La provincia de Alicante cuenta con 218 Km de costa. No es pues de extrañar que tenga unas cuantas playas para perros, muchas de ellas playas caninas que se van a inaugurar durante este 2017.

Su extensa costa, repleta de playas, acantilados y sus bonitas ciudades costeras, entre ellas Denia, Jávea, Moraira, Calpe, Benidorm, Villajoyosa, Alicante, Santa Pola, Guardamar o Torrevieja, por citar algunas de las más importantes,  lo han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de toda Europa, sobre todo para británicos y alemanes.

Las playas aptas para nuestras mascotas en la provincia de Alicante este año 2017  son:

Playas Para Perros en Alicante

Cala del Xarco (Villajoyosa)

playa-el-charco-para-perros-villajoyosa

Situada en el municipio de Villajoyosa o la cuna de Chocolates Valor, esta playa para perros de la provincia de Alicante no tiene ninguna restricción horaria para acudir con nuestra mascota y está abierta los 365 días del año. Es una playa pequeña de grava, piedras y cantos rodados y no tiene una ocupación demasiado alta, incluso en verano, lo que la hace ideal para llevar a nuestro amigo peludo.

Aun siendo una playa poco transitada por bañistas, es importante que tengas en cuenta las normas de cualquier playa canina como es la de tener tu mascota vigilada, recoger sus excrementos, respetar a los usuarios que pueda haber en el lugar y llevar contigo la cartilla de las vacunas. Es muy recomendable también usar el bozal y correa si está considerado una raza peligrosa, para evitar posibles incidentes, no por el animal, sino con las autoridades municipales.

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa El Xarco en Villajoyosa

Si dispones de tiempo o quieres ver algo más, visita el museo del chocolate que pertenece a Chocolates Valor. Es muy famoso el desembarco de Moros y Cristianos en la playa. El casco antiguo también es un sitio recomendable. Tampoco te olvides de dar una vuelta por Benidorm, también conocida como la Manhattan del Mediterráneo (aunque en Benidorm, de momento no tenemos playas para perros)

Playa de Punta del Riu (Campello)

playa-punta-del-riu-para-perros-campello

Esta playa para perros de Alicante se encuentra en Campello y está abierta para los bañistas que van a la playa con perro en cualquier época del año. Es una playa de piedras y cantos rodados con muy poco oleaje y rodeada de naturaleza.

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Campello

Las normas son las básicas de cualquier playa perruna. Uso de correa y bozal para razas peligrosas, vigilancia hacia nuestra mascota, respetar a las demás personas y recoger los excrementos. También debes de tener en orden la cartilla veterinaria de tu perro.

También en Campello se habilitó el año pasado una segunda playa canina. Se trata de la Playa del Barranc D’Aigües, una playa mucho más apartada del núcleo urbano ideal para aquéllos que buscan tranquilidad en sus vacaciones.

playa-para-perros-barranc-daigues-campello

 

Si tu idea es la de quedarte unos días en la zona vas a encontrar una gran variedad de hoteles y apartamentos que admiten perros cerca de la Playa del Barranc de Campello, desde campings, como el Camping Bon Sol hasta Resorts de lujo junto al mar.

Campello es una pequeña población costera situada a escasos 10 kilómetros de Alicante. Recomendamos visitar la capital alicantina en donde podrás ir a ver el Castillo de Santa Bárbara, visitar la Isla de Tabarca, darte una vuelta por el puerto deportivo de día y de noche (ocio nocturno), visitar el casco antiguo llamado también el Barrio que hoy en día está lleno de locales nocturnos, bares y restaurantes, y si estás por las fechas de San Juan ir a la hogueras de Alicante, consideradas las homólogas de las Fallas de Valencia en la provincia de Alicante.

Playa de Agua Amarga (Alicante)

La “doggy beach” de Alicante se encuentra muy cerca de Urbanova, frente a la desalinizadora

La playa de Agua Amarga se encuentra en las afueras de la Capital, entre Alicante y Urbanova, justo frente a la desalinizadora,  y es otra playa ideal para nuestros perros y disfrutar de la temporada estival. Según el consorcio alicantino, el objetivo de Playa Amarga es convertirse en la mejor playa canina de toda España que cuenta con 250 metros de playa entre Alicante y Urbanova, con todos los servicios para nuestros canes incluyendo dispensadores de bolsas orgánicas y quioscos especializados para nuestra mascota con comederos y bebederos desechables incluidos. También podrás encontrar en verano un chiringuito donde tomar un refresco, tanto para ti como para tu perro.

Las normas son las mismas que en las demás playas caninas: Cuidar a tu mascota en todo momento, recoger las heces, respetar a los demás usuarios, tener la cartilla de vacunación al día y llevar bozal y correa en caso de ser tu perro de raza, considerada peligrosa.

Si buscas alojamiento, en la capital alicantina vas a tener una oferta amplísima formada por más de 30 hoteles y apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Alicante

Cala III de las Calas Cuartel (Santa Pola) “Caleta dels Gossets”

Playa para Perros Cala III del Cuartel en Santa Pola

Ubicado en el norte de Santa Pola muy cerca de Gran Alacant, esta pequeña cala se abrió el año 2016, y tuvo una muy buena acogida.  Es una pequeña playa compuesta por arena y piedra que normalmente era visitada por turistas que buscan tranquilidad, y ahora se ha convertido en un gran ejemplo de convivencia entre perros y bañistas.

