Playas para Perros en Barcelona

¿Vas de vacaciones y buscas playas para perros en Barcelona?

Hay mucha falta de información sobre las playas para perros en Barcelona, y creo que ni en las oficinas de turismo saben dar una respuesta clara… en fin…

Parece ser que si la playa no tiene el cartel de playa municipal y es una playa sin vigilancia, puedes acudir con tu perro, pero siempre atado, ya que según la ley, no se pueden dejar a los perros sueltos en espacios públicos (de paso evitarás problemas, como que ataque a otro perro, sea atacado o se adentre en el mar y no pueda salir). Y digo “parece ser” porque no está muy claro, pues si llamas a la oficina de turismo te dirán que está prohibido ir con perros a cualquier playa de Barcelona. ¿En qué quedamos?

Actualización 2014 :

¡¡Atención!!

¡Ya tenemos la primera playa para perros en la provincia de Barcelona! Se encuentra en Vilanova i la Geltrú, a 40 minutos de la ciudad de Barcelona. Aquí puedes encontrar más información: Playa para perros de Vilanova i la Geltrú

 

He encontrado algunas playas donde la gente va con sus perros. Son calitas pequeñas que no tienen vigilancia y donde es muy difícil que te multen, pero cuidado, porque si tu perro molesta a alguien y ese alguien tiene mala leche, ¡Te puede caer una multa!

  • Playa de las Filipinas, junto al Delta del Llobregat. Tiene una pequeña zona nudista donde la gente suele ir con sus perros. (Atención, en temporada de baño hay vigilancia y está prohibido ir con perros)perro turista en la playa
  • Entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols, unas calas nudistas donde la gente suele ir con perro. Hay que aparcar el coche y dar un pequeño paseo hasta la playa, ya que sólo se puede acceder andando.
  • Cala  Vallcarca, en costa del Garraf, enfrente de la cementera.

No hay ninguna playa adaptada para perros en Barcelona, pero estas pequeñas calas, al carecer de vigilancia y no tener carteles que indiquen lo contrario, la gente suele acudir con perro y no suele haber problemas.

Luego también hay gente que dice que puedes ir a cualquier playa por las mañanas o por las tardes cuando se ha ido todo el mundo, pero mucho cuidado, porque ¡como te encuentres con un guardia es multa segura! ¡Sobre todo en temporada de baño!

A ver si aprenden los demás ayuntamientos del ayuntamiento de Castelló d’Empúries en Girona, donde han habilitado una zona de playa para perros: la Playa de la Rubina.

Si conoces alguna playa más de Barcelona donde acudir con tu perro y sin problemas, nuestros perros agradecerán  tu comentario ;-) .

Hoteles que Admiten Perros en Barcelona

 

Comments
  1. isidre
    • Veronica
      • Celia
        • Ana María
  2. Juan
  3. alejandro buendia ruiz
  4. Sonia
  5. David
  6. Veronica
  7. Aitza
  8. ernesto
  9. loli

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *