Playas para perros en Andalucía 2017

Si estás buscando playas para perros en Andalucía para este verano 2017, estás de suerte, porque, a pesar de que en 2015 La Junta emitió un comunicado obligando a los ayuntamientos a cerrar sus playas caninas, éstos han encontrado un vacío legal y han comenzado a abrir playas caninas en zonas donde supuestamente sus aguas no son aptas para el baño. 

Éstas son las playas para perros en Andalucía para este verano 2017:

Como puedes ver, la provincia de Málaga es la región con más playas para perros de Andalucía, pues ya cuenta con 4 playas caninas, y además hay 2 más en proyecto en la ciudad de Marbella (todavía no están abiertas, porque están esperando la aprobación por parte de La Junta, pero aquí puedes encontrar algo más de información)

Playas para perros en Andalucía

Playa de la Rana, en Adra (Almería)

Esta playa se encuentra en las afueras de la ciudad, en una zona muy poco transitada por bañistas en verano, y por ello fue la elegida para convertirla en playa canina. Se trata de 350 metros lineales y sus aguas no son aptas para el baño (principal requisito según La Junta para poder abrir una playa para perros en Andalucía)

La Playa de La Rana se encuentra en las afueras de la localidad, y puedes acceder con tu perro durante todo el año

Cómo llegar a la Playa de La Rana y Alojamientos cercanos que Admiten perros

Playa el Cable, en Motril (Granada)

La única playa canina de la provincia de Granada abrió en 2014, pero en 2015 tuvo que cerrarla por orden de La Junta. Afortunadamente, el año pasado volvió a estar disponible, y este verano 2017 también estará abierta a nuestros canes. La playa se encuentra al comienzo de Playa Poniente, junto al muro del puerto de la ciudad de Motril.

La playa canina de Motril se encuentra junto al muro del puerto de la ciudad, y puedes acceder a ella durante todo el año.

Cómo llegar a la playa para perros de Motril y Alojamientos cercanos que admiten perros

Playa El Castillo, en Fuengirola (Málaga)

Esta playa canina fue de las pioneras en Andalucía. Formada por arena y pequeños cantos rodados, se encuentra en la zona del Castillo Sohail, en Fuengirola, y bastante cerca de la carretera, así que si tu perro es nerviosete, vigílalo bien.


La playa de para perros de Fuengirola es una de las mejor valoradas por quiénes la han visitado. Compuesta de arena y pocas piedras, es ideal para toda la familia.

Cómo llegar a la playa canina de Fuengirola y Alojamientos cercanos que Admiten perros

Playa Arroyo Totalán, en Málaga

Esta playa para perros de Málaga se encuentra en la desembocadura del Arroyo Totalán, y sus aguas no son aptas para el baño. No es precisamente la mejor playa canina de Andalucía, y ha sido motivo de varias quejas por parte de los usuarios. Su suelo es de arena y piedras

playa para perros arroyo totalan
La Playa para perros de Arroyo Totalán permanecerá abierta este verano 2017

Cómo llegar a la playa para perros de Arroyo Totalán y Alojamientos cercanos que admiten perros

Playa de Piedra Paloma, en Casares (Málaga)

Ésta fue una de las últimas playas para perros habilitadas de Andalucía. Se encuentra junto a la anterior playa canina (Playa de la Sal) que fue cerrada en 2015. Ahora, este 2017 los vecinos de Casares pueden volver disfrutar junto a su perro de esta nueva playa para perros, ya que ha obtenido todos los permisos necesarios para ser una playa oficial canina.

Esta playa para perros de Casares se encuentra junto a la antigua playa canina de la Sal, que fue cerrada en 2015.

Cómo llegar a la playa de Piedra Paloma y Alojamientos cercanos que admiten perros

Playa canina de Torre del Mar (Málaga)

Esta playa de fina arena es una de las mejores playas para perros. Fue inaugurada el año pasado, y este verano 2017 seguirá abierta a nuestros canes. Esta playa canina cuenta además con una zona de juegos.

La playa canina de Torre del Mar estará abierta este verano 2017 de 9 a 22h, y cuenta además con una zona de juegos para perros disponible todo el año

Cómo llegar a la playa canina de Torre del Mar y Alojamientos cercanos que admiten perros

Playa de Camposoto, en Cádiz

Esta playa para perros de Cádiz ha sido motivo de muchas críticas debido a su mal acceso, pues además de que se encuentra muy alejada del aparcamiento, el largo camino que hay que hacer a pie hasta la playa es bastante tedioso, sobre todo cuando aprieta el calor (Quizá sea mejor acudir cuando comience a caer el sol, las almohadillas de tu perro te lo agradecerán).

Playa para perros de Camposoto
Ésta es la zona canina de la Playa de Camposoto. Ha sido muy criticada debido a la gran distancia que hay desde el aparcamiento hasta la zona para perros

Cómo llegar a la playa canina de Camposoto y Alojamientos cercanos que Admiten Perros

Playa del Espigón en Huelva

Se trata de una zona de 2500 metros cuadrados, que ocupa desde la 5ª pasarela hasta el espigón. Se encuentra muy cerca de la ciudad, así que resulta ideal para todos aquéllos que viven en Huelva o para los que desean disfrutar de unas vacaciones en la ciudad junto a su perro.

La Playa canina del Espigón ocupa desde la 5ª pasarela hasta el espigón

Cómo llegar a la playa canina de Huelva y Alojamientos cercanos que admiten perros

Como puedes ver, la oferta de playas para perros en Andalucía es amplia y variada, y además estamos esperando las 2 zonas caninas en las playas de Marbella (En cuanto estén disponibles, os lo comunicaremos). Andalucía es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de playa, y ahora, gracias a las iniciativas de algunos ayuntamientos, podemos hacerlo junto a nuestros mejores amigos. Así, que, ¡¡A pasarlo en grande!!

Playas para perros en Malaga

¿Buscas Playas para perros en Malaga para este verano 2017? ¡Pues tengo una buenísima noticia!

La provincia de Málaga cuenta actualmente con 4 playas caninas oficiales, y otras 2 en Marbella que están en proyecto.

Playas para perros en Malaga:

Las únicas playas Oficiales para perros en Málaga para este verano 2017 son éstas 4:

La Playa canina de Mijas cerró en 2015. 

Mapa de Playas para Perros en Málaga Verano 2017

Desde que el junio de 2015 la Junta emitiera un comunicado a los municipios que tenían playas para perros en Málaga para que retiraran sus carteles de playas caninas, pocas han sido las playas que han resistido. Según la Junta, las únicas playas que pueden habilitarse para ir con perro en verano son las que están bañadas por aguas no aptas para el baño, por suponer, según ellos, un riesgo para la salud de los bañistas los excrementos y orines de los canes. Los Ayuntamientos de Mijas y Casares tuvieron que retirar sus playas para perros, y muchos municipios de Málaga que tenían en sus planes habilitar playas caninas, tuvieron que dar un paso atrás.

Afortunadamente, Fuengirola se mantiene firme desafiando a la Junta y todavía conserva su playa canina, aunque sus aguas sí son aptas para el baño (según los usuarios, la mejor playa para perros de Málaga). Esta playa se encuentra en la zona de Castillo Sohail.

La verdad es que es una buenísima noticia que poco a poco los ayuntamientos vuelvan a abrir playas caninas, y estoy segura de que poco a poco los municipios costeros se darán cuenta de que es una buena iniciativa y habilitarán más playas para acudir junto a nuestros peludos.

En temporada de baño está prohibida la entrada de animales domésticos a las playas (del 1 de junio al 30 de septiembre). Las Playas de Fuengirola, Arroyo Totalán, Torre del Mar y Casares,  son las únicas playas de Málaga a las que se puede acudir en verano junto con tu mascota sin que te multen, pero he encontrado en otros foros y webs otras playas que suelen ser visitadas por gente con sus perros, pero mucho cuidadito, porque está prohibido y te pueden multar:

  • Playa de la Misericordia, junto a la Central Térmica.
  • Playamar: en la zona de desembocadura del río, cerca de Torremolinos
  • Peñón del Cuervo: Pequeña playa junto a la carretera, sin apenas equipamientos ni servicios del municipio de Málaga. Suelen acudir sobre todo a primera o a última hora.

Aquí te dejo un trozo de las ordenanzas municipales del ayuntamiento de Málaga en el que se indica la prohibición de la entrada de animales domésticos a las playas:

Artículo 15.-
1. Queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y
zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de
actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente.
2. En el caso de animales abandonados que deambulen por la playa, serán
responsables de los mismos sus propietarios.
3. Queda autorizada la presencia en la playa de perros lazarillos en
compañía de la persona a quien sirvan, sin perjuicio de la responsabilidad de su
poseedor y/o propietario ni de las medidas que el mismo deba adoptar para
evitar molestias o riesgos para el resto de usuarios.
4. Quienes vulneren la prohibición del número 1, o no cumplan con las
condiciones preceptuadas en el número 3, anteriores, deberán abandonar de
inmediato la playa con el animal, a requerimiento verbal de los Agentes de la
autoridad, quienes girarán parte de denuncia en orden a la instrucción del
oportuno expediente sancionador.

Desde aquí felicito a los ayuntamientos de Fuengirola, Torre del Mar y Casares por disponer de playas caninas. Estoy segura de que serán más los municipios que se subirán al carro y pronto podremos ver a nuestros perros disfrutar en las playas. :-).

Si has estado en alguna de estas playas, nos gustaría mucho que nos contaras tu experiencia

Playas para perros en Cadiz

¿Vas de vacaciones y buscas playas para perros en Cadiz?

Afortunadamente ya tenemos 1 Playa Oficial para perros en Cádiz para este verano 2017. Se trata de un tramo de la Playa de Camposoto, situada en San Fernando de Cádiz. 

Fue inaugurada el 5 de julio de 2016, y el ayuntamiento nos ha confirmado que este verano volverá a estar disponible.

Esta zona canina de la playa de Camposoto ha sido muy criticada por sus usuarios debido a su difícil acceso y falta de servicios. Esperemos que este verano esté en mejores condiciones.

Playa para perros de Camposoto
Ésta es la zona habilitada para perros de la playa de Camposoto

 

>>Más Información sobre la Playa para perros de Camposoto en Cádiz>>

En mayo de 2015 la Junta de Andalucía emitió un comunicado indicando que estaba prohibido el acceso de perros a las playas andaluzas en la temporada de baño. Una pena… Pero afortunadamente Cadiz, además de su playa oficial de Camposoto,  cuenta con infinidad de playas vírgenes a las que los dueños de perros suelen acudir con sus perros (pero mucho cuidado, porque aunque sean playas sin vigilancia, igualmente pueden multarte).

perro-en-la-playa2

Aquí dejo la información que he recibido de usuarios, y también lo que he podido encontrar en foros y webs de perros acerca del tema:

Playas para perros en Cadiz: (Las playas con el icono rojo no son oficiales, simplemente son playas de baja ocupación)

 

Éstas playas son de baja ocupación y por ello la gente suele acudir con perro, pero CUIDADO, porque no son playas oficiales. La única playa oficial de la provincia de Cádiz es la Playa de Camposoto.

Cala-Arenas-para-perros-algeciras

Una playa de 400 metros de largo por 30 metros de ancho. De ocupación baja y compuesta por roca y grava, se accede a pie por un camino que parte de la urbanización de Getares.

playa-de-montijo-chipiona-cadiz

Con una extensión de 2 km y de baja ocupación. Es una de las playas más rocosas de la zona.

playa-el-cabrero-cadiz

Playa virgen de 1 km de largo situada a las afueras de Torreguadiaro. Es un lugar que suelen frecuentar las autocaravanas y de ocupación media, así que mejor acudir bien por la mañana temprano, o por la tarde

playa-de-guadalquiton

Playa aislada de núcleos urbanos y sin apenas servicios.

 

Con una extensión de 5 km y muy ventosa, se trata de una playa de arena y baja ocupación.

playa-de-aguadulce-en-rota-cadiz

Playa de baja ocupación y de arena fina

Pequeña playa de difícil acceso compuesta de arena, a 18km del Puerto Deportivo de Barbate.

playa-hacienda-linea-concepcion

Con una extensión de 4km de largo por 90 m de ancho, es ideal para relajarse y disfrutar de un tranquilo día de playa gracias a su baja ocupación.

playa-del-a-yerbabuena

cala-de-los-alemanes-cadiz

playa-de-los-alemanes-cadiz

 

Pero ¡ATENCIÓN! Mucho cuidadito, porque, que la gente vaya con sus perros no significa que esté permitido, de hecho las ordenanzas municipales dicen que en temporada de baño está prohibido acudir con los perros a las playas. Simplemente son playas de baja ocupación y la mayoría de ellas sin vigilancia, por lo que es más difícil encontrarte con un guardia.

La única playa a la que puedes acceder con tu perro en Cádiz sin miedo a que te multen es la Playa de Camposoto

Y tú, ¿conoces alguna playa en Cádiz donde vayas con tu querida mascota sin problemas? Si es así, nos gustaría recibir tu comentario, seguro que nuestros perros te lo agradecen ;-).

Ver Todas las Playas Oficiales para Perros en España 2017

 

Playas para Perros en Granada

Atención: Ya contamos con Playas para perros en Granada para verano 2017.

Aunque Granada es una de las provincias andaluzas con menos kilómetros de costa, en Motril se ha habilitado una playa canina: La Playa El Cable.

Cómo llegar a la Playa para perros El Cable en Motril

leyenda-hoteles

Se trata de PlayaCan, una playa con poca afluencia de bañistas formada por arena y cantos rodados situada al comienzo de  Playa Poniente, junto al muro del puerto de la ciudad.

Playa para perros en Motril
La Playa para perros El Cable, en Motril, se encuentra al comienzo de Playa Poniente, justo al lado del puerto, y ya podemos disfrutar de ella este verano 2017 porque la han vuelto a abrir.