Las normas de esta playa canina no distan mucho de las demás:  Al ser un lugar pequeño se ha restringido el lugar a dos perros por dueño, tendremos que tener identificado nuestro animal junto a la cartilla de vacunación, llevar correa y bozal en caso de ser una raza considerada peligrosa, llevar bolsitas higiénicas para los excrementos y obviamente respetar a los demás usuarios.

Si vas a estar unos día y buscas alojamiento, hemos encontrado dos sitios en Santa Pola como son el Hotel Santa Pola Life Resort y el Hotel Patilla.

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Santa Pola

La zona al estar alejada de las zonas urbanas no ofrece ningún sitio en especial para visitar pero puedes pasar el día en la Isla Tabarca, visitar las Salinas de Santa Pola y su enorme colonia de flamencos. Si visitas Santa Pola sin duda encontrarás un montón de restaurantes con tradición marinera y visitar otras playas como Playa Lisa muy concurrida por windsurfistas.

Playa Escollera Norte (Dénia)

Pequeña playa situada en la ciudad de Dénia junto a la zona portuaria. Según algunos bañistas, el año que se inauguró (2016) no estaba muy limpia y nada acondicionada, así que esperamos que este verano 2017 esta playa canina de Dénia esté en mejores condiciones.

Hoteles y apartamentos que admiten perros cerca de la Playa canina de Dénia

Playa Mar y Montaña (Altea)

Imagen: ElMundo.es

Situada muy cerca de las urbanizaciones de Altea Hills, esta playa canina fue inaugurada en agosto de 2016. Está formada por pequeños cantos rodados, y ya era muy frecuentada por bañistas con perros, sólo que ahora podrán hacerlo de forma legal.

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina de Altea

Playa El Pinet (Elche)

Esta playa canina se encuentra paralizada y posiblemente sea una realidad en verano de 2017.

Playa El Pinet. Imagen:senderosdealicante.com

El Pinet pertenece al término municipal de Elche. Elche está realmente a 14 kilómetros de la costa, pero es de los pocos municipios interiores con costa. El Pinet es un sitio muy tradicional para los bañistas locales, con amplias zonas para acampar con muchos pinares y tiene una zona de casitas de pescadores que con los años el mar acabará comiéndose. La playa es muy larga y llega hasta Guardamar, pudiendo encontrar a mitad de camino una playa nudista.

La playa canina como tal sigue siendo un proyecto de playas para perros en Alicante 2017, pero de momento el proyecto está parado y ya se habla de su inauguración para 2017, aunque no está del todo claro. 

Si nos vamos a alojar por la zona, recomendamos usar algún hotel de El Pinet incluyendo el Camping de La Marina o ir a la vecino pueblo de La Marina ya que Elche queda algo lejos, aunque si finalmente decides hacerlo hay muchos establecimientos que recibirán a nuestros “amigos” como el hotel Ibis Elche o el Campanille de Elche.

Si vas a visitar Elche, no te olvides pasar por el Palmeral. Elche es conocido por ser patrimonio de la humanidad y las palmeras están protegidas en toda la localidad. Pasear por sus calles también tiene su encanto pero lo más destacable sin duda son sus fiestas como el Misterio de Elche y el Domingo de Ramos que es famoso en el mundo entero. Lo que tampoco debes de pasar por alto es comprar zapatos ya que la industria zapatera más importante de España está en esta localidad.

Los Ayuntamientos de Benissa y Torrevieja están estudiando habilitar tramos de sus playas para ir con perro, pero todavía no sabemos su ubicación. En cuanto sean inauguradas lo publicaremos.

 

OTRAS PLAYAS no oficiales A DÓNDE LOS DUEÑOS DE PERROS ACUDEN CON SUS MASCOTAS:

He de advertir que éstas no son playas específicas para perros, pero sí son playas a donde la gente suele acudir con su mascota, pero mucho cuidado porque son playas para ir en temporada baja, en temporada de baño te pueden multar…

  • Playa Cala de la Palmera, en Cabo de las Huertas, en Alicante.
  • Playa los Tusales, en Guardamar del Segura.
  • Playa Flamenca, en Orihuela-Costa al lado de Torrevieja.

Como ves, son muchas las opciones que puedes encontrar su buscas playas para perros en Alicante para este verano 2017. ¡A disfrutar de tus vacaciones con tu mascota!

0 votos

2 comentarios

  1. luis cuenca 25 Agosto, 2016 a las 16:48 Responder

    en referencia a la cala del cabo de las huertas en Alicante, quisiera indicar que he estado yendo dos veranos a esta playa con mi mascota, pero desgraciadamente, hace dos semanas la policia local nos indicaron que no podiamos estar alli con mi perrita, solo comentar ya que me tuve que callar, que es una playa como si fuera un solar ya que no se limpia ni nada en diferencia a la playa de al lado que si es protegida, que siempre y digo siempre, esta llena de basura, que evidentemente, dejan los humanos que van a esta playa y que en ningún momento les puedes decir nada ya que te contestan de malas formas, pero el dia que nos tuvimos que ir si que tuvimos que soportar y callarnos, el que nos dijeran que los perros se bañan en la bañera, me parece muy injusto tener que aguantar esos comentarios.

  2. Natalia 31 Julio, 2016 a las 21:32 Responder

    Hola
    Vamos a viajar a Alicante en una semana y tenemos 3 perros q van a viajar con nosotros. Sabrías decirnos si en la Isla de Tabarca se puede estar con ellos? Es q no encontramos información por ningún sitio, si q hemos visto q en algunos barcos si q les permiten viajar pero no sabemos si una vez allí podemos pasar el día con ellos en alguna de las playas o calas.
    Gracias mil!!

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR