perro turista en la playa

Playas para Perros en Barcelona

¿Vas de vacaciones y buscas playas para perros en Barcelona ?

Ver las Playas para perros en Barcelona 2016

Si quieres disfrutar de un caluroso día de verano en una playa de la provincia de Barcelona, tenemos una mala noticia, pues el año pasado, el ayuntamiento de Vilanova i La Geltrú habilitó la primera playa para perros en Barcelona, pero esta playa prohibirá la entrada de nuestros canes a partir del 15 de mayo de 2015. Al parecer, hubo varios altercados entre usuarios de la playa y gente que acudía a disfrutar de un día de playa con su perro.

playa para perros en barcelona
La Playa de l’Aiguadolç, en Vilanova i la Geltrú, era la única playa oficial para perros en Barcelona

Según algunos foros y webs, si la playa no tiene el cartel de playa municipal y es una playa sin vigilancia, puedes acudir con tu perro, pero siempre atado, ya que según la ley, no se pueden dejar a los perros sueltos en espacios públicos (de paso evitarás problemas, como que ataque a otro perro, sea atacado o se adentre en el mar y no pueda salir). Y digo “parece ser” porque no está muy claro, pues si llamas a la oficina de turismo te dirán que está prohibido ir con perros en verano a cualquier playa de la provincia de Barcelona. ¿En qué quedamos?

Playas para perros en Barcelona Verano 2015

La provincia de Barcelona cuenta con varias playas para acudir con tu perro en temporada baja, pero ahora que han quitado la de Vilanova y la Geltrú, es una de las pocas provincias que se han quedado sin playa para perros en Barcelona para este verano 2015.

En varios foros y webs he leído que en Arenys de Mar hay varias playas para perros donde se puede acudir de 6 a 8 de la mañana. Pues mucho cuidado, porque, según la ordenanza municipal del ayuntamiento, está prohibido ir con tu perro a las playas de este municipio del 1 de abril al 30 de octubre, que es la temporada de baño que ellos han estipulado. Aquí te dejo el enlace a la ordenanza municipal. Este el el texto en cuestión:

“En tot cas, queda prohibit:

– Alimentar els animals a la via pública.

– La presència d’animals domèstics en parcs infantils i zones de joc.

– La circulació i permanència de gossos i altres animals a les piscines obertes al públic.

La circulació i permanència de gossos i altres animals de companyia a les platges i al mar en el període comprès entre l’1 d’abril i el 30 d’octubre.”

(En Castellano:)

“En todo caso, queda prohibido:

-Alimentar a los animales en la vía pública.

-La presencia de animales domésticos en parques infantiles i zonas de juego.

-La circulación y permanencia de perros y otros animales en las piscinas abiertas al público.

-La circulación y permanencia de perros y otros animales de compañía en las playas y el mar en el periodo comprendido entre del 1 de abril y el 30 de octubre.”


También he leído en algunas webs que en Sitges hay una playa para perros. Esto no es cierto, mucho cuidado. 

He encontrado algunas playas donde la gente va con sus perros. Son calitas pequeñas que no tienen vigilancia y donde es muy difícil que te multen, pero cuidado, porque si tu perro molesta a alguien y ese alguien tiene mala leche, ¡Te puede caer una multa!

  • Playa de las Filipinas, junto al Delta del Llobregat. Tiene una pequeña zona nudista donde la gente suele ir con sus perros. (Atención, en temporada de baño hay vigilancia y está prohibido ir con perros)
  • Entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols, unas calas nudistas donde la gente suele ir con perro. Hay que aparcar el coche y dar un pequeño paseo hasta la playa, ya que sólo se puede acceder andando.
  • Cala  Vallcarca, en costa del Garraf, enfrente de la cementera.

Estas pequeñas calas, al carecer de vigilancia y no tener carteles que indiquen lo contrario, la gente suele acudir con perro y no suele haber problemas.

Luego también hay gente que dice que puedes ir a cualquier playa por las mañanas o por las tardes cuando se ha ido todo el mundo, pero mucho cuidado, porque ¡como te encuentres con un guardia es multa segura! ¡Sobre todo en temporada de baño!

Conclusión:

Si quieres disfrutar de un agradable día de playa junto a tu perro en la provincia de Barcelona, la única opción que tienes, es viajar hasta la provincia de Girona, donde sí cuentan con dos estupendas playas para perros.

Si conoces alguna playa más de Barcelona donde acudir con tu perro y sin problemas, nuestros perros agradecerán  tu comentario ;-).

 

0 votos

67 comentarios sobre “Playas para Perros en Barcelona”

  1. Yo pediria más rigor a la hora de difundir informacion por internet, ya que de lo contrario esta rede tan importate se convierte en un caos y perjudica gravemente a todos.
    Quería dejar constancia que en la recomendaciones que haceis sobre las playas para perros, que la que yo conozco : PLAYA DE LAS FILIPINAS, que efectivamente estan junto al delta del Llobregat, y como area de influencia esta dentro del PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL LLOBREGAT, y por ello está extrictamente prohibido llevar perros por ser PARQUE NATURAL, y hay vigilancia especial del parque, no tiene que ver nada con la prohibicion de playa para bañistas, pero sigue siendo prohibido.
    Asi que por favor, no lleven los perros allí, yo tambien estoy buscando playas para poder disfrutar con mi perrita, pero en esta no se puede.
    Atentamente,

    1. Gracias por tu información, Isidre.
      Éstas son las NORMAS DEL PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL LLOBREGAT: “No se permite la entrada de perros a los itinerarios 1 y 2 de los Espacios Naturales del Río ni al itinerario de la Maresma en el espacio natural del Remolar. Tampoco se puede acceder con los perros a las playas en temporada de baño. Recordad que los perros tienen que ir siempre atados“. Por lo que dicen las normas, dan a entender que fuera de la temporada de baño sí se puede acceder a las playas, así como al resto de itinerarios que no sean el 1, el 2 ó el de la Maresma en el espacio natural del Remolar.
      Indicaremos en el artículo que en temporada de baño está prohibido ir para no llevar a confusión a nadie.
      Por lo de la prohibición de ir con perro por ser Parque Natural, depende de las normas del parque, porque en la mayoría de Parques Naturales está permitido ir con perros (eso sí, siempre hay que llevarlo atado para que no dañe ni flora ni fauna)
      La única fuente de información que tenemos en este caso son foros de debate, comentarios de usuarios, webs sobre perros y poco más, ya que si llamas a las oficinas de turismo en todas te dicen que está prohibido.
      Puede que alguien haya ido alguna vez a esta playa sin problemas y lo haya comunicado en algún foro de debate, pero eso no quiere decir que esté permitido, pues según la ordenanzas municipales, está prohibido ir con perro a todas las playas del territorio español a no ser que se indique lo contrario.
      La finalidad de esta web es reunir información de los usuarios sobre playas poco transitadas a las que la gente vaya con su perro sin problemas (pero eso no quiere decir que esté permitido).
      Aprovecho para pedirte que si encuentras alguna playa en Barcelona donde puedas ir sin problemas, agradeceremos tus comentarios 😉
      Gracias, y Saludos,

      1. Gracias a todos por compartir la info, ya que es de mucha ayuda, aunque he de comentar que, aunque no me guste, tengo que reconocer que llevar nuestro perro a playas puede molestar a otras personas, por eso estaría genial que habilitaran zonas como en Castelló, y por otro lado comentar, sin animo de ofender a nadie, que hay normas que me parecen TAN TAN ridículas que me ofusco… si no puedes llevar a un perro a un parque natural, plena naturaleza, libertad absoluta etc etc, dónde narices los podemos soltar para que puedan disfrutar de unas buenas carreras??? en el centro de la ciudad???
        Si hay tanta vigilancia lo que tendrían que vigilar es que los dueños recogiésemos excrementos y no dejàsemos residuos pero si los perros no hacen destrozos, no como muchos humanos!!!!
        En fín… donde ha ido a parar el sentido común!!??

          1. Hola mui buenas a todos i a todas este fin de semana e estado en tarragona(torredembarra) por supuesto con mi perro pone cartel de prohibición pero mi jachico disfruto mucho en la playa i la gente se quedava alucinando a demas de ver a otros perros pasear con sus dueños.. Estaría mui bien que ubiera una playa en Barcelona especializad para eyos.. Ja que eyos no tienen xulpa de que algunos dueños sean marranos pir no recoger sus caquitas… La verda, los perros disfrutan mucho i lo mejor esque un dia de playa contu perrito a la hora de yegar a casa esta cansadito i puedes acer la comida tranquila etc… Abria que acer una web i recoger firmas para que puedan poner zona para perros… Los perros tambien tienen sus derechos… Son seres vivos como las personas. Un saludo

        1. Opino exactamebnte lo mismo, si en plena naturaleza no podemos dejarlos correr, donde pretenden que lo hagamos?…

          1. Yo digo lo mismo pues tienen todo el derecho del mundo igual que nosotros a disfrutar de un rato de playa y espero poder ir algún día sin problemas

        2. A mí me parece triste que haya tantos dueños de perros que, con tal de integrarse en la manada, se alían y justifican la terrible cultura antiperros española, el prohibicionismo ciego y el nazismo sociocultural.

          Los primeros responsables de que no estemos al nivel de países como Francia o Alemania es de los propios dueños de perros que defienden con más pasión a sus enemigos que a sus mascotas.

          Coraje civil, la eterna deuda de los españoles.

      2. Buenos días.

        El sr Edgar villarcorta a habilitado un recogida de firmas en change.org.
        En esta plataforma podéis firmar la propuesta de este señor.Haber si hay suerte y habilitan una playa para nuestros peludos.

        1. No creo que eso ocurra. Que un 1% del litoral español sea habilitado para perros contradice los postulados de la cultura antiperros española, que considera que lo único equilibrado es que sea el 0%. Piensan así en nombre del respeto, la tolerancia el bien común y el derecho universal, como todos los nazis, los comunistas y los yihadistas, que se creen benefactores de la humanidad y por eso están dispuestos a cortarle la cabeza a cualquiera que les contradiga.

      3. En la costa brava hay dos playas para perros en ampuriabrava y L’estartit esta última en la desembocadura del rio ter.
        Saludos

      4. La playa donde desemboca el rio besos, es para perros, yo he estado allí, te lleva el tramvía o bien, puedes parar en el metro forum y desde ahí, hay un paseo, pero se puede ir caminando.

    2. Buenas noticias para los que vivís cerca de Barcelona, en Port Ginesta (Botigues de Sitges), han habilitado una zona para el acceso con perros… hoy hemos ido y ha sido genial!! la perra ha disfrutado mucho, había muchos perros la verdad, pero fue genial la sensación de estar con tantos perros jugando sin miedo a multas, sanciones, etc…

      Se encuentra al final de la playa!! MERECE LA PENA!! :-)

      1. Buenas Javier sabes si la playa estas que comentas sigue siendo permitida para perritos quiero ir este fin de semana y si me das alguna señalización mas para poder llegar te lo agradecería, muchísimas gracias.

      2. has ido este año. Me gustaria saber si sigue asi para ir mañana. si puedes enviame un wash al 600233932 ..gracias Pilar

  2. Hola buenas, solo quería agradecer toda la información que habéis recogido aquí, estábamos buscando playa para poder ir con los perros y bueno aunque nos queda un pelín lejos nos pasaremos por castelló d’ampuriea.

    Garcias, ya os comentaremos que tal esta la playita.

  3. Hola a todos/as, ayer lunes después de pasar unos días por Ampuriabrava, playa de la Rubina donde puedes ir con los perros, paramos en el centro Comercial LA ROCA JAJAJAJAAJ, resulta que si no puedes cojer a tu perro ( pequeño tendrá que ser ) no puedes estar por el centro, existe una Guarderia Canina…. Donde vamos a ir a parar…… discriminación total….
    Entiendo otros centros comerciales, que si puedes llevar Perro Grande/Pequeño /Mediano, y que en algunas tiendas no puedas entrar con el,
    Sin comentarios sobre los Responsables de esa normativa…

    SIMPLEMENTE QUIERO DEJAR CONSTANCIA SOBRE ESTE TEMA Y QUE NO VAYA NADIE A COMPRAR. SE QUE ESTO NO LES AFECTARA PERO, SOMOS UN GRUPO DE 18 PERSONAS CON PERROS Y ULTIMA VISITA A ESE CENTRO FUE AYER LUNES 6 DE AGOSTO 2012.

    EN QUE SIGLO ESTAMOS, O ESTOY DESFASADO.

    GRACIAS

    1. Muchas veces he dejado de ir a la Roca por ese motivo, no puedo cargar con 10 kg de perro jajaja, me parece una absurdo…vivo no lejos de la frontera y muchas veces me voy a Francia , alli todo es muchisimo más facil.

  4. Buenas tardes,
    Yo acudo habitualmente a la Playa de la Rubina en Empuriabrava con mi família (perra incluída).
    Deciros que esa playa es genial. Todos los perros (o almenos la mayoría) se lo pasan genial allí, ya que estan sueltos y pueden disfrutar del agua como locos.
    La gente que acudimos, somos conscientes de que compartiremos playa con perros de tod@s las razas y tamaños, por lo que intentas ser lo más cívico posible.
    También decir que los dueños, por lo menos siempre que he ido yo, han sido muy conscientes y cuidadosos con sus perros, y se intentan controlar para no molestar a nadie.
    Además, siempre está muy limpia y se puede disfrutar de un día genial de playa con nuestras mascotas.
    Os la aconsejo a tod@s!!
    Un saludo.
    Sonia

    1. Rmuchas gracoas sonia… Me lo apunto i aumque me quede lejitos ire kn mi perrito.. Para que pueda disfrutar junto a otros perritos… Aunque las olas le da miedo.. Supongo porque será la primera vez k ve el agua del mar

  5. Hola chicos !!! Y sips, soy novato con lo del perrillo… hasta tal punto que el martes tubo que subir mi hermano a buscarme a Espot porque intenté realizar los carros de foc con mi perrillo…. pero claro, en el primer refugio si que tenían una caseta para perrillos que tubo que compartir y genial !!! Ningún problema (el refugi de Josep María Blanc) pero a partir de ahí …. locuraaaaaa !!! A ver, casi casi casi me linchan 56 personas cuando obligándome a dejar a mi perrillo atado a un árbol toda la noche, el pobre, empieza a ladrar (por lo visto había 3 jabalís dando vueltas por allí …) y tuve que dormir toda la noche con él en la montaña. jajajaja, al principio lo tranquilicé pero cuando empecé a escuchar los ruiditos del bosque … al lado de un rio … con comida en la mochila … y con un frio in cre i ble !!! el acojone se me trasmitió a mí …. Una lástima que los refugios estén .. no poco .. NADAAAA preparados para pasar una sencilla noche con un perrillo.

  6. ¡¡Chicos!! ¡¡Tengo una buena noticia!!
    ¡¡Tenemos otra playa adaptada para perros en Cataluña!!
    Concretamente, en Atmella de Mar, en la provincia de Tarragona. Aquí podéis encontrar más información: http://www.redcanina.es/playas-para-perros-en-tarragona/

    ¡Bravo por el ayuntamiento de Atmella de Mar!

    Esperemos que sean más los ayuntamientos que se suban al carro y pronto encontremos playas para perros en todo el territorio español.

  7. hola gracias por la informacion he estado todo el verano buscnado una playa para poder ir con mis perritos y nada es increible lo hipocritas que solemos ser los seres humanos pues algunos van al a playa y hacen sus necesidades en el mar o ven ratas y basura y no dicen nada pero ven un perro y te ponen una multa es que se ve cada cosa que n es normal….. de todas maneras gracias por tu post 😉

  8. Necesito saber urgente me dijeron que cerca al forum de bcn hay playa para perros confirmarme urgete tengo hoy libre y quiero llevar a. Ami perrosi alguien me lee por fa confirmamrme

    1. Si la hay, se llama del rio besos, es un pelin mas hacia sant adria del forum, de hecho pertenece a sant adria dl besos, es justo en la misma desembocadura del río.

  9. Yo queria informaros que en la playa de vallcarca esta prohibido llevar perros en epoca de verano.me he informado llamando al ayuntamiento de sitges. Quiero deciros q voy a vallcarca hace mas de 5 años voy con mis hijas…nunca me ha molestado q hubiera perros, pero este año esta siendo una verdadera pesadilla…los perros corren a sus anchas los amos no tienen cuidado de nada , te pasan por encima de las toallas y si dices algo te comen (los amos ) estan incivilizados no, lo siguiente, (los amos) hay peleas y te dicen q es una playa para perros cosa q estan completamente equivocados , te mandan a otra playa como si los q molestaramos fueramos la gente q no lleva mascotas…de hexo informo q voy a hacer todo lo q este en mi mano (quejarme al ayuntamieno las veces q sean necesarias) para q pongan un cartel que explique a la gente las normas de las costas catalanas”prohivido perros en epoca de verano..siento perjudicar a gente que si q tiene cuidado con sus perros…pero esto se ha ido de madre!!!

    1. Si se a ido de madre la playa de Vallcarca es por que esta muy reducido el abanico donde escojer… No te digo que no tengas razon pero… Dime, a cuanto as playas puedes ir tu? Y a cuantas nosotros? Tenemos 4 playas en toda Catalunya para ir con nuestros perros, que tambien tienene calor y derechos. Los perros no tiran basura no tienen echa mierda Los alrrededores de la playa…asi que no se puestos a quejarse también quéjate de la basura que llegan a generar los humanos que van ahí porque molesta bastante más que unos perros jugando en la playa… Replantearos las cosas porque estamos llegando a un nivel muy alto… Yo ahora estoy por la costa brava y si te vas por Calitas ningún problema… Así que os ánimo a subir por aquí con vuestros nenes!!! Saludos

    2. Si te molestan los perros en una playa que están permitidos vete a otra playa! Así de simple! Tienes miles dónde escoger y nosotros no…
      És el egoísmo de gente así que me hace querer a mi perra más cada día…

    3. Perdona pero por suerte la playa de castelldefels es kilométrica y por 200 m que dejan para que estemos con nuestros perros tamoco creo que sea un gran problema, tienes muchos kilómetros de playa para ponerte y no ser molestado por perros.

      1. Para los antiperros 200 metros es demasiado. Sólo con 0 metros están contentos. Para ellos 1 metro = 1000 kilómetros. Los fundamentalistas (los odiaperros son muy fundamentalistas) son prófugos de la razón, la lógica y la mesura.

    4. No aguanto la intolerancia de la gente, se quejan porque en la playa de castelldefels que es kilométrica han habilitado 200m para que podamos ir con nuestros perros y resulta que no les parece bien, perdonad pero tenéis muchos kilómetros para poner vuestra toalla y no ser molestados por perros.
      Quisiera saber si en la playa de Sant Adrià del Besos donde están las tres chimeneas se puede ir con perro y si queda cerca para poder ir en transporte público.

    5. Por lo que dejas entrever en tus comentarios, creo que el problema lo tienes tu. Tal vez es a ti a quien deverian prohibir la entrada, si sabes que en toda la provincia de Barcelona esta prohibido ir a ninguna playa con nuestra mascota, y solo en vallcarca, una playa que comparada con las increibles playas que tenemos, es una birria, junto a una cementera, una estavion de tren abandonada, y con espacio muy limitado, porque insistes en ir precisamente a esta playa???, pues para dar por culo, ya que a ti no te gustan los animales ni perros ni gatos ni na, pero seguronte gusta meterte en jaleos y dar la barrila. Y lo realmente increible esvque en la provincia de barcelona, bañada en su mayoria por el fantastico mediterraneo, no haya mas que una playa en ampuriabrava para poder disfrutar con nuestros queridos perros sin molestar a nadie, y eso que nos las damos de europeos y modernos, pues no nos queda na…

  10. En sant Adrià de besos hay una playita, está conectado con el rio besos pero esta bastante bien y muy tranquilo :)!

    1. Oye ¡¡¡ es verdad que en esta playa se pueden llevar perros libremente ??? .
      Si es asi ,estaria encantada de que me dieras mas detalles, por ejemplo por donde se accede principalmente.

      Muchisimas gracias, de verdad que me harias un gran favor.

      1. Yo cada dia voy a esta playa en sant adria del Besos y esta al lado de la desembocadura del rio Besos. Se sale por la salida 25 de la autopista del litoral, se cruza el rio y enseguida das la vuelta a la primera calle y veras un parking muy grando con 7 pinos. Aparca allí y ves hacia la playa cruzando el parque. Caminaras 300 m y tienes que ir a la plyita de la derecha después del espigon porque a la grande esta prhibido. Que tengas suerte!

  11. marina la playa que comentas se pueden llevar perros?? soy nueva en Barcelona y no conozco mucho. te agradezco información.

  12. Hola! yo vivo en un pueblo al lado de la playa de las filipinas y siento deciros que no se puede pasear por las playas ni en invierno con el perro suelto! Al ser parque natural, hay forestales constantemente que hacen fotos y multan… Con el perro atado sí… pero vaya son unas de las playas más restringidas que he visto nunca, ya que en la mayoría puedes ir con los perros sueltos en invierno, pues en esta… imposible!

  13. A parte de las k deciis….. tb está la playa Platera creo k se llama, en en Estartit, x dnd les Illes Medes!!! Nosotros aun no hemos ido a esta, pero a las otras si y muuuuuuy muy bien…. Rubina en Empuries, Caponet I tb cementiri en Ametlla, Vallcarca en el garraf…. Ahora nos faltará ir tb a la de Vilanova I la Geltrú :)

  14. Estoy hasta las narices por no decir otra cosa de las prohibiciones y lo acotados que estamos en Catalunya para llevar a nuestros perros con nosotros, playas, parques, etc….
    Es una vergüenza que los ayuntamientos no entiendan que en muchas ocasiones la compañia canina en dichos espacios es mucho mas placentera que la de ciertos personajes que deambulan a sus anchas por los mismos con sus costmbres insalubres de higiene u otros actos que perturban mucho más que nuestros amiguetes de cuatro patas.
    Un saludo.
    Carlos.

  15. El otro día leí en faceboock que en realidad los ayuntamientos no tienen jurisdicción en las playas , pertenecen a costas, decían que si te pone una multa la policia local se puede recurrir y dan la razón.
    Dicho eso es lógico no llevar al perro en las playas llenas en pleno verano, entre otras cosas por el perro , suelen tener calor y para no molestar , aún que el mio cuando lo llevo fuera de temporada o en sitios que se pueda llevar, se mete bajo mi tumbona y no hay perro, desgraciadamente esto no se puede decir de muchos humanos que con las paletas te tiran la pelota en varias partes del cuerpo veces y veces y ni se inmutan , los gritos , el salpicar cuando vas a entrar etcccc, por no hablar de los que se dejan las latas envoltorios etccc.
    Resumiendo yo en temporada alta casi no voy y no es precisamente por los perros , creo que todo es de todos pero con respeto y educación…perros y humanos.
    Recomiendo la Rubina, al lado de Roses para ir con perro, es amplia y no hay problemas.

  16. Buenas,
    Acaban de anular la prueba piloto del año pasado en Vilanova y desde el 1 de Mayo está prohibido llevar perros. Aquí os dejo el enlace (http://www.vilanova.cat/jsp/noticies/detall.jsp?id=22369031#.VUTGYJTtmko). En el documento:
    Durant la presentació també s’ha analitzat tècnicament el resultat i l’impacte de la prova pilot de l’any passat, per la qual es permetia l’entrada de gossos a la platja de l’Aiguadolç durant la temporada de bany. Enguany, l’Ajuntament de Vilanova i la Geltrú ha decidit no permetre aquest any la presència de gossos en aquesta platja, a l’espera de trobar un nou emplaçament més gran i amb possibilitats d’ubicar serveis adients pels animals, com seria la instal·lació d’un punt d’aigua. Per tant, a partir de l’1 de maig estarà prohibida l’entrada de gossos a totes les platges de la ciutat.

    1. Vaya… qué pena…
      Ahora mismo la quitamos del mapa. Espero que puedan encontrar un nuevo emplazamiento antes de que llegue el verano.
      Muchas gracias por la info 😉

  17. Buenas:
    Dejo el enlace que me dieron en la DIBA (Diputación de Barcelona) por una consulta que hice el 7 de abril y en la que me contestaron lo siguiente:
    Buenos días Fernando,

    En relación a tu consulta te informo que cada ayuntamiento regula mediante sus ordenanzas municipales el acceso de perros a las playas. Asimismo, en el web http://www.diba.cat/equipamentsplatges/default.asp puedes consultar las playas donde se permiten la presencia de animales de compañía , solo tienes que navegar por la playas del municipio donde tengas intención de ir, y en la parte inferior podrás consultar la información que nos solicitas.
    Así por ejemplo, en la playa de Vallcarca del municipio de Sitges está permitida la presencia de perros todo el año, en otras está prohibido durante un determinado periodo de tiempo o todo el año.
    Finalmente te informo que los ayuntamientos cada año hacen una revisión de este y otros aspectos de las playas, por la cual cosa el web se va actualizando periódicamente.

    Atentamente,

    Jordi Tort Martínez
    Unitat de Sanitat Ambiental
    Servei de Salut Pública
    Àrea d’Atenció a les Persones
    http://www.diba.cat/equipamentsplatges/default.asp

    Espero que os sirva yo sigo buscando. También abrí una petición en change.org para habilitar playas para perros en Barcelona, por si queréis firmar
    Saludos

    1. Muchas gracias por la información!
      En el enlace que comentas la playa de Vallcarca de Sitges no aparece como Petfriendly, voy a ponerme en contacto con el ayuntamiento para que me confirmen si sigue siendo una playa para perros.

  18. Hola a todos!!! Yo también quiero llevar a mi perro a la playa, pero viendo tanto inconveniente, busque otra alternativa, o llevármelo a un río, o llevarlo a Can Jane, es un pequeño parque acuático para perros. Esta muy bien, yo fui el año pasado y mi perro se volvió loco!!!! Mirarlo por Internet. Esta cerca de Cardedeu y la roca del valles. Chao!!!!

  19. Hola, buscando información he encontrado esto en la web de bcn:

    “Se prohíbe el paso o permanencia de perros, gatos y otros animales de compañía en las playas durante la temporada alta, que comprende los días de Semana Santa, todos los fines de semana de abril a octubre y del 1 de junio al 16 de setiembre.”

    (Con lo cual se entendería que el resto de días si?, por ejemplo días entre semana de mayo?)
    El enlace:
    http://w110.bcn.cat/portal/site/Civisme/menuitem.e6d62c7c80c3715022054f5220348a0c/?vgnextoid=0000000294078100VgnV6CONT00000000000RCRD&vgnextfmt=formatDetall&vgnextchannel=0000000010231809VgnV6CONT00000000000RCRD&lang=es_ES

    Saludos

    1. Hola Santiago! Efectivamente, se entiende que los días entre semana de mayo puedes llevar a tu perro a la playa. De todas formas, si vas, yo en tu lugar, imprimiría la página del enlace que comentas, porque seguro que alguien te dice algo…

  20. Otra vez lo he escrito varias veces y se borra.yo estoy muda por el cancer y mi perrita de 4kilos no corre ni salta xk es mayor solo ladra si me ve en peligro.no puedo llevarla conmigo.es como el perro de un ciego.alguen sabe donde y k tengo k hacer para solucionar esto.gracias

  21. Playa de vallcarca en la carretera del garraf justo debajo de la cementera, esta genial llena de perritos y sin peligro de multas!!

  22. Pues este post es de 2012, pero sigue siendo un problema ir a la playa con el perro. en efecto, de momento, solo tengo constancia de la playa de vallcarca… demasiado poco para una provincia entera!

  23. La verdad no entiendo porque en verano no pueden ir los perros a la playa quien va a ir en invierno con todo el frío a la playa! Es ilógico no? Tendría que haber en Barcelona aunque sea una o dos

  24. En Garraf hay una cala (Vallcarca creo), en la que la gente va con sus perros a bañarse, correr y pasear.
    Según tenía entendido en ésta cala no está permitida ésta práctica, por lo que cuando fuimos con nuestros hijos de 5 y 2 años hace una semana esperando una cala tranquila, vivimos una experiencia totalmente desagradable: varios perros se tumbaron y corrieron sobre nuestras toallas, uno llegó incluso a hacer sus necesidades en ella sin que el dueño se inmutara, y eso que estaba sentado a dos metros!!!, la arena estaba llena de los desechos de éstos animales que nadie parecía querer recoger, etc……. quedamos espantados. Diez minutos permanecimos allí tras 45 minutos de trayecto en coche con los niños.
    Me parece perfecto que la gente quiera un espacio para estar con sus mascotas porque yo misma tengo conejos en casa, ¿pero a qué precio? ¿Y utilizando zonas que no están destinadas a ello?¿qué pasa con aquellos que no esperan encontrarse esto, como nosotros, y luego tienen que retirarse para dejar paso a los que no piensan en usar las zonas correspondientes?. Puede que los animales no sepan qué pueden o no hacer, pero tener que secarse en una toalla recién meada es totalmente asqueroso, y saber que el dueño lo ha visto y lo ha ignorado todavía más.
    Pedimos responsabilidad.

    1. Sofía, dices que te parece perfecto que la gente quiera un espacio para estar con sus mascotas. El problema es que HAY MUY POCOS ESPACIOS para mascotas. Como ya han dicho por ahí, tú puedes escoger entre cientos de playas. Los que tenemos perro, solo podemos escoger entre dos en toda Catalunya.
      Por otra pare, hablas de tus conejos para manifestar tu “empatía y comprensión” hacia los que tienen mascotas. Que yo sepa, nadie que tenga conejos tiene la NECESIDAD de ir a la playa con ellos. En cambio, los perros SÍ tienen NECESIDAD de saltar, correr y gastar energías en espacios amplios (de los que NO disponemos).
      Para acabar, el que dejó que su perro se meara en tu toalla, es un perfecto maleducado. Pero por favor, no nos metas a todos dentro del mismo saco. Yo también puedo hablar de familias de niños pequeños que gritan a mi lado, pasan corriendo echándome arena, me molestan y se hacen pis y caca delante de mí, en la arena. Etc etc. Pero no por eso voy a pensar que las familias con niños tengan que ir a una playa habilitado para ellos (imagínate que solo hubiera dos en toda Catalunya!). Si veo un playa muy familiar y quiero tranquilidad, escogeré otra.

  25. Hola me acabo de coger un rotweiler, y que yo sepa hay Vallcarca que esta en las curvas del Garraf donde esta la cementera, y creo que en la playa de sitges que antiguamente estava la discoteca ATLANTIDA tambien se puede ir con el perro. en la zona de barcelona no se ninguna mas. 1 preguunta .. fuera de temporada de baño se puede ir con el perro a las playas que no dejan ir en verano?? gracias 1 saludo

    1. Fuera de la temporada, si, no se si es octubre o noviembre q podrias sin ningun problema. Lo mejor es preguntar al mismo ayuntamiento, gracias por la info del garraf.

  26. Holaaaaa!!!
    Cuantos mensajes
    Verónica!!! Gracias por lo de l’atmella de mar! No lo sabia, pocas veces voy hacia el maresme ya que soy de la otra punta de Barcelona, pero si en algún caso quiero ir….(que de echo estos días estaba pensando en acercarme, pero no quería dejar los perros en casa) ya tengo playa!

    Y decirte que la de vallcarca, está pasando el garraf por la nacional, es la playa de la cementera, y es perfecta para nuestras mascotas. Yo he ido varias veces y Se lo pasan genial! Si que es verdad que entre semana no hay casi nadie y si vas un domingo esta a tope de perritos corriendo y bañándose!!! Es súper divertido! Los míos se lo pasan súper bien.
    Y si que está catalogada como para perros, es decir, que no te van a multar, puedes estar segura de llevarlos allí que no va a venir nadie a decirte nada.

    Y creo que también he leído por ahí (un poco por encima) que hay gente que se queja de los perros… Y bien es cierto como decís algunos que si no les gustan que no vayan a esa playa, yo soy la primera que me enfado por eso.
    Ya que mis perros no pueden ver una toalla libre….Jajajaja…. Porque sino van allí a revolcarse… Así que imaginaros el show! No creo que sea el único perro que haga eso pero si que es verdad que a esa persona le puede molestar, y yo pienso, pues vete! Porque yo cuando voy allí no puedo ni sentarme dos minutos…. Simplemente porque prefiero jugar con ellos y divertirnos con nuestras mascotas.

    Os animo a que los llevéis, os lo agradecerán!

    Un saludo
    Raquel.

  27. Hola a todos.
    Comparto Lo Que dice Elena, Peor algunos crios o gente con su comportamiento “racional”.
    Los canes necesitan psicologicamente correr y sentirse con su minima libertad, para su equilibrio, y Si Los anti-Perros pensaran un poco podrian ver Que el Perro Es el animal Que mas ha ayudado, ayuda y ayudara al humanos en muchisimos campos y aspectos, o sea Que por darles en esta sociedad “civilizada” algun privilegio y perdonar sus formas de comunicacion con sus semejantes no creo Que sea mucho pedir. Si SE quiere al final marmol en las calles, tal vez seria mejor ahorrar e irse a la Luna o marte a vivir, Que alli no hay Animales Que ensucien ni molesten a Los anti.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.