado, y agotado de arrastrar la nevera y las sillas, pregunto “tan mal esta la cosa?”, … la respuesta de todos la pude descubrir cuarenta y cinco minutos mas tarde, lo que tarde en recorrer 2 km por un camino de arena ardiente, en lo alto de la playa, una cercado de ganado (echo de palos de madera y alambre) destinado a los perros que sus dueños quieran soltar, obviamente no había ninguno ya que no creo que durara un perro allí ni dos minutos sin desfallecer, ya que es solo arena ardiente, busco la zona en la orilla, mi sorpresa, y los avisos de todos los presenten que te ven llegar, no sueltes al perro, los municipales pasan cada dos por tres, y multan como sueltes al animal, … pero… ¿no es una playa para perros? Como vas a jugar con tu perro, o este disfrutar, si lo has de llevar con correa, ni siquiera un paseo puedes dar debido a que el terreno delimitado es pequeño, … pasé el dia con mi animal atado bajo la sombrilla, ya que subirlo al cercado sería matarlo, los baños era imposibles, ¿alguno ha nadado o jugado con su perro atado? Si lo metes en el agua el animal te araña, imposible jugar a la pelota, o nada por el estilo, .. una tortura tener al animal bajo una sombrilla atado todo el día, y luego …. Luego la puta vuelta, otros dos 2 km de penurias, que me hicieron quemar la mano al arrastrar el carrito, y sabéis lo peor?? Que a 1 km, osea a mitad del camino, había gente haciendo nudismo, y claro, yo no lo veo mal, pero ….¿permiten hacer nudismo en la zona y a ti por ir con tu perro te obligan a andar por un camino arenoso, quemándote y sufriendo, maldiciendo?

    La playa de perros es eso una zona de perros, un lugar donde no os recomiendo ir, salvo que seáis masocas, si vais con vuestro perro, una toalla, zapatillas de deporte y queréis hacer ejercicio, entonces es vuestra playa, si vais con sombrilla y familia, tomad este consejo, no os acerquéis, es un timo, además sancionan, están pendiente para que el que suelte el perro lo multe, al que pille paseando con su perro por la orilla, lo multe, …. Creo que solo ha sido un gancho publicitario, pero no os dejéis engañar, es una tortura solo llegar, para luego tener que estar con tu animal atado en la sombrilla.

    • isabel 12 Julio, 2016 a las 18:58 Responder

      Joaquín totalmente de acuerdo, una tomadura de pelo, excesivamente lejos sin accesos, entre las dunas y con información confusa a lo largo del camino. Nosotros fuimos a las 20h nos quedamos a la mitad y apareció la policía que de forma educada y comprensiva nos informo q era su obligación advertirnos y q sabia lo lejos q estaba pero q deberia multarnos (estábamos completamentete solos en 600m con otra pareja con un perro a continuación ) por estar recién inaugurada y porque el policía estaba sensibilizado nos libramos encima de la multa. Decir q la policía iba en un vehículo buscando a los despistados q estábamos buscando la playa desperdigados X ahí. Todos los que nos encontrábamos estabamos igual de desencantados. Una pena porque era una buena idea y la playa tiene extensión para hacerlo bien sin necesidad de este churrete.

    • teresa 13 Julio, 2016 a las 17:03 Responder

      De acuerdo totalmente. Nosotros fuimos el día 8 de julio, alentados por los anuncios y publicidad que se hace del lugar. La primera impresión cuando aparcas es buena, carteles muy monos, con dibujitos de perros felices q te anuncian lo q tu te imaginas algo estupendo. Nada más lejos de la realidad. Cuando llegas a lo q parece un bucólico caminito de madera x el q piensas q llegarás comodamente a la playa tras un paseito de 2 km, cual es tu sorpresa cuando te topas con personas q vuelven asfixiadas con sus mascotas medio muertas x el sufrimiento y te advierten q no sigas, el bucólico caminito de madera se termina y se convierte en un calvario de dunas ardiendo x las q corres el riesgo de dejar el pellejo en el intento. Me parece UNA AUTENTICA TOMADURA DE PELO, si la playa no tiene totalmente acondicionado el acceso pues q no la anuncien a bombo y platillo y jueguen con la salud de personas y perros, sin pensar q pueden ir familias con niños y por una mala información puedan pasar un mal rato o lo q es peor sufrir consecuencias peores para su salud, sin mencionar la desilusión q sientes al ver q lo iba a ser un día feliz para tu perro se convierte en una pesadilla. VERGÜENZA AJENA.

    • Rafael 20 Julio, 2016 a las 08:14 Responder

      Me parece a mi que la gente exagera demasiado. Yo he estado unos días de vacaciones en San Fernando con mi perro y me ha parecido una maravilla. En mallorca que es donde vivo actualmente para poder ir con mi perro tengo que andar por rocas y al solano más de una hora. Aquí es un paseo de media hora si llega… cerca de las marismas donde puedes ver la fauna. Si queréis que os ponganas también un autobús lancadera. La cosa es quejarte…. en fin no sabéis la suerte que tenéis aquí. Te recomiendo que te compres una mochila nevera del decatlon. Y ve a disfrutar de la playa. Ayer mismo llegue por atrás hasta la punta del boqueron paseando con el perro que disfruto una pecha.

      A andar un pokito que nada más que queréis quejaros panda de flojos

    • Agustin 3 Agosto, 2016 a las 17:10 Responder

      Hola. Gracias por la advertencia quería que me orientaseis un poco puesto que tenía pensado pasar una semana de vacaciones con mi perro llendo a esa plya. Y visto lo visto ni muerto.
      Soy de Extremadura y quedo en una casa en el cuervo ,cerca Jerez de la frontera y me gustaría que me indicaseis algunas playas de aquella zona donde pueda ir con mi perro sin hacerlo sufrir y que podamos estar agusto.
      Gracias a todos de antemano

    • Esther 13 Julio, 2017 a las 10:34 Responder

      Muchas gracias Joaquin, xq tenia una reserva vacaccional para alojarme en septiembre en Pago del Humo, y he decidido anularla despues de leer vuestras criticas sobre la estafa de la mal llamada playa para perros… gracias x avisar, ando buscando más sitios. Seguir divulgando, a ver si los ayuntamientos se ponen las pilas. Q asco de país con nuestros animales! Q España mas profunda, con esas mentalidades hermeticas y retrogradas!! A ver si abren ya las conciencias y nos hacen la vida menos dificil a las familias con perros!!

    • Paula 10 Julio, 2016 a las 12:29 Responder

      Ha sido un infierno nuestra visita a esta playa. El camino de 2km pisando arena ardiendo, sin una sombra, debería ser denunciable (pone paseo peatonal, y es mentira). Sólo es peatonal la parte que se ve, según te vas adentrando son dunas de arena. Cuando llegas el perro está reventado, y la playa nada preparada, ni una ducha ni fuente ni chiringuito. El baño del perro es en la zona con más resaca de la playa, y tiene que ir atados pero los dueños no se pueden meter al agua con ellos (¿¿??). Vamos, un chapuzón en la orilla. El tiempo que estuvimos allí, estuvimos pensando en la vuelta que nos esperaba, por lo que no disfrutamos en absoluto de la estancia. A la vuelta nos encontramos perros parados sin poder caminar con las almohadillas en carne viva por culpa de la arena de la caminata. Conclusión: no vayáis, los animales lo sufren muchísimo y los humanos también.

      • Juan De Dios Carrera Cañas 11 Julio, 2016 a las 17:30 Responder

        Esta playa de perros…loha hecho el Ayuntamiento para recaudar a base de multas…
        Después de caminar casi dos km.por un camino tortuoso decido de acceder a la playa para caminar un poco más cómodo y cuál fue mi sorpresa que me dio alcance una patrulla motorizada y me casco una multa porque todavía falta un km para llegar a la playa autorizada…esto ed de vergüenza

  8. Nuria 3 Julio, 2016 a las 21:11 Responder

    FATAL!! estuvimos el dia 2 de Julio de 2016 en la playa de Camposoto, por los aparcamientos iba poniendo 900 metros para playa canina, 500 metros, 250 metros… cuando llegamos pone playa canina a 2Km andando por un sendero. empezamos a andar por el sendero y se acaba al nada, y todo son dunas imposibles de cruzar muchisimas arenas y cuestas, con la nevera, sombrilla, sillas, toallas, el perro… sin NINGUN CARTEL donde pusiera los KM que iban quedando. hasta que vimos ya gente con perros despues de andar bastante y nos paramos alli. A las 18:00h paso la policia y nos puso una “propuesta de denuncia” por estar con perros en la playa, miro para los lados y toda la gente con perros habian desaparecido, se habian ido corriendo y nosotros quietos creyendo que era correcto!! para algo pone playa canina! dicen que el ayuntamiento vería si multa o no, porque es reciente la playa canina y hay muchos vecinos quejandose. Le pregunto al policia que entonces donde es la playa canina si no era donde yo estaba y dice que NI ÉL LO SABE, que me entendia, que era amante de los animales pero que nos teniamos que ir de la playa, y por supuesto por las dunas, que las maderas dice que las habian expropiado. TOTAL, SUPER DISGUSTADA

      • Nuria 3 Julio, 2016 a las 22:03 Responder

        Gracias, pero ya podría poner un cartel donde indicara que aun no estaba operativa. No soy de Cádiz, estuve casi 3 horas de camino para que encima me multen… no creo que vuelva a ir nunca. Estaré pendiente a vuestros comentarios, muchas gracias!

    • Erika 6 Julio, 2016 a las 15:02 Responder

      No sé cómo escribir mi comentario y por eso respondo aquí. Es inhumano acabamos de estar voy con mis hijas y mi perro y es un infierno, de verdad para eso que no la habiliten el paseo de dunas que quema como su…. Y el perro reventado. La playa está bien pero no un triste chiringuito para coger una botella de agua y a la vuelta a mitad de camino he tenido que mandar s mis hijas por la playa porque las pobres no podían más y yo seguir por el sendero ( por llamarlo así) con el perro medio muerto. No hay derecho hacer eso. Y para colmo veo comentarios de que el perro ensucia y los niños también y las personas que van tirando toda la mierda al suelo que tienes que ver cómo se queda la playa después de pasar toda la gente. Indignada total.

    • Benita 15 Agosto, 2016 a las 21:52 Responder

      Bueno hoy me tocado vivir la experiencia de ir con mi perro.. Eso no es normal me sentí como una apestada un poco más y llegamos a tarifa andando …. Yo ya no podía más con la sombrilla las macas . La nevera y todo lo demas.. Y no podíamos llegar hasta la playa de los perros …y nos quedamos a 400 metros estábamos casi solos mi perro amarrado y ya lo k faltaba la policia en plan chulos …. Y encima se metieron con mi perro ….. Yo tengo un pomerania y cuando se acercaron escuche decir !!!!!!! Mira un perro lame coños !!!!!!!! .k vergüenza y encima nos invitaron a k nos fuéramos por k no habíamos llega do al sitio ..advirtiéndonos k nos fuéramos k si no nos hecha an 400€ de multa …….bueno creo k esto es un engañabobos o k los k tenemos perro somos bichos …. Pues no deje ni la caca ni botellines ni papeles y pa reventar al lado nuestra llegaron una panda de chicos y chicas tirando botellines papeles y fumando hierba!!!!!!!!!!! K hos parece el !!!!!! Día de playa k heche en la playa de los perros!!!!!!!!

    • Esther 13 Julio, 2017 a las 13:31 Responder

      Vergonzoso Nuria, vergonzoso. Vaya atajo de ladrones, q recaudan dinero a base de multas!! Menos mal q decido no ir, gracias x vuestros comentarios, me ha servido de mucho para irme a otro sitio q no sea Cadiz, x supuesto, he de buscar un sitio para poder ir libremente con mis dos perritas, sin ataduras, ni penurias ni multas. Q pais más medieval!!

  9. ana 3 Julio, 2016 a las 17:34 Responder

    me quedo perpleja con los comentarios de los dueños de los perros ya que los responsables de la controversia son precisamente ellos, sino que se vengan a dar una vueltecita por San Fernando para que vean como están las calles de caquitas de perro y ¡todavía pretenden que queramos un Camposoto así!

    • Susana 6 Julio, 2016 a las 14:46 Responder

      Señora, y no se ha parado a ver la de colillas, pipas, papeles varios…etc etc que hay en las calles de la Isla. Y tampoco ha visto pañales, como esas, tampax, cáscaras de sandia en la playa? …lastima que no multen a la mancha de cerdos que hay en mi ciudad…si, mi cuidad Xq soy isleña y se de lo que hablo. Dejemos vivir señora, dejemos vivir.

      • Esther 19 Julio, 2017 a las 22:15 Responder

        Bien respondido Susana para Ana.
        Cuan cierto es!! Jamás estos quejicas y antiperros, jamás mencionan la.basura humana… q fácil culpar al más débil!! Cuanta basura humana me encuentro a cada paso, ensuciamos mucho más q los perritos, y tmbn se comportan mejor q muchos humanos. Dejaros de hipocresias x favor, simplemnte no os gustan y punto, pero no busqueis la misma excusa aburrida y monotona de siempre, q la gran mayoria de los dueños las recogemos, no generalices. Además depositado en tierra, verde o cualquier suelo organico q no sea asfalto es abono, tan natural como la vida misma…. un cristal, una colilla, ahi se quedan eternamente. Compara, hija, compara pues.

  10. Javi 3 Julio, 2016 a las 13:31 Responder

    La playa de Camposoto que aún no está inaugurada, hemos llegado hoy 2 de Julio con nuestro perro y estaba la policía local informando (e incluso multando). No sé a qué esperan, la verdad. Eso sí, los carteles de “Playa canina estaban puestos desde 2km antes de llegar a la zona”

  11. María 18 Junio, 2016 a las 11:53 Responder

    El año pasado estuvimos con nuestro perro en Cádiz durante el mes de Julio, fuimos a las playas de Bolonia y El Palmar con el, sin problemas! Había muchos perros y la gente bastante tolerante. Este año repetimos.

    • Diana 21 Junio, 2016 a las 19:46 Responder

      Que suerte 🙁 a nosotros nos multaron el año pasado en El Palmar, en la zona de la torre que solo estabamos varias parejas con perros…..

  12. Bea 17 Junio, 2016 a las 13:51 Responder

    Mi chico y yo estamos de vacaciones en conil y hoy fuimos a cala del aceite sin nuestro perro y vimos como a una pareja que tenia un perro pequeño atadito y sin molestat les multaron, sin previo aviso ni nada.
    Ojalá y hubiese más pláyitas de perros y estas cosas no sucediesen….es una pena sentirse como un fugitivo cuando tu mascota es más educada q muchos humanos.
    Espero que os sirva este comentario.
    Saludos

  13. Raquel 27 Mayo, 2016 a las 11:33 Responder

    Hola a todos! Soy de malaga y amo cadiz y sus playas! He llegado a este foro buscando alguna playa a la que poder ir con mi labrador… y me encuentro con la mala suerte de que no hay ninguna playa en la que estén permitidos 🙁 aunque si que he visto perros en playas como la de la luz en rota, las cortinas en caños de meca, punta paloma en tarifa… pero claro, siempre en temporada baja o días entre semana. Este lunes me arriesgare a ir con mi perro a una de esas a ver que tal!
    Me siento afortunada de tener en fuengirola una playa para perros, que aunq sean 200 metros (o menos creo yo) se está bien para echar el dia, pero también es verdad que al ser la única que hay se masifica y es una locura los sábados y domingos y en general temporada alta! Aparte esta pegada a la autovía, así que si tienes un perro “independiente” no es recomendable puesto que es bastante peligroso… no entiendo como no hay más playas para acceder con perros y luego si hay chiringuitos en la arena, esque eso no daña ni ensucia la costa? Todo es cuestión económica…

  14. Maricarmen 24 Mayo, 2016 a las 08:51 Responder

    Nos vamos en julio a Conil y por supuesto nos llevamos a nuestro perro , es pequeño y nos gustaría poder llevarlo a la playa . Cual esta más cerca que podamos ir con el??

  15. merche 4 Septiembre, 2015 a las 15:40 Responder

    Hola !!
    Queremos ir a zahora o caños o conil el lunes 7 de septiembre con mi perrito y estar alli una semana con él, siempre que he viajado lo hemos dejado en casa de los abuelos y luego me enamoro de todos los perrines que veo y empiezo a hecharle muchisimo de menos, por eso este año he decidido llevarmelo, es un bichon maltes muy muy bueno y siempre esta pegado a mi pierna. Voy a arriesgarme a llevarlo a la playa pero sobretodo porque es septiembre y no he leido nada de si en estas fechas puedan levantar un poco el pie en cuanto a las multas. Por supuesto que las bolsas de sus cacas las llevo siempre y ademas las uso, no se me ocurriria jamas enterrarlas pues soy madre tambien y a los niños les encanta escarbar en la arena.
    Somos civicos como la mayoria de las personas con perros y que para uno que no cumple las normas pagamos el pato todos, pues tambien hay humanos asesinos y ladrones y no por eso estamos todos en vigilancia.
    Seria posible llevarlo en septiembre por esa zona sin problemas ??, muchas gracias

  16. José Manuel 4 Septiembre, 2015 a las 13:58 Responder

    Hoy en zahara de los atunes mientras paseaba or la playa me han atacado dos perros , sueltos mientras el dueño se reía y decía si no le han mordido, he pasado mucho miedo , no había ninguna policía,
    Tengan cuidado en este pueblo estamos desprotegidos de los perros asesinos.

    • Anónimo 3 Julio, 2016 a las 07:14 Responder

      Los perros sea cual sea su raza son todos nobles depende de la educación del dueño . tuve un boxe y todavía la echo de menos después de 9 años sin ella y era el animal mas noble y bondadoso de la tierra cosa que no puedo decir de muchas personas ni siquiera de la familia

    • Eva Maria 3 Julio, 2016 a las 17:17 Responder

      No existen los perros asesinos jose manuel. Existe la gente intolerante y los dueños irresponsables. Los perros no atacan si no les haces nada. Supere sus miedos, se que es dificil si no le han dado una educacion desde pequeño de amar y respetar a los perros en lugar de temerles pero creame es marivilloso sentir amor por ellos.

    • Anónimo 9 Julio, 2016 a las 07:56 Responder

      El problema no es el perro, a ver cuando nos enteramos, que luego castogan o sacrifican al pobre animal que no entiende, la culpa de que pasen esas cosas es de los dueños, que sino tienen garantías deben llevarlo atado, pero no te equivoques jose manuel, echarlw la culpa al perro es lo facil campeon

    • Bea 27 Julio, 2016 a las 09:52 Responder

      Precisamente tengo dos supuestos “ppp” que para su informacion significa “perro potencialmente peligroso” aunque de peligrosos tengan 0, frecuento bastante esas playas y no he tenido problemas de ningun tipo con otros perros.. No existe perro peligroso si el dueño no es ningun irresponsable, lo que si hay es que aprender a hablar mejor ya que a los mios por culpa de comentarios como el suyo los tachan siempre de asesinos como usted los llama. Hay que educar mas a la gente y concienzarla no tachar a los perros por su mala educacion.

      • Esther 13 Julio, 2017 a las 14:04 Responder

        No Bea no, los q merecen llamarse con estas siglas son muchos humanos y partidos politicos, como el PP, q les falta la tercera y cuarta P, partido politico potencialmnte peligroso, pues ellos si q son los mayores terroristas de la naturaleza. Yo x ej tengo un miedo atroz a algunos adolescentes, toreros, cazadores, maltratadores de animales y mujeres y demás especimenes humanos… todos si que son PPP, y no los nobles y amorosos perros. Menuda sociedad de ignorantes y retrogrados!!

  17. nere 15 Agosto, 2015 a las 20:56 Responder

    Hola! Estoy ahora mismo de vacaciones y voy kn mi perra de aguas! Hemos estado en el palmar y en la playa de la mangueta y sin problema!!! Nos lo hemos pasado muy bien y habia muchisimos perros! El palmar al final del todo hacia caños y la siguiente playa es la manguetaa ke tb es para nudistas! Ahora estamos en boloniaa y estaa lleno de peerros! En todos los carteles pone prohibido perros peero hacen la vista gorda a no ser que alguien llame para kee venga la policia! Peero vamos, llevo 20 dias por aqui y no me haa multaado nadie! Os animo a venir! Y saludo!

  18. Anónimo 2 Agosto, 2015 a las 20:49 Responder

    Como dice el articulo, que la gente lleve perros y no haya vigilancia no significa que no haya algun usuario que llame a la policia y vengan corriendo para multarte… mi me multaron en roche el año pasado. Hay en Facebook recogida de firmas para habilitar playa para perros, buscarlo y firmad!!!!

  19. Ya está bien 31 Julio, 2015 a las 14:04 Responder

    Una cosa no quita la otra, el que halla descerebrados, que llenan de basura las playas o como en zahara, 11 equinos dejen sus deposiciones delante de los bañistas a las 11 de la mañana, no escusa a los IRRESPONSABLES dueños de los canes, que incumpliendo la ley, los pasean por la playa impunemente, en su gran mayoría sueltos dejando sus deposiciones por doquier y en el mejor de los casos ENTERRANDOLAS, y Atrévete a recriminarle su asquerosa conducta, que sacaran a relucir su educación.

    • Esther 13 Julio, 2017 a las 13:57 Responder

      Educacion???? Jajajaaaa!! Pero si eso se perdió hace tiempo!! Como están tus hijos de educados?? Seguro q de pena. Acaso hay q tener educacion con los q tiran colillas, compresas, condones y demas basura humana? Anda callate q estás más guapa, tonterias ya oimos muchas.

  20. Maruchi 30 Julio, 2015 a las 08:41 Responder

    Es un problema los perros,desgraciadamente.Las playas de Cádiz son maravillosas en inviernopara pasear a tu mascota,pero en verano…He lleído los comentarios y coincido con vosotr@s:tendríamos que exigir playas para poder ir con perros.Como recomendación la playa de Mangenta,entre la playa del Palmar y la zona de Sajorami (antes de los Caños de Meca).Tiene dificultad para llegar a la playa pero es maravillosa y libre:igual hay gente haciendo nudismo como familias “tradicionales” pero todo el mundo se respeta.Las mascotas no molestan a nadie.Un privilegio que merece la pena conocer…hasta que nos lo quiten.Espero que disfrutéis.

  21. anónimo 28 Julio, 2015 a las 17:44 Responder

    respondiendo al comentario anterior , quejándose de que nuestras mascotas molestan menciono que mucho más me molestan a mi y a muchas otras personas los niños con pelota y lo que no es pelota que están a su aire molestando a todo el que está a su lado, mientras que los padres pasan de ellos y no se hacen responsables de las molestias que puedan ocasionar. soy consciente de que hay personas irresponsables con sus mascotas, pero no por ello se debe generalizar, ya que somos más los que estamos concienciados y respetamos a las personas que no les gustan los animales. por ello doy mi enhorabuena a la creadora de éste blog, Verónica. no solamente las personas que tienen mascotas tienen que ser tolerantes a todo, mientras que con nosotros no es que haya mucha tolerancia por parte de las personas a las que no les gustan los animales.

    • Mariano Sánz 2 Agosto, 2015 a las 08:30 Responder

      Es triste tener que señalar lo obvio, el que haya gente mal educada, no es escusa para los dueños de los perros os salteis las normas, según este razonamiento robo pues hay gente que comete actos peores; si esta prohibido el pasear al perro en temporada de baño, no se le lleva y punto no se pone una escusa pueril como que también esta prohibido pescar, o niños con jugando a la pelota; aunque os cueste creerlo no a todos nos gustan vuestras mascotas, ni que nos olisquen y menos encontrarnos con sus deposiciones a 3 metros de la toalla por que sacaste al perro cuando no había nadie, por cierto enterrar someramente sus excrementos no hace que desaparezcan. Y no se te ocurra señalarlo al dueño por que la gresca esta garantizada.
      Es una pena que esta zona se este convirtiendo en un parque para canes por su nula vigilancia por parte de las autoridades, como se señala más arriba JAMÁS he visto una patrulla por la playa en años y claro esto lo sabeis los dueños de los canes.

      • Anónimo 31 Mayo, 2016 a las 13:46 Responder

        Disculpame q discrepe un poco.yo este año he ido a la playa con mi perro porque es parte de mi familia y si mi.perro ha hecho su caquita esta q t escribe la ha recogido.mi perro ha estado en todo momento atado y no ha molestado a nadie porque pienso q a todo el mundo no le gustan los perros.q debem ser duros con los dueños irresponsables pues si pero no con los q si respetamos.creo q tb tienen derecho a disfrutar con sus dueños

      • Esther 13 Julio, 2017 a las 14:38 Responder

        Aunq cueste creerlo, a muchos no nos gustan los niños q nos hechan arena en la toalla, chillan todo el dia, te dan balonazos en la cara, ver toda la basura humana desparramada en playas, campos y rios… aunq cueste creerlo, muchos de los q tenemos perros no nos gustan muchos comportamientos de otros humanos y nos toca aguantar. Gracias x tu hermetica mentalidad, gracias x descerebrados como tu, seguirá habiendo prohibiciones para nuestros perros. Gracias x representar a la España profunda.

    • Esther 13 Julio, 2017 a las 14:11 Responder

      Muy bien dicho, xq como tu pensamos muchos. Cuánto molestan los insufribles niños, deberiamos de qjarnos y pedir q acoten tmbn zonas para ellos, xq tenemos q aguantarlos a los q no nos gustan los niños? Deberiamos tener ese derecho al igual q los antiperros.

  22. Mary 27 Julio, 2015 a las 13:30 Responder

    Buenas ¡! Mi pareja, mi perrita (que es un bichón maltés de 2 añitos que no pesa ni 4kg) y yo tenemos pensado ir al camping Roche en Conil unos diitas ahora en agosto, allí admiten perritos, pero claro…no se si en la playa te dejan (><)'
    ¿Sabría alguien si podríamos pasar unos días en familia (:p) sin multas ni nada por el estilo?
    Muchas gracias de antemano 🙂

    • Anónimo 31 Julio, 2015 a las 16:01 Responder

      Hola Mary,

      Nosotros siempre vamos a ese camping con nuestro perro, es un braco muy bueno y juguetón, en el camping no tienes problema alguno, lo malo son las playas…Por suerte nunca nos han multado (toco madera) Cada vez que hemos ido ha sido en Mayo y Julio a las calitas de Roche y a la cala del aceite, había muchos perritos jugando y bañándose, eso sí nunca en agosto y aun asi cuando bajamos a la playa estamos muy pendientes. Este Agosto también queremos ir unos días, pero nos estamos planteando llevarnos al perro o no, porque ya nos han comentado que en temporada alta ponen multas a cascoporro, la verdad es que nos da mucha pena, pero el multazo te puede arruinar las vacaciones.

  23. Maria 23 Julio, 2015 a las 16:50 Responder

    El verano pasado 2014, estuvimos con nuestro perrito sin problemas en una playa que es zona militar entre Zahara y Barbate, que en verano abren para disfrutar de la hermosa playa virgen. Había muchos perritos, allí no hay vigilancia, ni duchas, nada de nada. Totalmente virgen. Hay mogollón de playas así, que no entiendo porqué no dejan los perritos. Sacamos punta a todo.

  24. Magnumblanco 21 Julio, 2015 a las 18:27 Responder

    Hola! Este año nosotros hemos ido con nuestra perrita a las playas de Cádiz, la primera quincena de julio de 2015. donde mejor hemos estado ha sido en la playa del Palmar, cerca de la torre más cercana a Conil (cuando llegas desde la carretera principal a la playa, giras a la derecha y vas hasta le final de la carretera del os chiringuitos). Las otras geniales fueron las calas de Roche. No fuimos a la Barrosa porque siempre está llena de gente, y en Zahora, (que es muy pequeña) alguien se quejó a la policía local de que había perros en la playa, y nos tuvimos que ir.
    En fin, que las playas menos concurridas son las mejores.
    Por cierto, para que la gente no se queje, LOS DUEÑOS DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE LLEVAR BOLSITAS PARA LOS EXCREMENTOS DE NUESTROS PERROS, Si no, es que la gente tendrá razón….
    Saludos!

  25. Ya está bien 19 Julio, 2015 a las 07:22 Responder

    En IMPRESIONANTE, que se haga apología del delito en público, y que se pida aquí. NUCA he visto la permisividad con los perros en las playas del resto de España. No a todos nos gustan esperemos , ni que nos colgaré etc, no por que estén las playas poco ocupadas tenemos que soportar las molestias de vuestras mascotas, como que dejen sus regalitos en la,arena que JAMÁS los e visto recoger, como mucho echar un poco de arena encima, para sorpresa del siguiente usuario, y ni Comentar los modos de los dueños, si se les recuerda las molestias de su perro.
    Espero que se controle con más energía este desagradable tema, y se haga cumplir la ley

    • Darko 27 Julio, 2015 a las 12:58 Responder

      Apología del delito? no se que te habrás fumado, pero que yo sepa las personas no son dueñas de la naturaleza ni de las playas, un día de estos van a prohibir a los peces acercarse a las orillas, no sea que molesten a los veraneantes. Yo solo he llevado a mis perros una vez a una playa de las que no prohiben perros y estuve más de una hora escuchando las quejas de una mujer que estaba cerca (los tenía amarrados), hasta que ya me cansé y tuve que llamarle la atención porque su marido estaba pescando, cuando está prohibido hacerlo en las playas en horario de baño, pero de eso no se quejaba. Así que menos prohibir, y más civismo por parte de todos, por parte de los dueños de animales, y por parte de los que van sin animales.

    • Susana 9 Marzo, 2017 a las 16:39 Responder

      Al menos yo recojo las cacas de mis perros, en la playa, en la montaña o en la calle, lo mismo me da. Hacen los mismo las personas con las suyas en las playas o montañas? Porque menudos regalitos flotan a veces en el mar, justo en la orillita… En fin, creo que las latas de refrescos, papeles de plata, colillas, etc no las dejan por ahí los perros precisamente.

  26. Anónimo 16 Julio, 2015 a las 16:53 Responder

    Hola! Nosotros solemos ir a las playas de Cádiz con nuestras perras, en concreto a la playa de El Palmar en la punta dirección Conil y en la Cala del Aceite, en Conil hacia Roche. Pero claro, siempre hemos ido en temporada media-baja. Esta vez queremos ir a finales de julio un fin de semana y nos lo estamos pensando. Alguien que haya ido recientemente por la zona de Conil, El Palmar, Zahora y que pueda comentar la situación?? Muchas gracias!

  27. Esther 12 Julio, 2015 a las 11:29 Responder

    Buenas chicos!! El próximo jueves 16 mi familia y yo tiramos de veraneo a Rota y queriamos saber si hay alguna playa a la que poder llevar a nuestro peludito Bobby. Hemos oido que en Punta Candor se podia,¿es asi? Mil gracias! !!!

  28. Miren Nekane 7 Julio, 2015 a las 12:29 Responder

    Yo este año como otros a Zahara de los atunes con mi snauzer gigante y Super bien sabiendo donde te pones no molestas a nadie. Suele ser más limpio mi Thor que mucha gente

  29. Cristina 2 Junio, 2015 a las 09:16 Responder

    Hola! Voy unos dias al puerto de Santa Maria y despues de leer los comentarios, me gustaría saber si hay alguna playa en el puerto donde poder ir un rato con mi perra aunque sea temprano. Si me podeis ayudar… GRACIAS

  30. Mar 18 Mayo, 2015 a las 22:21 Responder

    Hola a tod@s !!!!! Me parece imprescindible que haya lugares , zonas en playas y parques solo y exclusivamente para perros. Yo estoy en Conil de la Fra. y es un caos.No tengo perro actualmente,pero si he tenido hace años. Y la verdad es que todos necesitamos nuestro espacio.Pero también es importante mencionar que hay bastante maleducado y energumeno que tiene perro, y así lo educa.Porque es asqueroso que estes jugando con tus hijos en la arena y se acerque un perro y, se haga pipi en la pala y el cubo…..Y ENCIMA EN VEZ DE UNA DISCULPA RECIBAS UNAS PALABRAS DE..”NO PASA NADA ES simplemente AGUA”, manda huevos !!!.Hay que solicitar a los ayuntamientos lugares específicos , para que tod@s estemos content@s

  31. Anónimo 18 Mayo, 2015 a las 12:49 Responder

    Hola! Nosotros vamos mucho a la playa de el castillo( la que ai detras del bahia sur) aqui en san fernando.nunca hemos tenido problemas con nadie ni con nada,por no haber,no ai ni policia,ni socorrista ni nada,es como.una playa virgen que usan para amarrar barquitas y mariscar.mis bull terrier se lo pasan de lujo aqui!!

    • Elizabeth 1 Julio, 2015 a las 18:18 Responder

      Hola! Mi familia y yo tenemos pensado ir un fin de semana de julio por la zona de San Fernando más o menos y llevamos con nosotros a nuestros dos perros (un yorkshire y un mestizo mediano). Quería saber si me pueden recomendar alguna playa o río cerca para poder ir con ellos. Gracias!!

    • ana 3 Julio, 2015 a las 16:57 Responder

      Hola, te pregunto ya que veo que eres de la zona, crees que ahora en julio tampoco tendré problemas de ir con mi perro, es que como me dicen que la cosa esta mu chunga estoy mas agobiada que la má!!, quería tirar mañana para alguna playa de Cádiz y no se… aconsejame lo antes que puedas. muchas gracias, un saludo.

  32. Anónimo 11 Mayo, 2015 a las 15:23 Responder

    Hola! Mi pareja y yo hemos decidido pasar las vacaciones con nuestro perro en Barbate. Me comentan que hay una playa direccion Zahara de los Atunes en la que puedes ir con loa perros incluso en verano. Es cierto? Nuestra idea es movernos por las distintas playas virgenes independientemente del acceso q tengan…la idea es poder disfrutar de las vacaciones con Otto. Me podríais informar sobre las playas de la zona. Gracias!

  33. Nerea 28 Abril, 2015 a las 19:10 Responder

    Hola! Este fin de me bajo a chiclana de la frontera y quisiera saber Si se permiten perros en sus playas, ya q es temporada baja aun. El año pasado estuvimos en El Palmar, y fue genial. Saludos

  34. Irene 17 Marzo, 2015 a las 20:28 Responder

    Hola a todos!!
    Gracias por toda la info. Pero tengo una pregunta, en Zahara de los Atunes tb está prohibido?? Ha cambiado todos para mal estos últimos años. Gracias

  35. Laura 27 Febrero, 2015 a las 07:07 Responder

    Hola! Estoy buscando casita en Zahora para ir la primera semana de septiembre con mis dos perritas, he cogido esa fecha y ese lugar por ellas, espero no tener problemas! En qué parte del faro de Trafalgar está permitido? Pegando a los caños o a zahora? Muchas gracias!

  36. Fran Velazquez (lara) 30 Septiembre, 2014 a las 14:47 Responder

    En el mes de septiembre. Se a habilitado de prueba una parte (700 metros) de la playa en punta candor. A sido un éxito . Espero que lo habiliten permanente.

    Al ser una playa rocosa, en el fondo del agua hay una placa de roca resbaladiza que casi impide el baño de las personas, pero no a los perros puesto que a ellos no les afecta. Esto es pa los que critican que le han quitado unos metros de playa.

    Hoy siendo el último día de prueba e disfrutado con mi perrita. XD

    Un saludo.

  37. emma 8 Septiembre, 2014 a las 18:01 Responder

    Bueno, como ya dije por ahí arriba, me multaron en la playa que hay entre Conil y el Palmar. En una libreta cutre nos apuntaron el DNI. Fue en la primera quincena de Julio y la semana pasada nos llegó. Nos lo pusieron como infracción leve , así que “sólo” han sido 100 euros. Con un canto en los dientes porque según me dijeron habían como 300 multas ya en lo que llevaba de verano, y algunas de 600 euritos. Así que para el alcalde de Conil y todo su equipo ya mi ayuda económica para que lleguen a fin de mes.

    • Anónimo 10 Noviembre, 2014 a las 15:37 Responder

      Hola, me ha pasado exactamente LO MISMO que a ti, solo que a mi fue o 30 de julio de 2014 y me ha llegado hoy 10-11-2014. Que cabron el policía, dijo que era una sanción administrativa, el tío imbecil, de buen rollo conmigo, que él tenía perro y que me entendía perfectamente…me apunto en una cutre libreta y ya…
      Y hoy 100 eurazos!!! Has recurrido o lo has pagado???
      Se me han quitado las ganas de ir a Conil….que les den!!!

  38. mar 3 Septiembre, 2014 a las 15:54 Responder

    Hola viajo ahora al Puerto de Santa Maria y es la primera vez k llevo a mi perro mi pregunta es ya k no se puede ir a la playa con el perro hay algún horario k si kede permitido o donde puedo llevarle?

  39. Isabel 28 Agosto, 2014 a las 11:57 Responder

    Hace un par de meses estuve en Conil y preguntando a gente que vive alli me comentaron que en Playa de Zahora (junto a Caños de Meca), si permiten perros todo el año, fuimos a pasar el dia alli y nos encontramos con la Guardia Civil que nos dijeron que si que podiamos estar alli con ellos

  40. Kira 27 Agosto, 2014 a las 21:59 Responder

    Hola chicos! El primer finde de septiembre voy a conil, me llevo a kira un bulldog frances, por que obviamente en casa solita no la voy a drjar, pero tampoco me gustaria tener que dejarla todo el rato en el apartamento, es muy juguetona y seguro q le encanta rebozarse por la arena y el agua, he leido como dice Vane que tras el puente se puede estar con los perritos pero… esta permitido o simplemente es que ahi no molestan demasiado?
    Graciass

  41. vane 12 Agosto, 2014 a las 18:06 Responder

    Hola el fin de semana voy a ir a conil y me han. Comentado que alfinal de conil pasando el puente que pasa el rio hay una playa muy grande que puedes ir con perros, que aunque no esta permitido no suelen multar, me gustaria si alfuien ha estado recientemente y me puede decir si es verdad y en caso d no ser asi, si sabeis de algun sitio cercano donde pueda ir que sea menos probable que multen. Graciaz
    Por cierto en juluo estuve en fuengirola en playa de castillo sohail y hay una playa habilitada para ellos que esta genial, disfrutamos muchisimo.

    • Isabel 28 Agosto, 2014 a las 11:59 Responder

      Como he puesto en mi comentario, en Conil no esta permitido y la Guardia Civil se pasea en Quad por la playa asi que es arriesgarse, a diez minutos en coche tienes playa de Zahora que se permiten todo el año y la Guardia Civil estaba alli y nos dijo que sin problema

  42. Anónimo 12 Agosto, 2014 a las 18:00 Responder

    Burnas, este fin de semana voy a chiclana de la frontera y me voy con mi perrita, noa, quiero ir a conil y me han dicho que alfinal de la playa de conil pasando el puente se puede estar con perros, que aunque no esta permitido, no te dicen nada, alquien me podria decir si ha estado recientemente y si es cierto, en el casi de no ser asi, algun sitio cercano a conil donde poder ir que haya menos posibilidades de multa, por cierto yo estuve hace poco en fungirola en playa castillo sohail y hay una playa habilitada que se esta genial, lo pasamos en grande

  43. Daniel 3 Agosto, 2014 a las 16:28 Responder

    Hola a todos, pues yo estaba animado a llevarme a mi perrillo este año por primera vez a Fuente del Gallo, llevo veraneando toda la vida en el Palmar y siempre he visto perros en la playa. Sobre todo en la zona “libre”, entre el Palmar y Zahora. Allí ha habido nudismo (para el que quisiera), perros, caballos… y nunca he visto a la policía por allí. Pero igual nunca me he fijado porque simplemente iba jugando con los críos.
    Ahora me he quedado un poco chafado con vuestros comentarios… Voy la última quincena de agosto, me hace ilusión el plan críos+perro, pero tampoco me quiero llevar al perro para dejarlo atado en la casa. Alguien que haya estado por allí recientemente puede contar?
    Saludos a todos!

    • Lucia 6 Agosto, 2014 a las 15:23 Responder

      Acabo de estar en la playa Fuente del Gallo y me ha dicho la vigilante que nos fueramos antes de que viniera la policía a multarnos asique no conviene jugarsela.

  44. espe 3 Agosto, 2014 a las 16:24 Responder

    Hola!! La semana pasada estuve en el camping Fuente del Gallo, en Conil. Admiten mascotas, a 3€/día. En la playa de la Fuente del Gallo, a 5 minutos andando desde el camping, bajé cada día con mis perros Lupa (pastora alemana) y Kiro (tipo yorkshire) ANTES de las 10 de la mañana y DESPUÉS de las 21.30. Con esos dos paseos reventones (les encanta nadar!!) era más que suficiente para tenerlos atados y tranquilitos el resto del día en la parcela. Eso sí, hacíamos turnos humanos para no dejarlos sin vigilancia en el camping, eso fue posible porque íbamos en familia extensa ;-).

    El sábado los recompensamos pasando el día en la Playa del Cañuelo, pasando el Faro Camarinal que está junto a Atlanterra (Zahara de los Atunes). Es una playa virgen de difícil acceso, nunca he tenido problemas allí aunque me consta que si algún “perrofóbico” avisa a la guardia civil vendrían a multarme. No se puede llegar por tierra en vehículo, así que es poca la probabilidad de que te fastidien el día…
    Viajar en verano a las playas con los perros es un marrón porque hay que buscarse las papas para adaptarse, pero si se consigue es una gozada tremenda verlos encroquetarse en la arena!
    Otra recomendación, aunque no venga muy a cuento: en verano las montañas están vacías, y hay rincones entre Cádiz y Málaga (Parque Natural de los Alcornocales) auténticamente paradisíacos, de aguas cristalinas y frescas donde vuestros peluditos pueden disfrutar de lo lindo (Río Majaceite, Río Guadiaro, Río Hozgarganta, ruta de La Sauceda, embalse de Charco Redondo…). Todos esos lugares están a 1 hora máximo en coche desde la costa.

    A disfrutar! Feliz verano a todxs!

    • Daniel 3 Agosto, 2014 a las 22:48 Responder

      Hola Espe, he puesto un mensaje casi al mismo tiempo que tú, un par de minutos más tarde, preguntando casi exactamente lo que tú has “respondido”, así que muchas gracias por contarlo! 🙂

  45. Cris 30 Julio, 2014 a las 14:43 Responder

    “Libre tulla curte” es una libretilla cutre… Es decir en un papel de una libreta como de propaganda…. Nada de un talonario de multas, ni me pidió más datos ni nada…eso si, comprobó mi DNI con la base de datos de tráfico, menos mal q no le di un DNI falso….como no lo llevaba encima, le di el número y lo comprobó….

  46. Cris 30 Julio, 2014 a las 14:31 Responder

    Hola, llevo 4 años veraneando en Conil, y nunca había tenido problemas con mi perra en la playa, si bien, siempre he venido en junio, no en julio….Hoy volvía de la playa sobre la 13h y ha llegado un policía local en quad, se ha ido hacia unos chicos que tenían los perros sueltos (yo la llevaba atada…milagrosamente me dio por atarla 2 minutos antes), y les empezó a decir que no podían tener el perro…yo tire para alante porque como había pasado a mi lado y no me había dicho nada, pensé que la cosa no iba conmigo….pero llego otro compañero en otro quad y me toco….
    La verdad que el chico bastante majo, que el me entendía, que tenía dos perros y que le encantaban los perros pero que en la playa no se podían tener, ni atados ni nada…me ha tomado los datos….y ahora a ver….
    Sabe alguien cuento es la multa?? Y otra cosa, ha apuntado mi DNI en una libre tulla curte, y me ha dicho que era una sanción administrativa….no tendría que haberme dado un recibo de la multa o algo?? Porqué simplemente ha tomado mi DNI y ha puesto que llevaba un perro atado, que no se estaba bañando y que no molestaba a nadie….a ver sí se “estira” el policía y no me pone multa….
    Alguien puede decirme algo??
    Gracias y saludos.

  47. Clara 29 Julio, 2014 a las 19:16 Responder

    Muchas gracias por el blog, creo que todos los que acudimos a sitios como este hemos pensado en crear un lugar así porque vamos recogiendo experiencias propias y aprendiendo, pero tú no solo pensado si no hecho realidad, asi que gracias por el tiempo que te haya llevado hacerlo.

    Con estos mensajes saco la conclusión de que hay que jugársela sí o sí a no ser que sea playa canina…

    Viajar sin mi perro para mi no tiene sentido, hay gente que dice que te limita mucho, pero poder tener el vínculo que se tiene con un perro y encima que lo pase tan tan bien conociendo sitios nuevos es una experiencia única e inmejorable, te podrá limitar físicamente en algunos aspectos, pero te abre la puerta a un mundo de sensaciones únicas además de ser una fuente de energía y comunicación con otros perros y seres humanos.

    Supongo que todo depende del sentido que tenga viajar para uno, a mi me basta con alejarme de mi mundo asociado a la rutina y al estrés, y poder estar un poquito más inlocalizable pero con mis seres queridos eso sí.

    Un gato ya si que lo pasa mal jaja, pero el perro ha nacido para recorrer el mundo pata con pata junto al ser humano, esperemos que pronto sea más fácil.

  48. Sandra 24 Julio, 2014 a las 16:46 Responder

    Hola:
    He estado leyendo los comentarios y aunque en ocasiones he estado en Conil, en la playa que está pasando el río con Diva (es un yorkshire con 7 años y pesa 1.3 kg) este año me está dando cosita y estoy dudando si llevarla o no.
    Me voy dentro de una semana a este pueblo durante 7 días y no se que hacer, si alguien que haya estado recientemente me puede decir cómo está el tema de las multas, pues también me gustaría moverme por otras playas como en Bolonia.
    Nunca he tenido problema con ella en ninguna playa a la que la he llevado, es más, la gente se acerca a acariciarla y preguntar porque llama mucho la atención al ser tan pequeñita, pero también es cierto que ha sido en otros meses y no en pleno agosto.
    Si alguien tiene información reciente que lo ponga por aquí por favor.
    Con respecto a comentarios que leo sobre “perros peligrosos”… es cierto que algunos imponen más que otros, pero también es muy cierto que hay “dueños peligrosos” más que muchos animales y si adquieren una mascota con estas características es para ser responsable tanto de educarlo y llevarlo como se debe como de sus actos.
    He de contar brevemente un hecho que me aconteció no hace mucho, tenemos un perro de agua buenísimo, juega con los niños, le meten la mano en la boca, se deja pisotear…pues hace unos días vino un vecinito y salió detrás de él ladrándole, menos mal que salió corriendo hasta que echamos mano del perro, menudo susto nos dimos, a partir de ahí tenemos mil ojos con cualquier animal pues es cierto que son imprevisibles.
    Muchas gracias.

  49. MARI 21 Julio, 2014 a las 21:59 Responder

    EN LA PLAYA DEL CASTILO DE SAN FERNANDO NO SE PUEDE IR, ESTUVE HABLANDO EL FIN DE SEMANA CON UN POLICIA Y ME DIJO QUE ELLOS NO MULTABAN, PERO QUE SI ALGUIEN AVISA PARA DENUNCIAR AL 112 VIENEN ENSEGUIDA CON LOS QUADS , Y YA ME DIJO UN HOMBRE QUE PUEDEN MULTAR HASTA CON 600 EUROS. APARTE DE QUE HAYA MUCHO PARANOICO/A CON LOS NIÑOS, LA CULPA LA TIENE GENTE COMO LA QUE VI EL FIN DE SEMANA EN CONIL, CON UN PITBULL SUELTO CAGANDOSE DONDE QUERÍA SIN QUE ELLOS RECOGIERAN NADA. ESA GENTE ES LA QUE NOS HACE MAL A TODOS LOS DEMÁS. ES FUERTE QUE CUANDO TE ENCUENTRAS UN PERRO ABANDONADO Y MALTRATADO LA GUARDIA CIVIL TARDE TANTO EN IR A MULTAR A LOS DUEÑOS Y SIN EMBARGO SE DEN TANTA PRISA PARA MULTARNOS A LOS QUE LOS LLEVAMOS DE PASEO O LOS ALIMENTAMOS EN LA CALLE.

    • Alona 22 Julio, 2014 a las 10:43 Responder

      Estimada Mari, me pregunto porque descriminas la raza de pitbull, y no hablas de otras mas extendidas como pastor aleman o yorkshire?? o que pasa, ellos no cagan?? Sea perro que sea, todas la razas padecen ese mal llamado: dueño irresponsable. Pero tambien os digo, que yo voy a la playa y estoy arta de los niños jueguen a la pelota a tu lado, dandote directamente balonazos y los padres mirando para otro lado, o que tiren la comida a la arena, y no nos olvidemos de cascaras de pipas, sandillas, melones, colias y miles de toneladas de basura que generar gente irresponsable. Esas personas no deberian traer ni perros ni niños a las playas ni ningun otro lugar publico. Y para la gente obsesionada con las PPP, en muchos paises europeos Pastor Aleman es una raza PPP y no porque tenga la mordida mas fuerte que un Rottweiler( si señores, la mordida de un pastor aleman es mas fuerte que un rottweiler), sino porque cuando ataca, no lo hace como el resto de lo perros que muerden los brazos o las piernas, si no van directamente a la garganta o algun punto vital. Por tanto, hay mas posibilidades de sobrevivir a un ataque del mismo pitbull, que de un pastor aleman. Asi que por favor, la proxima vez que veas una PPP de españa no mires a un asesino, sino mirale como si mirases a un husky, boxer, san bernardo, etc. Y para los incredulos, hay un dicho, tiene mas mala leche que un chihuahua.

      • Clara 29 Julio, 2014 a las 18:52 Responder

        A mi me parece que simplemente ha dicho la raza del perro que vió, no veo ninguna discriminación por su parte.

        Independientemente, todos sabemos de manera general el tipo de dueño que lleva un tipo de raza.
        Yo, por ejemplo, tengo un Pomerania, y veo como la gente con perros grandes se asusta al ver que va corriendo a saludar a sus perros porque creen que es el típico perro maleducado chillón y veo como flipan cuando se tumba panza arriba.
        Acaso me ofendo? no. Porque comprendo perfectamente la imagen que tienen de los Pomerania, EN GENERAL. Personas que los ven como peluches y los malcrian, al igual que gente como yo, aunque sea minoría, que no.

        Que ingún perro sea culpable de nada si no el dueño es algo más que sabido a día de hoy, y nos guste o no, la mayoría de personas que llevan perros peluche suelen maleducarles y sobreprotejerles, así como a los que son PPP suelen ser personas más agresivas incapaces de llevar un “perropatada” vaya a ser que les vean débiles y sensibles. MAYORÍA según mi OPINIÓN.

        Y lo digo desde mi experiencia personal, habíendome cruzado con mil personas con perros peligrosos como no, porque mi perro, gracias a dios, es super sociable y siempre saluda a todos porque confío en él y no le sobreprotejo.
        Comentarios de uno con un pitbul ” a pero eso es un macho??” por lo de tirarse panza arriba y no encabronarse cuando le intentan montar, y así miles de ejemplos que tengo.

        El resumen del mensaje es que los estereotipos es algo que deberías asimilar. Y no ofenderte porque tu si ves a un yonki por la calle tendrás precaución, por mucho ser humano que sea y respeto que merezca no? pues ya está.

      • soloresidentes 5 Agosto, 2014 a las 16:53 Responder

        si claro por eso todos los dias se ven ataques de chihuahua y yorkys en tv destrozando a personas.. venga ya.. si tienes un perro de raza peligrosa tienes que tenerlo como dice la ley con bozal y amarrado, vas a compararlo con un labrador? venga ya… al mio le atacaron cuando intento quitar de encima a dos pitbull que mordian a una señora para que veas la diferencia.

  50. Emma 2 Julio, 2014 a las 15:29 Responder

    Hola. La semana que viene vamos a Conil, sé que en esa playa no podemos estar con la perra, me han recomendado que vaya hacia el palmar. No sé como estará la cosa este año. Hay parques para perros o pipican por la zona?? El apartamento que hemos alquilado está en todo el centro y no sé donde ir con mi bicha.

    • Manu 9 Julio, 2014 a las 17:35 Responder

      Hola Emma: Te aconsejo la playa del Faro de Trafalgar.No está en Conil sino en los Caños de Meca pero en coche te queda a 10-15 minutos.Yo soy de San Fernando y lleve a mi perro allí el sábado pasado.

      • emma 11 Julio, 2014 a las 11:28 Responder

        Gracias Manu, pero ni Trafalgar, ni Caños, ni el Palmar… Hace un par de días nos multaron, con la perra atada y bajo la sombrilla. Nos dijeron q tenían q llegar hasta el Palmar y q a partir de allí habían otros policías hasta caños. En las Calas de Roche tb han multado estasemana.Ademas nis dijeron q acudían x denuncia d los veraneantes a cualquier hora y q no era nuestro caso. Así m dijo q en Cádiz se multaban a diario a un montón de gente en las playas y q avisara q en la provincia está prohibido todo el año. Así q nada…

  51. Miguel 10 Junio, 2014 a las 19:30 Responder

    Este fin de semana inauguran playa para perros en Málaga a la altura del arroyo de Totalan (entre el peñón del cuervo y la cala del moral).

    • Veronica Arnedo 10 Junio, 2014 a las 22:04 Responder

      Muchas gracias por la información, Miguel! Qué alegría ver que cada vez son más los municipios que se animan a habilitar playas petfriendly! Un saludo, y a disfrutarla!

  52. Ana 4 Mayo, 2014 a las 22:19 Responder

    Hola vivo en Cantabria y este año estamos pensando en ir de vacaciones a Málaga o Cádiz y queremos llevar a nuestra peludita, estuve leyendo un poco sobre las playas que permiten perros y en Málaga sé que hay dos autorizadas pero de La playa de La Sal he leído cosas malas como que hay muchas rocas, que esta sucia, que es pequeña…. Me gustaría si alguien que hubiese ido me puede decir como esta la situación y si alguien ha ido a un hotel que admitan perros por esa zona. Graciasss

    • ANAB 21 Mayo, 2014 a las 16:11 Responder

      hace una semana estuve en la playa de fuengirola, y donde esta el Castillo Sohail, ahi alado hay una zona habilitada para ir con perros, de hecho pone “playa CANINA”. No es muy grande pero se esta muy bien alli y con la tranquilidad d q no te multen. por cierto, esta mas limpia esta playa que las que no permiten perros… deberia de aprender mas de un humano jeje

  53. Maria 7 Octubre, 2013 a las 21:45 Responder

    Hola, soy de Rota, hay dos personas que están intentando recoger firmas para habilitar un trocito de playa para perros, pero el Ayuntamiento no para de ponerles impedimentos….. también recogen firmas en change.org, haber si tienen suerte y podemos ver disfrutar a nuestros perros disfrutando del mar y la arena.

  54. cristina 22 Agosto, 2013 a las 22:09 Responder

    Hola soy cristina y mañana viajo a cadiz con mi perrita. Me alojo en jerez y me gustaria ir a alguna playa cerca con mi perra pero que pudieramos estar todo el dia. el sabado me gustaria ir a la playa de bolonia y bueno saber si me dirian algo si tambien la llevo. ella es muy buena y dudo que se mueva de mi lado o que quiera meterse en el agua. Por favor contestarme que la verdad que estoy muy preocupada. Lo de las calas me gustaria ir pero al decir que son acantilados no me gusta mucho y me gustaria algo de mas facil acceso. Espero vuestra respuesta gracias.

    • sergio 24 Agosto, 2013 a las 07:29 Responder

      hola cristina, soy sergio tambien estoy en jerez y estoy pensando llevar a mi perra fiona a la playa mañana domingo se que en casares esta la playa pq he ido mucho pero por aqui no se creo que me voy a arriesgar a ir al puerto parque de los toruños al fin al cabo se lo merece ella pues nada esperemos vernos.

  55. José Carlos 21 Agosto, 2013 a las 12:47 Responder

    En España están aflorado playas que permiten perr@s.
    Podríamos hacer peticiones a los diferentes ayuntamientos, para que habilitaran algunas playas o zonas.
    La provincia de Cádiz, por ejemplo, tiene playas muy extensas y no hay ninguna habilitada en la temporada de baños.
    Como podríamos iniciar este petición?
    Un saludo.

    • Veronica 21 Agosto, 2013 a las 17:21 Responder

      Hola José Carlos,
      En un principio yo pensé en iniciar una recogida de firmas a nivel nacional, así que pregunté a un abogado y me topé con el problema de que estas peticiones deben hacerse a nivel municipal, puesto que son los ayuntamientos los que regulan el acceso de los animales a sus playas.
      Aquí te dejo un enlace con un artículo que escribí con los pasos a seguir para realizar una petición popular. ¡Espero te sirva de ayuda!
      Y, ya sabes que tienes a redcanina.es a tu disposición para promocionar tu recogida de firmas en caso de que la lleves adelante.
      Mucha suerte y muchos ánimos!!
      http://www.redcanina.es/recogida-de-firmas-para-mas-playas-para-perros/

  56. Cristina 5 Agosto, 2013 a las 07:23 Responder

    Concretamente la playa que os digo no esta en cádiz, pero está a 10 minutillos del límite entre cádiz y málaga, es en Cazares. Esa playa no es muy grandota pero está indicada para que puedas ir con tu mascota a bañarte. Es de chinos y rocas en el agua, está cerradita, con lo cual no hay peligro de que se te escape el perro, no hay problemas para aparcar y además la limitación entre el baño para personas y animales está bien señalizado. Es perfecta. Si queréis pasar un buen dia con la mascota en la playa, es lo mejor.

  57. cristina 4 Agosto, 2013 a las 21:39 Responder

    Hola! Mi pareja, nuestra perrita y yo estamos ahora por la zona de conil.En la playa principal de conil no dejan entrar con perros, desde que la policia se han hecho con kuart para ir por la arena.La multa es de 100 euros y las ponen como rosquillas…pero alli esta el “rio salado” que desemboca en la playa donde detras del puente puedes estar sin problemas.os lo recomiendo.

  58. Alejandro 29 Julio, 2013 a las 11:51 Responder

    Ayer me tube que marchar de la playa de la hierbabueja en barbate por culpa de alguien que no le gustan los perros y llamo a la guardia civil. Lo que duele es que mis dos labradoras van a esa playa durante todo el año desde que eran cachorras. Jamas a molestado a nadie, sus cacas las recojo y son un amor, ademas no me parece justo ni puedo irme a la playa sin ellas. Solo porque a un malnacido que no le gusten los animales tienen ellas que privarse de una de sus actividades favoritas, realmente hay a individuos que les queda muy grande el calidicativo de ser humano

    • Eva 6 Agosto, 2013 a las 10:53 Responder

      Te doy toda la razon Alejandro. Hay individuos que no merecen el calaificativo de ser humano. Es mas, cuanto mas conozco al ser humano mas quiero a mi perro.

    • María Jesús 30 Abril, 2014 a las 13:55 Responder

      Estoy segura que esos Guardias Civiles no se han fijado en los despreciables que tiran plásticos o basura en la playa, o los que fuman y dejan las colillas en la arena, como si fuera la playa el cenicero de su casa. Esos son los que hacen daño, no los que vamos con nuestros perros por ahí. En el planeta tierra todos podemos disfrutar del mar, ¿o no?.

      • Antonio 6 Agosto, 2014 a las 10:56 Responder

        María, tienes razón, pero a los guardias civiles no se le puede culpar de nada, pues si han sido llamadas por un ciudadano, no les queda mas remedio que hacer acto de presencia y cumplir con las normas, Y en cuanto a los marranos que tiras toda clase de porquerías e incluso hay algunos que hacen sus necesidades dentro del agua, habría que imponerle una buena sanción y expulsarlos de la playa, pero como hemos de comprender, no se le puede poner un guardia que vigile a cada persona, primero porque no tenemos suficientes guardias y segundo porque tampoco sería legal. Todo esto radica en la falta de educación cívica que tenemos.

