¿Por qué aúllan los perros?

En muchas ocasiones, sobre todo por la noche cuando intentamos conciliar el sueño, y algún perro nos lo impide con sus aullidos, nos hacemos la pregunta: ¿Por qué aúllan los perros? ¿Es su forma de comunicarse?, ¿un modo de hacerse notar?, ¿dar a entender que algo les molesta? o ¿simplemente una respuesta natural en el perro?.
Lo cierto es que los aullidos, además de ser una respuesta natural genética del perro, en muchos casos expresan una gran tristeza por parte del animal que los emite.

perro aullando

¿Porqué aúllan los perros?

  • Como ocurre en el lobo, los perros utilizan el aullido para comunicarse o reunirse con otros de su especie como animales sociales que son. En ocasiones lo hacen para alertar de algún peligro, o para comunicarse con nosotros mismos. En las noches de luna llena es cuando los perros más suelen aullar, herencia genética de sus antepasados los lobos.
  • Otro de los motivos por lo que aúllan los perros es porque escuchan frecuencias similares. Las sirenas de bomberos y policía emiten unas frecuencias parecidas a las del aullido, y los canes sienten la necesidad de responder a estos tipos de sonidos.
  • En otros casos, los perros aúllan porque sienten una profunda tristeza. Ya sea por la pérdida o separación de uno de sus dueños o porque permanecen solos durante mucho tiempo, los perros emiten aullidos que pueden escucharse a mucha distancia con la intención de que sean escuchados por sus destinatarios. La soledad y ansiedad del can puede provocar un aumento de sus tristes aullidos.

En algunas culturas todavía se piensa que los aullidos del perro son símbolo de mal augurio, creencia sin ninguna base científica que no deja de ser más que una superstición, pues los aullidos del perro únicamente dan respuesta a su carácter instintivo y comunicativo.

10 disfraces para perros graciosos

¿Quieres disfrazar a tu perro? Si estás buscando ideas de disfraces graciosos para perros, no te pierdas estas divertidas fotos que hemos encontrado por la red. Algunos de estos disfraces son de elaboración propia, y otros puedes encontrarlos en plataformas como Amazon.

Aquí te dejo un listado de 10 disfraces para perros graciosos:

  • Disfraz de mariposa

disfraz para perros de mariposa

 

 

  • Disfraz de Escorpión

Disfraz para perros de escorpión

 

  • Disfraz de Morsa

 

Disfraz para perros de morsa

 

  • Disfraz de araña

 

disfraz para perros de araña

 

  • Disfraz de león

disfraz para perros de león

 

  • Disfraz de dinosaurio

 

Disfraz de dinosaurio para perros

¿Te gustan los súper héroes? Pues ahora puedes disfrazar también a tu mascota con tus personajes favoritos. Estos son algunos de los disfraces para perros más graciosos

 

  • Disfraz de Batman

Disfraz de Batman para perros

 

  • Disfraz de Spiderman

Disfraz para perros de spiderman

 

  • Disfraz de Superman

Disfraz para perros de Superman

  • Disfraz de abeja

Disfraz para perros de Abeja

 

 

 

Bibulu, el Airbnb para Perros

¿Conoces Bibulu? Es una plataforma online donde los dueños de perros  se ponen en contacto con personas dispuestas a acogerlos en sus casas durante los días que tienen que estar fuera, bien por vacaciones o por trabajo (Bajo previo pago, claro está) Si conoces la web Airbnb, pues es igual pero para perros.

perro-de-vacaciones

La idea surgió de la necesidad de dos propietarios de mascotas que tenían que viajar y no estaban dispuestos a dejar sus mascotas en una perrera donde los animales permanecen en jaulas. Desconozco cómo son estos lugares porque nunca he tenido la necesidad de utilizarlos, pero supongo que están gestionados por personas especializadas en el cuidado de los animales y que a nuestras mascotas no les falta de nada. Pero que estén bien cuidados no significa que no sea una experiencia traumática para nuestro perro, él que tantas noches ha dormido incluso en nuestra cama, de repente se encuentra durmiendo en una jaula con más perros en su misma situación. Debe ser algo así como César en el Origen del Planeta de los Simios cuando lo llevan al zoo.

Otra opción es llevarlos a residencias caninas especializadas, como por ejemplo HappyCan, en Madrid, donde los perros duermen en cuartos de 8 x 4 metros de amplitud con calefacción y tienen grandes extensiones de parques para correr, jugar y socializarse con otros de su especie. Sólo admiten canes desparasitados, con microchip y todas las vacunas en regla.

Bueno, pues ahora surge Bibulu, una web donde puedes encontrar un hogar para tu mascota en los días que estés ausente. Dando un vistazo por encima he encontrado que la mayoría de personas que se anuncian son cuidadores o paseadores de perros, algunos con formación, otros sin ella. También hay muchas familias que se ofrecen a cuidar otros perros siempre que se lleven bien con el suyo, claro. Después el propietario del can opina sobre la casa de acogida de su querida mascota. (Lo ideal sería que votara el perro…)

La idea de Bibulu me parece genial, pero tengo que reconocer que no es tan fácil dejar a tu mascota con unos extraños.

Preguntando a varios propietarios de perros acerca del tema, todos han respondido que nunca lo dejarían en casa de un desconocido, que prefieren dejarlo a un amigo o un familiar. El caso es que cuando no tienes amigos ni familiares a los que recurrir, las opciones se reducen bastante:

  • Llevarlo a una residencia canina u hotel para perros
  • Utilizar el servicio Bibuluhttp://www.bibulu.com/
  • Llevártelo contigo de vacaciones. Cada vez son más los hoteles que admiten perros, tanto en España como en cualquier parte del mundo. En esta web podrás encontrarlos todos: http://www.hotelesperros.com 

Y tú, ¿Qué harías?

 

Los Perros Sienten el Dolor de los Humanos

La Universidad de Londres Goldsmiths afirma algo que los que tenemos la suerte de compartir nuestra vida con un perro ya sabíamos:

Los Perros Sienten el Dolor de los Humanos.

niña triste con perro
Los perros se muestran más empáticos y sumisos cuando escuchan llorar a un humano.

Según las doctoras Deborah Custance y Jennifer Mayer, ambas pertenecientes al Departamento de Psicología, de la Universidad de Goldsmiths,  los perros pueden identificar y responder a los estados emocionales de los humanos.

El estudio se realizó con 18 perros de diferentes razas y edades, que fueron expuestos durante 20 segundos a distintas situaciones: algunos con sus dueños y otros con personas desconocidas, en las que las personas lloraban, mantenían una conversación entre ellas, o realizaban un ruido parecido a un zumbido.

Los resultados mostraron que, en las situaciones en las que el humano lloraba, la mayoría de los perros mostró empático y preocupado,  con una actitud sumisa hacia la persona. Esta respuesta no se dio en las otras situaciones, cuando los humanos mantenían una conversación o cuando emitían el zumbido.

Según la Doctora Custance, “El llanto lleva mucha carga emocional para los perros, y provoca una respuesta más fuerte que cualquier otra situación, como una conversación o un tarareo”.

El estudio también demostró que los perros respondieron de la misma forma a las personas que lloraban, independientemente de si eran sus dueños o no, lo que muestra que responden a las emociones de la persona, y  no a sus propias necesidades.

Fuente: http://www.gold.ac.uk

 

Beneficios de Tener un Perro para los Niños

¿Tu hijo te pide a voces un perro y no sabes si será bueno para él?

Por todos es sabido la convivencia con un perro puede traer muchos beneficios a los miembros de la casa (y obligaciones, claro está), pero por si te queda alguna duda, aquí te dejo las conclusiones de un estudio realizado en Finlandia:

Beneficios de tener un Perro para los Niños:

  • La intercción del bebé con el perro ayuda a un mejor desarrollo del sistema inmunológico del niño.
  • Los niños que conviven con perros tienen un 30% menos de riesgo de infección respiratoria y un 50% menos de infecciones de oído.

    Son muchos los beneficios de tener un perro para los niños
Esta investigación tuvo lugar en el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia. Los resultados se publicaron en una revista de gran prestigio estadounidense, en la cual afirman que los bebés que conviven con perros sufren menos infecciones de oídos y menos problemas respiratorios, como tos o fiebre en su primer año de vida.

 

En otro estudio que tuvo lugar en Reino Unido se confirmó que los niños que conviven con perros son más empáticos, tienen la autoestima más alta y gozan de mejores relaciones sociales con sus compañeros, ya que la mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.
Los niños que conviven con perro adquieren una gran habilidad para cuidar de otros y desarrollan un mayor respeto hacia los animales y aprenden valores como el amor y la amistad.

 

Además, se ha demostrado que acariciar a un perro disminuye la tensión arterial y produce efectos relajantes en nuestro organismo.

 

Si todavía tenías dudas acerca de los beneficios de tener un perro para los niños, espero haberte ayudado, y ya de paso, haberte convencido para que pongas un perro en tu vida, pues estoy segura de que será una decisión acertada.

 

familia con perro
Un perro puede mejorar la comunicación entre padres e hijos
Si vives en un piso, hay perros que por su tamaño se adaptarán mejor a los espacios reducidos, así como razas de perros que por su buen carácter aguantarán todas las travesuras de los niños.
También debes recordar que un perro no es un juguete, y que te acompañará aproximadamente durante 15 años. Ellos también se ponen enfermos y reclamarán tu tiempo, así que antes de adoptarlo piensa si vas a poder dedicarle el tiempo necesario para educarlo y hacer de tu perro una mascota feliz. 😉

Dog TV la Primera television para Perros

Nace Dog TV la primera television para perros

Muchos dueños de perros se dejan solas en casa a sus mascotas mientras salen a trabajar.

Los especialistas aconsejan dejar un televisor o una radio encendidas para que el perro no se sienta solo, pero… ¿de verdad la escuchan? ¿Se pueden entretener viendo el televisor?

Según los creadores de Dog TV, si las imágenes y sonidos no están adaptados para los receptores sensoriales de perro, esta práctica no sirve de nada.

En Estados Unidos, un país donde hay más de 80 millones de perros que pasan una media de ocho horas diarias solos, ya tienen la solución: DogTV, una televisión para Perros.

Según los productores de este canal, los perros suelen estar más atentos a su dueños que a la televisión, pero si los dejas solos, seguro que se entretienen con ella.

Dog TV ofrece tres tipos de canales:

  • Un canal de Relajación para ayudar a mitigar la ansiedad del perro cuando se queda solo.
  • Otro canal para Estimular el carácter juguetón del perro.
  • Y por último, un canal de Exposición, con sonidos especiales y elementos visuales que ayudan a habituar al perro a las diferentes actividades cotidianas, tales como subir en coche o ir al veterinario.

Para los interesados, Dog TV puede verse online por streaming, desde cualquier PC, tablet o smartphone. Pero no pienses que es gratis… Vale 9.99$ al mes.

Ofrecen programación las 24h del día los 7 días de la semana, eso sí, sin cortes publicitarios, (de momento)  ni siquiera de comida de perros… Todo un detalle.

Comentando la noticia con una compañera de trabajo, ésta fue su respuesta: “Ya nos han vuelto tontos a nosotros con este cacharro y ahora quieren volver tontos a los perros”

Y tú, ¿Qué piensas?

 

Los babuinos tambien tienen perros como mascotas

A parecer, no somos la única especie que tiene a los perros como mascotas, pues los babuinos tambien tienen perros como mascotas.

Hay una especie de primates, los babuinos, que raptan a los cachorros para domesticarlos y convivir con ellos.

Podríamos llamar a esta relación una especie de simbiosis, en la que las dos especies salen beneficiadas, pues los babuinos tienen defensa ante otros depredadores u otras amenazas a cambio de comida para el can.

Aquí os dejo un vídeo en inglés de la serie de documentales Animals like us (un poco duro) de cómo estos primates raptan a los cachorros para luego domesticarlos.

Ver el vídeo

Menos mal que luego se llevan bien, porque da mucha penita ver lo mal que lo pasa el perrito…

 

Hoteles que Admiten perros en Madrid

Cada vez son más los hoteles que admiten perros en Madrid.  

En la provincia de Madrid hay más de 200 hoteles que admiten perros, muchos de ellos totalmente gratis, y otros bajo un pago de un pequeño suplemento.

Hoteles que Admiten perros en Madrid Gratis:

amadorHotel Amador De Los Rios ****

Es un fabuloso y moderno hotel de cuatro estrellas situado a unos pasos de la Plaza Colón. Es uno de los hoteles de Madrid mejor valorados y con una excelente relación calidad-precio, así que si viajas a Madrid y quieres alojarte en el centro de la ciudad junto a tu mascota, no debes perderte este hotel.

 

hostal-cervantesHostal Cervantes

Situado en el centro de Madrid, este hostal que admite perros gratis es ideal para conocer la ciudad y llevarte a tu mascota.  A sólo 5 minutos a pie del hostal podrás encontrar el Museo del Prado, la Puerta del Sol, y muchos más lugares de interés turístico de Madrid. Además, se encuentra a poca distancia del Parque del Retiro, donde podrás llevarte a tu perro a dar largos paseos.

 

Suites Barrio de SalamancaSuites Barrio de Salamanca ****

Si lo tuyo son los alojamientos de lujo, no te pierdas el hotel Suites Barrio de Salamanca, un alojamiento de lujo situado en el barrio de Salamanca y donde admiten perros pequeños de hasta 5kg totalmente gratis. Las habitaciones cuentan con una zona de estar con televisión donde tu perro se sentirá como en casa.

 

 

Además, hay una gran selección de apartamentos donde admiten perros en Madrid totalmente gratis, como por ejemplo los Apartamentos Ramon de la Cruz 41, muy bien ubicados y donde tu mascota se sentirá como en casa.

Fuente: www.hotelesperros.com

Los Perros Ayudan a Prevenir Enfermedades

¿Tienes problemas de ansiedad y dificultad para relacionarte?

¿Sufres hipertensión o problemas como la obesidad?

¿Eres asmático?

Pues debes saber que según varios estudios, los perros ayudan a prevenir enfermedades:

perro con humano
El cariño incondicional de un perro ayuda a subir la autoestima, y a potenciar las relaciones sociales para personas con dificultades

Estos son algunos de los beneficios que te puede aportar la compañía de un perro: Continúa leyendo Los Perros Ayudan a Prevenir Enfermedades