 

Hoteles y Apartamentos que Admiten Perros cerca de la Playa Canina El Cable en Motril

Hostal Iris

Avenida Julio Moreno, 14, 18613 Motril, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 380 metros de Playa El Cable



Apartment Motril 88 with Outdoor Swimmingpool

18600 Motril, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 540 metros de Playa El Cable



Hotel Estrella Del Mar

Moral, s/n, 18613 Motril, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 550 metros de Playa El Cable



Casa de los Bates

Carretera Nacional 340, Km. 329,5 entre Motril y Salobreña, 18600 Motril, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 3.61 Km de Playa El Cable



Hotel Costa Andaluza

Padre Isla, 2, 18600 Motril, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 3.90 Km de Playa El Cable



Hotel Sacratif

Carretera de Almería 31, 18720 Torrenueva, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 4.48 Km de Playa El Cable



Holiday home Calle la Cartujilla

18600 Motril, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 4.96 Km de Playa El Cable



Pensión Mari Carmen

Calle Nueva, 32, 18680 Salobreña, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 5.33 Km de Playa El Cable



Hotel Miba

Carretera Nacional 340, 325 km., 18680 Salobreña, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 6.48 Km de Playa El Cable



Holiday Home La Herrería

Lost Tablones de Motril, La Herreria, Cortijo del Pino S/N, 18600 Los Tablones, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 7.50 Km de Playa El Cable



Best Western Hotel Salobreña

Carretera Málaga-Almería, Km 323, 18680 Salobreña, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 8.44 Km de Playa El Cable



Villa El Paraiso

Camino de las Migas, 27, Urb. Alfa Mar, 18680 Salobreña, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 9.60 Km de Playa El Cable



 
>> VER MÁS ALOJAMIENTOS COMO ESTOS >>

Normas de la Playa para Perros del Cable en Motril, Granada

  1. Está prohibido salir de la zona delimitada
  2. El propietario portará la documentación del animal en regla
  3. Los Perros potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozal homologado
  4. Obligación de recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras
  5. El animal tiene que estar en todo momento controlado por su dueño
  6. Los perros nerviosos deben ir con correa
  7. El propietario es responsable de los daños causados por el animal
  8. No causar molestias al resto de usuarios
PLAYACAN EN MOTRIL. FOTO: JAVIER MARTIN
PLAYACAN EN MOTRIL. FOTO: JAVIER MARTIN

 

>> Ver Todos los Alojamientos cercanos que admiten perros >>

Desde que La Junta emitió su comunicado en junio de 2015, todas las playas para perros de Andalucía tuvieron que ser retiradas, a excepción de aquéllas en las que sus aguas no son aptas para el baño, como es el caso de Arroyo Totalán y la Playa de la Rana en Adra. Fuengirola es el único municipio que, pese a que sus aguas sí son aptas para el baño, mantiene su playa canina desafiando a la Junta (y esperemos que se mantenga durante mucho tiempo). Ahora, con esta playa para perros de Granada, la nueva playa para perros de Cádiz, y la playa canina de Huelva, Andalucía poco a poco se va haciendo más Pet-Friendly.

 
¿Has estado en esta playa para perros de Granada? ¿Cuántas estrellas le das?

Playa para Perros en Camposoto Cádiz

La playa para perros en Camposoto Cádiz es una playa virgen que se extiende desde la punta del Boquerón (al final de ésta es donde se ubica la playa para perros en Camposoto Cádiz) hasta la capital. Es una de las playas más extensas de la provincia de Cádiz, con más de 6 km de longitud y se encuentra dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Cómo llegar a la Playa para Perros de Camposoto

Pincha en el enlace “Obtener Ruta” para obtener la ruta exacta y guardarla en tu móvil. En los alrededores también puedes encontrar varios alojamientos que admiten mascotas.

leyenda-hoteles

La zona que se desea destinar a nuestros canes es la que se encuentra entre el acceso 8 y Punta de Boquerón, más o menos donde se indica en el mapa.

Playa para perros de Camposoto
Ésta es la zona donde se desea abrir la playa para perros de Camposoto

 

Entre las obligaciones que deben cumplir los propietarios de perros están la recogida de los excrementos, el mantener a los animales con correa y bozal en el caso de que sea obligatorio -como ocurre en la calle- y la imposibilidad de entrar en el agua (sólo los perros), puesto que en esa parte se ha prohibido el baño a los humanos como condición necesaria para recibir el permiso de la Junta para esta playa canina.

Normas de uso de la playa canina de Camposoto en Cádiz

La playa fue inaugurada el martes 5 de julio de 2016, y el ayuntamiento nos ha confirmado que este verano 2017 volverá a estar disponible

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la Playa de Camposoto

 

Apartamentos Costa Chiclana

Calle Caracas, 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros (bajo peticion)



Apartamento Caracola

Urbanizacion Las Caracolas, 11030 Novo Sancti Petri, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Chalet Paris

C/ Brasilia 84-A, 11139 Chiclana de la Frontera, España

Admite perros.

¡GRATIS!



Apartamento en Chiclana Los Veleros

Urbanización Los Veleros – Bloque 6-12 – 2º, 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Apartamentos Vacacionales La Carrajolilla

Maracaibo, 3, 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Apartamentos Chiclana

Maracaibo, 5, 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros (bajo peticion)



Apartamentos Coto de San José

Apartments in different location Chiclana de la Frontera, 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Casa Tatooine

Santa Cristina, 34, 11130 Chiclana de la Frontera, España

Admite perros (bajo peticion)



Real de la Barrosa

Urbanizacion Real De La Barrosa, 94, 11130 Chiclana de la Frontera, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Villa Amor

Avenida Gran Vía los Gallos nº 2, 11130 Chiclana de la Frontera, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Apartamentos Segunda Pista

Avda. de los Pescadores – Urb La Almadraba, 11130 Chiclana de la Frontera, España

Admite perros (bajo peticion)



Apartamento Barrosa

Urbanización Almadraba, 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Alborán Chiclana

Plaza de Andalucia, 1, 11130 Chiclana de la Frontera, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Apartamentos Novo Sancti Petri

Avenida Octavio Augusto s/n, 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros (bajo peticion)



Apartamento El Atardecer

Urbanización El Atardecer, 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Casa Novo Sancti Petri

Urbanización El Lago, 11139 Novo Sancti Petri, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Apartamento Novo Sancti Petri

Urbanización Las Mariposas Modulo 2 – Escalera 1- 1º 4, 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Xanadu Rural

Camino Majada de los Chivos, 21 buzon 9, 11130 Chiclana de la Frontera, España

Admite perros.

¡GRATIS!



Vivienda Turistica Vacacional Loma Golf

Marco Aurelio Urb. la Loma , 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Villa Balcón Novo Sancti Petri

Teodosio 12, Vivienda 19 , 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros (bajo peticion)



Casa La Loma 68

Urbanización La Loma de Sancti Petri, casa 68, 11130 Novo Sancti Petri, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Casa Rural El Paréntesis

Majada De Los Chivos, 42, 11130 Chiclana de la Frontera, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Casa Roche

11149 Conil de la Frontera, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Apartamento Maria Victoria

colada de la venta, 11149 Campano, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



El Celemin de Conil

Carril de Chana, s/n, 11140 Conil de la Frontera, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



Apartamentos Las Parcelas

Carretera Nacional 340, km 17, 11140 Conil de la Frontera, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS



>> VER TODOS>>

Vídeos de la Playa de Camposoto


¿Has estado en esta playa? ¿Cuántas estrellas le das?
¿Quieres que la foto de tu perro en la playa aparezca en nuestra web? Envíanos un email con el nombre de la playa y todas las fotos que quieras a fotos@redcanina.es y tu perrete será famoso!

Playas para perros en Huelva

¡Atención! ¡Ya tenemos playas para perros en Huelva! El ayuntamiento ha aprobado su nuevo Plan de Playas, en el que se incluye una zona de esparcimiento para los perros en la Playa del Espigón.

La nueva playa para perros en Huelva se ubica en la Playa del Espigón y ocupa unos 2.500 metros cuadrados, desde la 5ª pasarela hasta el Espigón.  Ya se puede acceder con perro en verano a cualquier hora del día.

Cómo llegar a la playa para perros en Huelva

leyenda-hoteles

Normas de la playa para perros en Huelva

Recuerda que si vas a esta playa con tu perro, deberás respetar las normas básicas de convivencia, como recoger los excrementos y tener siempre controlada a tu mascota. También debes llevar contigo su cartilla de vacunas actualizada.

>>Ver Apartamentos y Hoteles que admiten perros cerca de esta playa>>

Hoteles y Apartamentos que admiten perros cerca de la playa canina del Espigón en Huelva

 

Apartamentos Costavigía Mazagón

Calle Gran Almirante Cristóbal Colón, 1, 21130 Mazagón, España

Admite perros (bajo peticion)

A 5.07 Km de Playa del Espigon



Hotel Albaida Nature

Ctra. Huelva Matalascañas, S/n Urb. El Faro, 21130 Mazagón, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 6.01 Km de Playa del Espigon



Faro II Holiday Home

C/ Unamuno,36, 21130 Mazagón, España

Admite perros (bajo peticion)

A 6.65 Km de Playa del Espigon



Apartamentos Calypso

Pingüino, 19, 21100 Punta Umbría, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 6.78 Km de Playa del Espigon



Hotel Santa María

Carretera de Palos de la Frontera a la Rábida, s/n., 21819 Palos de la Frontera, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 8.11 Km de Playa del Espigon



Hostal Playa

Avenida del Oceano, 95, 21100 Punta Umbría, España

Admite perros (bajo peticion)

A 8.71 Km de Playa del Espigon



BeSlow Punta Umbría

Avda. del Océano, s/n, 21100 Punta Umbría, España

Admite perros (bajo peticion)

A 8.98 Km de Playa del Espigon



Leo Punta Umbria

Avenida del Decano, s/n, 21100 Punta Umbría, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 9.89 Km de Playa del Espigon



Camping Doñana Playa

Carretera San Juan del Puerto-Matalascañas, km 35.5, 21130 Mazagón, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 15.38 Km de Playa del Espigon



Hacienda Montija Hotel

Carretera Huelva, San Juan Del Puerto Km 3, 21007 Huelva, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 16.04 Km de Playa del Espigon



Holiday Home Avenida Magallanes

Avenida Magallanes 46, 21459 El Portil, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 17.93 Km de Playa del Espigon



Holiday Home Calle Magallanes

Calle Magallanes 46, 21459 El Portil, España

Admite perros (bajo peticion)

A 17.93 Km de Playa del Espigon



Con esta playa para para perros en Huelva ya suman 8 las playas caninas oficiales a las que se puede acudir con mascota en Andalucía:

  1. La Playa de la Rana, en Adra (Almería)
  2. Playa el Cable, en Motril (Granada)
  3. Playa El Castillo, en Fuengirola (Málaga)
  4. Playa Arroyo Totalán, en Málaga
  5. Playa canina de Torre del Mar, en Málaga
  6. Playa de Piedra Paloma, en Casares (Málaga)
  7. Playa de Camposoto, en Cádiz
  8. Playa del Espigón en Huelva

Éstas son las únicas playas para perros oficiales de Andalucía. Mucho cuidado, porque hay otras webs que indican, por ejemplo que se puede ir a la Playa de Macenas en verano con perro, pero desde el ayuntamiento de Mojácar nos indicaron que está prohibido. Desde que en 2015 la Junta emitiera un comunicado a todos los municipios costeros para que cerraran sus playas para perros, han sido muchos los municipios que han solicitado sus permisos para poder abrir de nuevo sus playas caninas y dar cabida a una demanda cada vez mayor de personas que desean disfrutar de las vacaciones junto a sus mascotas.

Desde RedCanina.es te animamos a que visites esta fabulosa playa para perros en Huelva y nos cuentes tus experiencias. Estamos seguros de que tanto tú como tu mascota podréis disfrutar de unas divertidas vacaciones juntos en esta nueva playa canina de Andalucía. También queremos recordar que, para que se sigan habilitando estas playas para perros es imprescindible que seamos responsables de nuestras mascotas y recojamos los excrementos que puedan dejar en la playa. 😉

Quizá también te interese:

¿Has estado en esta playa para perros de Huelva? ¿Cuántas estrellas le das?

Playa La Rana para Perros en Adra

El Ayuntamiento de Adra se ha puesto a la cabeza y habilitó en 2016 la primera playa oficial para perros de Almería. Se trata de la Playa de la Rana, una playa no urbana, que no está catalogada como zona apta para el baño y que cuenta con fácil acceso.

Además, la presencia de bañistas no es habitual, ya que es muy poco transitada incluso durante la época estival por lo que, según el concejal de Medio Ambiente, Cérsar Arróniz “cumple con todos los requisitos por parte de la Junta”. (Recordemos que el año 2015, la Junta mandó una circular a todos los municipios de Andalucía para que cerraran sus playas para perros en la época estival, dejando únicamente abiertas las playas en las que sus aguas no son aptas para el baño). Afortunadamente, cada vez son más las playas caninas de Andalucía, sobre todo en la provincia de Málaga, donde puedes encontrar playas para perros en Marbella, Fuengirola y Torre del Mar.

Cómo llegar a la Playa de La Rana


leyenda-hoteles

Fotos de la Playa para perros de La Rana

playa-de-la-rana-para-perros zona-de-playa-para-perros-de-la-rana

La playa para perros de La Rana cuenta con una longitud de 350 metros delimitados por un vallado y debidamente señalizados para que no se puedan considerar una zona de baño. Igualmente, este tramo está ubicado a una distancia de 450 metros con respecto a la playa más próxima catalogada como apta para el baño, la Playa de La Caracola, para garantizar la salubridad de los bañistas.

Esta playa canina cuenta con las instalaciones necesarias para su correcto uso, tales como papeleras para residuos y carteles informativos para un correcto comportamiento cívico.

Hoteles y Apartamentos que Admiten Perros cerca de la Playa de la Rana

 

El Mirador de Murtas

Fuentecilla, 12, 18490 Murtas, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 16.72 Km de Playa de la Rana



Los Bellidos de Alcandora

Calle Rosario 8, 18713 Sorvilán, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 19.98 Km de Playa de la Rana



Hostal Mediterraneo

Avenida Oasis, 157, 04700 El Ejido, España

Admite perros (bajo peticion)

A 21.51 Km de Playa de la Rana



Villas de Almerimar Golf

Mirafondo 12, 04711 Almerimar, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 22.03 Km de Playa de la Rana



Apartamentos Turísticos Spiritmar

Avenida Almerimar, 276, 04711 Almerimar, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 24.08 Km de Playa de la Rana



Casa Canales

Santa Rita, 5, 18440 Cádiar, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 25.17 Km de Playa de la Rana



El Huerto de Lobras

Plaza del Ayuntamiento, 2, 18449 Lobras, España

Admite perros (bajo peticion)

A 25.31 Km de Playa de la Rana



Casa Azul

Tomillar 15, 18430 Torviscón, España

Admite perros (bajo peticion)

A 27.04 Km de Playa de la Rana



Alojamiento Rural Mirador del Avellano

Avenida Jóse Antonio Bravo, 4, 18450 Alpujarra de la Sierra, España

Admite perros (bajo peticion)

A 27.75 Km de Playa de la Rana



Balcón De Válor – Centro De Turismo Rural

Torrecilla, S/N, 18470 Válor, España

Admite perros (bajo peticion)

A 27.98 Km de Playa de la Rana



>> VER TODOS >>

Normas de la Playa Para Perros de La Rana

  • Los perros que accedan a esta playa deberán ir acompañados de un adulto mayor de edad, estar vacunados, desparasitados y dotados del correspondiente microchip.
  • Queda prohibido asear animales en la playa, alimentarlos o dejar excrementos en la misma. Los propietarios estarán obligados a llevar las correspondientes bolsas para recogida de heces.

 
¿Has estado en esta playa? ¿Cuántas estrellas le das?

Playa Arroyo Totalán para perros en Málaga

Pese a la prohibición de junio de 2015 por parte de la Junta de Andalucía de habilitar espacios donde esté permitido el baño con mascotas en verano, La Playa de Arroyo Totalán para perros en Málaga sigue abierta. La razón por la que sigue operativa es porque sus aguas no son aptas para el baño. Se encuentra entre los municipios de Málaga y la Cala del Moral, cerca de la cementera.

Cómo llegar a la Playa para Perros de Arroyo Totalán

leyenda-hoteles

La playa se encuentra junto a la desembocadura del Arroyo Totalán, en el barrio malagueño de La Araña, y para acceder a ella desde Málaga debes tomar la MA-24 en dirección a Rincón de la Victoria.

playa para perros arroyo totalan
La Playa para perros de Arroyo Totalán permanece abierta para este verano 2017

Normas de la Playa

  • Las razas de PPP tienen el acceso prohibido.
  • Los perros de más de 20 kilos deberán llevar bozal.
  • Los dueños deberán llevar toda la documentación y controlar a sus mascotas en todo momento.

Hoteles y Apartamentos que Admiten perros cerca de la playa de Arroyo Totalán

Apartamento en Riosol

Calle Arroyo Totalan, 9 B, 29720 Cala del Moral, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 1.68 Km de Playa Arroyo Totalan



Casa Adosada El Palo

C/Practicante Fernández Alcolea, 52, 29017 El Palo, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 3.63 Km de Playa Arroyo Totalan



Apartamentos El Palo

Valparaíso, 9, 29017 Málaga, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 4.06 Km de Playa Arroyo Totalan



Studio Pedrega

Avenida Juan Sebastian El Cano 110, 29017 El Palo, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 4.83 Km de Playa Arroyo Totalan



Las Acacias Hostal Restaurante

Paseo de las Acacias, 5, 29017 Málaga, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 4.83 Km de Playa Arroyo Totalan



Elcano

Avenida Juan Sebastián Elcano, 103, 29017 Málaga, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 4.88 Km de Playa Arroyo Totalan



Holiday home Los Pedregales

29197 Olías, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 5.43 Km de Playa Arroyo Totalan



Apartamento Sietecolores

Sietecolores, 2, 29730 Rincón de la Victoria, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 5.72 Km de Playa Arroyo Totalan



Casa Esperanza

Calle Jarama 12, 29018 El Palo, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 5.78 Km de Playa Arroyo Totalan



Apartment Avda. Pintor Sorolla Málaga

29017 Málaga, España

Admite perros (bajo peticion)

A 6.11 Km de Playa Arroyo Totalan



>> VER TODOS >>

Aquí te dejo un vídeo de la playa

¿Has estado en esta playa para perros? ¿Cuántas estrellas le das?

Playa para perros en Fuengirola, Málaga

Los malagueños y sus queridas mascotas están de enhorabuena: Tenemos Playa para perros en Fuengirola, Málaga. Pese a la prohibición por parte de la Junta de Andalucía de habilitar playas para perros en verano en toda la costa, Fuengirola mantiene su playa para mascotas para este año 2017.  La parte de playa que pertenecía al ayuntamiento de Mijas sí que ha sido cerrada.

Cómo llegar a la Playa para perros de Fuengirola


leyenda-hoteles

Esta nueva playa para perros en Fuengirola se encuentra a menos de 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Para llegar, la manera más rápida es tomando la A-7, y una vez pasado el Río Fuengirola, salir de la autovía. Cuando llegues a  la rotonda, toma la primera salida en dirección a la playa.

Fotos de la Playa para Perros de Fuengirola

playa-del-castillo-para-perros-fuengirola

playa canina en Málaga

 

playa para perros en Fuengirola

La playa para perros de Fuengirola se encuentra en la zona del Castillo Soheil, al sur de la ciudad.

 

Normas de la Playa para perros de Fuengirola

  • Las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas tendrán el acceso prohibido. 🙁
  • Los perros de más de 20kg deberán llevar un bozal.
  • Los dueños de perros deberán llevar consigo toda la documentación del animal.
  • Los perros deberán estar controlados en todo momento por sus dueños.
  • También deben ir preparados con bolsitas para recoger los excrementos de sus mascotas.

Vídeo de la Playa para perros en Fuengirola

Aquí te dejo un vídeo de la Playa para Perros de Fuengirola: (Recuerda que la parte que pertenece al Ayuntamiento de Mijas está cerrada)

La playa está debidamente señalizada y dispone de papeleras específicas para tirar los excrementos.

Hoteles y Apartamentos que Admiten perros cerca de la playa de Fuengirola

Itaca Fuengirola

Avenida Santa Amalia, 2, 29640 Fuengirola, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 1.21 Km de Playa del Castillo



Penthouses Alta Loma – Mijas Costa

Urb. Alta Loma, 29649 Fuengirola, España

Admite perros.

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 1.46 Km de Playa del Castillo



Apartment La Joya Mijas Costa

29643 Fuengirola, España

Admite perros (bajo peticion)

A 1.47 Km de Playa del Castillo



Apartamento Edifico Alvaro

Camino de Santiago, 5-7-9, 29640 Fuengirola, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 1.49 Km de Playa del Castillo



Apartament Calle Mijas

Calle Mijas, bajo-2, bl.19, 29649 Mijas Costa, España

Admite perros (bajo peticion)

A 1.73 Km de Playa del Castillo



Capitan Apartment in the Center

Capitán, 9, 29640 Fuengirola, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 1.83 Km de Playa del Castillo



Holiday Home Equitación

29649 La Cala de Mijas, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 1.95 Km de Playa del Castillo



Hotel Apartamentos Pyr Fuengirola

Lamo De Espinosa,10, 29640 Fuengirola, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 2.26 Km de Playa del Castillo



Four-Bedroom Holiday home Mijas Costa with Mountain View 02

29649 Mijas Costa, España

Admite perros.

¡GRATIS!

A 2.29 Km de Playa del Castillo



Pension Santa Fe

Avenida Los Boliches, 66, 29640 Fuengirola, España

Admite perros (bajo peticion)

A 3.43 Km de Playa del Castillo



Apartamentos Mediterráneo Real

Antonio Machado, 25, 29640 Fuengirola, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 3.67 Km de Playa del Castillo



Apartment Santa Cruz

Santa Cruz, 25, 29651 Fuengirola, España

Admite perros (bajo peticion)

PUEDE TENER SUPLEMENTOS

A 3.99 Km de Playa del Castillo



>> VER TODOS >>

Fuengirola cuenta con un gran número de Hoteles que Admiten Perros. Aquí te dejo un listado con los mejores alojamientos pet friendly que he econtrado: Hoteles y Apartamentos que admiten perros en Fuengirola

Parques para perros en Fuengirola

Si a tu perro no le gusta la playa, la ciudad de Fuengirola cuenta con un parque para perros donde tu mascota podrá disfrutar a lo grande mientras tú tomas un refresco en el bar junto a otros dueños de perros. Se llama Parque Guau Guau y cuenta con pipican y zona de entrenamiento.parque canino en Fuengirola

Y… ¡También podrán utilizar el transporte público!

Fuengirola se ha convertido en una de las ciudades Pet Friendly, ideal para veranear con nuestras mascotas. Nuestros perros, además de tener permitido el acceso a la Playa del Ejido, también podrán acompañarnos cuando utilizemos el transporte público pagando el 50% del billete y siempre que no superen los 25kg de peso.

Los perros deberán viajar atados y con bozal, y no podrán ocupar ningún asiento destinado a las personas. En este caso, también queda prohibido el acceso a las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas, y a los perros que estén en periodo de celo. Como en el caso de la playa, el dueño del perro deberá llevar consigo la cartilla sanitaria de su mascota. Los perros pequeños podrán viajar en una cesta o bolso.

Si todavía no habías incluido esta ciudad pet friendly entre tus destinos favoritos para viajar con tu mascota, ¿A qué estás esperando? Disfruta de la playa y el sol en vacaciones con tu perro!

 

¿Has estado en esta playa? ¿Cuántas estrellas le das?