Parques para Perros. Una buena salida para tu mascota

¿Por qué paseamos a nuestros perros?

Bien sea por la alegría contagiosa que emanan o por evitar que hagan sus necesidades en casa, lo cierto es que el mejor amigo del hombre tiene necesidades intrínsecas que se satisfacen con estos paseos, su cuerpo libera toxinas porque se ejercita, mejora su estado de ánimo y aumenta vuestro lazo amoroso. Por esta razón traemos info interesante sobre sitios idóneos, llamadas Zonas Caninas ubicadas en España.

Parques Caninos

Los parques caninos son sitios recreativos creados para cubrir las necesidades físicas, sociales y ambientales de los caninos; en donde pueden correr, ejercitarse, jugar y convivir con otros perros o sus dueños. Asimismo son lugares en donde los dueños pueden descansar, leer o jugar con sus mascotas, proporcionando con ello beneficios para ambos.   

Por lo general tienen zonas caninas diseñadas para que los perros puedan tener su espacio, algunas veces poseen zonas cercadas con la finalidad de que puedan estar sin correas, collares o ataduras.

Cabe destacar, que cada ciudad y cada parque tienen sus diversas normativas y horarios, que no solo limitan los accesos, sino también los horarios en donde pueden transitar sin cadenas. Incluso existen algunos parques en donde los perros tienen accesos limitados y sólo pueden transitarlos con correas.

Importancia de los parques caninos.

Los parques caninos bien diseñados, pueden ofrecer una gran variedad de beneficios a sus dueños, por ejemplo, cuando un perro está en periodo de socialización debe ser llevado y controlado por los dueños, para que el mismo aprenda como debe comportarse ser educado en base a la regla de la habituación, con estímulos sin experiencias negativas.  

Los parques diseñados con zonas de agility pueden convertirse en parte primordial de los canes y los dueños que los visitan, ya que con espacios de entrenamientos aunados a diversión. Además, son una buena salida o solución para los amantes de los perros que viven en apartamentos de pequeñas dimensiones.

¿Cuáles son las características que deberían de tener los parques caninos?

  • Son lugares frescos con una gran variedad de vegetación, pueden tener zonas completamente verdes o tener áreas arenosas.
  • Suelen tener bancas ideales para el descanso, en donde los dueños puedan leer o realizar diversas actividades mientras los perros se distraen.
  • Suelen ser zonas apartadas de las calles, que te ayudan a sentirte tranquilo soltando a tu perro.
  • Algunos poseen zonas agility y fuentes caninas.
  • En su mayoría poseen dispensadores de bolsas para la recolección de desperdicios o desechos provenientes de sus necesidades biológicas.