  59. astur 23 Julio, 2013 a las 20:56 Responder

    En conil entre conil y veger playa esta la playa de el palmar pues justo entre el rio y conil se puede ir con perros es una playa grandisima y muy ancha

  60. Elena 23 Agosto, 2012 a las 20:26 Responder

    Muy buenas,

    Hace unos días mi pareja y yo nos fuimos con nuestro perrito Coco a Cádiz,a la zona de Conil. Estuve buscando en unos cuantos foros para ver a qué playas podía ir con perros. Ahora que yo misma lo sé, quiero compartirlo con vosotros.

    De todas las playas en las que estuvimos, en la que mejor se estaba fue en la del Faro de Trafalgar. Es una playa virgen, muy extensa, a la que se accede después de una larga caminata por una carretera entre dunas. Allí mucha gente va con sus perros y no hay vigilancia, claro que tampoco hay duchas ni socorristas, pero es lo que hay si queremos ir con nuestros perros a la playa, desgraciadamente, al menos por ahora.

    La playa está entre Zahora y la de los Caños de Meca. Llendo por la carretera hay un indicador muy visible que pone Faro de Trafalgar. Te metes con el coche y muy cerca hay un parking en el que puedes dejarlo todo el día por 3 euros. Coges las cosas y al perrillo y tienes que caminar 10 minutos por una carretera que lleva a un faro. Pues la playa está a mano derecha del faro. Además es una playa muy limpia, con grandes olas y muy muy bonita. Os recomiendo ir allí con los perrines!!

    • ines 23 Julio, 2014 a las 08:00 Responder

      Hola no se si te refieres a la misma playa a la que suelo ir yo con mi perra. Una vez aparcado el coche en el chiringuito que dices y mucho antes de llegar al faro, a la izquierda sale una playa bastante grande donde la gente va con sus perros sin problemas.
      Tambien hemos ido a la playa de la hierbabuena, a la entrada del puerto de Barbate y tampoco hemos tenido problemas.
      Yo por lo general suelo veranear en El Palmar a 5 km. de Conil, la playa es una hermosura, eso si la llevo como a las 9’00, estoy una hora mas o menos (que todavia no esta puesta la bandera) y luego por la tarde a partir de las 8’30 o 9’00 tambien hay gente que va con perros. Se lo pasan en grande. Es una lastima que no permitan zonas para ellos, pues esta mas limpia que cuando va la gente sin perros, que dejan todo lleno de desperdicios.
      Saludos

  61. Yolanda 17 Agosto, 2012 a las 16:45 Responder

    Hola a todos, hoy he estado en la playa de los canillos, entre Barbate y Zahara, y la guardia civil ha estado poniendo multas de 300€ a las personas con perro. Nosotros hacemos unos 40 km para ir a esta playa para llevar a nuestro perrito, hoy ha sido llegar y a los 15 minutos aparecer la guardia civil con los Quads. Nos han chafado bien el día. Éramos cuatro gatos en la playa y casi todos con perros. Es una forma de sacar dinero, ademas les respalda la legislación . Lo que no se es si se puede considerar zona de baño a una playa sin ningún servicio, ni vigilante, ni duchas, ni puesto de Socorro…
    En fin, que no pensamos ir mas, por supuesto al no ir tampoco compraremos nada en Barbate, que al pasar siempre comprábamos algún producto de la zona, como mojama y esas cosas.

  62. Beatriz 16 Agosto, 2012 a las 17:06 Responder

    Hola! En El puerto de Santa María, está la zona del parque de los toruños. Cogiendo un tren llegas a la playa de levante del propio parque, donde hay un cartel que pone: Se admiten mascotas :D. Eso sí tienen que ir atadas y sin molestar, aunque generalmente si lo llevas suelto y no molesta no pasa nada. Lo malo es que es una zona que esta lejos del pueblo, o te das un buen paseo para llegar o te coges el tren, que tengo entendido que admiten perros. Un saludo!

    • maripili 27 Agosto, 2012 a las 06:52 Responder

      Buenas
      Pues yo ahora no lo tengo tan claro… Empece a ir este verano y ese cartel donde ponia que se permiten no lo veo por ninguna parte…
      Por otro lado en el tren te montas con tu perrito y nadie te dice nada, incluso al llegar a la playa al pasar por el chiringuito hay un vigilante de seguridad y tampoco nos dijo nada…. Lo que me preocupa es que hace unos dias una pareja que iba paseando me dijo que tuviera cuidado porque a ellos los multaron y llevaban al perrito amarrado y todo…

  63. Estefania 15 Agosto, 2012 a las 12:55 Responder

    Veronica! que tal? mira os comento un poco.

    Este fin de semana he estado en Conil de la Frontera, como bien dice seab4, en las calas de roche esta totalmente permitido llevar perros, pero me he dado cuenta de que al final de la playa de los bateles entre Conil y el Palmar, cuando ya acaba el pueblo, la playa es ENORME y alli a todas horas he visto gente con sus perros, como aquello es tan grande es facil no molestar a los veraneantes que tengas al lado. Me he estado quedando en el Camping Los eucaliptos y mientras tengas a tu perro amarrado puedes tenerlo alli por 3 euros al dia.

    Asi que a disfrutar con los perretes que hay mil sitios donde ir con ellos, eso de que en vacaciones los perros son un coñazo NO es cierto, solo hay que querer e informarse un poquito.

    • Veronica 15 Agosto, 2012 a las 16:31 Responder

      Hola Estefanía!
      Muchas gracias por tus comentarios, seguro que sirven de ayuda a mucha gente. Como bien dices, irse de vacaciones con el perro no es un coñazo, sólo hay que informarse y organizarse un poco. Nosotros hemos hecho el Camino de Santiago con nuestra perrita y, aunque nos hemos tenido que adaptar un poco a ella, como comer en las terrazas y buscar alojamientos que admitieran perros, lo hemos pasado en grande los tres.
      Un saludo!

    • Anónimo 18 Agosto, 2015 a las 16:31 Responder

      17 agosto 2015
      Me acaban de identificar la policía municipal en la playa del palmar frente al alhma.. En conil.. Por estar con mi perro. Cualquier playa de conil esta vetada a los.perros. que vergüenza que un municipio que cuenta con mas de diez kilómetros de arenales no destine ni.doscientos.metros para los contribuyentes con perros.
      Han venido por una.llamada anónima.. Hay que ser mala gente cuando un perro educado molesta menos que muchos humanos

    • Maricarmen 24 Mayo, 2016 a las 08:47 Responder

      Ole tu…a mi mi chiquitin no ne molesta para nada, si no puedo estar en un sitio….me voy a otro que el pueda estar . Es tan facil como eso !!!

  64. Veronica 15 Agosto, 2012 a las 09:33 Responder

    Este es un mensaje que nos ha enviado nuestra amiga Estefanía sobre playas para ir con perros en Andalucía:

    “En mazagon es una playa bastante virgen, y aunque ponga un cartel de prohibido pasear con los perros por la playa, yo he vivido 4 años alli y durante el invierno la playa era para mi y mi perro. a partir de mayo hasta el mes de julio que he estado alli lo llevaba sobre las 8 30 o 9 de la noche. de todas formas hay desde el final de mazagon hasta el principio de matalascañas infinidad de playa virgen para llevar a tu perro en cual quier epoca del año.

    Despues, cada año veraneo en la cala de mijas, Malaga. Aqui tampoco permiten perros, pero no hay carteles o no los he visto, aunque un socorrista me comento que la hora que prohibian llevar perros a la playa, era solamente de 11 de la mañana a 7 de la tarde. yo he paseado con el sobre las 9 de la mañana perfectamente y despues a la tarde sobre las 8 u 8,30 lo he vuelto a llevar, por que aunque este permitido desde la 7 a esa hora aun hay mucha gente y mi gordo es un marcador excelente y marca todos los castillos de arena, las sillas del chiringuito, las bolsas de la gente… en fin que para quitarme de problemas lo llevo cuando ya hay menos gente.

    Espero haberte ayudado y si me entero de alguna playa mas, te lo comunico. un saludo!!”

    Muchas gracias, Estefanía!!

  65. seab 4 Agosto, 2012 a las 11:50 Responder

    nosotros vamos a las calas de roche y nunca hemos tenido problemas, eso si alguna es de muy dificil acceso y cuando sube la marea te quedas sin playa, solo rocas y hay que irse porque si no te cuesta mas salir

    • María 24 Julio, 2013 a las 09:21 Responder

      Nosotros hemos estado este julio en zahara de los atunes, en la playa de la atlanterra. Ahí no hay vigilancia y hemos estado con el perro sin problemas. Además había muchos perros (grandes, pequeños…) y nadie se molestaba. Es una playa enorme y en esas fechas (primera quincena de julio) sin mucha ocupación.

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR