«

»

may 16

Playas para Perros en Barcelona

¿Vas de vacaciones y buscas playas para perros en Barcelona?

Hay mucha falta de información sobre las playas para perros en Barcelona, y creo que ni en las oficinas de turismo saben dar una respuesta clara… en fin…

Parece ser que si la playa no tiene el cartel de playa municipal y es una playa sin vigilancia, puedes acudir con tu perro, pero siempre atado, ya que según la ley, no se pueden dejar a los perros sueltos en espacios públicos (de paso evitarás problemas, como que ataque a otro perro, sea atacado o se adentre en el mar y no pueda salir). Y digo “parece ser” porque no está muy claro, pues si llamas a la oficina de turismo te dirán que está prohibido ir con perros a cualquier playa de Barcelona. ¿En qué quedamos?

He encontrado algunas playas donde la gente va con sus perros. Son calitas pequeñas que no tienen vigilancia y donde es muy difícil que te multen, pero cuidado, porque si tu perro molesta a alguien y ese alguien tiene mala leche, ¡Te puede caer una multa!

  • Playa de las Filipinas, junto al Delta del Llobregat. Tiene una pequeña zona nudista donde la gente suele ir con sus perros. (Atención, en temporada de baño hay vigilancia y está prohibido ir con perros)perro turista en la playa
  • Entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols, unas calas nudistas donde la gente suele ir con perro. Hay que aparcar el coche y dar un pequeño paseo hasta la playa, ya que sólo se puede acceder andando.
  • Cala  Vallcarca, en costa del Garraf, enfrente de la cementera.

No hay ninguna playa adaptada para perros en Barcelona, pero estas pequeñas calas, al carecer de vigilancia y no tener carteles que indiquen lo contrario, la gente suele acudir con perro y no suele haber problemas.

Luego también hay gente que dice que puedes ir a cualquier playa por las mañanas o por las tardes cuando se ha ido todo el mundo, pero mucho cuidado, porque ¡como te encuentres con un guardia es multa segura! ¡Sobre todo en temporada de baño!

A ver si aprenden los demás ayuntamientos del ayuntamiento de Castelló d’Empúries en Girona, donde han habilitado una zona de playa para perros: la Playa de la Rubina.

Si conoces alguna playa más de Barcelona donde acudir con tu perro y sin problemas, nuestros perros agradecerán  tu comentario ;-) .

Hoteles que Admiten Perros en Barcelona

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. isidre

    Yo pediria más rigor a la hora de difundir informacion por internet, ya que de lo contrario esta rede tan importate se convierte en un caos y perjudica gravemente a todos.
    Quería dejar constancia que en la recomendaciones que haceis sobre las playas para perros, que la que yo conozco : PLAYA DE LAS FILIPINAS, que efectivamente estan junto al delta del Llobregat, y como area de influencia esta dentro del PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL LLOBREGAT, y por ello está extrictamente prohibido llevar perros por ser PARQUE NATURAL, y hay vigilancia especial del parque, no tiene que ver nada con la prohibicion de playa para bañistas, pero sigue siendo prohibido.
    Asi que por favor, no lleven los perros allí, yo tambien estoy buscando playas para poder disfrutar con mi perrita, pero en esta no se puede.
    Atentamente,

    1. Veronica Arnedo

      Gracias por tu información, Isidre.
      Éstas son las NORMAS DEL PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL LLOBREGAT: “No se permite la entrada de perros a los itinerarios 1 y 2 de los Espacios Naturales del Río ni al itinerario de la Maresma en el espacio natural del Remolar. Tampoco se puede acceder con los perros a las playas en temporada de baño. Recordad que los perros tienen que ir siempre atados“. Por lo que dicen las normas, dan a entender que fuera de la temporada de baño sí se puede acceder a las playas, así como al resto de itinerarios que no sean el 1, el 2 ó el de la Maresma en el espacio natural del Remolar.
      Indicaremos en el artículo que en temporada de baño está prohibido ir para no llevar a confusión a nadie.
      Por lo de la prohibición de ir con perro por ser Parque Natural, depende de las normas del parque, porque en la mayoría de Parques Naturales está permitido ir con perros (eso sí, siempre hay que llevarlo atado para que no dañe ni flora ni fauna)
      La única fuente de información que tenemos en este caso son foros de debate, comentarios de usuarios, webs sobre perros y poco más, ya que si llamas a las oficinas de turismo en todas te dicen que está prohibido.
      Puede que alguien haya ido alguna vez a esta playa sin problemas y lo haya comunicado en algún foro de debate, pero eso no quiere decir que esté permitido, pues según la ordenanzas municipales, está prohibido ir con perro a todas las playas del territorio español a no ser que se indique lo contrario.
      La finalidad de esta web es reunir información de los usuarios sobre playas poco transitadas a las que la gente vaya con su perro sin problemas (pero eso no quiere decir que esté permitido).
      Aprovecho para pedirte que si encuentras alguna playa en Barcelona donde puedas ir sin problemas, agradeceremos tus comentarios ;-)
      Gracias, y Saludos,

      1. Celia

        Gracias a todos por compartir la info, ya que es de mucha ayuda, aunque he de comentar que, aunque no me guste, tengo que reconocer que llevar nuestro perro a playas puede molestar a otras personas, por eso estaría genial que habilitaran zonas como en Castelló, y por otro lado comentar, sin animo de ofender a nadie, que hay normas que me parecen TAN TAN ridículas que me ofusco… si no puedes llevar a un perro a un parque natural, plena naturaleza, libertad absoluta etc etc, dónde narices los podemos soltar para que puedan disfrutar de unas buenas carreras??? en el centro de la ciudad???
        Si hay tanta vigilancia lo que tendrían que vigilar es que los dueños recogiésemos excrementos y no dejàsemos residuos pero si los perros no hacen destrozos, no como muchos humanos!!!!
        En fín… donde ha ido a parar el sentido común!!??

  2. Juan

    Hola buenas, solo quería agradecer toda la información que habéis recogido aquí, estábamos buscando playa para poder ir con los perros y bueno aunque nos queda un pelín lejos nos pasaremos por castelló d’ampuriea.

    Garcias, ya os comentaremos que tal esta la playita.

  3. alejandro buendia ruiz

    Hola a todos/as, ayer lunes después de pasar unos días por Ampuriabrava, playa de la Rubina donde puedes ir con los perros, paramos en el centro Comercial LA ROCA JAJAJAJAAJ, resulta que si no puedes cojer a tu perro ( pequeño tendrá que ser ) no puedes estar por el centro, existe una Guarderia Canina…. Donde vamos a ir a parar…… discriminación total….
    Entiendo otros centros comerciales, que si puedes llevar Perro Grande/Pequeño /Mediano, y que en algunas tiendas no puedas entrar con el,
    Sin comentarios sobre los Responsables de esa normativa…

    SIMPLEMENTE QUIERO DEJAR CONSTANCIA SOBRE ESTE TEMA Y QUE NO VAYA NADIE A COMPRAR. SE QUE ESTO NO LES AFECTARA PERO, SOMOS UN GRUPO DE 18 PERSONAS CON PERROS Y ULTIMA VISITA A ESE CENTRO FUE AYER LUNES 6 DE AGOSTO 2012.

    EN QUE SIGLO ESTAMOS, O ESTOY DESFASADO.

    GRACIAS

  4. Sonia

    Buenas tardes,
    Yo acudo habitualmente a la Playa de la Rubina en Empuriabrava con mi família (perra incluída).
    Deciros que esa playa es genial. Todos los perros (o almenos la mayoría) se lo pasan genial allí, ya que estan sueltos y pueden disfrutar del agua como locos.
    La gente que acudimos, somos conscientes de que compartiremos playa con perros de tod@s las razas y tamaños, por lo que intentas ser lo más cívico posible.
    También decir que los dueños, por lo menos siempre que he ido yo, han sido muy conscientes y cuidadosos con sus perros, y se intentan controlar para no molestar a nadie.
    Además, siempre está muy limpia y se puede disfrutar de un día genial de playa con nuestras mascotas.
    Os la aconsejo a tod@s!!
    Un saludo.
    Sonia

  5. David

    Hola chicos !!! Y sips, soy novato con lo del perrillo… hasta tal punto que el martes tubo que subir mi hermano a buscarme a Espot porque intenté realizar los carros de foc con mi perrillo…. pero claro, en el primer refugio si que tenían una caseta para perrillos que tubo que compartir y genial !!! Ningún problema (el refugi de Josep María Blanc) pero a partir de ahí …. locuraaaaaa !!! A ver, casi casi casi me linchan 56 personas cuando obligándome a dejar a mi perrillo atado a un árbol toda la noche, el pobre, empieza a ladrar (por lo visto había 3 jabalís dando vueltas por allí …) y tuve que dormir toda la noche con él en la montaña. jajajaja, al principio lo tranquilicé pero cuando empecé a escuchar los ruiditos del bosque … al lado de un rio … con comida en la mochila … y con un frio in cre i ble !!! el acojone se me trasmitió a mí …. Una lástima que los refugios estén .. no poco .. NADAAAA preparados para pasar una sencilla noche con un perrillo.

  6. Veronica Arnedo

    ¡¡Chicos!! ¡¡Tengo una buena noticia!!
    ¡¡Tenemos otra playa adaptada para perros en Cataluña!!
    Concretamente, en Atmella de Mar, en la provincia de Tarragona. Aquí podéis encontrar más información: http://www.redcanina.es/playas-para-perros-en-tarragona/

    ¡Bravo por el ayuntamiento de Atmella de Mar!

    Esperemos que sean más los ayuntamientos que se suban al carro y pronto encontremos playas para perros en todo el territorio español.

  7. Aitza

    hola gracias por la informacion he estado todo el verano buscnado una playa para poder ir con mis perritos y nada es increible lo hipocritas que solemos ser los seres humanos pues algunos van al a playa y hacen sus necesidades en el mar o ven ratas y basura y no dicen nada pero ven un perro y te ponen una multa es que se ve cada cosa que n es normal….. de todas maneras gracias por tu post ;)

  8. ernesto

    Necesito saber urgente me dijeron que cerca al forum de bcn hay playa para perros confirmarme urgete tengo hoy libre y quiero llevar a. Ami perrosi alguien me lee por fa confirmamrme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>