Vista de la ciudad de Cuenca desde lejos

Cuenca es una preciosa ciudad de Castilla-La Mancha arraigada en las montañas, con un increíble y maravilloso centro histórico amurallado, con callecitas empedradas y ruinas de castillos medievales.

Si quieres sentirte como si hubieses viajado en el tiempo hasta la época medieval, no dejes de visitar cuenca, la ciudad, el casco antiguo, las casas colgadas sobre los ríos Júcar y Huécar que dan la impresión de estar sujetas por el mismo desfiladero. Ven a pasar unos días a Cuenca a cualquiera de estos 54 alojamientos donde admiten mascotas y disfruta de unos días fantásticos con tu perro.

Hoteles que admiten perros en Cuenca

En Cuenca tienes 5 fantásticos hoteles que admiten perros y los cinco con muy buena puntuación por parte de los clientes que los visitan.

Si buscas un lugar tranquilo en el campo te aconsejamos el Hotel Resort Cueva del Fraile, un antiguo monasterio restaurado del siglo XVI situada a 10 minutos en coche de Cuenca, con unos jardines de 25.000 m2 donde su restaurante La Hoz sirve una cocina española tradicional buenísima. Tiene piscina y sus habitaciones son muy amplias. También en el campo tienes el hotel Hospedería Ballesteros con un bonito jardín y un buen restaurante donde podrás probar los vinos de la región. Finalmente, si prefieres alojarte en el mismo centro histórico de cuenca te aconsejamos el mejor hotel que admite perros de Cuenca,  el Hotel Leonor de Aquitana, un edificio con muchísimo encanto del siglo XVIII,  con increíbles vistas a la Hoz del Huécar, situado a poca distancia de lugares de interés turístico como el castillo medieval y la catedral. El restaurante del hotel está situado en los antiguos establos de la casa y la comida regional que ofrecen es exquisita. Las habitaciones son amplias y familiares y ponen a disposición de los clientes unas instalaciones de Spa y centro de bienestar con gimnasio, servicio de masajes y bañera de hidromasaje donde poder relajarte después de conocer esta fantástica ciudad acompañado de tu perro.

Hostales y pensiones que admiten perros en Cuenca

En Cuenca tienes 6 hostales y pensiones que admiten perros, algunos de ellos de forma gratuita como la Pensión Central que está situada en el centro de Cuenca, muy limpio, a 15 minutos del casco antiguo y las famosas casas colgadas. El Hostal de la Luz se encuentra junto al río Júcar. Tiene habitaciones con calefacción y balcón y se encuentra a 3 minutos del centro de la ciudad. Por último tienes La Casa Botes que tiene una buenísima valoración, situada en el centro histórico de la ciudad, todas sus habitaciones disponen de baño privado y el trato recibido por parte de  los dueños es excelente. Un muy buen lugar para alojarte en Cuenca con tu perro

 

Apartamentos que admiten perros en Cuenca

En Cuenca hemos encontrado 29 apartamentos que admiten perros (donde 11 de ellos son gratis para tu mascota). Si buscas disfrutar de unas buenas vistas al desfiladero de Hoz del Huécar, te aconsejamos la Casa de San Pedro, que se encuentran a 150 metros de la Plaza Mayor y tiene muy buena valoración. También cerca y situados en el casco histórico tienes el Apartamento El Rincón de Malu, donde también tienes buenas vistas al río Huécar y está situado a 10 minutos de las increíbles casas colgantes y La Mansión de Artu, con una cocina totalmente equipada, alberga una bolera y sin duda, es el apartamento que más te aconsejamos ya que es el mejor valorado.

Otro apartamento que también nos ha gustado mucho es el Ático en la Plaza Mayor, con una buenísima ubicación en el centro histórico, y muy cercano a lugares de interés turístico como la torre Mangana y la Catedral de Nuestra Señora de Gracia. Dada su buena ubicación podrás conocer Cuenca dando increíbles y bonitos paseos con tu perro visitando esta increíble ciudad sin que su estancia te suponga un coste extra.

Bed and breakfasts que admiten perros en Cuenca

Si buscas un Bed and Breakfast para tus vacaciones, en Cuenca puedes alojarte en el Hostal La Ribera del Júcar, un lugar muy limpio, situado a orillas del río Júcar y a 5 minutos en coche del centro histórico y de las Casas Colgantes. Con un precio inmejorable que además acepta perros.

Casas y chalets que admiten perros en Cuenca

En Cuenca hay 6 casas y chalets que admiten perros, y 4 de ellas admiten a tu perro totalmente gratis. Cuenca es un lugar ideal para alquilar una casa o chalet porque tiene entornos naturales muy bonitos y muchos lugares de interés turístico e histórico. Además seguro que tu perro agradece tener mucho espacio para correr como el que te ofrecen algunas de estas casas. Entre todas ellas te recomendamos las que aceptan mascotas gratis como La Casa Chalet El Sotillo con 6 dormitorios, jardín, piscina, patio y barbacoa, El Rincón del Violinista con 5 dormitorios familiares y vistas a la ciudad, el Molino de la Herrería con piscina al aire libre, zona de barbacoa, jardín y parque infantil y El Corral Del Tío Emilio, con 3 dormitorios familiares, cocina equipada y en sus inmediaciones se pueden practicar deportes al aire libre.

Te recordamos que estas casas de Cuenca son el destino ideal de muchas familias que viajan con perro y se suelen reservar con mucha antelación, por lo que te aconsejamos que no dejes tu reserva para última hora.

Lodges que admiten perros en Cuenca

El Chvictoria Loft May 13 está situado en Cuenca, totalmente equipado, con 1 dormitorio y una terraza particular amueblada. Ponen a disposición un desayuno continental buenísimo que sirven todos los días, y unas instalaciones de bienestar como bañera de hidromasaje y baños termales. En sus inmediaciones se puede disfrutar de varias rutas de senderismo acompañado de tu perro que seguro va a disfrutar un montón.

Campings que admiten perros en Cuenca

En Cuenca tienes el Camping Caravaning Cuenca que admite perros y donde te puedes alojar en bungalows de madera en unas instalaciones con piscina, pistas de Pádel y espacios deportivos al aire libre para los que les gusta practicar deporte. Es una muy buena alternativa si quieres que tu perro tenga espacio libre por donde moverse y además es perfecto para cualquier familia. Una muy buena opción para estas vacaciones si viajas a Cuenca.

Casas rurales que admiten perros en Cuenca

Si te gusta disfrutar de un entorno rural, tenemos estas tres casas rurales que admiten mascotas y te van a enamorar. La Rural Arco Iris es una bonita casa rural con 2 piscinas exteriores, barbacoa y una cocina totalmente equipada. También  la Casa Azafranes es una gran opción para pasar unos días tranquilos, está situada a menos de 1 km de las Casas Colgantes, con 1 dormitorio, totalmente equipado y en sus inmediaciones se pueden practicar deportes al aire libre. Por último tienes la Casa Leycar situada en Colliguilla, con piscina privada, 4 dormitorios, barbacoa y jardín donde tanto tu perro como tú podréis disfrutar de un ratito del sol de la montaña. La casa admite mascotas gratis y está rodeada de un entorno natural increíble, que te permitirá dar bonitas excursiones con tu perro.

Albergues que admiten perros en Cuenca

El Green River Hostel es un bonito albergue situado cerca de lugares de interés turístico, cerca de la Torre de Mangana. Ofrece desayuno continental a todos los clientes y en sus alrededores se pueden practicar varias rutas de senderismo.  Tiene una muy buena puntuación en cuanto a la calidad precio. El Albergue Tejadillos admite perros gratis y se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Dispone de jardín  y el trato de los dueños es inmejorable. Todos los días sirven un buenísimo desayuno continental y es una gran opción para alojarte varios días y poder disfrutar de unas buenas vacaciones con tu mascota.

0 votos

Contestar

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

logo