Playas para Perros en Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los destinos preferidos por turistas europeos y españoles que desean disfrutar de una temperatura agradable durante todo el año. Puesto que cada vez son más las personas que viajan con sus perros y buscan playas para perros en Gran Canaria, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha habilitado una   zona de playa para acudir junto a nuestras mascotas.

Esta zona para perros se encuentra en la Playa de Bocabarranco, en Valle de Jinámar, junto al municipio de Telde. Es una playa que ocupa 6.000 metros cuadrados y es poco transitada por su frecuente oleaje.

 

La Playa de Bocabarranco se encuentra en Valle de Jínamar, al sur de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
La Playa de Bocabarranco se encuentra en Valle de Jínamar, al sur de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

 

área para perros
En rojo el área delimitada para los perros

Como en todas las playas que admiten perros, todo el que acceda a esta área tiene unas normas que cumplir:

  • Los perros deben estar vacunados, identificados y desparasitados.
  • Deberán estar controlados en todo momento por sus dueños
  • Los perros de razas potencialmente peligrosas deberán llevar collar y correa e ir provistos de bozal.

 

Playas para perros en Gran Canaria
Los perros lo pasan en grande en esta playa para perros en Gran Canaria

 

Ésta playa de Las Palmas de Gran Canaria es la primera playa para perros de la isla, pero seguro que poco a poco son más los ayuntamientos que se unen a esta iniciativa que, aunque puede incomodar a algunos vecinos, no cabe duda que es muy bien recibida por dueños de perros y sus mascotas y por aquéllos turistas que se planteen disfrutar de unas vacaciones en la playa con su perro.

Además, son muchos los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria que se han apuntado a la corriente Pet Friendly y admiten perros y gatos en sus alojamientos.

Algunos de estos hoteles son El Hotel Rural Las Calas, el alojamiento ideal para disfrutar tanto de la playa como de la montaña, y que además admite perros gratis, y el Hotel Faycán, que además de aceptar mascotas totalmente gratis, se encuentra muy cerca de la Playa de Las Canteras, en el centro de la ciudad.

Así que, ya lo sabes, ahora es más fácil que nunca ir de vacaciones con tu perro gracias a iniciativas como la de esta playa de Las Palmas de Gran Canaria y al gran número de hoteles que admiten perros.

 

 

Playas para perros en Tenerife

Si vives en Tenerife y a tu perro le gusta el agua, estás de enhorabuena, porque ya hay playas para perros en Tenerife.
Se llama Playa del Cabezo, y se encuentra junto al Club Naútico de Puertito de Güímar en la isla de Tenerife.
La playa en cuestión fue inaugurada el 2 de agosto de 2013, y desde entonces, son muchos los dueños de perros que llegan desde cualquier punto de la isla a disfrutar de un divertido día de playa junto a sus mascotas.

 

playas para perros en Tenerife
La Playa del Cabezo es la primera playa para perros en Tenerife

Como todas las playas que admiten perros, ésta playa de Tenerife también tiene unas normas de uso obligatorias:

  • Los dueños deberán recoger  los excrementos de sus mascotas
  • Los perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas, deberán ir atados con correa cuando caminen por la arena, y deberán llevar bozales homologados

 

La Playa ha tenido una gran acogida
La playa ha tenido una gran acogida entre los dueños de perros y sus mascotas. Imagen: LaOpinion.es

Según María Cabrera López administradora de la plataforma que ha realizado la petición al ayuntamiento, esta playa para perros en Tenerife ha tenido una gran acogida, y ya han sido varias las touroperadoras que se han interesado en este municipio para vender paquetes turísticos a personas que desean viajar con perro a las Islas Canarias.

 

Además, cerca de Puertito de Güimar, podrás encontrar algunos hoteles que admiten mascotas, así que… ¡Ya no tienes excusas para no llevarte a tu perro de Vacaciones!
Entre los más cercanos, puedes encontrar el Hotel Rural Villa Ariadna, un alojamiento situado a 15 minutos en coche de la playa del Cabezo y que admiten perros bajo petición y puede comportar algún suplemento adicional.
También en Candelaria, Arico Viejo y Araya, municipios que se encuentran a menos de 10 minutos en coche de Güimar, puedes encontrar hoteles donde alojarte junto a tu mascota, como Villa Tejinera, Las Vigas, o el Hotel Catalonia Punta del Rey.
Hay muchísimos hoteles que admiten perros, y todos puedes encontrarlos en la App MyPetFriendlyHotel, disponible para Andorid, iPhone e iPad.